30 noviembre 2011

Salen a la luz las primeras fotografías de las victimas del Dr. Cemento

> Están apareciendo las primeras fotografías de las víctimas de Oneal Ron Morris, popularmente como "Dr. Cemento". Como era previsible, la mayoría de sus víctimas son otros transexuales.

La primera de ellas se llama Rajee Narinesingh y tiene los pómulos deformados. Rajee confiesa que sufrió mucho dolor así como una gran hinchazón en las mejillas, labios y barbilla. Rajee se sometió hace más de dos años al cocktail de belleza del falso doctor Morris consistente en: pegamento, cemento y otras variopintas sustancias. Rajee tuvo que recurrir a la cirugía estética para intentar eliminar las secuelas y deformidades producidas por Oneal Ron Morris y todavía hoy no se ha recuperado del todo.

Oneal Ron Morris esta en la actualidad libre tras pagar una fianza de 15.000 dolares.
Recordemos que el caso que destapó la noticia fue el de una mujer que denuncio a Norris porque este le infiltró en sus glúteos: pegamento, cemento, aceite mineral y flix a flat. Lee aquí la noticia.
Podéis ver la noticia (en inglés) en MiamiCBSlocal

 

¿Qué infiltraron en realidad a Jessica Cediel?

> El caso "Jessica Cediel" sigue llenando páginas en los diarios y en internet. ElTiempo nos cuenta que sustancia se infiltró en las nalgas de Jessica.

Recordemos, que hasta ahora la información que se ha publicado es que mientras Jessica creía que había sido ácido hialurónico, en realidad habría sido un compuesto a base de biopolimeros lo que aumentó el tamaño de sus nalgas.


Fotografías:
Hernán Puentes para la revista Soho.   
Según ElTiempo.com que ha entrevistado a Francisco González, (subdirector de medicamentos y productos biológicos del Invima) fue el propio Martín Carrillo (el médico que infiltró la sustancia) quién llevó al Invima el producto que aplicó a Jessica Cediel para conocer su composición. Este producto era un supuesto envase de 50 mililitros de Hialucorp. Pero el embase presentado no tenia etiquetado ni lote de fabricación o caducidad. En definitiva podría contener cualquier tipo de sustancia. Además el Invima solo autoriza la utilización en jeringas prellenadas de 2 a 5 milímetros. El Invima no autoriza este producto para rellenar los glúteos. Sólo está permitido para procedimientos de relleno en la cara y en el mentón y  no puede mezclarse con otras sustancias. Según ElTiempo el Invima analiza la sustancia para verificar su composición

Francisco González asegura que en 2007 se aprobaron presentaciones de mayor volumen de ácido hialurónico, pero en 2008 se dio la orden de que solo se comercializara en pequeñas presentaciones.

Francisco González asegura: "El ácido hialurónico tiene permitido en Colombia su uso ortopédico, oftalmológico y en presentaciones muy pequeñas. En ningún momento se ha aprobado para este uso (para inyectar en los glúteos)".


Martín Carrillo, el médico que inyecto el producto a Jessica Cediel, desmiente la versión de los bioplimeros y asegura que a la presentadora se le inyectó Hialucorp, que tiene registro sanitario y que está avalado por el Invima. Según Martín Carrillo el caso de Jessica Cediel es la única complicación que conoce. Martín Carrillo hizo el tratamiento gratis a Jessica porque era amiga suya y él es el más interesado en que todo este incidente se solucione. Para ello escribió un derecho de petición al Invima con el lote del producto que utilizó, y ellos respondieron que efectivamente la sustancia contiene ácido hialurónico y confirmaron su legalidad. A raíz de eso el médico presentó una denuncia ante el Invima y aún se espera la respuesta.


A continuación la entrevista a Martín Carrillo en W radio.

