Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Una mujer no puede cerrar los ojos después de una blefaroplastia

Imagen
Un jurado ha concedido 115.000 dólares a una mujer como compensación por las lesiones producidas por una operación de cirugía estética en sus ojos. La mujer, Marilyn Leisz, no puede cerrar los ojos ni parpadear.
El causante del desastre es el Dr. Paul Parker. Según las conclusiones del juicio,  Marilyn Leisz ya se había sometido a otras blefaroplastia por otros cirujanos plásticos (la blefaroplastia elimina el exceso de piel en el párpado) y este hecho desaconsejaba una nueva intervención quirúrgica. El Dr Parker nunca tenía que haber realizado la operación.
El Dr Parker declaró durante el juicio que Leisz fue advertida sobre los riesgos verbalmente, y mediante un folleto que explica el procedimiento y también que eran secuelas posibles: la imposibilidad de cerrar los párpados y la sequedad ocular. Marilyn Leisz debe ahora cuidar sus ojos con un gel y un vaporizador.

El abogado del Dr. parker ha declarado al finalizar el juicio: "A lo largo de los años he llegado a conocer a un m…

Mapamundi de senos y penes

Imagen
La web Geokologie nos muestra un mapamundi con los tamaños medios por países de los senos y otros con el de los penes.

No he querido perder el tiempo en averiguar la fiabilidad de las fuentes consultadas, ni en como se hicieron las supuestas mediciones porque en realidad la noticia no da para mucho más. Para entretenerse un par de minutos con el mapa no esta mal.
Por cierto las malas lenguas dicen que el mapa de los senos lo que realmente muestra es una mapa de obesos.
Algunos típicos tópicos como que las nórdicas tienen generosas delanteras o que los asiáticos las tienen pequeñitas se reflejan en los mapas. ¿sera verdad?

Mapa de senos.
Mapa de penes

El Síndrome de Jennifer López

Imagen
A la obsesión por tener un culo inmenso (y nunca verlo lo suficientemente grande) se le ha bautizado coloquialmente como "El Síndrome de Jennifer Lopez". Guarda un cierto paralelismo con el "Síndrome de Pam" o lo que es lo mismo, la obsesión por tener unos senos enormes. La verdad es que el nombre no tiene mucho sentido porque aunque se cuenta que la actriz tiene asegurado su trasero, no se tiene conocimiento de que tenga obsesión alguna por aumentar su tamaño.

Esta obsesión es más habitual entre mujeres de raza negra (sobre todo de la cultura Hip-Hop) o hispana (sudamericanas). En otras latitudes la atención se centra más en el pecho y aunque también gusten los culos respingones; las mujeres no tienen entre sus prioridades aumentar su tamaño con cirugía.

Algunas de estas mujeres obsesionadas con el tamaño de las nalgas se pasean por playas y centros comerciales con traseros inmensos y desproporcionados a su cuerpo, pero logrando el objetivo buscado de atraer mira…

Realizado con éxito el primer trasplante facial completo en USA

Imagen
Un grupo de cirujanos del Brigham and Women's Hospital, en Boston (EE.UU), realizaron la semana pasada con éxito un trasplante facial completo a un hombre que sufría quemaduras graves en su rostro tras un accidente electrico, convirtiéndose en el primer trasplante completo de cara que se realiza en Estados Unidos.


Dallas Wiens de 25 años, perdió todos los rasgos de su cara, a excepción de una pequeña parte de la barbilla, en un accidente en 2008, cuando se le cayó encima un cable eléctrico mientras trabajaba.

Más de dos años más tarde, un equipo de más de 30 cirujanos, enfermeras y anestesistas ha intervenido a Dallas Wiens durante más de 15 horas para reemplazar parte de su rostro, incluyendo la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios.

Según el Dr. Bohdan Pomahac: "El paciente está muy bien y progresa como se esperaba",  "no hubo complicaciones".

No se ha facilitado la identidad del donante fallecido.

Dallas Wiens había sufrido previamente a 22 …

Revelando el yo interior

Imagen
Hoy inauguramos nuestra nueva sección de moda. Como casi todo lo que publico en la Revista de Cirugía Estética, intentaré que tenga algún tipo de relación con la cirugía plástica, o al menos con la medicina.

La colección es del diseñador taiwanés Wei Ting Liang para su proyecto fin de carrera, en la Ecole de la Chambre Synidcale de la Parisenne Couture (una de las escuelas de alta costura más prestigiosas del mundo). La  colección de corte muy futurista se titula  Reveal- the Inner self (revelando el yo interior ).

La presentación transcurre en una sala de autopsias-quirófano.  El blanco simboliza la muerte, es un paso necesario hacia un nuevo mundo. Regresamos al original, de nuevo a cero.Quitamos los que nos ocultan, sin ningún tipo de decoración de exteriores, que revelan el verdadero yo interior del individuo.Por lo tanto, volvemos a nacer.





