Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

¿Comerciales en cirugía estética? No gracias

Imagen
En estos días se están debatiendo en el Reino Unido medidas que hagan que la cirugía estética sea más segura para evitar casos como el de los implantes PIP. Entre estas medidas destacamos; la prohibición del dos por uno, de las consultas gratuitas y de la atención por parte de un comercial.


El comercial, normalmente una mujer, a la que se le suele llamar asesora, es una figura normalmente presente en las franquicias. Su misión es vender y convencer a la clienta de que se tiene que operar. Se suele utilizar el argumento de que existe una oferta que debe aceptar antes de que caduque; a veces la decisión se debe tomar el mismo día. Los conocimientos médicos de los comerciales son mínimos, su ética profesional dudosa y no deberían informar de ningún procedimiento médico porque no están preparados para ello. En realidad no deberían existir en las consultas de cirugía estética
Los cirujanos plásticos honrados saben que algunas personas se arrepienten o tienen dudas o miedo antes de la cirug…

Los pechos de Kristen Stewart

Imagen
Las actrices guapas con pechos pequeños son constantemente víctimas de rumores sobre sus senos. Si aparecen con rellenos es porque se han puesto implantes y sino seguro que están pensando en un aumento. Parece que en la sociedad actual toda mujer guapa debe tener unas tetas a juego.

Kristen Stewart, una de las actrices más famosas y deseadas de la actualidad suele estar en el club de los rumores. Las últimas noticias sobre Kristen Stewart  nos contaban que había decidido aumentar sus pechos porque se sentía insegura teniéndolos pequeños y pensaba que su "novio" Robert Pattinson pudiera dejarala por ello.
Anteriormente y después de que aparecieran algunas fotos con más volumen mamario, se realizaron comparaciones fotográficas (como la de la derecha) que probarían el supuesto aumento de pecho. 
Pero ahora se han filtrado imágenes de la pelicula On The Road en la que aparece semidesnuda enseñando los pechos, que demuestra de que momento no hay cirugía o si la hubo (que también pu…

El culo de Pippa y la nariz de Kate

Imagen
Parece ser que en el Reino Unido cada vez más mujeres acuden al cirujano plástico con la idea de conseguir una nariz como la de Kate Middleton. Hace unos meses era el culo de su hermana Pippa el objeto de deseo quirúrgico.Lo más curioso de todo esto es que ni Pippa tiene un culo bonito ni Kate una nariz bonita; pero a mucha gente el famoseo le nubla la visión.

 Es un grave error acudir al cirujano plástico para querer parecerse a un famoso y es una negligencia que un cirujano acepte a un paciente cuyo objetivo es tener la nariz o el culo como el de otra persona. La nariz, la barbilla u otra parte del rostro o cuerpo de un actor o actriz o cualquier famoso, puede encajar en su rostro; pero no en el de los que se quieren parecer a él o ella.  El éxito de la cirugía estética depende de que las expectativas del paciente se adecuen a las posibilidades del cirujano. Querer la nariz de otra persona demuestra que las expectativas no son reales. Estas fotografías de Pippa Middleton fueron…

Relaciones sexuales tras la cirugía estética

Imagen
Posiblemente el tema del que menos se habla en la consulta del cirujano plástico, pero uno de los que  más preocupa a las personas que se operan es el sexo tras la cirugía. ¿Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿ las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación? Intentaremos dar unas pautas mínimas pero debes consultar las dudas con tu cirujano plástico.

El tiempo de reanudación de la actividad sexual tras la cirugía depende del tipo de intervención, de la recuperación y del tipo de relación sexual que se quiera tener. Aunque parezca obvio debemos aclarar que no es lo mismo mantener relaciones sexuales que tocar o presionar las zonas operadas durante las relaciones sexuales. A veces se puede mantener relaciones sexuales pero sin tocar las zonas operadas y otras veces puede ser recomendable no mantener relaciones sexuales ni tocar las zonas operadas.

Un hecho importante a tener en cuenta es que en ocasiones debido a la ansiedad que p…

¿Son seguras las células madres?

Las células madres están de moda. Muchos cirujanos las colocan y otros muchos (la gran mayoría de los que dicen que las ponen) inyectan simplemente grasa en el tejido.

