Implantes PIP. Ultimas noticias

La retirada de los implantes PIP va a seguir generando noticias en los próximos días. Algunos cirujanos plásticos que las pusieron están contando a sus pacientes, que "tan solo hay una partida defectuosa". Lamentablemente no se sabe todavía cuantas prótesis mamarias de la marca PIP están afectada, por lo que es muy precipitado afirmar si una prótesis está o no libre de sospecha.

Si entramos en los foros, que por cierto son los únicos lugares en los que se publica información reciente sobre este tema, podremos leer testimonios que cuentan cómo los problemas con estas prótesis se remontan a más de un año. Puedes leer una interesante charla en En Femenino

Después de que las autoridades francesas, y luego las españolas, decidieran retirar las prótesis PIP del mercado, ha ocurrido lo mismo en otros países como: Colombia, Argentina, Brasil o Australia; pero es común en todos estos países que las afectadas no sepan como actuar. Lamentablemente desde la Revista de Cirugía Estética no podemos aconsejar que se debe hacer.
La Asociación del Defensor del Paciente, que recordemos que es solo una entidad privada, ha echado más leña al fuego al emitir un comunicado, afirmando lo siguiente:

"COMUNICADO: Urgente a todos las mujeres que lleven implantes mamarios Marca PiP.

La asociación El Defensor del Paciente ha podido conocer la misiva enviada por la secretaria general de IPRAS Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética: ayer día 6 a los cirujanos y que hemos traducido. Dice que recomiendan explantarlas, gustosamente las compañías de seguros aceptarán pagar la operación, pero no los nuevos implantes.
Si todo esto se ha producido por laxitud de la Administración, sabían que había un problema y no hicieron nada.¿Quien pagará las operaciones?, pero indistintamente de eso, la pregunta del millón.¿ Que marca de prótesis ha de utilizarse para sustituir a las defectuosas?Todas están homologadas,al igual que lo estaban las PIP- (...) , desde nuestro punto de vista hay una obligación inexcusable que obliga a la inmediata creación del Registro, con la finalidad de ofrecer una seguridad a las pacientes afectadas, y que todo el proceso de sustitución de las prótesis PIP se lleva a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.
La Asociación aconseja no pagar ni un solo euro ni por la explantación ni por la nueva intervención y colocación de nuevas prótesis, es responsabilidad de las autoridades sanitarias y de los seguros hacerse cargo de todos los gastos y/o secuelas que se pudieran derivar."
Creo que afirmaciones tan categorícas como las que hace esta asociación, tan solo deben considerarse como una opinión y exigir  que las autoridades sanitarias corran con los gastos médicos o que lo harán  las aseguradoras me parece a día de hoy una pequeña temeridad que puede confundir a las afectadas.

El único precedente en cuanto a explantación masiva de prótesis (que no sabemos si ahora será igual) fue el de las prótesis rellenas de aceite de soja "trilucent". En aquella ocasión la empresa que las comercializaba corrió con todos los gastos de explantación y sustitución. El problema es que ahora se desconoce quién correrá con los gastos.

Actualización de la noticia al 16 de marzo de 2012.

En los comentarios leemos que algunas mujeres preguntan por los implantes de la marca Sebbin.  Las mujeres que llevan implantes Sebbin deben sentirse seguras ya que estos implantes cuentan con todas las garantias. En el artículo: Laboratorios Sebbin, fabricantes de implantes mamarios podéis leer y ver en un vídeo como se fabrican estos implantes.
En la Revista de Cirugía Estética iremos publicando todas las noticias y novedades relativas a las prótesis PIP.

Comentarios

  1. El tema con las protesis PIP es muy complicado dado que el ministerio de salud Francés emitio un comunicado en el cual decía que el gel que estaba usando la compañia PIP no era el mismo con el que había certificado unos años antes. Al mismo tiempo dejo entrever que el gel cohesivo utilizado tenia un grado mayor de saturación por lo que podía llegar a tener un porcentaje de ruptura más elevado que el anterior. Todo esto fue a modo preventivo dado que aun no han dado cifras oficiales de ruptura. Pero al retirar del mercado las prótesis se armó un desalentadora promoción lo que causo mas miedo que información en los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy en parte afectada. Llevo con prótesis PIP 5 años, y estoy bastante preocupada. No sé qué hacer ni cómo hacer... el martes tengo cita con mi cirujano (en Madrid) y a ver qué me cuenta.