28 noviembre 2011

Jessica Cediel y la cola perfecta

> El desgraciado caso de la presentadora Jessica Cediel ha supuesto un drama en Colombia. La parte positiva es que puede servir para que la sociedad y las autoridades sanitarias de este pais y de otros de sudamerica, acaben de tomar consciencia sobre los riesgos de los biopolimeros. Y sobre todo para que se alerte a la población de que muchas veces se engaña a las pacientes haciéndolas creer que les infiltran ácido hialurónico cuando en realidad son biopolimeros lo que se introduce en su cuerpo.

El programa Especiales Pirry ha realizado un extenso reportaje en el que Jessica Cediel cuenta su trágica experiencia.
Jessica Cediel afirma que le prometieron ácido hialurónico y le pusieron 50 cc de la sustancia en cada glúteo. Recordemos que algunas mujeres en su obsesión por tener el culo más grande, llegan a ponerse más de un litro en cada nalga.
Pero no fue ácido hialurónico lo que otorgó más volumen a su trasero, fueron biopolimeros lo que le pusieron.

Jessica Cediel cuenta que estuvo inflamada, con las nalgas llena de negros por los biopolímeros, y debía maquillarse para camuflarlos en las fotografías.
Jessica se muestra arrepentida y muy desagradecida con su propio cuerpo y su belleza.
Jessica habla del Dr. Martin Carrillo, a quien conoció en 2008 y que la trato con éxito de un acné y de cómo la convencio para, supuestamente inyectarse ácido hialurónico en la cola.
A los seis meses empezó a ver un bulto en la zona lumbar, lo consultó con él y este le aseguró que el bulto se reabsorvería. Pero como no mejoraba Jessica acudió a un cirujano plástico, quien le encontró los biopolímeros..... Y hasta aquí llega el reportaje


Fotografías: Hernán Puentes para la revista Soho.
El Dr Felipe Coiffman que aparece en el reportale, pionero en la denuncia de estas sustancias, afirma que es imposible que se utilice el ácido hialurónico como sustancia de relleno; porque un solo cc de esta sustancia vale 700.000 u 800.000 pesos. Haz cuentas de cuanto valdría rellenar tus glúteos. A muchas famosas les hacen el tratamiento gratis para promocionar al médico o al centro estético, pero a ellas al igual que al resto, muchas veces tampoco les inyectan ácido hialurónico.

Podéis ver parte del reportaje, aunque el desenlace solo se verá la próxima semana en "Especiales Pirry". Seguro que es un éxito de audiencia

25 noviembre 2011

Kristina Rei: la obsesión por unos labios gigantescos

> Una mujer rusa se ha sometido a 100 infiltraciones de silicona en sus labios para que su boca se parezca a la de Jessica Rabit.
Según nos informa el diario británico Daily Mail, Kristina Rei lleva 100 infiltraciones de silicona en sus labios y actualmente tiene los morritos más gruesos del mundo mundial. Kristina vive en San Petesburgo (Rusia).

Kristina ha declarado: "me veo fantástica y soy feliz. Quiero verme más extrema como un personaje de dibujos animados". Kristina dice que a los 4 años ya tenía conciencia de tener los labios muy finos. A los 17 años fue a una peluquería a que le infiltraran los labios y aunque confiesa que fue una experiencia muy dolorosa, asegura que le encontaron los resultados. Desde ese momento hasta ahora que tiene 22 años, ha recibido 100 inyecciones y no piensa parar porque cada vez se ve mejor y se siente más segura de si misma. Además cuenta con el apoyo de sus padres. También reconoce que a veces es motivo de burlas.

Hasta ahora se ha gastado unos 4.500 € en las infiltraciones y Kristina asegura que cuando pueda también se operara los pechos, la nariz y se pondrá unas orejas de Elfo.
Por cierto Kristina Rei asegura que nunca ha tenido novio.
No es la primera mujer que quiere parecerse a Jessica Rabit, que recordemos que es un dibujo , en la Revista de Cirugía Estética ya hemos publicado los curiosos casos de:  Lauren Langley o de  Annette Edwards . A este ritmo, pronto los psicólogos, psiquiatras y otros "arregladores de mentes" tendrán que especializarse en el prometedor campo de: mujeres que quieren ser como Jessica Rabit.

