} -->

05 enero 2010

Malla adelgazante en la lengua

Cuando escribí la noticia del cirujano plástico norteamericano que ponía parches en la lengua para dejar de comer, pensé que no era más que una extravagancia que pronto quedaría en el olvido. Pero para mi asombro y decepción, ya tiene muchos seguidores en hispanoamerica.

A este dispositivo que parece sacado de los salones de tortura de la edad media, se le conoce como malla supralingual, malla adelgazante o malla lingual adelgazante. Incluso hay una página web monográfica: (http://www.mallaadelgazante.com/) en ella leemos lo siguiente:

"Primero el doctor anestesia la lengua y después con mucho cuidado empieza a coser la malla hasta dar 6 puntadas. Para fijar la malla, pongo 2 puntos superiores y 2 puntos inferiores.
La aplicación de la malla dura entre 5 y 7 minutos, después de ese tiempo el paciente vuelve a su vida normal, eso si con una dieta especial.
¿Y después que?
Durante el tratamiento sólo se deben consumir líquidos. Caldo de res, caldo de camarón, de pescado. Estos caldos deben ser licuados y tener una serie de alimentos que hagan que la gente no se desnutra''.
Y la principal recomendación para los pacientes es que no se les ocurra hacer trampa y comer alimentos sólidos. ''Si lo hacen, les duele mucho, se les atora la lengua y no pueden deglutir. Recordemos que la lengua dobla para deglutir y con la malla no puede doblar, dice.
Un cambio de vida
Cerca de 1,500 pacientes se han sometido al singular tratamiento del doctor Góngora y ellos tienen la última palabra. Claudia, una joven que se sometió al procedimiento, dice que su vida le cambió. En menos de un año ha bajado de 144 a 88 kilos.
El tratamiento dura 1 mes con la opción de aplicarlo nuevamente después de una semana y el estómago se reduce en un 40 por ciento. El médico asegura que el único efecto secundario es que el paciente baja sustancialmente de peso."

El fundamento de este invento es muy sencillo, el parche o la malla hacen que sea muy doloroso la masticación, lo que obliga al incauto a ingerir solo líquidos y puré. También disminuye la capacidad de la papilas gustativas, dificultando saborear los alimentos. Consecuentemente se adelgaza. El tratamiento dura unas 4 semanas y se recomienda a los sufridores a no masticar alimentos sólidos, porque se harían daño, incluso podrían sufrir lesiones en la lengua.

Leo con alarma en una página de anuncios ecuatoriana como incluso hay quién la recomienda y anuncia para niños ¡a partir de los 12 años!.

¿No sería más facil pasar toda la comida por la batidora o licuadora?
Imagenes obtenidas de perder-peso-ya.com

260 comentarios:

  1. que comentario tan negativo, si el que escribio este articulo criticando la malla ya se la puso? pues entonces a el no le fue nada bien pero si no se la ha puesto entonces con que bases habla de tal metodo? criterio señores!!!!! porfavor

    ResponderEliminar
  2. hola manana DIOS mediante me colocare la malla adelgazante alguien podria decirme algo en contra de esto ya que soy hipertensa y algunas personas me han dicho que se pierde el sentido del gusto pero al hablar con el doctor me dice que no hay alguna contraindicacion? gracias de antemano por sus consejos

    ResponderEliminar
  3. que feo comentario, suena como a envidioso. Yo creo que es una buena alternativa para los que ya perdimos la fuerza de voluntad pero no las ganas de vernos bien. Yo tengo dos amigas que se la pusieron y quedaron como barbies...y sin sufrimientos. Se ven mas jovenes y jamas las vi demacradas o ansiosas por pasar hambre.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos les cuento que semana pasada me puse la malla y siguiendo instrucciones de la doctora ya he bajado 10 libras en una sola semana...me ha resultado fantastico esto...

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo mi cita para el proximo 7 de septiembre. Cuando decidí colocarmela estaba bien, ahora estoy muy asustada. Tengo 30 anos, intente como 100 dietas, ejercicios, me mate de hambre y aun sigo gorda. Tengo muchas esperanzas con este procedimiento...Necesito comentarios de alguien que recientemente se la colocó. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos alguien sabe cuanto sale la colocacion de la malla adelgazante y dond la aplican ya que yo soy de monterrey

    ResponderEliminar
  7. hola soy de nuevo laredo yo me puse a la malla hace una semana y hasta el dia de hoy eh bajado 5 kg duele un poco pero no es cosa del otro mundo y no te permite comer nada solido por mas que quieras y la comida licuada te da mucho asco porque no t sabe a nada entonces es un metodo muy efectivo para gente como yo que se la pasa picando por aqui y por alla a mi me encanta estoy bajando rapido y m siento bien hago aparte 1 hora de zumba y 1 hora de natacion que ya hacia antes pero por tragona no lograba bajar ahora si se esta viendo el cambio animense no cuaesta tanto a comparacion de todo lo que me gastaba en comida de hecho ahora traigo mas dinero que antes la malla anda alrededor de 250dlls bueno mucha suerte a todos y los flacos cuidado porque les vamos a ganar territorio jejejejej byeee

    ResponderEliminar
  8. soy de tamaulipas alguien sabe el costo del procedimiento

    ResponderEliminar
  9. hola buenos dias me gustaría saber un poco mas sobre la malla tengo 8 kilos de mas. y se reflejan en caderas y piernas tengo 56 años sera conveniente que me la ponga si nada mas son 8 kilos gracias disculpe me llamo mary soy de Venezuela si la tienen aki me gustaría saber donde

    ResponderEliminar
  10. llevo 2 días y si la verdad si duele y hablas muy poco pero se habla de que funciona y mientras estés en las manos de un medico certificado esta mejor ademas de dejar la comida las personas que fuman no tiene ansiedad por hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Esto es que como si para no tener sexo te pones un cinturon de castidad

    ResponderEliminar
  12. Hola! porfavor necesito que alguien sea mas especifico o detallista en lo que se siente desde el primer dial que le colocan la malla..llevo muchas dietas incinclusas y dos lipos necesito ayuda para tomar la descicion de ponerme la malla..gracias a quien me pueda dar animo

    ResponderEliminar
  13. Hoy me puse la malla, me siento bien, duele un poco, y de pensar en que no debo comer sólido... ni hambre tengo !!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya estoy decida a hacer la prueba, tomare el riego, no le veo gran problema, como quiera me gustaria que hicieran comentarios y sugerencias de la personas que ya la tiene puesta.

    Por fin una alternativa mas para seguir siendo bellas
    sotanaba

    ResponderEliminar
  15. Marcela: Gracias por tus comentarios, de verdad son de gran ayuda me identifico contigo, despues te digo como me fue
    zotanaba

    ResponderEliminar
  16. hola
    yo estoy muy interesada me podrias desir si en monterrey la ponen en donde y cual es el precio?

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes me gustaria saber si en venezuela especificamente en caracas hay quien haga la colocacion y ser asi me pueden indicar o dar algun dato
    gracias

    ResponderEliminar
  18. perdieron la voluntad? jaja quiero ver el REBOTE que va a venir, no hay mejor manera de bajar de peso que dieta y ejercicio.. esto es la cosa más tonta que he visto en mi vida, se han fijado que todos los comentarios dicen "ya llevo una semana", ¿alguno ha visto los resultados uno o dos meses después de haberse retirado la malla? si bajaron 10 kilos, se subirán 15 de puro rebote.. no hay mejor recomendación, NO SEAN FLOJOS! ni salgan con cosas estúpidas como que perdieron la voluntad, estan así porque quieren! muy pocos realmente tienen problemas genéticos o de metabolismo que tienen excusa.. y yo perdí 15 kilos a pura dieta y ejercicio en el último año, jamás en mi vida me habia sentido tan bien, no les podría recomendar nada mejor, dejen de engañarse a ustedes mismos!

    ResponderEliminar
  19. hace 3 meses que empeze la dieta y llevo 2 mallas estoy por quitarme la segunda a la fecha llevo 18 kilos bajados y si como tu dices la primera me la quite y me tarde un mes una semana en volvermela a poner y en ese tiempo en lugar de rebotar como tu dices segui bajando de peso claro que tambien he estado haciendo algo de ejercicio nada fuera de lo normal caminar de 45'60 minutos y me siento muy bien animense no se van a arepentir si te cambia la vida y yo estoy hablando con conosimiento de causa y ademas 2 hermanos mios tambien la tienen con los mismos resultados baja de peso y mejoras sustanciales en la salud.

    ResponderEliminar
  20. hola, les puedo decir k la malla funciona muy bien, en un mes baje 10 kilos y estoy muy contenta, despues k te la kitas la nutriologa te da una dieta de mantenimiento, esta muy bien, en proximas 3 semanas mas me pondre la otra, pues kiero bajar 8 kilos mas, ANIMENSE!!!

    ResponderEliminar
  21. angelita hola este malestar de los primeros dias se va disminuyendo o siempre se siente asi medio feo contstenme porque tengo menos de 24hrs y ya me desespere has me la quisiera quitar yo sola.

    ResponderEliminar
  22. creo que esta bien que comentemos nuestras experiencias, en este espacio, no nos dejemos influir por los comentarios negativos, si a mi me resulta este método, me vale lo que digan, yo estoy con la segunda malla y he bajado 21 kilos, me diagnosticaron presión alta y ya la tengo normal, estoy muy feliz, me he a acostumbrado a tener la malla, despues de que me la retiren, cuidare mi alimentación, yo creo que es la clave para evitar regresar al pasado. LA RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  23. que tristeza por lo cometarios tan negativos... mi hermano se la colocó porque con solo 15 años pesaba 230 libras ahora está en 180... estuvo muy mal pq tenía peligro de caer nuevamente en un problema del pancreas, ya han pasado mas de cuatro meses desde que se la colocó y NO HAY EFECTO DE REBOTE, su vida ha cambiado. Esto es una alternativa y no es obligado así que el que no la ha probado que no hable.

    ResponderEliminar
  24. hola estoy a punto de someterme a la colocación de la malla tengo un poco de miedo por la anestecia de la lengua pro tambien me urge bajar de peso .....necesito apoyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ auxilio tengo miedo jejejejeje

    ResponderEliminar
  25. hola me he colocado la malla hace mas de 24 horas,de verdad una tiene que acostumbrarse porque la fuerza de voluntad es mas poderosa que la energia atomica,peso 94.800 kilos .deseo alcanzar la meta , tengo mucho optimismo. mi hija tambien se la coloco...mañana mi hijo y mi yerno tambien se la colocaran claro que lo vamos a lograr ...luego continuare con mi resultado dandoles detalles..adelante .fuerza,fuerza y lo lograre.soy de venezuela.maturin .estado monagas aqui la colocan.

    ResponderEliminar
  26. tu, tu hija, tu hijo, tu yerno..... ¡Valla familia de obesos! ninguno ha pensado en hacer ejercicio y tener una alimentación sana.

    O preferis comer hasta reventar y luego poneros la malla y no resulta pues una liposucción

    ResponderEliminar
  27. jajaja yo la vdd no tengo fuerza de volundad necesito algo asi! en un mes me pondre la malla y les prometo les escribire para contar! por lo pronto los que ya se la han puesto porfa aconsejenos a los que no!!! kisiera saber el menu !

    ResponderEliminar
  28. se puede besar con esta cosa?, se nota mucho? me urge saber eso, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente lo único que molesta es la anestecia, luego todo es super sencillo obvio que te ves obligada a comer solo licuado los alimentos, y seguir una dieta y hacer un poco de ejercicio si hubiese sabido hace tiempo me la hubiese puesto y hablo muy bien y ni se nota la recomiendo.