Un reciente caso publicado en Scientific American titulado: In the Flesh: The Embedded Dangers of Untested Stem Cell Cosmetics pone en duda la seguridad de las células madre cuando se ponen sin ton ni son.
La historia tiene como protagonista a una mujer californiana de setenta años que empezó a tener molestias en un ojo, después dolor e hinchazón y dificultad para abrirlo y podía escuchar chasquidos al moverlos. Tras ser examinada y operada se comprobó que los clics que oía eran los fragmentos de hueso rozando unos contra otros. 
No debemos confundir la aplicación de células madre con el lipofilling, un procedimiento seguro que consiste en el injerto de células grasas en determinadas zonas corporales.
Tres meses antes las mujer se había realizado un procedimiento de rejuvenecimiento en una clínica en Beverly Hills, utilizan…

El Orgullo Español

Imagen
Si hace unos meses publique el artículo: Mi envidia hacía el orgullo norteamericano, hoy os presento este anuncio para que se nos levante la moral a todos los españoles. ¡Qué falta nos hace!
Esta protagonizado por Fofito, otros cómicos, actores y actrices y hombres y mujeres de la radio. No es tan directo como el que dirige y protagoniza Clint Eastwood pero sí más entrañable. Y el objetivo el mismo.


Cirugía estética para mamas

Imagen
La cirugía estética para mamas o lo que es lo mismo la cirugía estética post-parto cada vez tiene mayor demanda entre las mujeres.

Como ejemplo representativo, los cirujanos plásticos de Museum Disctric Plastic Surgery en Houston (USA) han registrado la frase: Makeovers for Mums (cambios de imagen para mamas) y nos lo anuncian así en su web:

"las madres se merecen lo mejor que les podemos dar. Por eso hemos creado Makeovers for Mooms. Este conjunto de procedimientos está especialmente diseñado para hacer frente a lo peor del embarazo que afecta a la mujer. Se incluye la abdominoplastia, la liposucción y el levantamiento de glúteos"

Este es el cartel con el que lo promocionan. En realidad es muy parecido a este otro, del que ya hablamos.

Muchas veces el embarazo trata mal el cuerpo de la mujer. La presencia del feto durante los nueves meses de embarazo suele causar  una diástasis (separación) de los rectos abdominales, que provoca el típico abombamiento abdominal y que solo p…

Detenida por portar protesis mamarias rellenas de cocaina

Imagen
Una mujer panameña de 20 años ha sido detenida en el Areopuerto del Prat (Barcelona) cuando intentaba entrar en España con unos implantes mamarios rellenos de cocaína.

La mujer intentaba introducir más de un kilo de droga en sus pechos. El los controles de acceso los agentes del Grupo de Policía Judicial sospecharon de la mujer que procedía de un vuelo desde Colombia.  La  trasladaron a las dependencias policiales del aeropuerto para hacerle un cacheo por si llevaba droga encima o en el equipaje. Mientras la exploraban la agente notó que la detenida llevaba unas gasas en la parte inferior de los pechos y al retirarlas observó que tenía las cicatrices abiertas. La joven argumentó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes de pecho pero a través de las incisiones se observaba un cuerpo extraño de color blanco.

El personal facultativo del Servicio de Aduanas le realizó una radiografía y al observar algo raro la trasladaron al Hospital de Bellvitge donde le extraj…

Que no te engañen con las fotografías

Imagen
Las fotografías de antes y después suponen un excelente medio de promoción para: el cirujano plástico, el dermatólogo o el médico estético. Tendemos a pensar que todos los médicos son personas honradas y que nos mostrarán resultados reales, pero esto no siempre es así.

A veces, aunque te cueste creerlo (a mi no), el médico te puede engañar con las fotografías que te enseñan en consulta o que pone en sus página web. ¿Cómo lo hacen? Hay dos formas principales:  la primera consiste en utilizar fotos que no son suyas y la segunda en trucar o modificar las fotos.

Para utilizar fotografías ajenas tan solo hay que entrar en internet y "bajarse" fotos de antes y después y ponerlas como propias o mostrártelas mientras te informa en consulta. ¿Cómo me doy cuenta? Os daré algunos consejos.

- Cada cirujano o médico estético tiene su propia forma de fotografiar y por tanto las fotografías resultantes serán similares. Si observas fotografías con fondos diferentes o realizadas de forma difere…

Del Burka al quirófano

Imagen
Leo en Hindustan Times que las mujeres afganas se están animando a realizarse operaciones de cirugía estética.

Hasta ahora casi todas las intervenciones que se realizaban en Afganistan eran para reparar heridas de guerra o ataques con ácido o mutilaciones de mujeres a manos de sus maridos. También son habituales en el país las auto-inmolaciones para escapar de los hombres.