No se si Kristina Rei alguna vez será feliz con su aspecto, mucho me temo que no, pero a lo mejor le sirve de consuelo saber que se ha hecho famosa por su excentricidad.



23 noviembre 2011

Gracyanne Barbosa: Metacrilato o photoshop

> Las últimas fotografías de la modelo y bailarina brasileña Gracyanne Barbosa en la revista brasileña Sexy han desatado todo tipo de comentarios sobre un posible relleno y aumento en sus glúteos.

Gracyanne Barbosa tiene un cuerpo muy musculado, se somete a entrenamientos diarios y tiene una dieta estricta que le hace lucir un figura muy musculosa y definida. Pero el tamaño de sus pechos y nalgas no se explica solo con el ejercicio. Viendo fotografías de ella desnuda observamos que podría llevar implantes mamarios y en sus glúteos se especula que pudo infiltrarse alguna sustancia de relleno. El periodista Leo Dias de O Dia habla de que la sustancia pudo ser metacril.

El editor de la revista Sexy afirma que no se utilizó el retoque fotográfico en el reportaje (aunque algunas fotos muestran poses un tanto exageradas), por lo que todo nos hace pensar en el relleno de glúteos (bumbum como dicen en Brasil) como causa del aumento de tamaño del culo de Gracyanne Barbosa.






Advertencia de La Revista de Cirugía Estética: A pesar de que la infiltración de sustancias de relleno permanente puede dar expectaculares resultados (si por espectacular entendemos un culo desproporcionado); su aplicación no está indicada porque pueden dar lugar a complicaciones de difícil solución.

21 noviembre 2011

Vende su casa para pagar la cirugía estética

> Una mujer inglesa ha vendido su casa para poder pagar los costes de la cirugía estética.

Jayne Fenney es una mujer de 50 años que tras un régimen vio como su cuerpo quedaba flácido y con la piel descolgada. Para corregir la flacidez, Jayne se sometió a una abdominoplastia, una mastopexia y un lifting de piernas.

Jayne Fenney siempre había sido una mujer obesa y ya en la escuela era motivo de burlas por sus compañeros. Después de su segundo divorcio, Jayne decidió recurrir a la colocación de una banda gástrica para perder peso y llegó a perder 70 Kg con el consiguiente descolgamiento de la piel.

El precio total de las cirugías ascendía a 30.000 libras. Como Jayne no tenía suficiente dinero decidió vender su chalet adosado de 3 habitaciones por 120.000 libras y en su lugar se compró una casa prefabricada bastante más barata.

Ahora Jayne se encuentra feliz y dice que puede ponerse ropa que antes no podía.

Texto original y fotografías en Daily Mail.

Primera fotografía: Jayne Fenney antes de ponerse la banda gástrica. En la segunda Jayne despues de las cirugías plásticas de remodelación corporal. La tercera foto corresponde a la casa que vendió para pagar la cirugía y la última es la imagen de su nueva casa.




20 noviembre 2011

Tatiana Delgado se vuelve a operar los pechos.

> Tatiana Delgado lleva ya ocho operaciones de pecho, una de los labios vaginales y una rinoplastia. Las dos últimas han sido: la rinoplastia y una nueva intervención en sus pechos.
Tatiana Delgado ha contado entre lloros sus últimas cirugías en el programa Sálvame Deluxe de telecinco (España). Tatina ha contado que. " Tenía complejo y soy muy obsesiva". También ha contado que de mayor se tocará "alguna aruguilla", y "si tengo un hijo, pues una liposucción".
Tatiana cuenta que esta vez  ha recurrido al doctor Mañero por un asunto de necesidad y no de vanidad: "Tenía el pecho muy mal, un bulto muy feo, y me las he puesto más juntas, la operación duró en total 6 horas entre una cosa y otra".
Tatiana ha remarcado que si se ha operado tantas veces no es porque él lo haga mal, sino porque ella tuvo un problema anterior: "tenía el pecho descolocado, era malo para mí, no era estético y él me ayudó".

