Buscador

24 septiembre 2012

Otostick. Según sus inventores: una alternativa a la otoplastia

Hace unos meses publicamos la noticia de un adhesivo y una prótesis de silicona que según sus inventores podría ser una alternativa, o al menos retrasasar, la otoplastia. (Leer aquí.)

Hoy tenemos más información. El invento se llama Otostick, se vende en farmacias y parafarmacias y según sus inventores consiste en una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible que se fija a la cabeza y la oreja con adhesivos especiales hipoalergénicos.

 
Antes y después de la aplicación de Otostick
 
Se aplica para la corrección estética del defecto de las orejas prominentes, y puede usarse en adultos y en niños a partir de 3 años. Es Unisex. Se adhiere a la parte posterior de la oreja y a la zona adyacente de la cabeza para evitar que las orejas tengan una separación excesiva o distinta entre ellas con respecto a la cabeza. Es una pieza completa de silicona transparente con forma ergonómica que se adapta al pabellón auditivo.  

Otostick sirve (según sus inventores) para:

Corrección puntual: Se aplica en los casos en los que el usuario, independientemente de su edad, quiera utilizarlas para una corrección estética. Debido a su fácil utilización y a su efecto invisible, el usuario podrá utilizarlas de forma diaria y continuada.

Prevención: mediante su uso a edad temprana actúan como método preventivo manteniendo la oreja en la posición correcta. Suele ocurrir que los niños, debido a malas posiciones de las orejas fundamentalmente al dormir, puedan adquirir forma de orejas de soplillo.

Corrección activa: En aquellos casos donde se detecte esta malformación antes de los 7 años. Es necesario mantener un tratamiento de forma permanente, apreciando las primeras mejoras a partir de los 6 meses. Estudios realizados de forma privada sobre una base de 10 niños sientan las bases de un futuro ensayo clínico profesional que demuestre de forma oficial los resultados constatados acerca de dicha corrección.

Alternativa a la intervención quirúrgica, disponiendo de sus mismos efectos desde el primer uso sin efectos secundarios. En aquellos casos en los que debido a la edad o condiciones del cartílago de la oreja no sea posible corregir definitivamente dicha malformación, su uso será muy apropiado como retraso de una intervención quirúrgica hasta la edad recomendada por los médicos.

Sinceramente no creo que este producto sea una alternativa a largo plazo a la otoplastia y debemos resaltar un detalle; es visible. Las niñas de pelo largo lo podrán disimular pero no los niños ni los adultos de pelo corto. Habrá que esperar a que se generalize su uso para poder evaluarlo. Mientras tanto los que sigan preferiendo la opción quirúrgica, segura y duradera, tienen más información en la web del ICP Martín del Yerro

Las imágenes se han tomado de la página de facebook de Otostick.

 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...