Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Y otra más

Siempre digo y escribo que uno de los males de la medicina es el corporativismo médico; el justificar lo injustificable y mirar hacia otro lado, no vaya a ser que el próximo día me toque a mi.

Hoy leo en 20 minutos que al cirujano plástico que le corresponden las iniciales V.P.P le han vuelto a condenar. En este caso ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid el que ha condenado a un cirujano plástico a pagar 73.161 euros a una paciente por las secuelas tras una defectuosa reducción mamaria. Según la sentencia en el año 2007 una paciente de 18 años de edad acudió a la consulta del doctor V.P.P.,para someterse a una reducción mamaria. La primera intervención a la que se sometió fue una mastopexia sin prótesis, de la que resultó una asimetría mamaria y areolar. En enero de 2009, la paciente se sometió a una segunda intervención  de extirpación de la glándula mamaria tras la cual se produjo un "desprendimiento de una de las prótesis" y "fuertes dolores&q…

Angelina Jolie al desnudo después de la mastectomia

Imagen
La reciente mastectomia profiláctica de Angelina Jolie sigue dando titulares. El pintor holandés Johan Andersson, especialista en retratos, la ha pintado desnuda después de la mastectomia.
La pintura de va a destinar a la venta con fines benéficos y se espera que superé los 23.000 dolores.
Johan Andersson ha explicado porqué decidió pintar a Angelina Jolie: "Las recientes noticias sobre Angelina me provocaron una ansiedad que desembocó en este retrato", explicó Andersson en un comunicado. "Hay una ambigüedad subyacente en su comportamiento en yuxtaposición con su belleza".

Corregir moretones con maquillaje. Por Aparichi

Imagen
En el Rincón de Aparichi, se publicó un artículo sobre como corregir los moretones mediante el maquillaje. Por su interés y con permiso de su autora (que además es una buena amiga) lo copio entero.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una fanática del maquillaje de corrección y, en este caso, quería mostraroscómo se puede disimular o corregir un moratón (hematoma) con maquillaje. Son muchas las personas que por ejemplo, tras una cirugía estética, sufren hematomas o moratones y les gustaría poder disimularlos y hoy os muestro cómo lo he hecho con los correctores de Bobbi Brown.
Aquí os presento a Helena, que muy amablemente se prestó a las fotos para que pudierais ver claramente cómo quedan en un antes y después. Ella se había sometido a una blefaroplastia, que no es más que la extracción de las bolsas alrededor de los ojos, porque antes no se le veían ni las pestañas así que optó por la cirugía y el problema es que vino acompañada en la postcirugía de estos anti…

Después de la cirugía por Ji Yeo

Imagen
El fotógrafo coreano Ji Yeo ha publicado en su páginas web un trabajo monográfico sobre día después de la de cirugía estética titulado: Beauty Recovery Room. En las fotografías aparecen un grupo de pacientes el día siguiente a la cirugía.

Ji Yeo presenta su obra:
"La serie Beauty Recovery Room utiliza los rostros heridos y los cuerpos de las mujeres que se han sometido recientemente a una cirugía plástica para mostrar el coste físico de adherirse a la presión social en Corea. La cirugía plástica se ha convertido en una parte integral de la cultura actual de Corea, a menudo considerada como un paso fundamental en el proceso de superación personal. Pasar por el quirófano, contusiones duraderas, cicatrices, y que estar bajo anestesia general varias veces ya no se considera un riesgo extravagante. Todos ellos han tenido múltiples procedimientos y tienen más planes para el futuro. Las fotos fueron tomadas inmediatamente después de su operación, mientras estaban descansando (..).

Los úl…

La mujer que ya no puede sonreír a su bebe

Imagen
Alicia Douvall se queja de que ya no puede sonreír a su bebe. La culpa la tienen los excesos de operaciones de cirugía plástica que han dañado un nervio en su rostro.