    ResponderEliminar
  30. yo me quiero poner esta malla... la verdad es que no logro disciplinarme con la comida y estoy demasiado gorda... de lo que se la han puesto reciente.. que dicen??? como han evolucionado??

    ResponderEliminar
  31. Yo me puse la malla ayer, no me dolió casi nada la anestesia ni que me la pusieran, es un dolor que pasa muy rapido, se aguanta muy facil. He tenido algunas molestias como dolor en algunos puntos y en el paladar, que creo se raspa un poco por la malla. No es posible comer nada solido, ni suave, asi que todo hay que molerlo y colarlo muy bien para que no se atore nada en la malla y no duela. En una semana les diré como me va, por ahora estoy muy entusiasmada con los resultados positivos de todos ustedes. Saludos y ánimo!! siempre habrán opiniones negativas y positivas, pero nosotros sabemos bien porque nos decidimos a este metodo.

    ResponderEliminar
  32. alguien que conteste la parte de la besada??? tambien tengo esa enorme duda !! jajaja

    ResponderEliminar
  33. una vez puesto cuanto tiempo tarda este malestar me duele

    ResponderEliminar
  34. somos un matrimonio de venezuela mi esposa se siente bien pero yo estoy que me quito me pulla algo en el paladar .... espero que se me quite pero estamos felices y limpios jejejejeje..... el costo de nosotros fue de 6500 cada uno

    ResponderEliminar
  35. @An�nimo hola matrimonio feliz donde se lo colocaron direccion por favor

    ResponderEliminar
  36. soY DE MEDELLIN, MI DIA ES EL SABADO...QUE SUSTO

    ResponderEliminar
  37. Y LO DE LOS BESOS QUE ONDAA? SI SE PUEDE????

    ResponderEliminar
  38. hola alguien sabe si en Dallas tx ponen la malla? Me urge......... :-)

    ResponderEliminar
  39. Jajaja yo mañana cumplo 2 semanas
    en la primer semana bajé 3 kilos

    contesto a los besos,no yo no puedo, osea besos así como de cachete pues si, pero besos besos besssos no amiga, no se puede o no me he arriesgado pq no quiero q se me zafe la malla si siento raro pero mi espos agarra onda
    y no me he sentido mal, ya me acostumbré a hablar un poquitín raro,batallé unos 5 días..
    ánimo, no tomen lo malo, yo pienso seguirmela poniendo, no sé si a la semana, pero seguro si me la volveré a poner

    ResponderEliminar
  40. soy de medellin estoy muy interesada en la malla me pueden decir donde puedo llamar

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Mirna, de Venezuela, me puse la malla, veo que todos los que hacen malos comentarios son los que NO se la han puesto, entonces, siendo así no pueden opinar, les voy a poner los pro y los contras, según yo lo veo:
    Pros:
    1. ni que quieras puedes hacer trampa, por mas voluntad que uno tenga, las situaciones a veces te obligan, en este caso ni que lo intentes.
    2. La alimentación liquida no implica que no haya nutrición, por lo cual no te descompensas
    3. El tipo de alimentación te ayuda a limpiar el colon, con lo cual te ayuda bastante a bajar.
    4. Las proteínas que ingieres y las 5 comidas al dia, hacen que el metabolismo se incremente, lo cual aparte de ayudarte a perder peso, hace que solo sea grasa y no tus músculos, por ende no queda flacidez a menos que el volumen perdido sea extremo.
    5. El rebote no va a ocurrir si haces el procedimiento completo, esto incluye tu dieta de mantenimiento porque estas "educando tu cuerpo"
    6. Ver el resultado tan rápido te anima a seguir adelante
    7. No es invasivo, no tienen que someterte a ninguna intervención y si no te gusta tu misma te la quitas y ya.
    Contras:
    1. Duele cuando te ponen la anestesia (la depilación duele, los masajes duelen, si te sacan una muela, duele)
    2. Te la pasas orinando todo el día (por algún lado tiene que salir la grasa)
    3. Tienes que tener una higiene extrema porque cada vez que comes, la comida se inserta en la malla y hay que limpiarla (los odontólogos dicen que hay que cepillarse después de cada comida, solo que no todo el mundo lo hace)
    4. Si no tomas agua suficiente como la mayoría de nosotros los gorditos, sientes la lengua como pastosa y allí si fastidia para hablar (hay que tomar agua, verdad?)
    5. La lengua y los labios se resecan un poco por tanto enjuague bucal, lo cual se arregla tomando agua y con un humectante labial

    Si ponen en la balanza, los pros y los contras, Ud dirán....
    Mirna
    mirnalgonzalezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. buenas me urge adelgazar ya me hice una lipo y no sirvio de nada por favor donde me la puedo colocar y que precio tiene mil gracias soy de medellin

    ResponderEliminar
  43. Que pena por las personas que hablan tan mal de los obesos no tienen ni la mas minima idea no se trata de fuerza de voluntad y ejercicio es un problema de ansiedad y es horrible ¡¡¡¡ investigare y me la pondre lo antes posible lo unico que lamento es que mi marido sufrira por que ya no lo podre besar jajajajaj

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de venezuela no me he puesto la malla pero una prima si y quedo muy bien bajo 10 kg se la retiro hace 15 dias y no ha suvido nada , para las personas q ofenden a los q tienen sobre peso no jusgues ni critiques total no es tu problema ocupate de tu vida vive y deja vivir

    ResponderEliminar
  45. suvido es con b ( subido) y "jusgues" se escribe "juzgues"

    ResponderEliminar
  46. hola yo me puse la banda gastrica y no me sirvio de nada y fue muuuy costosa si bajé pero a los 6 meses subi de nuevo y hoy tengo cita para ponerme la malla ojala y me vaya bien y pueda bajar.....

    ResponderEliminar
  47. me puse la malla y en solo dos semanas baje 25 libras, estoy feliz y mi marido también, mi meta es bajar 70 libras con la primera y segunda postura, a los positivos creen que lo logre? se que con dietas y ejercicio también se lograría, pero son demasiadas libras demás las que tengo, ya luego con dieta y ejercicio las mantendré.
    a las personas negativas ayudarían mas si no opinaran, gracias

    ResponderEliminar
  48. Por favor, necesito saber en dónde colocan la malla en Venezuela????

    ResponderEliminar
  49. hola.... yo soy la chica que escribió el 23 de noviembre pues dejenme les cuento que si me la puse ese día y hasta hoy llevo en 5 dias....4 kg bajados.....estoy feliz pero la vdd si me desespero en ocasiones porque yo como por ansiedad y me dan ganas de comer y en realidad NO se puede....me dolio un poquito al ponermela pero no tanto...siento una sensaacion rarita....mi doctora me dijo k no podia tomar leche ligth y eso me desespera...pero en resumen SI la recomiendo yo me la puse en MTY N.L. y la Dra me dio mucha seguridad porque se ve muuuy preparada y profesional
    Saludos a todos y suerte con esta batalla del peso!!!

    ResponderEliminar
  50. HOLA LES CUENTO QUE YO ME LA PUSE POR PRIMERA VEZ HACE MES Y MEDIO Y BAJE 9 KILOS ME SIENTO OTRA PERSONA, PERO AUN DEBO BAJAR Y ME MAÑANA ME LA VUELVO A COLOCAR PORQ VIENES LAS FIESTAS DECEMBRINAS CON TANTA COMIDA Y NO QUIERO TENTACIONES... OBVIO SI QUIERES UN CAMBIO DE VIDA, TE LA RECOMIENDO MUCHISIMO, SALUDOS Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  51. Supongo que tambien utilizareis como medio anticonceptivo el cinturon de castidad ¿no?

    ResponderEliminar
  52. ES ALGO QUE NO VOY A PLATICAR CONTIGO.... TOTAL Q CON NADA SE LES DA GUSTO.... MUCHA GENTE NOS CRITICA A LOS "GORDITOS" PERO SI HACEMOS ALGO PARA NO ESTAR ASI TAMBIEN.... MEJOR COMPRENSE UNA VIDA Y VIVAN LA SUYA PROPIA Y SI NO ESTAN DE ACUERDO CON ALGO, NO LO HAGAN Y PUNTO PERO NO SE VALE MATAR LAS ESPERANZAS DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS UN PROBLEMA Y QUE NO FUIMOS BENDECIDOS CON UNA GENETICA DELGADA.

    ResponderEliminar
  53. ME PODRIAN PASAR LA DIRECCION DE MONTERREY PARA IR :D o el telefono . gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola yo tengo 4 semanas que me la coloque y me va muy bien, bajé 8.4 kilos en tres semanas, no me duele, me costo para hablar la primera semana y despues normal y para el que critica tanto, te cuento que yo perdi co dietas y ejercicios 20 kilos y despues no pude bajar mas, lo que me falta espero quitarmelo con la malla. Suerte para todos, soy de Venezuela y el Tratamiento me costo 2500 bs y ojo me lo coloco un medico. Asi que no dejen que los estafen.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos y felicitaciones a los que de verdad tienen desicion propia estoy interesada en este tratamiento porque he realizado dietas y vuelvo a ganar peso.la chica que escribio el 30 de abril que ya habia adelgazado 20 kilos con dieta me podrias decir donde te colocastes la malla por favor. Espero tu respuesta amiga.

    ResponderEliminar
  56. A la chica que escribe de Monterrey:

    ¿Me podrías decir en qué costo sale?
    La semana pasada mi nutriólogo me dijo que si con la dieta de esta semana no bajaba lo suficiente, intentaríamos este método (La malla) y pues, quiero ir preparada $$$
    Llevo días leyendo y no encuentro razones para no tomar este tratamiento, espero que me vaya bien, supongo que comenzaré el Martes, ojalá me pudieses contestar por favor.

    ResponderEliminar
  57. hola.!! yo me la puse hace unos dias y la verdad tarda uno en acostumbrarse, pero el doctor me dijo q aparte de ayudar a bajar ayuda a la diabetis y la hipertencion, a mi me salio a 2 500 por agarrar una promocion, y nos dijo que en efecto no hay rebote, pq tu estomago vuelve a su normalidad.

    ResponderEliminar
  58. hola yo me quiero poner la malla pero me dijeron que personas que se la han colocado tienen cancer en la lengua alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  59. Hola atodos, aqui en Nicaragua esta este metodo y yo me la puse el 20 de diciembre, he bajado 24 libras, no da nada de enfermedad ya que es una simple malla que uno tiene que acostumbrarse a andarla, es de mucho aseo y tener la paciencia para hacer la comida estarla licuando y por lo mismo mucha fuerza de voluntad,a mi semanal se me reventaba un punto y cada cita que es cada ocho dia la dra me la cocia, es un metodo eficaz el cual lo que hace bajar es la dieta no la malla, ya que la malla es solo para evitar comer cosas solidas, a mi me ha dado resultado y mi peso era de 265 libras, asi que animense,,,y hagan la dieta liquida y si no quieren gastar en la malla hagan la dieta igual como que anden lña malla, lo unico que ayuda es a no masticar cosas solidas,, imaginense un trozo de carne jejeje es doloroso y se revienta un punto y ahi tienen q volver a inyectar y cocer la puntada, asi que animense duele perder la plata por un simple plato de comida el cual sabemos que nos va a engordar...

    ResponderEliminar
  60. Hola yo me puse la malla hace una semana y he bajado 3 kilos, luego de mi segundo embarazo me resulto muy difiicil adelgazar y ahora estoy felìz al hacerlo es el comkienzo a recuperar mi fugura delgada de antes, una de mis mejores amigas bajo 22 kilos con 2 trataimentos de malla y ella fue la que me motivo animense vale la pena.