Como siempre os cuento, el problema de operar a famosos y que estos lo cuenten después en televisión, es que el "público" a veces no sabrá valorar la calidad de las cirugías, el número de intervenciones necesarias o los resultados obtenidos. El caso de Belén Esteban es quizás el mas representativo. A veces operar a los famosos no es una buena inversión para el cirujano plástico.

Tatiana no ha podido evitar el llanto al recordar las críticas que constantemente recibe: "intento que no me afecte, todo el mundo no le puedo gustar, ni a todo el mundo me puede querer, me meten mucha caña, me critican un montón y me da lo mismo, he entrado en un reality, pero luego sigo siendo la Tati de barrio que sigue bailando".
En el siguiente vídeo de telecinco observamos el aspecto de la nueva nariz de Tatiana Delgado; y aunque todavía tiene que mejorar, a mi me gustaba más como la tenía antes. Supongo que el pecho lo veremos proximamente en la revista Interviu.

Detenido por inyectar cemento, pegamento y otras sustancias en los glúteos de una mujer

> La estupidez humana no tiene límites y la imprudencia de algunas personas tampoco. Un falso médico fue detenido en Estados Unidos por inyectar cemento y otras sustancias en las nalgas de una mujer.
La policía de Miami Gardens (Estados Unidos) ha arrestado a un hombre que se hacía pasar por cirujano plástico e inyectó el año pasado: cemento, un sellador de neumáticos de automóvil y otras sustancias de usos industrial en el culo de una mujer.
El supuesto médico se llama Oneal Ron Morris, tiene de 30 años de edad y se enfrenta a cargos por ejercer la medicina sin licencia y causar graves daños a otra persona el pasado año. La mujer que aparece en las fotografías, no es la afectada, es el propio Oneal que está en proceso de cambio de sexo. ¡Que lastima que no puede cambiarse el cerebro también!

Oneal Ron Morris predica con el ejmplo y luce unas nalgas desproporcionadas.

La víctima había pagado a Morris 700 $ por una cirugía para aumentar “su figura y el tamaño de su cuerpo”, según el detective Carlton Coleman, del Departamento de Policía de Miami Gardens.
Tras la infiltración (no debemos llamarlo cirugía) la víctima enfermó de gravedad y tuvo que acudir a varios centros médicos. Finalmente fue al Hospital General de Tampa, donde los médicos descubrieron que la sustancia que se le había inyectado incluía entre otras sustancias: cemento, aceite mineral, Flix a Flat (un producto para reparar pinchazos en ruedas) y pegamento super glue ¡para cerrar las heridas!.
Fotos: Daily Mail
La víctima recibió las inyecciones entre el 3 y el 7 de mayo de 2010 y declaró a las autoridades que Morris, le pidió que se acostara boca abajo sobre una mesa ,en una casa de un barrio residencial de Miami Gardens. También pudo ver algunos de los instrumentos usados por Morris como por ejemplo un tubo de goma conectado a lo que parecía una nevera. La víctima asegura que durante el procedimiento sintió una presión enorme y después mucho dolor mientras le infiltraba las sustancias en los glúteos. ¡Pero aún así repitió el procedimiento en los días siguientes!

La víctima, de la que desconocemos el nombre, fue diagnosticada con neumonía y una infección cutánea con una peligrosa bacteria resistente a los antibióticos. Finalmente pudo recuperarse y salvar la vida. Desgraciadamente otras mujeres como Claudia Aderomiti no tuvieron tanta suerte y fallecieron.


Por cierto; los medios de comunicación que están dando la noticia hablan de una "cirugía estética", pero no nos confundamos, esto no tiene nada que ver con una cirugía estética.