Fotos y texto original en Trendland.

Reiki y cirugía estética

El Reiki es una terapia energética por imposición de manos. El practicante de Reiki trabaja con la energía, intenta equilibrar energeticamente al paciente. El reiki trabaja sobre algo que la ciencia y la medicina occidental todavía no pueden demostrar.
Pero... ¿realmente funciona?

El Reiki y otras terapias energéticas son muchas veces eficaces. Para algunos se trata de un efecto basado sobre todo en la sugestión del paciente y del terapeuta. Si ambos creen en ello...¡tiene que funcionar!. Pero lo sorprendente (para los escépticos) es que funciona aunque no se crea. Sin ir mas lejos, el autor de este artículo, aunque de vez en cuando lo práctica se muestra incrédulo sobre la historia y tradición del Reiki. Pero cuando lo práctica, sin avisar a los pacientes, sin condicionarlos, sin influirlos, tan solo integrando el reiki en los tratamientos; comprueba que funciona...y al finalizar la sesión muchos pacientes preguntan ¿Qué les has hecho? y espontáneamente comentan sus beneficios con f…

A Hugo Chaves no le gustan los aumentos de pecho

Al presidente de Venezuela Hugo Chaves no le gusta que las venezolanas se pongan implantes de mama para agrandar sus pechos.

Chaves culpó a los cirujanos plásticos de convencer a las mujeres para que se operaran los pechos:

En su programa Aló Presidente dijo entre otras cosas:
"Es doloroso ver a muchachas o mujeres que a veces no tienen recursos suficientes para una vivienda, para acomodar la vivienda, para los hijos, para comprar una ropita, y andan buscando para ver cómo se hacen una operación a los senos"


"Hay mujeres del pueblo que andan buscando dinero por aquí y por allá para operarse los senos. Qué cosa, ¿no? Y médicos que se aprovechan de eso",

"Cartas que llegan por miles y esta solicitud me la trajo alguien. Creo que entre 20.000 o 30.000 bolívares (entre 4.600 y 7.000 dólares) para una operación de los senos. Yo la tuve que rechazar por supuesto".

La cirugía estética te conseguirá un marido

Imagen
La cirugía estética te conseguirá una marido, o al menos, mejores joyas. Esto es lo que nos dan a entender estos anuncio coreanos sobre cirugía estética. Fueron realizados por la empresa Big Ant International para la clínica coreana de cirugía plástica Grand Plastic Surgery.





La idea no es del todo original. Una campaña del año 2008 para el cirujano plástico colombiano, Dr. Perea, ya nos propone algo parecido. En este caso la imagen se acompaña del sugerente mensaje: "va a cambiar algo más que tu cuerpo". Puedes ver otros  anuncios del Dr. Perea en "¿La cirugía estética mejora las relaciones sexuales?

Micropigmentación por Elena Aguilar

Imagen
Mi amiga Elena Aguilar estrena página web: Elena-Aguilar.com

Elena es una de las personas que más experiencia tiene en España en maquillaje semipermanente o micropigmentación.

La micropigmentación es la implantación de pigmentos a nivel epidérmico con la ayuda de una aguja muy fina.

Es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el tiempo. La permanencia suele durar entre uno y dos años, dependiendo del tipo de piel de cada persona.

•El material utilizado es desechable, de un solo uso.
•Los pigmentos implantados son antialérgicos.

La micropigmentación se usa para tratamientos de:

LABIOS, OJOS Y CEJAS

Micropigmentación de labios:
Se consigue un embellecimiento de labios , aumento del contorno labial y se corrigen pequeñas asimetrías.

Micropigmentación de ojos:
El objetivo es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas

Micropigmentación de cejas:
•Se le diseñarán previamente a la clienta para que se vea el e…

Dos buenas razones para venir

Imagen
Se puede tener buen gusto y también se puede ser ordinario. A mi me gusta la publicidad con buen gusto y la que os muestro hoy, desde luego carece por completo de él.

Se trata de un cartel promocional de una cirugía de aumento de pecho, en el que se ve una fotografía de una mujer con una cazadora de cuero desabrochada y mostrando tras un sujetador unos generosos pechos. La leyenda es muy clara: "dos buenas razones para venir". Aclara además, que tienen 30 años de experiencia y que sus médicos están colegiados, ¡que menos!; pero lo que no se especifica, y debería hacerse, es si son o no son cirujanos plásticos.

¿Qué imagen pretende dar esta empresa con una publicidad tan directa?
Supongo que pretenden atraer a clientes jóvenes y deseosas de tener unos grandes senos. ¿Te operarias con un cirujanos plástico que se promociona de esta manera? ¿Vale todo con tal de atraer al potencial paciente?