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy afectada de las PIP. Todavía las tengo "calentitas" pués no hace ni dos meses que me las pusieron.
    Todavía no salgo de mi asombro. ¿Si la filial de PIP en España cerró en diciembre de 2009,como puede ser que me las hayan endosado?. ¿Las compraran a granel como si fuera una cooperativa naranjera?,porqué, parece ser que la mayoria de las valencianas somos pioneras en llevar la famosa marca.
    ¿Quien ha hecho oidos sordos?... Estamos hablando de protesis y de salud,no de cualquier marca de zapatos sinó de algo que llevamos pegado al cuerpo 24 horas durante 365 días al mes.

    ResponderEliminar
  4. Y COMO SABER QUE PROTESIS UTILIZAR, YO TENGO COLOCADA LA MARCA SEBIN

    ResponderEliminar
  5. Tengo un año y cuatro meses operada, vivo en Venezuela y hace mas de un mes que tengo problemas con un seno, dolor, molestia, tension, me hice eco y dice todo bien per ahora no confio en esos ecos, voy a volverme a evaluar y si me tengo que operar por ruptura, a quien le reclamo por el fraude??? Adriana.

    ResponderEliminar
  6. hola yo me opere hacen hoy exactamente 3 meses y todo esto me da mucho miedo las mias son la femme que me pueden decir de estas???

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta... no es la marca Perthese de Groupe Perouse Plastie?? ellos no tienen nada que ver con estooo?? desde Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes. Soy de Venezuela, hace dos años me colocaron las protesis de Poly Implant Prothese. He presentado problemas con una de las protesis desde los tres meses posteriores a la operacion. Tengo dos dias con un fuerte dolor en ese seno, ya no puedo levantar el brazo. Fui al cirujano con un eco mamario y me dijo que no me preocupara que eso era normal sin siquiera ver la ecografia. No se que hacer o a quien recurrir ya que tampoco tengo los recursos para pagar otra operacion

    ResponderEliminar
  9. yo compre le femme pero todavia no estoy operada y viendo todo estos comentario me da full miedo que me recomiendan no se que hacer

    soy de caracas venezuela
    diana

    ResponderEliminar
  10. hola,quisiera mantenerme informada de cualquier novedad sobre este tema,y tambien unirme a alguna asociacion,no soy una afectada pero es mi hermana,que para el caso es el mismo,me podriais orientar?gracias

    ResponderEliminar
  11. hola yo tengo una hermana q se opero hace 5 meses y son de la marca pip que es lo que se aconceja hacer sacarlas antes de tener un problema?? porque sino quizas despues es tarde para pensar en soluciones.soy de argentina 5 de mayo 2010

    ResponderEliminar
  12. Yo me operé en el 2005 con las prótesis PIP, soy de Argentina. Que debo hacer???? ésto me preocupa muchísimo!!! De todas formas siempre hago mis estudios de mamo anualmente.
    a quie recurro si sucede algo???
    7 de mayo del 2010.

    ResponderEliminar
  13. hola estoy con mucho miedo por que tengo las protesis pip y antes que pase esta noticia yo ya estaba con muchos dolores y el pecho izquierdo tengo muy duro ya me mandaron hacer mamo grafia y hoy tengo que hacermelo igual me las quiero sacar porque es una bomba dentro mio. mi pregunta es quien se va hacer cargo de los gastos ya que para mi fue difisil juntar para OPERARME si saben algo por favor digame muchaS gracia

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es liliana y fui operada hace tres año en venezuela hace un año se me revento un implante y luego de esperar tres meses me operaron tengo operada en madrid unos 9 meses y luego me han llamado para decirme q debo cambiarlas el problema es q no tengo dinero para pagar el cambio a donde debo dirigirme para q me asesoren q debo hacer ? por favor ayudeme ya q soy madre soltera y vivo en madrid no tengo recursos