No es la primera noticia que tenemos sobre un transexual que utiliza silicona industrial u otras sustancias para dar volumen a sus glúteos o pechos, o lo que es peor para dar volumen a las tetas y culos de otros.

Podéis ver el vídeo con la noticia (en castellano) en Telemundo51

19 noviembre 2011

La contractura capsular o encapsulamiento del implante de mama

>
La contractura capsular o encapsulamiento del Implante Mamario es uno de los artículos de más éxito de la Revista de Cirugía Estética. Hoy os presento una revisión y actualización del mismo.

La contractura capsular es la complicación más temida por la mujer que quiere aumentar el tamaño de su pecho. Consiste en el endureciemiento de la cápsula o membrana que se forma alrededor del implante mamario.

Lo primero que llama la atención de las pacientes, es conocer el hecho de que el proceso de formación de la cápsula ocurre siempre de forma natural. El organismo produce alrededor de los implantes, una cápsula o membrana fibrosa. Esta cápsula es como una “segunda de piel” formada principalmente por fibras de colágeno. Es la defensa inmunitaria ante un cuerpo al que el organismo considera extraño y al que no se puede destruir; y por tanto trata de aislarlo rodeándolo con una membrana de tejido. Normalmente esta cápsula fibrosa no causa  molestias, ni altera el resultado estético de la intervención de aumento de pecho. Sin embargo, a veces la cápsula se desarrolla en exceso, ejerciendo tensión sobre los tejidos vecinos y endureciendo el seno, pudiendo llegar a deformarse por la tracción y tensión producida. En casos extremos puede aparecer dolor.  Cuando la cápsula se forma en exceso alrededor de la prótesis, es cuando se habla de contractura capsular, o popularmente "encapsulamiento" o "capsulitis.

En la imagen observamos un implante encapsulado rodeado
de la correspondiente cápsula en el momento de su explantación.

¿Por qué a veces la cápsula se desarrolla en exceso?

Actualmente se considera que el principal culpable de la formación de la contractura capsular es la presencia de un Biofilm. Un biofilm es un conjunto de bacterias que se encuentran protegidas por una cubierta de proteínas, que a su vez están ligadas de forma irreversible a una superficie. Este biofilm es el que genera una respuesta excesiva en el organismo.

Explicado de forma más clara; el biofilm se produce cuando un grupo de bacterias se fijan sobre el implante mamario y construyen una barrera de protección sobre si mismas. El organismo al detectar el biofilm genera una cápsula mayor para aislarlo. Las bacterias que forman el biofilm se encuentran protegidas y aisladas y son resistentes a las defensas del organismo a los ataques externos (antibióticos). Ademas  para disminuir el tamaño del cuerpo extraño, el organismo puede añadir fibras contráctiles a la cápsula que intentan empequeñecer al máximo el implante adquiriendo la cápsula una forma de esfera. También pueden aparecer calcificaciones en la cápsula, lo que dificulta su tratamiento y endure considerablemente la mama

¿Es lo mismo contractura capsular que encapsulamiento?

En realidad son dos formas de referirse a la misma realidad. Contractura capsular es el nombre médico y encapsulamiento, el nombre coloquial. Nosotros a efectos didácticos cuando hablamos con nuestras pacientes, preferimos denominar encapsulamiento al proceso normal de formación de la cápsula, y contractura capsular al desarrollo excesivo de esta cápsula. De esta forma simplificamos los términos
¿Cómo se clasifica la contractura capsular?
Para clasificar la intensidad de contractura capsular, tradicionalmente se utiliza la escala de Baker. Esta escala tiene 4 grados, y en la práctica es algo subjetiva.
Grado I. La mama esta normalmente blanda y parece natural.
Grado II. La mama está algo firme pero parece normal.
Grado III. La mama está firme y parece anormal (distorsión visible). El implante puede palparse.
Grado IV. La mama esta dura, existe gran distorsión en su forma, es dolorosa.
Según la escala de baker, una contractura capsular de grado I, equivale a una mama normal, es decir blanda. Esta clasificación y la terminología utilizada lleva a error a las pacientes. Es difícil cuantificar los porcentajes reales de contractura capsular, ya que para ello habría que hacer un seguimiento de todas las mujeres que se han sometido a una mamoplastia de aumento. Algunos cirujanos plásticos minimizan los casos de encapsulamiento de sus pacientes. Muchas mujeres pueden presentar contractura capsular y no saberlo, o no comunicarlo al cirujano aun siendo conscientes de ello.
¿Cómo se previene la contractura capsular?

