} -->

02 agosto 2011

El peligro de las infiltraciones en los glúteos

En la Revista de Cirugía Estética nunca nos cansaremos de alertar sobre la aplicación de sustancias ilegales o alegales para dar volumen a los glúteos.
Este dibujo que circula por internet y que procede de
reportero24 es una excelente metafora de las
consecuencias de las inyecciones de sustancias
no autorizadas.
La sustancia inyectada puede ser un veneno.
Hoy os mostramos un caso real de una complicación por infiltración de metacrilato en los glúteos.  Comenzamos con el testimonio de la paciente:

"Hola, soy colombiana te resumo mi historia. Me mande a inyectar metacrilato en el año 2010 con múltiples complicaciones.. A las 16 horas del procedimiento estaba en la UCI recibiendo los santos oleos literalmente, con dx sepsis generalizada, fascitis necrotizante, coagulopatia intersticial diseminada, insuficinecia renal aguda con hemodialisis durante 2 meses, ceguera por 8 días hiperprolactinemia y posteriormente neumonia pancreatitis endocarditis bacteriana con una vegetacion de 4 cm en aurícula derecha e infección por pantoheba, trastornodepresivo, 20 días en UCI, 76 días hospitalizada con el sistema v.a.c y 2 meses hospitalizada en mi casa, con desbridamiento de glúteos. Gracias a dios existen los milagros y los buenos médicos, ahora estoy viva caminando después de terapia física, con mi función renal normal y con la vegetacion reabsorvida evitandome una cirugía a corazón abierto. Y claro con cicatrices fisicas y psicologicas y dificilmente se borraran. Y esperando alguna perspectiva de reconstruccion.

Espero que esta historia sirva para salvar al menos una vida..Gracias..."

ADVERTENCIA: Las imágenes son de una gran crudeza y pueden herir tu sensibilidad.






Recuerda: La Revista de Cirugía Estética no recomienda la utilización de sustancias de relleno permanente. No existe ninguna sustancia de relleno permanente que este autorizada para el relleno de glúteos.
Si quieres aumentar el tamaño de tu cola, culo, gluteos, o como quieras llamarlo, informate bien porque sino puede que te arrepientas de ello toda la vida
Son muy pocas las sustancias permanente autorizadas para su aplicación y las que lo están, solo pueden utilizarse en pequeñas zonas.

Estas sustancias tienen un nombre comercial, nunca genérico. Puedes consultar con las autoridades sanitarias de tu país cuales son las autorizadas.

El metacrilato (polimetilmetacrilato) o los biopolimeros no están autorizados para infiltrarse en los glúteos. La única sustancia en la que existe un consenso mundial para su aplicación en los glúteos (y en pequeñas cantidades) es la grasa propia.  
Algunos médicos recomiendan la utilización del ácido hialurónico en pequeñas cantidades. Recuerda que el ácido hialurónico es un producto caro, si te ofrecen rellenos de glúteos a precios baratos, nunca serán con ácido hialurónico.  
Y no dejes de leer: El peligro de los biopolimeros y Biopolimeros: preguntas frecuentes.

21 comentarios:

  1. A quien le interese mi historia, estoy dispuesta a contarla.
    La semana entrante debo hacer una resonancia magnètica para ver la gravedad de mi problema.
    El PMMA, fue aplicado por un mèdico inescrupuloso, y quien ahora se hace el tonto, màxime cuando nunca supe lo que en realidad se me aplicaba.
    Ahora cuando empiezo a sufrir los rigores de la infiltraciòn de ese plàstico, porque eso es lo que es es en resumidas cuentas, es cuando he venido a saber que era PMMA.
    Mi correo es: olga_hernandez41@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirnos tu historia, eres una gran persona, no sabes cuanto.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos meses cometí el error de hacerme inyectar silicona liquida en mis glúteos, días siguientes a la aplicación estaban rojos y duros y la zona permanecía siempre afiebrada, el dolor era tanto que acudí a emergencias, y en un periodo de 32 días de hospitalización me hicieron 5 cirugías tortuosas para retirar el liquido, sin contar las innumerables limpiezas que recibí para asegurar que quedara bien. En ese periodo estuve a punto de morir tres veces, pero gracias a Dios hoy sigo con vida, sobra decir que pese a encontrarme en casa he tenido problemas de cicatrización por la gravedad de las heridas, los doctores dicen que tendrá que pasar un año para que desaparezca la fibrosis, las manchas moradas que quedaron en la piel y para que mejore la apariencia de las heridas que de hecho son en el momento terribles. y que finalmente lo que salvo mi vida fue haber tomado la decisión de retirar el material a tiempo porque como han de saber este migra a otras partes del cuerpo o vía linfática y puede afectar órganos importantes del cuerpo, esto nunca se absorbe. Si alguien tenía alguna duda en relación a ponerse algo en el cuerpo, por favor no lo haga, y si lo hizo acuda de manera inmediata a una entidad de salud.