    ResponderEliminar
  15. Parece que no os habeis informado bien, o no sabeis leer, de verdad... Yo hace un año me opere y llevo implantes PIP, y no estoy histerica, ya que si te informas un poco, ves que los efectos que puede causar una rotura de este implante son los mismos que los que causaria cualquier otro, y que simplemente, aunque no sea poco, esta marca tiene el doble de posibilidad de rotura que otras, pero que tambíen se rompen las de otras marcas. Lo que no entiendo es como hay mujeres tan asustadas y preocupadas llevando otra marca o tipo de implante, de verdad que sois unas histéricas, y perdon por la expresión, pero es que leo los comentarios y me parece que hay una incultura y una desinformacion tremendas... Simplemente teneis que llevar un control medico anual o semestral, que es lo que voy a hacer yo, y en caso de rotura, hacer un cambio de protesis, que aunque parezca duro, porque nadie parece tener el dinero para realizar esa intervencion, ni yo misma, os planteo lo siguiente; ¿no deberíais haberlo pensado antes? la rotura de protesis era una posibilidad si no al principio si a los 10 años aprox. que es la vida util que dicen que tienen. Si no teníamos dinero porque hemos hecho semejante inversión? (me incluyo en el saco) Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas de nosotras nos las vendieron de por vida!! El problema con las Píp no es solo el indice tan escandaloso de rotura que tiene, sino sus componentes, siliconas industriales no apto para uso medico, y que no se sabe a largo plazo lo que estas sustancias puedan causar al organismo, a mi parecer esto es un atentado contra la salud de miles de mujeres que sufren física y psicológicamente y encima con un desamparo total!!! Sin poder hacer frente a una nueva operación pq la mayoría esta en el paro

      Eliminar
  16. hola ,si hay alguien que me oriente y me ayude de antemano gracias en el 2008 me pusieron implantes PIP y a los 8 dias empece a sentir molestia en el senoderecho me duraron un año y medio pues me las acaban de retirar ahora el 15 de marzo de 2010 pues se me empezo a salir la protesis por debajo del seno la cicatriz que me ha quedado fue terrible estoy desesperada pues me de pena hasta con migo misma si alguien sabe como ayudarme ,para que esta compañia responda porfavor ayudenme si quieren puedo enviar fotografias mi correo es alexanrda.rios.2.007@hotmail.com. aprte de esto la protesis estaba rota que tal.

    ResponderEliminar
  17. Les paso un blog que agrupa afectadas de PIP en Argentina www.afectadaspip.blogspot.com y el mail del grupo que es afectadaspip@gmail.com.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  18. hola soy silvia079 de valencia.Llevo las P.I.P desde el 2004 y en el 2007 tenia muchas molestias,me hice una eco por la S.S y no me vieron nada.Cuando me entere de lo que estaba pasando con las P.I.P fui a mi cirujano de valencia y sin hacerme ningun tipo de prueba me dijo que todo estaba bien y en su bloc apunto que tenia una eco hecha reciente(la del 2007????????? reciente???????Bueno como tengo molestias voy el lunes a hacerme una mamografia.¿si las llevo rotas seria motivo suficiente de demanda al mi cirujano por negligencia???? gracias

    ResponderEliminar
  19. Por favor quisiera saber si alguin se opero con el doctor Andres nemseff en benidorm ,implantadas con las famosas protisis pip.este es mi correo isamart 75@hotmail.com para charlas y comentar todo esto gracias.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes, que me dicien de la femme y que dicen es bueno o no operarse los senos

    ResponderEliminar
  21. hola fui operada hace mes y medio era talla 32 c y ahora me pusieron protesis de silicona 365 los senos se ven grandes como talla 38 tengo miedo se queden asi grande al cuanto tiempo sera que se puede ver el tamano origina, y si sera que van a bajar de tamano gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola he estado en varios foros y quisiera responder algunas dudas, en virtud de mi experiencia en el 2007 me opere y hata la semasna pasada estaba toso bien, fui al ginecologo a control por que quiero tener hijos y le pedi me hiciera una evaluación total de mis senos ya que nunca los habia revisado posterior a la operación, el siendo tambien cirujano de mamas me dijo que se veian bastante bien, pero le insisti en que me enviara ha hacer una mamografia. Pues asi fue y el radiologo durante ese examen me dijo que creia que tenia una protesis rota, de alli me dijo que lo unico que podia clarificarme seria hacerme una resonancia magnetica de senos, este examen es costoso y la gente generalemnte deja de hacerselo y se queda con lo primero que le dice el medico. Yo me la hice y efectivamente tengo una rotura intra y extracapsular es decir hay que sacarla ya! Estoy tratando de averiguar que protesis tengo puesta, sin embargo no tengo mas opción que cubrir yo todos los gastos por que mi seguro no me cubre complicaciones de una cirujia plastica! Soy venezolana y tambien abogada pero estoy en el exterior si alguien sabe si se ha hecho alguna accion en conjunto contra Locatel quien vendio esto pa que responda o la empresa que las importo al pais, porfavor avisenme! Si no es asi quisiera iniciar la accion yo con apoyo de colegas afectadas que se encuentrene en venezuela.
    Saludos y no dejen de hacerse la resonancia ya que la mamografia no es suficiente!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me opere hace un año aproximadamente, y desde el principio note como si el pecho izquierdo se descolgara, tengo pinchazos debajo de el, y a veces fuertes dolores.
    Me he hecho las revisiones en mi cirujano y dice que es normal, que estan bien (solo viendolas) sin pruebas ni nada.
    Las veces que he ido a las revisiones, siempre le pido el informe pues no me ha dado nada mas que una factura.
    Su respuesta siempres es la misma que me lo manda por correo, todabia no he recibido nada, y supongo que me esta mintiendo, como hago para solicitarle el informe, quisiera saber que implantes tengo, pues de palabra me dijo que no eran PIP pero ya no me fio.
    Otra pregunta es si tuviera que hacerme pruebas para saber como estan mis pechos ¿¿las hacen en la seguridad social?? ¿ecografia, mamografia o resonancia? te lo cubre la seguridad social?? y el cambio de implantes ?? tienes que volver a pagar si son por defectuosos???
    espero que me contesteis, gracias.