La colocación subpectoral y la utilización de implantes rugosos es la que estadísticamente menos riesgo de contractura capsular presenta. La utilización de implantes lisos en posición subglandular presenta un riesgo muy alto. Por tanto un factor de prevención es la correcta elección y colocación de los implantes mamarios.
Al ser la contaminación bacteriana un factor desencadenante se recomienda utilizar el surco submamario como vía de acceso.

Los implantes solo deben sacarse de la cubierta protectora inmediatamente antes de la implantación y el cirujano debe cambiarse de guantes antes de introducirlos.
La mejor forma de prevención es una cirugía precisa, es un hecho comprobado que los mejores cirujanos, tienen porcentajes inferiores de contractura capsular.

¿Los masajes previenen la contractura capsular?

Uno de los mayores mitos en cirugía de aumento mamario es la creencia por parte de muchas pacientes y cirujanos plásticos ajenos a la actualidad médico-científica,  de que masajear o estrujar una prótesis mamaria impide la contractura capsular. Esto es falso; el masaje de movilización o estrujamiento no puede prevenir la contractura capsular. Como ya hemos explicado en líneas precedentes, la contractura capsular estaría desencadenada por la formación de un biofilm y el masaje no puede evitar la formación de este biofilm. El endurecimiento de la cápsula es el resultado no el origen del problema. Por tanto si no se actúa sobre el origen (el biofilm) no se puede solucionar el encapsulamiento.
Los masajes de movilización y estrujamiento de la mama en el postoperatorio inmediato son tan dolorosos como inútiles en la prevención de la contractura capsular.


¿El Drenaje linfático manual puede prevenir la contractura capsular?
El Drenaje linfático manual (DLM) está indicado en el periodo postoperatorio para reducir la inflamación  de la mama. Algunos médicos creen que la presencia de la inflamación esta directamente relacionada con la contractura capsular. Por tanto podemos pensar que disminuir la inflamación con maniobras de DLM podría reducir el riesgo de contractura capsular, pero no hay nada seguro en ello.

¿Cómo se trata la contractura capsular?

El tratamiento depende del grado de contractura capsular y de la antigüedad de la misma.
Puede consistir en la toma de antibióticos, aplicación de ultrasonidos y/o la toma de otros medicamentos (algunas medicinas para el asma, en ocasiones dan buenos resultados).
Cuando estas medidas fracasan o cuando la contractura capsular es muy fuerte, el tratamiento más eficaz es una nueva cirugía para reemplazar las prótesis (capsulectomia). Las prótesis no son reutilizables, deben cambiarse en la intervención.
Si la contractura capsular se trata correctamente en las primeras semanas de formación, existen muchas posibilidades de éxito.


Para recibir un tratamiento contra la contractura capsular o cambiar unos implantes encapsulados puedes acudir a ICP Martín del Yerro.


Capsulotomia cerrada.

En ocasiones algunos cirujanos intentan efectuar una capsulotomía cerrada; maniobra por la cual se intenta romper la cápsula mediante una compresión externa manual fuerte. Esta maniobra que es muy dolorosa, es desaconsejada por los fabricantes de implantes ya que se puede romper el implante. La garantía ante la rotura otorgada por los fabricantes de prótesis mamarias, se invalida si el implante se rompe en la capsulotomia.

Actualizado en noviembre de 2011. Palabras clave: contractura capsular, encapsulamiento, prótesis, implantes, masaje, prevención, tratamiento.

