Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

¿te apetece seguir fumando?

Imagen
Hoy es el día mundial sin tabaco y el lema de este año es "genero y tabaco". Se quiere evitar que cada vez más mujeres y chicas adolescentes empiecen a fumar o sigan haciéndolo.

Según la OMS: de los 1000 millones de fumadores que hay en el mundo, aproximadamente 200 millones son mujeres. La industria tabacalera apunta vigorosamente a las mujeres para ensanchar su base de consumidores y remplazar a los que dejan de fumar o mueren prematuramente por cáncer, ataques cardíacos, accidentes vasculares cerebrales, enfisema pulmonar u otras enfermedades relacionadas con el tabaco.
En España estamos discutiendo si la nueva ley antitábaco que impedirá fumar en cualquier espacio público cerrado es demasiado estricta. Yo creo que no, los no fumadores no tenemos porque respirar el tabaco de los demás. Aunque también creo que las cosas no se han hecho bien, y no se debería haber obligado a los empresarios y autónomos a gastarse una cantidad considerable de dinero en daptar sus instalacion…

Plastic Surgery Convention

Imagen
Plastic Surgery Convention es el nombre de este cartel publicitario que promociona un congreso de cirugía plástica. La idea es muy sencilla; a todo el mundo le gustaría mirarse en el espejo y verse como Marilyn Monroe.
Realmente me gusta.
Puedes ver el cartel original en: Julia Sante Gallery










.

Pink Ribbon Magazine

Imagen
Son muchas las campañas que se hacen todos los años para concienciar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama. En el portal web Adsoftheword podemos encontrar algunas de ellas
Esta campaña es del año pasado, en ella se muestran fotografías de pechos de distintas mujeres y sobre ellos están escritos algunos textos alusivos a las historia y vivencias que han vivido los pechos. Los pechos se muestran como amigos que nunca han de estar separados.
La campaña fue realizada para Pink Ribbon Magazine, una revista publicada en los Países Bajos cuyo principal objetivo es concienciar a la mujer sobre la prevención del cáncer de mama.

También se hizo un video que podeis ver a continuación.


Bodas, anuncios y cirugía estética

Imagen
A nadie sorprenderá que muchas personas piensen en la cirugía estética cuando van a ser protagonistas directos de una boda.

Algunas mujeres piensan en un aumento de pecho cuando se imaginan que sus senos pequeños no lucirán en el vestido de novia, y algunas madres y padres piensan en un lifting para lucir esplendidos en las fotografías.
En la página web stilettrevolt.com podemos encotrar varios anuncios relativos a las bodas, algunos relacionados con la cirugía estética.

En el primero de ellos se nos pregunta ¿puedes tener una razón mejor? (para que te inyecten botox). Y es que si tu hija se casa es posible que ya tengas algunas arrugas en la cara, sobre todo en estos tiempos modernos en los que cada vez las bodas se hacen con los novios de mayor edad.
El segundo forma parte de una campaña publicitaria del Dr Perea de Colombia de cuyos excelentes anuncios ya hemos hablado en la Revista de Cirugía Estética. En este caso, se recurre al utilizadisimo antés y después, mostrando una mano en…

Igor y Grichka Bogdanoff la obsesión por la cirugía estética llevada al límite

Imagen
Uno de los mejores ejemplos de cirugía plástica llevada al límite del esperpento y el aburdo lo representan los hermanos Igor y Grichka Bogdanoff. Sus última fotografías es una fiesta de Chopard son una evidente muestra de hasta donde puede llegar la obsesión de una persona y la insensated del cirujano plástico que le opera.


Las siguientes fotografías tomadas del portal famousplastic nos muestra a los hermanos Bogdanoff  antes de comenzar su metamorfosis hacia el esperpento y en una de las étapas previas antes de lograrlo definitivamente.

Debo resaltar que los Bogdanoff son físicos, padres de una controvertida teoría sobre los tiempos anteriores al Big-Bang y muy conocidos en la televisión francesa.