En la actualidad cada vez más mujeres  acuden al cirujano para una operación de cirugía este´tica. Como en todos los países musulmanes en los que las mujeres tapan total o parcialmente su rostro, la rinoplastia es la cirugía más demandada. Otras intervenciones como el lifting, el aumento de pecho o las liposucciones abdominales se están empezando a extender.  Hindustan Times cita al   Dr. Aminullah de Hamkar, de 53 años, que dirige una clínica de Kabul quién afirma: "Hace diez años todas las cirugías eran sobre la reparación de cicatrices" Shaida, una joven de 18 años de edad cuenta: "Siempre he tenido…

El botellón y la cirugía estética

Leo en la página web de la Cadena Ser que la Policía Nacional detuvo en Granada (España) a un joven de 19 años acusado de morder en la nariz a otro, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sometido a cirugía plástica con un injerto de piel.

La discusión se inició cuando ambos jóvenes estaban de botellón con sus respectivos grupos de amigos  y uno recriminó el ruido que estaba causando el otro grupo, a lo que el presunto agresor respondió dándole un fuerte mordisco en la nariz.


El agredido necesitó una primera asistencia hospitalaria, donde fue intervenido y sometido a una operación de cirugía plástica en la nariz, con injerto de piel. La Policía localizó al supuesto agresor y lo puso a disposición judicial. Por cierto poca gente conoce que la mordedura humana es más peligrosa que la mordedura de un perro. La presencia de bacterias que pueden causar una infección es mayor en la saliva humana.
Nota: Para los que nos lean desde fuera de España, el botellón es una costumbre de los jóven…

Los pechos, los celos, el policía y la modelo

Imagen
Cada vez tenemos más noticias de juicios que tienen como protagonistas a la cirugía estética, sobre todo los aumentos mamarios. Y no me refiero a juicios contra cirujanos plásticos por negligencias o malos resultados, ¡no! me refiero a juicios para reclamar el pago de parte o del total de la cirugía por parejas que se separan.

El mes pasado en España, leímos una sentencia que obligaba al marido a pagar parte del aumento de pecho que se había realizado su mujer años atrás (ahora están divorciados); porque el juez considera que es un bien ganancial y que ambos disfrutaron de los pechos de ella antes del divorcio.

La historia de hoy transcurre en Polonia; en dónde un policía llamado Lucas Molovik demanda a su novia porque está le dejó después de que le pagara un aumento de pecho. Lucas afirma que no está dispuesto a que después de gastarse 6.200 € en los implantes mamarios otros hombres lo disfruten

La novia se llama Patrycja Pajak y es una modelo de 25 años. La versión de Patrycja es…

Miss Bumbum 2012

Imagen
Se acaba de celebrar en Sao Paulo (Brasil) el certamen Miss Bumbum 2012 o lo que es lo mismo Miss Culo o Miss Cola como dicen los argentinos. La ganadora se llama Carine Felizardo y tiene 29 años.


Miss Bumbum es un Concurso que vai eleger o bumbum mais bonito do Brasil. La ganadora Carine Felizardo tiene unas medidas en sus caderas de 102 cm.

Al concurso de Miss bumbum, que este año celebraba su 5ª edición,  se inscribieron más de 500 mujeres que se quedaron en 15 para la final. El premio otorgado son 2.500 dólares y una publicidad impagable en un país, que prefiere mirar a las mujeres antes por detrás que por delante.








En las siguientes fotografías la ganadora Carine Felizardo



Un vídeo del certamen.



Y este es el vídeo con el que se presentó Carine Felizardo a Mis Bumbum 2012.



Cirugía estética por obligación

Imagen
La cirugía estética debe ser una elección nunca una obligación. Sin embargo en algunos países asiáticos como China y Corea del Sur, cada vez más personas (sobre todo mujeres) deciden realizarse una operación de cirugía estética porque se sienten obligadas por las circunstancias laborales y sociales.
Es el caso de Xiao Mei que dio una conferencia de prensa para contar su experiencia. Xiao Mei asegura que tuvo que aumentar sus pechos para poder encontrar trabajo como secretaria y de paso mejorar su vida amorosa. Ella cree que otras mujeres con peor historial académico le han quitado el puesto por ser más atractivas. Xiao Mei pidió un préstamo de 30.000 Yuanes (unos 3.700 €) para poder costearse la cirugía.

Entre querer operarte para verte mejor y estar obligada a operarte para que te vean mejor hay una gran diferencia. Al final. la banca (los cirujanos plásticos) siempre gana.

