Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Nileen y Rachel Namita

Imagen
Hace unos meses contamos el caso de Nileen Namita, una mujer británica que se cree la reencarnación de la reina Nefertiti. Tanta es su obsesión que Nileen Namita se ha gastado todo su dinero en intentar parecerse a la antigua reina egipcia. Bueno, creo que en realidad a quién intenta parecerse, es al famoso busto de la reina, que hoy sabemos que fue retocado para ajustarse a los ideales de la época (el busto de Nefertiti fue retocado).
Hoy he leído en el diario Daily Mail,  que la hija de Nileen, Rachel Namita, ha probado en sus carnes la obsesión de su madre al no poder seguir estudiando en uno de los colegios más elitistas del Reino Unido. Rachel se enteró de la noticia en el mismo colegio cuando la directora dio a conocer una lista con las alumnas que no seguirian estudiando.
Nileen da por hecho que su hija entendía que no había dinero para pagar su costoso colegio, debido a su mala situación económica causada por sus múltiples cirugías plásticas. “No me siento culpable, a pesar que…

España se convierte en el segundo pais del mundo en la realización de trasplantes faciales

Se ha realizado con éxito el tercer trasplante de cara en España, que se convierte en el segundo país del mundo por detrás de Francia en cuanto al número de implantes faciales. Esta operación que se realizó en el hospital de la Vall dHebron, (Barcelona), culminó es la undécima en el mundo.

El hospital, en un comunicado de prensa, se limitó a informar de que el paciente se recupera satisfactoriamente. La operación duró 24 horas y se requirió de un equipo multidisciplinar de 30 profesionales. Tal como exige la legislación, los responsables de la intervención preservaron la identidad del paciente y del donante.
El hospital de la Vall dHebron buscaba con urgencia a un donante compatible con el receptor desde el pasado mes de agosto, cuando la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad, autorizó a realizar la intervención. Rafael Matesanz, coordinador de la ONT, explicó entonces que el paciente tenía muy severas disfunciones motoras de los órganos de…

Elsa Pataky se desnuda contra el cáncer de mama

Imagen
Elsa Pataky es la imagen de una campaña para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. La actriz aparece desnuda (pero tapada) en la portada de la revista Glamour y además con la fotografía de la portada se ha elaborado un puzzle que se pondrá proximamente en venta. La promotora del puzzle es la marca de productos para el cabello GHD. La suma total de la venta se destinará íntegramente a la fundación de investigación oncológica FERO. El puzzle solidario de GHD y Elsa Pataky estará a la venta en la página web de GHD y en sus peluquerias a un precio de 15 euros. Elsa Pataky es sin duda una de la actrices mejor operadas de nuestro pais. Se hizó una rinoplastia, un aumento de pecho, liposucción en varias zonas corporales y aumento de pómulos.

Como anecdota comentar que algunas personas están buscando "el puzzle completo" de Elsa Pataky, algo que por supuesto no existe.

Carmen Electra se arrepiente de aumentar tanto su pecho

Imagen
Carmen Electra se arrepiente de haberse puesto unos implantes tan grandes. La popular modelo y actriz ha declarado recientemente: "Está bien no tener que llevar un sujetador que me realce el pecho, pero podía haberme estado quieta". "Me operé el pecho hace diez años y el aumento fue tal que me costó un poco acostumbrarme al resultado".

En realidad no es la primera vez que Carmen Electra se "queja" de sus pechos y no sería la primera en operarse para reducirlos.

Parece que la moda de los mega-pechos está llegando a su fin. Si es así, sería una buena noticia ya que muchas mujeres desean implantes enormes al querer parecerse a mujeres como Carmen Electra.
 Y nunca me cansaré de advertir que los implantes muy grandes aumentan el riesgo de complicaciones.

Breast Cancer Awareness

Imagen
Breast Cancer Awareness, realizado por una jovencisima estudiante irlandesa que se hace llamar BreathingInYourSleep, es un precioso cartel para la prevención del cáncer de mama.

Puedes ver el original con mayor calidad de imagen en: Breast Cancer Awareness. Y más obras de esta artista en su galeria de deviantart











.

Las cicatrices tras la cirugía estética

Imagen
Algunas personas creen que la cicatriz es la asignatura pendiente de la cirugía estética, ya que tras varios procedimientos qurúrgicos aparecen inevitables cicatrices.

