Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Curso Internacional de Remodelación en cirugía estética mamaria

Imagen
Segun informa el grupo Hospitalario Quirón,un grupo de cirujanos plásticos se dan cita hoy y mañana en el Hospital Universitario Quirón Madrid para exponer diferentes casos clínicos y novedosas técnicas en torno a la cirugía de mama.
Según el Dr José Luís Martín del Yerro (jefe de la Unidad de Cirugía Plástica), realizar un aumento mamario no consiste en colocar una masa de silicona en el pecho y conseguir simplemente un abombamiento de la piel. Los resultados óptimos se consiguen estudiando bien el morfotipo de la paciente y “teniendo en cuenta que la forma de la mama es muy importante. El nuevo pecho no sólo ha de tener mayor volumen, sino ser más atractivo. Para lograrlo se ha de conseguir que la mama tenga unas características muy concretas: la parte superior no debe ser abombada; tiene que ser prácticamente recta con una mínima convexidad. El polo inferior ha de tener forma de cuarto de esfera redondeada con una pequeña cola que vaya hacia el lateral del tórax”,

Este año en el cur…

Implantes PIP últimas noticias. Informe de la AEMPS

Imagen
Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos la noticia de la retirada del mercado de la prótesis mamaria PIP. Hoy la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha hecho público un nuevo comunicado que reproducimos a continuación.

Antecedentes: La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado 31 de marzo de 2010 laNota de Seguridad Ref.: 005/Marzo 2010: Prótesis Mamarias Poly Implant(PIP). En esa nota la AEMPS ordenaba el cese de la implantación de estas prótesis mamarias y recomendaba a las personas portadoras de prótesis mamarias que comprobaran, a través de la tarjeta de implantación o el informe médico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis eran PIP. Si ese fuera el caso o si tuvieran dudas, se recomendaba que solicitaran cita con elcentro o cirujano que les intervino para planificar un seguimientocorrecto.
Estas medidas vinieron motivadas por la información recibida el 30 de marzo de 2010, de la agencia frances…

El Dr Amin Mussi y Larissa Riquelme

Imagen
Las fotografías del antes y después de Larissa Riquelme han causado un gran revuelo en internet ya que Larissa, gracias a sus desnudos, es una de las modelos más conocidas en la actualidad.

El artifice de su cambio estético el cirujano plástico Amin Mussi, ha insertado en su página web unas declaraciones que no tienen desperdicio y que reproducimos a continuación. He tenido la tentación de resumirlas al estar de llena de circunloquios que lo convierten en un texto bastante pesado de leer.

"Todas las personas presentes en esta página son mayores de edad y hábiles, escogidas rigurosamente siguiendo un estándar psico-social de cierto nivel de reputación; casi todos son conocidos nuestros con antelación a dichas cirugías, razón por la cual podemos decir que formamos un grupo social de amigos.


Antes de realizar las intervenciones; con nuestros Modelos, hemos acordado la realización de los procedimientos planificados sin interés pecuniario, esto es: sin fines de lucro, salvo la extensi…

Orejas de elfo para escuchar mejor la música

Imagen
Un "cirujano plástico" húngaro llamado Lagos Nagy te deja las orejas como si fueras un elfo para que escuches mejor la música.

Hace ya tiempo que leí esta noticia por internet, me costaba creerlo, pero es cierta.

Según su creador, el cirujano plástico Lagos Nagy,  la operación no solo mejora la estética de las orejas ¿? (bueno; la mejora supongo si eres un elfo); sino que además consigue que oigas mejor la música.

El Dr. Lagos Nagy promociona la operación en su página web afirmando que existe una nueva moda que se está extendiendo entre los jóvenes de ciudades como Nueva-York y que se extenderá por el mundo entero. Según él, existen club llamados Club de Faunos donde solo se permite la entrada si tienes las orejas puntiagudas. También quiere que nos creamos que músicos, modelos y celebridades se han sumando a la moda.

La justificación científica y cultural que expone el Dr Lagos Nagy, a su peculiar intervención es tan absurda que no hay por donde cogerla. Habla de los grande…

Centro de información de cirugía estética: la ordinariez hecha anuncio

Imagen
A veces encuentro anuncios de cirugía estética difíciles de clasificar o de calificar. El que hoy os presento es una clara muestra de ello.