Según The Sun Alicia Douvall se habría realizado más de 350 operaciones de cirugía estética y tratamientos médico estéticos y dentales. Entre las muchas operaciones a las que se ha sometido, destacamos: 16 cirugías mamarías, implantes en los glúteos, rinoplastia, blefaroplastia, implantes faciales (mejillas y mentón) Ahora cuenta su historia para que las chicas jóvenes no sigan su ejemplo.  "No puedo beber correctamente, lo tengo que hacer a través de una pajita, me he desfigurado mí misma. Esto no es lo que prometieron los cirujanos, era todo humo y espejismos". Alicia Douvall se ha comparado con Katie Piper, la modelo que en el año 2008 fue quemada con ácido "Yo soy igual que ella, sólo que mis agresores vestían batas blancas y yo pagué por hacerlo". Alicia Douvall se encuentra muy apenada porque no puede …

Comprate una tele o ponte implantes de pecho

Imagen
Leo y me cuesta creerlo, que la empresa de productos de consumo Media Mark ofrece aumentos de pecho e implantes capilares. Pensé que era solamente una acción de marketing y que detrás no había una cirugía real, pero veo que anda metido el Dr. Vila Robira, el mismo que opero la nariz de Belén Esteban con ese aire picasiano.

Walter Schmidt, director de marketing de Media Markt. explica su nueva campaña de markting. Perseguimos:  "visibilidad, notoriedad y sorpresa", "Tenemos un posicionamiento de marca que siempre está basado en el precio y queremos extenderlo a productos que no vendemos habitualmente. Hacerlos asequibles por un periodo".

El Dr. Vila Robira cuenta a El Mundo porque aceptó la oferta: "Acepté la propuesta, principalmente porque es muy innovadora. Segundo porque creo que puede llegar a muchas mujeres y muchos hombres que quizás no pensaban en hacerse esta intervención y creo que la facilidad que da esta campaña va a ser muy útil". Tambié…

Angelina Jolie se hace una doble mastectomia profiláctica.

Imagen
Una carta titulada "Mi elección médica" (My medical Choice)  publicada en The New York Times, ha revelado que Angelina Jolie se ha sometido a una mastectomia (extirpación del pecho) para prevenir el cáncer de mama. Este tipo de mastectomia se denomina profiláctica. Debemos aclarar que la mastectomia profilactica disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama pero no lo elimina.

 En la carta, Angelina, revela las razones que le han llevado a tomar esta decisión: "Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella".

"Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a m…

Seguros post cirugía estética. Lee la letra pequeña

Los cirujanos plásticos de Gran Bretaña están empezando a ofrecer a sus pacientes un seguro post-cirugía estética que cubre los dos primeros años tras la cirugía. En este seguro están incluidas complicaciones como: hematomas, seromas, infecciones y en caso de aumento mamario, la contractura capsular.

En España algunos cirujanos plásticos ofrecen algo parecido (o al menos eso anuncian) y algunas compañias aseguradoras ofrecen seguros postcirugía estética. Además los fabricantes de implantes mamarios suelen asegurar sus implantes en caso de rotura.

Hasta aquí todo es muy bonito; pero hay que leer la letra pequeña. Empezemos por los implantes mamarios. Los fabricantes de implantes mamarios ofrecen garantía, algunos de por vida. Pero garantía de por vida no significa que los implantes no se rompan, tan solo quiere decir que el fabricante se compromete a reemplazar los implantes rotos por otros iguales o de similares características y siempre de la misma marca. Algunas personas confunden e…

Japonesa se gasta más de 100.000 dolares para parecer una muñeca.

Imagen
Una mujer japonesa se gasta más de 100.000 dolares en cirugía estética para tener el aspecto de una muñeca francesa.
Se llama Vanilla Hamu y de momento se ha sometido a más de 30 procedimientos de cirugía plástica y medicina estética. En las fotografías de antes y después se observa el cambio radical que se ha producido en Vanilla.