18 noviembre 2011

Chloe Sims

> Chloe Sims es una ex-gimnasta australiana cuyos excesos en el quirófano la han convertido en una caricatura viviente. Actualmente se dedica en cuerpo y alma al fascinante mundo del famoseo.

Se ha realizado varias cirugías estéticas en la cara y en el pecho y su próximo objetivo son unos implantes de glúteos, porque no le gusta el aspecto de su culo. Quiere un trasero más relleno y respingón.

Como suele suceder en estos casos, estaba mucho mejor antes de comenzar las cirugías que ahora.

Fotografías Daily Mail


Chloe consultando a un especialista en imagen virtual.

Una de las ultimas apariciones públicas de Chloe Sims. Observamos su gusto por el exceso.


Chloe Sims después de dar a luz y antes de las cirugías.

17 noviembre 2011

Jessica Cediel y los biopolimeros

>
Según la web colombina ElTiempo.com la presentadora Jessica Cediel ingresó hace un mes en una clínica para eliminarle unos grumos que le salieron en las nalgas a consecuencia de una anterior aplicación de biopolímeros.

Fotografía de Jessica Cediel:
Hernan Puentes para la revista Soho
Según la fuente de la propia clínica que maneja esta web la presentadora acudió de incógnito. Además de la formación de grumos se quejaba de dolor

No es la primera famosa que sufre complicaciones por la aplicación de biopolímeros, ni me temo que será la última. Incluso hay casos de fallecimientos como el tristemente conocido de Solagne Mangano.

Me alarma leer en esta misma noticia lo siguiente: "los biopolímeros se tienen que aplicar debajo del músculo. Antes no le pasó nada a Jessica. Es gravísimo, es muy peligroso. Lo tiene que hacer un cirujano, pero que tenga experiencia. De lo contrario puede matar a la persona. Esto puede hacer trombo embolismo y eso no lo salva nadie. Lo alarmante de esta afirmación es asegurar que los bioplimeros se pueden poner, y no, los biopolímeros no no deben poner nunca, ni siquiera por un médico o cirujano plástico.

Afortunadamente en la noticia también se recoge la opinión de un cirujano plástico el Dr Ivan Santos que explica claramente el porqué no se pueden poner estas sustancias.
"Los biopolímeros son prácticamente silicona líquida, (...) desafortunadamente en nuestra sociedad están siendo utilizados por personas inescrupulosas. Les hacen creer que  es ácido hialurónico para manejo de volúmenes en diferentes áreas.
Los biopolímeros los utilizan para mejorar glúteos, senos, arrugas, aumentar labios. En mi concepto no se pueden curar nunca y lo que nos toca a los cirujanos plásticos es manejar la sintomatología. Desafortunadamente la sustancia se pega a los tejidos de tal manera que es imposible extraerla completamente del cuerpo.
La gran mayoría de las veces produce unas reacciones en el cuerpo bastante severas, que inclusive ya están descritas como una enfermedad. Hay algunos pacientes que terminan teniendo hospitalizaciones anualmente, dos, tres al año por una cosa que se llama reacción granulomatosa, que es una reacción inflamatoria severa.
Hay otros pacientes a los que se les daña el drenaje linfático, pero inclusive hay casos de amputación. Las mujeres que quieren tener unos glúteos más firmes y más levantados, deben dejar de creer  en los procedimientos fáciles, rápidos, sin falsos riesgos.
Las personas deben entender de una vez por todas, que tienen que consultar profesionales serios. Si una persona quiere tener glúteos bonitos tiene dos opciones validas, implantes de glúteos o lipo inyección de glúteos; si una persona quiere mejorarse las arrugas en alguna parte de la cara, la opción ideal es grasa con  lipoinyección de grasa o utilizando ácido hialurónico. Si quieren tener los senos más grandes, lo que tiene que hacerse es una mamo plastia de aumento".
Leído en Eltiempo.com

08 noviembre 2011

Scarlet Johansson

> Scarlet Johansson ha declarado a la revista Vanity Fair que aunque no tiene pensado recurrir a la cirugía estética, no ve nada malo en que otros lo hagan.