Mi envidia hacia el orgullo norteamericano

Imagen
En un país como España que solo se une para ir al fútbol. En estos tiempos de crisis, de manifestaciones, de reproches. En un país como España en el que nos gusta criticar y mirar hacia otro lado. En estos tiempos en los que parece que nuestro país se va a la mierda, me ha parecido oportuno rescatar este artículo del mes de febrero.

Por facebook circula esta imagen de un grupo de mujeres mastectomizadas que posan con la bandera norteamericana. Como todo lo que circula por facebook en seguida se ha llenado de: "me gusta", seguidores y comentarios. Por cierto, como suele ocurrir en estos casos, la casi totalidad de a los que les gusta la foto y la comentan no saben cual es la historia que hay detrás de ella.


La fotografía pertenece al libro The Scar Proyect. Un libro de fotografía en el que las modelos son mujeres mastectomizadas. Algunas se han hecho la reconstrucción de la mama y otras no. Las fotografías son bellisimas, pero no es un libro para todos los gustos, ni para tod…

El 30 % de las venezolanas podrían tener biopolimeros en su cuerpo.

Imagen
Acabo de leer una entrevista al presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Maxilofacial (Svcprem), que me ha resultado alarmante. La entrevista se ha publicado en Panorama.con.ve. En ella Jesús Pereira Maldonado realiza unas afirmaciones que deberían hacer reflexionar a muchas personas.

¿Cuál es el mayor problema de la cirugía plástica en Venezuela?

Definitivamente, los biopolímeros. Tenemos el problema de la población que se los ha inyectado y de la industria clandestina que sigue colocándolos a pesar de que están totalmente prohibidos en el país.

¿Qué cifras maneja de la población afectada?

Tenemos 12 muertes confirmadas por biopolímeros y calculamos que más del 30% de las mujeres venezolanas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, porta biopolímeros. Muchas no lo dicen, ni siquiera cuando llegan al médico por algún tipo de complicación. Es un secreto entre ellas y su espejo. El 100% de nuestras pacientes requiere atención psiquiátrica, porqu…

La nueva Belén Esteban

Imagen
Belén Esteban ha reaparecido en el programa Salvame Delux para hablar de como está superando sus adicciones, sus depresiones y encauzando su vida. En realidad a mi todo esto no importa en absoluto; mi único interés en ella es ver como ha quedado su nariz después de su último paso por quirófano.

Todavía es pronto para emitir un veredicto, sobre todo por los kilos de maquillaje que llevaba encima. Habrá que verla con la cara lavada, aunque parece que está mejor, lo que era de esperar.

Nos cuentan que Belén Esteban ha engordado 15 kilos. Recordemos que además de volver a operarse la nariz, se cambio los implantes mamarios e hizo algunos tratamientos médico estéticos en su cara.

Seda de araña para disminuir la contractura capsular

Imagen
La contractura capsular conocida popularmente como encapsulamiento del implante mamario es la complicación más temida (aunque no la más habitual) de las mujeres que se realizan un aumento de pecho.

El mecanismo de encapsulamiento se produce siempre; es la respuesta inmunitaria del organismo a la presencia de la prótesis mamaria. El problema se produce cuando esta reacción es excesiva y la cápsula se desarrolla con excesiva fuerza comprimiendo y deformando la mama.
Para disminuir la incidencia de la contractura capsular se desarrollaron las cubiertas rugosas (de silicona o poliuretano) de los implantes mamarios.

Actualmente se está realizando un estudio clínico utilizando una cubierta con seda (tela) de araña sobre el implante mamario. Este revestimiento se ha denominado BioShield-S1. 
Exámenes preclínicos llevados a cabo conjuntamente con la Universidad de Bayreuth (Alemania) y el Departamento de Trauma, Mano, Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad de Wuerzburg (Alemania) h…

Intenta matar con los pechos a su novio

Imagen
Una mujer alemana llamada Franziska Hansen intentó matar a su novio asfixiandolo con los pechos.


Franziska Hansen de 33 años, simuló un juego sexual para atrapar la cara de su novio con los senos y provocarle la muerte por asfixia.
Mientras Francisca Hansen niega las acusaciones, su novio Tim Schmidt asegura que ella reconoció por teléfono que lo quería matar y que lo intentó asfixiar porque quería que tuviera una muerte agradable

Tim Schmidt cuenta: "No podía respirar, debí haberme vuelto azul. Yo no podía apartarme por mi mismo y pensé que me iba a morir". Sin embargo Tim Schimdt logró huir, desnudo, y refugiarse en casa de un vecino. La causa del presunto intento de homicidio es que Tim Schmidt tenía pensado dejar a Franziska Hansen.