Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Entrevista al Dr. Martín del Yerro sobre el lifting del vector natural

Imagen
El Dr. José Luís Martín del Yerro nos explica en esta entrevista en que consiste el Lifting del Vector Natural. El Dr. Martín del Yerro es el jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón de Madrid y director del Instituto de Cirugía Plástica que lleva su nombre.


Dr. Martín del Yerro,  el termino vector nos recuerda a la física. ¿Qué tiene qué ver la física con la cirugía estética?
Físicamente un vector es una herramienta geométrica que se define por su longitud, dirección y sentido. Aplicado a lo que nos ocupa el vector de envejecimiento facial es la dirección y la magnitud de la caída que tienen los diferentes tejidos (piel, grasa, etc) de la cara.
En el envejecimiento de la cara la piel se hace mas flácida y los tejidos se desplazan hacia abajo. Se caen por efecto de la gravedad.
No todas las partes de la cara caen en la misma magnitud ni en la misma dirección, y además varía de unas personas a otras.

Entonces, ¿en qué consiste el lifting del vector natural?


Denominamos Lifti…

Más de lo mismo

Imagen
Que una discoteca o un bar de copas sortee una cirugía estética ya hace tiempo que dejó de ser noticia. En esta ocasión han sido un grupo de bares de Buffalo (Estados Unidos) los que se unieron en carnavales para regalar una cirugía estética para mujer u hombre.



El impulsor de esta "original" iniciativa fue el bar de copas Bayou.

Cirugía reparadora para un guacamayo

Imagen
Una familia de Liverpool (Reino Unido) se ha gastado 800 libras en una cirugía reparadora para el pico de su guacamayo.
El guacamayo se fracturo el pico contra una puerta. Antes de la cirugía se le hicieron varías radiografías y después se sometió a una cirugía de varias horas de duración. La fractura tuvo que ser muy dolorosa porque estas aves tienen muchos nervios en el pico. El pico además de utilizarlo para comer lo usan como herramienta y para poder trepar.
Sus dueños están muy agradecidos al equipo veterinario porque la cirugía fue un éxito y el guacamayo se recuperó totalmente.


Leído en ClickLiverpool







Laboratorios Sebbin, fabricantes de implantes mamarios.

Imagen
Ahora todo el mundo conoce sobre PIP: el tristemente famoso fabricante de implantes mamarios. Otra empresa francesa, Laboratorios Sebbin ocupa el quinto lugar a nivel mundial. La empresa se basa en el “made in France” para ganar a sus competidores estadounidenses.
¿Cómo se fabrican los implantes Sebbin? Primero, hay que extender suficientemente el envoltorio para desmoldarlo sin dañarlo. Esta operación es sin duda, la fase más delicada en la fabricación cuidadosa de una prótesis de mama. Al observar las diferentes etapas (diez en total), uno no puede dejar de pensar que estos implantes son casi cosidos a mano. El proceso completo dura tres semanas y no se tolera el más pequeño defecto. ¿La prueba? , Laboratorios Sebbin tiene una tasa de rechazo cercana al 10%. La empresa elige fabricar sus implantes en Boissy-l'Aillerie (Val d'Oise), en Francia. Es ahí donde 85 personas producen anualmente 80.000 implantes de mama de los cuales 80% son destinados a las exportaciones. "Los tr…

Belén Esteban también lleva implantes PIP

Imagen
Belén Esteban ha reconocido que lleva implantes PIP.

En el programa Salvame, Belén Esteban ha contado que se operó hace 11 años, algo que ya sabíamos, y que le pusieron prótesis PIP. Belén Esteban afirma que: "no las tengo rotas". "me da un poco de rabia porque tengo el pecho perfecto" y "es como tener una bomba de relojería".

Resumiendo, aunque Belén Esteban tiene las prótesis mamarias en buen estado, prefiere cambiárselas para evitar cualquier complicación.

Imagino que todas las mujeres, famosas y no famosas, misses y no misses que se operaron en esos años en la conocida clínica madrileña estarán ya pidiendo cita.