El cartel publicitario promociona una página web llamada: Cosmetic Surgery Information Center. Por lo que he podido averiguar es una web norteamericana de información sobre cirugía plástica.

En ella se informa sobre las intervenciones de cirugía estética y se ayuda a elegir un cirujano plástico.

Tambien ofrecen fotografías de antes y después y ayudan a planificar la entrevista con el cirujano plástico.

El anuncio es de una ordinariez suprema, más propio de una web erótica que de una de cirugía plástica.

.KC. por Tafari Anthony

Imagen
.KC. es un conjunto de 16 fotografías de una mujer mastectomizada. Podeis ver las originales en el albún .KC. de Flickr.
La primera fotografía con el gato pertenece a la serie: Animal Whisperer. La segunda fotografía tiene el nombre Scars & Bruises (cicatrices y daños).
En Flickr no nos ofrecen muchos datos del autor de las fotografías, y ninguno de la modelo. Por las imagenes, sabemos que es una mujer que suftrió una mastectomia en su seno izquierdo y tambien una linfadenoctomia.


Antes y despues de Larissa Riquelme

Imagen
Un cirujano brasileño, el Dr. Amin Mussi ha publicado las fotografías de la modelo Larissa Riquelme antes y después de someterse a diversos procedimientos de cirugía plástica y medicina estética.

El Dr. Amin Mussi afirma contar con el permiso de Larissa Riquelme para la publicación de las fotografías. Larissa se habría sometido a una rinoplastia y a la infiltración de sustancias para modelar el rostro (bioplastia).

Recordemos que Larissa se hizo mundialmente famosa por apoyar a su selección en el mundial de fútbol (Paraguay) y por los desnudos que protagonizó después.

Debido al revuelo causado por la noticia, el propio Dr Mussi ha puesto un mensaje aclaratorio en su página web que podeis leer haciendo click en el siguiente enlace: Cirugía artística-Dr Amin Mussy





Leído en Elcomercio.pe

Kim Kardashian cree que es muy joven para el botox

Imagen
Las imagenes de Kim Kardashian con los ojos amoratados por la aplicación de botox han sido muy comentadas en internet y en diversos programas de televisión, y además han puesto en el punto de mira a su cirujano plástico.

Recordemos que en el reality del que es protagonista, la vimos acudir a una clínica para aplicarse botox alrededor de los ojos y eliminar las arrugas. Como es una zona donde existen muchos vasos sanguíneos, se formo en ambos ojos moratones y edema, algo que entra dentro de lo normal cuando se aplica botox en esta zona.

Kim Kardashian para aclarar lo sucedido ha publicado una nota en su blog donde escribe lo siguiente:

"He estado recibiendo un montón de correos electrónicos y comentarios sobre el episodio de botox en  Keeping Up with the Kardashians y quería aclarar algunas cosas .

En el programa que usted vio que tenía algunos moretones alrededor de los ojos después del procedimiento. El Dr. Kassabian no tenía ninguna culpa, él como buen cirujano, me había advertid…

Un reality-show mezcla bodas con cirugía estética

Imagen
El mundo de los realitys televisivos no deja de sorprendernos. El canal de televisión estadounidense E! va a estrenar en noviembre un nuevo "reality-show llamado Bridalplasty donde un grupo de novias compiten por obtener la boda y la cirugía estética de sus sueños.

Cada semana durante el concurso, las doce mujeres  participantes podrán ir consiguiendo pequeños "retoques" en su cuerpo (rinoplastia, aumento de pecho, etc), aunque la ganadora se podrá someter a una gran operación y, en el día de su boda, su novio (y el resto de asistentes) la verá operada por primera vez.

Las pruebas que tendrán que ir superando tienen que ver con la organización y preparación de la boda de sus sueños. Cada semana habrá una eliminada. El "reality-show" constará de diez episodios de una hora. Su estreno está previsto para el 28 de noviembre.

