} -->

28 junio 2011

Anuncios para combatir la obesidad

Tan solo hace unos días que publique el artículo: Anuncios contra la obesidad.

En él muestro como en este tipo de anuncios o bien se tiende a caricaturizar a los obesos, o bien se les muestra como seres grotescos; aunque algunos dirás que en realidad se les muestra tal como son, sin edulcorar.

Este anuncio de I.M.E.O (Instituto Médico Europeo para la Obesidad) que ayer fotografié en el metro de Madrid, es otra muestra de ello.

Esta empresa ya ha realizado otras campañas llamativas como muestra la siguiente imagen.


2 comentarios:

  1. Es cierto que la obesidad no es nada sana para nadie, pero nadie esta obligado a tener una talla 90/60/90 por mucho que lo intente la sociedad. Cada uno es como es y punto.

    ResponderEliminar
  2. Este anuncio es denigrante, para las personas obesas en general y para las mujeres en particular.

    Muestra una imagen estereotipada de la mujer.
    Fijaros en lo que se dice de ella. Si la imagen es grotesca, el texto es peor.

    Me pregunto:
    ¿era necesario decir que pese a tener 28 años y una carrera sigue soltera? ¿por qué? ¿por estar obesa? ¿se es una fracasada por estar obesa o por estar soltera?
    Por Dios, seguimos estereotipando. Ser una persona obesa no es un delito. Las mujeres no necesitamos casarnos para que nos mantengan, ni el matrimonio es el único fin de nuestras vidas.
    ¿Marta tiene dificultades en las relaciones sociales? Pues no debe tener muchas porque con alguien habrá tenido que relacionarse para salir en el anuncio...

    En fin que el anuncio no tiene desperdicio.

    Enhorabuena a las o los creativos!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.