El proceso de cicatrización tiene dos actores principales; por una parte el cirujano plástico que debe situar la cicatriz, si es posible, en el lugar menos visible realizando además, una sutura precisa que facilite una correcta cicatrización; y por otra parte, el paciente que puede tener una mejor o peor cicatrización.
Los cirujanos plásticos afirman que ellos hacen la sutura y el paciente la cicatriz. Algunas cicatrices como las que aparecen tras un lifting, por su situación (detrás de las orejas y en el cuero cabelludo), suelen pasar totalmente desapercibidas, otras como las producidas tras una reducción mamaria o una abdominoplastia pueden ser escondidas por la ropa interior o el traje de baño, pero son visibles cuando la persona se desnuda.
La cicatriz tiene un periodo de evolución que dura varios meses. La cicatrizaci…

Los éxitos de la cirugía estética

Imagen
A veces la cirugía estética hace "milagros". Esta fotografía obtenida de la web Coolestpictures.com, es una buena muestra de ello.

Posiblemente tan solo se hizo una liposucción de la papada y quizá de las bolas de Bichat (grasa acumulada bajo las mejillas). Un poco de maquillaje en ojos y labios hizó el resto.

Pide a su exmujer que le devuelva el dinero de la operación de aumento de pecho

Según el diario Que; un hombre italiano de 37 años solicitó de la mujer de la que acababa de divorciarse (de 36 años), que le devolviera el dinero de un aumento de pecho que le pago, porque ya no podría disfrutarlo.

El caso acabó en los tribunales y Lla ley le ha dado la razón parcialmente a él y ella ha tenido que pagarle la mitad de la operación, 1750 euros.

Disney no quiere mujeres con implantes para Piratas del Caribe IV

Imagen
Hoy me ha sorprendido leer lo siguiente:

"Se requieren modelos bellas y en forma, de entre 1,73 y 1,76 de altura y entre las tallas 38 y 40. Ni más grandes ni más pequeñas. Tener entre 18 y 25 años. Imprescindible tener pechos reales. No presentarse si se llevan implantes".

Son los requisitos para poder presentarse al casting de la próxima entrega de Piratas del Caribe y me pregunto si alguien se encargará de palpar a las candidatas para saber si llevan o no implantes. Parece que lo que sí se van a hacer son pruebas de movimiento para ver la naturalidad de los pechos; y es que parece que a los productores de Hollywood les preocupa que los espectadores detecten prótesis en pantalla y creen que los pechos naturales lucen mejor. Lo que no queda claro es si quieren mujeres voluptuosas o no
La noticia la ha dado The New York Post.

No siempre es fácil saber si una mujer lleva "pechos falsos o verdaderos". Supongo que lo que se quiere evitar es el tipo de mujer con pecho…

Beauty Upgrade

Imagen
Es habitual en paises asiáticos como: China, Korea y Japón utilizar modelos caucásicas para anunciar productos de belleza y cirugía estética sin que nadie se extrañe de ello. En otras latitudes esto sería impensable.

La clínica koreana Beautyme Clinic es un buen ejemplo de utilización de modelos de raza blanca.
Son varias las razones por las que muchos cirujanos plásticos no usan modelos asiáticas, entre ellas:

Algunas de las cirugías estéticas realizadas en estos países tienen como objetivo occidentalizar los rasgos, y por tanto, que mejor que mostrar directamente el ideal al que se aspira.

Otra razón para utilizar modelos de raza blanca es el turismo de bisturí, sobre todo en países como Korea. Es más fácil captar a potenciales clientes europeos, americanos o australianos, mostrando mujeres de raza blanca y no modelos asiáticas. Una persona de raza blanca no se suele sentir identificada con modelos de otras razas.

Y por último parece que la utilización de modelos de raza blanca …

¿Existe un límite legal para el tamaño de los implantes?

Imagen
Aunque parece que la moda de los pechos grandes esta pasando y las mujeres optan por tamaños proporcionados a su cuerpo, todavía existen quienes desean los pechos tan grandes como sea posible.

Este el el caso de Heidi Montag, quien ha declarado en el show televisivo de Jay Leno, que desea unos pechos todavía más grandes, pero que el límite legal está en 800 cc (ella porta 700 cc) y operarse solo por 100 cc (que en realidad es bastante) no le compensa.
Dejando de lado el trastorno en la imagen corporal que sufre Heidi Montag, debo aclarar que en realidad está afirmación no es cierta, o al menos yo no he encontrado nada que lo confirme, salvo las declaraciones de la actriz. Lo que ocurre es que en Estados Unidos solo están aprobadas dos marcas de implantes: Mentor y Allergan, y ambas el límite del tamaño máximo que comercializan es de 800 cc. Otras marcas de otros continentes fabrican implantes más grandes, e incluso los hacen a medida. Por tanto Heidi en Europa podría ponerse implantes…

Tu vete al fútbol que yo me opero los pechos

Los cirujanos plásticos sudafricanos están viendo como aumentar su negocio gracias al próximo mundial de fútbol. Pare ello ofrecen paquetes turísticos en los que se incluye además del aumento de pecho, viajes de compras, alojamiento y el transporte a los partidos de fútbol. El precio es de 4000 libras.