    ResponderEliminar
  61. HOLA K TAL, PUES ESTOY MUY ANIMADA EN PONERME LA MALLA PERO SABEN ESTOY POQUITO NERVIOSA, PERO YA INTENTE DE TODO Y DESPUER DE TENER A MI TERCER BEBE HA SIDO MAS DIFICIL BAJAR DENME ANIMOS PLIS

    ResponderEliminar
  62. Pues les cuento que el miércoles (18/ene(2012) me puse la malla, no mentiré, me dolió un poquitito el piquete de la anestesia y más porque un punto me lastimaba y tuve que regresar el Jueves, lo que me acarreó otro piquete, pero después de eso TODO BIEN, la verdad no he tenido naaaaaaaaada de hambre, yo creí que sí sufriría por eso, que no podría llevar la dieta líquida pero ¡ME SIENTO GENIAL! . . .se me antoja comer muchas cosas (que a final de cuentas eso es lo que me tiene 45 kgs. sobre mi peso ideal), pero al malla es un constante recordatorio de que no debo hacerlo, pues eso que leí de que "no se pueden hacer trampas" es MUY CIERTO, es súper incómodo comer cosas sólidas por que se atoran en la malla y es una sensación rara, y no lo digo porque quisiera ser tramposa, sino porque el primer día me serví caldo y me dispuse a comerlo, pero NO LO COLÉ y los pedacitos de piel de jitomate que llevaba se atoraban, fue desesperante la sensación, con decirles que hasta tuve que dejarlo a ir a lavarle la lengua y la malla jeje. Bueno, como sea, el caso es que apenas llevo 2 días y ya comienzo a sentir mi pansa un poco más flojita (quienes han sentido cuando bajan de peso saben de lo que hablo), estoy muy contenta porque comienzo a ver resultados y no me siento con hambre, parece que este será el método definitivo para perder todos esos kilos de más.
    Por cierto ¿hay algún grupo o algo así donde hablar de "la experiencia"? me gustaría estar en contacto por chat o mensajero con alguien más que esté bajo este tratamiento.
    ¡LINDA NOCHE A TODOS!

    ResponderEliminar
  63. hola.. me interesa mucho el tema.. alguien de hermosillo sonora mexico se la ha puesto, en donde y el costo, me gustaria conocer su experiencia

    ResponderEliminar
  64. llevo 5 dias y me desespero cuando me levanto en las mañanas, amanezco con mucho dolor en el paladar y en los puntos, no se si me lastimo al dormir, a alguien le ha pasado? podriamos crear un grupo en yahoo? un foro cerrado para evitar los comentarios negativos? que opinan? necesito ayuda porque quiero seguir pero cuanto me levanto en las mañanas me siento tentada a quitarmela

    ResponderEliminar
  65. pásame tu correo Y! o hotmail, yo tmb tenía ese problema por las mañanas, pero ahora me siento super bien

    ResponderEliminar
  66. Hola! Yo estoy por ponerme la malla en una semana pero estoy q me muero de nervios!!! Me da mucho miedo pero de verdad que es imposible llevar una dieta,es mi ultima opcion porq ya estoy harta de este sobrepeso abran algun foro o algo para apoyarnos entre nosotros!

    ResponderEliminar
  67. me la acabo de poner ayer , siento un poco de molestia pero nada que no pueda soportar , el dr me dijo que en un par de dias ya no sentire nada de dolor , espero que funciones XD

    ResponderEliminar
  68. Si, solo duele el primer día cuando se te pasa la anestesia por los piquetes, pero luego todo bien ¡SUERTE! yo llevo 3 semanas

    ResponderEliminar
  69. hola me pndre la malla en unos dias quiero que me cuenten soy mujer, y estoy recien casada, con mucha verguenza les hare una pregunta???? y el sexo oral que.

    ResponderEliminar
  70. ¡que curioso que quien pregunta por el sexo oral sea el comentario "69". Yo no tengo la malla, pero creo que a no ser que os guste el sadomasoquismo el sexo oral es imposible mientras tengas la malla puesta

    ResponderEliminar
  71. hola a todos!! Sus opiniones han sido de mucha ayuda, yo tenia un sobrepeso de 30 kilos y a base de mucho esfuerzo y dietas apenas si baje 10. Creo que la malla podria ser una buena opcion para seguir bajando. Alguien de los que ya pasaron por esta experiencia me podria dar la dieta liquida que les recomiendan seguir x favor?

    ResponderEliminar
  72. Hola!!
    Mi experiencia a compartir:
    Antes que todo es importante recalcar que no a todos nos funciona el organismo de la misma manera , en mi caso sufro de metabolismo lento y aunque me he sometido a un sinfín de tratamientos ninguno me daba el resultado que mi cuerpo necesitaba… Un día una amiga me comento de esta malla, al principio me negué, pero al ir viendo resultados en ella, me anime y doy gracias a Dios por esta nueva técnica, aquí no es solo la fuerza de voluntad la que cuenta para que tengas excelentes resultados, el llevar tu dieta como te lo indican es primordial y sobretodo estar bien preparado psicológicamente .
    En cuanto al costo relativamente es muy económico $ 2,500 pesos mexicanos, comparado con cualquier cirugía bar iátrica, inclusive estuve acudiendo a una nutrióloga cuya consulta semanal era de 400.00 pesos mexicanos semanales más todo lo que implicaba el costo de mantener su dieta… en mi propio criterio vas aprendiendo a consumir alimentos realmente sanos y nutritivos, y te das cuenta de que puedes hacerlo con tu presupuesto normal que tienes en casa, lo único extra que yo consumo es un licuado que me cuesta solo 100 pesos de ahí en más todo lo tienes en el refrigerador sin tener que excederte en gastos extras… por lo cual me siento muy contenta y cómoda.
    Me pusieron la malla el día 31 de enero, soy de Guadalajara, Mex. No puedo negar que los primeros 3 días me deprimí pero no por el hecho de no poder comer, sino por la incapacidad de poder hablar normalmente, el dolor va disminuyendo hasta desaparecer en un periodo de 3 días y ayudando con Ketocorolaco sublingual, y al 4 día en adelante empecé a acoplarme con la malla muy bien, me siento muy contenta... el hambre se te va, mi dieta consta de cinco comidas al día me siento completamente saciada, al día de hoy después de 13 días he perdido 6.5kg las personas al rededor te lo empiezan a notar y eso hace que le inviertas aún más ganas de seguir. Además nutricionalmente estoy muy bien ya que la doctora me realiza exámenes de laboratorio cada semana y chequeo general , aparte de la malla me brindo como complemento homeopatía y meso terapia esto con la finalidad de eliminar el estrés y que la piel y tejidos musculares vayan tomando su lugar sin quedar flacidez, el ejercicio es una ayuda extra yo camino 40 minutos diarios, y mi estado cardiovascular esta mejorando mucho ya que yo soy hipertensa y debo decir que tenia años que no me sentía como hoy y esto me ha dado una calidad de vida muy buena...
    La decisión es de cada quien, yo si la recomiendo ampliamente y los efectos de rebote no los hay puesto que el estomago se va reduciendo hasta en un 40% , y sinceramente después de someterte a algo así… aprendes a valorar tu estado nutricional . Quienes lo critican es porque realmente no conocen la técnica ni los beneficios de la misma… pero a quienes realmente les interese dense la oportunidad de cambiar su vida.

    ResponderEliminar
  73. Aquí les comparto la dieta para quienes les interese saber en que consiste, aclaro que la pueden combinar de muchísimas formas sin enfadarse ya que las variedades son diversas solo hay que tener ganas de hacerla:

    Durante la primera semana será una dieta exclusivamente liquida, luego se irán incorporando algunos alimentos:
    Desayuno:
    1.- 1 te verde
    2.- 1 Vaso de licuado de fruta (fresa, melón, papaya, toronja, manzana)
    3.- 1 Porción de Gelatina Light
    4.- 1 Malteada con leche light

    Media mañana:
    1 té, yogurt , gelatina
    Comida:
    1.- 1 taza grande de caldo light puedes licuarle la verdura o carne (pollo) después lo cuelas
    2.- 1 porción de gelatina light
    3.- 1 vaso grande de agua de frutas

    Media tarde:
    1.- 1 vaso de jugo de toronja ( mitad jugo mitad agua)

    Merienda:
    1.- 1 té o vaso de leche o gelatina
    2.- 1 vaso de yogurt bebible descremado light

    Cena:
    1.-1 taza de caldo light
    2.- 1 vaso de licuado de frutas que quieras
    3.- 1 Porción de gelatina light
    4.- 1 te

    Todos los días puedes variar caldos, consomé, gelatina, te, yogurt, frutas permitidas (todas menos mango, plátano y coco) Malteadas permitidas. Puedes implementarle Nieve light una porción al día.

    * Es importante que respetes las cinco comidas al día para que tu cuerpo no sienta hambre.
    * Es importante que tomes 2 litros de agua máximo 3
    * Los jugos van al 50%
    * La malteada la puedes hacer con agua, leche light ( ejemplo de la que yo consumo: Slim fasta.)
    * Puedes tomar agua de frutas permitidas y de Jamaica sin azúcar puedes endulzar con cualquier sustituto.

    Esta dieta es durante los primeros 7 días.
    Una dieta desintoxicante se basa en el consumo de mucha agua, que tiene propiedades benéficas para el organismo, como también se puede tomar abundante té verde, jugos hidratantes y caldos con los que coces, pollo, carne de res o pescado.

    ResponderEliminar
  74. “Dieta licuada o Papillas” Después de la primer semana
    Durante las siguientes semanas a la desintoxicante será una dieta a base de licuados y papillas, en la cual incorporaras alimentos como frutas, verduras, pollo, carne, pescado y otros.
    Desayuno:
    1.- 1 té verde
    2.- 1 yogurt o jugo de toronja al 50%
    3.- 1 malteada con leche light o papilla de fruta permitida
    4.- Papilla de fruta permitida aprox. 300 grs con agua o 200ml de leche o yogurt light
    Media mañana:
    1 té, yogurt, gelatina, agua de Jamaica
    Comida:
    1.- 1 tazón grande de caldo de pollo, carne, pescado o verduras al cual le podrás licuar una pieza y una verdura permitida ó crema de verduras permitidas con base de leche light o crema light.
    2.- 1 porción de gelatina light
    3.- Un vaso grande de agua de Jamaica o té verde.
    Media tarde:
    1.- 1 té
    2.- 1 vaso de jugo de toronja al 50%
    3.-Una taza de caldo de frijol
    Merienda:
    1.- 1 té, o vaso de leche, o gelatina
    2.- 1 vaso de yogurt bebible descremado light
    Cena:
    1.-1 taza de caldo light al cual podrás licuar una verdura permitida
    2.- 1 taza de frijol, o pollo, o pescado
    3.- 1 porción de gelatina light
    4.- 1 té verde o del que prefieras con splenda
    Todos los días puedes variar , caldos, consomé, gelatina, té, yogurt, frutas o verduras permitidas.
    Frutas permitidas: Papaya, melón, manzana verde, pera, fresas (solo 3) sandía (solo 300gr)
    Verduras permitidas: Calabaza, chayote, brócoli, coliflor, acelga, apio, berro, col, esparrago, espinaca, pepino, lechuga, berenjena, jitomate.
    *Es importante que en cada comida fuerte solo escojas entre frutas o verdura, las bases de las cremas deberán ser bajas en grasas y las de fruta de preferencia que sean a base de agua. La pieza de pollo, pescado o carne deberá ser lo más magra posible y cocida sin grasa y poca sal.
    * Es básico tomar 2 litros de agua al día independiente a lo ingerido.
    * Frutas prohibidas (Mango , Plátano y coco)
    * Verduras prohibidas (Aguacate, papa, camote y elote)

    Suerte en su proyecto.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes....les cuento queridos amigos(amigas) voy en camino para colocarme la malla, les soy honesta tengo temor por lo que he leido es los comentarios sobre que duele un poco, pero si muchos lo han soportado porque yo no, quiero ser una de las que escriba en pocos dias el gran cambio que este notando en mi cuerpo y en mi peso como mucho de ustedes. Cada vez que leo esos comentarios positivo me animo y hoy con el favor de dios es el gran dia. Les comentare sobre mi evolucion. Un saludo a todos de corazon.

