Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Cirugia estética, publicidad y embarazo II

Imagen
Hace poco que encontré navegando por internet un "poco afortunado"cartel publicitario destinado a promocionar la cirugía estética después del embarazo. El artículo lo titulé: Cirugía estética, publicidad y embarazo. Hoy he encontrado uno parecido.

En el cartel se lee lo siguiente: "Ser madre es algo maravilloso, pero después de un embarazo tu cuerpo se resiente y le cuesta ser el de antes. Por eso (...) te ofrece, sólo durante el mes de mayo, una exclusiva oferta pensada para que recuperes tu figura gracias a la cirugía y/o tratamientos de reducción de peso. Ven, demuestra que has sido madre, y deja que nosotros cuidemos de ti." Fuente original: bebesymas.com

Personalmente nunca me han gustado los anuncios de esta cadena de clínicas de cirugía estética; ofrecen una visión de la cirugía estética poco real, mostrando en muchas ocasiones modelos que no están operadas pero que fingen ser pacientes satisfechas.

La mayoría de las intervenciones de cirugía estética tras el…

El primer trasplante total de cara se presenta publicamente

Imagen
La primera persona que ha recibido un trasplante total de cara el mundo se ha presentado hoy en sociedad al recibir el alta médica. La operación que duró más de 20 horas fue realizada en el hosptal Vall d'Hebron de Barcelona.

Óscar, que así de llama el paciente, ha expresado a través de su hermana (él todavía tiene problemas para hablar) su agradecimiento al equipo médico, a la familia del donante y a su propia familia por el apoyo recibido.
El jefe del Servicio de Cirugía Plástica ha explicado que Óscar está preparado para volver a casa, aunque durante algunos meses deberá seguir estrictos controles médicos y deberá seguir durante los próximos 18 meses, un complejo tratamiento de fisioterapia y  logopedia hasta que recupere totalmente la movilidad de la cara.

"Realmente la integración de su nueva cara ha sido fantástica. Se siente cómodo. Se siente muy bien. Se siente una persona nueva" ha destacado el doctor Joan-Pere Barret, coordinador del equipo .

Óscar ya puede bebe…

Dos gemelas británicas se hacen un lifting el mismo dia

Imagen
Algunos hermanos gemelos llevan sus similitudes y ganas de seguir pareciéndose al límite de no admitir los cambios. Dos gemelas inglesas de 54 años se han hecho un lifting el mismo día porque no querían verse diferentes ni siquiera un solo día. A lo largo de su vida solo han sido distintas cuando alguna estuvo embarazada.

Puedes leer la historia completa (en inglés) en DailyMail.


La noche que Iker besó a Sara

Imagen
Hoy tampoco voy a hablar de cirugía estética, hoy toca hablar de fútbol, de la selección española de fútbol (La Roja como algunos quieren llamarla para no decir España), porque somo campeones del mundo.

Ante una selección la holandesa, que de dedicó a protestar y dar patadas y con la pasividad de un arbitro nefasto, España logró el gol cuando quedaban poco minutos para los penaltis.

Y después llegó una de las anécdotas de la noche, el momento en que Iker Casillas, portero de la selección, besó a su novia Sara Carbonero, periodista de Telecinco.

Acabo de comprar el periódico y leo como una famosa corporación de clínicas se sube al carro y anuncia una "promoción de campeones". ¡cuidado con estos oportunistas! La cirugía estética no es un producto de rebajas o promociones.

Más fotos en Marca.com

Una cirujana plástica demanda a quienes la crítican por internet

Imagen
Una cirujana plástica norteamericana llamada Kimberly Henry ha demandado al menos a 12 personas por realizar comentarios negativos sobre ella, en dos portales de internet.

Kimberly Henry ha reclamado 2 millones de dolares por difamación y daños morales. Por el momento se desconoce el contenido de los supuestos mensajes difamatorios y la Dra Henry ha evitado pronunciarse al respecto.
No se si la Dra Kimberly Henry ganará las demandas interpuestas, de momento tan solo existe en Estados Unidos el precedente de un dentista que demandó a una paciente por sus comentarios negativos; el juez desestimó la demanda y obligó a pagar al dentista 43.000 dolores por los gastos legales.

Gane o no gane las demandas, ahora todos sus potenciales pacientes saben que existen otros pacientes descontentos y la publicidad negativa que el juicio puede acarrearle no creo que compense una posible victoria.

Siempre advierto sobre la veracidad que otorgamos a los comentarios que se realizan en los foros sobre cir…

El pecho como reclamo publicitario

Imagen
El cuerpo de la mujer y en especial sus pechos se utilizan con asiduidad como reclamo publicitario. Y no solo para vender sujetadores o cosméticos como cabría esperarse, porque son cientos los anuncios que de una manera u otra utilizan las tetas para vender: coches, bebidas, fruta y un sinfín de productos que nada tienen con ver con los senos de la mujer. Normalmente estos anuncios están destinados a consumidores masculinos, una de las pocas excepciones que he encontrado es el anuncio del champú Pantene.

Marilyn Yalom cita en su excelente libro (con una clara orientación feminista) Historia del Pecho a Dominique Gros quién afirma: "con un pecho femenino puede usted vender lo que quiera" y seguramente tiene razón. Lamentablemente estos son tiempos dónde lo politicamente correcto con su censura inherente condiciona la creatividad de los publicistas o incluso se retiran del mercado estupendo anuncios publicitarios por un mal entendido sentido de protección de la mujer.

Hoy os …