Buscador

01 abril 2010

El fraude de los implantes mamarios PIP

Según publica el diario El Mundo; las autoridades francesas han decidido retirar del mercado las prótesis mamarias de silicona Poly implant prothése (PIP). La razón es que el gel utilizado no era el mismo que el que declaraba su prospecto.

La Agencia francesa de productos sanitarios (AFSSAPS) se dio cuenta que la frecuencia de roturas registrada por las prótesis de esta marca duplicaba a la de otros fabricantes. Según el director de evaluación de dispositivos médicos del organismo, Jean-Claude Ghislain: "Este tipo de implantes mamarios suelen tener una duración de unos 10 años",  pero, en este caso "se producían más roturas y de forma más temprana que con otros implantes".

Debido al alarmante índice de roturas, las autoridades decidieron realizar una inspección al lugar de producción de estas prótesis. En la visita, descubrieron que el fabricante estaba utilizando un gel de silicona que no se correspondía con el que declaraban en su prospecto.

"hemos tomado la decisión de suspender su comercialización y su utilización junto a una retirada de los productos", ha añadido Ghislain, quien considera que el fraude se remonta años atrás.

Se estima que en Francia entre 35.000 y 45.000 mujeres han recibido un implante de este tipo tanto en operaciones de cirugía estética como reconstructiva. Con el objetivo de abaratar costes, la empresa fabricante compraba el material con el que están recubiertas las prótesis en China, pero afirmaba utilizar otro de mayor calidad.

Estos implantes también han sido utilizados en España, según Ezequiel Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), las prótesis mamarias de PIP "sí se han utilizado en España aunque hace unos años que se dejaron de poner". "De hecho, la sociedad ya había solicitado a todos miembros que hubieran utilizado estas prótesis que se pusieran en contacto con nosotros para tomar una decisión conjunta sobre el tema".

A pesar de las palabras del Dr Rodriguez, lo cierto es que estas prótesis han seguido siendo utilizadas por algunos cirujanos plásticos en España, ya que se comercializaron hasta diciembre del año pasado (algunos cirujanos todavía pueden tenerlas).

Y yo me pregunto; si las SECPRE alertó a sus miembros sobre estas protesis, porque algunos cirujanos plásticos las han seguido utilizando ¿Quizá porque eran más baratas?. Las últimas informaciones afirman que la empresa ha cerrado y despedido a sus empleados lo que nos crea la incertidumbre sobre quién correrá con los gastos de explantación de las mismas.
¿Quién se hará cargo ahora de la garantia de los implantes PIP? ¿Quién correrá con los gastos de sustitución en caso de que se rompan?.
Creo que los cirujanos plásticos que las han puesto van a tener algunas dificultades durante los próximos meses.

Visitando la página web de la AFSSAPS leemos el comunicado oficial, en el que se recomienda a las mujeres que lleven estos implantes que se hagan una ecografía anual y que antes de dar de lactar consulten con su cirujano plástico. Esta sociedad también ha elaborado un informe con las preguntas y respuestas más frecuentes para mujeres que lleven implantes PIP (en francés)

Después de que las autoridades sanitarias francesas decidieran suspender la fabricación, exportación y utilización de los implante PIP (Poly Implant Protese), el Ministerio de Sanidad español a través de Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha alertado para que se dejen de implantar de inmediato estas prótesis. Reproducimos integramente la NOTA DE SEGURIDAD SOBRE PRÓTESIS MAMARIAS POLY IMPLANT (PIP):

"•Posible aumento de casos de rotura e inflamaciones locales asociados al uso de estos implantes.

•Los centros y profesionales sanitarios deben cesar la implantación de estas prótesis.

La AEMPS ha sido informada por las autoridades sanitarias francesas, a través del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, de la suspensión de la puesta en el mercado, distribución, exportación y utilización de las prótesis mamarias de gel de silicona POLY IMPLANT, fabricadas por la empresa francesa POLY IMPLANT PROTHESE.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades francesas, los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona diferente del que había sido objeto de evaluación por el organismo notificado correspondiente, lo que pone en duda las garantías de estas prótesis. Las autoridades francesas habían recibido un aumento de las notificaciones de incidentes de rotura y complicaciones con estos implantes

Estas prótesis han sido distribuidas en España a través de la filial española de dicha empresa, POLY IMPLANT ESPAÑA, que cesó su actividad en Diciembre de 2009.

Los centros y profesionales sanitarios que puedan disponer de estas prótesis, deben cesar de forma inmediata su implantación.

De acuerdo con las informaciones iniciales, el tipo de complicaciones observadas es el mismo que las descritas y conocidas con cualquier prótesis mamaria, sin embargo hay un mayor número de roturas y de casos de inflamaciones locales. Se recomienda reforzar el seguimiento médico mediante ecografías anuales con el fin de comprobar el estado de la prótesis.

Las personas portadoras de prótesis mamarias deben comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis corresponden a las prótesis POLY IMPLANT (PIP). Si este fuera el caso, o si tuviera dudas, convendría solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto.

La AEMPS está evaluando los datos disponibles y actualizará la información en consecuencia."

153 comentarios :

  1. Hola,me estoy dando cuenta que soy una afectada, en el 2006 me implantaron una protesis PIP en valencia y 2 años despues una de ellas se rompió por motivos que nunca llegaron a explicarme. tuve que volverme a operar y cambiarme las 2 protesis.luego de leer esta información me doy cuenta del negocio negro de algunos cirujanos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy soy silvia de argentina soy unas de afectadas x la silicanas`pip tengo un pecho deformado donde me sale un pico del pache mi cirujano deci que es por que adelgase demaciado pero ahora que leo todo esto me doy cuenta de la verdad .... el quiere volver a operarme y quiere cobrarme y creo que no deberia por favor necesito que me asesoren

    ResponderEliminar
  3. NECESITO CON URGENCIA SAVER A DONDE HACER EL RECLAMO TENGO HECHO UN IMPLANTE CON PIP HACE 9 MESES Y TENGO MIEDO .

    MICAELA DE BS AS

    ResponderEliminar
  4. Micaela, no tienes que tener ningun miedo. Tu cirujano plástico es el responsable de tu operación, a él debes dirigirte.

    La única precaución que debes tener es hacer una revisión de tus implantes, tu cirujano te aconsejará como hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me operé hace un año....cuando vi lo que estaba pasando llame a mi clinica y la asesora me dijo que no eran las mias, que mis protesis son de por vida....¿es cierto? no lo tengo claro, lo unico que tengo claro es que son pip. Algien sabe si son todas, algunos lotes.... He quedado con mi cirujano dentro de diez dias para que me cuente. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  6. De momento no se sabe desde cuando el fabricante de los prótesis PIP utiliza material de inferior calidad.

    "prótesis de por vida" hay un alto grado de confusión, ninguna prótesis es de por vida, lo que puede ser de por vida es la "garantia", es decir el tiempo en el que el fabricante se compromote a reemplazar un producto defectuoso.

    Las protesis PIP nunca se han garantizado de por vida

    ResponderEliminar
  7. me hopero este mes como puedo saber que la protesis es de buena calida porque despues de pedirle unas protesis anatomicas opina que para mi son mejores las redondas

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, espero que sigáis comentando si hay cualquier novedad.
    Yo no entiendo que lleven tantos años trabajando y se descubra esto ahora, como si no pasaran inspeciones.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, ME OPERE HACE 6 MESES Y ME ACABO DE ENTERAR DE QUE LLEVO UNOS IMPLANTES PIP, TENGO PINCHAZOS EN UNA MAMA Y LA NOTO INFLAMADA. ESTOY MUY ASUSTADA PUES HASTA UN MES NO ME PUEDE RECIBIR MI CIRUJANO. TENGO QUE OPERARME OTRA VEZ Y CORRER YO CON LOS GASTOS? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. crysel perez07 abril, 2010

    hola me llamo crysel y me opere hace 6 meses yo me siento bien pero estoy bien preocupada por q llevo las pip y no se si mi cirujano vaya a correr con los gasto y de paso no qisiera pasar por otra operacion.

    ResponderEliminar
  11. cla

    hola me opere hace menos de 5 años y hace 15 dias me di cuenta que tengo una ruptura en una protesis, mi cirujano dice que el mas o menos como favor no me cobra sus honorarios y me pone a hablar con los de pip quienes dicen que me dan unas protesis adicionales a las de mi reemplazo para venderlas , obvio no puedo recibir esto porque las protesis no sirven y ya no se que hacer, saben quien cubre con los gastos? como puedo hacer la reclamación?

    ResponderEliminar
  12. cla,

    acabas de hacer una buena observación. La garantia cubre el reemplazo de la prótesis PIP por otra prótesis PIP, no el cambio por otra marca.

    Por tanto si el fabricante se hiciera cargo de las prótesis rotas, solo tendría la obligación de cambiarlas por otras iguales o de similares características

    ResponderEliminar
  13. Me opere hace 5 meses, con un cirujano de "mucha confianza" y me pusieron implantes PIP, tambien me dijo que eran de por vida. Hablé con mi ginecologo y me dice que es importante no solo hacer caso a las noticias que publican en periodicos, sino exigir al cirujano que muestre la documentación cientifica. La verdad estaba feliz con mis implantes, pero con esta noticia estoy muy asustada y preocupada.

    ResponderEliminar
  14. hola, hace 14 meses me puse implantes de gel de marca PIP, mi bubi izquierda no me molesta pero la derecha esta mas llenita y me molesta con frecuencia. Mi medico dice que el q la derecha esta mas grande es por el tejido que se formo alrededor del implante es mas grueso que el tejido del izquierdo.Es esto normal?

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo mary de venezuela y chicas yo tanbien llevo p.i.p tengo casi 2 años de operada estaba muy feliz con mis lola pero de un tiempo hacia aca me a dado poca molestia en mi peson izquierdolos medico dices que es por mi metruacion cuando estoy en mis dias pero de resto no siento molestia pero con todo eso que se dice me da mucho miedo... chiaca ay que ir al medico acesorarce bien suertes a todas y no dejen de hacer sus comentarios...

    ResponderEliminar
  16. Chicas soy de Colombia - Villavicencio me llamo Gledy hace 18 meses me opere y me habian puesto las protesis de PIP, desafortudamente en febrero me realice una ecografia de mama y me dieron el diagnostico que contaba con un implante con ruptura (seno izquierdo), me dirigi a mi medico estetico quien llamó a la fabrica en colombia para la garantia. y lo que me preocupa es que el día 29 de marzo fui nuevamente operada y me colocaron otro implante de PIC, lo curioso es que los gastos medicos ( SALA DE CIRIGIA Y ANESTESIOLOGO) fueron a mi cargo, esto no deberia ser así, pues al momento que se realiza el procedimiento se ha cancelado todo a través del medico estetico, no estamos preparados para estarnos practicando tantos procedimiento quirurgicos. quien nos podría asesorar de quien debe asumir estos gastos que no fueron bajo mi responsabilidad sino por parte del fabricante del implante? quiero dejar claro que es importante que cada uno de los esteticos los responsabilicen para que utilicen implantes de buena fabricación ya que por lo que se ve están utilizando de valores economicos.

    ResponderEliminar
  17. hola a todas

    me opere hace 2 años con implante PIP, no he sentido ningun sintoma raro en mis bustos, pero quiero saber si el aumento de peso,los calores y fuertes dolores de cabeza estan asociados a esto?. ya me hice muchos examenes, y todo me sale muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola: Yo tambien soy una chica a fectada por el fraude, me operé hace cinco años y 2 meses y siempre he notado pinchazos de muy tarde en tarde y me dolian al correr pero nunca le di importancia, ahora no quiero tener estos implantes, no son lo que yo he comprado, y me los quiero cambiar, ahora q pasa, por mi trabajo me someto a ejercicio fisico fuerte y no quisiera correr riesgos, soy de valencia y se q ahy mucha gente en mi situacion, si mi cirujano no me hace caso lo voy a denunciar, y de lo demas q se encargue el. Quien tenga algo que aportar que escriba,gracias!!

    ResponderEliminar
  19. hola yo tambien soy otra afectada llevo casi 6 meses operada pero tengo dodle problema ya q me opere en colombia y vivo en madrid no se lo q hacer ni a quien recurrir.llame a mi cirujano en colombia y casi no me deja ni hablar solo me dijo q eso era una estratejia publicitaria y q el llevaba mas de 15 años trabajando con pip y hasta ahora solo se le habian roto 6 q de otra marca se le habian roto mas... no se q pensar por favor q lguien me diga lo q puedo hacer gracias..

