30 agosto 2010

¿Qué te preocupa más el aspecto de tu culo o la salud de tus pechos? La autoexploración de tus senos puede salvarte la vida

> Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubrir esta campaña titulada “Are you obsessed with the right things?" (¿estas obsesionada con las cosas correctas?)

 ¿Pasas más tiempo preocupandote por: el tamaño de tu trasero, el aspecto de tu pelo o de una grano en la mejilla; que de revisar tus pechos?

El pecho es una cosa de vida o muerte, tu culo, tu pelo o el grano en la cara ¡no!

La campaña, una de las mejores para la prevención del cáncer de mama, consta de 3 carteles y ha sido realizada para la Fundación contra el Cáncer de Mama de Singapur.

Los carteles son fotografías de modelos pintadas con la técnica del body painting.

Agency: DDB Worldwide, Singapore
Executive Creative Director: Joji Jacob
Creative Director: Thomas Yang
Copywriter: Khairul Mondzi
Art Director: Andrea Kuo
Photographer: Allan Ng (Republic Studios)
Digital Imaging: Agnes Teo
Illustrator: Andy Yang Soo Kit
Account Director: Rowena Bhagchandani
Account Executive: Ng Ling Kai

Visto en TheInspirationRoom

28 agosto 2010

Un político venezolano rifa un aumento de pecho para recaudar fondos

> Gustavo rojas, un político venezolano candidato a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia,  ha decidido rifar una operación de aumento de senos para financiar su campaña electoral de cara a los comicios legislativos de final de septiembre.

Podeis leer una entrevista concedida al diario Eluniversal.com.

-¿Por qué rifar una cirugía para financiar su campaña?

-La rifa es un mecanismo legítimo. Decidimos que el premio fuera una mamoplastia porque considerábamos que llegábamos a un determinado público.

-Hay detractores, también hay a quienes les parece simpático.

-¿Y la responsabilidad que se asume con la ganadora?

-Es del doctor, yo no haré la operación. Una vez que se gane tiene que ir al chequeo médico para que evalúen su situación.

-¿Cómo separa las propuestas de campaña con la rifa?

 -Las noticias son nuestras propuestas. Los fondos petroleros de seguridad social, la ley del primer empleo que queremos promover. Nos han hecho publicidad gratis, pero nuestro objetivo fundamental es demostrar que tenemos posibilidad de ganar la AN. La rifa es solo un mecanismo de financiamiento. Nada más.

-¿Qué hay que hacer para acabar con la confrontación que existe en el país?

-El ejemplo de la unidad es un gran paso porque estás uniendo a partidos políticos con grandes diferencias, para trabajar por el país. Vamos a tener una Asamblea multicolor que va a obligar a los representantes a dejar la pelea y llevar al país adelante.
¿No le parece un premio demasiado vanidoso?

27 agosto 2010

Miss Cirugia Estética Italiana 2010

> Erzebet Gergely, una mujer húngara de 41 años ha sido coronada como “Miss Cirugía Estética 2010”. Es rubia, tiene ojos azules,y mide 1,90 m.
Miss Cirugía Estética 2010 es un concurso realizado en Italia, país donde se realizan todo tipo de concursos de mises. El año pasado la ganadora fue Patrizia Bruschi.

El jurado que la eligió estaba compuesto por cirujanos estéticos y periodistas. Este año como novedad se nombró a "Miss Vaginoplastia", ignoro como se hizo la selección a la mejor vagina operada. Viendo las imágenes que existen del evento tan solo puede decir que el nivel de las concursantes fue bajísimo.

El certamen tiene su propia página web: Miss Chirurgia Estética, aunque de momento apenas aparece información y no de momento ninguna foto de sus participantes y ganadoras. Tambien tiene página en facebook en donde aparecen numerosa fotos.

El cartel publicitario está hecho con una fotografía de Janet Leadbeater que podemos ver en Flickr. Curiosamente la fotografía original no pretende promocionar la cirugía estética; su objetivo es denunciar la obsesión de la sociedad por ajustarse a los cánones de belleza que marcan los medios de comunicación. Desconozco si el autor de la fotografía autorizó su utilización para promocionar el concurso de Miss Cirugía Estética.

En las siguientes fotos de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1. Participante en el concurso. 2. Coronación de Miss Estetica 2010. 3. Cartel publicitario. 4. Miss vaginoplastia  Mary Piscitelli (Miss vaginoplastia). Puedes verlas todas en facebook.


26 agosto 2010

Elizabeth Hurley: "mis senos son reales"

> La actriz Elizabeth Hurley ha declarado en su página personal de twitter que sus senos son reales, y no un resultado de la cirugía plástica.

