Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

La cirugía estética por Jenny Saville

Imagen
Jenny Saville es una pintora inglesa que nació en el año 1970. Saville se gradúo en la Escuela de Arte de Glasglow en 1992. Es sobre todo conocida por sus cuadros de gran tamaño que muestran a mujeres grandes, desnudas, con vivos colores. En muchas de sus obras se representa a si misma, aunque sea de forma parcial y poco reconocible.

Jenny Saville presenció varias cirugías estéticas en la ciudad de Cincinati, algo que la impactó y se reflejó posteriormente en varias de sus obras.
En 1995 pintó la obra titulada Knead (a la izquierda). En esta obra observamos a una mujer que se encuentra en medio de una operación de cirugía estética facial. Podemos ver las cicatrices resultantes de un lifting y de una blefaroplastia. La originalidad de la obra se encuentra en que no muestra el antes o el después, nos muestra, el durante.

La segunda pintura titulada Plan y pintada en el año 1993, muestra desde una perspectiva diferente, el antes de una liposucción. Observamos claramente las "curvas …

Muere Isabelle Caro

Imagen
Isabelle Caro, la modelo anoréxica que se hizo famosa gracias a una campaña de Benetton, murió el pasado 17 de noviembre (aunque la noticia se ha conocido hoy) a los 28 años de edad.


Isabelle escribía en dos blogs, en uno de ellos contaba su triste relación con la anorexia. Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas aunque parece que ha sido debido a una enfermedad pulmonar.

Las fotografías que la hicieron famosas fueron realizadas por el polémico fotógrafo Oliviero Toscani, y la mostraban desnuda y demacrada.

Descanse en paz

El quirófano

Imagen
Si alguna vez te has preguntado como es un quirófano, esta fotografía te sacará de dudas.

La camilla que ves en el centro de la imagen es la camilla de operaciones, donde se tumba el paciente. El tubo blanco que llega hasta ella, es un conducto de aire caliente por el cual se suministra calefacción al paciente; porque en el quirófano suele hacer un poco de frió. A la derecha de la camilla tienes los monitores que indican al anestesista toda la información relativa a las constantes vitales del paciente.

Siempre que alguien me cuenta que tiene miedo a entrar en quirófano, le cuento que para mi es el lugar más seguro del mundo. Estás constantemente controlado por un médico, al anestesista, que no solo es especialista en "dormirte", también lo es en reanimarte. Cualquier anomalia que se produzca en tu organismo es inmediatamente detectada y puede ser corregida.

El culo como reclamo publicitario II.

Imagen
Como ya os conté en la primera entrega del culo como reclamo publicitario, esta sensual parte de la anatomía, es utilizada para vender productos que a veces poca relación tienen con el trasero. Sin embargo hoy os muestro algunos anuncios donde el trasero de la mujer (también se utiliza el del hombre, aunque en menor medida) están directamente relacionados con el objeto a vender: papel higiénico.



El primero es un anuncio de papel higiénico de la marca suavecel. Esta sensual fotografía aparecía en los camiones de reparto de Portugal. En la imagen, además de ver a una mujer agachada con un bonito trasero, podemos leer: ¡cuide bien de su! (cuide bem do seul), se sobreentiende que se refieren al culo. La web de esta marca de papel tiene una clara orientación erótica y está hecha con una gran sentido estético.


No es la primera vez que se muestran nalgas femeninas en anuncios de papel higienico, pero otras veces se ha hecho de una forma bastante más ordinaria y con un dudoso gus…

La Navidad de Victoria´s Secret

Imagen
Las modelos de Victoria´s Secret, la famosa marca de lencería, nos felicitan la Navidad; a su manera. Este es el video del anuncio



Ayudanos a reconciliar a los enfermos de cáncer con su imagen

Imagen
Ayudanos a reconciliar a los enfermos de cáncer con su imagenes el nombre de esta campaña publicitaria de la agencia Leoburnett para la Fundación Mimi Foundation, una fundación que de forma gratuita ofrece asistencia psicológica, consejos de belleza y peluquería.

