} -->

21 febrero 2010

Biopolimeros: preguntas frecuentes

Los tristemente famosos biopolímeros se han convertido en una epidemia. 
La aplicación de los biopolímeros se basa en la ingenuidad de algunos, en la incultura de muchos y en el afán lucrativo de otros.

¿Que son los biopolímeros?
Como biopolímeros encontramos sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético. La mayoría de los de origen sintético son derivados de silicona pudiendo incluir otras sustancias sintéticas como el metacrilato. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinil metacrilato o polimetilsiloxano (silicona líquida).
Muchos se venden como fabricados en Francia o en Alemania; sin embargo en los frascos no aparece por ningún lado el sello de la CE (Comunidad Europea) que es obligatorio en los productos fabricados y envasados en Europa, tampoco encontramos páginas web en Francia o en Alemania que los anuncien. Debemos aclarar que aunque algunos estén realmente fabricados en Europa, en este continente está prohibido y perseguido su uso.
Estos productos solo se promocionan en páginas de anuncios de compra-venta de sudamerica, especialmente de México, Ecuador, Colombia, Peru, Republica Dominicana y Venezuela.
En internet es fácil encontrar médicos que defienden la aplicación de estas sustancias y hay quien asegura que toda la información alertando contra su uso son mentiras para desprestigiar a diferentes fabricantes.

A veces se engaña a los pacientes diciéndoles que se les va a aplicar ácido hialurónico, pero en realidad se les inyectan biopolímeros.

 La fotografía muestra algunos de los efectos adversos de los biopolímeros. Fuente: pielhoy.com

¿Es lo mismo biopolímero que silicona líquida?
En muchas ocasiones los biopolímeros son en realidad únicamente silicona líquida (aceite de silicona), en otras ocasiones la silicona es un componente más.

¿Si los biopolímeros los infiltra un médico existen riesgos?
Sí , los biopolímeros no deben infiltrarse nunca. Algunos médicos faltos de la mínima ética o con un nivel formativo bajo, cuentan a sus pacientes que los biopolímeros solo son peligrosos en manos de personal no médico (esteticistas o cosmetólogas), pero esto no es cierto. Los biopolímeros son siempre peligrosos.

¿Qué riesgos existen si no lo aplican médicos y los aplican esteticistas o cosmetólogas?
Además de los riesgos que puedes leer más abajo existe el peligro de infección al no utilizar material estéril e incluso de muerte por embolia. Las esteticistas o cosmetólogas no pueden en ningún país del mundo realizar rellenos o infiltraciones de ningún tipo de sustancia.

¿Por qué son peligrosos los biopolímeros?
Principalmente por 3 razones

La primera es que pueden desencadenar un excesiva reacción inflamatoria en el organismo, formándose grumos, bultos. El organismo identifica el biopolímero como un objeto extraño y se desencadena una reacción defensiva.
La segunda es que pueden migrar (desplazarse) del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia.
La tercera es que la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario (en su fabricación o infiltración) lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección.

En la fotografía observamos bajo que condiciones higiénicas se aplican en ocasiones los biopolímeros.

 ¿Cuales pueden ser los principales efectos secundarios de la aplicación de biopolímeros?
Las complicaciones más habituales son:
-alérgicas
- infecciones
- fibrosis
- cambios de textura de la piel
- migración del producto
- lesiones en la piel
- deformidades
- granulomas
- edema (hinchazón).

¿Por qué tantas personas los recomiendan?
Muchas veces estas recomendaciones son dadas por: fabricantes, vendedores o infiltradores, es decir personas con un claro interés comercial. Otras veces son personas que se los han aplicado, tienen los espectaculares efectos iniciales, pero todavía no han desarrollado ningún efecto secundario. Demasiadas veces son recomendados por personas que los utilizan y todavía no han visto o no han querido ver sus efectos secundarios.

¿Pueden los biopolímeros infiltrarse en zonas pequeñas como los labios?
No, los biopolímeros no deben infiltrase nunca aunque sea en zonas pequeñas.

¿Los biopolímeros pueden producir la muerte?
Si, en casos graves pueden producir la muerte. Si durante la infiltración  (solo en este momento) se introduce el biopolímeros en un vaso sanguíneo. El biopolímero se desplaza dentro del vaso y puede crear una embolia. El triste caso de Solange Magnano (y otras personas anónimas) pueden ser una prueba de ello. 

¿Qué debo hacer si me han infiltrado biopolímeros?
En primer lugar no alarmarte, en segundo lugar alertar a las autoridades sanitarias de tu ciudad y en tercer lugar pedir consejo médico.

¿Tienen tratamiento?
Una de las consecuencias más graves de la aplicación de biopolímeros, es que es muy difícil su extracción. Todavía no existe suficiente experiencia en los tratamientos para su eliminación. Algunos cirujanos y médicos se están especializando en su extracción mediante diversas técnicas quirúrgicas mediante cirugía o láser. El tratamiento consiste fundamentalmente en controlar la inflamación y si es posible realizar su extracción.
Debes tener claro que muchas veces no será posible su extracción completa.
¿Si los biopolímeros son tan malos para la salud porque muchos médicos estéticos y cirujanos plásticos los utilizan?
Porque desgraciadamente ser médico o cirujano plástico a veces no es sinónimo de tener una mínima ética profesional, y porque muchos médicos (sobre todo en algunos países) no tienen la adecuada formación sanitaria.

Si los biopolímeros que son silicona tienen estas contraindicaciones ¿Por qué se utilizan implantes de silicona?
Porque no es lo mismo, las prótesis o implantes de silicona para aumento mamario o de glúteos están envueltas en una capa que los aisla del organismo. Además son de gel cohesivo de silicona; un tipo de silicona que por su textura límita e imposibilita la migración de la silicona. Las prótesis de silicona utilizadas en cirugía son seguras

¿Que alternativas hay al uso de los biopolímeros?
Utilizar sustancias de relleno reabsorbibles como el ácido hialurónico o la grasa corporal para los pequeños rellenos y utilizar implantes de silicona para dar volumen a los glúteos o a los pechos.

¿Puedo inyectar metacrilato para aumentar mis glúteos?
No, el metacrilato bajo diferentes nombres comerciales, solo está autorizado para el relleno de pequeñas zonas, no está autorizado ni debe utilizarse para aumentar los glúteos.
¿Puedo infiltrarme otras sustancias de relleno permanentes?
En opinión de la Revista de Cirugía estética nunca se deben utilizar sustancias de relleno permanente (que no desparecen con el paso del tiempo). Las únicas seguras son las reabsorbibles como el ácido hialurónico o la grasa propia.

¡Cuidado con los anuncios de aumento de glúteos sin cirugía!. Suelen consistir en aplicación de biopolímeros.
Artículos interesantes sobre las nefastas consecuencias de los biopolímeros:

Biopolímeros, el crudo precio de la vanidad resaltamos de este artículo:  "Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de cada diez consultas para cirugías reconstructivas, tres corresponden a pacientes que se han inyectado silicona líquida" (...) "Después de este tratamiento, Diana sintió de manera instantánea las miradas de envidia en sus glúteos. Pero, sólo hasta hace unos meses, su cuerpo empezó a protestar por esa sustancia extraña y a mostrarle las verdaderas consecuencias. La comezón se volvió insoportable. Esto se debe, según Alfonso Riascos, cirujano plástico, a que los biopolímeros son una silicona líquida que, al ser inyectada directamente, migra hacia diferentes partes del cuerpo. Los efectos irreversibles pueden aparecer en meses o años" (...) "La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica explica que en un 80% de los casos estas sustancias de relleno son aplicadas por personal sin información o entrenamiento, lo que aumenta el riesgo de contraer infecciones severas" (...) Como los biopolímeros no son absorbidos por el organismo, endurecen y pronuncian las regiones intervenidas. (...) "Se aplican en los pómulos, surcos, entrecejo, labios, mentón, senos y glúteos. Con el paso del tiempo, la sustancia empieza a desplazarse hasta otras zonas del cuerpo y puede causar desfiguraciones y tumores. Pueden ocasionar severa deformación facial, pérdida de la gestualidad y alteraciones de las áreas inyectadas"

Cuidado con los biopolímeros: ganar belleza puede convertirse en pesadilla En este artículo el Dr. Del Reguero presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Maxilofacial afirma lo siguiente: "Los biopolímeros se ofrecen como un relleno para rejuvenecer, mediante un procedimiento sencillo. Pero en realidad, los biopolímeros provocan granulomas, son rechazados por el organismo, causan deformidad. No son sustancias biológicas, aunque las promocionen como tales". En palabras más sencillas, la piel se rompe, quedan heridas abiertas, zonas hundidas. La respuesta del cuerpo puede ser pronto: al mes o a los dos meses (si son infecciones); o tarde: uno o dos años después, cuando nadie se lo espera. Más allá del consuelo y de los antimicrobianos, es poco lo que se puede ofrecer como ayuda a las personas afectadas (mujeres en su mayoría). "No podemos extraer todo el material, porque produciríamos una deformidad", advierte. "Este es un problema de salud pública, que afecta a pacientes de todos los estratos socioeconómicos".

La enfermedad de los rellenos estéticos Artículo de El Mundo en que nos alertan de los peligros de estas sustancias. ""A medida que los tejidos envejecen y adelgazan, las sustancias no biocompatibles cada vez se distinguen mejor y de ahí la aparición de una especie de bolas (granulomas)", señala Javier de Benito, cirujano plástico y director del Instituto de Benito (Barcelona). Más allá de estas deformidades, con el tiempo, el sistema inmunológico de algunos pacientes presenta rechazo hacia el material, que se encapsula e infecta. El doctor de Benito cuenta el caso de una de sus pacientes: "Tenía los muslos llenos de bultos y le dolían. En su día le inyectaron aceite de silicona para alisar y engrosar un poco esta parte del cuerpo. Con el tiempo, la sustancia penetra en el espacio intracelular, en el músculo, en la grasa y en la piel. No puede extraerse". Según cuenta Alicia, en la fase más aguda, "tenía un dolor muy intenso simplemente al tacto, que no me permitía ni vestirme. Ahora, la inflamación ha remitido, aunque el bulto lo sigo teniendo". Como explica Eduardo López Bran, jefe de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), "el abordaje médico se centra en el tratamiento inflamatorio. La vía quirúrgica sólo funciona cuando está muy localizado, pero, en general, es muy difícil limpiar la zona".

También te interesa: ¿Qué debo saber acerca de los biopolímeros? del Dr Jorge Iglesias Márquez.

Rellenos para glúteos trampa mortal. "A Luzmila le hicieron una pequeña incisión en el coccix, masajearon la nalga para moldearla a medida que entraba la sustancia y una hora después le amarraron una faja. El médico que lo hizo tuvo que pagarle $15 millones de indemnización, por todo el pus que le tuvieron que drenar, y la carte gangrenosa que hubo que cortar. Sandra está crítica por un problema pulmonar."
La Sccp explica que además de extenderse en los tejidos y coagularse, a veces los biopolímeros migran a otros órganos. Aún así, es posible que algunas inyectadas salgan ilesas.

Alogenis iatrogénica una nueva enfermedad. Este es el artículo científico de referencia sobre los efectos adversos de los biopolímeros y otras sustancias de relleno. La primera fotografía que presentamos, pertenece a este artículo y muestra los efectos adversos de la silicona líquida.

Qué arrepentida estoy de haberme operado la cola. Testimonio de la modelo y diseñadora Giovanna Guzmán. "Lamento haberme realizado este tratamiento. Dañé una parte de mi cuerpo que nunca volverá a ser la misma. Solo necesitaba más trabajo en el gimnasio o tal vez una mejor asesoría"

Para finalizar, una de las últimas noticias en video relacionadas con los biopolimeros.

247 comentarios:

  1. eliana fuentes23 febrero, 2010

    me coloque biopolimeros hace seis meses y aun no he presentado ninguno tipo de reacción en mi cuerpo, en realidad lo hice para aumentar un poco mis gluteos y moldearlos,pero no habia leido nada sobre ellos, ahora que he estado informandome tengo un panico enorme, ya que los comentarios que leido son horrible, quisiera saber que puedo hacer para evitar sufrir graves consecuencias en mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA. HACE CUATRO AÑOS ME INYECTARON BIOPOLIMEROS Y DESCONOCIA DE SUS EFECTOS LA DRA. QUE ME REALIZÓ EL PROCEDIMIENTO ME ASEGURÓ QUE NO ERA NOCIVO Y QUE ESTABA AUTORIZADO AQUI EN COLOMBIA. NO HE PRESENTADO NINGUN SINTOMA PERO ESTOY EN PANICO. QUE DEBO HACER, A DONDE ME DEBO DIRIGIR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. tengo un año y 2 mese que me inyectaron en las nalgas un relleno la verdad no recuerdo el nombre al igual que muchas despues de hacermelo ahora se que es enrealidad, quiero saber como puedo darme cuenta si el producto ha migrado, como saber si ha afectado o como afectaria algun organo, como determinar? pueden llegar alos pulmones, higado, riñones? como se manifiesta? puede dar mas informacion afondo? si es que la tiene,por lo regular hacia donde migra? que tipo de infecciones puedo parecer,? como se llaman esas infecciones? si migra alos genitales, ¿migra dentro de la vagina o fuera?, en la vulva' labios? donde? que tipos de estudios debo hacerme para pronosticar alguna infeccion a causa de esto? daga mas porfavor es muy importante para estos casos, si nosotras hubieramos sabido hantes de inyectarnos,que tendrian concecuencias estoy segura que muchas no lo hubieran echo, gracias, puede enviarme tambien mas informacion ami correo:lacuata6_@hotmail.com. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. olvide preguntar algo mas, si la silicona migra como es que se dice que se vuelve como una fibra(duro) por ejemplo en las nalgas, vi en un documental de estados unidos donde un cirujano dijo: que no se hicieran rinoplastia sin cirugia o mas bien inyectar tal liquido en la punta de la nariz para levantarla ya qu cuando se someten a una cirugia plastica (rinoplastia) es mas complicado para el cirujano tarda mas tiempo en quirofano tratando de raspar ese liqido que se volvio como piedra , no entiendo como es que migra ? porfavor si puede responder a las duda ya que es muy importante.lacuata6_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. me inyecte las nalgas hasta ahorita no me ha pasado nada, en mi trabajo una chica tenia las nalgas muy abajo caidas y parecia que no era un colgamiento a causa de subir y bajar de peso , ni por la edad, ni por la fuerza de gravedad, parecia como que hubiera inyectado algo y paso el tiempo y ocupaba mas relleno,pues se miraba muy muy rara de sus pompis , pasaron unos dias despues , ella volvio al trabajo y habia puesto algun liquido para rellenar pues era obvio que grasa propia no era ya que en una lipo ocupas mas tiempo de recuperacion, e implantes como si fuera de senos, tampoco eran pues repito volvio alos 3 o 4 dias y taia nalgas nueva y note que se le hacen 3 plieges dabajo de cada nalga, porque le paso eso? sera que ami tambien se me puede caer las nalgas por esto, una señora que conoce muchas chicas que trabajan en clubs bailando comento que con el tiempo ese liquido se termina y quedan las nalgas mas abajo que de hantes y que habrias de volver a inyectarme rellenos. lacuata6_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. tengo relleno en las nalgas, ahora voy a hacerme la liposuccion y el cirujano dijo que ya no puede inyectarme la grasa , acausa del relleno yaque dice que puede infectarse la grasa con lo que me inyectaron, , lacuata6_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. nancy gonzalez gallegos02 junio, 2010

    hace un año 3 meses me inyectaron polimero y se desplazo a mi espalda pe esta dando problemas como inflamacion y dolor y comezon estoy desesperada he visitado ya 4 cirujanos y no saben que hacer quisiera saber a donde acudir para que me ayuden con mi problema

    ResponderEliminar
  8. hola, soy de venezuela tengo 25 años y tengo relleno en mis gluteos desde hace tres años y al principio como a los 8 meses de haberme hecho el relleno sentia una pequeña picazon, luego note que se me enrojecian y sentia que se me calentaba la zona donde me habian aplicado biopolimero, ahora noto que la pigmentacion me esta variando a un tono mas oscuro como soy blanda da la sensacion como si fueran un golpe o moreton y ultimadamente estoy empezando a sentir como un dolor no tan intenso pero si la molestia, la incomodidad, leyendo ya varios articulos y informandome bien de todo esto ahora cosa que no hice antes y debi haberlo hecho,como que estoy entrando en infeccion; por favor diganme que debo hacer y adonde acudir estoy deseperada que pesadilla. aconsejo a las personas que nunca se ha aplicado esto y piensan aplicarselo por vanidad lo del biopolimero que nunca lo hagan eso es lo peor que hay es lo mas dañino para el cuerpo lo vivo en carne propia.

