Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

¿Son un engaño las pulseras Power Balance?

Imagen
La asociación española FACUA  ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.

Estas pulseras están de moda y son más de 300.000  las personas que las llevan.

Las denuncias han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía.

En su publicidad, la empresa asegura que sus productos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".

Power Balance asegura que con sus artículos se logra el "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo".

FACUA argumenta en sus denuncias que la…

¿Son los pechos de Ashley Graham demasiados grandes para aparecer en un anuncio?

Imagen
La marca de ropa Lane Bryant está consiguiendo una publicidad sin precedentes gracias a la controversia que se creado con uno de sus anuncios de lencería. En este anuncio aparece una voluptuosa modelo de pechos generosos.

Dos canales de televisión norteamerica, ABC y FOX, se habían negado a emitirlo en horario familiar argumentando que era demasiado provocativo. Pero para Lane Bryant se trataba de una cuestión de prejuicios hacia las mujeres de grandes tallas y a sus pronunciados escotes. Finalmente el anunció se emitirá en los descansos del programa musical 'American Idol' en el canal FOX.

La modelo que aparece en el anuncio se llama Ashley Graham y es una de las modelos de tallas grandes más guapas y cotizadas.




Galeria del absurdo y cirugía estética

Imagen
En el blog Gallery of the absurd encontramos algunas caricaturas y dibujos satíricos de actores de Holywood y celebridadades norteamericanas que no han hecho una buena elección de cirujano plástico.


Realizado con éxito el primer trasplante facial completo

Imagen
El Hospital Vall d'Hebron, (Barcelona), ha informado sobre los detalles del primer trasplante total de cara del mundo. El trasplante fue realizado por un equipo de 30 personas dirigido por del cirujano plástico Joan Pere Barret.


El receptor es un hombre joven que sufría deformidad severa en el rostro causada por un accidente con un arma de fuego. Esa deformidad además de impedir su vida social, le impedía respirar por la nariz y la boca, a la vez que le producía una gran dificultad para comer y hablar.

Los artífices del trasplante esperan que en unas semanas empiece a hablar y a tragar, y también a sonreír e incluso reír.

Según el hospital, la intervención quirúrgica tuvo varios momentos importantes:

El primero de ellos fue la extracción de los injertos del donante para hacer una réplica del rostro del paciente con el fin de reemplazar los tejidos faciales que habían sido removidos.

A continuación se extrajeron, las partes blandas de la cara, incluyendo las venas y las arterias, …

Financiando la operación de cirugía estética

Imagen
En estos tiempos de crisis, una forma de publicitar la cirugía estética es prometiendo su financiación, de estas formas los interesados acuden a la clínica de cirugía estética con el convencimiento de que tendrán más facilidades para operarse.
Lo que muchas personas desconocen; es que en la mayoría de los casos el financiamiento no depende de la clínica a la que se acude, depende de la entidad bancaria con la que trabaje la clínica o el cirujano plástico. El banco o caja de ahorros puede dar o denegar el crédito por lo que muchas veces la prométida financiación se trata simplemente de un gancho publicitario para acudir al centro.

Otros tambien desconocen que la financiación supone pagar más por la operación, con lo que muchas veces es mejor ahorrar y luego operarse. Heidi Montag se parodia a si misma en una campaña en la que advierte sobre el uso de las tarjetas de crédito y se pide que en los Estados Unidos se cree una agencia que protega a los consumidores de los "abusos" …

Baila para combatir el cáncer de mama

Este video está circulando por los correos electrónicos y se está publicando en muchos blogs.  Es un baile de los trabajadores de un hospital. Si se lográ que se visualize un millón de veces, el fabricante de los guantes rosa (Sue MacInnes of Medline Industries Inc), les entregará una donación para el tratamiento del cáncer de mama.

El titulo del video y de su página web es Pink Glove Dance y también tiene página en Facebook

La cultura de la obesidad

Esta mañana, visitando a una paciente en la habitación del hospital, una mujer muy joven que se había realizado un lifting de piernas para corregir la flacidez producida por una liposucción anterior, he sido testigo de algo que me ha hecho reflexionar: la cultura de la obesidad.

La flacidez es el precio a pagar por la liposucción, sobre todo cuando la liposucción es realizada a una persona muy obesa. Esta paciente, previamente se había realizado con otros cirujanos plásticos, además de la liposucción, una abdominoplastia y una reducción de las mamas. Es fácil concluir que esta chica tiene (y sobre todo tenía) un soprepeso importante y una gran flacidez asociada.

Ante mi sorpresa, aparecen en la habitación del hospital, el padre y el hermano, ambos luciendo también orgullosos, unos kilos de más, con bocadillos de queso y bacon para que su hija y hermana desayune. Es decir grasas saturadas y calorias, justo todo lo contrario que debe comer una persona con sobrepeso.

