Implante anatómico: un traje a medida

No resulta fácil explicar las ventajas de los implantes mamarios anatómicos sobre los redondos. Los pacientes en general (y muchos cirujanos plásticos) consideran que la diferencia entre ambos es solo es una cuestión de forma; unos tiene forma de lágrima (los anatómicos) y otros redonda. Pero en realidad la diferencia fundamental son las proporciones del implante mamario (anchura, proyección y altura) y sobre todo el uso que de ello puede hacer el cirujano plástico.

El cirujano plástico puede utilizar los implantes anatómicos para construir un pecho que se adapte a las proporciones de la mujer. El implante anatómico es como un traje a medida que requiere de un buen sastre para lograr el resultado óptimo.
Dr. Martín del Yerro explicando como se adaptan los
implantes anatómicos a las diferentes morfologías corporales.
¿Por qué el implante anatómico es un traje a medida? Imaginemos diferentes morfologías femeninas (ver la fotografía de la derecha). Por un lado tenemos una chica muy delgada de tórax, por otro tenemos una chica  ancha de tórax y por otro una chica de proporciones "normales". Esta claro que aunque las tres deseen el mismo volumen de pecho no pueden tener el mismo implante. La chica estrecha de tórax necesitará un implante más alargado (más alto) que compense la altura y la estrechez del tórax, la chica gordita necesitara un implante más ancho que se adapte a su mayor envergadura.

 En la tabla que presentamos a continuación de la marca Polytech  podemos comprobar las diferencias entre los diferentes tipos de implantes anatómicos. Los primeros "Méme" son redondos, lo único que varía (además de la anchura) es la proyección. Pero los tres siguientes son anatómicos y podemos ver que además de la anchura, también puede variar la proyección y la altura.  Por ejemplo los Opticon son más anchos de base  (ideales para mujeres más anchas de tórax) y los Optiman más altos, ideales por ejemplo para las chicas altas y delgadas. Los Replicon serían los adecuados para mujeres de proporciones "normales".
Y os pido un ejercicio más de imaginación. Imaginar vuestro pecho de perfil con cada uno de estos implantes. ¿Cual es más natural? ¿habeis visto algún pecho no operado que de perfil sea redondo? ¿Creeis que un mujer que lleve implantes Méme extra high X tendrá un aspecto natural?


En palabras del Dr. Martín del Yerro de hospital Quirón de Madrid, "no se deben utilizar implantes redondos porque la mama no es redonda".  Nosotros vamos más alla;  no es cierto como muchos cirujanos afirman que la presión de músculo pectoral le da al implante una forma similar a la del implante anatómico. Es falso y es un argumento que desacredita a quién los esgrime porque demuestra su desconocimiento.
Si los implantes anatómicos ofrecen mejores resultados ¿Por qué no se utilizan siempre? 

Hay varias razones que explican que muchos cirujanos plásticos obten por la utilización de implantes redondos en vez de anatómicos.

- son más caros. Se puede ofertar un precio más bajo.
- son más dificiles de elegir. No solo hay que escoger la anchura y proyeción , también hay que escoger la altura del implante para que se adapte mejor a las proporciones corporales. Y esto exige estudio y dedicación.
- son más dificiles de colocar. El implante redondo una vez introducido no exige apenas correcciones. Sin embargo el implante anatómico debe ser reposicionado porque solo tiene una posición correcta.

Si deseas más información sobre los implantes anatómicos visita la página web denMartín del Yerro Cirujanos Plásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Faja post liposucción