    ResponderEliminar
  9. hola hace siete meses me aplicaron en la linea que va de la nariz a la boca un relleno me dijeros que se llamaba biopilimero que se tenia que volver a aplicar aprox cada 3 meses y solo devia ser biopolimero que no era peligroso que se infla al inyectarlo pero con el paso del tiempo se desinfla y es cuando se debe volver a aplicar no me a dado ninguna molestia pero al leer esta informacion me da mucho miedo siempre causa reacciones o infecciones y que debo hacer antes de que me suceda algo estoy aterrada gracias

    ResponderEliminar
  10. me inectaron hace 6 años biopolimeros y llevo cutro años que se me encapsulan, siempre he tomado antibiotico para ese problema y se me ha quitado, ahora llevo tres meses que elliquido se medesplaza dia a dia en varias zonas de mi gluteo, a veces lo tengo en la cadera y se mueve a cada rato ya he tomado por dos meses antibioticos y no he mejorado, lo tengo inflamado,rojo, con estrias, me da fiebre y malestar general, por favor quisiera saber a quien acudir y que medicamento tomar para el dolor y la inflamacion, quisiera una respuesta,gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hace dos años me coloque biopolimeros en los gluteos 300cc en cada uno, no he tenido ni tube reaccion al momento del procedimiento, pero la verdad estoy muy asustada por lo que me va a suceder en cuanquier momento. Quisiera irme prepàrando, que debo hacer.

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODOS LOS QUE COMO YO ESTAN PASANDO UNA PESADILLA, TENGO 31 AÑOS HACE 3 AÑOS POR VANIDAD ME INYECTÉ EN LOS ARCOS DE LA CARA LA PERSONA QUE LO HIZO ME DIJO QUE ERA LA SUSTANCIA APROPIADA AHORITA SE ME INFLAMÓ Y DEFORMÓ LA CARA DE TAL FORMA QUE ESTOY IRRECONOSIBLE FUÍ A UN CIRUJANO ESTÉTICO RECONSTRUCTIVO Y ME DIJO Q LO Q ME HABIAN PUESTO ERA BIOPOLIMERO DESPUÉS DE VARIOS EXÁMENES ME DIJO QUE NO PODIA HACER NADA POR MI, NO TENGO BULTOS, SOLO UNA GRAN INFLAMACIÓN E IRRITACION EN TODA LA CARA POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN O TRATAMIENTO QUE ME AYUDE A SANAR O ALIVIAR LA INFLAMACION Y DOLOR LE PIDO ME ESCRIBA A MI CORREO eliany1997eliany@hotmail.com les agradecería tanto, mi nombre es Carmen. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. La idea para los que estan preocupados por el problema de infiltracion de biopolimeros es como evitar que las consecuencias se den , y si se estan dando nde modo leve, como contrarestarlas. Esa informacion es valiosa y pediriamos que algun especialista nos brinde respuestas. ¿Tratamiento contra la imnunidad a la sustancia? ¿Corticoides para evitar los granulomas o en todo caso para q no sean notorios cuando empiezan a aparecer? Respondan a la grran angustia de la gente del foro por favor. Unanse todos los q estan en este foro y pidamos que nos brinden soluciones.

    ResponderEliminar
  14. Soy Angela tengo 12 años que me infiltraron los gluteos no he tenido problemas ni mi hermana tampoco, tambien tenemos amigas que se los hicieron y no han tenido ninguna reaccion, leyendo todo lo de arriba nos da panico pero pensamos que lo que nos colocaron a nosotras era de buena calidad, no se pienso que se debe estudiar un poco mas sobre la verdadera causa de esas complicaciones

    ResponderEliminar
  15. solo publican comentarios que les convengan

    ResponderEliminar
  16. Angela las complicaciones derivadas del uso de silicona líquida (biopolimeros) están bien estudiadas. En paises como España no está autorizado su uso.

    ¿biopolimeros de buena calidad? bueno vamos a entender que un biopolimero de buena calidad es aquel que solo lleva silicona, sin añadidos. Este "biopolimero de buena calidad" puede causar complicaciones, algunas muy graves, porque es la sola infiltración de la silicona la que puede tener muchos efectos secundarios.

    Si el biopolimero además lleva otras sustancias añadidas o se ha fabricado o infiltrado en malas condiciones higuienicas las complicaciones pueden ser peores.

    Pero los biopolimeros no deben infiltrarse nunca, algunos especialistas lo defienden en pequeñas zonas como los labios (nosotros los desaconsejamos siempre). Aplicarlos en glúteos o pechos es una grave negligencia

    Es posible llevar biopolimeros y no desarrollar nunca sus efectos secundarios y tambien es posible que estos tarden años en aparecer o que ya esten presentes en forma de fibrosis o siliconomas;

    pero ¿quereis jugar a la loteria con vuestro cuerpo?
    porque esta loteria da premios buenos y malos

    ResponderEliminar
  17. Hola! hace 3 años me aumente los glúteos de esta manera debido a que tengo una desviación de columna desde niña lo cual hizo que se desarrollara un glúteo mas que el otro.
    Aunque no me he tenido ningún tipo de complicaciones, Mi pregunta es ¿como desaparezco unas leves manchas violetas o moradas en cada cola que me quedaron después de el aumento?....quisiera pueda ayudarme
    Gracias D.r...

    ResponderEliminar
  18. La verdad pienso, q todo esto es una farsa de las instituciones de salud q al ver esta nueva alternativa piensan q les van a disminuir los ingresos, haber señores cx plasticos, ya les informaron a las señoras tambien las complicaciones de lo implantes de silicona, no ahhh q bonito pero bueno sigamoslo poniendo por q esos si no se hacen daño, inescrupulosa sociedad colombiana, solo piensa en dinero y en utilizar artimañas como esta para desprestigiar nuevas labores. Igual señores y señoras no todo lo q brilla es oro y no caigan en manos del primero q diga q es esteticista y muxo menos cx plastico, ademas cuidado con lo q se ponen.
    Otro renglon para refloxionar por q a esto le han dado tanta lora sabiendo q hay muxos otras cosas mas importantes q deben tener protagonismo y no esto, pues señores por q a esta mano de lagartos cirujanos plasticos se les esta cayendo el negocio..
    Es solo mi opinion, no estoy en pro ni en contra de los biolpolimeros

    ResponderEliminar
  19. Que es ser alarmista???????? por favor no soy cirujana ni tengo intereses propios en este comentario lo unico que quiero compartir es la ruina de vida que tiene ahor mi mejor amiga a quien la vanidad y la belleza express hoy la tienen al borde del SUICIDIO y o exagero despues de aplicarse "biopolimeros" o eso creemos sus gluteos parecen algo indescriptible....con grumulos negros y depresiones nefastas...POR FAVOR piensenlo bien y como dijo alguien NO TOME SU CUERPO A LA LIGERA O COMO UNA LOTERIA....

    ResponderEliminar
  20. quierete tal como estas no esperimentes con tu cuerpo despues no hay remedio

    ResponderEliminar
  21. olga trujillo30 septiembre, 2010

    la verdad estoy investigando sobre biopolimero por que deseo colocarmelo pero no se que hacer unas personas estan de acuerdo y otras no.
    en realidad que es lo conveniente.
    olga trujillo.

    ResponderEliminar
  22. Olga, no hay más ciego que él que no quiere ver. La información sobre el peligro en la utilización de los biopolimeros está lo suficientemente clara.

    ResponderEliminar
  23. Dos tias, un tio y yo nos pusimos en la cara los 3 con la misma persona,... ninguno de los 3 ha tenido ninguna complicacion... lo tenemos hace 3 años y lo bueno de todo esto es que no tenemos ninguna arruga... a mi me inyectaron solo un frasquito y la unica molestia que tuve fue una picazon los 3 primeros dias al ponermelos... y el reto va todo bien... tambien creo que todo es un negocio de los cirujanos plasticos.. el acido hialuronico se degrada y hay que ponerlos cada 3 meses, en chile cuesta 300 mil pesos aprox (650 dolares), y los pagaria... pero lamentablemente se va muy rapido y ellos siempre ganan, no se hasta que punto es real toda esta informacion.. a opinion personal, creo que provoca alergias solo en algunas personas y en otras no, para eso habria que hacer una prueba de reaccion aplicando una pequña cantidad en el lugar.. y no ponerla sin averiguar si reaccionara mal dentro de tu cuerpo...obviamente esta demas decir que en los gluteos y senos no hay que ponerlos... solo en pequeñas cantidades en la cara y ya...
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Estimado anonimo, tiempo al tiempo para ver las consecuencias de los biopolimeros...el argumento de que los cirujanos plásticos no lo ponen porque ganan menos dinero es absurdo. Los cirujanos plásticos no ponen biopolimeros o silicona liquida porque esta prohibida su utilización.
    ¿que hasta que punto es real está información? cada uno es libre de creer lo que quiera, pero los hechos son como son, cada vez conocemos más testimonios de victimas de biopolimeros.
    .

    ResponderEliminar
  25. hola chicas de verdad q es alarmante lo q esta pasando con los biopolimeros y sus efectos secundarios... las que ya lamentablemente lo tienen en su organismo y tienen sintomas de infeccion chicas lo recomendables es ir a un buen medico q las evalue y les de la orientacion adecuada RECUERDEN QUE ESTA EN JUEGO SU SALUD. en la vida todo tiene solucion yo estube a punto de inyectarme ese plastico pero gracias a dios antes de hacerlo pregunte cual era el producto y busque me informe y me heche para atras. todavia tengo mi obsecion por que quiero tener pompis grandes. ahora uso unas fajas con rellenos y bueno me siento un poco mejor y se ven espetaculares..... quizas aveces por querer estar super buenotas nos olvidamos de los limites suertes chicas ........... daniela caracas venezuela

    ResponderEliminar
  26. hola, hace días se me ocurrio por ánimo de una compañera de trabajo que está muy conservada colocarme biopolímeros en el surco nasogeniano, hoy día estoy sumamente asustada porque donde me hicieron las infiltraciones tengo renegrida la piel tendiendo a un tono morado intenso

    ResponderEliminar
  27. Algunos comentarios me sorprenden, la información en clarísima! Los biopolimeros matan instantanea y lentamente, QUE NO LOS QUEDA CLARO! Yo ya lo hice, y Dios sabe cuanto me arrepiento... me cuesta muchisimo dinero quitarlo (y no a un 100% porque es imposible) Pero estoy juntando para la operacion, las cicatrices que quedaran son lo de menos, solo espero no empeore hasta entonces. Hoy he aprendido que mi vida es lo mas valioso, el fisico solo es transitorio. NO LO HAGAN NUNCA.
    Un ultimo consejo: Coman lo mas sano que puedan, procuren que sus defensas esten fuertes mientras vamos encontrando soluciones y que Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  28. @Isaac Chavero
    Bueno te cuento Isaac que me llamo Irene y que trabajo en el area de la belleza (soy peluquera por 21 años)te podras imaginar la candidad de mujeres que han pasado por mis manos y la cantidad de testimonios son interminables entonces, puedo decirte con mucha base que LOS MEDICOS HOY POR HOY ESTAN INYECTANDO LOS GLUTEOS Y ESO ESTA A LA VISTA POR LA CANTIDAD DE ANUNCIOS, en un porcentaje altisimo las clientas tienen inyectado el pompis unas con mas otras con menos tiempo pero son demasiadas, y te digo estara prohibido pero se de muchas que se lo han colocado en España, Colombia, Miami, Venezuela y Argentina, todavia no he visto a ninguna grave ni tampoco quejandose yo creo que algo de intereses ocultos hay sobre este tratamiento por que hay mucho aspaviento, pero ni te imaginas la cantidad de gente que existe descontenta y enferma con malas cirugias plasticas y hasta muertes por liposucciones, e infecciones en sus heridas, seguire......

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que hay muchas personas descontentas con la cirugía estética y por supuesto que muchos cirujanos plásticos no deberían estar operando; pero esto no quiere decir que se deban infiltrar biopolimeros

    Estoy cansado de escuchar y leer sobre los intereses ocultos. Intereses ocultos de quién?. Ningun laboratorio médico fabrica biopolimeros. Si los biopolimeros fueran saludables, los primeros en infiltrarlos serían los propios cirujanos plásticos, al igual que hacen con el ácido hialurónico.

    Estimada peluquera, tan solo tienes 21 años, seguramente verás muchas mujeres contentas y con resultados expectaculares por aplicarse biopolimeros, y creeras que las complicaciones son fruto de una mala infiltración o de la suerte, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Dalia y vivo en México, hace poco me recomendaron que me inyectaran un polimero de la marca Kuhravital de procedencia Suiza esto para el aumento de gluteo, inicialmente me parecio interesante por la vanidad y el complejo de mejorar mi apariencia pero primero decidi informarme y encontre esta pagina, no sé si este polimero que segun se desecha de forma natural en un lapso de 4 años sea lo mismo que los biopolimeros y si estos productos son tan buenos por que hasta encontre una pagina que dice maravillas de sus productos de cualquier forma si me contestaran o no he decidido no inyectarmelo ya que la vida es lo más importe y creo que siempre habra un roto para un descocido estes como estes.

    ResponderEliminar
  31. hola yurani, mira a mi me inyectaron hace 5 meses en colombia y tengo los mismos sintomas q tu tienes...por fa cuentame tu que hiciste, estoy bastante preocupada y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  32. como puedo saber si lo que me inyectan es hialuronico, o biopolimero, la verdad me dicen que es hialyuronico y hasta he visto los frascos, pero quien me asegura que dentro del frasco le hechan biopolimero y no hialuronico, como puedo saberlo???

