Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Ultima nota de la AEMPS sobre las prótesis mamarias PIP

Imagen
Publicamos por su interés, la última nota de la AEMPS (Agencias Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) en la que se actualiza la información sobre las Prótesis Mamarias Poly Implant PIP,fabricadas por la empresa francesa POLY IMPLANT PROTHESE. Se mantienen las Recomendaciones para el seguimiento de las pacientes. No se introducen modificaciones en el Protocolo clínico aprobado.

ANTECEDENTES La AEMPS publicó el 31 de marzo de 2010 la Nota de Seguridad Ref.: 005/Marzo 2010: Prótesis Mamarias Poly Implant (PIP)1, en la que ordenaba el cese de la implantación de estas prótesis mamarias y recomendaba a las personas portadoras que comprobaran, a través de la tarjeta de implantación o el informe médico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis eran PIP y que si ese fuera el caso o tuvieran dudas, solicitaran cita con el centro o cirujano que les intervino para planificar un seguimiento.
Mediante sucesivas notas informativas, la AEMPS ha actualizado esta inform…

Precaución con la crema Emla

Emla es una crema anestésica que se utiliza de forma habitual en medicina estética antes de la fotodepilación o de la micropigmentación.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha publicado un comunicado advirtiendo sobre el uso indebido de este producto. El comunicado es el siguiente:

Emla® es una crema anestésica compuesta por lidocaína (25 mg/g) y prilocaína (25 mg/g) que está indicada para la anestesia tópica de:
la piel intacta, en intervenciones menores como punciones e intervenciones quirúrgicas superficiales o procedimientos dermatológicos como por ejemplo la depilación láser.la mucosa genital en adultos, antes de intervenciones quirúrgicas superficiales o de anestesia por infiltración.úlceras en extremidades inferiores, para facilitar la limpieza mecánica/desbridamiento. Se han notificado al Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano 11 casos de metahemoglobinemia en pacientes que se administraron Emla® sobre superficies extensas de piel…

Pip: mala calidad pero no tóxicas

La mayor preocupación de las mujeres que portan o portaban prótesis PIP es la posible tóxicidad de las mismas.

La mala calidad de la cubierta de los implantes PIP les otorgaba un alto riesgo de rotura y se temía de que pudieran causar cáncer, por contener un gel de silicona no homologado. Sin embargo las autoridades sanitarias británicas concluyen a través de un informe, que el gel utilizado que normalmente se emplea para la fabricación de colchones, puede causar irritación pero no supone una amenaza a largo plazo para la salud.

El informa ha sido elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el director médico del NHS, Bruce Keogh. Estos expertos británicos han  analizado 240.000 prótesis de distintas marcas que habían sido implantados en 130.000 mujeres, han concluido también que no existe ninguna relación entre las prótesis PIP y el cáncer. Sin embargo estas prótesis están "por debajo del estándar", según reconoció Bruce Keogh, que explicó que la probabilidad de ruptu…

El Parlamento Europeo aprueba las medidas para reforzar la seguridad de las prótesis mamarias

Reproducimos en la Revista de Cirugía Estética la nota de prensa publicada el 14 de junio por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de España.
Resolución para mejorar los controles de estos productos sanitariosHabrá un registro de prótesis, un sistema de autorización en toda la UE y controles más estrictos, iniciativas propuestas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales eIgualdadEl Europarlamento intenta evitar que se repita una situación como la producida por los implantes mamarios PIP, retirados en 2010La ministra Ana Mato envió una carta al Comisario Europeo de Salud proponiendo las acciones de seguridad que se han incorporado al plan de actuaciones de la Comisión Europea
14 de junio de 2012. El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución por la que reclama controles más estrictos a las prótesis mamarias. El objetivo es evitar que se repita una situación como la producida por los implantes mamarios defectuosos Poly Implant Prothèse (PIP), retirados del mercado …

Muere tras hacerse una liposucción en la casa de una amiga

Una mujer de 32 años, Gladys Vera Rojas  murió tras realizarse una liposucción artesanal en la casa de una amiga.

Gladys Vera Rojas acudió a la vivienda de Mariluz Condori Pérez de 38 años quien le realizó la liposucción con la ayuda de jeringas y una cánula, pero sin ninguna medida para asegurar la asepsia. El "quirófano" utilizado fue el dormitorio de Mariluz.

Horas después, Gladys se puso mal y fue llevada de emergencia al hospital, donde los médicos informaron su deceso debido a una infección generalizada.

