Buscador

Cargando...

28 junio 2013

Entrevista con el Dr. Peter Griffiths sobre la técnica de trasplante capilar FUE

La Revista de Cirugía Estética ha realizado una entrevista al Dr. Peter Griffiths sobre la técnica de trasplante capilar denominada FUE.

Dr. Peter Griffiths, Puede explicarnos la diferencia entre las técnicas de trasplante de cabello conocidas como FUSS (follicular unit single strip, tira única de unidad folicular) y FUE (follicular unit extraction, extracción de unidad folicular)?

Sí, dicho en los términos más simples, la técnica FUSS consiste en cortar con un bisturí una larga tira de piel de la parte posterior de la cabeza y cerrar la incisión mediante sutura. La tira de piel extraída se disecciona bajo un instrumento de aumento para retirar los folículos. Lo ideal es que se retiren uno a uno, aunque no suele hacerse así sino en grupos más grandes, de 4 ó 5 folículos. 
En la técnica FUE se retiran los folículos del cuero cabelludo del paciente literalmente de uno en uno, empleando un diminuto bisturí circular o “punch”, que hace un corte alrededor de cada folículo; luego éste se retira con un fórceps quirúrgico también muy pequeño. Cada folículo puede tener entre 1 y 4 cabellos, dependiendo de la anatomía particular del paciente.

Es decir, que la técnica FUE ¿no deja marcas en la cabeza, como ocurre con la técnica FUSS?

Con la técnica FUE no hay una cicatriz lineal alargada. Que queden marcas o no depende de una serie de factores, como el tipo de piel del paciente, el tamaño del instrumental (punch) empleado en el procedimiento y, como es natural, de la habilidad del cirujano.


Dr. Peter Griffiths, ¿Puede explicar ésto último un poco más?

Por supuesto. Según mi experiencia, la gente con una piel más oscura, de tipo mediterráneo, digamos una piel tipo 4 o superior en la escala de Fitzpatrick, no suele tener cicatrices visibles después del procedimiento. En gente con una piel más clara, los puntos de extracción suelen verse como pequeños lunares blancos. Ésto depende, claro está, del tamaño del bisturí empleado. Para minimizar la posibilidad de que queden marcas, debería usarse un “punch” de menos de 1mm de diámetro, a poder ser, de 0,8mm. Un instrumento de 1mm de diámetro o más es casi seguro que dejará cicatrices visibles en cualquier tipo de piel.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

Inmediatamente después del procedimiento, el cabello trasplantado parece crecer durante tres o cuatro semanas pero, a continuación, entra en una fase de inactividad, llamada fase telógena, en la que todo el pelo trasplantado se cae. Este estadio dura aproximadamente tres o cuatro meses. Tras este periodo de tiempo, el cabello empieza de nuevo a crecer. Al principio es fino y corto pero se va haciendo más grueso y largo de forma gradual. Normalmente, el resultado final de un trasplante de cabello puede apreciarse una vez transcurridos 12 meses.


¿Cuántos trasplantes de cabello se puede hacer una persona?

Éso dependerá del nivel inicial de pérdida de cabello y de cuánto pelo le quede en la parte posterior de la cabeza. No hay que olvidar que lo único que hace un cirujano durante el trasplante de cabello es mover pelos de un área de la cabeza a otra y que existen límites en cuanto a la cantidad de cabello que puede emplearse de este modo. Por éso es importante que el cirujano planifique con cuidado el trasplante de cabello, teniendo en cuenta que usted podría necesitar otros trasplantes en el futuro.


Se puede contactar con el Dr. Peter Griffiths en los teléfonos:

España - 91 101 2177
Portugal - (351) 21 439 30 75
United Kingdom - 0203 1500 322

Y a través de su web: www.drgriffiths.es/

1 comentario :

  1. Interesante entrevista, tenía muchas dudas al respecto pero el post me las ha aclarado! gracias!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...