Scarlet Johansson no entiende la hipocresia de la sociedad que primero te señala las imperfecciones y defectos y después te crítica por intentar arreglarlos.

Scarlet prefiere no juzgar ni opinar por los "retoques" de otros y no entiende la obsesión de los medios de comunicación por este tema.

Scarlet ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre la cirugía estética y siempre con los mismos argumentos.

07 noviembre 2011

Consigue con el láser unos ojos azules

> Acabo de leer una noticia que puede ser la respuesta a los que quieren cambiar el color marrón de sus ojos por el deseado azul.

El Dr. Gregg Homer de Stroma Médical (California), afirma haber desarrollado una técnica quirúrgica por láser que vuelve de color azul, los ojos marrones. En realidad gracias al láser se disipa la densa capa de pigmentos de color marrón (melanina) para revelar el color azul que se encuentra oculto debajo. El procedimiento solo dura  20 segundos y el resultado final se obtiene pasadas unas semanas.
El  "inconveniente" es que el procedimiento es irreversible y sino te gusta el resultado no se puede volver atrás.

La explicación científica es sencilla; el color marrón de los ojos es el resultado de una alta concentración de melanina en la región del estroma circundante del iris. Si eliminamos esta capa de pigmento los ojos se vuelven azules.

El precio sera de 2.500 $ por ojo y según el "descubridor" del procedimiento no tiene efectos secundarios. Sin embargo, algunos especialistas creen que puede haber efectos secundarios porque el pigmento liberado "tiene que ir a alguna parte" y podría causar un glaucoma por la filtración crónica de melanina en el líquido dentro del ojo. También algunos especialistas creen que no es lo mismo nacer con ojos azules que eliminar el pigmento a posteriori y esta eliminación del pigmento podría desproteger los ojos ante la luz intensa. Al fin y al cabo la melanina está por alguna razón.

De momento el cambio de color de ojos no está disponible y el Dr. Gregg Homer está buscando voluntarios y financiación para finalizar un estudio que le permita ofrecer el procedimiento con total seguridad. Hasta ahora las pruebas se ha realizado en México a un grupo de pacientes miopes, a los que se las ha ofrecido gratis la corrección de la miopía a cambio de "experimentar" el procedimiento de cambio de color en sus ojos. Hasta dentro de aproximadamente 3 años no se podrá realizar en los Estados Unidos, se necesita la autorización de la FDA, y en el resto del mundo quizás en unos 18 meses.
Parece que este procedimiento es más sencillo que el que utilizan en Siria para cambiar los ojos marrones por otros azules y del que ya informanos en la Revista de Cirugía Estética.

En SmartPlanet podéis ver un vídeo con la noticia (en inglés)

06 noviembre 2011

Antes e despois

> Antes e despois (antes y después) es el nombre de un campaña de la Sociedade Brasileira de Cirurgia Plástica para alertar a la población de los peligros de operarse por médicos sin la especialidad de cirugía plástica.

En Brasil el 97 % de los profesionales procesados por errores en cirugía plástica no tienen el título de especialista.
En el cartel publitario leemos a la izquierda: "Fabiana antes de la cirugía plástica" y a la derecha: "Dra. Fabiana después de la cirugía plástica. En realidad se trata de la misma mujer; primero como estudiante de medicina y después como médico especialista en cirugía plástica. Entre medias 6 años estudiando medicina más 5 años estudiando la especialidad de cirugía plástica. Un total de 11 años para tener la formación adecuada.

Imagen original con mayor resolución en: emige

En los últimos meses se están multiplicando en sudamerica, las campañas para concienciar a los ciudadanos en la elección del médico adecuado para una operación de cirugía estética, descartando aquellos que no tengan la especialidad de cirugía plástica.