Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Polémica por una cirugía para cambiar de color los ojos

Imagen
En Damasco (Siria), una operación quirúrgica para cambiar el color de los ojos de una mujer, ha creado un gran debate sobre la cirugía estética.
El cirujano que realizó la operación, Mohamad Shoujah, explicó el procedimiento que consiste en sustituir el iris marrón por otro de color verde. Según el cirujano el procedimiento puede utilizarse, además de por razones estética, para la restauración del iris en caso de tumores o accidentes

La operación consiste en quitar el iris y hacer un implante de iris totalmente nuevo con fibras sintéticas. Con esta intervención se cambia por completo el iris. Hasta hora en diversas partes del mundo se habían hecho intervenciones parciales del iris.
Pero la operación, que cuesta 17.000 dólares ha sido duramente criticada por los médicos sirios que la consideran muy peligrosa y el ministro de Salud de Siria, Rida Said Shoujah ha suspendido la licencia del médico. Said, además declaró que un equipo de cirujanos oftalmólogos examinarán a la mujer para com…

Una mujer china quiere operarse para parecerse a Jessica Alba

Imagen
Acabo de leer en la edición digital de Daily Mail que una mujer china quiere recurrir a la cirugía estética para que su rostro sea como el de la actriz Jessica Alba.

Parece que el origen de semejante locura es la extraña relación con un novio, que la obligaba a maquillarse y ponerse una péluca rubia parq que se pareciera a la actriz. Cuentan que el novio la dejó porque ella no quería "disfrazarse" de Jessica Alba; y ella para recuperarlo está dispuesta a cambiar su rostro. La mujer que se hace llamar Xiaoqing tiene 21 años y su novio 28.
Los cirujanos plásticos chinos dicen que se puede hacer pero que resultará muy caro. Liu Qi, uno de stos cirujanos ha comentado que Xiaoqing tendría que levantarse las cejas, remodelarse los parpados y hacerse una rinoplastia.
Xiaoqing ha hecho público su caso para poder recaudar el dinero suficiente. Xiaoqing  dice que no solo lo hace por su novio, también lo hace para fortalecer su personalidad.

Lo más increible de este caso, una vez más, …

Segundo trasplante facial en España

Un equipo médico del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, coordinado por el doctor Tomás Gómez, ha realizado la segunda operación de trasplante de cara en España y la novena del mundo.

La intervención se llevó a cabo con técnicas de microcirugía por parte de cirujanos de diversas especialidades:  maxilofacial, cirugía plástica, oftalmología.

La identidad y el sexo tanto del donante como del receptor no se han facilitado y se espera que este miércoles día 27 de enero la Junta de Andalucía facilite más información.

La intervención duró 30 horas y ha concluido con éxito.

Declaraciones tras la intervención:

Ezequiel Rodríguez (presidente de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (SECPRE)): "España se afianza como cuarta potencia mundial en cirugía plástica y reparadora, sólo por detrás de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido".
"es un orgullo que dos miembros de SECPRE, como son Tomás Gómez y Domingo Sicilia, hayan sido los jefes de lo…

El problema de operar a famosos y...

Imagen
El problema de operar de cirugía estética a famosos y anunciarlo públicamente es que las cosas no siempre salen bien, y lo que podría ser la mejor promoción del año se puede convertir en la peor pesadilla del año.

Algunos cirujanos plásticos y clínicas de cirugía estética utilizan a los famosos y celebridades para promocionar su trabajo. Pero a veces ocurre, que las cosas no salen como al cirujano le gustaría. Pongo dos ejemplos recientes a ambos lados del Atlántico: Belén Estebán y Heidi Montag, quiero comentarlos porque ambos han suscitado grandes debates en sus respectivos países.

Belén Estebán ha visto aumentada su popularidad a raíz de sus operaciones de cirugía estética. El cambio en su rostro, exageradamente retocado por la revista Lecturas, creo una gran expectativa antes de su aparición en televisión. Su cirujano el Dr. Villa Rovira aprovecho el tirón mediático y apareció en teles y revistas. Pero resultó que Belen Esteban no estaba tan bien como publicaba Lecturas, es más; po…

Despedida por enseñar los pechos

Una mujer norteamericana fue despedida por enseñar a sus compañeras de trabajo, el resultado de su aumento de pecho.