El rumor empezó tras hacerse públicas unas fotografías de la actriz navegando en playas españolas.
Elizabeth Hurley además de negar los rumores, afirma que su figura es el resultado de su naturaleza y de la correcta elección del traje. Elizabeth tiene su propia línea de bañadores, y el rumor está siendo la escusa ideal para promocionarlos.

La actriz tambien ha declarado recientemente que para mantener la línea apenas desayuna, tan solo se toma un cafe o unos cereales.


Foto dailymail

25 agosto 2010

Harry Potter y los cirujanos plasticos

> Leyendo algunos foros y páginas webs, y hablando con muchas personas operadas de cirugía estética, he llegado a la conclusión de que algunos cirujanos plásticos, antes de hacer la especialidad han estudiado en la escuela de Harry Potter. Solo así puedo entender los "superpoderes" que parecen tener algunos de estos magos del bisturí. 

Pintura: Pierre Roussel
Como explicar sino, que algunos prometan la invisibilidad de las cicatrices, cuando las cicatrices se pueden intentar ocultar o disimular, más o menos, pero no pueden volverse invisibles. O que otros te aseguren proporcionar el pecho que siempre quisiste tener, cuando el resultado depende entre otras cosas de la materia prima inicial, algo que ni el mejor de los cirujanos puede modificar.

Los cirujanos plásticos tienen bisturí no una barita mágica, si encuentras un aprendiz de mago...sigue buscando.
Otros tienen el don de la clarividencia, y prescindiendo de la la imprescindible visita presencial, diagnostican gracias únicamente a las fotos que les mandan por internet sus potenciales clientes; algunos además son capaces mediante el visionado de las fotos de saber si se está preparado/a para la cirugía entendiendo los pro y los contras que toda cirugía plantea. Estos mismos cirujanos prescinden de la necesarias revisiones y curas postquirúrgicas porque gracias a internet controlan la evolución de sus clientes. ¡que suerte no tener que ver a los pacientes!

Existen otros casos más llamativos, en los que son capaces de cambiar las cosas de sitio o de forma; conozco casos de mujeres que han pagado por una determinada marca de implante mamario, pero finalmente se les pone otra; o  mujeres cuyo cirujano jura haber puesto un implantes submuscular pero en verdad este se encuentra en posición subglandular o incluso las que creyendo tener prótesis anatómicas las llevan redondas.

Sin duda haber estudiado en la escuela de Harry Potter es una ventaja que solo unos pocos poseen... pero yo que tu no me fiaba.

24 agosto 2010

Sin tetas no hay paraíso se estrena en la gran pantalla

> La versión cinematográfica de Sin tetas no hay paraíso se estrena el 10 de septiembre en Colombia.

Isabel Cristina Cadavid
Según noticine.com;  la adaptación al cine de la novela del escritor Gustavo Bolivar que fue versionada para la televisión primero en Colombia y luego en Estados y España, llega finalmente a la gran pantalla. La versión española se distanció bastante de la original al presentar el aumento de pecho como algo meramente anecdótico en la trama.

El propio autor, Gustavo Bolívar,  es quien se ha encargado del proyecto debutando como cineasta. La actriz que encarna a Catalina, Isabel Cristina Cadavid,  se somete tanto en la realidad como en la ficción a un aumento de pecho. La cirugía se mostrará en la pelicula.


Foto: eltiempo.com
En Eltiempo.com Isabel Cristina cuenta su experiencia con la cirugía:"Mi mamá me metió mucho susto, me decía que me iba a soñar con vacas (risas), pero afortunadamente todo salió bien. Cuando me desperté no me dolía nada. Sentía algunos corrientazos, pero a los quince días ya estaba grabando de nuevo". "No quedaron muy grandes, ni muy pequeños. No son vulgares y se me ven muy estéticos".

La cinta ha tardado en llegar a las salas casi dos años, ya que empezó a filmarse, con un presupuesto de más de 3 millones de dólares, convirtiéndose -informa Pantalla Colombia- en la segunda película más cara de la cinematografía colombiana

23 agosto 2010

Plastic Surgery por Jenny Nordquist

> Plastic Surgery es un conjunto de 5 fotografías realizadas en el año 2004 por el fotógrafo Jenny Nordquist.
Puedes verlas con mayor calidad de imagen en la página web de Jenny Nordquist


22 agosto 2010

Cuidado con criticar a tu cirujano en internet

> Internet se ha convertido en la principal fuente de información y opinión sobre los cirujanos plásticos. Los foros están llenos de elogios y críticas, muchas falsas, sobre médicos y clínicas de cirugía plástica.