    ResponderEliminar
  24. El cirujano está obligado a darte el informe, si no la hace solicitalo por escrito, por ejemplo mediante un burofax (http://www.correos.es/contenido/01p-enviardoc/04-Burofax/01P04-Burofax.asp)
    Las pruebas de diagnóstico las cubre la Seguridad Social solo si la manda un médico da la seguridad social,
    El cambio de implantes depende de la garantia que de tu cirujano y la marca de implantes que lleves.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu rapida respuesta, se lo pedire por escrito como dices.
    Supongo que se lavara las manos con el tema del cambio de protesis, no me comento nada porque segun el no hace falta cambiarlas, ni siquiera a los 10 o 20 años como he leido, dice que duran mas.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola soy de Ecuador,me opere a inicios de diciembre del 2009, tengo aproximadamente 6 meses que mi protesis izquierda se esta achicando y se esta colgando.. sera esto un sintoma de que tengo estas protesis..Que debo hacer? Son dañinas para la salud.......?

    ResponderEliminar
  27. hola no tenia ni idea de todos los problemas de esta empresa la verdad esta es la segunda vez q se me rompe la protesis pip ellos me respondieron la primera vez pero ahora nuevamente se rompio la protesis y no tengo los recursos para operarme nuevamente no se a donde acudir si alguien me puede informar leidytejadag@hotmail.com gracias.leidy johana tejada colombia.

    ResponderEliminar
  28. hola estoy operada hace 6 años en colombia,vivo actualmemte en españa y ahora tengo fuga de silicona si alguien puede decirme algo gracias

    ResponderEliminar
  29. hola estoy operada hace casi cinco años, el cirujano me dió 80...80...sí! ochenta años de garantía, es decir, hasta que me encontrara en la eternidad las iba a llevar bonitas. Pero a los 4..4..sí cuatro MESES hubo ruptura, mi vida ha cambiado, el cireujano dice que tranquila que no me preocupe, ahora de nada me sirve el pedazo de cartón que me dió el cirujano. el dice que si a él no le responden, él tampoco.

    ResponderEliminar
  30. hola chicas, me opere hace 3 años mis implantes son de la marca MENTOR alguien sabe algo de esta marca?
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es luz, soy Colombiana, temgo los implantes desde hace 10 años, hace ya 3 años que tengo algunos sitomas, pero no les habia puesta atención, mañana visitare al cirujano en otra ciudad diferente a la que me hicieron la intervención, el cirujano que me las implanto me dijo que me habia puestao PIP, que dese hace 5 años dejo de usarlas y que ha tenido casos de ropturas, lo mas lamentable es que me dijo de forma descarada que debo pagar para el retiro de esto, lo que mas preocupa es que no estan rotas, por que por lo menos yo, no me hare el cambio, me las retiro y me dejo asi natural. Lo cierto del caso es que debemos pagar todo de manera particular, nadie cubre ningun costo de nada. Que situación tan lamentable.

    ResponderEliminar
  32. hola tengo mis protesis desde el 2007 y asta el momento no siento nada raro pero hay que estar en una revicion constante gracias

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es shirley , soy colombiana , tengo mis implantes desde hace 4 años , estoy aterrada , mañana visitara al cirujano que me opero para ver que me dice al respecto, si es necesario retiararlas lo hare y las remplazare por otras de calidad, que no tengan ningun inconveniente, hasta el momento no he sentido sintomas extraños , pero ya estoy aterrada...

    ResponderEliminar
  34. hola soy colombiana de barranquilla tengo mis protesis desde el año 2008 y estoy completamente alarmada, hasta el momento no siento ningun sintoma extraño.. consultare con mi cirujano que me opero.