    ResponderEliminar
  76. Dios...que alguien me diga si es normal pasar casi toda la noche sin poder dormir, me duele los puntos y siento mucha incomodidad, me la coloque ayer a las dos de la tarde. A alguien le paso lo mismo...por favor que alguien me responda estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  77. hola mi nombre es veronica estoy muy desesperada por que no puedo bajar de peso solo quiero la direccion en donde colocan las mallas porfa mandamela gracias

    ResponderEliminar
  78. hola chicas, a mi también me dolió mucho los dos primeros días, yo les recomiendo tomar DICOFLENACO, a mi con eso se me calmó, después se está tranquilamente, te acostumbras poco a poco a tenerla, yo me la quite el viernes pasado, perdí 9.5 Kg. ¡ÁNIMO GENTE! en mi experiencia...vale la pena. Dejen sus cuentas de hotmail o yahoo para poder estar en contacto, yo me la volveré a poner el próximo viernes.

    ResponderEliminar
  79. Querida KATERINE. ¡me paso lo mismo! incluso tras pasar la primera noche pensé seriamente en quitármela yo misma, pero no te preocupes, con DICOFLENACO por un par de días te sentirás estupendamente, es solo mientras tu lengua se repone de los piquetes de la anestesia y de los puntos. ¡MUCHO ÁNIMO! ¡NO TE DESANIMES! ¡SÍ SE PUEDE!

    ResponderEliminar
  80. Buenos dias leticia... Gracias por respopnderme mi msj ya me estoy sintiendo mejor gracias a dios. Disculpa la pregunta que comida (bueno sopas) te estas preparando se me esta haciendo un poco dificil por que estuy licuando los vegetales junto con el pollo y me queda en la malla todavia rastros de comida, como hago querida leticia?

    ResponderEliminar
  81. Tengo un par de dias con la malla, la primera noche fue insoportable, al final con los medicamentos el dolor se fue. Ayer todo perfecto sin hambre con un poco de molestia solamente durante el día sin problema, pero por la tarde noche empezó a dolerme horrible el paladar leo que es normal esto, pero me gustaría saber cuantos dias aproximadamente es que dura ese dolor. Alguien sabe la respuesta?. Espero su ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
  82. me gustaria saber si alguien sabe de alguna clinica o doctor en jalisco que coloque la malla, pues tengo diabetes y me gustaria perder unos kilos que tengo extras(14), aunque ya he bajado como 20 estos ultimos se me han hecho dificil. gracias.

    ResponderEliminar
  83. me gustaría saber si alguien conoce en guadalajara donde colocan la malla, pues tengo diabetes y aunque ya he perdido algunos kg , estos últimos se me están dificultando. agradezco su ayuda
    gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola nuevamente Katerine.
    Yo colaba toooooooooooodo lo que consumía, así fuese puro caldo, porque sí es bastante incómodo e igual terminando de comer cualquier cosa....a lavarme los dientes y la malla jeje. Me gustaría me pasaran sus correos de Y! o HOTMAIL, al menos yo sí sentí durante todo el mes la necesidad de poder hablar de todo lo que me pasaba con alguien

    ResponderEliminar
  85. Hola Mauricio.
    Yo no sufrí dolor en el paladar, aunque sí me molestaban los puntos, sentía como que me raspaban, pero con girármelos se me pasaba igual, con el medicamento cuando me irritaba, no se si tu médico te recomendó algo es específico, pero a mí el DICOFLENACO me sirvió de maravilla.
    Espero que pronto pases de esa molestia. ¡NO TE DESANIMES! es un cambio de vida increíble yo ya espero con ansia la fecha de ponerme nuevamente la malla para perder más peso jeje :-D ¡SUERTE A TODOS CON EL TRATAMIENTO!

    ResponderEliminar
  86. Hola MTRA. RAMONA.

    La página oficial tiene la lista de médicos certificados:

    http://www.mallaadelgazante.com/doctores-certificados/Jalisco/Guadalajara.html

    En lo personal, no me gustó la atención de la médico certificada en mi ciudad(que por desgracia es la única certificada), así que en esta nueva ocasión iré con otro Doc., tu tienes más opciones, ojalá tengas una mejor experiencia. ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  87. Les cuento amigos estoy muy contenta de verdad.... hoy fui a la consulta y me quede impresionada en la primera semana que llevo de tratamiento baje 4.5 kilos huauuuuuu!!!!! ya no tengo malestar gracias a dios, si es verdad que eso lo siente uno los primeros dias. SALUDOS A TODOS Y A TI LETICIA.

    ResponderEliminar
  88. hola katerine..!! sabes estoy por ponerme la malla pero tengo nervios.! de verdad bajaste 4.5 kilos en una semanaa?? te esta costando mucho trabajo no comer cosas solidas?? espero y me puedas responder porfaa.!!

    ResponderEliminar
  89. Hola katherin... Bueno ese esa el peso que me dio la balanza que tiene el doctor y por lo solido uno se va acostumbrando en cualquier restaurante que llego lo primero que hago es pregunter si tinen cremas o sopas no se me ha hecho tan dificil de verdad y los preimeros dias se siente malestar despues no, ojala que en la proxima consulta baje igual o un poquito menos de lo que pese. No tengas miedo yo tambien lo tenia pero ya no.

    ResponderEliminar
  90. yo me la puse el 1 de marzo, no me duele, lo malo es que tengo tanta ansiedad y me dan ganas de comer de todo, la malla me ayuda montones ya que en mi vida estan pasando muchas cosas y solo me hacen comer pero leyendo todos estos comentarios me llenan de fuerza espero que tambien me llenen el estómago jaja

    ResponderEliminar
  91. ¡Ánimo anónimo! jejeje

    Yo me quitaba el ansia comiendo GELATINA, solo que te recomiendo que te la comas en cuanto cuaje, porque al menos a mi me pasaba que cuando era de un día antes ya estaba bien cuajada y la sentía muy dura para comérmela.

    Ojalá que con eso se te quite el ansia. ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  92. Bueno, yo estoy a punto de ponermela, 90% mas segura ahora que he leido todos los comentarios. El unico lado negativo que le veo es que aqui en mi pais (Pma) es excesivamente costosa $1,100! Me parece que se estan aprovechando, muy malo! No le tengo miedo al dolor, sino a la incomodidad y que esta se extienda x muchos dias... espero que no sea asi. Mi otra incertidumbre es q tengo q bajar 35 libras q serian como unos 16 kg, alguno de los q ha comentado aqui tiene este misma meta que yo? porque me gustaria saber x cuanto tiempo deberia estar en el tratamiento aproximadamente, con este peso por perder...
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  93. hola a todos.! quiero ponerme la malla pero no tengo dinero para ponermela la verdad no tengo nada de fuerza de voluntad es por eso queme la quiero poner..! solo que tengo una duda, que es lo que te hace bajar de peso? la dieta que te manda que se basa en puros liquidos?, las pastillas que te manda, acaso la malla contiene algo que actua en tu cuerpo?? porfa los que ya se pusieron la malla respondanme porfavor wue tengan bonita tarde

    ResponderEliminar
  94. pricila la malla tiene un microchip fabricado por la NASA que contiene una sustancia de biotecnologia que favorece la eliminación de la grasa. ¡no te jode!

    ResponderEliminar
  95. Hola soy la que me la puse el 1 de marzo ya paso mi primera semana y perdi 3 kilos es bueno ...aunque creo que estoy muy deprimida porque a pesar que perdi peso no me alegra..gracias Leticia voy a intentar lo de la gelatina :)

    ResponderEliminar
  96. ya tengo 2 dias y quiero saber si puedo cepillarla o se dañaria la malla alguien podria responderme por favor

    ResponderEliminar
  97. Pricila, en realidad lo que te hace bajar de peso es LA DIETA, la malla solo es como un auxiliar para NO ROMPER LA DIETA, que ese es el problema de la gran mayoría (o al menos el mío).
    ANÓNIMO: Tu sigue adelante con tu dieta, verás que sí te alegrarás cuando veas que toda tu ropa te queda floja jejeje.

    para el otro(a) ANÓNIMO: Yo sí me cepillaba la malla, aunque con mucho cuidado, sobre todo me aseaba las áreas de la lengua donde tenía los puntos, solo que con mucho cuidado, como quiera podrías preguntarle a tu médico.

    Yo les cuento que NO ME HE PUESTO LA MALLA, como lo tenía planeado, pero por falta de $capital$, pero espero poder hacerlo pronto, no se desanimen, me habría gustado tener más personas con quienes hablar de todo mi proceso, sobre todo porque por ahí de la 3ra. semana me dio un ansia que ni se imaginan jejejeje, debe ser eso mismo por lo que pasan los adictos a alcoholicos, un proceso de desesperación por no poder comer jejeje, pero como dije antes ¡BENDITA GELATINA!

    ¡ÁNIMO A TODOS!

    ResponderEliminar
  98. Leticia, como estas? Quisieras que me dieras tu opinion la segunda semana que fui a la consulta lo que adelgaze fue 200 gramos no se que paso alli, manana 14-03 me toca otra vez la consulta pero no voy a ir de verdad voy a esperar cuando me toque retirarmela. Te paso a ti esto? Respondeme por favor. Segun la enfermera el metabolismo se me puso lento.

    ResponderEliminar
  99. Hola Katerine.

    Conmigo la segunda semana fue más lento, bajé muchísimo menos que la primera, pero seguí bajando, lo más recomendable es que vayas mañana a tu cita y hables con tu Doc., si en realidad tu metabolismo se puso lento, él podrá recetarte algo para acelerarlo. A mi lo que me ocurrió es que me estreñí ya hacia las 3ra. semanay ps me dieron senósidos con ciruela.

    Me gustaría poder ayudarte más, pero en realidad creo que en eso solo te puede ayudar tu Doc.

    ¿Estas haciendo ejercicio? porque a mi eso me ayudó a poder seguir bajando de peso, igual una vez un nutriólogo me dijo que la primera semana se baja PESO y la segunda semana se bajan TALLAS, igual y es tu caso.

    ¡¡¡NO TE DESESPERES!!! enfócate más en lo que YA HAS PERDIDO, perdiste 4.5. kgs. la primera semana ¿no? ¿con qué dieta lo habías logrado? ¡¡¡ÁNIMO AMIGA, NO TE DESANIMES!!! . . . yo ya conseguí $$$$ y el viernes me la vuelvo a poner, pero con otro Doc. ya te contaré.

    Oye ¿me pasas tu Face, Twitter, Hotmail, yahoo o algo así? . . . me gustaría tener con quien hablar y de forma más directa, igual al resto de las personas que están en este mismo tratamiento.

    De antemano gracias, y sobre todo ¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOOOOOO!!! CADA GRAMO PERDIDO ES UN GRAMO GANADO PARA NUESTRA SALUD.