Este cártel lo encontré en: Cultura, Poder y Feminismo

Una serpiente muere tras morder un implante mamario

Imagen
La actriz y modelo israelí Orit Fox conocida entre otras cosas por sus múltiples cirugías estéticas fue mordida por una boa durante la publicidad de un programa de radio en Tel Aviv (Israel).

Orit Fox que es famosa por sus grandes pechos posaba y jugueteaba con una boa constrictor y cuando se disponía a lamer su cabeza, la serpiente se abalanzó sobre Orit y le mordió un pecho.

Orti Fox fue trasladada de urgencia a un hospital para ponerle la vacuna antitetánica, pero la que murió  fue la serpiente por envenenamiento de silicona o al menos eso es lo que cuentan los medios informativos.

Habrá que esperar la autopsia a la serpiente para saber la causa real de la muerte. ¡que cosas!



Sarah White La Terapeuta Desnuda

Imagen
Hoy me ha llamado la atención, la noticia de una terapeuta que se desnuda para que sus clientes, la mayoría hombres, se sientan más cómodos con la terapia.

La mujer es una psicologa llamada Sarah White y en su página web:  sarahwhitelive.com, nos explica con detalle en que consiste su inusual método.

Sarah White se ocupa principalmente, no podía ser de otra cosa, de problemas sexuales y para optimizar la terapia se desnuda lentamente mientras los clientes relatan sus problemas.
En palabras de Sarah “El objetivo es utilizar la desnudez para que puedan entenderse mejor a sí mismos y a su mundo, para que pueda sentirse grandes y poderosos, entre mas emociones se sientan en las sesiones mayor será el entusiasmo fuera de las sesiones

Las sesiones iniciales, que cuestan 150 dólares, se llevan a cabo a través de una cámara web. Una vez que construye una relación con un cliente traslada sus citas a vídeos a través de Skype y, en algunos casos, las consultas se hacen en persona.

Sarah White …

Hoy en Madrid Woman´s Week

Imagen
Hoy comienza la Semana de la Mujer en Madrid con varias actividades y ponentes de reconocido prestigio.

Como actividad destacada para esta tarde, La Revista de Cirugía Estética os recomienda:

'El papel de la Mujer en la Historia visto a través de la evolución del Traje'

Una visita guiada y gratuita ofrecida por el Museo del Traje (Ministerio de Cultura)
La visita comienza a las 16,30 h y podeis inscribiros en este enlace

Descarga el programa completo para toda la semana en : Madrid Woman`s Week

Un cirujano plástico olvida unas tijeras en el abdomen de una paciente

Imagen
Una mujer sufría intensos dolores abdominales tras una abdominoplastia. Repentinamente tras un ataque de tos, la mujer observó como unas tijeras quirúrgicas asomaban por la piel de su abdomen. Ella corrió alarmada al cirujano que le había operado y éste le dijo que no se preocupara que "no corría prisa" volverle a operar para extraer el objeto; y le ofreció una reducción abdominal de 10 centímetros para compensarle.

 La mujer, de unos 30 años e identificada sólo como Anne, se encuentra ingresada en el hospital en el que le han extraído las tijeras. Ahora está planeando interponer una demanda al cirujano plástico. El abogado de la mujer ha declarado que la actitud del cirujano plástico ante la angustia de la paciente fue totalmente inaceptable.

El marido ha contado: "No fue hasta la semana pasada, con un ataque de tos que debió mover algo", "Miró abajo y vio una pieza afilada de metal saliendo de su ombligo".

Aunque en estos casos se suele culpar al …

Duración de los implantes mamarios

Imagen
¿Las prótesis o implantes de mama se pueden romper?  ¿Las prótesis duran toda la vida? ¿Hay que cambiar una prótesis mamaria?
Existe mucha confusión y bastante mal-información en lo referente a la duración de los implantes mamarios. Con este artículo vamos a intentar aclararlo.

En primer lugar es importante diferenciar entre los actuales implantes de gel cohesivo o suero salino y los antiguos implantes de aceite de silicona. Estos últimos deben cambiarse a los 10 años. Hoy en día casi todos los cirujanos plásticos utilizan implantes de gel cohesivo, pero hasta hace pocos años algunos todavía utilizaban implantes de aceite de silicona. Las prótesis de aceite de silicona deben cambiarse antes de los 10 años, porque si se rompen, el aceite de silicona derrama su contenido dentro de la cápsula (cavidad que rodea el implante) o fuera de ella. La rotura extra-capsular es un acontecimiento grave que debe ser corregido en quirófano con la mayor celeridad ya que la silicona líquida tiende a e…