Polémica por una cirugía para cambiar de color los ojos

En Damasco (Siria), una operación quirúrgica para cambiar el color de los ojos de una mujer, ha creado un gran debate sobre la cirugía estética.
El cirujano que realizó la operación, Mohamad Shoujah, explicó el procedimiento que consiste en sustituir el iris marrón por otro de color verde. Según el cirujano el procedimiento puede utilizarse, además de por razones estética, para la restauración del iris en caso de tumores o accidentes

La operación consiste en quitar el iris y hacer un implante de iris totalmente nuevo con fibras sintéticas. Con esta intervención se cambia por completo el iris. Hasta hora en diversas partes del mundo se habían hecho intervenciones parciales del iris.
Pero la operación, que cuesta 17.000 dólares ha sido duramente criticada por los médicos sirios que la consideran muy peligrosa y el ministro de Salud de Siria, Rida Said Shoujah ha suspendido la licencia del médico. Said, además declaró que un equipo de cirujanos oftalmólogos examinarán a la mujer para comprobar si había sufrido daños. También aseguró que tanto el médico como la clínica donde se hizo la intervención serán sancionados.

"Creo que esta operación es un delito porque sacó un iris en perfecto estado y no uno que esté dañado", afirmó Saker Saker, un cirujano oftalmólogo. "Es cierto que el paciente se somete a diversos riesgos como una subida de la presión arterial en los ojos e infecciones agudas, además no está claro si un iris artificial permitiría que una persona tenga una visión normal"

La paciente se ha negado a ser examinada por lo que se desconoce el éxito real de la cirugía. Ella misma confesó a una página web que se operó porque estaba cansada de utilizar lentes de color verde. Ahora dado el gran debate creado no quiere hablar en los medios de comunicación.

Lee la noticia original en (inglés) : Global Arab Network

Comentarios

  1. A mi tambien me gustaria cambiar el color de mis ojos, porque tengo una mancha verde en uno de ellos y yo los tengo marrones y la verdad que me gustaria tenerlos del mismo color, tu me recomiendas esta cirugia? gracias

    mayra!

    ResponderEliminar
  2. Maiyra,

    a veces creo que no leeis los artículos o solo se lee lo que "interesa".

    Si lo lees de nuevo con atención, comprobarás que esta operación está totalmente desaconsejada

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si en españa ya hacen esa cirugia para cambiar el color de los ojos,me ha pasado muchas cosas malas en los ultimos 8 años y uno de mis sueños seria cambiar el color de mis ojos.

    ResponderEliminar
  4. yo me he hecho esta cirujia me la realizaron en panama hace dos años y estoy encantada me costo 7000dolares americanos lo unico que me molesta es que siempre tengo que usar colirios para mantener el ojo lubricado por lo demas genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria que usted me facilitara algun contacto estoy interesada en acermela osperacion y no etenido exito buscando quien la realize Gracia att yuli

      Eliminar
  5. hola soy miriam de rio negro argentina,me encanto tu color yo amo ese verde y mi sueño seria poder cambiar mis marrones por esos verdes,lastima no cuento con tanto dinero,y ademas tengo muy alta miopia y astigmatismo y no creo que algun dia llegue a mi ese gran sueño.pero a ti te felicito yo haria lo mismo.besos.

    ResponderEliminar
  6. En realidad existe la posibilidad?

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaría saber a que edad se puede realizar esa operación y tambien si se puede hacer con una persona de miopía y astigmatismo...?

    ResponderEliminar
  8. karen silva26 febrero, 2011

    hola, la verda que tengo los ojos y me apasionan los ojos de ese color. Yo tambien estoy arta de ponerme lentillas y me gustaria saber si esta operacion la realizan en españa o si todavia se permite acerla. La verda que me daria igual donde operarme, pero me encantaria tener esos ojos.