Los antidepresivos mejoran la satisfacción tras la cirugía estética

Imagen
Los cirujanos plásticos siempre han sido reacios a operar a personas en tratamiento para la depresión; sin embargo, un estudio reciente publicado en Archives of Facial Plastic Surgery, concluye que los pacientes tratados por depresión están más satisfechos con resultados de la cirugía que los no tratados. El estudio se hizo a un pequeño grupo de personas (51) y sería necesario realizar nuevos estudios para poder sacar conclusiones.  
Este mismo estudio también demuestra que los pacientes mayores de 53 años están más contentos con los resultados de la cirugía estética, posiblemente porque sus expectativas son más realistas que los pacientes más jóvenes.

Otra conclusión interesante de este estudio es que el pesimismo u optimismo con que el paciente afronta la intervención quirúrgica, no está relacionado con el grado de satisfacción final.

Los autores del estudio concluyen: "La capacidad de identificar características de los pacientes antes de la operación (psicológicas, sociales o …

Si tienes la nariz grande te resfriarás menos

Imagen
"Por cada razón para operarte, yo te doy una para no hacerlo" esta frase tan rotunda se la dio la madre de una paciente a su hija, llamemosla Eva (nombre ficticio), que quería hacerse una rinoplastia para eliminar su nariz aguileña. El principal argumento de la madre, era la personalidad que según ella, la nariz aguileña le otorgaba a la hija. No se porqué se dice siempre que los que tenemos así la nariz, estamos dotados de más personalidad ¿es que los de nariz chata no la tienen?

El diario británico Daily Mail nos cuenta que las narices grandes protegen de resfriados e infecciones. De haberlo sabido seguro que la madre de Eva lo habría utilizado en su contra para disuadirla de la operación. Según Daily Mail cuanto más grande sea la nariz mayor es la barrera natural que se opone a la penetración de polvo y bacterias. Este diario cita un estudio científico que demuestra que una nariz grande además inhala un 7% menos de contaminantes y puede disminuir los sintomas alérgicos.

Playboy en 3D

Imagen
La revista Playboy se ha sumado a la tecnologia 3D y va a publicar en su número de junio (edición norteamericana) fotografías en 3D.  Hugh Hefner hizo este pregunta a un grupo de periodistas: ¿Qué le gustaría más a la gente ver en 3D? Probablemente una mujer desnuda" se contesto el mismo, seguramente tiene razón.

Por cierto la modelo es Hope Dworaczyk, una mujer que lleva implantes mamarios.
He pensado que en un fúturo cercano está tecnología tendrá mucha utilidad en el mundo de la cirugía estética. Las pacientes agradeceran poder ver fotografías de resultados reales en 3D, aunque los cirujanos plásticos tendrán que tener cuidado porque de esta forma también los defectos se más evidentes.

Cirugía estética para la Comunión en Polonia

Leo, alarmado en Informativos Telecinco,que en Polonia los padres que tienen dinero llevan a sus hijos al cirujano plástico para que estos esten impecables en el día de la comunión.

 El cirujano estético polaco Jerzy Wilgus, citado por telecinco afirma: Las intervenciones más comunes que hacemos a los niños antes de su comunión son operaciones para corregir las orejas de soplillo, la eliminación de pelos en la cara y de manchas", afirma , un cirujano estético polaco." Un padre citado por este mismo medio cuenta: "los pequeños tienen que recordar que algo ha sucedido en sus vidas y todo lo que les recuerda ese momento".

Bueno, no se por donde empezar a comentar la noticia. Nunca he entendido la obsesión que lleva a padres y familias a gastarse un dineral para celebrar la comunión de sus hijos, entiendo y aceptó que se celebre un ritual religioso, pero de ahí a hipotecarse por una comilona y por un vestido de comunión, es algo que me supera, sobre todo cuando la razó…

La ética en cirugía estética

Sobre la ética del cirujano plástico se ha debatido mucho desde que la cirugía estética llegó a casi todas las clases sociales. Uno de los más encendidos debates es sobre si es ético que una persona sana, entre en quirófano para aumentarse el pecho o hacerse una liposucción. El quirófano siempre ha sido territorio de los enfermos, deformes o accidentados.

