Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Entrevista con el Dr. Peter Griffiths sobre la técnica de trasplante capilar FUE

Imagen
La Revista de Cirugía Estética ha realizado una entrevista al Dr. Peter Griffiths sobre la técnica de trasplante capilar denominada FUE.
Dr. Peter Griffiths, Puede explicarnos la diferencia entre las técnicas de trasplante de cabello conocidas como FUSS (follicular unit single strip, tira única de unidad folicular) y FUE (follicular unit extraction, extracción de unidad folicular)?
Sí, dicho en los términos más simples, la técnica FUSS consiste en cortar con un bisturí una larga tira de piel de la parte posterior de la cabeza y cerrar la incisión mediante sutura. La tira de piel extraída se disecciona bajo un instrumento de aumento para retirar los folículos. Lo ideal es que se retiren uno a uno, aunque no suele hacerse así sino en grupos más grandes, de 4 ó 5 folículos.  En la técnica FUE se retiran los folículos del cuero cabelludo del paciente literalmente de uno en uno, empleando un diminuto bisturí circular o “punch”, que hace un corte alrededor de cada folículo; luego éste se retir…

Admitido a tramite el caso de los implantes PIP

Parece que por fin las afectadas por las prótesis PIP en España, tienen la opción a que se haga justicia.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el caso de las prótesis mamarias defectuosas PIP por apreciar un delito contra la salud pública.
La Asociación Nacional de Afectadas (ANAP) ha emitido el siguiente comunicado de prensa: COMUNICADO DE PRENSA
LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL ADMITE INVESTIGAR EL CASO DE LAS PRÓTESIS PIP- Asume la competencia por apreciar un delito contra la salud pública -.
VALENCIA - Hace poco más de un año, una joven valenciana, Eva Giménez, que ha pasado por varias operaciones después de que se le rompiera un implante mamario Poly Implant Prothese (PIP), impulsó una asociación deámbito nacional de mujeres afectadas por este tipo de prótesis, para hacerse oír y pedir responsabilidades "por esta vergüenza sanitaria".

Hoy, esa Asociación (ANAP) representa los intereses de centenares de mujeres residentes en diferent…

El Dr. Ivo Pitanguy recibe un premio en España

Ivo Pitanguy, el cirujano plástico más famoso del mundo recibe hoy  el II Premio Iberoamericano de Cirugía 'Pedro Virgili' Cortes de Cádiz (España).

Será la alcaldesa, Teófila Martínez, la que le entregará el premio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cadiz

Ivo Pitanguy dijo la frase: "Trabajo para aumentar la autoestima de las personas", frase que seguramente muchos psicologos y psiquiatras cuestionarán.

Ivo Pintanguy ha operado a miles de pacientes, desde los más famosos a los más humildes y algunos lo consideran el padre de la cirugía estética moderna.

Julianne More no quiere la cirugía estética

Imagen
La actriz Julianne More no quiere recurrir a la cirugía estética. La actriz que ahora tiene 52 años, está preocupada por el envejecimiento pero se niega a pasar por el bisturí para conservar la esencia de la juventud.
"Creo que cada uno debería hacer lo más adecuado para su bienestar, lo que sientan que es correcto. En mi caso, no me quiero arriesgar a poner en peligro mi trabajo, y sé que si me sometiera a determinadas operaciones mi rostro perdería naturalidad y expresividad, lo que afectaría negativamente a mi carrera. No puedo permitirme el lujo de tener una cara artificial y hermética porque necesito interpretar a mujeres de toda clase y condición, y por ello tengo que mantenerme versátil. Me preocupa la idea de envejecer, pero tampoco es algo que me vuelva paranoica"

"Cuando la gente dice cosas como 'Está muy guapa para su edad', parece que están tratando de expresar que la edad de las personas limita su belleza, como si el atractivo físico llegara a un m…

Los injertos grasos en cirugía estética

Imagen
El Dr. Ignacio Sanz ha intervenido en el 48 Congreso de la Secpre con una ponencia titulada. El papel de los injertos grasos en la cirugía mamaria actual. Ha continuación os ofrecemos un resumen de la ponencia.