Ya he alertado muchas veces sobre el peligro de creer todo lo que leemos en los blogs, a veces están escritas por falsas pacientes o por los propios cirujanos plásticos (o su personal) buscando la gloria o el desprestigio.

En el diariodenavarra leemos una noticia que debería servir de advertencia a navegantes:

(...decepcionado por no haber satisfecho las expectativas en las que había invertido sus ahorros, optó por presentar varias reclamaciones en el Colegio de Médicos. Siguiendo su protocolo de actuación, examinaron el caso y en ninguna ocasión los expertos le dieron la razón a este paciente. (...)
(...)el disgustado cliente pensó que el único recurso que le quedaba para mostrar su disconformidad con el cirujano era Internet. J.U.V., de 32 años y nacido en Pamplona, usó parte de su tiempo en introducir comentarios despectivos en la página web del centro que le había operado. Criticó al médico, su actividad y sobre todo, sembró dudas en otros posibles clientes de este centro. Las consecuencias de sus mordaces palabras no se hicieron esperar. La consulta médica empezó a perder pacientes por lo que los ingresos del cirujano plástico comenzaron a resentirse, según se señala en un comunicado de Policía Nacional.
El cirujano plástico descubrió en su web estos comentarios, y dedujo que eran la causa de la situación. Su decisión fue denunciar el 16 de noviembre del año pasado los hechos en una comisaría de la Policía Nacional.
Los agentes le han imputado un delito de injurias por Internet. La denuncia ya ha sido comunicada a la Autoridad Judicial, que instruyó las diligencias oportunas al cliente, que terminó disgustado y decepcionado con los resultados del bisturí, y denunciado por sus injurias al cirujano plástico que le operó." R.Elezari.

Leyendo la noticia hay una cosa que no entiendo; si la web era del propio cirujano, porque no borro el mismo (o la empresa que la hizo) los comentarios negativos. No tiene ningún sentido permitir un comentario y luego denunciar a quién lo escribió.

Hay que ser prudentes a la hora de opinar sobre estos casos porque no es lo mismo una persona mal operada que se queje de su resultado que una bien operada y que también se queje.

Tenga el paciente razón o no la tenga, en España es difícil que prospere una denuncia contra un cirujano plástico, a la lentitud de la justicia y su poca sensibilidad hacia estos temas, hay que sumar el corporativismo médico que mantiene como miembros de la SECPRE a cirujanos plásticos que hace años que deberían estar de dependientes en una carniceria.

12 agosto 2010

Una bacteria se propaga por el turismo sanitario Muchos pacientes podrían haberla contraido en quirófanos de India y Pakistan

> Esta mañana mientras desayunaba he visto en los informativos que muchos europeos han contraido una bacteria al operarse de cirugía estética en países orientales como la India o Pakistán. Esta bacteria que es resistente a los antibióticos actuales ha sido descubierta por un equipo de científicos británicos.

"Deberíamos estar muy preocupados con este hallazgo. No es una simple bacteria. es un tipo de resistencia que se puede expandir muy fácilmente."

Las investigaciones empezaron en 2009 tras detectarse en un paciente sueco que había viajado a la India para someterse a una operación de cirugía estética. No solo descubrieron que esta bacteria estaba muy extendida en ese país sino que se estaba expandiendo a otros como Reino Unido, Australia, Canadá o EEUU. Por el momento se han detectado 37 casos. Todos ellos se habían operado en quirófanos indios o pakistaníes.

Los investigadores han descubierto bacterias de la familia Enterobacteriaceae con un nuevo gen llamado metalo-betalactamasa de Nueva Delhi, o NDM-1, que les confiere una gran resistencia a la mayoría de los antibióticos, incluidos los potentes carbapenémicos.

En el estudio, que ha publicado la revista The Lancet Infectious Diseases, los investigadores concluyeron que el gen NDM-1 se está haciendo cada vez más común en los hospitales de Bangladés, la India y Pakistán, y está empezando a exportarse hacia el Reino Unido a través de pacientes que regresan de esos países. Los investigadores han detectado el gen en bacterias Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, entre otras.