A este eterno debate se ha unido el poder judicial. En un fallo judicial de la sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla, "se considera realmente cuestionable desde un punto de vista deontológico que los cirujanos plásticos accedan a realizar intervenciones estéticas a personas que objetivamente no lo necesitan, según los cánones estéticos normales y ordinarios" (lee aquí la noticia). El presidente de la Secpre, en una pequeña muestra de corporativismo, ha declaro al conocer el fallo judicial a la agencia Europa Press que ningún cirujano adscrito a esta sociedad médica "opera sin que esté indicada una interv…

Allanah, Buck, Catman, Chelsea, Michael, Pamela & Thomas

Imagen
Allanah, Buck, Catman, Chelsea, Michael, Pamela & Thomas es el nombre de la nueva exposición del artista Marc Quinn que se expone en la sala White Cube de Londres del 7 de mayo hasta el 26 de junio. La exposición reune nuevas esculturas en mármol, bronce y plata, que representa a las personas que han sufrido niveles extremos de cirugía plástica y transformación, incluido el tratamiento con hormonas, tatuajes, perforaciones, decoloración de la piel, así como los implantes y trasplantes.

Entre otros frikis de la cirugía estética en las esculturas podemos encontrar a Chelsea Charms  (en la imagen de la izquierda). Una mujer que lleva implantes mamarios e de fibra de polipropileno. Estos implantes están actualmente prohibidos en Europa y Estados Unidos y tienen la particularidad de seguir creciendo gracias a su particularidad de reclutar líquido corporal. Sus pechos crecen tanto que tiene que drenar líquido periodicamente para que no crezcan demasiado.

En la exposición también aparece…

Heidi Montag quiere los pechos aun más grandes

Imagen
Heidi Montag que se hizo famosa por realizarse 10 procedimientos de cirugía estética en un solo día quiere tener los pechos todavía más grandes.

Para conseguirlo se está planteando viajar a Europa ya que en los Estados Unidos las únicas marcas de implantes autorizadas por la FDA (Mentor y Allergan) no fabrican implantes tan grandes como ella quiere. El tamaño máximo al que se puede aspirar en los Estados Unidos es de 800 cc. Actualmente Heidi Montag lleva unas prótesis de mama de 700 cc. Desconozco cuanto más quiere hacer crecer sus pechos, sabemos que descartó operarse de nuevo en su pais porque solo podría subir 100 cc más
La utilización de implantes de mama muy grandes puede no estar aconsejados y a consecuencia de llevarlos, pueden aparecer desde molestias y dolor de espalda a mayor riesgo de complicaciones posquirurgicas como: aparición de estrías, extrusión del implante, atrofia de la glándula mamaria y dificultades en la vida cotidiana (dormir boca arriba o de lado, hacer deport…

Depresión tras la cirugía estética

Imagen
A veces, después de la cirugía estética, algunas personas, sienten una bajada en su estado de ánimo. A este estado emocional le denominamos “depresión postoperatoria”.

Esta depresión aparece en algunas ocasiones y suele durar unos pocos días.

Cuando alguien se opera por "necesidad", por ejemplo; del estomago, o de una hernia discal, nadie en su entorno cuestiona la necesidad de la intervención, y reciben apoyo y ánimo desde el principio. Sin embargo cuando hablamos de cirugía estética, muchas personas cercanas, cuestionan la necesidad de tal intervención e incluso recomiendan e intentan convencer a quién desea operase, para que no lo haga.

En ocasiones es la propia pareja o los familiares más cercanos los que se oponen a la intervención. Estos comportamientos del entorno del paciente pueden ser contraproducentes en caso de que aparezca una bajada de ánimo. También pueden ser una de las causas desencadenantes. Ya que el paciente no se siente comprendido y apoyado.

Cuando se…

El segundo español que se trasplantó la cara se presenta en rueda de prensa

El segundo español que recibió un trasplante facial se ha presentado hoy ante la prensa en medio de una gran espectación.
Este video de RTVE resume la noticia

Lifting facial 1927

Imagen
En un artículo titulado Historía de la Cirugía Estética la revista Quo nos presenta esta interesante fotografía de un lifting facial realizado en Paris por el Dr Boucho en el año 1927.  La cirugía estética no es un invento de nuestros dias.

El peor anuncio sobre cirugía estética de la historia

Sin palabras...¡pero es real!



Y sí no has tenido suficiente, en este enlace puedes ver como se hizo este anuncio conocido como: Bizarre Plastic Surgery Commercial