    ResponderEliminar
  20. Gente, alguien sabe algo sobre legislacion en Argentina? Tengo PIP desde 2007, síntomas no todavía, PERO ME LAS QUIERO CAMBIAR YA! No quiero ver a mi cirujano, pues leí cosas horribles sobre sus prácticas y me sugestioné. Mi experiencia con él fue totalmente normal... pero no quisiera q me pase lo q les sucedió a un montón de pacientes.
    Quisiera saber cómo proceder! Alguien debe hacerse cargo ademas del cirujano. Es decir: si compré las prótesis en mi país, es porque el ente regulador -en este caso ANMAT- y el ministerio de salud lo permitieron y homologaron... quien se hace cargo ahora? A quién reclamo esta cuestión? cómo se procede...? Podríamos armar un grupo para buscar el resarcimiento económico correspondiente?

    ResponderEliminar
  21. yo me opere en el 2008 y me pusieron pip, casi me me muero tueve infecion , hice una mediacion,y me devolvieron el dinero de todas maneras quedo una ciatriz pues la pus salio por el pezon Quede muy mal sicologicamente y me hice eco y mamo y esta bien solo que se toca la protesis ,abajo,ningun cirujano quiere operarme y para colmo ,no tengo el dinero y tengo pip francesas como mujer estoy destruida

    ResponderEliminar
  22. Teresa, la infección no es culpa del fabricante porque las protesis salen esterilizadas y selladas de la fábrica

    ResponderEliminar
  23. hola, soy ana, yo me opere hace 2 años y medios con la marca pip, hace rato que tengo puntadas fuertes, muy profundas,mas en una mama que en la otra, me hice una eco y una mamo y salio qye en la que tengo puntadas mas seguidos tengo un pliegue, me dijieron que no me preocupe que era normal.
    pero las puntadas vienen de algo, antes de operarme no las tenia. que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  24. Anabela, la formación de pequeños pliegues en la prótesis es frecuente. Debes consultar con un cirujano plástico lo de las "puntadas"

    ResponderEliminar
  25. hola!!! soy de argentina, me opere hace casi tres años.. tengo pip tambien, creo que aca lo fundamental, fuera del mayor indice de roturas, es si el gel que tienen dentro es malo o no en cuanto a su toxicidad... todo el mundo sale a decir que solo hay que controlar con eco si se rompio o no cada 6 meses aprox, que nos quedemos tranquilas que el unico problema como dije es el indice mayor de rotura, que son iguales al resto pero se rompen mas facil, ahora, todos los que salen a decir esto (entidades de la salud y casi todos los cirujanos) hicieron un analisis del gel y lo comprobaron???? como para hablar con tanta certeza de esto???? no digo que instalen panico, pero que hablen con la verdad, que aun no se sabe... que no es solo no pasa nada, solo controla si se rompe y nada mas... ya lo dijeron los organismos franceses: es un gel no homologado y no se sabe si es biocompatible....
    como veran, estoy muy indignada con este tema, vengo investigando desde que salio la noticia el 31 de marzo aca en la argentina y he leido de todo, parece como si quisieran tapar todo este asunto dejando todo en un control ecografico...

    ResponderEliminar
  26. hola soy de venezuela y me opere hace un año con PIP, ME DICEN QUE SI NO ESTA ROTA LA PROTESIS NO HAY PROBLEMA ALGUNO, que hay que hacerse solo un eco mamario anual para chequear sin estan enteras, y si no hay roturas no hay ningun tipo de problemas, es esto cierto????? estoy muy asustada, pues me dan puntadas y no se si se deba a la protesis, DEJEN EL MISTERIO Y HABLEN CON LA VERDAD PORQ SE TRATA DE LA SALUD DE MILLONES DE MUJERES, si es muy riesgoso tener este tipo de protesis, diganlo para cambiarlas por otras de buena calidad...

    ResponderEliminar
  27. Hola yo soy una chica afectada tengo tres años de operada y mis implante son PIP y hace unos tres meses se me revento una sin ninguna explicacion,y me operaron y me volvieron a colocar la misma marca el cirujano me ha citado y me esta combraqndo un dineral para cambiarlas como si tengo tres años de operada y luego uno tres meses por reventamiento de una tengo q pagar para q las cambien necesito una pronto respuesta desde madrid

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas, yo tambien llevo PIP desde hace 4 años, tengo una rota y me he puesto en contacto con mi cirujano, nadie se hace cargo, he reclamado y tenemos q pagar nosotras la operacion y ya nos devolveran el dinero, asi q q os parece q como no me lo puedo pagar esperare a morirme de una infeccion pq nadie se hace cargo, y cuando no quede remedio tendremos q ir a la seguridad social y q nos vacien los pechos para ser desgraciadas el resto de nuestra vida. Que nadie se opere en la clinica Dual de Valencia!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Estamos creando una plataforma de victimas de estas prótesis en la pagina enfemenino.com unite.
    toda la que esté afectada que se una a esa pagina para hacer fuerza

    ResponderEliminar
  30. hola soy de Venezuela, tengo estas protesis pip desde el año 2000 y se me reventaron las dos protesis en el año 2008. y sin explicacion. lo unico es que tenia que esperar 1 año sin protesis para colocar las nuevas :::: pero no se responsabilizan por la cirugia..y estoy viendo si me aceptan el cambio por una mentor. usa-

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es Lourdes soy de venezuela tengo problemas con mi protesis izquierda presenta ruptura y hay liquido fuera de la protesis, tengo 4 meses operada mis protesis son PIP, necesito saber si estas tienen garantias donde debo acudir si mi cirujano no se hace responsable????

    ResponderEliminar
  32. Hola,soy Daniela me opere hace un ano con protesis PIP ,no he sentido ninguna sintoma raro en mi busto.Ma yo no entiendo ,se tengo problemas porque la garantias cubre el reemplazo de la protesis PIP por otra protesis PIP ,se las SECPRE TOMO LA DECISION DE SUSPENDER SU COMERCIALIZACION Y SU UTILIZACION. Que me devo operar cada ves que se rompe?

    ResponderEliminar
  33. HOLA SOY COLOMBIANA Y VIVO EN ESPAÑA ME OPERE HACE 6 AÑOS Y HACE DOS AÑOS ME HE DADO CUENTA Q TENGO UNA ROTA Y COMO CONPRENDERAN ES UN LIO IR ALLY X Q ADEMAS MY CIRUJANA NO RESPONDE AL TLF NI MIS CORREOS QUISIERA Q ALGUIEN ME DIGA SI X LLEVARLA ASI ROTA TENGO ALGUN PELIGRO EN LA MAMOGRAFIA ME SALIO Q EL LIQUIDO SE ESTABA SALIENDO AYUDARME ME PODEIS ESCRIVIR AMY CORREO lornabella@hotmail.com un saludo y animos a todas

    ResponderEliminar
  34. hola chicas, soy de colombia tengo un mes de operada con implantes pip y hasta ahora no he tenido imflamacion, ni dolor constante solo unas pequeñas punzaditas ocasionales en el seno derecho, quisiera saber si eso es normal o que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  35. POR FAVOR,CUALES SON LOS SINTOMAS O MANIFESTACIONES QUE TE INDIQUEN QUE HAY UNA RUPTURA...YO TENGO COLOCADA ESTAS PROTESIS DESDE HACE TRES AÑOS..SOY MUY CUIDADOSA E HICE ESTE PROCEDIMIENTO CON UN EXCELENTE CIRUJANO..SIN EMBARGO,PARA MI SORPRESSA BUSQUE MI CERTIFICADO Y EFECTIVAMENTE SON PIP..FUI CON EL CIRUJANO Y YA ME REALIZARON ECOMAMARIO..APARENTEMENTE TODO BIEN..SIN EMBARGO SE OBSERVO UN DESGARRAMIENTO MUSCULAR EN LA AXILA IZQUIERDA CERCA DE LA MAMA..REALMENTE 1 MES ATRAS HABIA REALIZADO UN ESFUERZO Y SENTI CIERTAS MOLESTIAS POR 3 DIAS..LUEGO SE ME QUITO ..SIN EMBARGO...A VECES SINTO UN PEQUEÑO ARDOR..MIS MAMAS NO HAN CAMBIADO DE FORMA..ME GUSTARIA DESTACAR..QUE LA MISMA ANGUSTIA DE LA SITUACION ACTUAL ME HACE SUSCEPTIBLE A SENTIR ALGO EXTRAÑO EN ELLAS..ME GUSTARIA QUE INDICARAN CUALES SON LOS SINTOMAS PRESENTADO EN LAS MUJERES QUE HAN TENIDO RUPTURAS..ADEMAS..TENGO INFORMACION QUE UN ECOMAMARIO NO ES SUFICIENTE PRUEBA PARA PERMITIR VER TAL RUPTURA..CUAL ES EL ESTUDIO MAS INDICADO..NO RECOMIENDAN LA MAMAMOGRAFIA...ENTONCES CUAL ES EL APROPIADO..Y DISCULPEN..MILLONES DE DAMAS ESTAMOS EN ESTA SITUACION..Y LES ASEGURO QUE MUCHAS SOLICITAMOS Y AVERIGUAMOS MUY BIEN ANTES DE DAR ESTE PASO..YA QUE SON NUESTRAS VIDAS LAS QUE ESTAN EN RIESGO..ESTOY DE ACUERDO DE NO ALERMAR PERO OPINO QUE NECESITAMOS MAS INFORMACION..DETALLADA..QUE HACER..SINTOMAS..ETC..RESPETUOSAMENTE..ESPERANDO UNA RESPUETA SATISFACTORIA,..ATTE..PACIENTE DESESPERADA Y CON GANAS DE ACLARAR ESTO LO ANTES POSIBLE..AGRADECIDA.....DE VENEZUELA..!

    ResponderEliminar
  36. Hola soy venezolana me opere hace 3 años, tengo las protesis PIP, desde que he leido todos los comentarios sobre estas protesis sientos dolores y punzadas, no se si es por los comentarios o porq las protesis tienen roturas.No me atrevo hacerme mamografia porq pienso q me las van a presionar y si no están rotas todavia pueden sufrir roturas estoy preocupada no se que estudio aparte del eco y de la mamografia me puedo realizar que sea muy efectivo y preciso.ayuda

    ResponderEliminar
  37. hola soy Tere una persona afectada por el P I P ya hace unos cuantos años,me lo revise por mi cirujano y siempre me decia que era normal que se encapsulara un pecho que si no me dolia ni nada adelante.Ahora acabo de descubrir que los dolores y los bultos que tengo es a causa de este problema.Necesito ayuda y me gustaria saber todo esto a cargo de quien va,quien pagará estos problemas porque mi situacion es delicada economicamente y donde debo acudir a reclamar.Necesito que me recomiende algun profesional.

