} -->

23 junio 2011

Anuncios contra la obesidad

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La obesidad es un factor de riesgo para numerosas enfermedades y se calcula que cada año 2,6 millones de personas mueren en todoe el mundo a causa de la obesidad,

Para combatirla se utilizan campañas publicitarias que en ocasiones pueden resultar ofensivas. He selecionado tan solo una muestra, aunque en realidad la mayoría de estas campañas más que combatir la obesidad, venden productos dietéticos o gimnasios.

El primero es de aperitivos Nagaraya que nos dice lo siguiente: “Es hora de tomar productos sin grasas transhidrogenadas y colesterol cero”. Lo encontramos en la web sobre anuncios Chiquiads.

En esta misma web encontramos este otro del año 2008, que anuncia un gimnasio y que nos pregunta: ¿cuanto tiempo hace que no te la ves?

Y para acabar un anuncio de la bebida Sprite-Zero que esta causando polémica en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.