Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Y otra más

Siempre digo y escribo que uno de los males de la medicina es el corporativismo médico; el justificar lo injustificable y mirar hacia otro lado, no vaya a ser que el próximo día me toque a mi.

Hoy leo en 20 minutos que al cirujano plástico que le corresponden las iniciales V.P.P le han vuelto a condenar. En este caso ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid el que ha condenado a un cirujano plástico a pagar 73.161 euros a una paciente por las secuelas tras una defectuosa reducción mamaria. Según la sentencia en el año 2007 una paciente de 18 años de edad acudió a la consulta del doctor V.P.P.,para someterse a una reducción mamaria. La primera intervención a la que se sometió fue una mastopexia sin prótesis, de la que resultó una asimetría mamaria y areolar. En enero de 2009, la paciente se sometió a una segunda intervención  de extirpación de la glándula mamaria tras la cual se produjo un "desprendimiento de una de las prótesis" y "fuertes dolores&q…

Corregir moretones con maquillaje. Por Aparichi

Imagen
En el Rincón de Aparichi, se publicó un artículo sobre como corregir los moretones mediante el maquillaje. Por su interés y con permiso de su autora (que además es una buena amiga) lo copio entero.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una fanática del maquillaje de corrección y, en este caso, quería mostraroscómo se puede disimular o corregir un moratón (hematoma) con maquillaje. Son muchas las personas que por ejemplo, tras una cirugía estética, sufren hematomas o moratones y les gustaría poder disimularlos y hoy os muestro cómo lo he hecho con los correctores de Bobbi Brown.
Aquí os presento a Helena, que muy amablemente se prestó a las fotos para que pudierais ver claramente cómo quedan en un antes y después. Ella se había sometido a una blefaroplastia, que no es más que la extracción de las bolsas alrededor de los ojos, porque antes no se le veían ni las pestañas así que optó por la cirugía y el problema es que vino acompañada en la postcirugía de estos anti…

Después de la cirugía por Ji Yeo

Imagen
El fotógrafo coreano Ji Yeo ha publicado en su páginas web un trabajo monográfico sobre día después de la de cirugía estética titulado: Beauty Recovery Room. En las fotografías aparecen un grupo de pacientes el día siguiente a la cirugía.

Ji Yeo presenta su obra:
"La serie Beauty Recovery Room utiliza los rostros heridos y los cuerpos de las mujeres que se han sometido recientemente a una cirugía plástica para mostrar el coste físico de adherirse a la presión social en Corea. La cirugía plástica se ha convertido en una parte integral de la cultura actual de Corea, a menudo considerada como un paso fundamental en el proceso de superación personal. Pasar por el quirófano, contusiones duraderas, cicatrices, y que estar bajo anestesia general varias veces ya no se considera un riesgo extravagante. Todos ellos han tenido múltiples procedimientos y tienen más planes para el futuro. Las fotos fueron tomadas inmediatamente después de su operación, mientras estaban descansando (..).

Los úl…

Comprate una tele o ponte implantes de pecho

Imagen
Leo y me cuesta creerlo, que la empresa de productos de consumo Media Mark ofrece aumentos de pecho e implantes capilares. Pensé que era solamente una acción de marketing y que detrás no había una cirugía real, pero veo que anda metido el Dr. Vila Robira, el mismo que opero la nariz de Belén Esteban con ese aire picasiano.

Walter Schmidt, director de marketing de Media Markt. explica su nueva campaña de markting. Perseguimos:  "visibilidad, notoriedad y sorpresa", "Tenemos un posicionamiento de marca que siempre está basado en el precio y queremos extenderlo a productos que no vendemos habitualmente. Hacerlos asequibles por un periodo".

El Dr. Vila Robira cuenta a El Mundo porque aceptó la oferta: "Acepté la propuesta, principalmente porque es muy innovadora. Segundo porque creo que puede llegar a muchas mujeres y muchos hombres que quizás no pensaban en hacerse esta intervención y creo que la facilidad que da esta campaña va a ser muy útil". Tambié…

Seguros post cirugía estética. Lee la letra pequeña

Los cirujanos plásticos de Gran Bretaña están empezando a ofrecer a sus pacientes un seguro post-cirugía estética que cubre los dos primeros años tras la cirugía. En este seguro están incluidas complicaciones como: hematomas, seromas, infecciones y en caso de aumento mamario, la contractura capsular.

En España algunos cirujanos plásticos ofrecen algo parecido (o al menos eso anuncian) y algunas compañias aseguradoras ofrecen seguros postcirugía estética. Además los fabricantes de implantes mamarios suelen asegurar sus implantes en caso de rotura.

Hasta aquí todo es muy bonito; pero hay que leer la letra pequeña. Empezemos por los implantes mamarios. Los fabricantes de implantes mamarios ofrecen garantía, algunos de por vida. Pero garantía de por vida no significa que los implantes no se rompan, tan solo quiere decir que el fabricante se compromete a reemplazar los implantes rotos por otros iguales o de similares características y siempre de la misma marca. Algunas personas confunden e…

Japonesa se gasta más de 100.000 dolares para parecer una muñeca.

Imagen
Una mujer japonesa se gasta más de 100.000 dolares en cirugía estética para tener el aspecto de una muñeca francesa.
Se llama Vanilla Hamu y de momento se ha sometido a más de 30 procedimientos de cirugía plástica y medicina estética. En las fotografías de antes y después se observa el cambio radical que se ha producido en Vanilla.

Entre las operaciones a las que se ha sometido, destacamos: una rinoplastia, un aumento de pechos, una blefaroplastia y una liposucción. Pero Vanilla no tiene suficiente y quiere tener los pechos más grandes y ser más alta, quiere tener el aspecto de una muñeca. Vanilla comenzó su metamorfosis cuando tenía 19 años (su edad actual se desconoce).




 En las fotografías observamos la transformación de Vanilla.

Pechos falsos o verdaderos

Imagen
¿Pechos naturales u operados? ¿Pechos verdaderos o falsos? Saber si una mujer lleva implantes mamarios o no los lleva, es a menudo objeto de comentarios por las personas de su entorno.

Para muchas mujeres operadas de aumento de pecho es muy importante que nadie lo sepa, y sobre todo es importante que su pareja no se de cuenta. Para algunos hombres es casi un asunto de estado saber si la chica lleva implantes y hacen todo tipo de conjeturas sobre ello, a menudo equivocadas.

Por alguna razón que desconozco algunos individuos/as asocian cirugía estética con falsedad o con engaño, sobre todo cuando se trata de aumentos de pecho. Parece que las mujeres que llevan implantes son también mentirosas o falsas. Y yo me pregunto¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? El número de mujeres que llevan implantes mamarios es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente cree.

Internet está lleno de foros y artículos donde se debate sobre como reconocer si una mujer lleva implantes, o donde ellas cuentan…

Ranking de los 10 países con mayor número de cirugías estéticas

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery  (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética) ha publicado el ranking de los países con mayor número de cirugías estéticas en el año 2011.

En primer lugar estaría Estados Unidos con 1,1 millones en 2011, en segundo Brasil con 905.000, en tercer lugar China con 415.00, en cuarto Japón con 373.000, en quinto Italia con 316.000, en sexto México con 300.000, en séptimo Corea del Sur con 258.350, en octavo Francia con 207.000, en noveno La India con 191.000 y en décimo Alemania con 187.000.

En mi opinión es una lista poco creible.