El hecho ocurrió en la redacción de la revista Brides. Una mujer que se había operado el pecho en las pasadas navidades se lo confesó a dos compañeras y ante la curiosidad e insistencia de estas por ver el resultado, las tres pasaron a la oficina, cerraron la puerta y ella se desabrocho la camisa y sin quitarse el sujetador les enseñó los pechos

La mujer declaró: "Lo hice dentro de mi oficina y a puerta cerrada. No hubo desnudo. Además, estaba con dos amigas que conozco desde hace muchos años".

Pero el cotilleo se extendió en la redacción, hasta llegar a oídos del departamento de Recursos Humanos, que inmediatamente llamó a la empleada a su despacho.

"Me dijeron que lo iban a investigar y que me volverían a llamar"
 "Poco después me informaron de que habían recabado más información, que concluía que mi actitud había sido inapropiada y por ello m…

Infiltraciones en el pie, para usar tacón alto

Imagen
La cirugía y medicina estética cada vez tienen más aplicaciones. Una de las últimas consiste en infiltrar sustancias de relleno en los pies para aumentar la amortiguación de estos.

A muchas mujeres les encantan los zapatos de tacón, nunca pasan de moda. Pero su uso continuado, puede tener desagradables efectos secundarios. Uno de ellos; es el dolor al caminar en los dedos del pie, o incluso en la planta.
Para mitigar o eliminar estos dolores e incomodidades se realizan inyecciones con sustancias de relleno (ácido hialurónico, ácido poliláctico o colágeno). Estas infiltraciones pueden aumentar el grosor de la almohadilla de grasa que se encuentra debajo de los huesos del pie.
La almohadilla de grasa proporciona una protección a las fuerzas aplicadas a los pies cuando se está de pie. Cuando se está de pie con zapatos de tacón alto, el peso del cuerpo se transfiere a los dedos, aumentando la presión sobre la cabeza de los metatarsianos.
Si las almohadillas de grasa han menguado por el …

Cirugía estética, viajes al Caribe y vaqueros a mitad de precio.

Cada vez leo más anuncios en internet de ofertas relacionadas con la cirugía estética. Por ejemplo, en España se ofrecen aumentos mamarios con precios comprendidos entre los 2500 y lo 3995 euros. Precios que mientras a algunos les permiten tener beneficios a otros muchos cirujanos plásticos apenas les llegaría para cubrir costes.

Alguna empresa ofrece precios tan bajos dedicando a sus clientes/pacientes una atención exclusivamente online. Se confunde a los pacientes haciendoles creer que la atención online es preferible a la atención presencial, argumentando que tiene todas las ventajas de esta última, más la añadida de abaratar costes y por tanto ofrecer un precio más bajo. El argumento se escuda en la utilización de la telemedicina, una herramienta que posibilita el diagnóstico sin que el paciente o cliente esté presente, pero claro se olvidan explicar a sus clientes que esto solo es posible, cuando se tienen los medios adecuados para la captación de la imagen. Tampoco se explica l…

Sanidad retira del mercado el adelgazante Reductil

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha recomendado la suspensión de los medicamentos antiobesidad que contengan el principio activo sibutramina. Según la agencia, los riesgos cardiovasculares del fármaco son superiores a los beneficios que aporta.

En España el Ministerio de Sanidad siguiendo las directrices europeas, ha pedido a los médicos que a partir del próximo 1 de febrero no prescriban el adelgazante Reductil (nombre con el que se comercializa en España)  comercializado por los laboratorios Abbott, y también ha pedido a los farmacéuticos que no lo dispensen. A si mismo se recomienda no realizar fórmulas magistrales con el principio activo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha decidido suspender la comercialización de Reductil porque "el beneficio esperado no supera los riesgos potenciales". En un comunicado,se explica que tras la revisión de los resultados del estudio SCOUT y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Co…

Reconstrucción del pene

Leemos en la edición digital de El Mundo un artículo de María Sánchez Monge titulado "Cirugía pionera de reconstrucción del pene"

Según Sánchez Monge, un equipo de cirujanos del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha llevado a cabo, por primera vez en España, la reconstrucción de un pene tras un cáncer. El cáncer de pene es infrecuente y suele aparecer a edades avanzadas. Sin embargo, también puede aparecer en individuos jóvenes y, cuando afecta a gran parte del órgano, la única posibilidad de salvar la vida del paciente es la amputación total del miembro viril.