Imagino que en est…

Botox para piernas más sexys

Imagen
El Dr. Garsing Wong, utiliza el botox en grandes cantidades para esculpir las piernas de la mujer y hacer que los músculos de la pantorrilla parezcan menos voluminosos.

El Dr. Garsing Wong afirma que este nuevo uso del botox es especialmente popular entre las mujeres asiáticas. Se realiza en una sola sesión y se obtiene más una mejora de la forma que del volumen.
Aunque el Dr. Wonh explica que la fuerza del músculo no se ve afectada, matiza: "Es sólo por razones estéticas. Si las mujeres corren o bailan no es apropiado".
El costo del procedimiento varía según el grosor de la pantorrilla, cuanto mayor sea el grosor, mayor cantidad de botox habrá que utilizar.

El Dr Wonh explica que este procedimiento no es barato y no está indicado "para los débiles de corazón", tambien explica que es mucho más seguro que las cirugías que se realizan en Asia para reducir el tamaño de las pantorrillas. Entre estos procedimientos quirúrgicos están: extirpar parte del tejido muscular o …

Britney Spears sin Photoshop

Imagen
Britney Spears ha vuelto a ser noticia, esta vez por permitir que se publiquen fotos suyas con y sin photoshop.

Despues de posar para una campaña publicitaria para marca de ropa Candie's, ha sido la propia Britney Spears quien ha accedido a que se publiquen sus fotografías sin el "obligado" retoque fotográfico. Lo que desconocemos es cuales serán las fotografías que se utilizarán finalmente en la campaña publicitaria, dudo mucho que sean los no retocadas. Creo que todo es una pre-campaña publicitaria que seguramente tendrá más éxito que la campaña en sí.

En las imágenes podemos observar algunos de los retoques, como la desaparición de la celulitis, la eliminación de un tatuaje o la reducción del tamaño de su trasero.


Siempre he estado en contra del retoque fotográfico, no me gustan las fotos alteradas digitalmente, estoy harto de ver cuerpos y caras que parecen sacados de un comic o de un dibujo animado. Para mi desgracia el photoshop es tan común, que lo dificil es encon…

Las modelos del Dr. Corbin II

Imagen
Uno de los artículos más visitados en la Revista de Cirugía Estética ha sido: "Las modelos del Dr. Corbin". El Dr Corbin presenta en su página web, fotografías de modelos operadas de cirugía estética mamaria, ligeras de ropa y con poses eróticos o sensuales. Algunas son modelos profesionales (incluidas playmates) y otras son modelos aficionadas. Muchas de los fotos tienen su retoque con el photoshop y sin duda están realizadas por un fotógrafo profesional.

Hoy me he preguntado que pasaría, si en España un cirujano plástico hiciera algo parecido. En nuestro pais dónde los colectivos feministas y los políticos de uno y otro lado llevan la lucha contra el sexismo a extremos absurdos, y es frecuente que originales anuncios publicitarios se retiren por sexistas, una página como la del Dr. Corbin tendría los días contados y sufriría todo tipo de descalificaciones. Parece que los tiempos de la censura han vuelto. Al final acabaremos prohibiendo hasta los chistes por ser politicame…

La cirugía estética en los ojos de un niño

Imagen
Algunos medios de comunicación nos cuentan que cada vez más niños y adolescentes recurren a la cirugía estética. Lo que no suelen contar estos medios, es que la mayoría de estas intervenciones son para corregir defectos congénitos como: el labio leporino, o como las orejas prominentes; o en muchas chicas jóvenes, los pechos excesivamente desarrollados.
¿Que piensa un niño que se somete a una operación de cirugía estética?

He encontrado una imagen muy representativa de ello. Esta sacada del libro (aun no editado): The Safe and Sane Guide to Teenage Plastic Surgery del Dr. Frederick N. Lukash. Un cirujano plástico especializado en cirugía plástica para niños y adolescentes. Los dibujos están realizado por un niño de 6 años, el niño se dibuja a si mismo antes y después de someterse a una otoplastia.
El Dr Lukash opina sobre la cirugía a niños: "A veces, una hora para una operación y unos días para recuperarse es mejor que una vida de psicoanálisis"
Sin duda, el debate sobre la cir…

Adorna tu pubis con cristales Swarovski

Imagen
¿Has pensado en decorar tu pubis con cristales Swarovski? Pues el Vajazzled es lo que estabas buscando.
El procedimiento es muy sencillo; sobre el pubis recién y totalmente depilado (aunque algunas lo combinan con el vello púbico) se colocan unos cristales de Swarovski que llevan una ligera capa de adhesivo. Muchas figuras vienen prediseñadas aunque se pueden crear figuras tantas como quieras imaginar desde corazones o mariposas hasta motivos tribales... Los cristales duran hasta 5 días, supongo que dependerá del roce que puedan tener.
El invento se le ocurrió a una depiladora de Nueva York que empezó a realizar un servicio post depilación para sus mejores clientas. Una de las más famosas, Jennifer Love Hewitt, le dio toda la publicidad que necesitaba en un programa de televisión.