    ResponderEliminar
  35. hola soy colombiana de barranquilla tengo mis protesis desde el año 2008 y estoy completamente alarmada, hasta el momento no siento ningun sintoma extraño.. consultare con mi cirujano que me opero.

    ResponderEliminar
  36. HOLA SOY COLOMBIANA TENGO PROTECIS DE LA MARCA PIP DESDE DICIEMBRE DEL 2006 A ENTRAR AL 2007 SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EXACTAMENTE EN QUE AÑO SE EMPESO A UTILIZAR OTRO MATERIAL PERA SU FABRICACION.

    ResponderEliminar
  37. hola soy nataly de venezuela quiero cambiarm las pip como hago no tengo como pagar de nuevo ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  38. hola soy de venezuela tengo casi cuatro años operada hasta ahora no he tenido ningun sintoma extraño,pero mañana voy al cirujano hacerme un chequeo ..

    ResponderEliminar
  39. Hola soy de venezuela y mis protesis son la femme,esas tambien hay que cambiarlas..? carolina

    ResponderEliminar
  40. Carolina, como decimos en España que tienen que ver los cojones para comer trigo. O lo que es lo mismo si tienes otra marca que no sea PIP NO TIENES QUE HACER NADA PORQUE LAS UNICAS AFECTADAS SON LAS PIP

    ResponderEliminar
  41. Buenas , a todas me llamo Maria de España ,tambien tengo las protesis de la marca PIP , hace ocho años , y creo k todo normal ,tengo una visita con mi cirujano y tendre k ir a pedir ms pruebas ,como una ecografia, ahora tengo miedo, no solo por tener que cambiarlas economicamente ,sino el pasar por un quirofano otra vez, esa gentuza de FRANCIA Y esos JUDAS de ALEMANIA que por dinero venden a su madre, es k no hay justicia? nos tienen que pagar no solo un cambio de protsis ......tambien indenización por trauma y perjuicios

    ResponderEliminar
  42. Alguien sabe la informacion completa en cuanto mas se rompen?, o no sera otra competencia desleal de empresas competidoras que quieren ganar ese mercado, porque si mal no recuerdo todas las protesis se rompen y he visto retirar protesis de todas las marcas y el cancer de seno desafortunadamente es alto en mujeres con protesis o sin ellas
    Todo esto se me hace mas una alarma mediatica, si la preocupacion es que pudiera causar cancer al romperse lo cual es absurdo afirmar. Se deberia entonces suspender el consumo de tabaco que ese si causa cancer de pulmon en un alto indice.
    En este caso se debe pensar con cabeza fria, porque en muchos casos la cura puede ser peor que la enfermedad

    ResponderEliminar
  43. estoy con la chaca dl comentario numero 15 es cierto aveces hacemos las cosas por placer no por nosotras y siempre queremos vernos bellas y eo esta muy bien las felicito pero hacemos muchos sacrificios para obtener algo y no medimos las consecuencias porq con este problema hay muchasmujeres q no tienen los recursos para volverse a operar y si no fueran las protesis si no algo mas grave como le van hacer hay se las dejo. y las personas q nos quieren no tienen q querer por lo somos no por lo q aparentamos la belleza esta por dentro no por fuera eso es solo placer

    ResponderEliminar
  44. Soy de Panama, tambien tengo PIP desde el 2006 esta semanara ire a los examenes, no me molesta nada, y se ven bien. Esperemos todo este bien, y nos tranquilicemos, siempre hay un riesgo en esto. saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola a todas!
    Yo tambien llevo hace 6 años las dichosas PIP, por ahora, lo que podemos hacer es hacernos una "Resonancia Magnetica Mamaria" que es como una Ecografia mamaria, pero mucho mas profunda. Espero les sirva mi comment.

    ResponderEliminar
  46. yo estoy operada en 2007 y me hice una eco y todo parece estar bien,pero tengo entendido q no hay q fiarse mucho de las ecos.no se q hacer