El paciente al que se le ha reconstruido el pene, es ecuatoriano y prefiere permanecer en el anonimato. Ha contado: "Al principio no tenía ganas de vivir. Me preguntaba: ¿Para qué quiero estar así?".

Javier Romero Urólogo del Hopital 12 de Octubre ha explicado: "Tuvimos que hacer una sección hasta la base del pene, es decir, se quedó completamente sin él. Y como era un hombre joven que tenía pareja, cuan…

Músculos artificiales para pestañear

Imagen
Investigadores del Centro Médico Davis de la Universidad de California y la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva han creado un músculo artificial que puede ser implantado en los párpados y permite que se vuelva a parpadear o pestañear.

La misión de las pestañas es pestañear. El pestañeo o parpadeo protege contra las partículas de polvo y provoca el cierre involuntario de los ojos ante cuerpos extraños. El parpadeo tiene una frecuencia de una vez cada cinco segundos, exceptuando en las horas de sueño. Este movimiento rítmico también extiende las lágrimas por los ojos. Los ojos necesitan estar húmedos y lubrificados para combatir infecciones y sustancias extrañas.

Algunas enfermedades o accidentes pueden impedir el parpadeo. Para remediar la falta del parpadeo, los cirujanos plásticos han comenzado a implantar músculos artificiales que permiten recuperar la capacidad de pestañear. Estos "músculos" funcionan gracias a los denominados polímeros electroactivos

No soy adicta a la cirugía estética

Imagen
Las recientes confesiones de la actriz Heidi Montag en las que revelaba que se había sometido en un solo día a 10 procedimientos de medicina y cirugía estética han provocado una ola de críticas en Estados Unidos.

En respuesta a las críticas y descalificaciones recibidas, Heidi Montag ha declarado al programa Good Morning America:  “Quiero que me dejen de juzgar. No soy adicta”, “Si uno es adicto a algo lo hace todo el tiempo, todos los días, no una vez cada un par de años”.

Incluso su cirujano plástico el Dr. Frank Ryan  ha sido cuestionado por realizar tantos procedimientos quirúrgicos en un solo día. El Dr. Ryan tuvo que emitir un comunicado afirmando que la segurida de Heidi Montag nunca estuvo en peligro. Heidi tambien contó que la mayoría fueron pequeños retoques.

Las imagenes muestran el "antes" y "después" de Heidi Montag tras las 10 intervenciones de cirugía estética.

Pocas horas antes de estas últimas declaraciones la propia Heidi Momtag reconocia que ahor…

HIzmet Hospital

Imagen
Otro anuncio sobre cirugía estética que nos quiere vender la eterma juventud.



Este anuncio me ha encantado. Puedes ver la imagen original en adsoftheworld

Quizá es hora de ir a un centro de dietética

En el blog sobre publicidad Chiquiads he visto este anuncio en video sobre tratamientos de adelgazamiento.
No es nada original, pero esta gracioso.



Cómo parecer más joven

Imagen
Muchas personas acuden al cirujano plástico buscando aparentar menos años. ¿Cómo conseguirlo? Un último estudio nos da algunas claves.

El estudio titulado: Why Some Women Look Young for Their Age (¿Por qué algunas mujeres aparentan menos edad?) concluye que son tres los factores claves para parecer más joven:

- El primero de ellos es el grosor de los labios, los labios gruesos se relacionan con mujeres jovenes.
- Otro factor muy importante es el aspecto de la piel, concretamente la presencia de arrugas (y su profundidad) debidas al exceso de exposición al sol o las contracciones musculares).
- El tercero de ellos es la presencia de canas en el cabello.