    ResponderEliminar
  38. HOLA. soy otra afectada, me opere hace 4 anos y hace un ano he tenido sintomas, ahora noto un seno cada vez mas pequeno, me hice un eco y mamo ayer y efectivamente tengo una ruptura. en el momento me encuentro en Francia y no se que hacer, he llamado directamente a la empresa en paris pero nadie contesta. mi email es patriciacolombie@hotmail.com

    grcias por su ayuda

    ResponderEliminar
  39. SOY CIRUJANO Y QUIERO COMUNICARLES A TODAS USTEDES QUE LA SITUACION FUE PROVOCADA DIRECTAMENTE POR LA FABRICACION DE LAS PROTESIS,LAS CUALES PARECE SER VIENEN CON FALLAS DESDE HACE MAS O MENOS TRES AÑOS QUE ASUMO FUE CUANDO SE REALIZARON LOS CAMBIOS DE LA CALIDAD DEL MATERIAL, POR LO TANTO EL MATERIAL CIENTIFICO Y LOS ESTUDIOS PRESENTADOS POR LA COMPAÑIA SIEMPRE FUERON REALES PERO BASADOS EN LAS PROTESIS ANTERIORES LAS CUALES CUMPLIAN CON TODAS LAS RECOMENDACIONES DE RESISTENCIA ,BIOCOMPATIBILIDAD,ESTETICA Y DURACION,ES POR ESO QUE EXISTEN PROTESIS PIP IMPLANTAAS HACE 13 AÑOS SIN NINGUN PROBLEMA......POR LO TANTO LOS CIRUJANOS TAMBIEN ESTABAMOS COMPLETAMENTE EN DESCONOCIMIENTO DEL CAMBIO FRAUDULENTO DEL MATERIAL DE RECUBRIMIENTO Y SEGUIMOS UTILIZANDO ESTAS PROTESIS CONFIANDOS DE SER UNA DE LAS MEJORES PROTESIS DEL MERCADO INCLUSIVE YO LES PUEDO DECIR QUE PREFERIA USAR LAS PIP A OTRAS PROTESIS MAS BARATAS DEL MERCADO,PRECISAMENTE POR SU RESPALDO CIENTIFICO,ES UNA SITUACION MUY INCOMODA PUES LA SOLUCION ES DEFINITIVAMENTE QUE PROTESIS PIP COLOCADA QUE ESTE SINTOMATICA ES MEJOR RETIRARLA...............SITUACION MUY DELICADA YA QUE COMO LOS DISTRIBUIDORES DE LAS PROTESIS EN DIFERENTES PAISES QUEBRAON NO HAY QUIEN RESPONDA NI A LOS CIRUJANOS NI A LOS PACIENTES POR EL RECAMBIO DE LAS PROTESIS ,ADEMAS QUE INDISCUTIBLEMENTE LO IDEAL SERIA COLOCAR OTRA MARCA,,,,,,,,,,NOSOTROS FUIMOS ENGAÑADOS POR UNA COMPAÑIA MULTINACIONAL QUE TENIA UNA REPUTACION CIENTIFICA MUNDIAL PREVIA.
    CREO QUE LA SOLUCION PARA ASUMIR EL PROBLEMA TAN GRAVE OCURRIDO Y HACER LAS COSAS MAS JUSTAS SERIA QUE EL CIRUJANO Y ANESTESIOLOGO OPEREN SIN NINGUN COSTO , EL CIRUJANO ASUMA LA MITAD DEL COSTO DE UNA NUEVA PROTESIS Y EL PACIENTE PAGE LA CLINICA.
    CUALQUIER DUDA ME LA PUEDEN PREGUNTAR POR ESTA VIA O COMUNICARSE A MI EMAIL problemadeprotesisyahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de venezuela edo carabobo y fui operada hace 6 años y nunca he tenido ningún tipo de problemas con mis prótesis. Pero hace unas semanas me levante con una especie de salpullido o erupción en los senos.la cual se ha vuelto peor y me esta causando muchísimo picor. La erupciopn es en especie de rocetas grandes y rojas. Tendrá que ver esto con algún problema de los implantes o sera algo dermatologico?

      Eliminar
  40. todas las clinicas privadas o no. tienen un seguro para esto.. solo hay ke llevar los papeles de la operacion y se deve hacer cargo el seguro y ese seguro le pasara la factura a kien corresponda bien sea de la protesis o de los medicos.. no se deve pagar nada y la sustitucion no deveria ser por otra igual

    ResponderEliminar
  41. yo llevo opera 7 años y llevos las protesis pip jamas he tenido ningun problema ni molestia pero ahora estoy un poco asustada ya que me ha llamado el cirujano para q me haga una eco para ver el estado de las protesis .espero q esten bien !!!!

    ResponderEliminar
  42. Les paso el blog de afectadas en Argentina www.afectadaspip.blogspot.com. Allì hay información y contacto para asesorarse legalmente. Un cariño a todas

    ResponderEliminar
  43. A todas las afectadas hay una página oficial de la asociación de afectadas por prótesis PIP podéis entrar y comentar en ella:
    www.afectadasporprotesis.com

    ResponderEliminar
  44. EN CUALQUIER MOMENTO UN CIRUJANO ARGENTO VA A PONER DOS BOLSITAS DE PLASTICO CERRADAS AL CALOR CON ESA MAQUINITA QUE TIENEN EN LOS NEGOCIOS Y ADENTRO LES VA A PONER DOS ESPONJAS DE ESAS OVALADAS QUE SE USAN EN EL BANO O SINO ALGUN GEL DE ESOS DE FERRETERIA ACUERDENSE LO QUE LES DIGO¡ YO POR AHORA TIRO LA IDEA!

    ResponderEliminar
  45. hola, yo también tengo protesis de PIP desde hace 5 meses y ayer estuve en la revisión y mi cirujano me dijo el problema que había con ellas. Tal y como he leido en todos los comentarios, yo también tengo algunas punzadas en el pecho. En la revisión no tengo rotura ni inflamación, pero el cirujano me dice que hay que controlar anualmente con ecografía, por si hay rotura, cambiarla. Y quien pagará la operación? la fábrica francesa de estas prótesis ha cerrado a final de 2009. Tienen los cirujanos u hospitales un segura que cubra estos problemas? estoy de acuerdo que el cirujano es otro engañado al igual que nosotras.

    ResponderEliminar
  46. rocio desde malaga,01 septiembre, 2010

    hola, yo tambien soy una afectada de las dichosas protesis, toda la vida con ganas de aumentarme el `pecho y ahora me encuentro con esto. llevo operada dos años y hace unos meses tengo fuertes pinchazos en un pecho, voy a ver a mi cirujano, pero si tengo algun problema,encima de tener que volver a pasar por un quirofano, quien va a cubrir esos gastos, todavia estoy pagando la anterior operacion

    ResponderEliminar
  47. Hay novedades alentadoras para las pacientes, con respecto a los estudios realizados sobre la toxicidad del gel de los implantes PIP en el Reino Unido.
    http://www.mhra.gov.uk/NewsCentre/Pressreleases/CON093706
    Dr. Guillermo Blugerman
    Argentina

    ResponderEliminar
  48. creo que el cirujano que haya utilizado estas protesis PIP deberia dentro de su obligacion profesional contactar a sus pacientes y recomendarle el chequeo, es su deber y ceo que por miedo tampoco lo hacen, que falta de responsabilidad! creo que muchas afectadas no tiene ni idea de que deben visitar al medico, deberin hacer algo las autoridades, obligar a los medicos a contactar a sus paciente con estos iplantes!

    ResponderEliminar
  49. gloria rodriguez27 octubre, 2010

    Hola hace dos meses me hice la mamografía y resulto que tenia las prótesis rotas, hace 6 años me opere fui al cirujano y me dijo que las tenia que cambiar, pero me cobra como si fuese la primera vez, no tengo dinero ahora para la operación, hasta cuando debo tenerlas sin correr riesgos

    ResponderEliminar
  50. HOLA, SOY DE VENEZUELA Y EN ENERO DEL 2009 ME COLOCARON LAS PIP LAMENTABLEMENTE 6 MESES DESPUES ME ROMPIERON AMBAS Y ME LAS QUITE QUICIERA SABER SI ME RECOMIENDAN UBICAR AL MEDICO QUE ME OPERO DESDE UN PRINCIPIO PARA QUE CORRA CON LOS GASTOS DE UNAS PROTESIS NUEVA

    ResponderEliminar
  51. ESTOY REALMENTE MUY ASUSTADA Y SUMIDA EN UNA DEPRESION POR CAUSA DE MIS IMPLANTES, SOY DE CLASE MEDIA BAJA MI MADRE CON MUCHO EXFUERZO EL AÑO PASADO LOGRO PAGAR MI OPERACION "IMPLANTES PIP" NO TENGO NINUGNA FORMA DE PAGAR UNA NUEVA OPERACION, HOY EN DIA MIS SENOS ME DUELEN, ME DAN PUNTADAS, A VECES ESTAN DELICADOS EN DISTINTAS ZONAS. ME HICE UNA ECO Y UNA MAMO PERO SALE QUE TODO ESTA BIEN, PERO YO NO LO ESTOY... MIS IMPLANTES SE ME ESTAN ARRUGANDO Y ME DUELEN, CUALQUIER INFORMACION RELEVANTE POR FAVOR A MI CORREO ema1234@hotmail.cl BESOS A TODAS

    ResponderEliminar
  52. HOLA, ME LLAMO REBECA Y SOY DE ALICANTE, ME OPERARON EN EL AÑO 2008 EN VALENCIA Y ME COLOCARON IMPLANTES PIP ,PERO ME DI CUENTA EN NAVIDADES DEL 2010 CUANDO EMPEZE A TENER DOLORES EN EL PECHO Y A NOTAR COMO QUEMOZ, FUI A MI CIRUJANO Y ME REALIZO UNA ECO ,TODO BIEN, PERO A MI ME DUELE Y APARTE YA TENGO MUCHISIMO MIEDO, LE HE PEDIDO QUE ME LAS CAMBIEN Y ESTOY EN ESPERA DE SU CONTESTACION ,YO YA HE PAGADO DOS OPERACIONES Y MI SITUACION CONOMICA AHORA NO ESTA MUY BIEN ,POR LO QUE NO PUEDO PERMITIRME COSTEARME OTRA OPERACION YA OS CONTARE.

    ResponderEliminar
  53. Hola alguien sabe el telefono o mail de la Abogada Mariana Gallego?

    ResponderEliminar
  54. HOLA,YO COMPRE HACE UN AÑO UNOS IMPLANTES PIP, PERO CUANDO ME OPERE ME DIJERON QUE NO ERAN DE BUENA CALIDAD Y DECIDI CAMBIAR DE MARCA PERO ME QUEDE CON LOS PIP, MI PREGUNTA ES, QUE OPCION TENGO YO SI QUIERO RECUPERAR MI DINERO, YA QUE LOS TENGO INTACTOS,O YA NO HAY NADA QUE HACER?

    ResponderEliminar
  55. Tengo implantes PIP, está el derecho roto, comprobado con dos mamografias y una ecografía mamaria. El médico que me operó quiere cobrarme la nueva protesis y la operación. ¿Qué debo hacer? por favor que alguien me acesore.

    gracias. URGENTE

    ResponderEliminar
  56. yo fui operada en 2001 en mayo concretamente, alguien sabe desde cuando salieron ls pip defectuosas? estoy preocupada gracias

    ResponderEliminar
  57. chicas yo me acabo de enterar que MIS protesis PIP ESTAN ROTAS ME OPERE HACE 6 AÑOS Y MEDIO Y QUE ESTOS IMPLANTES LOS ADQUIEREN A 120.000 PESOS AL POR MAYOR PARA LUEGO COBRORLOS A 4.500.000 mi cirujano niciquiero me llamo a contarme mis sintomasa aparecieron desde Un comienzo pero el me dicia que era normar QUE HAGO ESTOY MUY TRISTE ME SIENTO ENFERMA SOLO ME DICEN QUE EL CIRUJANO ME CUBRE SUS ONORARIOS NADAMAS. ESTOY APUNTO DE ENLOQUECER AYUDA NO TENGO DINERO Q HAGO DE MEDELLIN

    ResponderEliminar
  58. hola, la verdad si, estoy muy preocupada puesto que hace ya 6 años me colocaron las protesis pip ya lo comunique con el cirujano que me opero y si efectivamente me dijo que habia que cambiarlas. mi pregunta es tendria que pagar algun costo para cambiarlas y de ser asi cuanto seria ya que la culpa no seria mia y estaria en duda si seria del cirujano que me opero. agradezco su pronta respuesta. bogota, colombia

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches , tengo unas protesis Pip y es probable que una de ellas este rota. Mi cirujano dice que no tienen garantias que tengo que comprar un par nuevo y volver a pagar la operacion, me parece un negocio redondo para el cirujano , y sino puedo pagarlas ahora? quien es el responsable si la protesis se rompio sin un golpe o accidente?