    ResponderEliminar
  47. hola, yo tengo las pip hace diez años y tengo de que preocuparme confio en Dios y listo, ah y el cuidado que debmos tener y control si hay molestias o no, yo veo que estas consecuencias las tienen muchas mujeres sean P.I.P o no sean, mas bien esto parece como una alarma en todas las personas que tenemos protesis y se han preguntado si todas las mujeres del mundo se cambiarian laS protesis por unas nuevas porque estarian mas seguras, pss para mi es como si naciera en la estetica hoy el invento de los imoplantes mamarios y de todo tipo, no les parece que la falta de plata hace difundir cualquier noticia parfa obtener benefios, porque si debe de haber un responsable de todos los gastos, pero como la ley es pa el mas bobo, por eso es que siempre suceden estas cosas y nmo les importa hacerles daño a la humanidad, todo por el dinero. entonses amiguitas esten con Dios mientras el gobierno o alquie le corresponda actue y haga que el responsable pague por todas las afectadas, ah y como sera dizque ahora resulta que los hijos del tipo tambien tiene gfabricas de implantes y esto se sigue como si nada, ah es el colmo y todo POR QUE IMPORTA MAS EL NEGOCIO QUE LA VIDA HUMANA. Y LES REPITO ESTEN CON DIOS QUE N O PASARA NADA, MUICHOS ABRAXITOS, BYE

    ResponderEliminar
  48. Mis senos
    "Mis senos a su justa medida ni grandes ni pequeños calman la fiebre de cualquier hombre, lo cautiva, enloquece, le enseñan la gracia de amar el calor el deseo empieza por hay mientras la boca le sigue lentamente ..."

    Conclusion: ... No importa el tamaño de los pechos

    cualquier tamaño o forma responde con la misma eficacia a las caricias.

    No al implante mamario - Consecuencias cancer de mama y si no que lo digan los implantes PIP. Conformense con lo que Dios le dio!

    ResponderEliminar
  49. ana valencia09 enero, 2012

    Hla soy de valencia me opere en la climica ramon canet en el 2006 y hace unos dias me mandaron una carta de la clinica x lo de las protesis k son PIP para hacerme una ecografia k x supuesto tendremos k costearnos nosotras. a alguien le opero el mismo cirujano el mismo año???

    ResponderEliminar
  50. hola soy colombiana, tengo las protesis pip, estoy muy asustada pues de mi dependen mi hijo y mi familia en colombia..la verdad cuando me opere no pense en los danos q esto le podia causar a mi salud,con los anos he aprendido a valorarme por lo que yo soy no por la apariencia fisica ,ojala esto le sirva a muchas mujeres q esten pensando en operarse, lo q realmente importa en la vida es ser feliz al lado de los q te aman por lo q tu eres...por fabor unamonos todas para hacer q los culpables paguen por tanto dano causado , el trauma que en este momento estoy pasando no lo deseo a nadie .... pero para todas mucho valor y fuerza para seguir adelante.. maria

    ResponderEliminar
  51. hola, yo me practique implantes de senos en cali en el 2006, implantes de marca sebbin y ya se me reventaron una vez y me lo colocaron nuevamente y ahora noto el seno igual a la vez pasada cuando se me revento, que debo hacer , puedo demandar o que hago. gracias

    ResponderEliminar
  52. Yo acabo de encontrar este video sobre la fabricacion de los implantes. Espero les sea de utilidad.
    http://youtu.be/uI2mqQ-0ocw

    ResponderEliminar
  53. Todo esto es consecuencia del pecado y la desobediencia del hombre. Dios nos creo como el queria q fuesemos, pero el hombre y su naturaleza pecaminosa siempre tratando de superar a Dios y queriendo ser perfectos! cuando el unico perfecto es Dios. La biblia dice que no debemos mancillar nuestro cuerpo porque es templo de Dios. Y todo esto es vanidad, publicidad que inundo la mente de mujeres q se menosprecian por tener senos pequeños. Hay q aceptarse tal como es. Solo les queda clamar a Dios! Es triste ver la ignorancia, sobre todo en mi pais VENEZUELA, dond muchas mujeres dejaron de comer nada q para ponerse estos implantes, he aqui las consencuencias, Dios tenga misericordia de sus vida.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡¡¡alabado sea el señor!!!!!
    ¡¡no mancillemos nuestro cuerpo!!!!

    ResponderEliminar
  55. hola soy de xativa,yo tambien llevo pip desde 2003 y me opero este martes a cargo mio.Paso de que se me`puedan romper y pase algo serio.No me viene bien economicamente ,pero sigo adelante.