El responsable de las intervenciones quirúrgicas ha manifestado: "La Copa Mundial es siempre visto como una cosa del hombre, pero no hay razón por qué las mujeres no deben participar también. "Nuestras ofertas son una buena opción para las mujeres que están considerando la cirugía estética."

Se cree que de esta forma algunas mujeres se animaran a acompañar a sus maridos a Sudáfrica. Es una forma más de fomentar el turismo de bisturí.

Leido en News of The World

Mascar chicles podría provocar arrugas en el futuro

Imagen
Mascar chicles podría fomentar la aparición de arrugas alrededor de la boca, o al menos eso es lo que afirma el dermatólogo y cirujano plástico Joel Schlessinger, de Omaha, (EE. UU.).

Un estudio realizado por Schlessinger reveló que la mayoría de las personas que solían masticar chicles regularmente acababan con arrugas alrededor de la boca. Además estas arrugas son más dificiles de disimular. Cuando se utilizan rellenos faciales contra estas arrugas y pliegues, son mucho menos eficaces para la gente que mastica chicles. Schlessinger comenta que la costumbre disipa los rellenos muy rápidamente, simplemente "empujándolos" fuera del área en la que se implantan.

Los expertos asocian a los chicles con cargas excesivas de trabajo para ciertos grupos de músculos faciales, esto afecta a los tejidos de refuerzo en la piel. La piel en consecuencia pierde la elasticidad y aparecen arrugas alrededor de la boca.

Dra. Schlessinger dijo: "Muchos de mis pacientes que mascan chicle tie…

María José Campanario podría haber sustituido un implante

Según cuentan los periodistas de la prensa del corazón, María José Campanario, actual esposa de Jesulín de Ubrique, ha pasado por el quirófano para cambiar uno de sus implantes mamarios. La noticia ha sido recogida por el diario La Razón, lo que nos hace suponer que es cierta, y lo que nos hace reflexionar sobre el derecho a la intimidad de los famosos.

No nos queda claro si el cambio se ha debido a una posible rotura del implante, una contractura capsular o simplemente a molestias. El hecho de que la cirugía estuviera programada nos hace pensar en las dos últimas razones.

Belén Esteban ha declarado al respecto: “Yo las tengo muy bien puestas”,  Imaginamos ,que se refería a sus pechos y no a sus fosas nasales.

Esta noticia ha abierto el debate sobre la duración de los implantes mamarios.

La celulitis de Heidi Montag

Imagen
Las cirugías estéticas de Heidi Montag la han hecho famosa en todo el planeta. En estos días circula por internet una foto en la que se aprecia con exagerado detalle la celulitis en una de sus piernas.

Diversos medios se han hecho eco de la "noticia" y especulan que tal vez Heidi vuelva a su cirujano para corregir la celulitis. Otros comentan que a pesar de la cirugía sigue teniendo celulitis. Unos y otros se equivocan; la liposucción no elimina la celulitis, es más, ni siquiera la mejora y puede incluso empeorarla.

Es bastante habitual confundir grasa localizada con celulitis. La celulitis es la forma en que se estructura la grasa superficial en la mujer. La liposucción elimina parte de la grasa localizada pero no puede acabar con la celulitis, porque no se ocupa de ella.

Es difícil saber solo con una fotografía, si las irregularidades en la pierna de Heidi Montag son solo muestras de su celulitis o son también secuelas de una liposucción. A veces tras la liposucción la pie…

Fotografiando al cirujano plástico

Imagen
El fotografo profesional Peter Molina fotografió a cuatro de los más prestigiosos cirujanos plásticos españoles: el Dr. Martín del Yerro, el Dr. De Benito, el Dr. Serra Renom y el Dr De La Fuente.
Estas son las fotografías. Originales en PeterMolinaPeople






Aumento de labios utilizando tejido muscular

Imagen
Hasta ahora la mejor alternativa para el aumento del grosor de los labios era la infiltración con la grasa del individuo o con ácido hialurónico. La utilización de sustancias de relleno permanente está desaconsejada.