    ResponderEliminar
  60. Romina debes consultar con un abogado y revisar toda la documentación que tengas sobre tu cirugía

    ResponderEliminar
  61. Ola yo tanbien tengo la pròtesis pip me e enterado hace unas horas y me an comentado que me tengo que cambiar la pròtesis y que encima tengo que pagarmelo yo estoy asustada por este asunto e indignada por que encima que me tienen que hacer una operacion que corró un riesgo y con la anestesia y todo encima que tenga que pagarmelo yo alguien me puede explicar que tengo que hacer,tengo que denunciar verdad,tendre alguna silucion no,es que este caso me pilla de sorpresa y no se donde ni que dèvo hacer,gracias

    ResponderEliminar
  62. HOLA..ME OPERE EL 2 D MARZO DEL 2009, APENAS M VOY ENTERANDO D ESTE FRAUDE CON ESTOS IMPLANTES PIP..Y SON LOS MISMO Q M COLOCARON...EN MIS CONSULTAS POST OPERATORIA ESPECIFIQUE AL MEDICO Q M QUEDO UNA PROTESIS UN POCO MAS ALTA Q LA OTRA...LA DIFERENCIA NO ES TAN NOTABLE ,PERO SIN EMBARGO,TODAS NOS HACEMOS ESTO PARA Q QUEDEN D LO MEJOR....AHORA TENGO MUCHO TEMOR,MI MEDICO LO JUBILARON DEL HOSPITAL Q M OPERO..MAS SIN EMBARGO TENGO SUS CONTACTOS....EL M DIJO Q LA PROTESIS QUEDO UNA MAS ALTA Q LA OTRA POR MIS PECTORALES...PERO BUSQUE UNA SEGUNDA OPINION CON OTRO CIRUJANO,EL CUAL M DIJO Q HUBO UN BOLSILLO EL CUAL M ABRIERON MAS Q EL OTRO,Y ES POR ESO Q SE NOTA UNA PROTESIS MAS ALTA Q OTRA......INDICAME POR FAVOR!! LLAMO AL MEDICO Q M OPERO?? Y TAMBIEN M HARE UN ECOGRAMA PARA VER EL ESTADO D LAS PROTESIS.....TENDRE ALGUN RIESGO AL MOMENTO D SALIR EMBARAZADA????

    ResponderEliminar
  63. hola,estoy muy asustada..me opere el 02 d marzo del 2009 y mis implantes son pip,en verdad no quede satisfecha en su totalidad,ya q mis protesis quedaron una mas alta q la otra,aunque no es muy notable,mas sin embargo le comente al cirujano y su respuestas fue q el defecto eran mis pectorales...luego busque una segunda opinion, porque nunca m he visto ni detallado algun defecto en mis pechos....el cirujano a quien le pedi una segunda opinion m informo, q en el momento d la operacion m abrieron un bolsillo mas q el otro...es por eso q mi protesis baja una mas q la otra...ahora tengo temor porque estoy en tratamiento para salir embarazada, sera q esto podra afectarme al momento d amamantar al bebe...y para colmo quien m opero esta jubilado del hospital q me opero..

    ResponderEliminar
  64. yo me opere en el 2008 en Valencia, España.
    a los dos años, en 2010 sufri los primeros problemas con las protesis PIP, pliegues en ambos pechos, los cuales se notaban, sobre todo en el canalillo. y hoy en una revision por unos bultos que tenia en el pecho, me han comunicado que es problema de las protesis, que se han roto (fisuras) y el relleno ha salido formando unos granulomas duros, incluso a los lados del pecho bajo la axila. me han mandado a hablar con el cirujano porque habra que retirarlas. mañana tengo cita con el y estoy super preocupada por dos motivos: 1 por mi salud, pues no se si ese material es perjucial y como lo retiraran. 2 por los costes de la "reparacion", pues despues de leer los problemas que habeis tenido con vuestros cirujanos, no tengo esperanza ninguna en que este problema se solucione satisfactoriamente para mi, es decir, no tener que correr con los gastos de una nueva operacion!.
    ¿ALGUIEN puede darme informacion sobre si ha conseguido de algun modo operarse sin volver a pagar todo?. me surgen dudas, pues pienso que no es culpa del cirujano, si no de la empresa PIP, pero... al fin y al cabo es el quien te vende el producto, no? confiamos en su criterio, no? ¿no tienen un seguro los medicos para estos casos? o el hospital donde te operas?, ¿quien debe correr con los gastos de las nuevas protesis, anestesia, etc?? si alguien puede darme informacion? ah si...y la empresa PIP que cerró?? que ocurre con ellos? las demandadas han tenido algun resultado?? muchas gracias de ante mano por la informacion.

    ResponderEliminar
  65. Hola,yo tambien soy afectada PIP, me opere en Valencia,llevo ya cuatro opaciones,gracias a las complicaciones surgidas por tener implantes PIP y por la mala praxis de mi cirujano,he tenido que pasar por una explantacion,he pagado todas las operaciones y todas seguimos haciendonos la misma pregunta,quien se hace cargo de todo esto?los cirujanos no informaban de el alto nivel de roturas que las protesis PIP producian con lo cual el sistema de vigilancia quedaba inoperativo quedandonos las afectadas desprotegidas,no hemos tenido apoyo de nuestro ministerio de sanidad y sin apoyo economico ni moral tenemos que seguir enfrentandonos a todo esto solas,una verguenza!

    ResponderEliminar
  66. http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2011/10-2011_seg-PS.htm.
    Interesante link para las pacientes de protesis PIP.

    otro
    FDA (ver informe de la FDA): Indice de roturas para MentorMemory Gel 1,1% a 3,8% a los 6 años. Para Allergan Silicone Natrelle 5,5 a 9,3 % a los 6 años.

    otro
    Problemas economicos de una reintervención: a)Relacionados con el material quirurgico empleado(prótesis-implantes-ortesis), a asumir por el distribuidor o fabricante.
    b)Relacionados con la bio-fisiología del paciente y especialmente con el comportamiento post-quirúrgico, a asumir por el paciente.
    c)Relacionados con el procedimiento quirúrgíco(relación técnica-resultados), a asumir por el equipo quirúrgico.

    otro.
    a)Individualización del diagnóstico y grado de dificultad
    b)Segmentización del coste del proceso: 1ªsConsultas+exploración prequirúrgica( analítica?,radiología?,valoración de riesgo quirúrgico?)+hospitalización-quirófano+anestesista+instrumentista+ayudante quirúrgico(+prótesis)+control postoperatório proximo y distante(3-6-10 vistas).

    otro.
    a) Manejo de la eventual necesitad de reintervención: Relación entre: Técnica quirúrgica/respuesta biológica a material extraño/ comportamiento postoperatório.

    otro.
    Análisis de Resultados:
    a)OK
    b)Disconfor: b1) fallo de procedimiento(cirujano
    b2) fallo de comportamiento(paciente).
    b3) fallo biológico (paciente).
    b4) fallo de material(intolerancia/defecto).

    otro.
    Asunción de riesgos globales:
    a)paciente
    b)medico
    c)equipo
    d)material quirúrgico(y/o prótesis).

    FINALMENTE.
    a)En el caso PIP (prótesis en el mercado Español desde 1991) la mayoria de los problemas estan relacionados con un "fallo" del material (de un periodo concreto determinado y de unas series de fabricación determinadas) con un efecto "en cascada".
    b) En el caso PIP:Los pacientes y los medicos tienen en ocasiones dificultades para analizar los hechos,las concecuencias,la reparación y el gasto añadido.
    c) En general: Los pacientes tienen dificultades para analizar e interiorizar el fecto Riesgo/Benefício, de un procedimiento como la Mamoplastia de Aumento Protésica (con seguridad casi nunca se ha previsto el Recambio a lo largo de los años).

    ResponderEliminar
  67. Salvando las distancias.

    El medico "de pago", a quien he consultado, me ha visitado (historia clínica + exploración) y me ha solicitado radiología, para hacérmela en el radiólogo, y analítica, para hacérmela en el laboratorio; me ha dado una cita para otro día con los resultados de lo que me ha solicitado y finalmente me ha cobrado un dinero por la consulta.
    Regreso, unos días después, con lo que me solicito (radiología y analítica) que yo he pagado, claro. El medico ha valorado la historia clínica y la exploración, ha emitido un diagnostico y me ha proporcionado una receta de determinada medicación para que la compre en la farmacia y finalmente me ha cobrado un dinero por esta consulta, también.
    He ido a la farmacia, he comprado el medicamento que me han recetado, que por cierto lleva en el mercado mas de 3 años, me lo he estado tomando durante 2 semanas, y trascurrido este tiempo por la prensa, radio y Tv me entero que se suspende la comercialización de dicho medicamento por la contaminación de determinadas partidas en la cadena de producción de la empresa fabricante.

    ¿Quien es culpable de esto?
    ¿Quien me retorna el dinero que me he gastado?
    ¿Qué dinero me deben de reintegrar y quienes?
    Si regreso al medico que me visito, ¿me debe cobrar nuevamente?.
    La farmacia que me vendió el medicamento anterior ¿me debe cobrar el nuevo medicamento que me receten?, ¿me tiene que devolver el dinero del medicamento de la primera receta?
    ¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al medico, nueva analítica y nuevo medicamento?
    ¿Es el medico,o/y analísta,o/y farmacéutico, o/y distribuidor,o/y importador,o/y fabricante, o/y estado,o/y sufrido paciente, el que tiene que soportar el problema económico?.
    ¿Regresare al mismo medico o me busco otro?
    ¿Qué gasto estoy dispuesto a soportar?

    Y si todo lo anterior fuera con el taller o mecánico de coches y el problema fuera una importante pieza del coche que me he comprado hace 2años. ¿El taller cobrara las horas de trabajo? ¿Me cobraran la pieza que hay que cambiar? ¿quien paga si la marca de coches a cerrado o ya no existe?. ¿y si el coche ya tiene 5 años, ó 8, ó 10, o 12?

    ResponderEliminar
  68. Hola yo fui una afectada de los implantes mamarios PIP, me operé hace 4 años y es cieto a mi se rompió uno de los implantes tuve que ser operada de emergencia! Yo soy de venezuela que se puede hacer en ese caso ? o ya nada que hacer ! Saludos

    ResponderEliminar
  69. HOLA ME LLAMO LUPITA ME SOMETI A UNA CIRUGIA DE IMPLANTES DE MAMA EL 24 DE JULIO DEL 08 AL PRINCIPIO SE ME CONTRACTURARON MI CIRUJAN0 ME METIO POR SEGUNDA OCASION A LOS 8 MESES PARA SEGUN ESO ACOMODALOS Y LA COSA FUE PEOR PASO EL TIEMPO Y SIGUIERON LOS DOLORES Y LA CONTRACTURACION SE ME HIZO UN DOBLE PERFIL, HOY EN DIA ME SOMETI A UNA TERCERA CIRUGIA LOGICAMENTE CON OTRO CIRUJANO Y OTRAS MARCA DE IMPLANTES, LO IMPORTANTE ES QUE TENGO EN MI PODER LAS PROTESIS DE LA MARCA PIP, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR QUE DEBO HACER NO ES JUSTO QUE AGUANTE 3 AÑOS CON DOLORES MALFORMACION EN MI BUSTO Y APARTE DE EL DAÑO FISICO COMO RECUPERAR EL DAÑO ECONOMICO. ME URGE QUE ALGUIEN ME ORIENTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  70. Hola, la verdad estoy muy preocupada; Debido a que estoy en embarazo me he dado cuenta que tengo las protesis rotas, una mas que otra. Asi que dado eso empeze a investigar y me he dado cuenta de todo lo que me ha pasado. A mi me operaron en junio del 2007 y hasta ahora me doy cuenta de este problema. Necesito saber que debo hacer ps aparte de todo mi operacion es compleja ya que incluye pexia. De verdad le agradeceria si me aconceja que debo de hacer y como hago para que me respondan por la supuesta garantia que tengo. Digo supuesta x qye la verdad ya no se que pensar. Ademas me preocupa que esto afecte la lactacia de mi nuevo bebe. Le agradezco de antemano a quien me ayude con esto.

    ResponderEliminar
  71. El escandalo francés de las protesis PIP cobra cada vez mas importancia. Se sospechan ya 4 casos de cancer vinculados a estos implantes después de las operaciones. Para mas informacion, http://www.lemonde.fr/societe/article/2011/12/13/la-bataille-d-alexandra-pour-les-victimes-d-implants-mammaires-frauduleux_1617802_3224.html#ens_id=1608330

    Existe tambien en Francia una asociation de mujeres : PPP (Porteuses des Prothèses PIP) : http://association-ppp.wifeo.com/

    ResponderEliminar
  72. Soy una de las afectadas por protesis PIP, hace un año tras notarme unos bultos, que eran siliconomas, se vio que una de las protesis estaba rota. Me reimplantaron otras, pero para la total extirpación de los siliconomas, que estaban adheridos a ganglios, tambien me extirparon los mismos. Al año de la intervención todavia tengo siliconomas sueltos y lo que me gustaria saber si hay una consulta por parte del Ministerio de Sanidad que se haga responsable para seguir un control de las victimas, como yo que sigo con silicona de las PIP en mi cuerpo. ¿que grado de toxicidad tiene esta silicona?