    ResponderEliminar
  100. Hola leticia. Mi face es katerine davila gracia por tu opinion escribeme.... Que pases feliz noche

    ResponderEliminar
  101. Hola soy anónimo 1 de marzo, esta semana baje 1 kilo, ya voy por 4...ahhh y de grasa esta semana baje 1.3 k que es bueno, aumenté musculo.Hola Leticia mi face es Jennifer Vargas Gutierrez

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos:

    Les cuento que ya hoy me puse mi segunda malla ¡estoy super bien con mi nuevo doctor! muy profesional, todo más cuidadoso en cuanto a la higiene y su equipo (no como el médico certificado con el método original).

    Siento que mi nuevo doc es más profesional, me explico tooooooooooooodo, cosas que no me dijo la primera doctora, me aclaró dudas, una dieta bien definida y hasta medicamento, además, fuera de la molestia de después de la anestesia, todo va super bien, no siento molestias y puedo hablar a la perfección.

    ¡¡¡ÁNIMO A TODOS!!!
    No dejen su tratamiento, perder peso es un poco difícil, pero necesario e importante ¡¡¡NO SE DEN POR VENCIDOS!!!
    Esta semana les cuento qué tal voy y el prox. viernes les digo qué dicen la báscula y el Doc.

    ¡BUENAS NOCHES A TODOS!

    ResponderEliminar
  103. Hola estoy muy interesada en colocarme la malla, chiquita tu colocaste una dieta, tengo una pregunta. colocaste varias cosas en el almuerzo, todo eso se consume a la hora de comer, o se escoge, algo. porfa respondeme

    ResponderEliminar
  104. alicia
    llevo exactamente una semana y estoy realmente desesperada, cada manana el dolor es deprimente, sine mbargo me pese y llevo 3 kilos bajados. pero no se si podre aguantar mas tiempo :(

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos! ya paso mi primera semana con la malla y mi perdida de peso fue de 3.6 kg, aproximadamente 8 lbs y estoy satisfecha. Tengo que confesar que no es nada facil! X lo menos yo, q sufro de una ansiedad incontrolable en cuanto a la comida se refiere, me ha costado muchisimo aceptar q solo tengo q tomar liquidos para alimentarme y en alguna q otra ocasion he hecho trampa poniendome pedacitos de pan en la parte de atras de la boca (muelas) solo para calmar la sensacion de querer masticar algo... Como ven, nadie dijo q bajar de peso fuera facil, y si lo han dicho es una total mentira! Yo quice aportar mi comentario para saber si a alguien mas le este pasando como a mi y saber q no estoy sola :(
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. alicia
    Hoy fui a mi control de la primera semana, realmente sentia mucho dolor , pero era por que tenia un punto enterrado , la doctora me dijo que no entiende como pude aguantarlo. me la arreglo y ahora es otra cosa totalmente distinta. totalmente tolerable. y lo mejor baje 5 kilos y medioooo en 1 semana. claro con ese dolor casi ni comia.ahora si de verdad estoy muy tranquila para empezar mi semana 2.

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes yo me coloque la malla hace diez dias, el miercoles fui a mi primer control y solo perdi tres kilos y de verdad que si respeto la dieta ojala pueda bajar mas porque realmente no como casi, los tres primeros dias despues de colocarmela fue muy incomodo pero ya estoy bien, aveces me desespero pero alli voy.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos!!! Soy una mujer casada con 2 hijos, deste que tomé pastillas anticonceptivas subí exageradamente de peso, pesaba 65 kg y subí a 75 luego de tener mis bebés quedé en 87 kg, he vivido haciendo dietas, ejersicios, y siempre terminaba harta de eso, escuché de la malla supralingual por mi nutrióloga, me la ofreció y cuando me dijo lo de la dieta líquida dije noooo, continué con una dieta normal, pero termine desesperada de nuevo.... así que decidí ponérmela, llevo una semana con ella, el procedimiento no duele sólo los dos piquetitos de anestecia son un poco incómodos pero nada comparados a los del dentista, desde el día 4 usé una blusa que tenía olvidada en mi closet, no sé en kilos cuánto he bajado, pero ha sido notoria la quema de grasa en mi espalda y lonjitas, me queda más bonita mi ropa, todo se me vé mejor, y apenas llevo una semana, hoy he sentido enojo conmigo porque yo usaba la comida para calmarme, si estába nerviosa comía algo y eso me tranquilizaba, ahora me estoy educando y todos sabemos que cualquier beneficio requiere un sacrificio, la malla si te quita en gran medida la ansiedad, como ya se ha dicho no puedes comer sólidos; y es un constánte recordatorio de no comer gusgeras... este es mi testimonio, espero les sirva de algo...ADRIANA.

    ResponderEliminar
  109. Que bueno que te esté yendo tan bien Adriana, muchas felicidades :-D y a seguir con el tratamiento, yo apenas estoy en la segunda semana de mi segunda malla jejeje.

    ResponderEliminar
  110. Yo me la pondré en un mes, estoy emocionada! Creo que todas las personas tenemos derecho a buscar oportunidades de cambio de vida, creo que este tratamiento será eso para mi: un cambio de vida! No se desanimen por los comentarios negativos que están escritos aquí, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas e ir tras ellas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  111. hola alguiende laws chicas de monterrey me podrian decir donde la ponen y en cuento por favorrr gracias urge¡¡¡

    ResponderEliminar
  112. Hola vivo en Guadalajara Jalisco y he bajado ya con dieta y ejercicio 20 kilos tengo 25 años pero aun me
    Faltan 18 y he pensado en la malla, la cuestión aquí es que soy cantante y quisiera que me comentaran si creen que pueda seguir con mi profesión en el tiempo que tenga la malla colocada. Mi nombre es pati

    ResponderEliminar
  113. Vanessa Venezuela
    Buen dia, soy de venezuela y les cuento mi poca experiencia, el dia lunes me coloque la malla, ayer fui a consulta a realizarme oto tratamiento, la doctora sugirio pesarme, y apenas en un dia habia bajado 1kg y cien gramos.
    Pero hoy en mi segundo dia y el dolor es muy fuente me coloque mi pastilla sublinguales (notolac) y calmo mucho el dolor...

    ResponderEliminar
  114. Llevo una semana y la verdad no pienso ponérmela otra vez, no hablo bien no puedo ni bostezar a gusto. Espero cuando menos me ayude a bajar bien este mes. :-( ah y si tengo hambre. Pati

    ResponderEliminar
  115. HOLA TENGO 5 DIAS CON LA MALLA SOLAMENTE... CUANDO TE LA PONEN SI DUELE UN POQUITITO EL PIQUETE DE LA ANESTESIA... PERO ES MIL VECES PEOR IR AL DENTISTA A SACARTE UNA MUELA.... LA VERDAD ES QUE EL PRIMER DÍA SE SIENTE RARO YA QUE TIENES ALGO EN LA LENGUA... PERO TE ACOSTUMBRAS RÁPIDO Y SE SIETE BIEN.... SOLO TOMO LÍQUIDOS.... NO ME DA HAMBRE.... ME LLENO SUPER RÁPIDO.... Y ME SIENTO MUY BIEN... YO ESTOY FELIZ Y ME LA VOY A PONER VARIAS VECES PORQUE YO ESTOY BIEN GORDITA..... VALE LA PENA!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola mi nombre es Crista, soy de Panamá y me la puse hace apenas 3 días les cuento mi experiencia:
    CONTRAS:
    1. Duele horrible cuando te la ponen, los 4 pinchazos de anestecia duelen muchísimo ya que la lengua es un músculo y a diferencia de la encía tiene más nervios cerca. eSA PRIMERA Noche es tediosa por el dolor, ya luego va bajando gradualmente y hoy el 3er día no duele casi nada.
    2. Cuando te dan las 4 puntadas de las 4 esquinas de la malla, no duelen tanto por la anestecia, pero SI se siente la aguja entrar y salir y los jalones cuando te están cosiendo son muy incómodos para la gente que no está cómoda con este tipo de sensaciones.
    3. Al bostezar duele mucho, si no mantienes la lengua quieta. O sea que estoy aprendiendo a bostezar de nuevo.
    4. No se puede hablar bien, por lo menos no estos primero días, la gente te pregunta porque estas hablando raro (a lo que he inventado que me hicieron una intervención en el dentista)
    PROS:
    1. Da muy poca hambre, tampoco voy a decir que el sentimiento de hambre es nulo, pero comparado con antes es mínimo.
    2. NO se puede comer sólidos, trate de comer un poco de puré que me habían preparado, y tuvieron que licuarlo más porque tenía pequeños pedacitos de zapayo que al momento de intentar tragarlos VI LAS ESTRELLAS. Por lo tanto LA FUNCIÓN DE NO COMER SÓLIDOS LA CUMPLE PERFECTAMENTE.
    3. Ya he bajado 1 kilo y medio (3 libras) en dos días y medio.
    4. No es una dieta donde te dará rebote si la haces como te mandan, ya que estás consumiendo una cantidad buena/de calorías al día simplemente te comienzas a desintoxicar.
    5. Intenté ejercicios diversos, y algunas dietas para poder bajar los 10 kgs que me subí entre noviembre y diciembre, pero no logro bajar ni un kilo (en una semana) y me desesperaba y volvía a comer algo altamente calórico lo cual me devolvía el kilo perdido.
    6.Una vez te veas aunque sea con 9 kg menos tratarás de mantenerte.
    7 Yo era gorda toda mi vida rebajé como en 2005, más nunca quise volverme a subir así que me mantuve en un buen peso hasta este diciembre donde todo se fue por la borda en un viaje familiar, y además se me ha disparado la tiroides.

    EN UNA SEMANA REGRESO PARA DAR MI ESTATUS DEL PESO

    Para los flojos NO LA RECOMIENDO, para aquellos que sufran de depresión y no estés yendo a consulta terapéutica tampoco la recomiendo. Todos los demás que quieran bajar es una opción accesible en sus países aunque en Panamá la tienen en 1,000 dólares! pero no importa igual es más barato que banda gástrica, balón gástrico, manga gástrica y todas esas cosas invasivas!

    ResponderEliminar
  117. Hola yo me puse la malla hoy por la mañana y la verdad nada de dolor, para nada, espero que todo resulte super bien ,tengo que bajar 10 kilos, por los comentarios que leo si se es desciplinado SI SE PUEDE, asi que bueno el proximo sabado les cuento como voy. ORU

    ResponderEliminar
  118. Hola, buenas noches llevo 15 dias con la malla y llevo 5 kg esto se debe a tengo el metabolismo lento, pero de medidas si he bajado muchisimo ya la gente me pregunta por que estoy tan delgada, por lo tanto no se desanimen si no bajan el peso estimado, ya no es culpa de ustedes tener el metabolismo lento pero si no bajan en peso les aseguro que bajaran en medida comenzaran a notar que todo les queda grande y es una motivacion extraordinaria. La malla no molesta para nada solo un poquito los 3 primeros dias mientras te adaptas luego es super normal y vas creando el habito alimenticio, te llenas rapido y motiva a comer sano.