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace apróximadamente 5 años me inyectaròn biopolìmero en los labios para aumentarmelos, y en los surcos de la boca y la frente. Igual sigo corriendo el mismo riesgo, o ya no ? Estoy preocupada por lo que he escuchado.. gracias

    ResponderEliminar
  34. En el 2004 me inyectaron biopolimero en el labio inferior de la boca, fue una pequena cantidad,en el 2010 para aca estoy notando un cuerpo extrano en el labio..Fui a la Dra. que me inyecto y me dice que no tiene que ver con biopolimero porque se elimina.Visite un cirujano y me dijo que fuera a un maxilofacial.Fui a un maxilofacial, para que me sacara ese cuerpo raro del labio y me saca donde no es.,,el maxilofacial dice que lo que tengo es;;liquid panel..yo no creo que sea eso, ya busque informacion y no cuadra con lo que tengo en el labio,,me receto cortisona en tabletas, crema con cortisona,,pero no se mejora.Me dijo que tenia que vivir con eso para siempre...Estoy segura que esto es resultado del biopolimero..

    ResponderEliminar
  35. yo lo estoy pensando y qiero inyectarme .. y me parece q algo es cierto eso de q todo es un negocio porq a los cirujanos no les conviene y ablan en contra para seguir ganando mucha plata

    ResponderEliminar
  36. Estimado anonimo,

    el argumento de que nos les conviene a los cirujanos plásticos es absurdo porque los cirujanos podrían infiltrar cualquier tipo de sustancia, biopolimeros incluidos.

    si con toda la información disponible todavía te los vas a inyectar....alla tu...no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  37. hola soy thalia yo me aplique biopolimeros hace 3 años y un poco mas, estuve tranquila hasta hace 3 días, xq me entere que el biopolimero, cartilago de tiburon o otro nombre de ese liquido es aceite de avion!!!!!! entonces imagino que me inyectaron aceite de avion!!!! estoy desesperada!! me inyecte en mi nalga aproximadamente 60 a 80 cc en cada nalga, el primer dia estaba durita y levantada, ahora siento que me ha desaparecido y como la chica que me inyecto dijo que el cuerpo lo absorve , confie que mi cuerpo lo habia absorvido, ahora que hago!!!! una pregunta siempre siempre tiene que darme reacciones en el cuerpo???? osea de todas maneras me tiene que pasar lo que dicen en todas las paginas?? escosor, edemas,migracion, infeccion entre otros???

    ResponderEliminar
  38. tengo ya mismo 2 años q me inyectaron silicon liquido en gluteso y quiero saber si esto me procude esterilidad yatengo un hijo de 8 años peor ahora quiero tener un bebe peor no salgo embarazada ser por el silicon ? quiero una respuesta urgente gracias

    ResponderEliminar
  39. Ojala que muchas personas buscaran información antes de hacer esta locura (inyectarse esa sustancia como la llamen), los y q esteticista te aseguran que eso es absorbible pero es engaño...

    Mi MAMÁ se coloco esa sustancia y he vivido como muchas veces cae en desespero y en depresión pensando que esto le puede causar la muerte y no va a ver sus sueños realizar.

    Me parece mucha la ignorancia de personas que piensan que es campaña de los médicos para "desprestigiar" las dichas sustancia, es absurdo; pues fuera mas convenientes para ellos q cada vez mas mujeres se metieran esa porqueria en su cuerpo para asi tener que cobrarles para sacasarlo, pero lamentablemente para las personas que lo padecen saben que la respuesta de los médicos es que nada pueden hacer y que nunca pueden sacar completamente esa sustancia del cuerpo.

    Por favor quien aún no lo ha hecho, no lo haga por lo que mas quieran es su vida. Esto no sólo le causa un daño físico sino emocional.

    ResponderEliminar
  40. Entonces sino se puede inyectar el Biopolimero, entonces que se puede hacer para levantar o agrandar los gluteos que no afecte a la salud?

    ResponderEliminar
  41. hola mi nombre es karla vivo en españa y cometi la locura mas grande de mi vida me inyecte los famosos biopolimeros,tengo unas depresiones muy fuertes acausa de lo que me esta pasando,el PMMA me lo pusieron el los gluteos hace dos años ahora mis sintomas son granulomas en el gluteo derecho se me inflaman,con color rojiso que no me deja ni sentar me estan tratando con corticoides y me esta dando resultado,pero lo que mas preocupada me tiene es el dolor permanente en la colucna y a los costados no se si sera devido a eso ya que yo tengo problemas en los riñones siento que se me pone todo frio y el dolor es como si estubiese con el periodo.quisiera que me dijesen que puedo hacer o si es que ese liquido se me esta regando por el cuerpo,por favor ayudenme estoy desesperada me preocupa dejar mis hijos solos ya no se que hacer,aca en españa no se quieren hacer cargo de mi caso y mi vida cambio por completo,necesito un consejo muchas gracias y por favor no acudan alos famosos biopolimeros se estan jugando sus vidas.un saludo

    ResponderEliminar
  42. Karla,

    debes buscar un médico que trate tu caso

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi nombre es Gabriela y hace 8 años me inyecte por igorante supuestamente silicona líquida. Ya tengo 3 hijos y ahora presento quiste en los senos producto de las inyecciones y lo peor es que en la mamografia y en el eco-mamrio no se logra visualizar nada, todo se ve negro producto de lo que me inyectaron. la semana que viene me van a hacer una resonancia magnetica para estudiar mejor m situación. realmente estoy mu asustada. y quisiera que me explicaran si puede haber una consecuencia peor. Respondame por favor. Ahhh y para finalizar, las personas que no creen en estos efectos negativos, no aben lo que dicen. yo hablo con argumentos porque lo estoy viviendo y se de otros casos peores a los mios.

    ResponderEliminar
  44. tengo mis gluteos duros y negros q medicamento podemos tomar para el dolor y lo caliente d los glueteos ya q con lo caliente me da comezon q puedo aplicarme en la piel o tomar gracias

    ResponderEliminar
  45. bueno pues me puse el PMMA y las nalgas me quedaron bellas unos de los momentos mas felices de mi vida al verme como yo me imaginaba,lo lamentable fue k despues de 2 meses comesaron abrirse huecos en los puntos donde me inyectaron la anestesia local y el producto comenzo a salirse por hay despues comenzo abrirse por otros laditos mas.alparecer salio todo lo k quiso salir.ahora tengo marcas horribles y en dos lados tengo como hundidos y la nargita aplanada en la parte del derrie, horrible. pero gracias a dios por lo menos hasta ahora no imigro .yo estoy frustada porque debe de haber una solucion estetica para ponerlas con buena forma y las marquitas supongo que con lacer o dermoabrasion ctr pero la forma no puede quedarse haciii!!!!!!. aferrada a esA idea. esperanzada por volver a sentir esa felicida de verme como creo que me veo en mi subconciente o suenos. no puede ser que el puente este roto!!.por favor haber que me dices otro tipo alternativa de solucion permanente que se sienta real y forma linda.

    ResponderEliminar
  46. pienso que si no hay contaminación en el líquido, no perforas un vaso sanguineo, no eres alérgico y el biopolimero es administrado en forma profesional, no es tan peligroso como tu lo presentas, eso es satanizar para mi, o es que tu no has tomado alcohol, fumado cigarrillo, tomado refresco te has comido una fritura, todo eso es dañino para tu cuerpo, hasta tomar pastillas hace daño y por eso tu no has dejado de hacerlo

    ResponderEliminar
  47. es que sí hay que "satanizar" los biopolimeros. Si lees toda la información que presento (inclyendo los articulos resumidos completos) entenderás que nunca se deben aplicar biopolimeros

    ResponderEliminar
  48. se de la persona q desaparece inmediatamente los polimeros ya vivimos una experiencia no muy agradable casi matan a mi esposa ese producto es muy malo comuniquense a gaviri2309@homail.com o al 3113427084 cali colombia edlberto gaviria montoya

    ResponderEliminar
  49. hola espero se recuperen y pidan mucho la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  50. hola hace 4 años me aumente los gluteos pero por ignorancia no me informe bien de lo que me aplicaron creo que es biopolimero o silicona liquida el cual no se si es lo mismo, en todo este tiempo nunca he sentido nada raro por tal razon queria aplicarme acido hialuronico para aumentar mas mis gluteos pero hasta hoy me entero de lo grave que es esto.
    necesito una ayuda urgente si me puedo inyectar acido hialuronico sabiendo que años atras me aplicaron biopolimero y que consecuencias pueden traer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. El mensaje es el mismo vivo en Venezuela soy médico con especialización en estética medica y llevo esta gran peocupación a la población mundial, con la infiltracion de siliconas y otros plasticos en el cuerpo. La relación salud belleza en mi pais es 80% a favor de la belleza.No les importa el riesgo que corren con estos materiales, no sigan estas practicas . Por favor verifiquen los datos del medico tratante antes de cualquier procedimiento y si son silicona,metacrilato,celulas expansivas,biofill y otros SON DAÑINOS para el cuerpo humano. El medico que les ofresca estos materiales no es un profesional de la salud solo es un comerciante.

    ResponderEliminar
  52. hola soy de Venezuela...hace 9 meses me coloque biopolímero en los glúteos.. y se me esta corriendo para los muslos de mis piernas. me abrieron ya una pierna y tenia la piel encapsuladas, tome antibiótico 30 días,,,, todavía siento dolor en las piernas... quiero o quisiera respuestas concretas, si nosotras las afectadas tenemos curas... por favor... estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  53. hola yo tambien me aplique biopolimero hace 1 mes pero no tengo ninguna reaccion,pero por lo que comentan estoy muy asustada pero lo que si siento por el lado de mi gluteo donde me lo aplique siento como palpitaciones pero no en el lugar donde me lo pusieron.quisiera mas informacion por que no se si se enpeorara,tengo miedo

    ResponderEliminar
  54. cual es la sustancia que si se puede inyectar para aumento de pompas ysenos

    ResponderEliminar
  55. Como nos damos cuenta si lo que nos estan inyectando es ácido hialurónico, y no los famosos Biopolimeros?? es mejor quedarse como dios nos mando a este mundo y no sufrir horribles consecuencias despues.

    ResponderEliminar
  56. soy venezolana hace 3 anos me inyectaron una suatancia para aumentar mis pompis, hace 3 semanas me hospitalizaron con un cuabulo en la pierna, he hicieron todos los examenes pertinentes y no hay razon para ese cuabulo, tengo un dolor en la cintura y en los gloteos espantoso, y estoy muy asustada no si el cuabulo seria por esa sustancuia que me inyectaron estoy aterrada algun dr en foiro me puede ayudar

    ResponderEliminar
  57. ola que tal.. en panama hay un medico de colombia que se esta promocionando por internet.. muchas personas de todas las edades estan acudiendo, lei que entre las sustancias que esta aplicando que dice ser acido hialuronico... en realidad esta aplicando es metacrilato....

    que se puede hacer en este caso ??

    ResponderEliminar
  58. hola hay una dra amiga mia q inyecta un producto de marca llamado skinffil q es compuesto por dimetilpolisiloxano quisiera saber si esto es igual al biopolimero , es decir q si es lo mismo xq me lo inyectaron en los gluteos y con estos comentarios estoy asustada y no se a donde acudir soy de venezuela***

    ResponderEliminar
  59. que tal como estan todos les platico mi caso y mi duda me operaron hace un mes de un tumor hipofisiario via transesfenoidal sublabial todo salio bien en la cirugia pero me inyectaron metracrilato todo parece estar bien pero ya tiene un mes de la cirugia y todavia tengo dormido el labio supoerior de la boca del lado derecho mi preocupacion seria esto es resultado de la cirugia, del matacrilato, o si sera pasajero muy preocupada gracias y un saludo espero puedan tener una respuesta

    ResponderEliminar
  60. soy de venezuela tambien me inyecte silicona liquida en los gluteos pero el caso es aun no e presentado problemas pero me gustaria q contestaran a todas estas inquietudes para q como yo, todas podamos buscar una solución a tiempo gracias....
    contesten por favorrrr

    ResponderEliminar
  61. hace 2 años y 6meses me aplique biopolimeros en los zurcos de los labios. el mismo se fue hacia la parte baja del labio superior, en el lugar que me aplicaron me dijeron que pasandome ultrasonido (3MHz) el mismo se iba a reducir. Es eso posible.

    ResponderEliminar
  62. doctor dice la cosmetóloga que lo que pone es biogel algo muy diferente a los biopolimeros pero tengo duda igual es un cuerpo extraño

    ResponderEliminar
  63. Y qué eso del biogel?

    Pidela que te explique cual es su composición.

    Mucho cuidado porque la mayoria de las veces es otra forma de llamar a los biopolimeros. No existe ningún producto que se comercialize con ese nombre

    Nunca Jamás dejes que una cosmetóloga te infiltre ningún tipo se sustancia. la mayoría de las veces no saben ni lo que infiltran.

    LAS INFILTRACIONES SOLO LAS DEBEN HACER MÉDICOS

    ResponderEliminar
  64. hola soy de margarita y quiciera saber si conosen algun medico q extraiga el biopolimero aqui en venezuela con laser

    ResponderEliminar
  65. hace tres años me inyectaron biopolimero en los labios pero quisiera quitarmelo como podria hacer

    ResponderEliminar
  66. que medicos pueden tratar el prob;ema de biopolimero en tijuana b.c ya que me aplicaron en en gluteos pero se me pone rojo con temperatura y en ocasiones se hacen bolas y he notado que esto va cambiando de lugar yo pensaba que era aceite de bb pero por los comentarios estoy leyendo es biopolimero

    ResponderEliminar
  67. Hola ojala dios nos ayude a todas

    ResponderEliminar
  68. si hay medicos que lean estos comentario o no porque no veo comentarios de medicos que sirvan de guia

    ResponderEliminar
  69. Soy unas de las tantas mujeres que tiene este producto ,hace 3 anos que me lo aplique sin saber lo que era.Ahora tengo lo grumolos ,fibrosis ,comezon.Que debo hacer como me lo puedo mejorar o quitar tendre concecuensias mas graves por favor ayuda Gracias

    ResponderEliminar
  70. hola!!mi madre hace 7 anos se hiso la cola con biopolimero y haora esta pagando las consecuensias ,le han salido unas pequenas bolitas en su espalda, la yebe al doctor,porq le molestaba, selas,fueron a,sacar el dostor no quiso dijo q eso era algo muy extrano para el la mando a hacesrse un cascam,el temia q fuera cancer para sorpresa nuestra y del doctor eya tiene toda su espalda imbadida,de bolitas y lo peor es q no selas pueden sacar,y no solo eso sin saber esto yo fuy a colombia y me hise la cola,haora stoy super nerviosa!!!!

    ResponderEliminar
  71. No me extraña que os metan silicona, metacrilato, aceite de avión, biopolilimeros y todo lo que les de la gana porque sois medio analfabetas. Dios mio ¡que cantidad de faltas de ortografía y palabros!

    ResponderEliminar
  72. Hola soy nayarith de venezuela quisiera aumnetar mis gluteos y senos con Hacido ihaluronico, por favor quisiera saber que tan recomendable es gracias...

    ResponderEliminar
  73. Nayarith, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible; esto quiere decir que con el tiempo es reabsorbida por el organismo y desaparece su efecto. Además es mucho más caro que cualquier otra sustancia de relleno. Debes asegurarte que se utiliza realmente ácido hialurónico.