    ResponderEliminar
  73. Hace unos 12 o 13 años haciendo mi postgrado en el Instituto Jalisciense De Cirugía Reconstructiva algunos de mis compañeros residentes se sintieron interesados en una nueva marca de prótesis mamaria ofrecida por hábil visitador médico las PIP (Poly Implant Prothese) en aquellos momentos ví varias complicaciones en estas pacientes y también la lucha de mis compañeros residentes por resolver estos casos, aprendí por cabeza ajena que a los nuevos productos siempre hay que darles un margen de tiempo para comprobar su eficacia. Afortunadamente ninguna de mis pacientes lleva consigo una de estas prótesis.http://www.facebook.com/drpiletti
    www.drpiletti.com
    @DoctorPiletti

    ResponderEliminar
  74. pues mirad, a todas las que se operaron por tener mas tetas y que su autoestima creciera, mirad en que problemón os metisteis. que pensabais que metere cosas en el cuerpo era bueno? que os creeis que os van a decir los cirujanos, si ellos viven de eso, preguntad cuantos cirujanos se operan?

    Esa es la clave, cuantos cirujanos se inyectan bottox, o cuantas se ponen tetas e mentira?


    chicas, vosotras valeis mas que vuestras tetas

    ResponderEliminar
  75. tengo 7 años con las prótesis mamarias claro que no son de marca pyp pero tengo una rotura en el seno derecho y también muchos pliegues en los dos senos que debo hacer? y cuantos años tienen de duración las prótesis ?que marca de prótesis recomiendan que sean confiables y de buena calidad gracias.

    ResponderEliminar
  76. Si tienes las prótesis rotas debes cambiarlas lo antes posible. Los pliegues tambien favorecen la rotura de las prótesis. Las actuales protesis de gel cohesivo tienen garantia de por vida. Consulta con tu cirujano plástico

    ResponderEliminar
  77. tengo las protesis pip desde el año 2003, hasta el día de hoy, no he tenido ningún problema, pero leyendo todos los comentarios y sabedora de las últimas noticias, estoy preocupada.Nadie puede confirmar si el gel defectuoso tiene una fecha de inicio?

    ResponderEliminar
  78. Hola, me opere en 2005 y no se si llevo implantes pip alguien me puede decir como saberlo?, la verdad es que estoy bastante asustada ya que el año pasado me llamaron de la clinica diciendo que se habian roto algunas protesis y me tenia que hacer una revision, no se que hacer ni donde llamar , porfavor si alguien puede darme alguna informacion lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  79. Mi nombre es kate me opere en marzo 2008 tengo los inplantes PIP en gluteos y pecho estoy muy preocupada.
    El pecho derecho lo noto mas duro que el izquierdo.vivo en Barcelona y la verdad es que desde que me opere (en colombia) no me he realizado ningun tipo de control medico.Quisiera saber, a que centro puedo asistir que pruebas debo que pedir y si alguien tiene idea de cual podria ser el precio? os lo agradeseria.

    ResponderEliminar
  80. Todavía quedamos gente con PIP que no teníamos ni idea..
    YO ME OPERÉ EN EL 2000 EN MURCIA y si presento los mismos síntomas que muchos de ustedes y ESTOS SON LOS PASOS QUE VOY A SEGUIR Y QUE OS RECOMIENDO:

    1.Buscarme un ABOGADO para informarme de como proceder. y DENUNCIAR (muy importante), debemos comunicar a las autoridades sanitarias de la posesión de dichos implantes.
    2. Hacer una ECOGRAFÍA (seguridad social "que para eso pagamos impuestos", se lo solicitamos a nuestro médico de cabecera por riesgo de posesión de unos implantes PIP.
    3.Una vez comprobado el estado de las mamas, independientemente del estado de las mismas, sacar el dinero bajo tierra si hace falta y contratar a un BUEN CIRUJANO para que sustituya los implantes. (la salud lo primero.

    ¿Como es posible que no se sepa el número ni procedencia de los ciudadanos afectados con la quiebra de la empresa?
    ¿que no haya un seguro/indemnización para las personas afectadas por la estafa?
    ¿Y COMO ES POSIBLE QUE FRANCIA emita la recomendación de retirar los implantes a 30.000 de sus ciudadanas por poseer un material no de uso médico (y costee los gastos), y el gobierno español considere que "las autoridades sanitarias francesas no han aportado argumentos científicos rigurosos que justifiquen un cambio de las recomendaciones que ya se han hecho en Europa a todas las mujeres que se han implantado esas prótesis". ¿QUE ESTUDIOS SE HAN HECHO O SE ESTÁN HACIENDO EN ESPAÑA? Me parece que el Ministro de Sanidad ha echado balones fuera para ahorrarse el coste de las intervenciones..MALDITOS CABRONES

    MUCHA SUERTE...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  81. Hola, estoy preocupada me opere en Noviembre de 2005 y hasta la fecha no he tenido molestias, ni nada parecido, pero me gustaria conocer que lotes de implantes PIP, son los que son defectuosos, a donde puedo consultar o si son todos los PIP.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. hola soy una mujer que lleva la protesis pip desde hace cinco años no he notado nada raro pero estoy muy asustada lo mas seguro es que me las vuelva a cambiar ya que un dia u otro se me romperan y encima tengo que volver a pagar, espero que esto se solucione lo mas rapido posible yo me opere en la clinica dual .

    ResponderEliminar
  83. Que lastima me dan todas ustedes ¡¡¡ Es que acaso necesitaron de implantes mamarios para sentirse más atractivas?, importantes?, robar las miradas de todos? conseguir un buen partido? empleo? Es que acaso no saben que su cirujano es un carnicero más? Pero por Dios ¡¡¡ que tienene ustedes en si cabeza ¡¡¡ es que acaso en vez de tener cerebro tienen una silicona con ganas de pensar? todas ustedes no son más que victimas fatales de la industria de los implantes que buscan mujeres con escasa materia gris para ponerles sus implantes. Yo me pregunto, porqué no se hacen un implante en su manera de ser en la vida? imposible, verdad ?

    ResponderEliminar
  84. este ultimo comentario esta fuera de lugar, si no vas aportar algo bueno,.. callate..!

    ResponderEliminar
  85. hola soy liliana y estoy destrosada y super preocupada tengo unas protesis PIP desde el 2004 me opere en colombia y vivo en españa no tengo dinero tengo dos hijos y estoy parada no se que hacer aquien recurrir estoy desesperada necesito que alguien se apiade y me diga que puedo hacer cuando me an molestado metoca mirar hacia de otro lado porque no se que hacer a nosotras quien nos ampara si no puedo viajar que puedo hacer ayudenme porfavor soy residente en españa gracias por vuestra informacion liliana_73@hotmail.es

    ResponderEliminar
  86. A mi hija le colocaron los implantes hace dos años en colombia,y estamos muy preocupadas por que hace tres meses tuvo un bebe y le dijeron que podia amamantar al bebe y resulta que las protesisi se le han desplzado,y ella se comunico con la cirujana y le dijo que se hiciera una mamografia parece que se ha roto una por la presion de la mamografia y tiene ardores y se le cae el cabello en forma impresionante y a bajado de peso y siente cansancio dolores musculares,y al bebe le salio una erupcion por todo el cuerpo y mucha resequedad en la piel no pudo seguir amantando al bebe por esta situacion,esta señora le dice que le cobrara nuevamente la cirugia y lo mejor de todo es que vivimos en Barcelona y nos toca prestar para viajar ,pues deseo saber a donde dirigirme pues no es justo que la salud y vida de mi hija este en peligro,lo mismo que la del bebe y que esta gente que se a lucrado diciendo que eran de muy buene calidad y resulta que son las de francia PIP.Yo perderia mi empleo igual que ella todos estos daños y perjuicios tienen que haber algun resposable que los pague.

    ResponderEliminar
  87. Cirujano plástico , soy cirujano plástico con amplia experiencia en mamoplastias , leído todos y cada uno de sus comentarios actualmente utilizo prótesis marca CUI de allergan pero en el año 2007 utilice protesis marca PIP francesas con algunas de mis pacientes , las cuales investigue y en su momento gozaban de un respaldo y calidad muy respetable , incluso mi esposa tiene implantadas prótesis PIP ,las cuales no han tenido ningún inconveniente , siempre estaré muy atento a escuchar y orientar a todas las mujeres que tengan dudas sobre el tema , les informo que la ultima investigación realizada del gel que contenían estas prtotesis Demostraría que no es causante de enfermedades cancerígenas de las mamas . lo que si esta demostrado es que no tendrían la calidad que la empresa refería .ningún implante será de por vida todos sea la marca que sea tendrían que someterce a cambio algún día .por lo que mi recomendación es no alarmarce ,pues pudiesen hacer un cambio de implante por otra marca y en unos años estos sean los que sean también deberían ser cambiados ; mi recomendación es la siguiente : si tienes implantes de marca PIP ,acude a tu cirujano ,realizar ecografia mamaria cada 6 meses, los síntomas de ruptura son inespecificos pero dentro de lo que te encontrarías seria asimetría , perdida de volumen, ganglios axilares palpables , o enrojecimiento .en todo caso ante la menor duda siempre estar en contacto con tu cirujano , quien al comprobar ecograficamenre o clínicamente una ruptura procederá al cambio inmediato de la misma ." tengan presente que todos los implantes tendrán una posibilidad de ruptura sea la marca que sea " y esto no significa que te vallan a producir cáncer . si han encontrado casos de cáncer mas implantes es porque el cáncer de mama es una enfermedad que existe y no se cura por tener unos implantes mamarios . en conclusión a mi esposa le haré el cambio de implante al ser necesario , no antes pues estos implantes no son genotoxicos , no producen cáncer .Refuriendome a los gastos que tendría que incurrir una de mis pacientes implantadas con PIP personalmente diría que el responsable directo seria el fabricante , no el gobierno pues imagina hacerle control a cada uno de estos productos .los cirujanos debemos reportar las rupturas de los implantes que extraemos pero. En mis pacientes con implantes PiP no he tenido el primero . Pero como todos sabemos que ya no existe la empresa que nos responda tanto a los cirujanos como a los pacientes como al gobierno nos tenemos que unir , por ejemplo personalmente yo no cobraría honorarios médicos , mi grupo quirúrgico "anestesiólogo , instrumentadoras , ayudantes" tampoco , mi paciente solo los gastos de la clínica y los nuevos implantes .lo que reduciría el costo de la nueva cirugía a menos de la mitad de lo que pago inicialmente .

    ResponderEliminar
  88. hola soy de venezuela me opere hace dos anos y cuando salio la noticia la primera vez y vi q mis protesis eran pip me asuste entre en panico m hice la mamo y salio bien no tengo ningun sintoma fura de lo normal algunas veces algunas punzadas suaves inmediatamente fui a mi cirujano muy reconocido me dijo en ese momento q me quedara tranquila q m hiciera periodicamente la mamo y eco me tranquilize pero ahora q volvio esta situacion y se comprobo q el gel y la cubierta era de uso industrial y cada vez veo mas mujeres con protesis rotas estoy muy asustada esta semana voy a mi cirujano estoy dispuesta a cambiarlas los cirujanos deberian por etica solo cobrar protesis y clinica muchas de nosotras lo hizo con los ahorro prefiero pagar lo antes expuesto ya q tengo mucha angustia espero q mi medico sea consiente me acepte ese planteamiento me las quiero cambiar en enero febrero mas tardar estaba tan feliz con mis senos me elevo autoestima no quiero vivir con esta angustia losproximos dies anos se imagina estar haciendose una la mamo y eco menspara anual estoy paranoica tengo cinco diaz q no duerno pensando en eso un consejo a los cirujano por favor pronunciense ayudennos hagan un programa television ponganse de acuerdo y ucion sabemos q ustedes tambien fueron enganados vamos a mitad con los costo pero devuelvanos la paz gracias ME LAS QUIERO CAMBIAR YA AYUDENNNOS AQUI NADIE DICE NADA TODO ESTA MUY PASIVO POR FAVOR PRONUNCIENSE POR NUESTRA HUMANIDAD GRACIAS

    ResponderEliminar
  89. Yo tengo las PIP y las tengo rotas casi con toda seguridad aunque falta ver la ecografía, pero son cosas que una mujer se nota, o yo por lo menos se que algo no anda bien, y no pienso pagar otra operación, asi que si mi cirujano hace 4 años decidió comprar esta marca porque le salía más barata y el ganaba más dinero, ahora que me ponga unas protesis nuevas con el dinero que se ganó de más, porque una cirugía de 30 minutos con anestesi local y un poco de psicotrópicos, eso a lo sumo cuesta 50 euros, asi que el resto que pagué me lo tienen que poner ellos, porque yo ya lo he pagado y el mal lo hicieron ellos por no asegurarse unos productos de confianza plena y ir a rasgar la peseta

    ResponderEliminar
  90. 1. tener mas pechos no eleva la autoestima, es solo una idea tuya.
    2. no juegues con la naturaleza, nunca podrás ser como ella.