Del 5 al 7 de Junio de 2013 ha tenido lugar en la ciudad de Arona (Tenerife) la celebración del 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Al mismo han acudido más de 300 cirujanos plásticos de todo el país. Durante el mismo el Dr. Sanz Alonso, Jefe Asociado del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirón Madrid presentó la Ponencia titulada “El papel de los injertos grasos en la cirugía mamaria actual”. A lo largo de la ponencia el Dr. Sanz destacó el papel preponderante que está tomado el uso de grasa autóloga tanto en cirugía estética mamaria, combinada o no con implantes mamarios, como en reconstrucción mamaria.  Por lo que se refiere a la cirugía estética la lipoestructura es muy útil para rellenar la …

Entrevista al Dr José Luís Martín Del Yerro.

Imagen
El Doctor José Luis Martín del Yerro, es Jefe de la Unidad de Cirugia Plástica, Reparadora y Estéticadel Hospital Quirón de Madrid, tambien dirige el Instituto de Cirugia Plastica que lleva su nombre. Es uno de los cirujanos plásticos españoles con mayor prestigio internacional. Su presencia es requerida en diversos paises para mostrar sus conocimientos y experiencia. Actualmente, está considerado como uno de los mejores cirujanos plásticos de España.

Dr. Martín Del Yerro, usted solo utilizaimplantes o prótesis anatómicas. ¿Qué ventajas tiene colocar prótesis anatómicas en vez de redondas? ¿Por qué muchos cirujanos no las ponen?

Entendemos que el aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen, sino de proporciones de la mama en sí misma y de ella con el tórax. Creemos que una mujer con una mama pequeña requiere de una remodelación en la forma, para hacerla estéticamente atractiva. No es solamente una cuestión de añadir 200 o 300 ml al volumen de la mama. Trabajamos con la idea de r…

Q.R.P. La recuperación post cirugía más rápida, segura y agradable.

Para asegurar una rápida y confortable recuperación post cirugía estética, el Instituto De Cirugía Plastica Martín Del Yerro, ha desarrollado un método de trabajo denominado Quick Recovery Procedure (QRP) cuya traducción al castellano es "procedimiento de recuperación rápida".

Muchas veces leemos en foros o nos han contado testimonios de largas y dolorosas recuperaciones post cirugia. Algunos cirujanos plásticos incluso recomiendan la inmovilidad absoluta tras la operación. Estas "políticas de inmovilidad y reposo extremo" solo traen como resultado una recuperación lenta y molesta. El Quick Recovery Procedure (QRP), permite acelerar la recuperación tras la cirugía y posibilita al paciente incorporarse a una vida normal en pocos días. En algunas intervenciones de forma inmediata. El QRP también consigue que la recuperación sea más agradable con menos molestias.

El QRP ha sido presentado con gran éxito en varios congresos de cirugía plástica nacionales e internaciona…

Una soldado israelí es sancionada por aumentarse los pechos

Abc.com nos cuenta la historia de una soldado del ejercito de Israel que ha sido sancionada por aumentar su pecho sin el permiso de sus superiores.

La noticia que ha sido publicada originalmente en el diario hebreo Yediot Aharonot, ocurrió en una base del sur de Israel.
La mujer, cuya identidad no se ha revelado,  pidió hace meses el permiso de sus superiores para someterse a la cirugía de aumento de pechi pero éstos se lo denegaron por considerar que no era necesaria y perjudicaría su trabajo, ya que exigía una recuperación de varias semanas que le impediría realizar su misión. La autorización era necesaria.

Pero la soldado aprovecho la Pascua Judia para someterse a la operación recurriendo a un cirujano privado y sin conocimiento del Ejército. A su regreso, y tras percatarse de que sus pechos habían aumentado, un oficial con rango de teniente coronel la sometió a juicio disciplinario por “no cumplir órdenes de comandantes” y con la acusación de “haber causado daño a propiedad milita…