Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Eternamente joven

Imagen
El cirujano plástico canadiense Dr. Perron, promociona la cirugía estética con esta imagen.
Es una hiperbole que nos recuerda a un anuncio similar; forever young.
Asociar la ansiada eterna juventud a la cirugía estética, es uno de los recursos más utilizados por los creativos publicitarios.

La cirugía plástica puede hacerte aparentar menos años, pero nunca te hará más joven. Si recurres a un cirujano plástico para ser más joven, acabarás decepcionado y puedes convertirte en una caricatura de ti mismo.









Visto en Chiquiworld

Tan sencillo que todo el mundo puede usarlo

Imagen
Navegando por internet, acabo de encontrar un anuncio sobre depilación bastante gracioso.
Se trata de una campaña de la marca de cremas depilatorias Nair. En la imagen podemos leer lo siguiente: So easy anyone can use it. (tan sencillo que todo el mundo puede usarlo).







Fuente original: Oomba Mail

Pinturas contra la anorexia

Imagen
El arte tambien puede ser un excelente medio para concienciarnos sobre los trastornos alimentarios y de comportamiento. Hoy os presento una campaña realizada en Alemania contra la anorexia.

El autor Remo Grecu se inspiró en tres obras de arte clásicas, para  crear un crudo retrato de la anorexia. Esta pequeña muestra se expone en el Museo Städel en Francfort. La idea original es de la fundación alemana Anad.

En todos los cuadros aparece la siguiente leyenda:  "Los medios de comunicación, los cosméticos y la industria de la moda dictan las medidas del cuerpo, que son inaccesibles para una alimentación saludable. Los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia se han convertido en la tendencia. Pero mientras que en la mayoría de los países las modelos con un índice de masa corporal de menos de 18 no pueden trabajar, en Alemania, la gravedad de la cuestión sigue siendo minimizada"

La obra que podeis ver a continuación se llama Nude on a sofa (derecha) y esta inspirada…

Meryl Streep: La cirugía estética no es para mi

Imagen
La actriz Meryl Streep, que acaba de estrenar en España la película No es tan fácil. ha declarado que la "cirugía estética no es para mi"

En una entrevista para promocionar la película en Los Ángeles le comentaron que era de las pocas actrices que interpreta su edad en cualquier tipo de género cinematográfico, a lo que Meryl Streep contestó:  "Creo que nos estamos acostumbrando a ver tanta gente retocada que cuando nos encontramos a alguien que envejece de forma natural nos sorprendemos. En Hollywood mucha gente piensa que estoy loca porque no me he hecho nada en la cara."

A continuación le preguntaron si estaba en contra de la cirugía plástica, y ella contestó:  "En absoluto, pero no es para mí. Mucha gente utiliza la cirugía como un medio para cambiar sus vidas y luego cuando se operan siguen igual de miserables."

Fuente: Norte de Castilla

Sylvie van der Vaart en FHM

Imagen
Sylvie van der Vaart ha posado para la edición alemana de la revista FHM. Ella y su marido son para muchos un ejemplo de lucha y superación.
Sylvie por superar un cáncer de mama y Rafael por haberse convertido en jugador muy valioso para el Real Madrid, cuando a principio de temporada estaba fuera del equipo.

Sylvie van der Vaart cuenta en FHM:  “Se me hace difícil verme descrita como Sylvie, enferma de cáncer. Porque esa ya no soy yo. Ya no tengo un tumor en mi cuerpo. Por fortuna, se me detectó el cáncer en la etapa más temprana y ahora ya no lo tengo. Ya no. Lo tuve...”

Sylvie también explica las razones que le han impulsado a posar para la revista tan poco tiempo después del durísimo tratamiento farmacológico. “Quería distraerme y, para mí, el trabajo es el medio para lograrlo. Estoy orgullosa de que me preguntaran si quería hacerme las fotos y no creo que muchas mujeres en mi situación lo hubieran hecho... Yo he querido demostrar que no hay que esconderse cuando tienes una enferm…

¿Existe el rostro perfecto?

Imagen
Un grupo de investigadores cree haber descubierto las medidas, o mejor expresado las proporciones de la cara perfecta. Para ellos la clave radica en la distancia entre ojos, boca y orejas. El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Vision Research

De acuerdo con los resultados, la cantante pop canadiense Shania Twain tendría un rostro perfecto.

El estudio se realizó pidiendo a un grupo de estudiantes que clasificaran varias fotos de la cara de la misma mujer. En cada foto habían cambiado la distancia entre los ojos entre sí y entre éstos y la boca. Finalmente llegaron a la conclusión de que la distancia entre los ojos y la boca debería ser de un tercio –o más precisamente 36%- del largo total de la cara, desde que empieza la frente hasta que acaba el mentón. En cuanto al ancho, el espacio entre las pupilas femeninas debería ser poco menos de la mitad -46%- del ancho total de la cara, de oreja a oreja.

Para los investigadores las mujeres que n…

Anuncios para la prevención del cáncer de mama

Imagen
Estos dos anuncios destinado a la prevención del cáncer de mama, que hoy os presento, son de los más impactantes que he visto ultimamente. El primero muestra a una mujer con una mastectomia acercando a un bebe a su pecho, y el segundo a un hombre mayor intentando rehacer su vida tras la muerte de su esposa por el cáncer de mama.
Están promovidos por El New Zealand Breast Cancer Foundation. Puedes ver las imagenes con mayor calidad en theinspirationroom.com



El cirujano que operó a Belén Esteban

Imagen
He leido que el cirujano plástico que ha operado a Belén Esteban, lo ha hecho de forma gratuita. La publicidad que va a conseguir le compensa el no cobrar la intervención, o al menos así lo cree él. También he leído que Belén Esteban está sacando un extraordinario rendimiento económico a su remodelación facial, gracias a la exclusiva de sus fotografías en Lecturas y a sus intervenciones televisivas. Los 400.000 ejemplares de Lecturas se agotaron en los kioskos y su aparición en telecinco ha sido la emisión más vista del dia. Sin duda va ser una de las operaciones estéticas más rentables de la historia.