    ResponderEliminar
  91. Despues de leer todas las historias que habeis contado,resulta que todos los cirujanos a los cuales yo respeto, nunca tienen la culpa Y ellos son los entendidos en la materia y ahora tampoco quieren ser responsables " que cara mas dura" y son profesionales tenemos que exigirles responsabilidades. animo y luchar por lo vuestro

    ResponderEliminar
  92. holA soy ariadna de Argentina y tengo hace tres años los implantes Pip, cuando en marzo llego la noticia a nuestro pais hice una consulta con mi cirujano y me dijo que fue una serie de implantes que salieron de menor calidad y como ustedes sabran los implates tienen un numero de serie.... mi pregunta es, como puedo saber por el numero de serie de mis implantes si los mios son de esa partida???? mi cirujano no me lo sabe decir,

    ResponderEliminar
  93. ¿ Como es pósible que la clínica que realiza la intervención con material defectuosos quiera cobrar por retirar estas protesis y poner unas que no tengan riesgos para la salúd ??? entiendo que son ellos los responsables de todos los gastos pues yo no compre mis protesis y las llevé para que me las pongas.... me vendieron ellos.....y son responsables de su trabajo y de la calidad de los materiales enpleados.....

    ResponderEliminar
  94. hola yo soy de murcia,me opere hace 4 años,tambien con protesis PIP y siempre e notado unos pliegues y bultos..fui a mi cirujano y me dijo k era xk habia perdido peso....siempre poniendo exkusas pero se ke esas protesis no estan bien.....k puedo hacer?

    ResponderEliminar
  95. luciana hola me operé en abril del 2009, y al año me entero por la prensa lo ocurrido con las protesis pip, la verdad que la llame a la cirujana que me opero y me dijo que haga los controles mde eco mamaria y me reviso, no me cobro consulta.........pero no se ofreció a cambiarlas, yo le dije que tengo miedo de tener algo asi en mi cuerpo y quiero sacarmelas , espero sean consientes todos los cirujanos que operaron con esta protesis y que pongan algo de su parte ya que yo por lo menos junte el dinero para comprar otras protesis, ( mas Seguras) espero que me ayude ya que uno es el que corre riesgo de salud!!. Los estudios que me hago me dan bien pero no es confiable!!!! Esta situacion es muy preocupante y si o si nesecitamos las damnificadas caer en manos serias pera poder solucionar este problema. Propongo una cadena de pedido a los cirujanos que trabajaron con estas protesis y colaboren con el gasto de la operacion.......... esto seria lo mas justo ya que todos fuimos estafados, a y el anmat que es el organismo que controla estas cosasse haga cargo!!!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  96. Hola soy veronica, me opere en la clinica bys en el año 2009 Y tengo las protesis pip estoy muy preocupada y angustiada.
    solicito telefono y email de la abogada Mariana Gallego para poder solucinar este problema.
    mar_vcb3@hotmail.com.ar
    gracias.

    ResponderEliminar
  97. hola me opere hace 3 a;os tengo las protesis pip y estoy sumamente asustada,de cambiarse obvio estas protesis x todas las advertencias que hay, cual seria las protesis adecuadas o las que cumplan con los cuidados sanitarios para ponerlas ya que las q tenemos protesis va hacer dificil tomar otra desicion como d ponerselas nuevamente....

    ResponderEliminar
  98. Hola a todas. Como alguien puso en un post anteriormente. ESTO ESTA MUY PASIVO! todas nos quejamos , todas estamos muy preocupadas y..? opino que creemos grupos por países e intercambiemos información o creemos grupos para trabajar conjuntamente. Yo me opere en Colombia en 2009, soy Colombiana pero vivo en UK. Pero voy a ir a hablar con mi cirujano y exigir. Si alguien se une a mi propuesta entonces a empezar! mi correo vivpineda@googlemail.com. Viviana

    ResponderEliminar
  99. hola soy alejandra,tengo 26 años,yo tambien tengo las PIP,me enteré ayer,y solo q estoy asustadisima y sobre todo perdida,ahora que hago yo??me gustaria que puedo exigir y a quién,si tengo que correr con todos los gastos de la nueva intervención,quiero quitarmelas y ponerme otras ,de otra marca,eso si sé que corre a mi cuenta,pero la intervención en si?..en su momento nadie me dió a elegir entre una marca u otra ,ya q supuestamente solo se ponia esa ,ya que era la mejor del momento,ya por estética o por lo que sea somos muchisimas mujeres,que ya en su dia nos somentimos a una operación peligrosa,pero eso lo decidimos nosotras y a nosotras nos costó,nos han puesto en peligro a todas,y ahora nos dicen que ha desaparecido la empresa y que no se puede denunciar ¿?¿ que hacemos,necesito toda la información posible,quiero quitarme esto del cuerpo que me tiene preocupadisima,un saludo

    ResponderEliminar
  100. Hola. Hace casi 5 anos me opere y tengo las protesis PIP. Hasta ahora no me entere de ningun sintoma que pueda ser negativo o fuera del normal, lo unico es que si no hago masages a diario mis senos se quedan muy duros. Sera esto normal? Si no hay sintomas fuera de normal tenemos que mismo asi retirar las protesis? Gracias por vuestra ayuda. Michele

    ResponderEliminar
  101. Alejandra, los implantes PIP nunca han estado considerados como los "mejores". Si tes los han "vendido como tales" pues a lo mejor te han engañado.

    ¿Qué quién corre con los gastos? Pues depende... en algunos países la Seguridad Social(Francia) o el Ministerio de Salud (Venezuela) se ofrecen a explantar las prótesis. Parece que en Francia correrán con todos los gastos solo en casos de reconstrucción de mama. En España de momento nada de nada.

    Mi consejo es que las que querais quitarlas y poneros otras lo hagais en una sola operación y con un cirujano plástico que tenga experiencia en cirugía de aumento mamario

    ResponderEliminar
  102. Anonimo Yo me opere hace cinco años en valencia me opero el doctor Julian Safont. La operacion fue bien pero los resultados no fueron satisfactorios porque me dejo un pecho mas pequeño y mas bajo que el otro y para colmo llevo las protsis pip.Me gustari saver si alguien que haya operado el ha tenido algun problema porque estoy asustada por si me tengo que operar

    ResponderEliminar
  103. estoy muy preocupada soy de venezuela me opere en 2008 con implantes franceses femme ¿son lo mismo corro algun riesgo¿

    ResponderEliminar
  104. hola a todas, bueno yo llevo desde noviembre 2002 la marca SEBBIN francesas, me las puso un cirurjano muy conocido y reputado, de un centro muy conocido, me costaron en ese año 800 mil pesetas,fui a todas las evisiones y todo bien , al tener ahora 53 años , la seguridad social me hizo la ultima mamografia hace dos 6 meses y todo bien, yo pienso que las que llevan la marca pip deberian ir directamente al centro o al cirurjano plastico que las puso,quitarselas y intentar llegar a un acuerdo por las buenas Y POR LAS MALAS DENUNCIA AL CANTO......estamos hablando de la marca pip no de otra,aunque sean francesas con lo cual es absurdo ahora crear si cabe mas alboroto y miedos, las mias tambien son francesas, la mayoria lo son,yo desde españa doy muchos animos a las mujeres que llevan la marca PIP y un consejo,poneros en contacto con las mujeres afectadas, UN SALUDO PARA TODAS

    ResponderEliminar
  105. Me opere hace cinco años y llevo las protesis de PIP la operación fue bien pero los resultados no.Me dejarón un pecho más vajo y aparentemente màs pecheño.Me opero el doctor Julian Safont si alguin la ha operado él me justaria que comentase como le ha ido.Igual me tengo que volver ha operar y quisiera asegurarme bien

    ResponderEliminar
  106. Hola a todas las mujeres que como yo se encuentran en situacion de angustia,para junio del 2009 me hice un levantamiento y aumento de mamas EN COLOMBIA,revisando mi garantia veo que mis implantes tambien son pip,creo saben el nivel de angustia que uno se crea ,mis pechos los siento mas pequenos y mas flacidos no se si es por la piel que a estirado o las protesis estan rotas. aveces siento punsadas y dolor leve me masajeo y siento alivio,hace dos meses aproximadamente me hice revisar por mi medico (ecografia de mamas )y me dijo que estaban bien no se habian corrido y que era un buen trabajo que me habian hecho AHORA VIVO EN ALEMANIA y no se que camino tomar para descrtar una posible ruotura o problemas posteriores,POR FAVOR AL GUN CIRUJANO RESPONDAME CUALES SON LOS SINTOMAS DE ALARMA? cuando saber que algo no va bien con mis implantes.
    mi pensar es que si tengo un problema no pelear por los gastos solo operarme ya que lo importante es evitar las complicasiones.a la espera de que alguien me oriente.
    elizabeth naranjo
    graicas mi correo es clara.moreno8@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. Hola a todas TAMBIEN QUIERO COMENTAR QUE DEBEMOS TRANQUILISARNOS UN POCO ASI NO TERMINAR CON PROBLEMAS NERVIOSOS IREPARABLES:ALGUN MEDICO PUEDE EXPLICARME CUALES SON LOS SINTOMAS DE UNA RUPTURA O CUANDO ALGO NO VA BIEN CON MIS PROTESIS;LAS TENGO DESDE EL 2009 MIS PECHOS LOS SIENTO MAS PEQUENOS;ME DUELEN AVECES Y SIENTO PUNSADAS ME OPERE EN COLOMBIA Y ESTOY EN EUROPA AHORA NO SE QUE CAMINO TOMAR YA QUE ESTO NOS PREOCUPA MUCHISIMO ESTAS NOTICIAS DEBEMOS HACER QUE COJAN FUERZA YA QUE EN MI PAIS SON MUCHISIMAS LAS CHICAS OPERADAS Y CREO TIENEN IMPLANTES DE MARCA P I P;Y MI MEDICO ME DIJO ERAN LAS MEJORES;AL LEER EL COMENTERIO DEL MEDICO ME INFORMO QUE NO;VAYA SORPRESA;ESPERO UNA PRONTA ORIENTACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  108. hola a todos, yo me opere en colombia a principios del 2007 y me colocaron implantes de la marca PIP, a finales del 2010 me empezo un dolor en uno de los pezones, fui a mi ginecologo y me recomendo hacerme un ultrasonido ya que a simple vista se veian bien, cuando me hicieron el ultrasonido el medico me dijo que la protesis del seno que me dolia estaba rota y que debia cambiarmela lo mas pronto posible; posteriormente contacte al cirujano que me opero el cual me dijo inicialmente que le llevara las imagenes y que me revisaria, cuando confirmo que estaban rotas me dijo que si que efectivamente se estaban presentando problemas con esta marca de implantes y que ellos habian entablado una demanda contra el distribuidor de la protesis pero que ellos se habian declarado en quiebra y que no asumian ningun costo, ademas que esas protesis estaban aprobadas por el invima cuando me las puso, que lo unico que podia hacer era operarme nuevamente pero yo tenia que asumir el gasto de las nuevas protesis, gastos de quirofano y anestesiologo. Tuve que pagar alrededor de $1.200 dolares por el nuevo procedimiento el cual me realice 15 dias despues de darme cuenta que se me habia roto. ya voy a cumplir un año de haberme operado nuevamente, pero siento mucho dolor en el seno que tenia el implante roto, hace un mes me hice una nueva ecografia y el medico dice que las protesis estan bien..Que tipo de examen me puedo hacer para garantizar que todo esta bien?? Y por otro lado veo que ya somos bastantes las personas afectadas en colombia deberiamos crear un grupo, he encontrado varios de otros paises pero ninguno en colombia en cual podamos tener informacion. solo hasta ahora veo que se estan publicando noticias acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  109. hola una mas para esta larga lista de afectadas, podemos hacer algo? soy de denia y por aqui nadie sabe nada o no quieren saber, mi cirujano dice q espere a ver q dice sanidad.