Pero ahora puede que exista otra alternativa. Un equipo de cirujanos plásticos de Florida ha publicado un estudio que demuestra que se puede aumentar los labios utilizando parte del tejido muscular y la fascia del esternocleidomastoideo. El estudio se llevó a cabo en 25 mujeres hace dos años con excelentes resultados.

Este procedimiento se puede realizar al mismo tiempo que se lleva a cabo un lifting facial.
Los autores de la investigación han declarado, "buscamos el procedimiento ideal, de carácter permanente y que no produzca reacciones, ni quistes, ni asimetrías ni tampoco suponga una imagen antinatural". .
El estudio analiza dos años de seguimiento, durante los cuales observaron que la parte rosada de los labios había aumentado entre un 20% y un 24% y el perfi…

A Drew Barrymore no le gusta la cirugía estética

Imagen
La actriz estadounidense Drew Barrymore no pasará nunca por el quirófano para someterse a una operación de cirugía plástica. Ha contado que prefiere contemplar cómo cambia su cuerpo a medida que envejece. "¡Que le den a la cirugía!". "Me da tanta curiosidad saber qué va a pasar de forma natural que no puedo imaginarme alterando el proceso".
La actriz de 35 años también aconseja a las mujeres que utilizan el botox: "No sabemos cuáles son los efectos a largo plazo, así que parad. Prefiero parecer un basset hound (un perro) que hacerle eso a mi cara".
Puedes leer estas declaraciones en una extensa entrevista para Daily Mail (en inglés).

La cirugía estética no es un juego de niños

Imagen
Cuando leí este eslogan publicitario: "La cirugía estética no es un juego de niños" (Plastic surgery it´s no chlid´s play); pensé que se trataba de una campaña para evitar la cirugía estética a adolescentes, una tentación en la que caen padres, adolescentes y cirujanos plásticos. Pero estaba equivocado, es una campaña para adultos del hospital de Israel Rambam.

6 mujeres ingresadas en el hospital por inyectarse silicona industrial en los glúteos

Imagen
Seis mujeres de la zona del condado de Essex (New Jersey) han tenido que ser hospitalizadas por las complicaciones sufridas tras infiltrarse silicona en los glúteos.

Lo más llamativo del caso es que era silicona industrial, la misma que se utiliza para sellar grietas o hacer bricolage.

Las mujeres han recibido un tratamiento con antibióticos debido a la infección producida. De momento no se han realizado detenciones y no se ha facilitado la identidad de las mujeres, aunque todo hace pensar que sean mujeres latinas, más fáciles de captar debido a su falta de medios económicos y su bajo nivel sociocultural.

Steven Marcus, responsable médico ha contado que les infiltraron: "El mismo material que se utiliza para poner masilla alrededor de la bañera". Tina Tan, el epidemiólogo del estado afirmó: "Afortunadamente, estas mujeres están siendo tratadas y se están recuperando", "Pero existe la posibilidad de complicaciones más serias si estas infecciones no son tratadas…

Las modelos del Dr. Corbin

Imagen
Normalmente los cirujanos plásticos muestran para promocionar su trabajo, las fotografías de antes y después de la intervención, ocultando la identidad de sus pacientes.
El Dr. Frederic Corbin, además, tiene su propia galería de "modelos" posando sensualmente. Todas ellas operadas de un aumento de pecho. Podéis ver la galería en Model Gallery.
El Dr. Corbin presenta cada mes a las modelos operadas en su sección: Breast Surgery Patien of the Month (Cirugía Estética Paciente del mes). Sin duda buscando la similitud con las revistas eróticas, de hecho muchas de sus pacientes han posado para la revista playboy.
Además de las fotografías, algunas con un alto contenido erótico, podemos leer sus testimonios.
El Dr. Corbin tiene su espacio en My Space, como no, con fotografías de sus chicas. Sin duda una forma original de promocionar la cirugía estética, yo por lo menos no he visto nada parecido.

Mi aumento de pecho

Imagen
Hoy publicamos el testimonio de una mujer operada de aumento mamario.

