Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Huye de ti misma

Imagen
La clínica brasileña Corpore nos presenta esta campaña publicitaria con el eslogan: Huye de ti misma. Simple y eficaz.

PIP: La opinión de los cirujanos plásticos.

Hoy los medios de comunicación nos informan que el responsable de las prótesis PIP, Jean Claude Mas y el director de la compañía, Claude Coty han sido detenidos.

El tema de las prótesis PIP nos dará de que hablar durante los próximos meses y en la Revista de Cirugía Estética publicaremos las informaciones más relevantes.

Hablemos hoy de los cirujanos plásticos y de las clínicas de cirugía estética. La reacción de los cirujanos plásticos es muy variopinta y depende entre otras cosas de si las pusieron o no. Mientras algunos cirujanos afirman que nos las utilizaban porque eran de peor calidad, otros explican que las utilizaban porque cumplian todas las exigencias sanitarias. Voy a reseñar algunas de las opiniones en uno o en otro sentido.

Nota: Iré ampliando esta sección según encuentre opiniones en uno o en otro sentido.

Primero los que piensan que eran implantes de peor calidad.


El Dr. Serra en Diario Vasco sobre los cirujanos que utilizaban prótesis PIP.
Diario Vasco: 
- "Algun…

¿Nos pasamos con el photoshop?

Imagen
Que las revistas de moda abusan del photoshop es algo que ya sabemos. Pero en esta ocasión la revista Woman en su edición de febrero ha llegado al límite. La portada nos presenta una fotografía de Eugenia Silva un poco extraña. ¿Es el exceso de photoshop? ¿Es una ilusión óptica no corregida?. No recuerdo una portada tan horrorosa en mucho tiempo. Podéis compararla en este enlace con otras portadas de la modelo.

¿Es qué nadie revisa las fotos antes de publicarlas? Parece que Eugenia Silva, que ya tiene un cuello longilineo, hubiera pasado una temporada en Tailandia con las tribus de las mujeres jirafa.

No se, a lo mejor es una nueva estrategia publicitaria para que compremos la revista atraídos por la singular portada.



Las cicatrices de Jodie Marsh

Imagen
La asignatura pendiente de la cirugía estética son las cicatrices. Todo procedimiento quirúrgico deja unas inevitables cicatrices que en ocasiones no quedan todo lo bien que deseamos

La modelo y fisioculturista británica Jodie Marsh ha mostrado las cicatrices resultantes de una mastopexia, para alertar a las mujeres de que las cirugías estéticas no siempre salen bien.

La verdad es que no tengo nada clara su historia pero creo que lleva unos implantes demasiado grandes y nunca me cansaré de repetir que el riesgo de complicaciones en cirugía mamaria muchas veces es directamente proporcional a la utilización de implantes mamarios demasiado grandes.
Según Jodie Marsh la cirugía se la realizó hace 4 años cuando ella tenía 29. A los pocos días de la cirugía, los puntos se le abrieron y la cicatriz empezó a supurar y a sangrar. Desconocemos la razón. Como consecuencia se formó una cicatriz hipertófica. Desde entonces, para disimular las cicatrices, Jodie se maquilla los pechos. En la actualid…

Mickey Rourke se toma muy en serio su próximo personaje

Imagen
El actor Mickey Rourke se toma muy en serio la caracterización de sus personajes. Sabemos que los actores y actrices de Hollywood engordan o adelgazan según lo requiera la ocasión y se someten a un exhaustivo proceso de caracterización.

Pero Mickye Rourke va más allá en su próximo proyecto: la vida del jugador de rugby galés Gareth Thomas. Gareth Thomas  es el primer jugador que reconoció abiertamente su homosexualidad. Como podéis ver en las fotografías,  Mickey y Gareth no se parecen en nada. Por esta razón Mickey Rourke además de adelgazar, decidió quitarse dos dientes, aunque no sabemos si eran naturales o implantes (más fáciles de poner y quitar) ya que Mickey Rourke podría haber perdido piezas dentales por culpa del boxeo. Además, según cuenta Badtaste.it, Mickey Rourke se habría realizado una blefaroplastia para que sus ojos se parezcan más a los de Gareth Thomas. lo de afeitarse la cabeza será lo más fácil. Espero que el resultado merezca la pena. Por cierto Mickey Rourke ya s…

Atraca un banco para pagarse un aumento de pecho

Imagen
Hoy tenemos la noticia de una mujer que atracó junto a un amigo la sucursal bancaria donde ella misma trabajaba.
Todo sucedió en Arnsberh (Alemania). La mujer se llama Mandy Lutz y tiene 23 años, su amigo se llam Joerg Schmidt y tiene 24. Ambos pasarán más de 3 años en prisión. Para realizar el atraco, Sandy debía avisar a Joerg de cuando había poca gente en la entidad. Joerg amenazó a Sandy y a otra compañera de trabajo con una pistolas de aire comprimido y ambos se hicieron con un botín de 95.000 euros.