    ResponderEliminar
  110. hola soy Eli de denia(alicante) yo me opere en 2008 y el año pasdo en la zona del canalillo note una deformacion, se lo comente al cirujano y me dijo q eso era pq estaba muy delgada, desde q me puse los implantes todos los años me ago ecografias y todo esta bien,deberia hacer otro tipo de prueba para saber si estan rotas? q sintomas da y en q plazo de tiempo cuando se rompen o fisuran?

    ResponderEliminar
  111. Soy Venezolana y considero necesaria la organización por parte de todas las venezolanas estafadas en este sentido, en vista de que no solo se actuó contra nuetsro patrimonio sino que se jugó con nuestra salud, algo que no tiene precio, y no puedo evitar preguntarme como es posible que los comercios venezolanos pudieran aceptar la comercialización de un producto no apto? las consecuencias físicas y mentales quien las pagará? Debemos luchar de forma organizada para sembrar un precedente y que lo piensen dos veces antes de intertar perjudicar nuevamente a los venezolanos y como a esos capitalistas les duele en el bolsillo pues alli es donde se deben atacar.

    ResponderEliminar
  112. HOLA SOY COLOMBIANA,TENGO LOS IMPLANTES PYP,HACE MAS DE DIEZ AÑOS Y HASTA EL MOMENTO NO HE PRESENTADO NINGUN SINTOMA, PERO TENGO GRAN PREOCUPACION POR ALGUNA POSIBLE COMPLICACION,QUE IMPLIQUE UNA CIRUGIA URGENTE Y DE MAYOR RIESGO, .MI PREGUNTA ES AL CAMBIAR LAS PROTESIS ACTUALES (PYP) NO INCURRO EN EL RIEGO DE HACER RECHAZO,O MAL FORMACION DEL SENO_?? QUE PROTESIS CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS COMPROBADOS. SERIA BUENO QUE ASI COMO PUBLICAN LA MALA CALIDAD DE LAS PROTESIS ASI MISMO NO ALERTEN DE LOS SINTOMAS Y PRECAUCIONES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  113. hola,soy de valencia,llevo unas PIP desde el año 2003.me toco los pechos y noto bultos desde hace avrios años,mi medico no me aconseja kitarmelas,,en al ecografia no salen rotas,pero no es muy normal que se noten estos bultos no??tambien la mama derecha se ha bajado medio cm desde hace 2 años,no me duele pero si siento pinchazos algunas veces y el tamaño ha disminuido con los años,que ocurre??me las voy a quitar en dos meses y voy a cargar con todos los gastos de la operacion porque no quiero esperar mas.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes, soy venezolana, 49 años, me coloqué implantes en los senos hace doce u trece años... En todo momento me he sentido bien, no se han deformado ni reducido, mi inquietud esta en saber si corro el mismo riesgo, pues, no se si las que me colocaron fueron las PIP u otra marca. Por favor un médico me puede responder, las mias seran para toda la vida?? Por que están igualitas...

    ResponderEliminar
  115. Hola a todas me llamo Maribel tengo 26 años hace 5 años me opere del pecho y ayer me dijeron que llevo las PIP, ya hos podeis hacer una idea de como estoy.La clinica me dice que me las tengo que cambiar, ellos se hacen responsables de cambiarme las protesis pero que yo tengo que correr con los gastos medicos que para empezar son 1.700 euros.No se que hacer ni donde ir, en Atencion al consumidor me dicen que denuncie a la Clinica y que me ponga en contacto con otras afectadas,pero todos se lavan las manos.Que Puedo hacer?gracias.

    ResponderEliminar
  116. yo me opere en el 2007.
    Y hasta ahora no he tenido ningun problema.
    Cada año me hago una ecografia mamaria .
    he hablado con mi cirujano y dice que mientras esten bien no hay que alarmarse. Que igual con cualquier protesis hay que estar pendiente y hacerte los examenes cada año.
    No se desesperen Haganse su examen primero.

    ResponderEliminar
  117. Hola
    Yo tambien soy colombiana y vivo en el exterior, me opere en Colombia en el 2006 y tambien llevo consigo los PIP.
    Para todas aquellas q piensan cambiarse las protesis hagan una buena investigacion de cuales protesis utiliza su medico antes de tomar una decision. En USA las unicas dos marcas aprobadas por la FDA son Allergan y Mentor asi q cerciorense de en lo posible sea una de estas dos q por lo menos estan avaladas por la FDA. La marca Mentor por ejemplo fue adquirida por Johnson & Johnson asi q cuenta tambien con el respaldo de una compañia mundialmente reconocida. De todos modos investiguen y hablen con sus medicos y exijan q se les informe el origen y garantia de los nuevos implantes, el cirujano debe entragarle a la paciente algun documento con toda la informacion del nuevo implante: composicion, numero de lote, de serie, lugar de origen, fabricante, garantia etc. Es un derecho de cualquier paciente exigir informacion sobre q se le esta poniendo en su cuerpo. Es como cuando compramos un articulo en un almacen y con mayor razon mas cuidado debemos tener si es nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  118. hola yo tengo dos ano operada y me colocaro PIP , tengo mucho dolor en unas de mi mama pero ya fui a mi cirujano y me dijo q todo esta normal , igual estoy procupada .y la gran pregunta quien se va ser cargo de esta grisis ,porq el estado fue el q permitio la distribucion de este producto sin investigarlo ..

    ResponderEliminar
  119. @Anónimo hola, me puedes decir cuales son los sintomas cuando la protesis esta rota?

    ResponderEliminar
  120. Hola soy de Costa rica me opere hace como8 años..mis bubys no me han dado ningun problema..lo unico q siempre note fue q al apretar mi pezon me sale un liquido un poco oscuro eso fue desde el principio q me las puse.. ahora no se si tengo estos implantes PIP.. tengo miedo..

    ResponderEliminar
  121. ai que quitarlas lla antes de que se rompan!!!!

    ResponderEliminar
  122. Hola! Yo me opere en colombia en el año 2004. Quisiera a que examen me debo someter aqui en los Estados unidos para revisar mis protesis ya que en estos moemntos no puedo viajar a colombia. Alguien sabe si las protesis que fueron fabricadas con material industrial son de alguna fecha especifica o esta empresa siempre ha utilizado los mismos materiales???... colombia cubre el retiro de las protesis por prevencion pero que pasa si una persona no puede viajar??? no hay ninguna entidad encargada en el exterior???

    ResponderEliminar
  123. Hola! Yo tambien tuve una bebe hace poco1 tiene 5 meses y medio y ahora que veo tu coemntario me preocupa ya que yo tengo las protesis PIP y estuve alimentando a mi bebe casi por dos meses y mi bebe tambien resulto con una alergia y resequedad en todo el cuerpo y el dermatologo me dijo que tenia dermatitis atopica y la verdad no se si tuvo que ver algo las protesis ya que las mias si han cambiado mcuho y no tengo ni idea si estan rotas o no!... A usted le dijeron que la condicion de la piel de su bebe se podia deber a esto?? Rspondeme por favor! Gracias!

    ResponderEliminar
  124. hola soy chilena me opere en febrero del 2010 a fines del 2011 vi la noticia. la clinica MYE no se contacto conmigo sino yo con ellos y me dieron la mala noticia que tengo los implantes pip fui donde mi cirujano y me dice k es mejor cambiarlas pero me cobra 450.000 k practicamente era solo el valor del implante nuevo empece averiguar y el implant sale mucho mas barato al final estoy pagando pabellon y los implantes !una sinverguensura! kisiera saber si hay alguien en chile k pase por lo mismo o k debo hacer pork en verdad kiero k alguien se haga responsable economicamente por esto en chile.....

    ResponderEliminar
  125. Me operé en 2001 en Murcia con PIP. En 2009 noté un bulto extraño, con ecografía, mamografía y resonancia magnética descubrieron 4 trozos de silicona sueltos, uno cerca del esternón, y otros 3 en la axila.
    Me las cambiaron y me quitaron solo el buelto más grande, el que estaba cerca del esternón. Me quedan los de la axila, pero desde 2009 que me dí cuenta, no sé cuanto tiempo esta la silicona en mi cuerpo y que efectos puede estar teniendo.
    Me hago una revision anual (ecografía), aparecen los 3 bultos en el mismo lugar y no se observa inflamación de los ganglios.
    Aún así, sigo viendo médicos y esperando noticias oficiales, para proceder con lo que me queda.
    Yo no tuve dolores, ni pinchazos, ni nada, sólo que me noté el bulto, y luego los restantes.
    Suerte a todas.

    ResponderEliminar
  126. Hola

    Soy una chica que lleva PIP pero en mi clínica me han dicho que el gel analizado corresponde a implantes hechos entre mediados-finales del 2006 y diciembre de 2009, por lo tanto, lo que se las hayan puesto antes, no tienen que tener ningún problema ya que eran materiales médicos adecuados, se ve que fue a partir del 2006 cuando se le ocurrió la "genial" idea de poner un material no médico, alguién me puede contrastar esta información?

    ResponderEliminar
  127. Hola, me opere en el 2003, y tambien son marca PIP, a veces siento punzadas y ya se ven un poco mas caidas, ademas cuando me acuesto, se nota y se sienten las protesis , vivo en Colombia y estoy de acuerdo que deberiamos hacer un grupo por paises para que nos den una respuesta porque como todas estoy muy preocupada, mi correo es paolaavila23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hola Soy Cristina. Me gustaría saber si ha salido a la luz pública algún listado en el que pueda verificar si mis prótesis forman parte del lote defectuoso. Tengo a la mano toda la información referente a mis prótesis ya que me fue entregada cuando me operaron.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  129. para no provocar mas alarma social de la que hay ,seria conveniente que algun cirujano comentara , lo que le dijeron ala chica del 10/1/12.
    que las pip con mas porcentaje de roturas y gel no homologado, es a partir de una fecha dterminada.
    (creo que eran del 2006).

    ResponderEliminar
  130. Hola desde cali colombia
    Realmente me doy cuenta que tengo este tipo de implantes mamarios y la verdad no he sentido ninguna molestia grande, a veces me duelen y siento por dentro cuando me acuesto de lado que se me mueven, de resto la ecografia salio normal y no tengo dolor .
    De todos modos no puedo confiarme y ya llame al cirujano que me opero y me dio una cita muy urgente..... no nos confiemos y vamos al cirujano.

    ResponderEliminar
  131. Jimena: me opere en medellin, el 2007con el doctor Jaime Restrepo y me acabo d enterar q son las PIP, y ahora lo unico q quiero es quitarmelas..vivo en españa y quiero saber en este momento cuales son las mejores protesis, las mas seguras, pero d verdad porque estas me las an vendido como lo mejor. Si el problema ya esta hecho, ahora hay q arreglarlo y espero q mi cirujano coopere!!!

    ResponderEliminar
  132. hola buenas tardes me opere ya hace 2 años y 7 meses cumplo mañana y con esta noticia estoy asustada porque la marca de mis protesis tambien son PIP segun eran las mejor y eran de por vida. estoy asustada
    aunque me digan que no tengo ningun sintoma y que todo esta bien , pero y si con el tiempo me da cancer ????

    ResponderEliminar
  133. HOLA SOY COLOMBIANA NIÑAS UNÁMONOS DENUNCIEMOS AL INVIMA ELLOS SON LOS CULPABLES DE QUE NOSOTRAS TENGAMOS ESAS PRÓTESIS UNA ENTIDAD TAN PRESTIGIOSA COMO EL INVIMA NO CABE EN LA CABEZA QUE ELLOS SEAN LOS CULPABLES DE QUE NOSOTRAS ESTEMOS PASANDO POR UNA SITUACIÓN TAN DEPRIMENTE ELLOS TIENE QUE RESPONDERNOS NIÑAS DENUNCIEMOLOS TODAS CONTRA EL INVIMA.....