¿Cómo mantenerse joven o por lo menos aparentarlo? 
Sin duda la genética es nuestro principal aliado (o enemigo), asi que como existen "mejores" y "peores" genes; debes:

Evita la exposición excesiva al sol, y cuida la piel con cosméticos adecuados para evitar la aparición de arrugas.
Engrosa tus labios con un pint…

Otra "Jessica Rabbit"

Imagen
Parece que operarse de cirugía estética para parecerse a Jessica Rabit se está poniendo de moda. Si hace unos meses fué la porno star Lauren Langley la que se hizó famosa por ello, ahora es una mujer de 57 años llamada Annette Edwards la que ha seguido sus pasos.

Annette Edwards se ha gastado 10.000 libras para parecerse a Jessica Rabit, aunque al ver las fotos y videos que se han publicado, ¿no creeis que deberían devolverle el dinero?
Bromas aparte, lo preocupante no es tanto que una mujer este lo suficientemente transtornada como para querer ser como un dibujo animado, lo preocupante es que un cirujano plástico acceda a ello.

Annette Edwards para su transformación se puso implantes en pómulos y mentón y se elevó el pecho.

En este video podeis ver una entrevista (en ingles) a Annette Edwards.



Las "cartucheras" podrían ser saludables

Imagen
Mientras los cirujanos plásticos se afanan en eliminar las "cartucheras", otros médicos investigan sobre el posible efecto beneficioso que pueden tener.

En la mujer, sobre todo en determinadas razas, la grasa tiende a acumularse en la zona glútea y en las caderas. Por alguna razón, la sociedad ha decidido que la acumulación de grasa en la caderas es antiestética y debe ser eliminada. Esta grasa se encuentra bloqueada hormonalmente y solo puede eliminarse mediante la liposucción, razón por la cual esta operación es tan popular. Pero cada vez hay más evidencia científica que el cúmulo de grasa en piernas y glúteos tiene efectos beneficiosos y podría incluso prolongar la vida.

 La revista International Journal of Obesity, ha publicado un estudio que asegura que la grasa acumulada en las caderas ayuda a eliminar los lípidos dañinos y contiene agentes antiinflamatorios que evitan la obstrucción de las arterias. La grasa que se acumula en los glúteos también es beneficiosa mientra…

Heidi Montag reconoce su adicción a la cirugía estética

Imagen
La actriz Heidi Montag ha admitido en una entrevista a la revista People que es "adicta" a la cirugía plástica.

Según cuenta, el pasado mes de noviembre se sometio a 10 procedimientos en un solo día. Fueron los siguientes: un retoque de la nariz, una reducción de la barbilla, inyecciones de botox en la frente; una liposucción del cuello, una otoplastia (cirugía de las orejas), un mini estiramiento de la frente, inyecciones de grasa en las mejillas, pliegues nasolabiales y labios; una liposucción en la cintura, caderas y muslos internos y exteriores; un aumento de glúteos y un nuevo aumento mamario.

Si estas afirmaciones fueran ciertas, lo realmente alarmante no es que una persona quiera hacerlas todas en un día, lo alarmante es que un cirujano plástico acceda a ello.

Cirugía de cambio de sexo a un menor

Imagen
En Barcelona se ha realizado la primera cirugía de reasignación de sexo (cambio de sexo) a un menor. La intervención fue realizada por el cirujano plástico Ivan Mañero en el Hospital Clinic de Barcelona.

La intervención tuvo que ser autorizada por un juez ya que la legislación española no permite este tipo de intervenciones en menores de edad. En España sí se puede abortar con 16 años (sin autorización paterna) o someterse a una intervención de cirugía estética (con autorización).

La operación corrió a cargo de la empresa de asistencia sanitaria privada Barnaclínic. Tuvo una duración de 2 horas y media en las que al menor le construyeron una vagina mediante loa tejidos del pene manteniendo las terminaciones nerviosas. La cirugía se complementa con un tratamiento hormonal.

Muchas personas que han cambiado su sexo mediante cirugía se realizan posteriormente otras intervenciones de medicina y cirugía estética para definir aun más sus rasgos masculinos o femeninos.