La policia tras intervenir los teléfonos de los empleados, leyeron el siguiente mensaje que mandó Sandy a Joerg: "Tetas nuevas la semana que viene". Además de la operación de pecho también querían comprar un coche y unas vacaciones de lujo.

Detén los ruidos

Imagen
Un anuncio de un jarabe para eliminar los gases. El lema: "detén los ruidos". El dedo de la fotografía no se como interpretarlo.


Visto en ChiquiAds

¿Se ha operado el pecho Cameron Diaz?

Imagen
La actriz Cameron Diaz siempre se ha mostrado contraria a la cirugía estética porque según ella (en el año 2000) : Tras cuatro o cinco intervenciones, uno se convierte en un extraño. ¿Por qué alguien transformaría su cara en algo completamente antinatural.

A pesar de estas declaraciones sabemos que Cameron Diaz se ha hecho por lo menos una rinoplastia, aunque según ella simplemente para poder respirar debido múltiples facturas: Me he roto la nariz cuatro veces, la última practicando surf en mi 31º cumpleaños en Hawai, y no puedo respirar. Uno de los lados de mi nariz está totalmente destrozado, mi tabique nasal es como un tren descarrilado". Y añade: "No es por estética, es puramente por razones médicas. Lo hago simplemente con el propósito de respirar bien."

En estos días varios medios de comunicación de habla inglesa han publicado que la actriz podría haberse aumentado los pechos. Para realizar esta afirmación se basan en las últimas fotografías en las que aparece Cam…

Desnuda contra las modelos anoréxicas

Imagen
En su número de enero de 2012 la  Revista Plus Model Magazine  presenta a la modelo de tallas grandes Katya Zharkova en unas sugerentes fotografías y con una controvertida editorial.

Según Plus Magazine, hace veinte años la modelo promedio pesaba un 8% menos que la mujer promedio. Hoy en día  pesa un 23% menos. También nos cuentan que la mayoría de las modelos de pasarela cumplen con los criterios de masa corporal fijados para la anorexia. Sin embargo en en el mundo real al 50% de las mujeres les cuesta encontrar ropa de su talla porque muchas tiendas solo venden tallas pequeñas.

Plus Model Mgazine propone no comprar en las tiendas que no vendan ropa de todas las tallas. También anima a utilizar las redes sociales para que los diseñadores y las marcas tomen conciencia del mundo real y de la mujer real. Una mujer que no cabe en tallas tan pequeñas.


"No hay nada malo con nuestros cuerpos. Nos bombardean con anuncios de pérdida de peso todos los días, varias veces al día porque es un…

Nota de prensa sobre las prótesis PIP del ICP Martín del Yerro

Imagen
En el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro, nunca hemos utilizado implantes de la marca PIP (Poly Implant Prostheses) ni tampoco M-Implants de las marcas Rofil Medical o Rofil Medro.

Según las informaciones de que disponemos a través de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) y otras fuentes, estas marcas de prótesis mamarias fabricaron las mismas con una silicona de grado inferior al requerido.

La fabricación de implantes mamarios se realiza con una silicona denominada de Grado Médico, lo que significa que su grado de pureza es muy alto y que se exige una manipulación muy rigurosa y exigente.

Existen otros tipos de silicona que se denominan de Grado Industrial y que se utilizan para la fabricación de útiles que no se implantan o no tienen contacto con el cuerpo humano. Esta silicona simplemente es menos pura en su fabricación y se manipula y transporta de forma menos exigente en cuanto su posible contaminación.