    ResponderEliminar
  119. buenas noches me gustaria saber si alguien de Venezuela que ya la tenga me podria dar la Direccion gracias

    ResponderEliminar
  120. HOLA MARILUZ.....ESTOY EN SAN CRISTÓBAL y aquí salió la promoción hoy en el periódico LOCAL...yo hablé por teléf directamente con la doctora que la coloca y me dijo que vale TRES MIL BOLÍVARES....estoy decidida a colocarmela mi peso es LA LOCURA!! NI TE LO DIGO.....si quieres más información nos comunicamos por mi ms TIMBARITA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  121. Llevo una semana y no he bajado nada. :-(

    ResponderEliminar
  122. Hola, ya pasaron 5 semanas de mi tratamiento y perdi 18 lbs (8.2 kg) sin hacer ejercicio fisico. Eso es lo q habia calculado q podia perder, asi q estoy satisfecha...mas o menos. Ahora me toca poner de mi parte para bajar las 10 o 15 mas que me quedan pendientes. Que si me la volveria a poner?NO!!! Primero no vuelvo a pagar $1,000 x eso a menos q vaya a otro pais y me cueste $250 como a varios q he leido o aqui la bajen de precio, y por supuesto, como ultimo recurso. Segundo, fueron 5 semanas de verdadero sufrimiento extremo: pase mucha hambre, se me rompio la lengua 2 veces, con esto quiero decir q tuve q volver a q me cosieran la malla a la lengua y no xq el hilo se rompiera, sino q literalmente mi lengua se corto...muy doloroso. La segunda vez ni fui xq ya faltaban 4 dias para quitarmela. Y bueno, la verdad q me genero mucho estres, fue muy incomodo. Lo positivo es que si baje de peso y me hizo crear mas consciencia de lo que me llevo a la boca; espero nunca mas volver a estar en la situacion en la q estuve con mi peso, Dios quiera!
    Yo lo hice xq realmente estaba muy desesperada y quien se sienta de esta forma tiene total derecho a ponersela, en realidad quien kiera se la puede colocar pero yo si queria compartirles mi experiencia para q lo tomen en cuenta o sirva de algo...
    Ssaludos!

    ResponderEliminar
  123. bueno soy una persona que come demasiado y todo el dia, llevo con la malla apenas 3 dias, siempre he dicho que hacer una dieta debes de tener fuerza de voluntad, mi medico me ayuda con una pastilla para no tener la ansiedad de comer, mi dieta obviamente caldos, yogurth, licuados y jugos, tes, todo bajo en grasa, ligth y para endulzar utilizo splenda y hasta el momento no he sufrido de hambre lo mas dificil son los antojos al ver a alguien comer pero siempre he dicho todo esta en la mente, la malla super funciona me anime a ponermela por que se la vi a un amigo y vi los resultados, y recordemos que lo dicen en un principio no podemos comer solidos por que la malla practicamente es una trampa y resulta doloroso deglutir los alimentos, asi que para ponersela deben de estar preparados psicologicamente. la verdad es que opte por la malla por que necesito educarme para comer, ponerme la trampa para ayudarme a bajar de peso y ayudar a disminuir la capacidad gastrica osea disminuir lo que antes consumia por una cantidad que mi estomago necesita para sasiarse

    ResponderEliminar
  124. hola soy de gto, mex
    hace una semana y pues yo digo ke me fue muy bien baje 4 kilos,y estoy super feliz lo unico es ke como ke me estoy empesando a artar de comer cremas caldo y todod eso pero bueno en fin ntodod se por la salud y la bellesa .
    saludos.
    pd todo sacrificio tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  125. Tengo ovario Poliquistico y resistencia a la insulina llevo casi dos semanas con la malla y he bajado 500 gramos. Chicas si tienen este problema NO SE LA PONGAN no les ayudara :-(

    ResponderEliminar
  126. yo me la puse ayer y no me duel tanto en costa ricavale alrededor de 300 dolares!!estoy motivado a seguir bajando de peso ya que he bajado 22 kilos en un año y ahi me quede ahor PESO 115 KG ESPERO CON LA MALLA EN ESTE MES Y MEDIO BAJAR A 95 OTRA COSITA COOMO ME PUEDO LIMPAR LA LENGUA SIN LASTIMARME

    ResponderEliminar
  127. hola soy de maracay venezuela peso 135 kilo y quisiera ponerme la malla digamen donde y cuanto cuesta me llamo del valle gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola, Mi nombre es Dulce, tengo ansiedad por ponerme la malla, pero no tengo tanto recursos $$$ eh leido que cuesta aprox de 2,500 a 3 mil pesos, pero aparte es la dieta y mas las consultas de $400.. cuanto te cobran al quitartela???

    ResponderEliminar
  129. Dulce en mexico no te cobran por quitártela de hecho a mi me costo 3000 incluido el seguimiento y la quitada de la malla, pero yo llevo 15 dias y Nada y he hecho la dieta liquida tal cual, tengo SINDROME METABÓLICO y eso no me ayuda.

    ResponderEliminar
  130. hola soy de nuevo laredo yo me coloque la malla el 1 de febrero del 2012 y dure 6 semanas con ella y en ese lapso baje 14 kilos y medio y en los primeros 15 dias baje 7 kilos 800 gramos descanse ya una semana y me la he vuelto a poner y ya llevo 3 semanas con ella y hasta ahora el total de kilos ke he bajado es de 2o kilos 200 gramos y la verdad estoy muy contenta ya no me siento desesperada por andar comiendo si te duele al principio te sientes desesperada pero yo solo los senti los 3 primeros dias de ahi todo normal y la semana ke me la kite pense ke me iba atragantar con la comida pero me llenaba super rapido incluso me kise comer una hamburguesa de las de mcdonalds las mas chikitas y solo le di 3 o 4 mordidas y me llene no me la acabe deja un pokito mas de la mitad yo en lo persornal si lo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  131. Chinguen a su madre todos los hijueputas que creen que todos tenemos la fuerza psicológica para cambiar nuestros hábitos, son unos ignorantes, el cerebro en verdad le juega a uno las peores jugadas y no todos tenemos el dinero para regalárselo a los psicólogos para q nos reparen y regresemos a un estado psicológico correcto que nos quite la depresión y nos devuelva la fuerza... Personalmente lo estoy pensando porq me sale mas barato esta pendejada de la malla que pagarle a los 20 psicólogos rateros antes de llegar al 21 honesto que me repare...

    ResponderEliminar
  132. Me puse la malla hace 10 días, la verdad es que no me duele la lengua para nada, solo esta un poco inchado el un lado por los puntos debe ser y lo mejor he bajado ya 8 libras, estoy super motivada, ojala llegue a mi meta que son 10 kilos, les sigo contando pero la verdd si uno se prepara psicologicamente para colocarse la malla no hay problema. ORU

    ResponderEliminar
  133. hola, tengo la cita en un mes, espero no arrepentirme...saludos a todos y los felicitoo!

    ResponderEliminar
  134. wow es impresionante!!!! yo me la coloque hace 6 meses y baje 30 kilos pesaba unos molestos 110 kilos, porsupuesto me ayude con batidos quema grasa y ejercicios, definitivamente este método me devolvió la confianza y de alguna manera me dio ánimos para continuar cambiando mi vida! al principio por unos minutos olvidaba que la tenia puesta y picaba algo solido y sufría por el dolor que causa luego me acostumbre! yo decidí hacer el tratamiento con una amiga para no aburrirme y ha sido todo un éxito!

    ResponderEliminar
  135. hola, me puse la malla el 13 de abril y solo eh bajado 3 kilos, soy de metabolismo super lento. alguien sabe de unas pastillas para bajar mas rapido?.
    le agradecere la informacion..

    ResponderEliminar
  136. hola bueno aqui en acarigua la estan promocionando en una clinica para el control de peso.y creo que me voy animar a colocarmela ya tengo mucho sobrepeso.luego les escribire a ver como me ha ido..

    ResponderEliminar
  137. hola me puse la malla hace un mes e bajado solo 6 kilos y de paso hoy comi pasta teniendo la malla csea qu es mentira q no puedes comer claro los primeros dias te duele pero se supone q no deveria pasar naa q no sea liquido

    ResponderEliminar
  138. hola me coloque la malla hace ochos dias y ya baje 3 kilos y 4 cm de medidas en busto ,cintura y cadera , pero si digo que duele al principio mientras te acostumbras y es algo fastidioso y si es verdad que duele al bostezar y tratar de masticar algo,estoy comenzando la segunda semana y me estoy ayudando con la caminata y masajes,luego les seguire contando como me va . saludos merida yucatan.

    ResponderEliminar
  139. En un mes baje solo 2 kilos 5cms de cintura. 5 cms de cadera y 2 cms de brazo... No me fue muy bien... Cierto?
    Patrix

    ResponderEliminar
  140. HOLA YO SOY DE HERMOSILLO SONORA EL DIA 9 DE MAYO ES MI SEGUNDO DIA EL DOLOR VA DESVANECIENDO ME SIENTO BIEN Y ME DA GUSTO SABER K HAY TANTOS COMENTARIOS TAN BUENOS ESO ME ANIMA A NO DECAER, ASI K SI LO PUEDES HACER NO LO DUDES SIENTO K VOY MUY BIEN AUNK TENIA MIEDO PORK PENSE K NO PODRIA HACERLO PERO SORPRESA!!!! TODO VA EXCELENTE

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos!
    A la persona que escribio de Costa Rica, que dice que la malla cuesta $300... Te agradeceria mucho si me pudieras dar mas informacion al respecto sobre el lugar (ubicacion, telefono, pag web si hay) de donde la ponen. Yo soy de Panama pero estoy dispuesta a hecer el viaje hasta alla con tal de no pagar $1,100 por una segunda puesta de la misma, extremadamente caro aqui! Y con todo y el transporte para alla me sigue costando mucho menos, con toda seguridad!
    Espero que me puedas responder y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  142. HOLA A TODOS, COLOQUE LA PRIMER MALLA EL DIA 30 DE MARZO Y ME LA RETIRÉ EL 30 DE ABRIL, DESCANSE UNA SEMANA Y VOLVIERON A COLOCAR EL DIA 7 EL RPIMER MES BAJÉ 9 KG Y DE LASEGUNDA MALLA NO SÉ PUES NO HE IDO A CONTROL A MI ME HA SALIDO CARITO PUES CADA MALLA ME CUESTA 3,500 PESOS, Y CADA CONSULTA 200, AQUI NO TE REGALAN EL SEGUIMIENTO... YA ESTOY CANSANDOME DE ESTA MALLA, X UN LADO FELIZ QUE MI ROPA DE GORDA ME QUEDA ENORME, PERO YA EMPEZE A SENTIR HAMBRE Y GANAS DE COMER, HOY FUÉ UN DIA MALO, GENERALMENTE ESTOY TRANQUILA Y NO ME DAN GANAS DE COMER, PERO HAY DIAS QUE SON RAROS COMO HOY QUE TODO SE ANTOJA... NADIE DIJO QUE FUERA TAN SENCILLO, PERO PARA LOS MAS DE 10 KG QUE DE SEGURITO SON MAS, PUES NO HUBIERA PODIDO BAJARLOS DE LA MANERA CONVENCIONAL... EN DIETAS NORMALES SOLO PODÍA BAJAR 4 O 5 CUANDO MUCHO!!! ME GUSTARIA SABER SI HAY REBOTE AL QUITÁRSELA ESA ES MI MAYOR ANGUSTIA. ADRIANA...

    ResponderEliminar
  143. ANONIMO 2
    ME HE PUESTO LA MALLA HACE 5 DIAS,PORQUE HE GANADO PESO CON CADA EMBARAZO QUE HE TENIDO. NO ME HE PESADO AUN, PERO SE QUE HE BAJADO DE PESO, PORQUE NOTO GRAN DISMINUCION EN EL AREA ABDOMINAL. LO QUE PUEDO DECIR HASTA EL MOMENTO ES QUE SI PARECE UNA TORTURA, JAJAJA, LOS PUNTOS ME ESTAN CHIMANDO EL PALADAR Y ES TERRIBLE EL DOLOR. AVECES AL TRAGAR UNA PILDORA ME DUELE PORQUE SE ME JALA UN PUNTO CUANDO LA LENGUA LA ESPUJA A LA GARGANTA. YO NO HE PERDIDO EL SABOR DE LOS ALIMENTOS COMO LEO QUE LES HA PASADO A ALGUNOS. NO SE PUEDE BESAR CON LENGUA, LO BUENO ES QUE ES SOLO POR 5 SEMANAS. TAMBIEN ME CUESTA PRONUNCIAR ALGUNAS PALABRAS SOBRE TODO LAS QUE LLEVAN LAS LETRAS R, CH, S, T. MI ESPOSO DICE QUE ANDO LA LENGUA DE FUERA A VECES, JAJAJA NO ME DOY CUENTA DE ESO, PERO DEBE DE SER PORQUE PARA PODER TRAGAR LOS LIQUIDOS PRESIONO LA LENGUA CON EL PALADAR PARA QUE NO ME DUELA. EN GENERAL, ES ALGO COMPLICADO, PERO SIGO PORQUE SE QUE AL FINAL HABRA VALIDO LA PENA. ESPERO BAJAR 30 LIBRAS QUE TENGO DE MAS. TODO LO BUENO CUESTA... SINO VEAN, LAS COMIDAS MAS RICAS, SON LAS QUE MAS DAÑO NOS HACEN.