Las 12 concursantes vivirán y competirán en una mansión, y contarán con la supervisión del doctor Terry Dubrow, quien será uno de los present…

Pechos mágicos

Imagen
Los anuncios destinados a prevenir el cáncer de mama no suelen dejar a nadie indiferente, su objetivo es llamar la atención y a veces ¡sí que lo consiguen!
Es el caso de esta campaña llamada "pechos mágicos" (magic boobs) que aparece en una web erótica de Polonia, (uno de los países más católicos del mundo). Si entramos en la página web (solo para adultos): erotyka, descubrimos a una modelo, Edyta, que con sus pechos desnudos, nos invita a tocarlos (lo podemos hacer con la ayuda del ratón). Para ello tenemos instrucciones en una pizarra sobre su vientre.

Al finalizar nuestra peculiar exploración, Edyta nos felicita por ser unos maestros "explorando" pechos y nos invita a hacerlo con nuestra pareja. Para ayudarnos podemos descargar un documento en pdf con instrucciones (en polaco) de como hacerlo y nos advierten que si encontramos cualquier pequeño bulto, debemos acudir al médico. Descarga el documento aquí.

La campaña seguramente gustará más a hombres que mujeres,…

Carnicería estética por Alejandra Azcarate

Imagen
Hoy he leído un artículo de la polifácetica Alejandra Azcárate que quiero compartir con vosotros. Se titula: Carnicería estética.
Alejandra Azcárate es una mujer colombiana que además de modelo y actriz es una excelente columnista. En el diario eltiempo.com escribe en una sección titulada: La verdad aunque duela.

El artículo es el siguiente:

"Las caras con rellenos de polímeros que las dejan como un Kiko contemporáneo, cada vez más similares a roedores tipo ardilla o castor, son atroces. Una versión criolla de Donatella pero Versánchez.
No entiendo la fijación que hemos desarrollado las mujeres por querer aparentar ser, cada vez más, alguien que no somos. Buscamos referentes de belleza y con base en ellos nos regimos. Nos basamos en estándares generales para establecer nuestros propios parámetros. Nunca estamos del todo satisfechas con nuestra apariencia y por eso buscamos sistemas que, lejos de mejorarnos, lo único que están logrando es metamorfosearnos.

Es cierto que todas tenem…

El maquillaje por Aparichi

Imagen
Mi gran amiga y maquilladora Aparichi ha creado un blog sobre maquillaje.

Nada más llegar al blog podemos leer su declaración de intenciones:
"Si alguna vez te has mirado al espejo y has pensado: ¡Pero...qué mala cara tengo... y encima con estos pelos...! y, acto seguido aparece en tu mente la frase: ojalá tuviera maquillador y peluquero como las famosas...que así están siempre de divinas...!! ESTE ES TU BLOG..."

Ella misma se presenta:  "Me llamo Aparichi, maquilladora profesional para la firma Bobbi Brown desde hace años, escritora en mis ratos libres, estudiante de psicología, máster en dirección de empresas y, lo mejor de todo, madre de una pequeña bichona maltesa llamada Maggie."

Si os apasiona el mundo del maquillaje, si quereis aprender trucos o si simplemente no sabeis ni como empezar a maquillaros no dejeis de visitar El Rincón de Aparichi


Espero que el blog de Aparichi sea un gran éxito porque cualidades y ganas a su autora no le faltan.

Los problemas de Kim Kardashian con el botox

Imagen
La popular Kim Kardashian, ha querido que viéramos como le inyectaban botox alrededor de los ojos y el experimento no ha salido del todo bien.

En el último episodio de su reality televisivo "Keeping up with the Kardashian", Kim visitó una clínica en Beverly Hills (California) junto a su hermana Khloe (que iba para dar apoyo moral, para recibir unas infiltraciones de botox alrededor de sus ojos.

Esta zona que se conoce popularmente como "patas de gallo" es junto a las arrugas del entrecejo, las partes de la cara donde más frecuentement se utiliza el botox.

Cuando se aplica el botox en las "patas de gallo" además de reducir o eliminar las arrugas, se consigue también elevar las cejas.

