Allanah, Buck, Catman, Chelsea, Michael, Pamela & Thomas

Allanah, Buck, Catman, Chelsea, Michael, Pamela & Thomas es el nombre de la nueva exposición del artista Marc Quinn que se expone en la sala White Cube de Londres del 7 de mayo hasta el 26 de junio. La exposición reune nuevas esculturas en mármol, bronce y plata, que representa a las personas que han sufrido niveles extremos de cirugía plástica y transformación, incluido el tratamiento con hormonas, tatuajes, perforaciones, decoloración de la piel, así como los implantes y trasplantes.

Entre otros frikis de la cirugía estética en las esculturas podemos encontrar a Chelsea Charms  (en la imagen de la izquierda). Una mujer que lleva implantes mamarios e de fibra de polipropileno. Estos implantes están actualmente prohibidos en Europa y Estados Unidos y tienen la particularidad de seguir creciendo gracias a su particularidad de reclutar líquido corporal. Sus pechos crecen tanto que tiene que drenar líquido periodicamente para que no crezcan demasiado.

En la exposición también aparece el malogrado Michael Jackson representado por dos grandes cabezas de mármol, una con el pelo negro y la cara blanca y la otra con el pelo blanco y la cara negra. También está presente la mujer conocida como Catman por sus múltiples operaciones para parecer un gato y Pamela Anderson que está representada en una escultura de bronce por partida doble.

Marca Quinn ha dicho que sus obras son "la representación moderna, clásica y hermosa de un cuerpo".

"Es como si el futuro estuviese ya aquí. Muestran cómo evoluciona la sociedad y cómo la tecnología y el género son fluidos e intercambiables para muchos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Drenaje linfático manual tras la liposucción