    ResponderEliminar
  144. hay si esto de la malla para mi en la primera vez fué todo bien hasta la 3a semana, pero después tenía comezón y desesperación, ahora con la segunda fué asi desde el principio ya que dormida muerdo los puntos jajaja, pero ahi la llevo, en la primera baje 9 kilos, porque hice trampitas, y en la segunda no he hecho pero llevo mas de 2 semanas y no he podido ir al chekeo hasta el sábado les cuento cuánto más he bajado ADRIANA,

    ResponderEliminar
  145. Alguien es del DF o Edo de Mex que cuente su experiencia, quisiera ponermela pero qusisiera saber el costo y contactos o direcciones. Victoria.

    ResponderEliminar
  146. Grace.
    Hoy me puse la maya lingual. Estoy un poco asustada de lo que me espera, he estado un poco incomoda porque no esta uno acostumbrado a llevar algo en la lengua. Necesito bajar 26 kilos, es todo un reto. Mi vida ha sido de dietas, las dejo vuelvo a subir y estoy cansada de ello. Por lo cual tomé esta opción, espero no me arrepienta. Si necesito estar en comunicación con personas que lo hayan hecho para poder escuchar consejos e intercambiar ideas. Hace apenas unas horas me la puse y no es tan fatal como algunos dicen. No se mas adelante. Espero poder llegar a mi meta.

    ResponderEliminar
  147. yo la puse el hace 6 dias y baje ya 6 kilos es buenisima no te da hambre ninguna ni ansiedad

    ResponderEliminar
  148. Mi segundo día de tener la malla, todavía no puedo tragar nada, me duele mucho, pienso que mañana estaré mejor. Es necesario organizarse bien con la dieta, ya que son 5 comidas diarias, por el momento no he tenido hambre, lo que quiero es no sentir esta molestia en la lengua que no me permite tragar. Le pido a Dios que me ayude a seguir adelante. Costa Rica.

    ResponderEliminar
  149. Hola!!!.. Yo tengo la cita en una semana para ponerme la malla, quiero estar en contacto con gente que haya llevado el tratamiento porque siento que necesito prepararme mas psicologicamente y creo que me pueden ayudar sus experiencias.. Además de que podrían pasarme algunos trucos :).... Mi correo es pfxchris@gmail.com.. POR FAVOR ESCRIBANME PARA PONERNOS EN CONTACTO!!!

    ResponderEliminar
  150. hola chicas una duda??? soy de Venezuela al colocarse la malla lo hacen en un costo de 2500bf te dura 6 semanas luego para colocarla de nuevo se tiene pagar el mismo costo 2500bf???

    ResponderEliminar
  151. En Costa Rica asi se hace, para volverla a poner se debe pagar de nuevo, no sé en Venezuela.

    ResponderEliminar
  152. hola yo soy de hermosillo sonora hoy cumplo dos semanas con mi malla aun me sigue doliendo pero e bajado 5 kilos eso me gusta y por eso la aguanto jajajaa pork se k si em la kito vuelo a lo mismo asi k la belleza cuesta animo!!! no se den por vencidas

    ResponderEliminar
  153. Esten seguros que ha todo se acostumbra el cuerpo.Hoy jueves cumplo dos semanas de andar la malla, ya supere el dolor y la incomodidad. no se cuanto he bajado porque no me quiero pesarme hasta mi proxima cita que es el 1 de junio. Calculo que he bajado unas 15 libras porque mi ropa me queda floja. A mi no se me ha quitado la ansiedad por la noche es mi momento critico, tampoco le he perdido el sabor a las comidas porque siento el sabor de los refrescos. Me mandaron a tomar la leche de ALPISTE una semillita que dicen ayuda a eliminar liquidos y regular el azucar en la sangre. A los que recien se la pusieron les recomiendo apretar la malla con el paladar al momento de ingerir las bebidas para que no les duela. Cuando les arda o les duela, apliquen agua oxigenada con una jeringa. Les seguire contando conforme avance. Nicaragua

    ResponderEliminar
  154. HOLA QUIERO SABER EL COSTO EN REPÚBLICA DOMINICANA.. ME LA PONDRE

    ResponderEliminar
  155. hola saludos a todos y que bien que existan espacios para el intercambio de experiencias acerca de esta malla lingual, les comento que hace dos dias me coloque la malla; la colocación no dolio tanto debido a la anestesia, pero luego si que me dolio y mucho por lo cual el medico me receto un medicamento llamado NOTOLAC sub-lingual en el primer dia; ya no duele tanto como antes y tu cuerpo se va acostumbrando, en mi caso la ansiedad se me ha quitado y con cremas y ensure ahi voy, despues de mi primer control les escribo (SC VENEZUELA)

    ResponderEliminar
  156. Hola chicas me puse a leer todos los comentarios ya que el viernes tengo cita para ponerme la malla y la verdad me entro un poco la duda al ver los comentarios que dicen que duelen los puntos y asi...les cuento q soy de matamoros tamaulipas y me costara 100 dlls creo que esta super barata! me gustaria platicar con alguna de ustedes para compartir experiencias mi correo es chikiru_06@hotmail.com gracias...eli

    ResponderEliminar
  157. que precio tiene la malla soy de cancun

    ResponderEliminar
  158. Hola yo estoy super emocionada ya que el lunes me pondran la malla,yo me super anime al ver a una amiga que bajo 17 kilos y medio en un mes es asombroso y ella se siente super bien asi que yo estoy muy contenta porque tengo 20 kilos de mas asi que que yo creo que con una o dos mallas dependiendo mi metabolismo los bajare animo y no se desanimen!

    ResponderEliminar
  159. HOLA, ME PUSE LA MALLA AYER, DE VERDAD LA POSTURA NO DOLIO, ES SIMILAR A LA ANESTESIA QUE TE PONES CUANDO VAS AL ODONTOLOGO. MI META ES BAJAS MINIMOS 15 KILOS. Se siente bastante raro, y no se puede hablar bien, espero que mi cuerpo se acostumbre rapido a la malla y lo mas importante poder lograr mi peso ideal. a mi me costo 3.000 de bolivares y me la puse en San Cristobal.
    mi correo luvinari@gmail.com

    ResponderEliminar
  160. Jennifer Vargas Gutierrez, HOLA BUEN DÍA SOY DE VENEZUELA COMO TE IDENTIFICO EN EL FACE, ESTOY MUY INTERESADA EN MANTENER UNA CHARLA CONTIGO ME QUIERO COLOCAR LA MALLA Y LEO QUE TU Y KATERINE YA TIENEN EXPERIENCIA POR FA SI PUEDES DECIRME COMO TE IDENTIFICO EN EL FACE O AGREGAME TU MI FACE ES MARYURY FARFAN APAREZCO COMO GAVIOTA FARFAN CRACIAS

    ResponderEliminar
  161. hola!!! chikas y chikos ps dejenme contarle yo soy de hermosillo sonora. voy para mi cuarta semana la priemra semana baje 3 kilos la segunda solo fueron dos y la tercera subi 400 grs. ahi si me senti triste pero no decai pork sentia komo k estaba retendiendo likido al empezar mi cuarta semana ya la gente empezo a darse cuenta k estaba bajando de peso ya mi cara y mis hombros se me ven chikitos wowwww jajajajaajaj me siento feliz aunktengo unas ganas de morderrrrrr k no tienen idea jajajaja yo kisiera k me agregaran en su correro y asi hacer un grupo frannciss_70@live.com.mx o bien me pueden buscar en face por frannciss mil graciassss espero kontactarlos babaissss

    ResponderEliminar
  162. HOLA BUEN DIA SOY DE SAN CRISTOBAL, LEI TODOS SUS COMENTARIOS Y ME MOTIVA AUN MAS COLOCARME LA MALLA, EL SABADO ES MI CITA Y ESTOY MUY ANCIOSA POR VERME NUUEVAMENTE DELGADA...TENGO 30 AÑOS Y HE ACUDIDO A MUCHAS OPCIONES PARA BAJAR DE PESO...LES CONTARE POR ESTA VIA COMO ME HA IDO...BESOS...

    ResponderEliminar
  163. Hola chica de Hermosillo!!!, me gustaría colocarme la malla,me podrías indicar con el doctor que te la puso, de antemano mil gracias... y felicidades por tu desición y por lo que has logrado, verse y sentirse bien es lo peor que te pueda pasar no crees?

    ResponderEliminar
  164. Buenas Noches..

    Las personas de Venezuela especificamente las de Caracas que se han colocado la malla me podrian decir donde la colocan???????????????

    Gracias

    ResponderEliminar
  165. Mi mama se coloco la malla y pesaba 72 kilos para fin de mes ya pesaba 62. De verdad que este metodo es lo unico que le a ayudado a bajar tanto de peso. Ya a pasado el ano desde que se coloco la malla y se a mantenido delgada. Es obvio que despues de haber bajado tanto debes seguir un regimen alimenticio y ejercicio. Asi es como mi mama una Sra de 50 a logrado manterse en un peso saludable.

    ResponderEliminar
  166. Hola! Mañana es mi cita para colocarme la malla, gracias asuss comentarios he despejado muchas dudas, se que no será facil, pero si se puede, tengo ganas de que todo salga bien

    ResponderEliminar
  167. Eric Muro Hernández. Mi oponión profesional como Odontólogo y Máster en Hipnosis Clínica, puedo decir que la Malla supralingual es una herramienta más, que fuciona extraordinariamente para la función que fué creada: 1.- Sirve como un recordatorio mecánico para no consumir alimentos sólidos. 2.- También funciona como un freno psicoemocional para recordarte que tienes un objetivo que cumplir (situación que ninguna dieta tiene incluida y por eso siempre se rompen o no llegan a cumplirse). La soledad va implicita porque nadie te acompaña en ese proceso y muy en el fondo puede ser por lo que subiste de peso (falta de amor, comprensión, soledad, etc.
    Ventajas de usar la malla: Al tenerla "siente tu subcosnciente que te tiene atrapad@" y te recuerda que no puedes portarte mal por lo que cumples contigo mism@ (es decir frena a tu niño compulsivo para no comer, que es en realidad de donde viene tu sobrepeso). Sirve como "ANCLA EMOCIONAL" cuando te la quitas, eres mas cosnciente de lo que te llevas a la boca y de lo que la comida hace a tu cuerpo. Además te hace vivir más en consciencia a cada minuto de la vida que quieres y no la que tienes. La experiencia adquirida al colocar la malla nos ha dado los resultados muy favorables. Comiunicate, piensa bien quien te la va a colocar con "seguridad y acepcia" eric_muro@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cuánto es el tiempo máximo que debe durar puesta la malla y cual es la explicación para retirarla por una semana y volverla a colocar. LUZ OTERO

      Eliminar
  168. excelente la opinion del Odontologo; ayer antes de ponerme la malla llore un rato, porque si es verdad, necesito un metodo fijo que me recuerde que debo hacer lo correcto, solo una persona con sobrepeso es capaz de entender que no vale dietas ni fuerza de voluntad, una vez que se aprende a comer y a combinar los alimentos es mas facil. espero poder llegar a mi meta. no es facil pero tampoco imposible

    ResponderEliminar
  169. ME GUSTARIA COLOCARME LA MALLA PERO ME DA TANTO MIEDO AUXILIO

    ResponderEliminar
  170. andre.. cual es tu twitter o face... para intercambiar consejos soy de san cristóbal, gracias

    ResponderEliminar
  171. AMGOS DESDE EL MARTES QUE ME COLOCARON LA MALLA HASTA EL DIA DE HOY HE REBAJADO 2.5 KG, ESTOY SUPER CONTENTA...TODO SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA, NADA ES FACIL, SEGUIR AGUANTANDO EL DOLOR Y ARDOR MIENTRAS SE DESINFLAMA LA LENGUA....BESOS

    ResponderEliminar
  172. Woww leí la mayoría de comentarios; estaba dispuesta a hacerme la liposucción pero creo que intentaré la malla. Soy de Cancún, la verdad aún no sé en dónde pueda hacerlo pero eso es lo de menos. Que triste que haya personas que en vez de aportar escriban un comentario negativo. Pero eres lo que piensas,así que ánimo a todos aquellos que quieran verse mejor!!! Creo que esto aplica en salud y estética. Muchas gracias por tanta información y contar sus experiencias.