    ResponderEliminar
  74. maura quiero retirar el biopolimero de 3 partes de mi cara

    ResponderEliminar
  75. Hola mi nombre es francis yo me inyecte hace como dos meses y todavia no e tenido prolemas todo se lo dejo a dios e leido todos lo comentarios de verda es terrible y tengo miedo le pido a dios que nada malo me pase les ruego que puedan dejar una pagina con quien comunicarse si llegara a pasar algo

    ResponderEliminar
  76. Es algo de logica! Si los biopolimeros fuesen buenos,obviamente todos los cirujanos tendrian bastante trabajo, serian los primeros en colocarlo, estarian fuuull, es absurdo pensar que es un negocio para ellos desprestigiar el producto, lo mas absurdo que he scuchado en mi vida... EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ResponderEliminar
  77. hola hace un año me inyecte biopolimeros en los gluteos a los 5 meses me empeso a salir manchas grandes oscuras y tengo el liquido acumulado en algunas partes QUE HAGO COMO HAGO PARA MEJORAR ESTO? ESTOY DEPRIMIDA

    ResponderEliminar
  78. y esto algunos lo llaman la bioplastia o la plastia del tercer milenio u otras chorradas semejante

    por tener mas culo hay cientos quizas miles de mujeres y gays que tendran complicaciones toda su vida

    ResponderEliminar
  79. por favor quisiera saber la difeencia de metacrilae, y la celulas expasivas si son llamada
    biocell y biofill

    ResponderEliminar
  80. rebeca, todo es la misma porqueria

    ResponderEliminar
  81. Hola estoy desesperada llevo silicona inyectada en gluteos desde ase 20años y ya es insoportable un medico que pueda tratarme con medicina y un cirujano que se dedique a retirarla por favor alludarme gracias

    ResponderEliminar
  82. @An�nimo
    hola soy angela de venezuela, hace aproximadamente me inyectaron biopolimeros en mis gluteos, al pasar casi un año comence a sentir el cuerpo caliente y mucho malestar general, comence a sufrir de la columna el dolor es intolerable el liquido se subio a la espalda y me ocasiona mayor dolor en la coluumna, he ido a muchos medico finalme acudi al centro de biomedicina del hospital vargas,(venezuela) donde estan tratando mi caso y sugieren tratamiento con plaquinol y medrol, es importante acudir al psiquiatra pues el remordimiento de conciencia hace que te sientas peor y que los sintomas sean mas fuertes. algunos medico recomiendan antibioticos y antiflamatorios, quisiera saber si alguien se a aplicado algun tratamiento con resultados positivos.

    ResponderEliminar
  83. @Yuranis hola soy angela de venezuela saben de algun medicamento o tratamiento medico para disminuir el dolor ocasionado por el implante de biopolimeros en los gluteos.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy Rosi, me apliqué metacrilato en la nariz hace seis meses. Aún sin compliaciones. Hoy quisiera arreglarme el mentón y mandibula. Pero no se si puedo utilizar grasa propia, es posible despues de haberme inyectado biopolimeros?

    ResponderEliminar
  85. Rosi, consulta con un cirujano plástico. Uno de los inconvenientes del relleno de sustancias es que pueden no permitir futuras cirugías

    ResponderEliminar
  86. hola! soy Maria hace unos dos años me inyecte metacrilato en los glúteos y a los pocos meses se me subió a la espalda quedando inflamada totalmente, me aplicaron desinflamatorios y nada sirvió, ahora vivo en Barcelona y quisiera saber si conocen algún cirujano experto en esta ciudad que me pueda extraer esto ya que ademas esta sustancia me migro hacia uno de los labios de la vagina. estoy desesperada. necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  87. dr isacc soy de ecuador hace seis meses me inyecte biopolimero... tengo 18 ANOS estoy muy asustada es mas no le digo que me estoy muriendo del panico porque si no imaginese quiero que me de consejos que hacer porque en realidad quiero sacarme esto que me pusieron porque ya esttoy sintiendo una reaccion que es la picazon en el cuerpo por amor a Dios ayudeme digame que hacer... se que si se puede extraer pero no del todo.. QUIERO SACARME ASI sea un poco por lo menos se que ese poo que me sacare no ira migrar a otros lado del cuerpo y si dios no quiera y un poco de liquido migro poderlo tratar pero que no sea del todo que se haya expandido por eso me quiero sacar lo que s epueda y de nuevo ayudeme porfavor .. gracias Y PARA LAS CHICAS QUE YA LO TIENEN PONGANSE EN MANOS DE DIOS EL LO PUEDE TODO .. NADA EN IMPOSIBLE PA EL SENOR JESUS..

    ResponderEliminar
  88. Maria y todas las demás; debeis buscar la atención de un cirujano plástico. El os ofrecerá la mejor solución.

    ResponderEliminar
  89. Yo no entiendo como las mujeres se meten esas porquerias en el culo. Son malas para la salud u muchas tienen culos deformes, parece que se llevan pañales

    ResponderEliminar
  90. hola soy yulia me puse en los senos poreur los tenia pequeños ahora no se para donde puede emigrar ese
    liquido ya ha pasaso 3 años y no he tenido reaccion alguna, pero solo diganme por favor si eso se puede filtrar hacia los pulmones. por lo menos para saber de uqe voy a morir. gracias.

    ResponderEliminar
  91. Yulia, los biopolimeros solo pueden llegar a los pulmones en el momento de la infiltración si accidentalmente se infiltran en una vena.

    Posteriormente pueden desplazarse hacia los ganglios linfáticos axilares.

    Lo que deberias hacer es consultar con un médico

    ResponderEliminar
  92. Hola a todas yo soy susana y me inyectaron esos liquidos hace 15 anos hasta hace dos anos empeze a sentir dolor en la espalda se ha vuelto cronico y tengo problemas de rinon ya que este liquido se esta migrando por mi columna,saben yo estoy arrepentida,jamas volvi a ser normal pues mi vida cambio desde que me colocaron esos liquidos tengo depresion y fibrosis, yo les sugiero a todas k traten de comer lo mas sano que puedan ya que eso les va ayudar mucho zero carnes rojas zero sodas o azucares zero grasas pues entre mas sano comamos menos es el dano y ademas es muy peligroso ya que tenemos k cuidarnos siempre de no tener diabetes ,tomen mucha agua por favor eso les va ayudar a que sus rinones esten expulsando esos liquidos,Ademas si es posible traten de tomar algunos te como la una de gato es buena ya que desinflama y reduce el dolor y bueno en colombia hay un medico que extrae estos liquidos es muy famoso ese medico ya que es como si te hiciera una liposucion de nalgas y te recuperas a los tres meses y bueno tambien ya que te recuperas te pone otro implante para llenar esa area ,Bueno amigas yo trato de dar un comentario mas a todas aquellas ninas o senoras que amen su vida y que jamas se inyecten eso es terrible ,es como condenarte a vivir en agonia y dolor jamas seras la misma piensalo por tus seres queridos por tus hijos por ti misma tu vales oro y mereces lo mejor besos a todas dios las bendiga .

    ResponderEliminar
  93. Tengo un amigo ke se aplico biopolimeros hace 8 anos y no le ha pasado nada cree ke despues de ese tiempo le puede pasar algo

    ResponderEliminar
  94. @eliana fuentes SI ESTÁN BIEN Y NO HAN PRESENTADO NINGÚN SÍNTOMA ENTONCES NO SE ASUSTEN. EL BIOPOLÍMERO ES SEGURO EN MANOS DE PROFESIONALES MÉDICOS... SE LOS GARANTIZO

    ResponderEliminar
  95. hola estoy todavia con mis dudas, quiero aumentar mis gluteos y caderas, si alguien sabe de algo q sea seguro y no sea tan costoso por favor diganme algo!!!

    ResponderEliminar
  96. jaky. hola soy de guatemala y hace 4 meses me inyecte supuestamente hialucorp al principio me inyectaron 600 en cada nalga al mes me hice un retoque de 350 mas en cada una, la verdad estoy muy asustada xq a pesar q si investige antes y sabia q muchas veces lo q inyectan es silicona liquida me lo hice, por el momento lo unico q he sentido es q en ocasiones c me duermen las piernas y al estar mucho rato sentada me duelen los gluteos la verdad no se q hacer como muchas aca yo creo q antes d tomar una desicion asi hay q pensarlo demasiado ya q x vanidad nos arruinamos la vida yo creo q hay otros metodos d tener una cola linda como inyectar la propia grasa y quedar muy bien y sin el miedo q muchas d nosotras estamos viviendo es muy feo cambia la vida. la dra q me lo hizo me dice q lo q yo siento es normal xq mi cuerpo no lo ha asimilado dl todo pero pues yo tengo mis dudas y miedo. pidamosle mucho a dios q no nos suceda nada malo ya que esto puede tener consecuencias ya o hasta 25 años despues y pues ojala tambien hayan mas especialistas q den soluciones a estos problemas y pronto. bendiciones y piensen demasiado para someterse a esto xq les va a cambiar la vida.

    ResponderEliminar
  97. HACE 1 AÑOO ME INYECTARON UN SUPUESTO ACIDO hialurónico EN LOS GLUTEOS PARA AUMENTARLOS, PERO PASADO EL TIEMPO EMPEZE A SENTIR UN DOLOR EN LAS PIERNAS Y EL ABDOMEN ME HIZE UN TAC Y ME SALIO QUE TENGO GRUMOS DE ESTE "ACIDO" QUE SE ME HA REGADO EN TODO EL CUERPO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA SOLCION ESTOY DESESPERADA! SI EN REALIDAD ESTE ACIDO PRODUCE ESTO. POR FAVOR RESPONDER AL CORREO dianaduenas_1998@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Yo estaba buscando este foro maravilloso, y lo encontró . Ahora que soy tu usuario normal.rnGracias por la administración de este foro .

    ResponderEliminar
  99. buen día yo tengo 4 años que me inyecte este producto hasta estos momentos no había presentado ningún problema hasta que por los pelos de un gato desarrolle una alergia y un hongo en la piel esto realizo una alerta en mi cuerpo y empeso a rechazar todo lo que en mi organismo era extraño para el y en las nalgas me apareció una sombra mas oscura que el todo de mi piel no me pica no lo tengo rojo no tengo fiebre fui al medico me mando una cremas para la piel y a darme masajes 3 veces la día y me pregunto que si creía en dios rezara para que esto no continuara caminando,asta este momento nunca me busque información sobre esto si estoy muy arrepentida y asustada por todo esto y mas que veo como se lo están inyectando como loca las mujeres pienso que hay que hacer algo urgente sobre esto las autoridades tiene que tomar cartas en el asunto no puede continuar esto así, y si debe haber algo que hacer masajes tratamiento algo si alguna persona ha hecho algo que le de resultado positivo por favor compartalo yo voy a darme los masajes y si veo que resulta lo comunicare (nina)

    ResponderEliminar
  100. el 90% de esas operaciones salen bien a mi tia le quitaron biopolimeros de los gluteos y salio bastante bien

    ResponderEliminar
  101. No puedo creer todo lo que leo, es como una pelicula de terror, ahora, hay actualmente muchas clinicas y centros de estetica que promocionan y hacen esto, como es que no lo pueden detener??? Acaso no se puede denunciar su uso? Es increible, estoy evaluando hacerme una de estar intervenciones, porque supuestamente son mas naturales y menos invasivas que la cirugia, a la que le tengo panico, pero esto me hizo hechar para atras... Quisiera por favor me aclaren algo:

    El PMMA es lo mismo que biopolimero? No lo entiendo bien, porque aqui llaman con otro nombre a las sustancias con la que los llaman en los centros en los que averigüe...
    El PMMA es igual de dañino?

    Entonces no hay ninguna sustancia no nociva para un pequeño implante, es para mi nariz..

    Muchas gracias, y difundiré la información que puedan darme

    ResponderEliminar
  102. Perdón, y me faltó hacer otra pregunta:

    Por ahí nombran los injertos de la grasa propia, esto no sería dañino? ( o sólo lo sería un poco menos), y de dónde sacan esa grasa, por ejemplo, si necesitaran poca para el injerto en la nariz?
    gracias, disculpen la molestia

    ResponderEliminar
  103. De verdad estoy atacada por todos los comentarios. Hace 5 meses me inyecte 500cc, 250 y 250cc en c/u de biofill en los gluteos, al principio quedo espectacular, pero paso el tiempo y desaparecio. Por ignorancia no investigue antes hacerlo. Hace aproximadamente 1 mes me inyectaron de nuevo. 100cc en c/u pero me quedo un espacio q le falto relleno. Esta semana muy decidida iba a rellenar lo q faltaba pero descubri q tenia unos grumos en cada nalga y empece a investigar hasta q consegui este foro. NO FUI, podia ser peor y prefiero quedarme asi. Pero ya el daño esta hecho ya q anteriormente me habia inyectado. Gracias a Dios no he presentado dolor ni nada por ahora. Pero quisiera saber q hacer para desaparecer los grumos y estar prevenida para lo q puede pasar. Alguen me puede ayudar, estoy muy asustada xq no se q consecuencias puede traer esos grumitos. Si alguien tiene la caridad de responder mi inquietud por favor escribanme a mi correo mg-pc-15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. me acabo de colocar biopolimero para arreglar mis gluteos no agrandarlos busque para ver cuanto tiempo tiene q pasar para volver a colocarme ,y me encontre con estas pregtas q la verdad dan miedo,igual hace 5 años me aplique en las lineas nazogeniales y nunca tube ningun problema,asi q si pregto por los gluteos veo q las respuestas me van a deprimir asi q bueno gente busquen profecionales y personas q ya hayan echo ese trabajo ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. LOS MALDITOS,E IRRESPONSABLES PERSONAS Y YO MISMA, SOY UNA PERSONA QUE AHORA LE ESTA PASANDO FACTURA A MI CUERPO POR HABERME SOMETIDO A ESTA ESTUPIDEZ, ME DUELE HORRIBLE MIS NALGAS, MIS PIERNAS YA QUE ME LOS APLIQUE AHI, AHORA NO TENGO VIDA , NO PUEDO SENTARME, ANDO DEPRIMIDA, YA QUE ESTO ESTA EN TODO EL CUERPO, DIOS MIO PERDONAME POR TANTA IRRESPONSABILIDAD, Y POR FAVOR CHICAS, NO LO HAGAN POR FAVOR NOOOO, LO HAGAN, SI TANTA ES LA VANIDAD, AHORREN Y VAYAN DONDE UN BUEN CIRUJANO, Y NO DESGRACIEN SU VIDA DONDE ESTOS IRRESPONSABLES QUE TE DAÑAN, CASI MATAN ,DESPUES DESTO ERES UNA PERSONA COMO MUERTA ANDANTE, PORQUE NO TIENES PAZ, ALEGRIA, LO QUE SUPUESTAMENTE BUSCAMOS AL PONERNOS ESTAS PORQUERIAS, NO PUEDO RETROCEDER EL TIEMPO, PERO SI DECIRLES A QUIEN ESTE PENSANDO PONER ALGO COMO ESTO QUE POR FAVORR NOOOO, ES COMO UN CANCER QUE NO PUEDE CURARSE DEBIDO A QUE ESTA REGADO. ESPERO SEPAN ESCUCHAR. YO YA NO PUEDO HACER NADA SOLO SUFRIR CON ESTE DOLOR. A VECES PREFIERO ESTAR MUERTA.