Cirugía de recambio de implantes mamarios

Imagen
El controvertido tema de los implantes mamarios PIP ha puesto de actualidad la cirugía de recambio de los implantes mamarios.
En estos días, he leído y escuchado muchas veces que la cirugía de recambio de implantes, cuando están intactos, es una cirugía fácil y de he advertir que esto no siempre es cierto. Por el contrario puede tratarse de una cirugía compleja y laboriosa. Para documentar este artículo he hablado de la cirugía de recambio de implantes mamarios con el Dr. José Luís Martín del Yerro,  jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón de Madrid.

Según el Dr. Martín del Yerro, podemos tener dos casos: que el implante no este roto o que sí lo este.
Si el implante está roto, la rotura puede ser intracapsular (la silicona se mantiene dentro del cápsula que rodea el implante) y extracapsular (la silicona migra fuera de la cápsula). En este último caso la cirugía puede ser larga y compleja. Si la rotura es intracapsular suele ser fácil la extracción de los implantes. …

Ioana Spangenberg la mujer de la cintura diminuta

Imagen
Dicen los medios de comunicación que Ioana Spangenberg es la mujer con la cintura  más delgada del mundo.

 Iona Spangenberg es rumana, tiene 30 años, mide un metro setenta y pesa menos de 40 kilogramos. Pero lo más llamativo de esta modelo rumana es que su cintura mide 50 cm. Ella asegura no tener problemas de alimentación: "Nadie me cree, pero todos los días como tres platos grandes de carne y tomo además chocolate y cosas fritas. El problema es que mi estómago es pequeño, como si tuviera un balón gástrico natural".
Ya a los 13 años Ioana Spangenberg tenía una cintura de 38 centímetros. "Estaba tan delgada que alguien podía cogerme el vientre con las dos manos y tocárselas".
En realidad hay mujeres con la cintura todavía más pequeña. Por ejemplo Cathie Jung una aficionada (en realidad obsesionada) con la moda victoriana y los corsés extremos.

Cathie Jung a diferencia de Iona Spangenberg (cuya cintura es natural) ha ido modificando la cintura a lo largo de los a…

El cambio de imagen de María Teresa Fernández de la Vega

Imagen
La nueva imagen de la política socialista María Teresa Fernández de la Vega ha sorprendido. Según vemos en las fotografías ha sufrido un profundo rejuvenecimiento.
María Teresa Fernández de la Vega, además de cambiar su peinado, ha perdido arrugas en el rostro y cuello. Creo que se ha realizado un lifting facial y aplicado botox y ácido hialurónico (u otra sustancia) en las arrugas.

Según el diario La Vanguardia el cirujano plástico que habría elegido María Teresa Fernández de la Vega habría sido el Dr. Enrique Monereo. Según este mismo diario la fuente de la noticia habría sido otro cirujano plástico, el Dr. Antonio Tapia. Me pregunto qué entienden estos dos cirujanos plásticos por el secreto profesional o por la ley de protección de datos.



Lipofilling o injerto de grasa en cirugía estética mamaria

Imagen
La doctora Susana Puga del Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro nos explica en que consiste la técnica del lipofilling o lipotransferencia.

Denominamos lipofilling al injerto de células grasas del paciente en distintas zonas corporales o faciales.
El objetivo es conseguir que estas células grasas “prendan“ en las zonas anatómicas donde son injertadas de manera que el resultado sea definitivo.
La limitación de esta técnica es que no pueden realizarse grandes aumentos de volumen en un solo procedimiento, ya que para que las células prendan, necesitan ser situadas en un lecho bien vascularizado. Cuando se acumulan demasiadas capas celulares en un solo tiempo, a las capas más superficiales no les llega la vascularización necesaria y mueren.