    ResponderEliminar
  4. que lastima que no vi estos casos para no a verme hecho yo lo mismo ....yo tenia un spa y trabajaba con un medico ..el asia estas intervenciones pero a mi pesar yo confie bastante en el y no pense que los productos que colocaba ..no eran los indicados...el me hizo a mi una infiltracion en la cara y en los gluteos ...que por que estaba muy adelgazada por tanto trabajo en el spa...de ello ya es cuatro años estube graba a punto de morir ....fui modelo ,deportista y no se por que dañe mi bella figura...pero bueno !!!!creo que Dios tiene un proposito en mi vida por que me salve de esta...actualmente tengo mi cara desfigurada....y mis gluteos estan hecho pedazos...he pasado ya 2 crisis de fiebres pasadas de los 40 grados....y vuelvo a recuperarme,actualmente me tiene estabilizada primero la misericordia de Dios y los tratamientos de un medico homeopata.....sicologicamente gracias a Dios he superado mi situacion .....actualmente doy masajes hago limpieza faciales ...pero cuento a mis clientes el testimonio para que piensen bien antes de ir hacer algo en el cuerpo que es la imagen de Dios....he pasado por situaciones bien dificiles ante este problema ....y me doy cuenta que la vanidad es la desgracia de nuestras vidas ..Dios nos creo perfectos y nosotros dañamos esa bella imagen..en vez de aceptarnos tal como somos..espero que tu amiga que leas esto sirva para que pienses mil veces antes de tomar una desicion que puede hacer que te arrepientas el resto de tu vida....les felicito por estas historias de mujeres...que lo hacen refleccionar...

    ResponderEliminar
  5. HOLA YO LLORO CADA DIA DE MI VIDA,PORQUE EL ERROR QUE COMETI EN PASADO,HACE 10 ANOS QUE ME PUSE SILICONA LIQUIDA EN MI CUERPO EN LOS GLUTEOS POR UNA AMIGA...ME PUSIERON 1 LITRO Y MEDIO...QUIERO SACARMELA POR DIOS NO AGUANTO LOS DOLORE YA PASE 5 LIPOASPIRAZIONE...PORQUE CUANDO ENGRASO UN KILO ME DUELE MUCHO....QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga me identifico con tu caso hace POCO empeze anotar unos Dolores orribles nose si sea por eso por favor escribeme a mi CORREO y dime k Dolores y en donde son kiero saber AI es por lo mismo ojala me escribas y te pongas en CONTACTO CONMIGO gracias mi CORREO es alexia717171@ hotmail.com

      Eliminar
  6. qe se puede hacer para mejorar el aspecto de las cicatrices????? alguien sabee?? por favor necesito una respuestaaaa.. Gracias