    ResponderEliminar
  56. A la persona del comentario 53, si tu no estas pasando por esto no sabes lo que es, en premer lugar. Y un sugundo me parece de muy mal gusto decir a unas mujeres que estamos pasando por una sitiacion como la nuestra que no lo hemos buscado, en pocas palabras. creo que estas MUY EQUIBOCADO. sobretodo hay que respetar las creencias o no de las presonas y no querer el mal a nadie crellente o no. hay personas que pierden mienbros de su cuerpo por su trabajo o accidentes y nadie les echa en cara de que tubo un accidente o que estaba trabajando. En fin me parece vergonzoso que te dicnes ni siquiera a escribir este comentario.UNA AFECTADA POR LAS PROTISIS PIP

    ResponderEliminar
  57. yo me opere hace 4 años yvoy al medico hoy m emandaron una ecografia
    y la desagradable solpresa tengo mi protesisi derecha reventada y no se que hacer

    ResponderEliminar
  58. hola. me llamo marcela y keria saber sobre la peligrosidad de las protesis el amat no se hace cargo de lo sucedido y mi historia clinica de operacion esta en la clinica san andrs de la localidad de san martin si bn no tube problemas hasta ahora me gustaria me asesoren el cirujano k me opero me dijo k debia comprar las protesis yo y el no me cobra la operacion mi nombre es marcela viviana molina tel 02225423467 necesito un consejo ç
    gracias florencia_lua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. hola hace 12 años me puse las protesis en mis senos y en ese entonces el cirujano me dijo que serian para toda la vida y asi yo le crei , todo ha marchado normal mis senos no han cambiado su aspecto ni tamaño. solo hasta hace un año he sentido algunos dolores esporadicos al lado del seno izquierdo y me pasa a la espalda pero jamas lo relacione con los implantes ya que las ecografias de mama y la mamografia que me he sacado no muestran señal de ruptura y el diagnositaco dice que todo esta normal, asi que no pensaba debia preocuparme por esto. solo hasta hace unos dias en colombia la noticia empieza a tomar fuerza en los medios e informan que los implantes PIP estan sufirendo rupturas y causando daño a quienes las pudieran portar. llame a mi cirujano (uno muy reconocido en mi ciudad) y la secretaria muy tranquilamente me dice que si que yo llevo estos implantes en mi cuerpo ya que todos los puestos del 2000 en adelante son PIP y que despues de tomarme una ecografia de mama pidiera cita con el doctor para mirar el estado y que seria potestad mia si deseaba cambiarlas o seguir con ellas sino habia ruptura..... me pregunto desde que año se empezaron a vender estos implantes en colombia?? pues los mios fueron colocados en el año 2000 y solo hasta hace poco empece a escuchar que debian ser cambiados cada 10 años.?? mañana debo realizarme una resonancia ya que la mamografia y la ecografia de mama no son tan seguras segun me han informado ultimamente. espero difundan mas informacion que ayude a educar a las mujeres que llevamos estos implantes y asi saber como debemos actuar, dejando el panico que nos han creado a un lado y haciendo las cosas correctamente.

    ResponderEliminar
  60. hola soy argentina y tengo los implantes pip desde 2008 es cierto que es solo una partida? o son todas? aqui en argentina hay algun representante legal para nosotras gracias

    ResponderEliminar
  61. Estoy implantada post.mastectomia hace 4 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid como puedo saber si llevo esta protesis Gracias Maite

    ResponderEliminar
  62. Maite, debes contactar con el hospital o con el cirujano que te opero y preguntarlo. Asi de sencillo

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Costa Rica y me operé en el salvador, yo tambien estoy aterrada, ya tengo 7 años y he experimentado dolor en el lado izquierdo tambien , leo que algunas tambien en el mismo lado.
    Alguien me puede decir donde hay foros de pacientes con Pip??

    ResponderEliminar
  64. hola me llamo jennifer soy colombiana y tengo mis protesis hace 5 años pero laprotesis izquierda ya me ha dado varios problemas en el 2010 se revento y me la cambiaron pero me pusieron la misma pip en el 2011 se encapsulo y volvieron y me la cambiaron y ahora siento dolor fastidio punzdas y no consiento que me roze nada con el pezon ahora quiero cambiarmelas pero no tengo dinero no se que hacer? ....

    ResponderEliminar
  65. Hola soy colombiana radico en Miami, al igual que todas un poco inquieta por esta alarma de los implantes, somos muchisimas las que portamos estas protesis pienso que no saben bien cuales son de mala calidad, es algo que nuestro cuerpo no lo asimila y que para nuestra seguridad chequearnos cada 6 meses y si tenemos recursos retirarnos. Quien nos asegura si los que nos coloquen luego no se revienten o tengamos algun problema. Les dejo esa inquietud a todas tener calma y no nos alarmen mas por favor, Gracias por la atencion a la presente.