Para la gravación televisiva, Kim decidio que no le aplicaran anestesia previa porque afirma tener una gran tolerancia al dolor. En realidad para aplicar botox no se suele utilizar anestesia porque el dolor que produciría la infiltración de la anestesia es probablemente mayor q…

María Antonieta y la cirugía estética

Imagen
¿Cómo sería María Antonieta si viviera en nuestros días y se sometiera a la cirugía estética?

Esta pregunta se la debió hacer el diseñador de moda francés Jean-Charles de Castelbajac y para encontrar la respuesta entregó a un cirujano plástico, un retrato de María Antonieta y le pidió 3 bustos de la ultima reina de Francia como si fuera sometida a la cirugía estética de acuerdo con los gustos franceses, norteamericanos y rusos.

Los tres bustos que resultaron de esta experiencia son exhibidos en una galería de arte de París desde el sábado pasado, como parte de una muestra llamada 'La tiranía de la belleza'.

Se trata de tres cabezas de yeso blanco, completadas con pelucas y maquillaje realizados por artistas del mundo de la moda. En total se necesitaron tres meses de trabajo, señaló de Castelbajac a la AFP.

La versión francesa de María Antonieta, que murió en la guillotina, permite reconocer sin lugar a dudas a la reina de origen austríaco. El doble mentón ha desaparecido, las …

Antes y despues por Serge Bloch

Imagen
El ilustrador Serge Bloch nos presenta una original manera de mostrar el "antes" y "después" de una operación de aumento de pecho.

Sheyla Hershey se quitó los implantes mamarios

Imagen
Finalmente Sheyla Hershey, la mujer que quiere tener los pechos más grandes del mundo, tuvo que quitar sus enormes implantes de mama (2500 cc) a causa de una infección bacteriana. 

Hace unas semanas informamos que Sheyla Hershey podría tener que explantarse sus prótesis mamarias, ahora podemos confirmar que finalmente ha tenido que hacerlo porque a causa de una infección por bacterias, estaba en peligro incluso su vida.

Sheyla que vive en Estados Unidos decidió operarse en Brasil porque en los Estados Unidos no se pueden poner implantes mayores de 800 cc.

Según Sheyla parece no haber aprendido la lección y ha declarado: "Estoy muy triste. No sólo porque va a extraer los implantes , sino porque parece que estos tres meses de lucha fueron una pérdida de tiempo. En pocos meses me haré una reconstrucción de un nuevo para ser otra vez la mujer con los mayores senos en Latino-América Latina" " creo en mi corazón que no debo dejar de creer en mis sueños. Además, me encanta te…

Ausonia y la prevención del cáncer de mama

Tan solo puedo escribir que me encanta este anuncio para la prevención del cáncer de mama. Si nunca lo habéis visto es un buen momento.


Los peligros del turismo de bisturi

El otro día viendo un informativo de antena 3, pude ver una alarmante "noticia" sobre el turismo de bisturí en la que se nos aconsejaba recurrir a él para ahorrarnos una cantidad importante de dinero.

Por lo menos nos aconsejaban comprobar previamente que íbamos a caer en buenas manos. Entrecomillo la palabra "noticia" porque cada vez es más frecuente que los informativos sobre todo de las cadenas privadas, disfracen de noticias lo que es en realidad es tan solo un un anuncio comercial. O demosle el beneficio de la duda y creamos que tan solo es la torpeza de algún redactor mal aconsejado e informado. El problema de esto es que una parte importante de nuestra sociedad otorga a la televisión y sobre todo a los informativos la infalibilidad y certeza absoluta y se debería dejar bien claro a los televidentes cuando se dan noticias y cuando se publicita.

Son varios los peligros que a mi parecer entraña el turismo de bisturí; el primero y el más peligroso es caer en mal…

La Seguridad Social no tiene que asumir los costes de recuperación tras una operación de cirugía estética

El diario Expansión publica una noticia que seguro es de interes para todos aquellos que necesiten pedir una baja en la Seguridad Social por una operación de cirugía estética

Según Expansión una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña determina que la Seguridad Social no tiene que asumir los costes derivados del proceso de recuperación de una cirugía puramente estética.
El Tribunal autonómico ha revocado la resolución del Juzgado de lo Social 8 de Barcelona que condenó a Mutual Midat Cyclops a abonar una prestación de Incapacidad Temporal a una trabajadora, al entender que la baja médica inicial derivada de una mamoplastia se agravó posteriormente con una infección respiratoria y un cuadro de ansiedad.