    ResponderEliminar
  7. DIOS MIO ME CAUSA TANTA TRISTEZA QUE LLORO SIN CONTENERME,POR QUE AMI ME HA PASADO ALGO TERRIEBLE PERO ME DOY POR BIEN SERVIDA DESPUES QUE EL MEDICO ME DIJO UTED ESTA EN GRAVE PELIGRO SE VA A MORIR E S LA PEOR NOTICIA QUE TE PUEDEN DAR .... ME INYECTE EN LA CADERA SUPUESTAMENTE ACIDO HIALURONICO EL CUAL AL CABO DE UN MES SE ME EMPESO A EMPASTAR TENAZ ENROGECIDO INCHADO CON MATERIA EN UN SOLO GLUTEO ME ABRIO UN HUECO POR EL CUAL ESPULE MUCHA SANGRE MALA MMIS HIJOS LLORABAN CONMIGO YO CREI QUE LOS DEJARIA SOLITOS .....AHORA ESTOY TOMANDO UNA DROGA CARISIMA ME SALIO MA CARO EL CALDO QUE LOS HUEVOS VIVO MUY TRITE Y ASUTADA POR LO QUE ESO ME PUEDA DESENCADENAR MAS TARDE E MI TESTIMONIO PARA UTEDES AMIGAS NO ATENTEN CONTRA SU VIDA. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. No me creo nada de estos testimonioas, estoy seguro que están hechos por la dirección de la revista y las redactan con muchas faltas de ortografía y muchas MAYUSCULAS, para que parezcan escritas por pobres personas que han padecido estos calvarios, pero NO cuela, en el fondo de todo está el interés económico, pues NO les interesa que existan técnicas como la BIOPLASTIA, realizadas con PMMA del bueno y aprobado por ANVISA, ANMAT, e incluso la FDA americana y practicadas por expertos médicos estéticos y cirujanos plásticos enseñados por el DR. NACUL, (creador de la técnica) y con las cuales ustedes dejan de realizar muchas operaciones y de ganar MUCHO DINERO. atte. Perde

    ResponderEliminar
  9. Estimada Perde,

    La Revista de Cirugía Estética no escribe testimonios falsos. Es cierto que muchos están escritos en mayusculas y con muchas faltas de ortografía, pero no por ello dejan de ser ciertos. Desafortunamente muchas veces las víctimas de estos tratamientos tienen un nivel sociocultural muy bajo, aunque también es cierto que incluso médicos y enfermeras sucumben a ellos.
    Hay otros muchos testimonios que no son publicados porque contienen denuncias y acusaciones contra médicos, cirujanos o esteticistas y por cuestiones legales y éticas no podemos publicarlos.

    El argumento de que se desprestigia la bioplastia porque los cirujanos plásticos pierden dinero es tan absurdo como inconsistente. Cualquier cirujano plástico podría realizarlo o contratar un médico-estético para ello. De esta manera tendría una carta de servicios más amplia; sin embargo los médicos estéticos no pueden hacer operaciones de cirugía estética. Nada impediría que un cirujano plástico ofrecería tratamientos de relleno corporal con estas sustancias.

    ResponderEliminar
  10. Hace 4 anos me inyecte. Supuestamente el medico Esteticista me dijo que era Acidohialuronico. Ahora que vi el video de Jesica y leido la informacion me he quedado anonadada,atonita y con miedo. Segun el reporte de uno de los cirujanos en el video habla que las que tenemos esas inyecciones podrian revantar en una gravedad despues de los anos.Unas hasta despues de tres o cinco, incluso el medico habla que sufriremos por el resto de nuestras vidas. Pues gracias DIOS a mi SENOR JESUS, yo no he desencadenado en ninguna gravedad (no todavia), pero quiza o no, en los anos benideros. Confio en Dios que NO.
    mI PREGUNTA a la revista. Como se podrian manifestar el peligro del procecediemiento a parte del dolor del caul sera mas obvio?
    Gracias!!
    Seguire muy pegada a Dios PARA QUE ME LIBRE DE ESE PELIGRO QUE POR ahora esta DORMIDO EN MIS GLUTEOS.
    QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS AYUDE A TODAS LAS MUJERES QUE POR IGNORANCIA, acudimos a este peligroso PROCEDIEMIENTO MORTAL.

    ResponderEliminar
  11. me pregunto xq no vi todo esto antes,desgraciadamente ya es tarde lo echo echo esta.... me aterra morir hojala encuentren una solucion ,esperanza para nosotras.mi caso como el de muchas otras crei en las palabras de los medicos y aunque no lo realize con ellos tenia referencia de q el producto era confiable y compatible con el cuerpo humano.que engañooo.ahora sufro las consecuencias.son terribles dolores mi columna sufre, mi sistema circulatorio no funciona bien ,y migro a caderas..los medicos q me tratan dicen q eso no se puede sacarmi pregunta .sera q tengo q pararme a esperar la muerte y digo pararme xq de x vida no puedo estar mas de 20 mints sentada.