    ResponderEliminar
  9. en panama ya existe la solucion.. y en rusia inyectan un colageno coloro para aclarar tu ojo yo ya lo hice me quedo perfecto.. te lo inyectan y tu ojo marron se va aclarando.. mis ojos eran cafes con el contorno azulado no se veia almenos q te asercaras.. mi papa me pagoo una operacion y me inyectaron mas de un par de veses una sustancia natural de iris y mi ojo quedo padricimo ahora es cafe y va aclarando asia afuera un azul como tricolor . ademas mi mama es oftalmologa y asta aoritta eyya no me a visto nongun mal y por lo q se en varios paises ya se practican. si les interesa saver siganme en twitter y dejenme un mensaje. http://twitter.com/WilliamsBasso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te encuentro en twitter podrías decirme como estas en Facebook o como contactarte tu respuesta a mi parecer fue la mas sensata y me gustaría saber como te va con la cirujia el doctor que te opero etc.. mil gracias.

      Eliminar
  10. ola por fis la persona q se opero en panama la cirujia le costo 7 mil dolares,,, me puede decir con que doctor se opero,,, yo tengo los ojos negros y los quisiera gris gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola hola poes estoy maravillada con esto wao me encantarian unos ojos azules Lo aria pero mi único miedo es de los efectos secundarios tú que ya te isiste está cirujia que pasa con la luz del sol?

    ResponderEliminar
  12. Yo los tengo verde azulados y me gustaria tenerlos azules, una tonteria vamos.

    Creo que antes que cambiar el color de ojos se puede modificar pequeños detalles en el rostro para embellecerlo si hay tanto complejo y dinero para eso...

    ResponderEliminar
  13. quisieratener ojos de colo verdes ya que yo los tengo negros ademas desearia saber si existen cirujias para agrandar un poco el tamaño de los ojos

    escribio maritza

    ResponderEliminar
  14. SINCERAMENTE EN FANTÁSTICO PERO A LA BES ABSURDO

    ResponderEliminar
  15. La operacion de Panama es una protesis del iris, la cual ya se comprobo que causa claucoma secundaria, es decir es nociva a largo plazo y hasta peliogrosa, si es verdad, cuesta mas o menos de 7 a 8 mil dolares, pero 80% de las personas que se la han realizado, no los han aguantado y han tenido que pagar de nuevo para remover las protesis....Ahora, hay una nuevo procedimiento que hace el doctor Gregg Homer, que solo da la opcion de cambiar atraves de un laser, del color marron a color azul claro, que de hecho no es mas que la despigmentacion por laser del iris, eliminando el marron y dejando al descubierto el azul natural que se encuentra debajo del marron, no es reversible y solo cambia el color a azul, el laser se usa por solo 20 segundos y en dos semanas el ojo pierde el marron, cuesta mcuho menos que estas dos, a tan solo 5 mil dolares, pero hasta ahora esta en prueba en Mexico, de hecho el doctor aun esta buscando pacientes voluntarios, y se espera que la cirugia este disponible en USA en 3 años y para el resto del mundo en uno y medio!

    ResponderEliminar
  16. Qué raro debe ser prestarse para conejillo de indias, y si funciona que se lo puedan hacer seguros los gringos. En fin, cada uno sabe hasta dónde le da el cuero. Estoy de acuerdo con las cirugías estéticas siempre que no afecten la salud física ni mental.

    ResponderEliminar
  17. yo quisiera sabeer en que parte de mexico se esta haciendo la pruebaa y quisiera ver un link de esta infoo porfaaa...!

    ResponderEliminar
  18. hola soy alex kero saber como ago para comunicarme kro cambiarme el color de los ojos algun telefono algo por favor besos

    ResponderEliminar
  19. soy giselle y yo me ofresco de voluntaria para la operacion

    ResponderEliminar
  20. Por Dioss .. pobre gente patetika!!..
    Hitler no es nada comparado con todos estos idiotas que piensa que la cirugia los va a fovorecer!!.. porfavorr gente. Nadie lee a caso?.
    Los ojos son las puertas del alma, no hay nada como mira a una persona y entender, saber que hay verdad en sus ojos..
    la misma mirada para todos? (?) wtf?! quiero ser diferente, lo que yo no tengo los demas me completan. pensar en cambiar el color de tu mirada?..
    Preguntas la edad para realizarte la cirugia?. deberias preguntar cuando va a ser que entiendas el mundo!.. hay gente que muere de hambre. destruimos el medio ambiente, y ustds pensando en gastar tanto dinero?!. un poco de conciencia social!.
    Realmente les deceo exitos y la propuesta de no cambiar una mirada. sino muchas, con tan solo un poco de conciencia social y moral.