Después de dar el pecho a mi hijo éste experimentó una pérdida de volumen y se quedó muy estropeado, de tal manera que yo cada vez que me desvestía, procuraba no mirarlo mucho para no deprimirme, mi madre y el resto de gente que me rodeaba me decía que era cuestión de tiempo el que se recuperara, esperé dos años y medio pero eso seguía igual por lo que tome la decisión de operarme para volver a sentirme feliz con mi pecho y conmigo misma.
En la revisión de mi ginecólogo se lo comenté y me dijo que si al final decidía operarme le llamara, que él me iba a aconsejar el mejor. Cuando por fin me decidí le llamé y me dio un nombre:Dr. José Luis Martín del Yerro Coca

Era la primera vez que oía ese nombre, y mi curiosidad me llevó a buscarle en el google. Lo primero que leí fue una entrevista en la Revista de Cirugía Estética. En la cual él daba una serie de consejos a las chicas que querían operarse, como yo, para elegir bien…

Plastic surgery por Joan Charmant

Imagen
Un curioso montaje fotográfico inspirado en la cirugía estética. Realizado por Joan Charmant

Sharon Osbourne quiere subastar sus implantes en ebay

Imagen
A Sharon Osbourne no le gusta el aspecto de sus pechos, los ve muy grandes y por esta razón, ha anunciado que se quiere retirar los implantes y subastarlos en ebay.

Posiblemente la mayoría no conoceréis a Sharon Osbourne, es la mujer del cantante Ozzy Osbourne. Sharon se hizo famosa por su apariciónes televisivas. También es conocida por sus múltiples operaciones de cirugía estética, cuentan que se ha gastado más de 300.000 libras. Entre otras intervenciones, se ha realizado un lifting facial y una abdominoplastia, además de 2 aumentos de pecho, De su último aumento de mamas, parece que no ha quedado muy contenta.

Sharon que ahora tiene 57 años, ha contado a la revista The Sun, que odia sus pechos porque son demasiado grandes y siente como si portara una cama de agua. Afirma que los quiere subastar en ebay.

Cirugia estética, arte y publicidad

Imagen
Cada vez que encuentro un anuncio sobre cirugía estética diferente a las típicas y tópicas fotos de antes y después, no dudo en publicarlo en la Revista de Cirugía Estética. Estos vídeos pertenece al Dr. Bashium y son una forma realmente original de hacer publicidad sobre la cirugía plástica. El primero esta inspirado en la Tres Gracias de Rubens y el segundo podría haberlo firmado el mismísimo Picasso.






La barbie viviente y su hija

Imagen
Sarah Burge es una mujer de 50 años, conocida como la Barbie viviente. Dicen que actualmente es la persona que más procedimientos de cirugía y medicina estética se ha realizado, desbancando a Cindy Jackson.

Sarah Burge tiene su propia página de internet: Real life barbie. En ella cuenta como se ha gastado más de un millón de dolores para tener su actual aspecto. Su primera cirugía fue una otoplastia, a los 7 años para evitar las burlas de los compañeros de clase. Sarah está orgullosa de todas sus cirugías, entre ellas: un aumento de pecho, implantes de pómulos, liposucción y un sin fin de procedimientos de medicina estética.

Sarah Burge ha vuelto a ser actualidad porque ella misma se encarga de infiltrar botox a su propia hija de tan solo16 años. La hija ha heredado la obsesión y el poco sentido común de su madre. Con solo 15 años recibió en España (aquí también tenemos médicos sin ética) su primera inyección de botox. El diario Daily Mail nos cuenta que la hija se inyecta botox (con e…

Infiltraciones de grasa con células madre

Imagen
Algunos dicen que las células madre serán la principal herramienta de la cirugía estética en el futuro, yo todavía no lo creo. Mientras tanto, poco a poco, se publican experiencias como por ejemplo la reciente de:  aumento de pecho con células madre.

Hoy leemos que un médico norteamericano, El Dr. Jeffrey Caruth utiliza las células madre para rellenos faciales. El procedimiento se realiza bajo anestesia local.

Según Caruth, la utilización de células madre ayuda a resolver el principal problema que hasta ahora tenían los rellenos con grasa propia; la reabsorción de la grasa.
"El problema con los injertos de grasa tradicionales que se ponían para dar volumen de grasa en la cara, o los glúteos es que después de en un mes o dos o tres, hay una pérdida de volumen significativo debido a la muerte de las células grasas"

Para ayudar a sobrevivir a la grasa y por tanto eliminar este problema, la grasa se enriquece con células madre.

"Vas a conseguir el doble de la supervivencia…

Otra forma de promocionar la cirugía estética

Imagen
Esta forma de promocionar la cirugía estética, se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados.Son dos coloridas imágenes, la primera de ellas con un conténido erótico. Están realizados para la página web "cosmeplast" del cirujano plástico Eugene Strasser. Ya publique hace unos meses otro anuncio que tambien me llamo la atención de Cosmeplast,
Puedes verlos con mayor calidad de imagen aquí y aqui.