    ResponderEliminar
  106. http://www.youtube.com/watch?v=1KeWUZE_XpA

    LA GRAN ESTAFA DE MIS COLEGAS COLOMBIANOS
    Soy cirujano plástico formado en el Hospital de San José y el Hospital Militar Central, en la ciudad de Bogotá D.C.
    En el campo o tema de BIOPOLIMEROS, tengo varios pacientes que los derivo al Brasil, México y a Perú, pues en Colombia no tenemos mucha casuística ni experiencia en el caso.
    Me da mucha indignación como algunos colegas de Bogotá, que sin identificarse (nadie sabe el nombre del médico mentiroso), engañan a pacientes colocando videos absurdos con procedimientos quirúrgicos realizados por aparatos obsoletos, como el ULTRASONIDO CON CANULA DE LIPO ASPIRACION (los dos sistemas juntos). Además de muchas irregularidades y falsedades mencionadas y mostradas en los mencionados videos.

    ResponderEliminar
  107. [b]¿Dónde puedo comprar bactrim trimetoprima 400 mg en el Reino Unido[/b]

    ResponderEliminar
  108. PUES QUE CASUALIDAD QUE DETRAS DE UN COMENTARIO BUENO ACERCA DE ESTO RAPIDO A SALIR A CONTESTAR JAJAJAJAJAJA Y DESPUES DE IA CONTSTADO VIENE OTRO EN CONTRA O SEA X PURA FARSA IO DOY MI PUNTO DE VISTA TENGO INYECTADO BIOPOLIMERO EN GLUTEOS Y PIERNA APROX, 1 LITRO Y NO ME A PASADO NADA ES MAS BIEN QUIEN TE LO INYRCTE O COMO TE LO INYECTEN ESO TIENE QUE VER Y TENGO OTRAS AMIGAS QUE TIENEN MAS DE 6 LITROS Y FELICES DE LA VIDAA.

    ResponderEliminar
  109. tengo 2 años q m implantaron PMMA CON BIOFILL Y BIODER, el cual no habia presentado ningun molestia hasta hace aproximadamente 1 mes y medio q en el pompi derecho senti una molestia y picazon m asuste mucho sim embargo pense q solo m iba a dejar la molestia d una pequeña marca q quedo en el área, pero no fue así tengo 4 días sintiendo molestia en el pompi izquierdo y al palparme siento un grumo como una bolita al consultar con la esteticista q me hizo el implante dice q no es consecuencia del mismo porq el producto es inofensivo y según ella se trata de un animal infectado q m pico ambos pompi.. bueno sin embargo deseo saber q tipo de examen puedo realizarme para saber como esta el producto en mi cuerpo estoy muy asustada me gustaria q m ayuden soy de venezuela..

    ResponderEliminar
  110. tengo miedo vale entonces el que nace sin cola se tiene que quedar asi ya que todo es malo... tengo biofill y quiero aumentarme el tamaño porque me quedo casi igual pero con todo lo que leo me da miedo ya que como dije antes tengo biofill en los gluteos diosss agarrame confesada y no mme dejes solo aunque estas cosas no son aceptadas por ti.

    ResponderEliminar
  111. Hola tengo una pregunta ya se que inyectarse biopolimeros es dañino pero inyectarse grasa de otras partes del cuerpo en los glutios tambien hace daño? o con el tiempo se van cayendo los glutios?

    ResponderEliminar
  112. hola con todo lo que he leido sobre los biopolimeros me he quedado loco mi nombre es michael soy de venezuela yo queria que mi esposa se inyectara los gluteos pero ya con todo lo que he leido ni loco me gustaria saber que otra opsion tengo para que mi esposa tenga unos buenos gluteos in la necesidad de inyectarlos alguien me diga si los implantes son buenos y si tienen consecuencias

    ResponderEliminar
  113. soy de cali colombia si alguien sabe de un medico que trate complicaciones de biopolimeros por favor me ayude estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  114. soy de cali colombia si alguien sabe de un medico que trate complicaciones de bipolimeros se los agradesco estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  115. si creo en esta pagina soy de colombia y una familiar mia se inyecto hace ya como 2 años y medio y sus gluteos estan de color morado y cade vez se torna mas fuerte claro que ella no le importa estoy mas asustada yo que no es micaso hasta piensa colocarse mas pero bueno cada quien hace con su vida lo que quiera.. pero mi consejo seria que jamas consintieren esta posivilidad yo estube a punto pero al ver los resultados en algunas a amigas he reflixiona y ahora pienso ke mi vida y mi salun valen demasiado........

    ResponderEliminar
  116. Yo me inyecte hace mas de 6 años y a los 2 años de haberme inyectado la reacción en mi gluteo izquiero es semestral, no imaginan como te afecta tu vida, los intomas son, inflación del gluteo, dolor, fiebre generalizada, decaimiento generalizado, escalofrios. Tengo 5 años investiganco y lamentablemente no hay cura para estas reacciones. Los medicos responsables siguen investigando a ver como nos pueden ayudar. Las que hemos padecido este mal somos las que sabemos lo que estamos viviendo. NO A LOS BIOPOLIMEROS.

    ResponderEliminar
  117. hola.. quisiera saber si conocen algun médico que trate a las personas con rechazos a BIOFIL, ya que tengo a mi madre muy mal con este problema.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. hola, en unos dias me inyectaran acido hialuronico en las caderas, quisiera estar segura de cuanto tiempo realmente esto durara, para ver si vale la pena.

    ResponderEliminar
  119. hay personas que estan locas como pueden inyectarse cosas en su gluteos sin saber que es; para eso hay protesis son mas seguros. inyectense el autoestima. por dios

    ResponderEliminar
  120. HOLA QUERIA COMENTAR QUE HACE 10 MESES ME REALIZARON UN RELLENO EN GLUTEOS CON BIOPOLIMEROS,ME REALIZARON UNA ECOGRAFIA GLUTEA Y TENGO QUISTES, NO SE QUE CIRUJANO ME PUEDE ATENDER ME PUEDEN AYUDAR.

    ResponderEliminar
  121. hola ya quisiera saber si inyectarse silicon en el menton y pomulos es peligroso aun en cantidades pequeñas.

    ResponderEliminar
  122. hola quisiera que realmente me ayudaran ya no puedo mas estoy aterrada tengo 3 hijos y no me quiero morir la verdad que hace 1 año mas o menos me inyectaron meticrilato al menos eso me dijeron que era y desde un tiempo aca tengo unos doleres de piernas terribles pense que era cansancio de mi trabajo hasta hace 1 semana me vi q mis gluteos estan como la fotografia q muestran al inicio digame donde puedo ir soy de ecuador machala por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  123. Hola me llamo francis, tengo una cita programada para colocarme acido hialuronico en los gluteos, pero me da miedo que no sea esto se llama hialucorp, como se si no es biopolimeros?

    ResponderEliminar
  124. hola soy de venezuela quiero saber cuales son los sintomas de rechazo en el cuerpo con los biopolimeros

    ResponderEliminar
  125. hola dr isac casi convencida de inyectarme biopolimeros pero antes quise informarme y al ver todos los comentarios me da mucho miedo de lo q pueda pasar... q me recomienda usted q pueda ser un buen producto para aumentar los gluteos q no sea tan riesgoso... mi nombre es luz espero una pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  126. Luz, yo no soy médico. El mejor producto para aumentar el volumen de los glúteos es la grasa propia o los implantes de silicona.

    ResponderEliminar
  127. Hola, me gustaria saber si puedo realizarme radiofrecuencia en la cara ya que hace dos meces me inyectaron biopolimeros. Gracias. Nora

    ResponderEliminar
  128. Hola. Me llamo Mary y soy de Venezuela, les digo a todas y todos que el gran mal es la vanidad. Lo más divino de la vida es el aceptarnos como somos, y disfrutar de cosas más importantes, que sólo se logra a través de la paz que da el no tener remordimientos ni angustias... por lo tanto vamos a cuidar nuestra salud (a lo natural), porque debemos respetar nuestro cuerpo, que no es otro que nuestro templo.
    A los que viven ya en angustia, busque soluciones con destacados especialista y lo más importante... cultiven su fe en Dios. Que Dios derrame en todos ustedes todas las bendiciones

    ResponderEliminar
  129. hola hace 1 año me inyectaron la cola el cirujano dice q me puso acido hialuronico pero mis nalgas estan super rojas desde al mes el no tiene respuesta a mi problema y yo estoy desesperda nose q mas aplicarme

    ResponderEliminar
  130. soy de venezuela me gustari saber y a donde puedo acudir ya que hace dos meses me implataron bioplasluego a los 8 dias me salio como una picadas despues se me puso morado y caliente e tomado varios antibioticos pero no e visto mejorias el q temga informacion de q puedo hacer se lo sabre agradeser este es mi correo para elq tnga informacion m lo hace llegar x mi correo lisetterios2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  131. hola

    hace 8 meses me inyectaron "acido hialuronico" en los gluteos pero definitivamente eso no fue lo que me inyectaron porque estoy empesando a notar que tengo un morado como de 3 centimetros es de color claro parecido a un golpe.
    un doctor estetico me rebiso y me dijo que era un gran error que no debi hacerme eso, pero que parecia que ya no me iba a pasar nada mas, que me podia quedar tranquila y que no era necesario que acudiera a mas rebisiones.

    si puedo estar tranquila o que hago al respecto.

    mi nombre es Yudy y me pueden contestar a este correo yudyestrada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  132. hace mas de 8 años me corrgí la nariz, me dijeron que era metacilato y era permanenete, ahora em esta doliendo como ardor, o golpe en la zona del puente, serán efectos del implante'''' PODRÍAN DECIRME QUE HACER???

    ResponderEliminar
  133. la verdad ...he leido todos los comentarios sobre estos procedimiento que la verdad atentan con la vida... y lo peor es que todavia hay personas que no comprende la manigtud del problema... lo mejor es quererse como dios nos creo.. y ver que a diario las advertencias que hacen los medios son para prevenir complicaciones a futuro..

    ResponderEliminar
  134. donde se puede buscar mas informacion acerca de consecuencias que trae consigo este procedimiento...gracias

    ResponderEliminar
  135. estaba decidida a hacerme colocar silicona liquida en las nalgas pero hoy doy gracias a Dios haber encontrado esta informacion valiosa, yo asisto a un gimnacio y el ejercicio me funciona muy bien para levantar los gluteos pero por ver a otras amigas que se colocaron hace poco y se les mira muy bien me estaban animando a colocarme, ahora comprendo que es un riesgo al cual no debe someterse nadie, la vanidad nos puede costar muy caro piensenlo chicas de toda colombia..

    ResponderEliminar
  136. LES DEJO MI TESTIMONIO Y TODA MI INVESTIGACION DESPUES DE LO QUE ME PASO.
    HACE 3 AÑOS UN CIRUJANO ME ASEGURO K ME COLOCARIA ACIDO HIALURONICO PERO DESPUES DEL PROCEDIMIENDO Y POR MIS SINTOMAS DECIDI INVESTIGAR Y RESULTA QUE ESTE PRODUCTO ES TAN COSTOSO K SOLO ES USADO EN PEQUEÑOS RELLENOS SI EN DINERO HABLARAMOS SE NECESITARIAN U$43.000 PARA HACER DOS NALGAS. ESTO QUIERE DECIR QUE LOGICO NO FUE ESO LO QUE ME COLOCARON. A LOS DOS MESES ME DOLIA LA PIEL ESTABA CALIENTE Y ROSADA Y TENIA TURUPES NO A SIMPLE VISTA PERO SI AL TACTO Y DONDE COMIENZA LA LINEA DE LA COLA SE ME ARRUGO COMO DOS ESTRIAS DE UN EMBARAZO.
    SI TODO SE MANTUVIERA COMO ESTA ME AGUANTO PERO ME MUERO DEL TEMOS QUE CON LOS AÑOS RESULTE CON ALGO GRAVE.
    A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA INTENCION DE HACERSE ESTO LES DIGO QUE SOLAMENTE HAY DOS CAMINOS. UNO QUE ES UN IMPLANTE COMO EL QUE SE COLOCA EN EL BUSTO PERO PARA NALGAS O QUE LES HAGAN UNA LIPO Y ESA GRASA SE LAS COLOQUEN EL LA COLA PERO POR NADA DEL MUNDO SE DEJEN CONVENSER DEL PRIMER AMIGO, O ESTETISISTA O IGNORANTE QUE VENGA CON LA HISTORIA QUE CONOCE MUCHA GENTE QUE NO LE HA PASADO NADA. ESTO ES VERDAD POR FAVOR NO LO HAGAN. SI QUIEREN MAS DETALLES ESCRIBANME A futuro_38@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. hola soy de bogota estudio quimica y realmente os aconsejo que no crean en sustancias agenas al cuerpo, ni la sustancia mas costosa como el acido hiLURONICO porfavor dejemos la ingenuidad a un lado mujeres cada mililitro cuesta alrededor de 800 a 1 millon de pesos (colombia) es muy costoso quien pagaria 45 MILLONES por una sustancia reacsorbible no! lo unico que ofrecen son liquidos de silicona mal homogenizados que producen todas las consecuencias que se ven hoy en dia!!! crean en su belleza ! porque tener los gluteos de gran tamaño...por las revistas..por lo que nos ofrece la sociedadd quien dijo que ser bonito significaba tener las mamas grandes?? los medios...es que estos nos dan nuestro sentido de vida noooo creanme que si la belleza fuera tener td grande el mismo Dios no lo hubiera hecho y tambien creanme que el nos hizo perfectos somos hermosos !!cree en tu belleza y perfeccion y deja a un lado eso de la vanidad a costa de otros porque creanme que hay si van a apareceer muchos que te van a dañar y desps el arrepentimiento no es suficiente para solucionarlo

    ResponderEliminar
  138. Excelente articulo para que muchas mujeres aprendan las consecuencias de la vanidad

    ResponderEliminar
  139. Buenos días al igual q ustedes yo me aplique hialucorp hace 18meses acá en Medellín, por el momento no me ha hecho nada pero si Dios quiere me lo voy a retirar, para las que quieran hay un doctor q retira este producto acá en Medellín el se llama óscar tirado para q lo busquen y pidan su cita, este doctor solo opera mujeres o julio Giraldo también lo quita.

    ResponderEliminar
  140. hola, hace 6 años me apliqué una sustancia no recuerdo el nombre aunque me dijeron que no era biopolímeros en la cola, pero estoy muy asustada tengo una bebé de 2 años y un esposo maravilloso que no sabe que hice esto. estoy muy muy asustada necesito saber si aún puedo tener consecuencias por favor conteste. que puedo hacer? gracias.