Existen múltiples indicaciones para realizar el lipofilling: aumento de volumen estético facial (fundamentalmente labios y pómulos ), reparación de cicatrices deprimidas en cualquier región anatómica, reparación de secuelas de otras cirugías …

Condenan a un cirujano por la rotura de una prótesis PIP

Hoy leo en El Mundo:

El Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid ha condenado a un cirujano plástico y una clínica de estética de Madrid a indemnizar con 7.455 euros a una mujer que sufrió la rotura de una prótesis mamaria de PIP, que le fue implantada sin la suficiente información.
La sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente, condena al doctor D.T.L. y a la entidad médica C.C.M. S.L. a abonar a la paciente M.M.M.S. la cantidad de 7.455 Euros, "por la inexistencia de un adecuado y suficiente consentimiento informado".
Los hechos se remontan al 20 de abril de 2001, cuando la paciente, que entonces tenía 34 años, se sometió a una intervención de cirugía estética en la que le fueron implantadas dos prótesis complementarias de la marca PIP (implantes mamarios de silicona de la empresa francesa Poly Implant Prothèse).
Seis meses después, y a raíz del mal resultado de la intervención, según indica la sentencia, el mismo cirujan…

Implantes mamarios en bandeja de plata

Imagen
En el blog de moda italiano Modalizer he encontrado esta fotografía que muestra a una modelo sosteniendo un implante mamario en una bandeja.

La fotografía pertenece a la presentación de la colección primavera/verano 2012 de la diseñadora Giada Curti. Sandra Rondino nos explica el significado de mostrar el implante en el desfile:  "La diseñadora, , se siente muy cercana a todas aquellas mujeres que habían sido operados de cirugía estética con el sueño de aumentar el volumen de sus senos, la mentira, hoy en día, que amenaza la vida, como por desgracia, se muestra el escándalo de los malas prótesis francesas.
A veces, un buen modisto puede ser el mejor cirujano. Usted puede apreciar las formas de una mujer, impidiéndola recurrir a acciones peligrosas. Incluso la moda puede ser de gran ayuda para embellecer su cuerpo de manera segura."

¿Qué se ha hecho Sara Jessica Parquer en la cara?

Imagen
La actriz Sara Jessica Parquer, que siempre se ha mostrado contraria a la cirugía estética, ha aparecido en el rodaje de Lovelave con su rostro cambiado.
La fotografía pertenece al rodaje de la película: ‘Lovelave’,  en la que sustituye a Demi Moore. Sara Jessica Parquer aparece con una peluca rubia y con un rostro sobre estirado y deformado.
Hace poco más de un año, en una entrevista con ‘Elle’, dijo: “si me operase la cara, parecería una lunática”.  Pues una de dos, o se ha operado o está caracterizada para la película.

Por cierto, me sorprende lo mal operados que suelen estar los actores de Hollywood. Lifting excesivos y resultados horrorosos.





Se tatua a Blancanieves, al príncipe, la bruja y los 7 enanitos

Imagen
Una mujer Taiwanesa de 27 años llamada Annfaye Kao, se ha tatuado en la espalda y otras partes de su cuerpo a todos los personajes de la película de Walt Disney: Blancanieves y los siete enanitos.

En completar el tatuaje se tardaron 3 sesiones repartidas en un mes. Annfaye reconoce que le dolió bastante pero aguantó porque era su sueño desde niña.

Annafaye dice que no tiene novio, pero que cuando tenga tiene que respetar su amor por los tatuajes.

Texto y fotografías: DailyMail.



Prohiben un anuncio de L'Oreal por retocar la imagen de Rachel Weisz

Imagen
Un anuncio de una crema antiarrugas en el que aparece la actriz Rachel Weisz ha sido prohibido en el Reino Unido porque el retoque fotográfico puede engañar sobre el efecto real del producto.

El anuncio de la marca L'Oreal  fue publicado por primera vez en septiembre de 2012 2011, y muestra la cara de la actriz en primer plano y en blanco y negro, con una lista de 10 supuestos efectos beneficiosos de la reparación de la crema Revitalift 10. También hay otras versiones en color. Recordemos que la actriz Rachel Weisz es imagen de L'Oreal.

La parlamentaria británica Jo Swinson, que suele hacer campaña contra los retoques de imágenes en anuncios de cosméticos, presentó una demanda contra L'Oreal, acusando a la empresa de haber retocado la imagen, engañando a los consumidores acerca de los efectos del producto.

El regulador ASA (Advertising Standards Authority), aunque reconoce que la foto representa con precisión el brillo y el estado de las arrugas faciales de la actriz, co…