Entre las operaciones a las que se ha sometido, destacamos: una rinoplastia, un aumento de pechos, una blefaroplastia y una liposucción. Pero Vanilla no tiene suficiente y quiere tener los pechos más grandes y ser más alta, quiere tener el aspecto de una muñeca. Vanilla comenzó su metamorfosis cuando tenía 19 años (su edad actual se desconoce).




 En las fotografías observamos la transformación de Vanilla.

Pechos falsos o verdaderos

Imagen
¿Pechos naturales u operados? ¿Pechos verdaderos o falsos? Saber si una mujer lleva implantes mamarios o no los lleva, es a menudo objeto de comentarios por las personas de su entorno.

Para muchas mujeres operadas de aumento de pecho es muy importante que nadie lo sepa, y sobre todo es importante que su pareja no se de cuenta. Para algunos hombres es casi un asunto de estado saber si la chica lleva implantes y hacen todo tipo de conjeturas sobre ello, a menudo equivocadas.

Por alguna razón que desconozco algunos individuos/as asocian cirugía estética con falsedad o con engaño, sobre todo cuando se trata de aumentos de pecho. Parece que las mujeres que llevan implantes son también mentirosas o falsas. Y yo me pregunto¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? El número de mujeres que llevan implantes mamarios es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente cree.

Internet está lleno de foros y artículos donde se debate sobre como reconocer si una mujer lleva implantes, o donde ellas cuentan…

La liposucción de Victoria Xipolitakis

Imagen
La bailarina argentina Victoria Xipolitakis se ha sometido a una controvertida liposucción abdominal. Controvertida porque mucha gente (ella no y el cirujano que la ha operado tampoco) cree que no la necesitaba.

Xipolitakis publicó en su cuenta de twitter una fotografía que mostraba los resultados a los pocos días y en las que afirmaba: Para los q hablan pavadas no estoy lastimada ni con moretones, ni con heridas ni nada!!!!
Xipolitakis ha declarado a la televisión ( Desayuno Amerícano):

Me saqué entre 2, 5 ó 3 litros de grasa de la pancita, abdomen, cintura y espaldaNo quiero decir que la lipo se la tenga que hacer una persona obesa, hay flaquitas que son flacas pero tienen adiposidad localizada en la panza, que fue mi caso", indicó la vedette. Y agregó: "Estoy reconforme con el resultado. Me saqué lo que ya no me gustaba. Me incomodaba. Ya había dejado de usar remeritas ajustadas, cortitas. Y yo, lamentablemente, vivo de mi cuerpo. Y si había algo que me incomodaba me cuer…

Las americanas quieren tener sus brazos como los de Michelle Obama

Imagen
En Estados Unidos han aumentado las operaciones de cirugía estética en los brazos y el modelo a imitar para muchas mujeres es la mujer del presidente, Michelle Obama.

Las cirugías más frecuentes para embellecer los brazos son la liposucción y el lifting braquial. Estas operaciones tratan el espacio comprendido entre la axila y el codo. El lifting elimina es exceso de piel y la liposucción el de grasa. Pero todavía no se realiza ninguna cirugía que pueda mejorar el tono muscular eliminando la flacidez.


El aumento de este tipo de cirugías podría ser que las mujeres cada vez se fijan más en los brazos de los famosos, siendo los de Michelle Obama los más deseados seguidos por los de la actriz Jennifer Aniston.  Otra razón podría ser el aumento de personas que realizan un regimen y ven como pierden peso y grasa pero como consecuencia aparece la flacidez.




Ranking de los 10 países con mayor número de cirugías estéticas

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery  (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética) ha publicado el ranking de los países con mayor número de cirugías estéticas en el año 2011.

En primer lugar estaría Estados Unidos con 1,1 millones en 2011, en segundo Brasil con 905.000, en tercer lugar China con 415.00, en cuarto Japón con 373.000, en quinto Italia con 316.000, en sexto México con 300.000, en séptimo Corea del Sur con 258.350, en octavo Francia con 207.000, en noveno La India con 191.000 y en décimo Alemania con 187.000.

En mi opinión es una lista poco creible.