6 errores al pensar en un aumento de pecho



Elegir un cirujano plástico para un aumento de pecho debe ser una decisión muy meditada. Con la ayuda de Martín del Yerro Cirujanos Plásticos, en las siguientes líneas os alertamos de algunos errores frecuentes cuando una mujer se plantea un aumento de senos.

1. Ya que entro en quirófano, cuanto más grandes los implantes mejor


Muchas mujeres (y algunos cirujanos plásticos) opinan, que ya que entramos en quirófano cuanto más grande sea el implante mejor. Hay quién no concibe que se pueda hacer un aumento con un volumen moderado e incluso pequeño. Nosotros pensamos que la naturalidad en el resultado debe prevalecer sobre el exceso de volumen.

Esto no quiere decir que si lo deseas no puedas tener unos pechos voluminosos, pero hay un límite que es peligroso sobrepasar ya que poner implantes demasiado grandes para la constitución de la mujer aumenta el riesgo de complicaciones postoperatorias.

2. Los implantes redondos quedan mejor en mujeres que tienen el polo superior vacío


En realidad los implantes redondos solo quedan bien en un porcentaje muy pequeño de pacientes y no son precisamente las que tienen vacío el polo superior. Los implantes anatómicos llenan perfectamente el polo superior, pero lo hacen de una forma natural, sin que se note donde empieza y donde acaba la protesis mamaria. De hecho y en función de las dimensiones de la paciente podemos seleccionar implantes anatómicos de diferentes alturas para conseguir un relleno adecuado del polo superior. Lee más sobre la diferencia entre implantes redondos y anatómicos.

3. Todos los cirujanos son iguales lo único que varía es el precio


Quizás uno de los errores que más caros se pagan. Desgraciadamente no todos los cirujanos son iguales. No todos tienen la misma formación o experiencia. No todos tienen la misma habilidad con las manos. Tampoco operan todos en hospitales con UCI ni utilizan los mejores implantes. Y claro que varía el precio; porque operar en un buen hospital, con las mejores prótesis y por un cirujano plástico con experiencia y destreza en las manos, no puede costar lo mismo que operar en una clínica, con prótesis de gama baja y por alguien con poca experiencia (y que muchas veces ni siquiera es cirujano plástico.

4. Mejor anestesia local, sin drenajes y me voy para casa


No, aunque te digan que la anestesia local es más segura y te quieran convencer de no llevar drenajes post quirúrgicos; la realidad es que la anestesia más segura y que permite una cirugía más fiable es la anestesia general. Además para tu seguridad debes pasar una noche en el hospital y llevar drenajes durante la primera noche, porque los drenajes son un excelente indicador de la evolución de la cirugía.

En realidad, quienes operan con anestesia general lo hacen para abaratar costes y proporcionar un precio más atractivo.

5. Subfascial es la mejor técnica y la más moderna


En realidad no es una técnica sino un plano de colocación. Y ni es el mas moderno ni tampoco el mejor. La mejor opción es colocar el implante en posición submuscular porque además del mejor resultado estético, no entorpece las mamografías y es el que menor riesgo de contractura capsular tiene.


6. Si hago deporte no puedo llevar implantes submusculares


Falso. La colocación del implante debajo del músculo (cuando se realiza correctamente) no interfiere ni dificulta la práctica deportiva.

Más información sobre la cirugía para aumentar el tamaño de las mamas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Faja post liposucción