    ResponderEliminar
  12. hola. yo me inyecte los gluteos por primera vez hace casi 4 años y mi mayor susto cuando a los 2 meses me comenzo un fuerte dolor y moretn en un gluteo, inmediatamente acudi al medico donde me diagnosticaron una fuerte infeccion, despues de dos dias de antibioticos me operaron de emrrgencia, gracias a dios el doctor me puso primero tratamiento, pues este logro recoger la infeccion y asi solo hacer una paqueña herida para drenar, al mes me operaron nuevamente pues el liquido que me inyectaron (METACOLL)queria salir por los puntos donde entro, afortunadamente no paso a mayores y aunque han pasado mas de 3 años y al ver tantos casos tristes tengo un poco de temor que aun me pueda pasar algo; despues de esas operaciones he llevado una vida muy normal sin dolores ni ningn tipo de reaccion; la cicatriz ni se nota y el tamaño no disminuyo.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Me llamo marielys y este ultimo caso dio en el clavo estaba buscando información pq yo hace ya dos años me inyecte (METACOLL) y no había sufrido ningun síntoma, pero ya desde hace un par de meses se me hinchan y me causan dolor pero solo cuando me va a venir la menstruación luego como si nada ya se me quita es algo muy extraño solo me duelen y se me hinchan un dia antes de la menstruacion y luego a los 3 o 4 dias ya estoy como si nada estoy muy preocupada ya q eso no es normal y otra cosa q no se si sera casualidad o tendra algo q ver pero yo soy venezolana y hace un par de meses estoy en españa y desde el tiempo q estoy aqui es q esto a ocurrido al principio pensaba q era el frio del invierno pero no es... Quisiera q por favor me ayudaran esto de estar asi es muy mal llega a ser hasta deprimente no saber q es lo que esta pasando por tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. hace tres años me inyectaron segun acido hialuronico, aun nom ha pasado nada, no he sentido molestia alguna sin embargo desp de ver tanta cosa estoy muerta de miedo, xfvor alguien q m diga q debo hacer xq aparte no tengo dinero para una extracción, si me kedó asi desp las consecuencias seran muy graves e irreversibles??

    ResponderEliminar
  15. hola a Todos soy Colombiana vivo en USA y me aplicaron biopolimeros hace 4 anos con el nombre de haciendo hiluronico. me duele en momentos los Dolores iniciaron Cuando me entere de todo esto no se si es cicologico o por que me he engorged un poco, la pile me me coloca caliente y me duele en momentos deseo con toads lAs fuersas de mi Corazon , retiree esto que Tengo en mis glutton dios es bondaso y micericordiosos y me a protein de que esto me pings peorr. si alguien puede ayudarr Dios los vendeera mi correo ..es .... amorcitomio74@hotmail.com ........ ayuddemen parA contactor a alguien por favor que sea. indicado para esto gracia

    ResponderEliminar
  16. hola, a mi tambien me aplicaron metacritalio en los gluteos, pero despues de un año fui a la playa y me broncie, el caso es que despues de 2 años mas aun mis gluteos estan oscuros como color bronceado y el resto de mi cuerpo en su culor normal. me gustaria q profavor alguien me de informacion. quiesiera saber e porq mis gluteos aun tienen ese color.

    ResponderEliminar
  17. alejandra betancourt10 octubre, 2012

    hola, ami tambien me aplicaron metacrilatio en los gluteos hace 3 años, pero al año me fui a broncearme a la playa y todo super bien porq mi cuerpo tomo el color canela de un buen bronceo, pero ahora despues de 2 años ya mi cuerpo esta en su color normal de piel, menos los gluteos, se ven como si aun estubieran bronciados no se porque no se me ha quitado ese color de mis gluteos de pues de tanto tiempo. me gustaria que me ayudaran a saber el porq aun mis gluteos permanecen con ese color. gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas y gracias por contar sus historias que sirven de gran ayuda mas que nada para tener mucho cuidado y ver a que clase de medicos le confiamos nuestra integridad ficica y emosional. Yo quiero infiltrarme los gluteos me encantaria pero ahora tengo miedo y me gustaria que me aconsejaran con quien acudir es decir que me recomienden un medico especialista en este tema y certificado ojala alguien me pueda ayudar gracias saludos.

    ResponderEliminar
  19. tu o eres tonta o no sabes leer. te estan diciendo que las infiltraciones te deforarmarán el culo o tendrás problemas de por vida y aún así te ¿quieres infiltrar? Luego no te quejes de las consecuencias

    ResponderEliminar
  20. Que horror las imagenes solo se puede inyectar grasa del mismo cuerpo!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.