    ResponderEliminar
  134. bueno lo unico que les puedo decir que DIOS las cuide y las protega con su amor..Pero debemos aceptar tal cual como DIOS nos trajo a este mundo ve lo que pasa y las consecuencias pidanle a ese DIOS maravilloso que hizo el cielo, la tierra, y te creo a todos los seres de este planeta..CRISTO les AMA ..

    ResponderEliminar
  135. Hola me operaron en el 2.006 y tengo las famosas PIP, estoy consiente del problema, y nunca he tenido nada de molestias, me revisaron en el 2.010 con una mamografia y el doctor q me opero la vio y me dijo que todo estaba bien, de todas maneras me realizare otra y he tomado la decision de vovel a mi estado natural logicamente exigir al doctor que me deje como estaba.soy de cali-colombia

    ResponderEliminar
  136. buenas noches por favor alguien me puede decir donde puedo verificar si mis protesis PIP estan detro del los loter con defectos?????

    ResponderEliminar
  137. hola,me operaron en el 2009,malaga cl.DORSIA y teñgo PIP,para kitar teñgo que pagar 1700,cara dura tiene que tener DORSIA,

    ResponderEliminar
  138. Hola niñas, soy COLOMBIANA me opere en medellin en el 2009 y tengo los mismos problemas de uds, una protesis mas grande q otra, mas arriba, con punzadas fuertes, no me he hecho el examen, apenas me acabo de enterar q tengo las PIP, mi cirujano dice que no me cobra nada ni el anesteciologo, solo los gastos de clinica y los implantes nuevos y eso suma 3 millones de pesos, xq tener q pagar este dinero ahora si solo hace 2 años pague 5 millones x algo q me garantizaron era de por vida?? el dice q al igual q yo son victimas del fraude q quien debe responder es el INVIMA por haber acreditado un producto de mala calidad, pero me queda una duda, xq yo debo demandar el imvima si a quien yo le pague esto fue a mi cirujano?? no deberia ser el quien demande el invima y responderme?? no tengo esto muy claro, lo mejor es buscar un abogado de confianza q nos oriente q procedimiento seguir, es cierto la salud primero y el dinero es lo de menos, pero el dinero cuesta tenerlo para venir a regalarlo por negligencias de otros, q pague quien deba pagar, sea el cirujano o el invima no nosotras q ni idea tenemos de implantes ni geles ni nada de eso, uno confia en el cirujano.

    ResponderEliminar
  139. UNA PREGUNTA A TODAS: ¿CUAL FUE LA RAZON QUE LAS LLEVO A DECIDIR OPERARSE?

    ResponderEliminar
  140. Hola yo me opere en Cali Colombia hace 10 años y la verdad me han salido muy buenos no he sentido nada en mis senos y son PIP me he hecho mamogramas
    No cada año pero si cada 2 años gracias a Dios estoy bien
    Y también mi cirujano me ha visto y exsaminado y el no ha visto ni sentido nada raro!

    ResponderEliminar
  141. Hola a todas, yo me opere en el 2003, en 2 ocasiones e acudido a mi cirujano antes de saber todo esto de las PIP, porque noto bultos, deformaciones, hasta incluso el borde de la protesis, y las 2 veces tube la misma contestacion, es porque has perdido peso... vale, yo confie en el cirujano y continue pensando que como no corria ningun riesgo para mi salud y todo era estetica cuando pudiera las cambiaria. Hace 2 semanas que me entere de que son estas famosas PIP, bueno... llame de nuevo al cirujano y enseguida quisieron darme cita, pero antes de cogerla les dige que pasaria a hacerme una resonancia magnetica, donde me digeron que mejor se apreciba el estado de las protesis, en cuanto tenga el resultado se lo llevare, necesito quitarmelas porque esta ansiedad ya no me deja ni dormir, el problema que tengo es el de todas, volver a pagar la operacion supone que se haga algo casi imposible, y pensando que ante todo esta mi salud si hace falta correre con los gastos , eso si luego reclamandolos, pero no pueden tenernos esperando a resultados, o emborrachandonos el cerebro echandose las culpas unos a otros, sanidad es la que tendria que hacerse cargo, ya que es un producto homologado, y tambien los cirujanos si no comprobaron el producto pero algien debe responder a todo esto.
    Ah, y otro comentario mas... al anonimo que no para de criticar a las chicas que estamos en esta situacion le digo, que suerte en su vida ya que se quiere tanto y tiene la autoestima tan alta que no tiene necesidad de pasar por todo esto, pero que muy triste debe de ser para meterse en estos foros donde nos estamos uniendo todas para ayudarnos y solo esta molestando, pues no estaras tan contento/a cuando t entretienes haciendo esto... anda buscate un hobby y deja de meterte en lo que parece q no te importa... Tenemos nuestros derechos que tambien cotizamos nuestros impuestos, asique tendras que aguantar nuestras quejas mientras tu entretenimiento en tu marabillosa vida, cuerpo y mente perfectos sea meterte con la gente q tiene problemas.
    Un saludo a las afectadas, esperemos que tengamos todas suerte...

    ResponderEliminar
  142. Hola a todas. Por favor, que alguna licenciada en derecho nos informe de la posibilidad de que el seguro de la clínica privada y/o del cirujano asuma el coste total de la explantación de estas prótesis P.I.P, estén rotas o no, así como la colocación de otras más seguras, por la grave y fraudulenta irresponsabilidad sanitaria cometida contra todas nosotras.
    Un fuerte abrazo a todas y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  143. Hola, yo me operé en Valencia Enero del 2007 y también llevo las PIP, me hice una ecografía hace unos 10 días y no me han salido rotas, pero también tengo punzadas de vez en cuando y mi cirujano me aconseja que me las cambie lo antes posible, ya tengo cita para el día 29 de Febrero, pero tengo que pagar, anestesista,ayudante, protesis y hospital,mi cirujano no me cobra, pero al final me va a costar la broma unos 1500€, no me parece justo pero el miedo hace que me las cambie ya, yo también estoy a base de tranquilizantes, ya que tengo una amiga que se le reventaron y le han tenido que quitar 77 ganglios y ahora tiene otro para quitar, esto es un infierno, espero que pase pronto todo y que no tenga ningún problema con mi operación, ya os tendré informadas, un beso a todas y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  144. hola: mi nombre es támara aguilar león soy de la ciudad de coquimbo ciudad Chile voy a cumplir 45 años y lamentablemente también tengo los implantes mamarios PIP yo me opere en argentina en una clínica de prestigio B-Y-S con el cirujano doctor blugerman, el año 19-01-2010, cuando me entere en las noticias del tremendo problema que había mande inmediatamente un correo a la clínica donde me contestaron que ellos estaban enterados que solo 3 personas estaban con problemas y que para que yo estuviera tranquila me hiciera una mamografia y si tenia algo me tenia que ir a operar de nuevo me mandaron una lista inmensa de exámenes que me tenia que hacer hasta ponerme la inyección del tetano para viajar a la ciudad a operarme lamentablemente yo no cuento con la cantidad de dinero para volver a operarme la operación anterior salio de varios años de ahorros ahora no cuento con esa cantidad de dinero siendo que la empresa de los implantes deveria acerse cargo de todos los gatos ya que esta mi vida en riesgo y no la de ellos necesito saber con quien me puedo comunicar para que me puedan ayudar soy una simple dueña de casa desesperada

    ResponderEliminar
  145. la contestacion para anonimo 139.
    si esto fuera un gabinete sicologico te contestaria, te has equivocado de chat. buscate uno de contactos que es lo que buscas.

    ResponderEliminar
  146. Buenas, soy una chica que esoty operada en castellon por un cirujan de valencia en el años 2005 y llevo pip, queria preguntar a luisa 143 que cirujano te las cambia por ese precio? porque yo he ido a mi clinica y solo cambiarlas por la misma talla te cuesta 2100 euros minimo...

    ResponderEliminar
  147. me llamo bea vivo en malaga soy portadora de pip me entere hoy y me opere ace 4año,no me parece justo ke pagemos nosotras,puesto que mi situacion economica no es la de hace 4años.devemos unirnos chicas una sola no puede pero juntas podremos conseguir algo yo no page para acabar peor en estetica y peor en salud,me da verguenza ajena del gobierno que tenemos y la sanidad solo se dedicara alos casos con rotura , y digo yo y las demas tenemos que esperar a que se ronpan o que por que 6meses de espera para una ecografia es mucho riesgo.como se nota que no son los afectados,suerte a todas

    ResponderEliminar
  148. Me operé en 2001,en Madrid, tengo prótesis PIP pero modelo RPH, desde entonces no he tenido problemas. Ni los tengo en la actualidad. Garantía de 20 años. Nada es eterno. Creo que la alarma se está haciendo demasiado grande. Enteraros de los modelos, no todas son iguales. Buena Suerte.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  149. hola me llamo puri y este mensaje es para ese anonimo tan simpatico y desagradable quiero decirle que no todas las mujeres nos hemos operado por estetica y aun que asi fuera que aun que no es mi caso yo me opere mas bien por obligacion a lo mejor eres tu quien necesitas un implante pero de celebro por opinar asi de algo tan serio

    ResponderEliminar
  150. HOLA SOY DE PERU HACE MAS DE 5 AÑOS ME OPERE LA VERDAD NO RECUERDO LA MARCA PERO ESTOY UN POCO ALERTA , UNA COSA ES NORMAL Q DESPUES DE UNOS MESES DE OPERADA SE HA COMO ADORMECIDO EL PESON DERECHO Y LA AEREOLA , Y HASTA EL DIA DE HOY CUANDO LE RECLAME AL CIRUJANO ME DIJO QUE ERA EFECTO DE LA PROTESIS REGRESE A ESPAÑA LO DEJE PASAR PERO HACE YA TIEMPO SIENTO INCONES EN ESE LUGAR EN UN COSTADO ENTRE MEDIO DEL PECHO PERO EN LA MISMA MAMA ME HICE UNA ECO HACE 2 AÑOS ME DIJERON Q TENIA UN COMO ESPECIE DE UN PLIEGUE , OTRO CIRUJANO ME DIJO Q PODRIA ESTAR SALIENDO COMO UN PIQUITO ES LA PROTESIS Y Q AL PONERME LA PROTESIS TOCO ALGUN NERVIO POR ESO YA NUNCA MAS SERA IGUAL TEMOS ALGUNA ASOCIACION DONDE PODAMOS IR Y QUE NOS AYUDEN MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  151. Hola se que estan preocupadas y creo que solo deben de estarse checando cada año las protesis x un eco o y mastografia por que me dijo mi medico que a veces no se ve si dios no lo quiera y tengamos un tumor o algo por otro lado yo llevo 18 años con mis implantes y no se de que marca sean pero fue un buen medico quien me opero asi que seguramente son buenas ... Eso de las punsadas creo que es normal por que siempre me han dado ya saben de repente , una vez por asolarme sin bra se me pusieron enormes y duras le llame al medico y me mando un desinflamante y se mequito... Ahora el lunes me hare una mamografia y ultrasonido por que creo una se me rompio ya que siento como si estuviera colgada y eso me da una sensacion de incomodidad no dolor ademasla siento y la veo mas aguadita sin esa redondez que se ve en la otra pero bueno finalmente ya son casi 19 años. Suerte a todasesa redondezque s
    Po

    ResponderEliminar
  152. Hola se que estan preocupadas y creo que solo deben de estarse checando cada año las protesis x un eco o y mastografia por que me dijo mi medico que a veces no se ve si dios no lo quiera y tengamos un tumor o algo por otro lado yo llevo 18 años con mis implantes y no se de que marca sean pero fue un buen medico quien me opero asi que seguramente son buenas ... Eso de las punsadas creo que es normal por que siempre me han dado ya saben de repente , una vez por asolarme sin bra se me pusieron enormes y duras le llame al medico y me mando un desinflamante y se mequito... Ahora el lunes me hare una mamografia y ultrasonido por que creo una se me rompio ya que siento como si estuviera colgada y eso me da una sensacion de incomodidad no dolor ademasla siento y la veo mas aguadita sin esa redondez que se ve en la otra pero bueno finalmente ya son cas son 19 años en fin suerte a todas

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...