    ResponderEliminar
  141. hola soy nancy, me gustaria saber si en venezuela hay algun medico, o cirujano que extraiga por lo menos una parte de estas sustancias ya q yo he pasado por eso, mi correo es nancyescobar468@hotmail.com,les agradeceria la informacion

    ResponderEliminar
  142. hola ya hace algun tiempo me coloque una sustancia en la cola la verdad no se que es, hasta ahora no he presentado nada, pero megustaria saber a que debo estar prevenida, tengo mucho miedo, queiro saber que examenes debo hacerme para saber si tengo infeccion y saber si me ha emigrado a otras partes del cuerpo

    ResponderEliminar
  143. aun no entiendo como la gente es tan ignorante y viendo todos los casos se siguen colocando productos en las nalgas como hialucorp o acido hialuronico, metacrill y todos esos otros q estan en el mercado. tenganlo presente q tarde o temprano traen consecuencias lo unico que se puede en las nalgas es grasa de uno mismo o implantes de silicona

    ResponderEliminar
  144. hola hace 6 años me aplique una sustancia que estoy segura que es un biopolimero en la nariz para realzarla y en el labio superior para dar volumen en ese tiempo yo tenia 19 años y por necesadad me aplique eso, ahora que se las consecuencias le digo el miedo es terrible la sustancia nunca me ha caudado molestias pero hay esta se ha ido colocando mas pequeña pero sigue solo les aconsejo no se inyecten nada en el rostro o el cuerpo porfavor no lo hagan ahora deseo hacerme la rinoplastia y no se si con el implante en la nariz pueda y otra cosita en mi casa no tienen ni idea de lo que hice es un miedo y angustia que me trago solita PORFAVOR NO LO HAGAN UN BESO

    ResponderEliminar
  145. solo dicen vayan a cirujano pero nada de consejos para atenuar los efectos del enrojesimiento o piel oscura, no entiendo por que dan consejos tan estupidos sin ninguna solucion , queremos saber que tomar algun antibiotico para contrarestar los efectos de ese veneno que nos aplicamos sin saber las consecuencias

    ResponderEliminar
  146. son respuestas estupidas nada convincente ninguna solucion que podemos tomar para atenuar la infeccion

    ResponderEliminar
  147. hace 8 meses me colocaron una sustancia en los labios y lados de la boca argumentandome la esteticista que era acido hialuronico, pero por lo que he visto y escuchado creo que fueron biopolimeros, ultimamente e sentido como si seme durmiera la cara esto es a consecuencia de esta aplicacion? quisiera saber que otras consecuencias puedo tener y dentro de cuanto tiempo? que puedo hacer para quitarme esto? o reducir algunas consecuencias a futuro?

    ResponderEliminar
  148. Sandra, debes acudir a un médico o a un cirujano plástico para que evalue tu caso. Puedes comenzar acudiendo al lugar dónde te hicieron la infiltración y preguntar que sustancia te pusieron.

    ResponderEliminar
  149. Hola, estoy en pánico y aterrada con toda ésta información, me hice una primera infiltración en junio del año 2009 y la segunda en diciembre del mismo año, el material que me inyectaron el dimetilpolixilosano, segun la persona que me lo hizo ella misma lo tiene en sus gluteos y lo ha hecho durante mucho tiempo y no ha tenido complicaciones. Yo empiezo a sentir frío en los gluteos y adormecimiento, como con especie de hormigueo cuando permanezco sentada por tiempo prolongado. He empezado a sentir dolores en la colunma desde la parte sacra hasta la cervical que me dificultan el desenvolvimiento diario. Trabajo en ventas en la calle y manejo mucho, por estar sentada en el vehículo a veces se me duermen las piernas, aveces me pican las nalgas y al rascarme se me calienta la zona y se enrrojece, tengo mucho miedo de complicarme porq tengo una niña de 2 años por quien velar, lamento haber tomado ésta mala decisión, vivo en San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela, si hay algún médico con experiencia en éstos casos por favor recomiendenme. Gracias

    ResponderEliminar
  150. Mi nombre es vanessa, a una amiga le esta pasando una desgracia, esta en cuidados intensivos a punto de morir, por personas sin alma que inyectan esa porqueri... Si mujeres, para las que no creen... La inyectaron el sabado 10 de diciembre y ya hoy martes esta entubada y luchando por su vida... El biopolimero emigro tapandole las arterias de los pulmones... Ahora una familia esta desconsolada, desorientada, sin saber que hacer, o que esperar... Solo confiando en Dios y orando por ella. Pido que entiendan que no es un juego y que oren por ella, ya que por falta de orientaciòn o incredularidad esta en esa situaciòn... Dios cuidala, pon tu mano sanadora sobre ella, solo estamos esperando un milagro.

    ResponderEliminar
  151. Hola soy Samo, veo que hay muchas inquietudes pero pocas respuestas, me gustaria que un experto nos informara en forma MUY CLARA si el adormecimiento en las piernas nalgas y espalda son a causa de los biopolimeroa inyectados para aumento de gluteos y lo mas importante que debemos hacer, algun tratamiento de por vida o que...AUXILIO.. nececitamos respuestas,, no solo *CONSULTE UN CIRUJANO,, CONDULTE A UN MEDICO* NECESITAMOS RESPUESTAS que aclaren un poco nuestro panorama..... y chicas a lo hecho pecho.. animo y fortaleza y a las que despues de ver y leer tantas cosas negativas siguen con la idea de usarlo MEJOR A USAR EL CEREBRO....

    ResponderEliminar
  152. Социальная финансовая сеть МММ-2011 скоро отметит свою годовщину!
    Сергей Мавроди запустил проект в январе 2011 года, который успешно развивается по сей день.
    Приглашаем Вас ознакомиться более подробно, на нашем сайте http://mmm-invest.biz
    В МММ-2011 есть возможность получить доход от 20 до 75% в месяц, в зависимости от условий депозита.
    За 3 месяца сумма вклада увеличивается в 3 раза.
    Всё еще действует рекламная акция, каждому новому участнику в подарок 20$ США. По акции уже выплачено более 45 млн. долларов.
    Не относитесь к МММ-2011 как к какой-то маленькой задумке, нас уже около 10 миллионов участников, практически во всех городах РОссии и будет еще больше. МММ-2011 это глобальная касса взаимопомощи!
    Мы Можем Многое! С.П. Мавроди

    Хотите улучшить своё финансовое состояние? Тогда жмите http://mmm-invest.biz
    В Интернете не найдете отрицательных отзывов, МММ-2011 работает!

    ResponderEliminar
  153. http://slut-moskows.webs.com/ Наподобие закон, перед проституцией понимаются беспричинно alias если социально организованные формы продажи секса. Стихийной формой такой организации являются отношения проституток с сутенёрами — мужчинами, обеспечивающими (в той сиречь иной мере) безопасность проституток и поставляющими им клиентов. Более сложной формой организации проституции выступают публичные дома, в которых может продолжаться собран весь «трудовой коллектив» «сексуальных работниц».
    Проститутки могут дозволять следующие услуги: эротический массаж, вагинальный секс, анальный секс, оральный секс, стриптиз, «игрушки» (мастурбация), лесби-шоу, эскорт-услуги, групповой секс, фистинг, римминг, трамплинг, «золотой косохлест», копро, ролевые игры, БДСМ и др.

    Некоторые проститутки практикуют ограничение сообразно минимальному возрасту [url=http://slut-moskows.webs.com/]Проститутки Москвы[/url]

    ResponderEliminar
  154. http://slut-moskows.webs.com/ Наравне статут, перед проституцией понимаются беспричинно alias или социально организованные формы продажи секса. Стихийной формой такой организации являются отношения проституток с сутенёрами — мужчинами, обеспечивающими (в той либо иной мере) безопасность проституток и поставляющими им клиентов. Более сложной формой организации проституции выступают публичные дома, в которых может быть собран целый «трудовой коллектив» «сексуальных работниц».
    Проститутки могут предоставлять следующие услуги: эротический массаж, вагинальный секс, анальный секс, оральный секс, стриптиз, «игрушки» (мастурбация), лесби-шоу, эскорт-услуги, групповой секс, фистинг, римминг, трамплинг, «золотой слякоть», копро, ролевые игры, БДСМ и др.

    Некоторые проститутки практикуют ограничение по минимальному возрасту [url=http://slut-moskows.webs.com/]Проститутки Москвы[/url]

    ResponderEliminar
  155. ME INYECTE UNA SUSTANCIA LA VERDA, NI SE QUE ME INYACTARON LOS GLUTEOS ME AUMENTARON BASTANTE TODAVIA NO E SENTIDO NADA PERO ESTOY ASUSTADA LE RUEGO MUCHO A DIOS Q ME AYUDE ES LA UNICA PERSONA Q NOS PUEDE AYUDAR

    ResponderEliminar
  156. SEÑORAS Y SEÑORES... después de 155 comentarios, de lo que he investigado y de lo que he vivido (inyección de biopolímeros en cara y labios y operación de aumento de mamas mediante el uso de prótesis mamarias), solamente os puedo garantizar lo siguiente:

    1.EL USO DE BIOPOLÍMEROS INYECTADOS EN ESTÉTICA ESTÁN PROHIBIDOS Y POR LO TANTO SU USO ES DENUNCIABLE

    2.SIEMPRE PAGAMOS ALGÚN PRECIO CUANDO JUGAMOS CON LA NATURALEZA. "PORQUE SI SEÑORAS Y SEÑORES, ESTAMOS JUGANDO CON LA NATURALEZA HUMANA "LA INYECCIÓN DE BIOPOLÍMEROS NO SOLO PRESENTA UN ALTO RIESGO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS, SINO TAMBIÉN SE CONVIERTE EN TU POR PESADILLA CUANDO, TRAS SU APLICACIÓN, VES QUE LA REALIDAD ES OTRA MUY DISTINTA. A día de hoy me gustaría que mi cara fuera la de antes...me gustaría mirarme al espejo y reconocerme...y no ver en que se ha convertido mi ignorancia y el abuso de otros...

    3.SI AUN ASÍ QUERÉIS MEJORAR VUESTRA BELLEZA POR MEDIO DE LA CIRUGÍA, EN EL CASO DE LAS NALGAS (donde creo que más se ha aplicado en grandes cantidades)SIEMPRE ES MEJOR LAS PRÓTESIS DE SILICONA, NO OBSTANTE OS RECUERDO QUE ESTAMOS JUGANDO CON MUCHAS VARIABLES:

    A. QUE LOS IMPLANTES DE SILICONA NO SON DE POR VIDA, COMO MUCHO DAN 10 AÑOS DE VALIDEZ. ¿VAMOS A ESTAR ENTRANDO Y SALIENDO DE QUIROFANO CADA 10 AÑOS? creerme los cirujanos plásticos con su afán de comercializar con carne humana te asegurarán que son de por vida. MENTIRA! CABRONES SIN ESCRÚPULOS!

    B. SUERTE Y ENCUENTRA UN BUEN CIRUJANO QUE NO TE HAGA UNA CHAPUZA O USE UNA PRÓTESIS TIPO "PIP" prohibidas(como es mi caso).SI HICIÉRAMOS UN EXHAUSTIVO CONTROL Y UN REGISTRO DE IMPLANTES DE CIRUGÍA ESTÉTICA, (que por supuesto no lo hay a pesar de las reiteradas solicitudes al Ministro de Sanidad Español) IBA A DESTAPAR TANTA MIERDA QUE SE IBA A TOMAR VIENTO EL NEGOCIO QUE TIENEN MONTADO.

    C.POR ÚLTIMO, SEÑORAS Y SEÑORES, NO SEÁIS UNAS/OS IGNORANTES COMO LO FUI YO,, ESTO NO ES COMO IR A LA CARNICERÍA A QUE TE RELLENEN EL PAVO PARA NAVIDAD,,(parece gracioso pero estos últimos 10 años estamos normalizando un tema que es peligroso) SOMOS UNAS INCONSCIENTES...

    Y SI OS PENSÁIS QUE MI EXPERIENCIA HA SIDO SOLAMENTE MALA SUERTE..OS INVITO A QUE COMPRÉIS LA MAYOR CANTIDAD DE PAPELETAS PARA QUE OS TOQUE LA LOTERÍA...

    y gracias a Isaac, una de las pocas personas (a parte de algún cirujano en el tema de las PIP), que ha mostrado interés en explicar a estas mujeres la peligrosidad de estas sustancias

    ResponderEliminar
  157. Me llamo julieth tengo 25 años y hace 4 o 5 años me inyectaron supuestamente acido hialuronico en gluteos en colombia, actualmente resido en europa y me he enterado por mi familia del escandalo con los biopolimeros, por el costo que pague por el supuesto acido deduzco que es biopolimeros, hace algunos meses noto enrojecimiento y cambio de tono en la piel en la zona donde fue aplicado el producto; he llamado a mi cirujano y me dice que es normal y que no me preocupe y que me aplique bloqueador solar, pero es invierno y no recibo el sol hace varios meses. Ahora mi pregunta es que debo hacer? ir a un medico de aqui o viajar a colombia para hacerme una revision? Dr podria porfavor responderme sobre que seria lo mas indicado al e-mail: julietta2586@hotmail.com Muchas gracias.@Isaac Chavero

    ResponderEliminar
  158. Soy de Venezuela me llamo Maria y hace 3 anos me coloque biopolimeros en los gluteos hasta ahora es que siento las consecuencias ya que tengo una alergia cronica. Estoy aterrada con todo lo que he leido. Si alguien me recomiendo un cirujano que extraiga los biopolimeros gracias

    ResponderEliminar
  159. lo unico k les puedo decir es k yo tengo el bio implante en los gluteos, el problema no es el implante el problema es como te lo inyectan,es cierto k no lo recomiendan,por la razon k el implante se encapzula se hace un tejido al rededor de el lo k debes cuidar es ese tejido de k este bien oxigenado y k tenga buena circulacion de lo contrario sentiras adormecimiento ,veras pedazos rojos o morados,cosquilleos todo eso te esta indicando k nesesitas masajear el area para k se oxigene ,lo puedes hacer con masaje de ultrasonido o masaje convencional, no debes sentarte en areas completamente planas eso tambien contribye a k no se oxigene bien pork pones presion a ese tejido k esta alrededor del inplante,NO debes inyectarte si estas enfermo pork contaminas el producto y es ahi donde se puede desencadenar todo tipo de infecciones,quistes bolas etc.es mejor inyectarte en la pierna si estas enfermo JAMAS en los gluteos esos son los cuidados k debes tener espero k te sirva esta informacion. y suerte para todas!!!

    ResponderEliminar
  160. CUIDADOS K DEBES TENER DESPUES DEL BIOPOLIMERO!!!!-NO sentarte en areas duras o planas
    -debes masajerar el area para mantener con circulacion y oxigenacion los tejidos
    recomendable masajaes de ultrasonido.
    -no inyectarse ninguna sustancia pork contaminas el implante(si estas enfermo inyectate en la pierna)
    -si sientes ardor,picazon,cambio de color,calentamiento en el area,(TE ESTA INDICANDO K NECESITAS CIRCULACION Y OXIGENACION)DE LO CONTRARIO PUEDES TENER PROBLEMAS Y HACERSE KISTES.
    NO tengas miedo si ya te lo hiciste CUIDATE !!! DE ESTA FORMA PODRAS LLEVAR UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL Y SIN PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  161. Hace 14 años me rellenaron unas arrugas con 2 cc de biopolimero a cada lado de los ojos y en el entrecejo. La cantidad fue muy pequena y desde entonces me salieron unos granulomas, es como si el material estuviera encapsulado, pero no siento nada mas hasta ahora. De acuerdo con lo que he leido aqui, aun estoy en riesgo?

    ResponderEliminar
  162. necesito saber si alguien a tenido problemas con el hydrogel en los gluteos despues de un largo periodo.