    ResponderEliminar
  66. hola la marca de mis protesis es Perthese perouse plastie, quisiera saber si estas son las pip, pues tambien son francesas. alguien quien realmente tenga conocimiento de esta marca que me responda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Yo llevó d hace 1año las perthese y el pexo izq me duele mi ciru me dice q sí estoy con manía,q cambie x las cerefom,me gustaría q me digeses sí te duele a ti el pexo com está marca o notas algo raro,gracias y in besote wapa

      Eliminar
  67. hola soy colombiana y deseo saber si se puede demandar al estado colombiano y frances por el fraude con los implantes,creo q deberian responder por esto indemnisando a las afectadas ya q nos tenemos q exponer a otra cirugia,quien paga nuestra incapacidad,y ademas los gasto q se vendrian mas cuando somos madres cabeza de hogar?
    quien responderia por nuestros hijos exponiendonos a otra cirugia tengo dos hijos menores de edad.por q registro INVIMA no se PERCATA de q es lo q realmente estan haciendo.dejando circular tantos productos de mala calidad.
    por q no solo son los implantes es ADEMAS muchos productos utilizados en la estetica q estan malformando y dañando la salud de los colombianos.ACASO PARA ELLOS SI NO HAY LEY.O LA LEY DE VERDAD ES PARA LOS BOBOS
    Y ESAS SOMOS NOSOTRAS LAS DE LOS PIP.a MARIA la del comentrario 41 le apoyo su comentario
    por q ademas el daño 'SICOLOGICO 'CAUSADO QUEDA ASI NO MAS

    ResponderEliminar
  68. Hola chicas!!
    Yo tenia los implantes PIP desde hace casi 5 años y hace aproximademente 2 semanas me entere de la noticia esta y hace 1 semana me opere para que me los cambiaran y me pusieran otros!! Mi cirujano dijo que no tendria problema con los PIP pero que mi tranquilidad era lo primero, me cobro 1000 dolares (solo los implantes nuevos) marca NATRELLE y la verdad fue lo mejor que pude hacer!! Nuestra tranquilidad y seguridad es lo primero, no esperen a que suceda algo malo para actuar!!! Cambienselos vayan con el que les puso los PIP y si es un cirujano en verdad honesto y profesional como el mio entonces o no los cobra o solo les cobra el implante nuevo!! Yo estoy feliz por la decision que tome!!
    LA SALUD ES PRIMERO NO ESPERES A QUE PASE LO PEOR!!

    ResponderEliminar
  69. Hola a todas! Desde os acompañamos en la lucha, estamos haciendo un recopilatorio de los hechos para mantenernos informados, esperamos que sea de vuestra ayuda!
    http://bit.ly/zV0Qbz
    http://www.facebook.com/sublimma

    ResponderEliminar
  70. Entonces las que llevamos protesis SEBBIN que hacemos?? Esperar a que digan que no son aptas para llevarlas? Xq yo fui al cirujano de visita rutinaria ,y me dijo que las veia bien. Eso si, no m mando hacer ninguna prueba. Pero de casualidad por internet he visto que las SEBBIN están bajo sospecha. BAJO SOSPECHA???!!!! QUE DIGAN YA SI SON BUENAS O NO!!!! Si alguien m puede sacar de dudas.... muxas gracias

    ResponderEliminar
  71. Anonimo dijo...
    Por favor quisiera saber que pasa con las protesis SEBBIN, son peligrosas si o no?, por favor diganme si estas protesis tienen el mismo problema de las PIP???????

    ResponderEliminar
  72. me voy a operar con la marca sebbin en menos de un mes ojala todo salga bien

    ResponderEliminar
  73. estoy operada desde el 2008 con pip en buenos aires, me opero en 1 mes con mas mentor mejor prevenir que curar... fuerza a todas las afectadas, que se haga justicia!

    ResponderEliminar
  74. hola soy Mireia y me gustaria saber si mis implantes mammaire de laboratoires Eurosilicone (France) son los cristalline paragel ,estos son los pip?? si es asi ponganse en contacto conmigo mireiafrancisco@hotmail.com porfabor es urgente hace 8 años que me opere y uno seno me dupura pus por el pezon ,en corporacion dermoesteica no consto como clienta que debo hacer si solo tengo la tarjeta con codigo de barras??gracias no encuebtro los papeles de la operacion

    ResponderEliminar
  75. Aquí en Venezuela nuestro Gobierno ha realizado operaciones gratuitas para q las mujeres q tienen las PIP se lea sean reemplazadas. Averiguar por el ministerio de salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Drenaje linfático manual tras la liposucción