Aunque en este caso pa…

Punto G y medicina estética

Imagen
La cirugía y medicina estética genital cada vez tiene más demanda. Operaciones como la reducción de los labios vaginales han dejado de ser una rareza en las consultas de los cirujanos plásticos.

El punto G, sin duda el más buscado en la historia desde su descubrimiento (o desde su invención), también tiene su intervención de medicina estética. El ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, fue en 1950, el primero en localizar (o por lo menos en describir) esta zona erógena de la vagina femenina. Según muchos sexólogos su estimulación produce un orgasmo en la mujer. Para otros mucho sexologos, y sobre todo para muchas mujeres, el punto G es solo un mito.

Se han realizado estudios que demuestran su existencia y otros que la desmienten. Las conclusiones del último (que lo cuestiona) las podemos leer en El Mundo.

Sus defensores afirman que se trata que de una región anatómica concreta y muy sensible situada en la pared frontal de la vagina (a unos 2-5 centímetros de la entrada). Esta zona se cara…

Publicidad sobre rinoplastia

Imagen
La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas, por esta razón támbién es una de las más publicitadas.
Hoy os presento una antigua publicidad de la clínica Gold Coast Plastic Surgery. Realmente no me convence demasiado.


Las imagenes están acompañadas por los siguientes textos:
1ª (imagen izquierda): "The toucan’s enormous beak attracts potential mates", "The human’s does not"
que traducido sería: "En los tucanes, un enorme pico, atrae a potenciales compañeros", "En los hombres no".
2ª (imagen central): "The rhino’s prominent horn signifies social dominance" "The human’s does not. "En los rinocerontes, un cuerno prominente, significa dominio social", "En los hombres no".
3ª (imagen derecha) "The elephant’s gigantic trunk lets it pick up a man", "The human’s does not"
"La gigantesca trompa del elefante le permite coger a un hombre", "al hombre no&q…

Se prohibe la publicidad de culto al cuerpo

La nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual prohibe los espacios publicitarios en horario de protección al menor 'que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, tales como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, que apelen al rechazo social por la condición física, o al éxito debido a factores de peso o estética'. Recordemos que el horario de protección al menor abarca desde las 6 de mañana hasta las 10 de la noche.

El objetivo de la medida es combatir todo tipo de publicidad que pueda provocar entre los menores trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Y forma parte del amplio catálogo de normas enfocadas a proteger a la audiencia infantil y evitar que durante el horario protegido se emitan contenidos que puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o moral.
A pesar de los buenos propósitos, la verdad es que la telebasura inunda el horario infantil. ¿De que sirve prohibir la publicidad sobre cirugía…

Necesita cirugia plástica porque un petardo le estalló en la boca

Un joven de 24 años,  Miguel Ángel S. residente en Gibraleón (Huelva), fue sometido a una operación de cirugía plástica para recomponerle la cara después de que le estallara un petardo en la boca mientras celebraba la Nochevieja. Testigos presenciales han contado que el joven estaba apostando para ver quién aguantaba más tiempo con el petardo en la boca.  Miguel Ángel ganó la apuesta, pero casi pierde el rostro.

Ildefonso Pérez, Jefe de la Policía Local que se encontraba de servicio esa madrugada, ha contado como . "Lo que encontramos allí impresionaba mucho. El petardo era como un dedo gordo. Parecía como si le hubieran disparado con un rifle en la cara. El chico estaba muy aturdido, completamente ensangrentado", explicó ayer  "La gente contaba que en dos ocasiones había hecho la misma operación, pero que, en las otras, le dio tiempo a sacárselo de la boca".

Mientras que algunos testigos afirman que era una apuesta entre amigos para ver quién aguantaba más con el …

