Venezuela prohibirá los biopolímeros

Hace ya mucho tiempo que desde la Revista de Cirugía Estética venimos alertando sobre la aplicación de biopolímeros. Para nuestra decepción todavía se cuentan por miles las mujeres que recurren a estas sustancias, muchas de ellas acceden a inyectarselos sabiendo que es una lotería macabra que te puede matar.

Hoy leo en medios venezolanos un artículo titulado: Más de 400 casos de complicaciones por uso de biopolímeros. Este es el total de complicaciones relacionadas con los biopolímeros que ha recopilado la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela;pero me parecen poco casos, seguro que en realidad hay muchísimos más. Es frecuente que las afectadas no denuncien o no acudan al médico. A veces entran en los foros pidiendo ayuda o exponiendo su caso. Y además debemos tener en cuenta que muchas todavía no han desarrollado ningunas de la complicaciones asociadas a los biopolímeros que pueden tardar años en aparecer.

Cada vez con más frecuencia leemos noticias de mujeres que mueren víctimas de las inyecciones de biopolímeros. Quizás por estas razones las autoridades venezolanas están dispuestas a prohibir la venta de los biopolímeros y leemos que: la cartera de Salud se encuentra realizando mesas técnicas con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros, en aras de sumar esfuerzos para reducir la distribución ilegal del producto. Pero que no te confundan los biopolímeros no deben inyectarse nunca, ni en una peluquería ni en una consulta médica. Los médicos tampoco pueden ni deben inyectar biopolímeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Faja post liposucción