Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Mamoplastia de reducción. Entrevista al Dr. Emilio Moreno

Imagen
Hemos conversado con el Dr. Emilio Moreno sobre la mamoplastia de reducción.El doctor Emilio Moreno es Jefe Asociado de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirón de Madrid y del Hospital Quirón San Jose. Emilio Moreno además de ser un excelente cirujano, es un colaborador habitual de la Revista de Cirugía Estética. Comenzamos nuestra charla:

Dr. Moreno, antes se decía que el aumento mamario era una operación para poder mostrar el pecho desnuda y la reducción mamaria para mostrarse vestida. Y esto era así porque aunque se conseguía una reducción de volumen, la forma resultante y las cicatrices  producidas  originaban pechos poco estéticos . Dr Emilio Moreno, en la actualidad ¿Se puede conseguir un pecho bonito tras la reducción?
No estoy para nada de acuerdo, al memos con nuestra cirugía y las técnicas quirúrgicas actuales. Y para muestra no uno, sino todos los ejemplos que necesites. El planteamiento del cirujano antes una reducción de mamas debe ser…

De la desfiguración a la cirugía plástica

Imagen
En El Libano el Ministerio del Salud, el Colegio de Médicos y varias asociaciones de médicos y cirujanos plásticos han iniciado una campaña en televisión y con carteles para alertar a la población sobre los peligros de acudir a personal no médico para un tratamiento de medicina estética. El lema de la campaña dice: "Between disfigurement and cosmetic surgery there is 12 years of medicine. A specialized doctor is your guarantee." (Entre la desfiguración y la cirugía estética hay 12 años de medicina. Un doctor especializado es tu garantía.





El sujetador sujeta o no

Imagen
Resulta que este mes un francés llamado Jean-Denis Rouillon ha publicado un estudio que según él, demuestra que llevar sujetador no previene la caída del pecho y además produce dolor de espalda.

Jean-Denis Rouillon afirma haber estudiado los pechos de 330 mujeres, los que nos da un total de 660 tetas durante 15 años.

Ahora se ha publicado un estudio preliminar sobre 50 mujeres de las 330 estudiadas a través de la Universidad Besançon (Francia). Las mujeres tienen edades comprendidas  entre 18 y 35 años y se evaluó de forma rigurosa los cambios que presentaban los senos de las voluntarias durante todo este tiempo. Las que usaban sujetador de forma frecuente mostraron una mayor flacidez y deterioro de la mama tras 15 años que aquellas que no lo utilizaron. De hecho el grupo libre de esta prenda íntima mostró mejor tonificación además de un cambio favorable en la posición del pezón, que se levantó hasta 7 milímetros al año en algunos casos.
Las pruebas demuestran que su eficacia para pr…

¿Son todas iguales?

Imagen
Corea del Sur es uno de los países asiáticon en donde más se recurre a la cirugía estética. Muchas veces lo que se persigue es occidentalizar los rasgos.

Esta fotografía muestra a las concursante de Miss Daegu un concurso del que saldrá una de las finalista a Miss Korea. Lo que mucha gente se pregunta es por qué son todas tan parecidas. ¿O es que a los occidentales, las de oriente aunque estén operadas, nos parecen todas igual?

A la cuarta parte de los hombres británicos les gustaría que su pareja se operara de cirugía estética

Imagen
Una reciente encuesta realizada en Gran Bretaña concluye que a la cuarta parte de los hombres británicos les gustaría que su pareja se operara de cirugía estética para mejorar su físico.

La operación más deseada para ellas por parte de ellos es la liposucción, seguida de un aumento de pechos. Concluimos pues que a los británicos les gustaría que sus mujeres fueran más delgadas y más tetudas. Otras operaciones deseadas serían: la rinoplastia, la cirugía dental y la aplicación de botox para.



Un dato  a destacar es que tan solo el 19 por ciento afirma que no le gustaría que su pareja se operara y un 19 por ciento no está seguro. Además, la mayoría de ellos reconoce que nunca se atrevería a decirse a su pareja que debería operarse.

No se si en otros países obtendríamos porcentajes similares, pero si se que es un error operarse por sugerencia de los demás o para gustar a otras personas. La razón para la cirugía hay que encontrarla en uno mismo.

Tatuaje del pezón ¿Una nueva moda?

Imagen
Leo en la prensa inglesa, de la que me creo poco, que las británicas están cada vez más interesadas en la micropigmetación de las areolas y pezones. Según parece la moda dicta tener los pezones oscuros ¡qué cosas! y las que los tienen claritos desean oscurecerlos. Este invento se llama tatooing.

El origen de la micropigmentación de las areolas y pezones proviene de la cirugía reparadora postmastectomia. Las mujeres mastectomizadas suelen perder tanto el pezón como la areola y la micropigmentación junto a la cirugía para la reconstrucción de la mama, persiguen la reposición estética completa de los senos.

Además de por cuestiones de moda, algunas mujeres piensan que a sus novios les gustarán más si sus pezones son oscuros. Otras creen que los areolas muy claras o pequeñas son sinónimo de chicas jóvenes y virginales y desean oscurecerlas y agrandarlas.

Dejando aún lado modas y extravagancias, lo cierto es que la micropigmentación de las areolas tiene muchas aplicaciones en medicina estét…

Comienza el juicio por las prótesis PIP en Francia

Imagen
Hoy comienza en Marsella (Francia) el juicio contra Jean-Claude Mas y cuatro directivos de la empresa francesa que fabricaba los implantes PIP. Recordemos que las prótesis PIP se fabricaban con silicona industrial no homologada para uso médico.