Al parecer los implantes de las marcas me…

PIP: Preguntas más frecuentes

Imagen
En este artículo voy  a intentar contestar las principales preguntas relativas a las prótesis francesas de la marca PIP  (Poly Implant Prothèse). Antes de que continúes leyendo debo aclararte que no soy médico y mis opiniones y recomendaciones se basan en todas las informaciones que se publican y en mis más de 15 años de experiencia en el mundo de la cirugía estética.

He insertado a lo largo del artículo, enlaces a las noticias originales (compruebalo con el ratón). Además al final del mismo podéis leer los titulares de las ultimas noticias sobre las prótesis PIP. Estos titulares y sus respectivos enlaces se actualizan de forma automática. De esta manera desde esta página podréis estar siempre actualizados.

¿Qué son las prótesis PIP?

Son unos implantes mamarios fabricados en Francia desde 1991 por la empresa Poly Implant Prothèse. Esta compañía fue considerada la tercera en el mundo en volumen, al producir unas 100.000 prótesis anuales. Se estima que el 80 % de las prótesis se exportar…

Fumar te hace envejecer 19 años

Imagen
"Fumar te hace envejecer 19 años. Parece joven más tiempo". Este es el mensaje que nos quiere hacer llegar a través de este impactante video la organización londinense para dejar de fumar Quit.











Visto en Chiquiads

Sarah Burge inculca a sus hijas la obsesión por la cirugía estética

Imagen
Sarah  Burge es una mujer obsesionada con la cirugía estética y se la conoce popularmente como la Barbie Humana. Sarah Burge lleva gastado un millón de dolares en cirugías y tratamientos de medicina estética.

Pero Sarah Burge también es conocida porque se empeña en inculcar a sus hijas su obsesión por su ideal de belleza y la necesidad de recurrir a la cirugía estética para alcanzarlo. Primero supimos que ella misma se encargaba de aplicar botox a su hija de tan solo 15 años. Recordemos que el botox no debe aplicarse en personas tan jóvenes. Después nos asombró aún más al regalar a su hija pequeña (7 años) un vale para que se pueda hacer un aumento mamario cuando lo desee (a partir de los 16 años y suponiendo que lo necesite). Y ahora sabemos que por navidad ha regalado a su hija otro vale por 7000 libras para que se pueda hacer, también en un futuro; una liposucción.

Sarah afirma que son inversiones de futuro para sus hijas. Esta madre considera que son más importantes los arreglos es…

Aditivos industriales en las prótesis PIP

Imagen
La historía de las prótesis PIP se complica por momento con noticias que deberían haberse publicado mucho antes.

Según una información que aparece publicada en el diario ElMundo, la emisora de  radio francesa RTL que asegura contar con el testimonio de antiguos trabajadores de la compañía PIP, las prótesis estaban compuestas por una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que nunca se sometieron a pruebas clínicas para evaluar su posibles daños para el organismo.
Entre estos productos figuraba un aditivo para carburantes -denominado Baysilone- así como dos sustancias empleadas habitualmente en la industria del caucho -Silopren y Rhodorsil-. Estos productos habrían sido la causa de la mayor tasa de rupturas detectada en estos implantes. La composición exacta de las prótesis podría variar según el lote de fabricación
Por otro lado, la compañía alemana Brenntag AG, la mayor distribuidora de químicos del mundo, ha asegurado haber suministrado silicona indust…

Aumenta y tonifica tus pechos y glúteos con palmoteos

Imagen
Para empezar el año 2012 recordanos otra noticia curiosa de 2011. Una mujer tailandesa afirma aumentar la talla del pecho o reafirmar los glúteos con palmoteos y percusiones.

Los palmoteos y percusiones son una maniobras de masaje que tradicionalmente se utilizan para estimular la musculatura.
La mujer que lo realiza se llama Khemmikka Na Songkhla y tiene 54 años. Según ella es una técnica que usaba su abuela, llamada Tobnom, que significa Palmea pechos.

El precio de la sesión es de 470 dólares por un tratamiento facial y de 1.500 dólares si se aplica en caderas o glúteos. Según  Khemmikka Na Songkhla: "El precio aumenta en las partes que necesitan más esfuerzo". Khemmikka lleba 25 años dando estos masajes y ha tratado a unos diez mil pacientes, muchos de ellos en su establecimiento de Bangkok. Las terapias requieren un mínimo de cuatro sesiones de entre tres y veinte minutos cada una en días diferentes y los resultados según Khemmikka,  duran de uno y tres años.

Pero, ¿Est…