He conocido a cientos de mujeres mastectomizadas, muchas en tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia para conseguir vencer el cáncer. Una característica común a muchas de ellas es la vivencia traumática de la perdida del cabello. A veces las mujeres soportan peor la perdida del pelo que la perdida de las mamas. Quizás porque la ausencia de pelo o vello corporal hace el cáncer visible a los demás. Muchas prefieren llevar la enfermedad en la intimidad o simplemente no desean verse observadas o constantemente preguntadas sobre ella. Los que no tenemos cáncer creemos que tenemos que estar constantemente preguntándoles por sus síntomas, miedos y progresos; pero en la mayoría de los casos tan solo quieren tener una vida normal…

Playboy y Tron Legacy

Imagen
La revista erótica playboy, que siempre se ha caracterizado por la belleza de las fotografías, además de por la de las módelos, ha presentado una sesión fotográfica protagonizada por las playmates Irina Voronina y Sasckya Porto.
La sesión fotografica copia la estética de la pelicula recientemente estrenada Tron Legacy.
La original Tron fue estrenada en 1982, se convirtió en una pelicula de culto y supuso una interesante novedad es la estética audiovisual de la época.

El reportaje tiene como título Game On (a jugar) y podeis verlo integro en playboy.

Y como esto es una revista de cirugía estética, aunque a veces no lo parezca, comentaros que en las fotografías de Sasckya Porto que circulan por internet podemos observar claramente que tiene implantes mamarios y que estos están un poco altos (o bastante) respecto a la posición del pezón. El surco submamario se bajó demasiado durante la cirugía o los implantes descendieron más de la cuenta. A veces las modelos más bellas no son siempre …

Dr Hades Magical Makeovers Plastic Surgery

Imagen
La artista norteamericana Elisa Vegliante pintó en el año 2007, un conjunto de 9 postales sobre cirugía plástica llamado: Dr Hades Magical Makeovers Plastic Surgery.

Cada postal representa una cirugía estética o procedimiento médico-estético como liposucciones, aumentos de pecho, aplicaciones de botox, etc.
Las postales que mostramos a continuación tienen como título: Dr Hades Breast Implant (a la izquierda) y Dr Hades Nose Job.
Seguro que te encantan o que las aborreces, yo no se muy bien dónde situarme.




Puedes ver más obras de esta artista en su página web: mondoexpressionism.com

Para lucir hay que sufrir

Imagen
En la edición digital de la revista Vogue he encontrado esta fotografía que da una visión más alarmista que realista de algunos tratamientos de medicina estética e ilustra con creces la famosa frase: "para lucir hay que sufrir".
La fotografía es de  Steven Meisel y se publicó originalmente, en la edición italiana de Vogue en julio de 2005.

Como obtener una nariz mejor. 1936

Imagen
En el blog de contenido "vintage" Modernmechanix.com encontramos un curioso anuncio titulado: "Cómo obtener una nariz más atractiva" (How to Obtain A Better Looking Nose).

En este anuncio se explica como mejorar la nariz, remodelando el cartílago y las partes carnosas. Todo de forma segura y sin dolor y si no, te devuelven el dinero. Nos cuentan que más de 100.000 usuarios lo probaron. Me pregunto si les devolvieron a todos el dinero porque dudo mucho que este artilugio sirva para algo..

Aumento de pecho

Imagen
Esta fotografía, muestra los pechos de una mujer operada de aumento mamario en el momento que sigue a la colocación de los implantes y precede a la sutura de las incisiones. La paciente fue operada por el Dr. José Luis Martín del Yerro en el Hospital Quirón de Madrid.



Crystal Renn "pasó por el bisturí" para Vogue

Imagen
La modelo Crystal Renn ha posado para el fotografo Tom Ford en un reportaje que salé en el número de diciembre de la edición francesa de la revista Vogue.

Sinceramente no se que objetivo tienen este tipo de fotografías: ¿alertar sobre la vanalización de la cirugía estética¿ ¿vender más revistas? ¿vender ropa?

Esta mezcla de vendajes en la cara, con complementos y prendas de alta costura es simplemente absurda y además ya se hecho otras veces ¿que tal si proponemos algo nuevo?

Crystal Renn ha declarado que trabajos como este, le dan la oportunidad de expresarse y le recuerdan la verdadera razón por la que trabaja.




















Fotografias: fashionista.com