El artífice principal de la estafa es Jean-Claude Mas de 73 años que en este juicio está acusado de estafa, blanqueo de dinero y fraude fiscal. Mas creo Poly Implant Prothèse en 1991 y exporto su producto por todo el mundo.

Mas y sus cuatro colaboradores podrían ser condenados a una pena máxima de cinco años de prisión. Pero no se espera que indemnicen a las víctimas, ya que se han declarado insolventes. Son miles las mujeres que se pusieron implantes PIP. Las autoridades sanitarias de todo el mundo recomendaron la retirada de estos implantes por su alto riesgo de rotura y porque no se conoce las consecuencias que puede tener el contacto de la silicona industrial en el organismo. El proceso, que se celebrará hasta el 17 de mayo, lo han iniciado má…

Se opera para parecerse a la difunta esposa de su marido

Una mujer en China ha accedido a la petición de su esposo de someterse  a una cirugía plástica para parecerse a su difunta esposa , quien murió hace tres años en un accidente automovilístico.

Esto está ocurriendo en la ciudad China de Chongqing. El hombre se llama donde Gang Zhao y tiene 32 años y quiere que su nueva mujer sea igual que su esposa muerta.

Zhao declaró a un diario local que tuvo que volver a contraer matrimonio por presión familiar. “Me casé con mi nueva esposa porque se parecía a la anterior”, pero como no es exactamente igual a su ex esposa,  logró convencerla para ingresar al quirófano.

Ella, que debe tener tan pocas luces como su marido y bastante menos personalidad ha declarado:
Me siento un poco confundida”, “No quisiera convertirme en el reflejo de otra persona, pero tampoco quiero perder la familia que formamos con Zhao. Sólo espero que la operación no sea dolorosa ni quede muy fea”-

El director de la Unidad de cirugía plástica del Hospital de la ciudad, el Dr…

La actriz colombiana Sandra Brand muere tras querer aumentar sus glúteos

Imagen
Diversos medios latinoamericanos han publicad que la actriz Sandra Viviana Brand, de 30 años, falleció en la noche del jueves en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá por complicaciones originadas por un tratamiento estético en sus glúteos. Otros lo han llamado un cirugía estética.

Ya es hora que quede claro que la infiltración de biopolimeros (la sustancia posiblemente utilizada) no es un acto médico ni quirúrgico, es simplemente una barbaridad Y ESTO NO ES UNA CIRUGÍA ESTÉTICA. La cirugía estética no tiene nada que ver con biopolimeros.

La muerte la habría  confirmado el subgerente del hospital, el doctor Gerardo Cano, quien manifestó que la actriz llegó el pasado martes "con una dificultad respiratoria aguda" causada por un tromboembolismo pulmonar, uno de los posibles riesgos de la utilización de biopolímeros. Esto se produce porque parte del biopolímero se introduce en la sangre y llega hasta los pulmones con fatales e irremediables consecuencias.
Debemos aclarar que el h…

La importancia del tamaño

Imagen
Leemos en el diario El Mundo que a las mujeres si que les importa el tamaño del miembro viril masculino y prefieren los hombres con penes grandes.

El Mundo nos cuenta que una investigación recién publicada por la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) asegura que las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas sexualmente por los hombres con penes grandes.

Aunque no solo es una cuestión de tamaño relativo sino también de proporciones. Según el estudio realizado por científicos de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Australia, las preferencias de las mujeres se basan en una combinación de la altura, las formas masculinas pronunciadas (relación entre ancho de cintura y de hombros) y el tamaño del pene; o lo que es lo mimo el mismo pene puede parecer pequeño en un hombre alto y grande en un bajito. Aunque si pueden elegir las mujeres también prefieren a los hombres altos.

Los investigadores afirman: "La postura erguida…

Victoria Beckham podría haberse quitado los implantes mamarios

Imagen
Victoria Beckham una de las famosas peor operadas de pecho, podría haberse quitado los implantes mamarios.
Al menos eso es lo que parecen demostrar las últimas fotos publicadas. Se rumorea que Victoria Beckham se habría operado tres veces anteriormente: la primera en 1999, la segunda en 2001 y por último en 2005 para reducir el tamaño.

Liposucción, muerte y descuartizamiento

Leemos en El Mundo que un veterinario se animó a hacer una liposucción a su mujer para paliar sus problemas de obesidad.

Pero la cosa salió muy mal y la mujer murió en la mesa de operaciones. Entonces el hombre de 46 años y nacionalidad argentina, no aviso a los servicios de urgencia y optó por descuartizarla para ocultar la muerte.

La Policía Judicial de Almoradí (Alicante) investiga si todo formaba parte de un plan premeditado para matarla o si, realmente, fue una negligencia temeraria con resultado de muerte.
Después de trocear y meter los restos de su mujer en bolsas de plástico, regresó a su casa  y acudió a la empresa que habitualmente se encarga de incinerar a los animales que sacrifica en su consulta.
Al día siguiente, los responsables de esta sociedad recogieron los paquetes sin comprobar el contenido porque se trataba de un cliente habitual.

Aunque todo ocurrió la semana pasada  la detención no se produjo hasta el pasado viernes, cuando el hombre se entregó a la Guardia Civ…