    ResponderEliminar
  163. mire yo les dejo mi correo electronico n.j_23@hotmail.com les escribo por que mi caso es similar no se que me aplicaron en la cola me dijo la estetisista que era acido dihauronico pero em cobro tan solo 700.000 y me preocupa que sera lo que me habra inyectado

    ResponderEliminar
  164. las esencias florales son una solución al problema.
    yo sufro de piel amoratada en los glúteos, gracias a dios no tengo enfermedades conexas con este implante pero para evitar cualquier situación las esencias florales son la bendición.
    1. acercarse a dios, pedir perdón por haber transgredido el cuerpo y perdonarse ustedes mismas y dejar todo remordimiento atrás.
    2. no llenarse de pánico porque eso precipitaran enfermedades en sus vidas, ya la situación está hecha, ahora es convivir con el implante y enviarle buena vibra para que nunca empeore.
    3. masajee a diario suavemente los glúteos con acetato de aluminio.
    4. pedirle al Arcángel Rafael y la Virgen Maria o Jesucristo que envíe a diario un Ángel de sanación y protección de sus glúteos y imagínenlo como coloca una brillante esfera de llama blanca bordeada de llama azul y verde esmeralda, de las gracias y termine la visualización.
    ir donde vendan esencias florales y piden que le mezclen las siguientes, son indicadas para procesos infecciosos, con el aulaga van a sentir esperanza y capacidad de lucha en la vida, porque esto hace que la persona siente desboronada su vida, la flor de pino van a disminuir los sentimientos de culpa; el mimulo va a disminuir los temores que generen por efectos adversos, mientras actúan las demás.
    la fórmula que va todo en un solo frasco son:
    - aulaga, pino, mimulo, manzano, amaranthus, agrimonia, aloe, impaciencia, acebo y zinnia para traer alegría a la vida sino la consiguen la zinnia, entonces que le incluya al frasco estrella de belen.
    con esta formula se va a fortalecer el cuerpo para evitar procesos alérgicos, infecciones en general, se quitaran los temores a tener enfermedades, porque de lo contrario la mente las crearan.
    no va a quitar los moretones de la piel, pero van a fortalecer el cuerpo y el espiritu para convivir con el implante y que este no desencadene situaciones indeseables.
    las esencias florales son la bendición. en Bogotá las consiguen en siu tutuava cra 16a 85 77, tel 6219515; en alquimia esencias florales, av. cra. 24#86 50 tel 7509386; busquen la direccion en internet, y en la librería el arcano calle 56 # 15 32 tel. 2119031.
    el frasco con todas las esencias cuesta en el arcano $10.000
    se toman 4 gotas 4 veces al día, con la boca libre de cualquier sabor, las ponen bajo la lengua, las deja un minuto y luego se las pasan.
    el frasco de estar lejos de celulares, computadores y aparatos electromagnéticos porque se descompensa la acción vibratoria de las flores.
    tomen por lo menos por 4 a 5 meses continuos, descansen dos meses y vuélvanlo a repetir por periodos iguales.
    si sufren de gastritis pidan que se las preparen en vinagre, ya que en brandy y aguabrandy son muy fuertes y van a irritar el estomago.
    si se toman juiciosas las gotas, cada frasco debe durar 22 días y la caducidad de la mezcla en vinagre es de hasta 2 meses, en brandy hasta 6 meses pero lo ideal es que las consuman durante los 22 días.
    espero se animen y fortalezcan ese espíritu ya que el origen de las enfermedades provienen del mundo emocional del individuo. Estudien más acerca de las esencias florales y verán que es un apoyo grandísimo, porque en ultimas todo está en la mente, cuiden su alimentación y eviten las bebidas alcohólicas.
    Un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  165. Asi que todos los días un ángel viene a verte y a sanarte. Creo que necesitas un siquiatra. Como esperes que las esencias florales y el acetato de aluminio mejoren los sintomas, lo llevas claro.

    ResponderEliminar
  166. hola mi madre tiene en los gluteos metillxilaxano, quisiera sabe si esta sustancia tambien esta dentro del conjunto de biopolimeros! gracias

    ResponderEliminar
  167. Yo no entiendooo...Me lei todos los mensajes..NADIES ES CAPAZ DE RESPONDER?!!!!Las personas nesecitan de respuestas.Vi poquisimas respuestas.No entiendo ESTA PAGINA!.Mujeres desesperadas y en busca de alguien profeccional q responda a cada una..Nadie?Dios!!...Con este mensaje son 167.

    ResponderEliminar
  168. lo importante es que digan el nombre completo del cirujano que supuestamente los quita un poco....yo ya he pasado por 2 cirugia ..y poco a poco he ido mejorando con laser si sale ..pero es muy lentoo y requieres de varias cirugias,,,que mas hacemos? pues tener paciencia mientras sale una solucion mas efectiva!

    ResponderEliminar
  169. Quisiera comunicarme con la persona del mensaje de las escencias florales, si es tan amable por favor escríbame a violett27@hotmail.com, le estaré muy agradecida. Yo me inyecté dimetilpolisiloxano en ambos gluteos, apenas tengo 10 días y gracias a Dios hasta ahora me siento bien y no he visto nada extraño, pesperp continuar así y les pido a Dios que todas ustedes encuentren la solución a su problema en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  170. a mi hija le inyectaron aceite de avion en los pechos hace cuatro años y despues de multiples estudios me dijeron que el aceite esta esparsido hasta en la grasa del corazon estoy desesperada me podrian decir si mi hija corre riesgo de muerte

    ResponderEliminar
  171. Hola ace 9 meces me inyectaron caligen en las ponipis eso es malo me estoi muriendo de miedo no quiero que sea Nada malo

    ResponderEliminar
  172. hace diecisiete años me inyectaron una camtidad minima en los gluteos y hace 12 años se me formo un pequeño bulto me mandaron ciprofloxacina en ese tiempo y se me quito completamente,luego hace 6 años volvio el bulto,de nuevo la ciprofloxacina y se quito .en enero del año pasado volvio me tome el antibiotico por mi cuenta por 20 dias se quito pero no completo y no hize mas caso ,luego hace dos meses fui al medico de siempre porque estaba mas grande oscuro caliente,y me dejaron internada con un cuadro de infeccion a pto de septicemia,por poco me muero y ni cuenta me doy porque me sentia bien,estuve con tratamiento endovenoso por 21 dias con antibiotico en la vena y tomado,a todas estas siempreme senti bien,los doctores decian que era porque tenia buenas defensas y la cantidad de biopolimeros era minima,despues de todo eso no se quito del todo queda algo imperceptible pero queda,estamos esperando a que brote de nuevo para hacer un piquete y hacer un estudio microbiologico para ver que bacteria es y cuando vuelva el cuadro infeccioso atacarlo con el antibiotico para ella porque no me pueden poner de nuevo antibiotico de amplio espectro.Mientras las indicaciones son.- no estar mucho tiempo sentada,no hacer ejrcicios que involucren los gluteos.-y no ajetrearme o sea una vida sedentaria y tranquila,no dejarme inyectar en los gluteos y les recomiendo comprarse un colchon nuevo para que descansen mejor

    ResponderEliminar
  173. hace 5 años me inyecte los gluteos, al principio estaban fabulosos lo hice por 300cc en cada gluteo un par de meses (creo) inyecte 200cc mas en cada uno, tengo un total de 500cc en cada uno todo venia perfecto solamente la zona era un poco sensible y de color morado claro, creo que no se nota mucho pq soy casi morena o morena clara, no queria prestarle atencion a todo lo que escuchaba porque se que yo tambien podria sufrir alguna consecuencia, hasta ahora lo unico que noto es que se han caido parece que tengo un pañal puesto pero solo eso no siento dolor ni noto que haya migrado a otro lado de mi cuerpo pienso que tqal vez lo caigo es por el peso de ellos y usar solo panty hilo hasta ahora no se que hacer, voy a hacerme una liposuccion y no se si pedir que me pongan la grasa de mi abdomen en la parte superior de los gluteos para que al menos tengan una mejor forma porque escuche que esos biopolimeros no se pueden extraer

    ResponderEliminar
  174. Hola tengo 25 años y hace 4 años me inyectaron esa porqueria supuestamente bioploimeros y despues me dijo que era biofil,desde hae 2 años empezo una pequeña molestia en los 2 gluteos pero como no eraa nada grave no le preste atencion, desde hace 1 año para aca el dolor se torno mas fuerte tanto asi que ayer el dolor me tumbo, que me fue imposible valerme por mi misma no pude caminar, y asi ando, no se a quien acudir, tengo granulomas en mis 2 gluteos , se calientan, y duelen horrible... ojala alguien pudiera orientarme. Gracias. Soy de Venezuela.

    ResponderEliminar
  175. Hola mi nomnbre es Monica y soy ecuatoriana ,acabo de someterme hace un mes a retiro de silicona liquida con el dr luis alberto cantero gracias a Dios y al dr todo salio excelente mente bien ,estoy muy contenta ,si quieren ayuda recuran a este dr es un exlente profecional y ser humano ,es lo que puedo decir en honor a la verdad

    ResponderEliminar
  176. Hola hace dos años me he colocado en la cola biopolimero de momento no he tenido ninguna reacion, pero estoy muy preocupada por los comentarios que hay, ya se que de monento no hay nada que hacer pero me gustaria que me aconsejaran k devo de hacer ... muchas gracias

    ResponderEliminar
  177. hola soy marlyn quisiera hacerme un relleno de piernas y gluteos con el acido hialuronico el problemas es que en colombia no sabria a donde acudir como se que no me van a inyectar otra cosa diferete a la que solicito y mas o menos en cuanto me saldria esto pues creo que es mas costoso y si la grasa de otra persona me puede servir por ejemplo la de mi madre y tambien quiero aumento de mamas pero como se que son de buena calidad y no son esas que an causado tanta controversia si alguien sabe donde puedo consultar aqui en colombia muchas gracias.

    ResponderEliminar
  178. hola le quiero perguntar a monica la ecuatoriana como le retiraron la silicona liquida y con que

    ResponderEliminar
  179. EN CALI COLOMBIA HAY UN MEDICO CIRUJANO EL CUAL ES DE LOS POCOS QUE SE ATREVE A RETIRAR LOS BIOPOLIMERO HASTA EL MOMENTO CON MUY BUEN RESULTADO SOY EDELBERTO GAVIRA A MI ESPOSA LA TENGO EN TRATAMIENTO CON ESTE SEÑOR CIRUJANO Y HASTA HOY SE HA VISTO EL CAMBIO DE COMO ME LA DEJARON OTROS CIRUJANOS QUE NO LES IMPORTA SINO LUCRARSE ESCRIBALES AL SIGUIENTE CORREO QUE EL LES DARA TODA LA INFORMACION QUE DESEEN dr.sergiortiz@hotmail.com o al correo ortiz_suarez_sergio@hotmail.com y veran su cambio

    ResponderEliminar
  180. A TODAS LAS AFECATDAS EL Dr. Jacobus de Waard EN EL HOSPITAL VARGAS EN EL DPTO DE BIOQUÍMICA ESTA ATENDIENDO LOS CASOS. POR FAVOR ASISTAN. AQUI LES DEJO LOS NÚMEROS 0212-8306670. INFORMENCEN INVESTIGUEN. NO ESPEREN A QUE LOS DEMÁS LES RESPONDAN POR ACÁ. EN ESTA MISMA PAGINA ESTA LA INFO DEL DOCTOR.

    ResponderEliminar
  181. es verdad que la silicona liquida se puede extraer con vaser

    ResponderEliminar
  182. Una vecina se inyecto L carnitina y junto al ejercicio fue formando su cola! no se si tambien sea malo eso!

    ResponderEliminar
  183. ayuda mi inyecte los gluteos y casi no puedo caminar este es mi correo. ramirez-ana2@hotmail.com ayudame porque no se que hacer ya vivo en caracas ayuda cometi un error y ya no se a donde acudir

    ResponderEliminar
  184. Hola soy de Ecuador y hace dos años me inyecte biopolimero segun me dijeron, en las chichis, como ya no queria mas hijos me convencieron y ahora me palpe y tengo una bola mediana en cada chichi y cuando me viene la regla se pronuncian mas y me duele y cuando pasa, ya no. pero quedan las bolas que tiempo puedo esperar para que me intervengan porque en mayo tengo que operarme de un meoma de 12 cm y quisiera esperar un poquito para lo otro. gracias

    ResponderEliminar
  185. desafortunadamente a mi tambien me pasó, no se imaginan lo arrepentida que estoy...y mas sabiendo que todas estas consecuencias las leí antes de ponerme byogel en la cola....antes de ponerme eso estaba segura de que era algo malo, pero tus "amigas" solo te dicen.."eso no es malo, hay mucha gente k lo tiene y no les pasa nada",...y te borran la mente...k mal, porque sé que fui la culpable de estar viviendo este infierno, el dolor que se siente no se lo deseo a nadie, poor ahora estoy a punto de hablar con un cirujano k me da esperanzas en cali, este sabado tengo la entrevista...ojala me de buenas noticias.......si kieren me pueden escribir a makelo2002@yahoo.es, y les cuento como me fue, para que tengamos asi sea una pequeña esperanza.

    ResponderEliminar
  186. Hola, soy Venezolana hace 6 años un "supuesto" medico cirujano, actualmente preso,(inyecto producto vencido ) me coloco biopolimeros en mis gluteos, hasta la fecha en la zona no presento nada anormal solo que no pueden darme nalgadas ya que el ardor resulta insoportable, hace dos años aproximadamente comence con con sintomas horribles en todo mi cuerpo (hormigeos,sudoraciones, inflamaciones en la columna en el estomago, colon, ureter, riñon derecho, espasmos circulatorios...etc, y todo esto al comienzo de prcticar natacion. Por presentar problemas fuertes de la cervical. Aun con todas estas cosas encima, "ninguno de los medicos tratantes dan con el origen del problema" Tengo dos niñas una de 9 y otra de 14 meses, estoy muy asustada, siento que estoy muriendo poco a poco y sin un porque??? quisiera saber si mis sintomas pudieran ser causados por alguna migracion de estos biopolimeron??? que examen debo realisarme para su diagnostico??? les agradezco su ayuda..mi correo es kimberleemaldonado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  187. Hola...
    Para la chica Marlyn.....
    Oye quedate asi quietica no te apliques nada en el cuerpo soy de cali y pues la verdad el acido hialuronico es demaciado costoso y pues ningun procedimiento es seguro..... Lagrase del mismo cuerpo tuyo te puede servir.....
    Yo me hice poner en los gluteos acido hialuronico y no sabes lo arrepentida q estoy, la vanidad tiene un precio muy alto y muchas de nosotras lo estamos pagando.....