La Sala de lo Social ha considerado como probado que la trabajadora no padeció ninguna complicación tras la intervención de estética, ni sufrió ninguna posterior agravación o patología secundaria derivada de la misma que hiciese necesaria la asistencia sanitaria pú…

Labios deformados tras infiltración clandestina

Imagen
Desde Kuwait nos llega este fotografía de una mujer con los labios deformados por la infiltración de alguna sustancia indeterminada.

La noticia nos la presenta el diario Arab Times y aunque no da muchos detalles sobre la misma todo apunta a la aplicación clandestina de silicona o biopolímeros en los labios y mejillas.


Un hombre quiere operarse para parecerse a Lady Gaga

Imagen
Un hombre de Bulgaria quiere operarse de cirugía estética. incluyendo una operación de cambio de sexo, para parecerse a Lady Gaga.

Penio Daskalov de 24 quiere realizarse una operación de cambio de sexo completo y otras de cirugía estética para convertirse en un doble de Lady Gaga. Daskalov cree que de esta manera podrá iniciar una carrera musical. "Me he puesto en contacto con su manager y les dije lo que estoy haciendo y cómo me gustaría grabar un dúo con ella ", ha contado Daskalov.
Nos cuentan que Daskalov era un concursante del Gran Hermano bulgaro que engañó a sus compañeros haciendoles creer que era una mujer. ¡Qué cosas!

Leído en Bellasugar.com

Sin duda una de las aplicaciones más absurdas de la cirugía estética es facilitar que personas con alguna alteración en su personalidad o imagen corporal acaben pareciéndose a famosos a los que idolatran.

En la revista de cirugía estética ya hemos contado algunos de estas historias como por ejemplo la una mujer china que quería s…

Heidi Montag se arrepiente de su aumento de pecho

Imagen
Heidi Montag no se aclara; un día sale en los medios contando que quiere operarse de nuevo para tener más pecho y otro día nos cuenta que se arrepiente de sus cirugías; y todo con solo 23 años.

Heidi Montag se hizo mundialmente famosa por someterse a 10 procedimientos y operaciones estéicas en un solo día. Su cirujano Frank Ryan, cuya ética médica fue cuestionada, murió recientemente en un accidente de tráfico, las malas lenguas dicen que se distrajo al volante mientras twiteaba.

Heidi que también ha sido noticia porque su ex-novio amenaza con publicar varios vídeos porno de ambos, comentó al respecto que le horrorizaba que la gente pudiera verla desnuda antes de la cirugía.

Ahora, en sus últimas declaraciones a la revista Life & Style, Heidi Montag confiesa por primera vez que quiere volver a ser “una chica normal” y que se arrepiente de ciertos cambios, sobre todo de su pecho. Heidi se queja de que no puede abrazar a sus perros. “Estoy obsesionada con el ejercicio físico y es imp…

¿Sabes qué fue lo que te infiltraron?

Bajo el termino biopolimero se infiltran todo tipo de sustancias nocivas para la salud. Hasta ahora era difícil saber que tipo de sustancias eran infiltradas en los cuerpos de muchos hombres y mujeres. Ahora gracias a la Espectrofotometría por Resonancia Magnética es posible conocer que fue lo que se infiltró.

Ana Luz Sánchez Aguirre en El diario el Sol de Tijuana (México) nos informa de ello. Según este diario el cirujano plástico mexicano Sergio González Lazzeri afirma que con la Espectrofotometría por Resonancia Magnética se ha detectado que a las víctimas se les infiltra con: aceites vegetales, comestibles, minerales, de coche, además de grasa de animal, y silicona líquida. El Dr. González advierte de los efectos que produce este tipo de "pseudo-tratamientos" como alteraciones de la piel, y  dependiendo del estado de la enfermedad producida ya sea por el agente inyectado y/o por el tiempo de evolución, las personas llegan a presentar alteraciones de elasticidad, escleros…