09 agosto 2010

Lista de los países donde más cirugías estéticas se realizan

> La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS) ha publicado la lista con los países donde más cirugía estéticas se realizan. La lista sorprenderá a más de uno, es la siguiente:

1. Estados Unidos
2. China
3. Brasil
4. India
5. México
6. Japón
7. Corea del Sur
8. Alemania
9. Turquía
10. España
11. Argentina
12. Rusia
13. Italia
14. Francia
15. Canadá
16. Taiwan
17. Reino Unido
18. Colombia
19. Grecia
20. Thailandia
21. Australia
22. Venezuela
23. Arabia Saudita
24. Holanda
25. Portugal

También se ha publicado cuales son los los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos más populares. Según esta sociedad el aumento de pecho que era el más popular ha pasado a segundo plano, siendo ahora la liposucción con el 18,8 %, la operación de cirugia estética más demandada. El aumento de pecho se queda en un 17%, la blefaroplastía con un 13.5%, la rinoplastia con un 9.4% y la abdominoplastía con un 7.3%.

Los principales cinco procedimientos no quirúrgicos fueron : inyección de toxinas o neuromoduladores (Botox, Dysport) (32.7%), inyección de ácido hialurónico (20.1%), depilación de bello con láser (13.1%), inyección de grasa autóloga (5.9%) y tratamiento IP Láser (4.4%).

Este estudio se realizó mediante una encuesta a cirujanos plásticos de todo el mundo. Personalmente dudo mucho de la fiabilidad de este tipo de encuestas.

08 agosto 2010

3 razones para operarse de cirugía estética

>
Hace tiempo que encontré este anucio sobre cirugía estética.

Se hizo para Alpine Plastic Surgery. La idea me parece buena, pero la elección de fotografías, sobre todo la primera, no fue la más acertada.

Es sencillo, tienes tres razones para operarte de cirugía estética en Alpine Plastic Surgery: el culo, los pechos y el abdomen, pero... ¿de verdad te gastarias el dinero en tener un trasero como el la foto?

07 agosto 2010

Bibi Aisha el rostro de la barbarie Algunas sociedades siguen viviendo en la Edad Media

> Esta terrible imagen nos muestra el rostro desfigurado de Bibi Aisha una mujer afgana de tan solo 18 años que fue mutilada y abandona por su marido para que muriera desangrada

La fotografía es la próxima portada de la revista Time y ha generado una gran polémica en EE.UU y en el resto del mundo al abrir el debate sobre las razones morales de seguir o abandonar Afganistan.

Bibi Aisha fue mutilada el año pasado por su esposo en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán. La historía de Aisha es solo una más entre otras muchas que demuestran que algunas sociedades no han evolucionado desde la edad media.

Aisha con tan 12 años, fue entregada junto a su hermana menor a un guerrero talibán para saldar una "deuda de sangre", después de que un tío de las muchachas asesinara a un familiar del líder religioso. Años después, Aisha se casó con el talibán, quien la mantenía encerrada en un establo. Utilizaba a ella y a su hermana como esclavas y las azotadas frecuentemente para castigar el crimen de su tío. Aisha escapó, pero el año pasado su esposo la encontró en Kandahar, la llevó de vuelta a casa y en cumplimiento de la orden de un juez talibán le cortó las orejas y la nariz. Según la cultura pashtun cuando un marido es avergonzado por su esposa es como si perdiera la nariz, por lo que se impone un castigo recíproco.

Asha que fue abandonada para morir desangrada fue encontrada por unos trabajadores humanitarios estadounidenses  que la llevaron a un refugio secreto para mujeres víctimas de la violencia , donde vivió los últimos meses.

Aisha abandono su refugio de Kabul rumbo a EE.UU para someterse a su operación de cirugía reconstructiva. La cirugía ha sido donada por el cirujano plástico y reconstructivo, Peter Grossman y el equipo del centro The Grossman Burn ubicado en el Hospital West Hills en Los Ángeles. No se tienen más detalles sobre la operación.

"Yo no sé si va a ayudar a otras mujeres o no. Yo solo quiero recuperar mi nariz", dijo Aisha a la prensa que la esperaba en el aeropuerto.


Leído en BBCMUNDO

Puedes ver un vídeo con la noticia (en inglés)

02 agosto 2010

Acido hialurónico para ser más alto

>
Imagen: Candem shoes
En el pasado mes de enero publicamos la noticia de las infiltraciones en el pie para usar tacón alto. Empezó siendo una moda en Estados Unidos y en Gran Bretaña , pero ya ha llegado a España. Hoy hemos visto en los informativos de Antena 3 como se realiza el procedimiento.

En el vídeo además nos cuentan que este procedimiento también sirve para crecer algunos centimetros, algo que sin duda será de gran interés para los que necesiten tener más altura para determinados trabajos y oposiciones.

Hasta ahora la única posibilidad para ganar centímetros era colocarse un implante en la cabeza; leelo en implantes para ser más alto.