    ResponderEliminar
  21. Si la intervención quirúrgica soluciona el problema del iris obturado para los que padecemos de afaquia sería una solución. Mis pupilas no funcionan y utilizo unas lentes de contacto llamadas estenopeicas (circulo negro con una pequeña luz en el centro) que reduce la entrada de luz al ojo. El problema es que de noche no me sirven porque el diámetro de la abertura es fijo (las lentes están pintadas). Ojalá algún día se puedan restituir los iris para quienes no los tenemos y que funcionen como los naturales, más allá del color. Ric Elías

    ResponderEliminar
  22. Eso si es un verdadero problema que requiere realmente un avance lejos del color como los dice Ric Elías, no niego q me gustaría haber tenido otro color de ojos, sin embargo agradesco a Dios por tenerlos y poder ver el mundo sin complicaciones, no tocaria los ojos por una vanidad o gusto y mucho menos gastaría tanto dinero en hacerlo, soló lo haria por salud o por algun otro problema así q Suerte para los q lo kieran, ojalá su vanidad no les cueste más caro. No es malaonda pero quieranse. Nota: La ciencia deberia de avanzar para solucionar problemas existentes no para cumplir caprichos vanidosos!!

    ResponderEliminar
  23. Los que quieren cambiarse el color de ojos o el tamaño y les da miedo o no quizás, podrían empezar por el ojo del culo que azul o verde les quedaría muy bonito y con una abertura de 5 cm., saldrían muy bien los terezos y entrarían muchas cosas sin sufrimiento. Por favor, como se ve que tienen tiempo al pedo en sus pobres vidas para querer aparentar lo que no son, rubios/as ojos azules o verdes naturales, negras/os arrepentidos. Al siquiátrico todos los giles.

    ResponderEliminar
  24. la berdad me gustaria saber mas del tema ya q me interesa si algen sabe del prosedimiento en mexico diganlo grasias

    ResponderEliminar
  25. Leo todos estos comentarios y me parece increible como actualmente se puede hacer este tipo de operaciones cuando actualmente hay muchisimas personas ciegas; pero bueno no es un secreto para nadie que el mundo este loco, la cuestión es esta: no se si sea cierto pero hace pocos días fuí al oftalmologo y me dijo que las personas con ojos claros son más propensos a padecer enfermedades de la vista, yo tengo mis ojos verdes y creanme que con 28 años ya sufro de la vista, tanto así que me cuesta manejar de noche aún usando mis lentes correctivos; de todas maneras mucha suerte a todo aquel que quiera practicarse ese tipo de cirugia.

    ResponderEliminar
  26. Hola, quisiera saber primero que nada si hacen esta cirujia en argentina, buenos aires. Vivo en el barrio de almagro, y quisiera saber el precio de la misma, muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  27. hola soy un viejo bien puto, de los putos de antes!!! y tengo los ojos marrones y quisiera tenerlos verdes para verme mas atractiva y conquistar mas hombres. alguien sabe si se hace esta cirujia de lacer en Buenos Aires , Argentina??? gracias

    ResponderEliminar
  28. yo quiero que me cambien mi cerebro por otro

    ResponderEliminar
  29. hola..yo los tengo color miel...y los amoooo...

    ResponderEliminar
  30. Los médicos en afán de hacer dinero ya no saben que mas inventarse para dañar la salud de las personas, los ojos oscuros son muy hermosos, si el que tiene los ojos azules piensa que son de lo mejor, con los oscuros vez igual de bien y no te molestan en la claridad , ni en un día intenso de sol, así que para que cambiar el color.

    ResponderEliminar
  31. ahora ya no hay que operar o poner una lente de color


    ya realizan el cambio de color con un pinchazo en el ojo y el color marron desaparece hay varios links enlaces en el youtube

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El peligro de los biopolimeros

Drenaje linfático manual tras la liposucción