Malla adelgazante en la lengua

Imagen
Cuando escribí la noticia del cirujano plástico norteamericano que ponía parches en la lengua para dejar de comer, pensé que no era más que una extravagancia que pronto quedaría en el olvido. Pero para mi asombro y decepción, ya tiene muchos seguidores en hispanoamerica.
A este dispositivo que parece sacado de los salones de tortura de la edad media, se le conoce como malla supralingual,malla adelgazante o malla lingual adelgazante. Incluso hay una página web monográfica: (http://www.mallaadelgazante.com/) en ella leemos lo siguiente:
"Primero el doctor anestesia la lengua y después con mucho cuidado empieza a coser la malla hasta dar 6 puntadas. Para fijar la malla, pongo 2 puntos superiores y 2 puntos inferiores.
La aplicación de la malla dura entre 5 y 7 minutos, después de ese tiempo el paciente vuelve a su vida normal, eso si con una dieta especial. ¿Y después que? Durante el tratamiento sólo se deben consumir líquidos. Caldo de res, caldo de camarón, de pescado. Estos caldos de…

La atleta Jana Rawlinson se quita los implantes mamarios

Imagen
La atleta australiana Jana Rawlinson ha anunciado que se quitado los implantes mamarios para poder competir mejor.

Jana, que es una de las mejores especialista en correr los 400 metros vallas, cree que los implantes mamarios le restan posibilidades de ganar medallas.
Se hizo un aumento de pecho porque no era feliz con su aspecto, no se sentía femenina. Jana declaro: "Cuando me miraba en el espejo solo veía brazos musculosos, hombros anchos y grandes, piernas fuertes", Pensé. "Estos son los activos que necesito para correr bien, pero No me hace sentir como una mujer atractiva. "Hay un par de niñas - que no voy a nombrar - en el mundial de atletismo que son campeonas olímpicos, pero parecen hombres y yo no quiero ser así"

Jana Rawlinson se ha gastado 13.000 dólares en las dos operaciones, ponerse y quitarse los implantes. Jana ha declarado:

"Me encantó tener pechos mas grandes, pero finalmente he crecido lo suficiente como para conocerme a mí misma, para s…

Masaje y mastectomia

Imagen
Desde muy antiguo, se conoce el cáncer de mama y se han utilizado muchos remedios para intentar curarlo; plantas medicinales, ungüentos con todo tipo de sustancias, invocaciones a deidades o santos, sangrías....

Los médicos y cirujanos de la época (barberos) pronto se dieron cuenta, que los remedios utilizados eran poco eficaces y la cirugía se convirtió en la solución, aunque siempre como último recurso. Aunque parezca increible los remedios populares se han venido utilizando hasta el siglo XXI.

En el siglo I encontramos una interesante descripción de una mastectomía, realizada por Aecio y copiada de Leonidas, un médico de la escuela de Alejandría, (citado, por Marilyin Yalom, Historia del pecho, Tusquets Editores (p. 247, 1997)).


Hago que la paciente se tumbe sobre la espalda. Luego le hago una incisión en la parte sana del pecho, por encima del cáncer, y le aplico cauterización hasta que se produce una escara que le detiene la sangría. Entonces hago otra incisión y corto en lo más…

Cirugía plástica en la I guerra mundial

La primera guerra mundial supuso el primer gran desarrollo de la cirugía plástica moderna. El elevado número de combatientes y civiles heridos propició la creacción de unidades de cirugía plástica en Europa y Estados Unidos. Este documental de la BBC (en inglés) además de presentar fotografias de gran valor histórico, muestra como se realizaban algunos de los procedimientos de cirugía reparadora.

Mi experiencia con el aumento de mamas

Hola a todos, me llamo Susana y tengo 30 años, estoy operada de aumento de pecho desde hace 2 meses y ahora mismo estoy pasando por un buen momento aunque llegué a estar un poco deprimida, los motivos... creo que el desconocimiento y la impaciencia, ya que el pecho en estos dos meses ha dado un cambio radical, cada día está más bonito y mejor formado pero creo que lo mejor es empezar desde mi decisión para operarme, llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto y se lo solté a mi novio para ver su reacción, se extrañó un poco pero me apoyó, decidí no decirselo a nadie más ni siquiera a mis padres, ahora tenía que pensar como conseguir el dinero pero fue fácil, me lo adelantaron en el trabajo y lo estoy pagando sin intereses, problema resuelto! ya sólo me quedaba buscar cirujano, ahí es dónde intervino mi novio, quería asegurarse que me operaba con todas las garantías ante cualquier imprevisto, buscamos en internet y él se decidió por el que fue mi cirujano plástico, menuda vista que tie…