La enfermera Mariluz Condori fue detenida e interrogada y posteriormente puesta en libertad. La familia Vera Rojas ha denunciado el hecho y espera que se haga justicia.

Algunos medios han informado que Mariluz Condori es enfermerao estudiante de enfermería pero según Trome, Mariluz Condori es cosmiatra (esteticista). Mariluz declaró: "Trabajé con un cirujano estético en Ayacucho tres años y ahí aprendí. Le comenté a ella que yo misma me hice la liposucción y se …

Liu Jiangli

Imagen
Liu Jiangli es una niña de seis años que nació con una capa gruesa de pelo negro en la cara y en más de 60 por ciento de su cuerpo.

A consecuencia de su aspecto fue abandonada por sus padres en una guarderia cuando solo tenía 2 años. 6 meses después gracias a unos anuncios, un familiar se hizo cargo de ella.

Actualmente el futuro de Liu Jiangli es incierto porque sufre el rechazo de los que la rodean, especialmente de otros niños que se burlan de ella y la llaman: monito.

No se conoce el origen de la alteración de Liu Jiangli , aunque se cree que es algo similar al hirsutismo o hipertricosis. La depilación con laser puede ser una medida eficaz en las personas que presentan un desarrollo anormal del bello corporal.


Noticia orginal en The Huffington Post.

La liposucción podría disminuir las probabilidades de tener cáncer

Imagen
¿Es posible que la liposucción y otros procedimientos de eliminación de grasa sean beneficiosos para el tratamiento de la obesidad y reducir el riesgo de cáncer ?

Pues la respuesta podría ser que sí. Esta es la concluisón a la que se llega tras examinr los datos de un estudio en ratones. Según este estudio la extirpación de grasa disminuiria el cáncer de piel en ratones.

La investigación fue efectuada en la Universidad Rutgers (Estados Unidos), y se ha publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).   El procedimiento de liposucción abdominal se efectuó en ratas de laboratorio que presentaron una probabilidad de entre un 75 y un 80% menor de padecer esa enfermedad que las que no fueron sometidas a ese procedimiento.

Así se determinó la eficacia de esa intervención en la reducción del riesgo de uno de los tipos de cáncer más comunes a nivel mundial: el de piel provocado por efecto de la luz ultravioleta.

Los resultados del estudio sugieren que, en esos animales, …

Las tetas como armas

Imagen
Hoy ha nacido la versión española del diario The Huffingtonpost y tras echarle una vistazo me ha llamado la atención el artículo: Activistas Ucranianas Desnudas: 'Mis Tetas Son Mi Mejor Arma'. El artículo habla de Femen, un grupo de activistas ucranianas que acostumbran a mostrar sus pechos para llamar la atención. De vez en cuando vemos en las noticias videos de ellas.

Según Huffington Post la organización Femen nació en 2008 en Kiev, (Ucrania) y esta formada en su mayoría por mujeres veinteañeras que luchan contra el turismo sexual, la trata de personas en su país y la defensa del derecho al aborto. Inna Schenvenko, una de las activistas de Femen explica en que consiste su organización: “Representamos a todas esas mujeres que vienen de los pueblos a Kiev, engañadas por algún hampa, que les cuentan que van a trabajar en hoteles como limpiadoras cuando en realidad las obligaran a deambular por las calles de Kiev ejerciendo la prostitución”. “Sé que los hombres me miran por la ca…

Botox e infiltraciones para poder usar tacón de aguja

Imagen
Charlotte Glen es una mujer británica que siempre lleva zapatos con mucho tacón. Sobre todo le gustan los zapatos con tacón de aguja.

Charlotte Glen, que ahora tiene 28 años, utiliza zapatos de tacón desde los 12. Charlotte nos cuenta que odia andar con zapato planos, y probablemente  tenga problemas para hacerlo como consecuencia del acortamiento de los músculos gemelos, que este tipo de calzado provoca cuando se usa en exceso.

Antes de seguir contando la historia de Charlotte me pregunto que hace una niña de 12 años usando zapatos de tacón.

El no poder usar zapatos sin tacón no es la única consecuencia de los tacones de vértigo, otra bastante frecuente son las deformaciones en los pies y sobre todo el dolor que producen en las articulaciones. Pero Charlotte a pesar de tener dolores insoportables no estaba dispuesta a renunciar a sus zapatos.

Finalmente encontró la solución en una clínica médica. El tratamiento que no es nuevo (Infiltraciones en los pies para usar tacón) consiste en…