    ResponderEliminar
  188. hola a todas chicha y las que no son tan chicas, pero el problema que las apersona y las une en este foro ciertamente es el mismo, desde hace ya años he escuhado este mismo tema y lo peor la muerte por esta causa. Lo mas imprecionante es el tema de los mejores medicos del mundo los cuales aseguran que esta serie de quimicos no pueden salir del cuerpo mas si puede migrar dentro del mismo causando deformasion, dolor y hasta llagosida en en cuerpo pues le digo a ud. amiga o amigo que hay un gran poder con el cual usted pueda eliminar esto de su cuerpo, el poder de lo sobrenatural, el poder de la fe, que no es nada mas aquel que da la vista a los ciegos y hace caminar a paraliticos y si tu tienes la suficiente fe te invito a sacar esta cosa de tu cuerpo que por vanidad tu misma o mismo has puesto en tu cuerpo a toda aquella persona que quiera sentir el poder y curarce verdaderamente te digo contactame al correo electronico gran_congo_burula@yahoo.es

    ResponderEliminar
  189. Buenas noches, hace 4 meses me inyecte los gluteos con biopolimero, 300 cc en cada gluteo, hace una semana (miercoles 7 de febrero 2012) empeze a presentar una inflamacion a nivel del lumbo sacra, me mandaron tratamiento para la inflamacion, pero aun no se ven resultados de mejoria, hoy me realizaron un perfil 20 para ver los valores y mañana unos RX para verificar que no sea migracion del producto hacia los riñones ya que la inflamacion es fuerte y el dolor en los musculos de los gluteos, las piernas y la cadera es desagradable, tengo un bebe de 3 años y lamento muchisimo esto, pongo mi fe en dios para que no sea nada relacionado con estos efectos secundarios que hacen los biopolimeros, necesito saber si ahi algun tratamiento que se pueda empezar para tratar de eliminar el biopolimero de mis gluteos.?? mi correo es: anabril.c@hotmail.com la verdad es que tengo miedo, no quisiera morir a causa de esta estupides. quien pueda ayudarme gracias. dios me los bendiga y que pronto se mejoren y tengan salud, que es lo mas importante en la vida, el resto lo hacemos nosotros.

    Gracias. correo: anabril.c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  190. hola yo tambien cometi el error de inyectarme acido hialuronico en octubre del 2010 hasta hace 10 dias tuve el primer sintoma dolor lumbar me hice una resonancia de columna y ete producto me ha migrado a la columna lumbar me contacte con un cirugano platico y me dice que lo tengo muy localizado y encapsulado me ofrece como solucion parcial una liposuccion vaser ....quisiera saber si alguien puede darme una opinion acerca de esto.....gracias

    ResponderEliminar
  191. hola chicas k pena k no hallamos pensados en los seres k mas nos necesitan!m inyectaron silicon en los gluteos xk asi es como verdaderamente se llama esa porqueria m lo puse hace 3 años y nunca senti nada hace 1 año y medio m volvieron a infiltrar y a los 15 dias m dio infeccion a las vias urinarias estuve muy mal el dr m mando hacer examenes y estaba votando pus de la orina hasta ahi yo no habia investigado sobre los biopolimeros pero ahora s k fue a causa de la silicona liquida k m colocaron tengo dolores en las articulaciones cometi la estupidez de poponerme en las piernas me agito con facilidad no puedo correr m migro a las caderas se m duerme el trasero cuando estoy mucho tiempo sentada a veces pienso k esto lo tengo x todo mi cuerpo xk m puse demasiado la verdad no s en k andaba pensando solo les pido chicas no lo hagan x favor tu no sabes como cambia tu vida solo l pido a Dios k m de la opurtinidad d ver crecer a mis hijos k m perdone asi k chicas no paguen para k las matennnn....!no se dejen engañar d los cirujanos inescrupulosos k les ponen nombres uno mas caro k otro y es silicon liquido y punto busquen un dr.k les de el tratamiento adecuado, y no se dejen engañar de los charlatanes k de estos saldran muchos,soy ana de ecuador y m pueden contactar a mi correo ani.beauty_@hotmail.com para localizar al dr. de colombia o a la chica ecuatoriana k la trato el dr.luis alberto cantero SUERTE....

    ResponderEliminar
  192. hola chicas soy unas de las afectadas de x los biopolimeros m coloque en gluteos hace 3 años y en las piernas hace 1 año y medio y creanme k no la estoy pasando nada bien m duelen las articulaciones y a los 15 dias de haberme puesto la segunda vez m dio una infeccion en las vias urinarias y votaba pus x la orina eso fue lo k salio en los examenes hasta ahi todavia era ignorante de lo k m habian puesto pero despues averigue y no saben todo lo k m arrepiento l pido a Dios k m perdone y k m de una opurtinidad mas de vida. les recomiendo k al dormir lo hagan con aire acondicionado xk esto quema k da miedo...! x favor NO PAGUEN PARA K LAS MATEN ! xk eso es lo k hacemos. busquen ayuda para un tratamiento medico para apasiguar esta bomba d tiempo xk no tiene cura pero con FE EN DIOS seguro k viviremos un poco mas.Asi k vive y haz las cosas como si este fuera tu ultimo dia aqui en la tierra ponte metas en tu vida valora lo k señor t ha dado y dale gracias a Dios. espero operarme muy pronto con el dr d colombia o con el dr k opero a la ecuatoriana aqui les dejo mis datos soy Ana de Ecuador mi correo es ani.beauty_@hotmail.com SUERTE.....

    ResponderEliminar
  193. El uso de los Biopolimeros esta prohibido desde hace muchos años y NO lo deben de aplicar absolutamente nadie ni medicos esteticos, ni medicos cirujanos, ni especialistas en estetica, es decir absolutamente nadie! por que sencillamente esta prohibido y es riesgoso para la salud de cualquier persona. todos estos profesionales al aplicar estas suatancias de Biopolimeros que tiene muchos nombres pero al final la sustancia es la misma silicon liquido son irresponsables, pero también son igual de irresponsables las personas que buscan colocarse los Biopolimeros ya que saben que son peligrosos para su salud aún sabiendo las consecuancias. Todos deben de ser responsables de sus actos, de sus propias decisiones, de su propio cuerpo, de sus vidas, de sus consecuencias y riesgos. Por que hay que tener conciencia con los actos de cada quién ya que son tan IRRESPONSABLES LOS PROFESIONALES que lo aplican, como también son igual de IRRESPONSABLES LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUDEN A COLOCARSE BIOPOLIMEROS. La irresponsabilidad es de ambas partes. LO QUE TENEMOS ES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA SALUD ES LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  194. YO ME INYECTE BIOPOLIMEROS HACE CUATRO AÑOS,ME DUELEN LAS NALGAS Y SIENTO ARDOR SE ME DUERMEN LAS PIERNAS,QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER UNA LIPO PARA SACAR ESTE LIQUIDO...Y QUE RIESGOS TIENE.

    ResponderEliminar
  195. Alguien de ustedes conocen a alguien que ya se haiga extraido los biopolimeros? quiero saber los resultados? y si en verdad los sintomas mejoran como dicen los cirujanos.

    ResponderEliminar
  196. Hola!! Mi nombre es Carolina y soy de Mexico, estando en busca de informacion acerca del aumento seguro de gluteos con grasa del mismo cuerpo encontre este foro, dejenme comentarles antes que nada que yo trabajo como bailarina exotica y para trabajar en este ambiente es indispensable tener un buen fisico, sobre todo unos gluteos grandes y firmes. Bueno... en el club donde yo trabajo, hace 6 años llego una cosmetologa procediente de Venezuela y nos ofrecio a todas un aumento de gluteos con biopolimero, argumentando que era seguro y que el cuerpo no lo rechazaria y que los resultados serian espectaculares, que en Venezuela y otros paises ya habia realizado varias veces este procedimiento sin ningunas complicaciones. En ese momento 24 de las 53 chicas que trabajabamos en ese momento aceptaron la aplicacion, afortunadamente yo me salve de cometer ese grande error de puro milagro porque aparentemente la cosmetologa ya tenia que regresar a su pais y no tenia tiempo para realizarme el procedimiento, le doy gracias a Dios de que asi sucediera.
    Al principio la mayoria de las chicas estaban contentisimas con los resultados y muy satisfechas por la inversion que habian hecho. En el transcurso de estos 6 años han muerto 3 chicas, la primera por falla cardiaca a los 3 dias de la infiltracion, la segunda por insuficiencia renal a los 10 meses y la tercera se suicidio por no poder aguantar las secuelas y los dolores que presentaba a casi 2 años de que le inyectaran. A una chica colombiana que tambien trabajaba en el club le tuvieron que sacar lo que le inyectaron y sus gluteos quedaron deformes y con unas cicatrices horribles que ya no pudo trabajar mas como bailarina porque la dejo paralitica, aunque afortunadamente salvo su vida.
    Hasta este momento aparte de estas chicas, 14 han presentado diferentes secuelas, a algunas se les pusieron oscuras las pompis como si tuvieran moretes, a otras se les siente duro como piedra, les han salido llagas donde les depura pus, dolores que no les permiten sentarse, se les mueve el producto a otras partes del cuerpo, dolores de espalda con aparicion de quistes etc... la lista es larga. De la 9 chicas que siguen trabajando hasta ahorita 6 afortunadamente todavia no presentan un sintoma de rechazo, pero viven con el miedo de que algun dia les llegue a pasar algo.
    Otro dato es que la cosmetologa infiltro esta sustancia a 24 chicas en tan solo 2 dias y en el cuarto de un hotel economico donde no le pidieron identificacion para registrarse, hasta la fecha no han dado con su paradero y quizas siga obteniendo ganancias economicas a costa de la vida de gente ingenua que solo quiere verse bien.
    Aqui en mi pais esta el caso de la famosa cantante Alejandra Guzman que tambien una charlatana le inyecto los gluteos y estuvo en condiciones criticas, hasta este dia estaba en recuperacion de una segunda cirugia que le hicieron para tratar de sacarle parte de lo que le habian inyectado
    Asi es que muchachas tomen en cuenta todo el riesgo que corren y como exponen su vida por un rato de sentir la satisfaccion de tener unos gluteos perfectos. CUIDENSE.

    P.D. Si quieren saber que pueden hacer si ya se inyectaron el biopolimero revisen por internet los procedimientos que le han hecho a Alejandra Guzman ya que se ha puesto en manos de medicos espertos en este tema.

    ResponderEliminar
  197. Hola soy de Venezuela, me inyectaron hace tres año y medio y hasta los momento no he sentido ningun malestar quisiera saber si estas efectos pueden aparecer luego....

    ResponderEliminar
  198. Hola soy de Bogota, hace 5 meses me aplicaron hialucop en los gluteos,me confie porque la persona q me recomendo llevaba 1 año y no le habia dado alguna reaccion.... hasta el momento no he sentido ninguna molestia quizas un poco de cambio de color en la zona interna de los gluteos, leyendo todos estos comentarios siento miedo de lo que me pueda suceder mas adelante,

    ResponderEliminar
  199. hola a todas las chicas que leeran mi respuesta,hace 2 años conoci a una amiga que tiene los gluteos muy lindos,al verla siempre que nos juntabamos le pregunte que le pusieron y ella me confeso,,silicona liquida el nombre exacto nose me hizo el contacto con una cosmiatra ya que como yo era super gorda ella me recomendo primero hacerme una lipo y depues arreglarme la cola,pues bien me hice la lipo en mi recuperacion le comento ami hermana menor del asunto y le ofresco la idea de que se coloque,ella averiguo etc salio lo malo y lo bueno,puedo decirles que eramos muy concientes de lo que hariamos,llego el dia le colocaron a mi hermana 200 mililitros en cada gluteo ,se veia aun peruqueño pero la cosmiatra nos dijo que esperemos tuvimos toda la aaxepsia recomendada se cuido mucho la cuide mucho al pasar del tiempo ella lucio muy linda verdaderamente linda en su fiesta al pasar los meses le crecia mas la cola,seguia todos las recomendaciones fajarse para que no migre porque la cosmiatra nos alvirtio de que podia ocurrir eso,sano perfectaentamente sus hollos de la canula.y hasta el dia de hoy le v amuy bien tiene una cola muy linda y se le ve muy natural,claro que es cierto de que los efectos pueden venir con el tiempo ella tiene comeson ligero,y un poco de estirones en su pierna devido a que un dia vio una nocticia y se enfermo buscando casos mas y mas informacion y se psicocio,regresando a mi tema despues de 4 meses de mi lipo me puse 350 mililitros en cada cola me fue bien ,como vi que ami herman le fue muy bien yo no me cuide como ella,me fui de viaje alas semana,me fui ala playa tuve una caida de fuerte cai sobre mi cola,alos dias de mi caida o se bien si fue eso o la playa me salio una pequeña sombra no es notoria pero me salio por mi imprudencia,pese a que me lo alvirtieron ,me prohibieron,,,ir ala playa tenr golpes etc.....yo si me psicocio desde que vi la mancha ,ya tengo un año con el producto.la sombra s emantiene,devido a mi pscicosis y a otros asuntos muy personales me da ansiedad siempre que subo de peso siento presion en mi cola y es cuando tengo ligeros dolores,cuando me doy cuenta que la rpa no me cabe hago dietas estrictas deporte al extremo,y es cuando pasa los ligeros dolores,,,,,se que estuvo muy mal muy mal haber indusido ami hermanita a hacer eso,es mi mas grande tormento....despues de leer y ver muchos casos me enfermo psicologicamente y me da mucho miedo que le pase algo a ella tengo tanta culpa.pero gracias a dios eso se me pasa cuando me entrego a el a ese ser supremo dios me da fuerzas soy catolica rezo mucho pido trnaquilidad, ya falta muy poco paraq poder operarme

    ResponderEliminar
  200. ..........eh encontrado un medico en colombia que hace retiros de biopolimeros si me opero yo primero no es por egoista porque lo logico seria que mi hemrnaita lo haga primero verdad? yo lo hago para saber a ciencia cierta que efectos trendre si sera efectivoetc,estoy esperando la respuesta del medico ya que le propuse que tipo de descuento nos puede hacer si le consigo mas pasientes....de todas maneras a seguir el muro y estar atentas que publicare ni bien tenga resultado o si gustan escribanme a ara_yali@hotmail.com ,chicas tranquilas nose psicoseen es lo peor que pueden hacer,recen mucho mucho entreguense a dios ,ponganle su vida a dios.se que por vanidosas estamos asi .pero todo nos sucede por algo ya aprendimos la leccion. luchemos saldremos adelante ya lo veran.y chicas las que piensan hacerce ese aumento con biopolimeros y derivados no selo hagan por nada del mundo si bien cuesta muy barato nose lo hagan a mi me costo 900 dolares saben mas me hubiera valido esperar 2 años mas y juntar mis 3500 dolares y haberme puesto unos implantes autorisados ,no se desesperen junten mejor su dinerito y haganse algo seguro ,se los prometo si no siguen mi consejo se arrepnetiran de alma corazon y vida y hasta en la muerte van a pensar,.,.ya que mi hermana yo hemos tenido mucha suerte de que no se nos infecto ,de que no tenemos necrosis ,de que no nos dio una embolia pulmonar en el momento de la inyeccion,estoy tan arrepentida. ahora las chicas que tienen en su naris o en sus labiops escribanme yo les recomendare a un cirujano buenisimo que opero a una amiga mia su nariz y le quedo muy bonito y sus labios tambien le dejo su estado normal .le retiro al 95% el producto.ayudemonos dejen de ver imagenes crueles no se automediquen,hagan deporte alimentense bien dejen de comer chatarrra,coman verduras,frutas veran que tendran mejorias.agradescamos que estamos vivas.y si conocen de alguien que inescrupulosamente hace ese tipo de aumentos hay que denunciarlos claro con pruebas y asi ,ustedes ganan y ellas o ellos les costearan su cirugia.amigas animo soy una chica muy leida y culta y quien hizo el daño prometiendonos algo bueno ,ahora le toca pagar por lo que hizo comuniquense conmigo y les guiare muchooooo.ara_yali@hotmail.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.