    ResponderEliminar
  173. hoy tengo 5 dias que me la puse y a decir verdad para mi no a sido facil pero sentir los resultados por que ya se sienten y se notan es lo que me hace seguir adelante con 145kg no hay muchas opciones buenas y baratas aqui en los mochis y lo unico que tengo que perder es paso asi que seguire adelante con este metodo SE LOS RECOMIENDO jose

    ResponderEliminar
  174. yo apenas me estoy dando cuenta de esta malla y pos lei casi todos los comentarios y si me quiero poner la malla...peso casi 300 lb y ya paresco de presion alta y tengo 20 anos..soy de laredo tx y quiero saber en que lugar las ponen??si en laredo o en nuevo laredo??????????

    ResponderEliminar
  175. Ayer me coloque la malla, sin dolor solo algo de molestia. Haber q tal me va peso 71 kg.

    ResponderEliminar
  176. Hola, soy de acarigua, hoy me coloque la malla sublingual en centro de estetica llamado yojanys muy reconocido aqui en acarigua, la Dra tiene un trato espectacular, aparte que llegue con cierto temor de inmediato se disipò, por que hace una explicacion detallada del procedimiento y de la dieta tambien, la aplicacion de la anestecia no me dolio absolutamente para nada, menos aun la colococacion de la malla, "NO DUELE NADA" estoy tomando cataflan y por ser mi primer dia y ya a esta hora(11 pm) he pasado en dia super Bien, hablo perfectamente, me he tomado mi dieta sin ningun problema, rio a carcajada y nadie se ha dado cuenta que la cargo. no he sentido ansiedad, ni hambre, si este es el primer dia que he leido que es uno de los mas dificiles estoy segura que me va a seguir yendo de maravilla, los que tienen duda, no lo piensen mas pongansela. les seguire contando.

    ResponderEliminar
  177. luz otero la malla puede durar un mes o unas dos semanas mas si es conveniente. te la quitas un mes para que descances si deseeas volverla a colocar la colocas si requieres perder mas peso.

    ResponderEliminar
  178. amigas y amigos de acarigua yo soy floja para esas cosas pero me la coloque el marte 12 y no me dolio nada, se las estoy recomendando a todo el que la necesita, la molestia que puedas tener la quitas con cataflan o diclofenato potaico. es una maravilla, no te da hambre pero tienes que alimentarte para que tu metabolismo se acelere y puedas seguir rebajando cuando te la quites. es maravillosa.

    ResponderEliminar
  179. que bueno, leer tantos comentarios positivos, algunos negativos, pero todos sirven, la proxima semana tengo cita, para ver si me la pongo, estaba a punto de ahcerme un bypass, pero yo pienso que las cosas se dan por algo, luego no se dio la operacion, y encontre lo de la malla, asi que estoy dispuesta a ponermela alguna persona que quiera contarme su experiencia este es mi correo ookr2105@gmail.com peso 80 kilos tengo que bajar 25 espero hacerlo, soy de Ecuador y luego escribire como me va.

    ResponderEliminar
  180. Hola.. hoy llevo 5 dias con la malla, hasta ahora me ha ido muy bien la estoy acompañando con media hora de ejercicios diarios, no me he pesado por que quiero la solpresa hasta que cumpla la semana que vaya al chequeo, hasta ahora no he sentido dolor. ni molestias, ni hambre, pude pasar la prueba con una parrillada que prepare hoy en mi casa, no me provoco comer nada. ya me siento mas liviana y la ropa bastante floja. estoy muy contenta. el martes les escribo como me fue.

    ResponderEliminar
  181. hola, la verdad yo no veo que el reportaje este insultando a nadie, es realista, dice en si como es el tratamiento, me parece ilogico someterse a un dolor tan grande si el resultado se va a obtener de la misma manera si decides consumir solo liquidos por un mes, al menos yo prefiero imaginar que tengo la maya puesta y consumir solo sopas y liquidos durante un mes obteneiendo los mismos resultados pero sin sufrir dolor, vamos chicos, es sentido comun...
    Ahora bien, si no se cuenta cn la suficiente fuerza de voluntad para consumir solo liquidos durante un mes entonces anímate y ponte la maya, eso te ayudara...

    ResponderEliminar
  182. hola,, les cuento fui a consulta el martes y baje solo 5 kg 200 gr en una semana, podria a ver sido mas pero consumi mucho yogur en las noches. y no se debe hacer, esta semana lo elimine de la dieta y estoy consumiendo cremas de berenjena y calabacin, vamos a ver como me va, ya ni siento que la tengo puesta, estoy super feliz.

    ResponderEliminar
  183. hola alguien puede compartir conmigo la dieta que mandan despues de colocar la malla y si mandan algun tratamiento para que no te descompenses algun recostituyente. . de verdad me gustaria hacerla ya que no cuento en este momento con recursos monetarios para colocarmela.. y estoy desesperada xq tengo 20kg de sobre peso mi correo yeseniahernandez1803@hotmail.com. o si la pueden publicar por aqui mismo.. se les agradece gracias.

    ResponderEliminar
  184. Hola buenas noches, me coloque la malla hace cuatro días, no dolió mucho, la molestias se eliminan con Dolak sublingual. No les miento el segundo y tercer día me dio mucha ansiedad no poder comer, todos los olores de la comid los percibía mucho mas intensos, me sonaba el estomago, no fue tan sencillo acostumbrarme. Hoy ya me siento mucho mas tranquila, no tengo hambre ni ansiedad... Pero díganme si a otra persona le ha pasado esto, la saliva se me puso como espesa y me dificulta tragar y hablar claro, incluso siento como si tuviera algo pegado en la garganta, es incomodo, ya eme he cepillado miles de veces y tomo mucha agua y nada. Alguien mas ha padecido esto¿

    ResponderEliminar
  185. hola soy de venezuela,aqui unos tips para seguir adelante con nuestro reto:para limpiar la lengua nada mejor q el agua oxigenada ;la colocas en un dispensador, tipo spray y listo! l
    as veces q desees despues de la alimentacion.tomar gelatina de la q viene en lamina y listo, la tomas como agua( puro colageno) evita la flaccidez de la piel.si hay ansiedad tomar gotas homeopaticas para el strees ! suerte!! ya vendre con mas tips

    ResponderEliminar
  186. Hola, soy de Caracas Venezuela y pienso colocarme la malla el viernes. Leer sus experiencias ha sido muy útil. LO haré con el Dr. Ferreira que es el más económico de los médicos en Caracas. Espero poder contarles cómo me ha ido. Mi peso de hoy es 95 kilos y pretendo quitarme al menos 25 kilos...ojalá!

    ResponderEliminar
  187. HOLA ESTOY POR QUITARME LA MALLA LA SEMANA QUE VIENE Y HASTA AHORA LLEVO 16 KILOS MENOS. ESE ESPECTACULAR. NO TENGAN MIEDO.

    ResponderEliminar
  188. Mi nombre Douglas Africano, soy de venezuela especificamente de Guanare Estado Portuguesa, la tierra de la Patrona de Venezuela, la virgencita de Coromoto, les cuento tengo 41 años de edad pero por todos los medios he tratato de bajer de peso y no lo he logrado, quisiera que algun ser humano de buenos sentimientos me ayudara peso actualmente 154 kg y hace 20 años pesaba solo 70 kilos, quisiera bajar de peso por que la gente me mira feo y me dicen miren ese madre gordo, realmente me siento mal por eso trato de comer poco pero no bajo de peso quisiera colocarme la malla por lo menos hasta llegar por lo menos a 100 kiilos, mmi situaciòn econommica es fuerte por que soy el unico sustento de mi familia pero puedo hacer el esfuerzo por colocarme la malla, le quiero durar mas a mis hijos y por lo menos verlos hecho todos unos profesionales, me siento joven, soy alegre y divertido no me cohiboo de hacer las cosas para que la gente no digan que no puedo por que soy muy gordo, mi correo es africanodouglas@hotmail.com, quisiera que alguien me ayudara por favor no quiero morir tan joven. Ayudenme por favor. Dios les bendiga y les de mucha salud para acompañar a sus hijos hasta que Dios lo decida, mis telefonos 0414-5776339 ** 0426-5530933. Dios los bendigas

    ResponderEliminar
  189. soy de puerto la cruz, Venezuela hoy me coloque la malla y de verdad no duele nada solo una pequena molestia, espero obtener buenos resultados y seguirles comentando, saludos

    ResponderEliminar
  190. en Panama donde puedo conseguir esto y cuanto cuesta gracias

    ResponderEliminar
  191. Hola una pregunta luego de usar la malla lacomida tiene el mismo gusto y sabor?

    ResponderEliminar
  192. hola vivo en california quisiera saber donde me puedo poner la malla aqui en los angeles california es pero alguien me pueda ayudar y mandar un correo bkrp85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  193. HOLA, NECESITO SABER DONDE LA PONEN AQUI EN VENEZUELA?

    ResponderEliminar
  194. Hola; soy de Valencia Venezuela y me coloque la malla ayer, tenía muchas dudas pero la Dra me explico todo con paciencia y me decidí. La verdad no fue doloroso, hasta la anestecia fue en spray, fue como una limpieza dental mas o menos..Hasta ahora solo un poco de molestia como una irritación en la lengua pero nada mas...Espero tener excelentes resultados esta primera semana! les estare contando! (Beba)

    ResponderEliminar
  195. Leticia ya no has puesto como vas con tu segunda malla!!!

    ResponderEliminar
  196. Hola yo me puse la malla ayer y me duele muchisimo aparte no puedo hablar nada bien, mi trabajo implica el tener que halar bastante y ya me desepere, alguien puede decirme si mi pronunciacion va a cambiar con los dias????

    ResponderEliminar
  197. Hola amiga de Valencia Venezuela, con qué doctora te la hiciste y cuánto pagaste? Yo también soy de Valencia y me la quiero hacer, pero aún tengo dudas. Saludos

    ResponderEliminar
  198. holaaa he leido todos los comentarios y lo q mas me animo es q la mayoria son positivos,mañana me la coloco soy de maracaibo y despues les contare como me va =)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.