Leido en The Luxury Spot
Puedes ver un vídeo con la noticia (en inglés)


Sus implantes de pecho le salvaron la vida

Hace unos meses, escribimos la noticia de una mujer que se salvo de un balazo gracias a sus implantes.

Ahora desde Colombia nos llega otra noticia similar, en esta ocasión, los implantes mamarios la salvaron de morir a navajazos.

Los hechos se registraron en el municipio de Escobedo, allí una mujer llamada Marilú Carranza García de 20 años de edad, fue agredida y acuchillada por su novio Adrián Solís González de 28 años de edad. La causa del ataque pudo ser los celos de Adrián tras descubrir una infidelidad de Marilú.

Según el diario Elporvenir.com uno de los implantes mamarios quedó destrozado por la acción de la navaja

Implantes PIP. Ultimas noticias

La retirada de los implantes PIP va a seguir generando noticias en los próximos días. Algunos cirujanos plásticos que las pusieron están contando a sus pacientes, que "tan solo hay una partida defectuosa". Lamentablemente no se sabe todavía cuantas prótesis mamarias de la marca PIP están afectada, por lo que es muy precipitado afirmar si una prótesis está o no libre de sospecha.

Si entramos en los foros, que por cierto son los únicos lugares en los que se publica información reciente sobre este tema, podremos leer testimonios que cuentan cómo los problemas con estas prótesis se remontan a más de un año. Puedes leer una interesante charla en En Femenino

Después de que las autoridades francesas, y luego las españolas, decidieran retirar las prótesis PIP del mercado, ha ocurrido lo mismo en otros países como: Colombia, Argentina, Brasil o Australia; pero es común en todos estos países que las afectadas no sepan como actuar. Lamentablemente desde la Revista de Cirugía Estética …

Una imagen para promocionar la rinoplastia

Imagen
Esta imagen me parece una sugerente manera de promocionar la rinoplastia. La utiliza el Dr Pearson, un cirujano plástico norteamericano especializado en cirugía plástica facial .
En Estados Unidos es fácil encontrar cirujanos plásticos que se promocionan y especializan solo en cirugía plástica y reconstructiva facial, algo que no ocurre por ejemplo en España.
Existe en los Estados Unidos y  Canada, una sociedad de cirugía plástica facial, la American Board of Facial Plastic & Reconstructive Surgery que se encarga de certificar la formación y cualificación de todos sus miembros.

Microcirugia linfática. Entrevista a Isao Koshima

El pasado 24 de marzo, el diario ABC publicó una interesante entrevista al cirujano japones Isao Koshima . Koshima ha sido capaz de mejorar o eliminar el linfedema con la ayuda de la microcirugía en lo que supone un avance importantisimo en el tratamiento del edema linfático.

He destacado lo más importante de le entrevista:

-La supermicrocirugía: consiste en realizar una anastomosis microquirúrgica linfática venosa para unir los vasos linfáticos superficiales con las venas subdérmicas -de menos de 0,5 milímetros- de la extremidad afectada.

-Se trata de localizar un vaso linfático y anastomosarlo: unirlo a una vénula, que está bajo la piel. Utilizo agujas pequeñísimas, invisibles, y microscopio. El objetivo es drenar del canal linfático a las venas para reducir el linfedema.


-Fui el primero que aplicó la técnica de suturar y poner los puntos necesarios en estas estructuras tan diminutas. Elimino el linfedema en más de la mitad de los casos.


-He operado a unas quinientos mujeres en los últ…

El fraude de los implantes mamarios PIP

Imagen
Según publica el diario El Mundo; las autoridades francesas han decidido retirar del mercado las prótesis mamarias de silicona Poly implant prothése (PIP). La razón es que el gel utilizado no era el mismo que el que declaraba su prospecto.
La Agencia francesa de productos sanitarios (AFSSAPS) se dio cuenta que la frecuencia de roturas registrada por las prótesis de esta marca duplicaba a la de otros fabricantes. Según el director de evaluación de dispositivos médicos del organismo, Jean-Claude Ghislain: "Este tipo de implantes mamarios suelen tener una duración de unos 10 años",  pero, en este caso "se producían más roturas y de forma más temprana que con otros implantes".

Debido al alarmante índice de roturas, las autoridades decidieron realizar una inspección al lugar de producción de estas prótesis. En la visita, descubrieron que el fabricante estaba utilizando un gel de silicona que no se correspondía con el que declaraban en su prospecto.

"hemos tomado la…