Muchas personas creen que los cirujanos plásticos a los que acuden los famosos, son los mejores. El razonamiento para llegar a esta conclusión, es muy sencillo; si son famosos, tienen contactos y tienen dinero y por tanto, pueden elegir a los mejores. Pero esto no es así; ser famoso no significa saber elegir, no significa saber quién es buen o mal cirujano, y tener dinero no supone quere…

Por fin apareció Belén Esteban

Imagen
Esta noche ha aparecido Belén Esteban en telecinco. Como era de esperar las fotografías que se publicaron en la revista Lecturas, mostrando el nuevo rostro de la "tertuliana" poco tienen que ver con los resultados reales de la cirugía estética. Sospechamos que una vez más, el photoshop se ha utilizado en exceso.
Los que nos dedicamos al mundo de la cirugía plástica sabemos que todavía es muy pronto para valorar los resultados. Es necesario esperar algunas semanas para que la inflamación post quirúrgica remita. Por ahora lo único que podemos constatar es una preocupante asimetria en su nariz.
En el programa, Belén Esteban ha comentado: "Me veo fenomenal después de la operación y estoy encantada. No dejo de mirarme en el espejo aunque todavía estoy un poco hinchada"
Puedes ver el video de la entrevista a Belén Esteban en el programa Salvame de Telecinco.

Tara Reid en playboy

Imagen
Tara Reid es una celebridad nortemericana más famosa por sus malos resultados con la cirugía estética que por sus peliculas. Son especialmente celebres sus fotos tras la primera liposucción a la que fue sometida.

Tara Reid ha contado sobre sus cirugías fallidas: "He estado bien por los últimos cinco años pero la prensa solo muestra fotos antiguas de mi cirugía lo cual es muy injusto, por esa razón decidí posar para Playboy para mostrarle a mis fans que he vuelto y estoy muy bien"

Como era de esperar y como es habitual en la revista playboy, sobre todo cuando desnuda a famosas, las fotografías están tan retocadas que es imposible saber como es realidad Tara Reid.

A Solange Magnano podrían haberle inyectado silicona líquida

A la modelo argentina Solange Magnano, le podrían haber inyectado silicona líquida y no metacrilato. Así lo ha revelado la autopsia a la que fue sometida. Según los resultados de la autopsia, la sustancia infiltrada es líquida de naturaleza oleosa, pudiendo tratarse de silicona líquida. El cuerpo de la modelo tiene dos punciones en el glúteo, lugar donde fue infiltrada la sustancia que la causo la muerte. Hasta que no se realicen los correspondientes análisis no se puede determinar con certeza que fue lo que desencadenó la embolia.

Su viudo, Gustavo Rosso, reconoció que en un principio habían pensado que se trataba de un accidente, pero tras hablar con especialistas decidió presentar una demanda. Si se confirma  que se inyectó silicona y no metacrilato, podría existir también un delito de estafa.
La infiltración de silicona líquida está prohibida por las autoridades sanitarias de muchos paises, es una práctica que puede causar graves complicaciones. Según el diario Clarin, Mario Vigno…

Indemnizan a una mujer por la rotura de sus prótesis

He leído en el diario Clarin que una mujer argentina ha sido indemnizada con 100.000 pesos por la rotura de sus implantes mamarios.

Según el fallo judicial, se condena a la empresa importadora de las prótesis mamarias, a indemnizar a una mujer con esa cantidad por la rotura de uno de los implantes de solución fisiológica que le habían sido colocados en 1996. El fallo se basa en el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor (Argentina), y en en concepto de daño moral. Parte de la indemnización se utilizará en una nueva cirugía.
Reproducimos textualmente la noticia: "La Sala B de la Cámara Civil, integrada por los jueces Mauricio Mizrahi, Gerónimo Sansó y Claudio Ramos Feijóo, confirmó el fallo contra Medic SA, importadora y distribuidora de las prótesis mamarias de solución salina marca Mentor, que le fueron implantadas a la paciente cuando tenía 35 años. Dos años después, la mujer sufrió una deflación: comenzó a padecer dolores en el seno izquierdo y a ver que iba reduciéndo…

El mejor culo de España

Imagen
Una firma de lencería ha promovido un concurso para buscar el mejor culo de España, y de paso promocionarse. La ganadora en categoría femenina es Eva Fernández García. En categoría masculina, el ganador ha sido Moise Chery, un joven natural de Haiti y residente en España. Cada uno se ha llevado un premio de 1.500 euros por tener el culo bonito.

El concurso estaba dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Los interesados debieron subir una fotografía de su trasero a la página web de Sloggi. Según los organizadores se han presentado 200.000 aspirantes. A través de la página web se hizo la selección de finalistas.




Actualización de la noticia:

El diario El Mundo publica una entrevista a Eva Fernandez. Eva cuenta: "Sabía que iba a ganar. Lo visualicé poco después de mandar mis fotos para el concurso. He patinado y nadado mucho para ser el mejor culo de España". Puedes leer la revista completa en: He patinado mucho para ser el mejor culo de España

Eva Fernández también fue portad…

El nuevo rostro de Belén Esteban

Imagen
La revista Lecturas muestra en exclusiva las primeras fotos de Belen Esteban tras su cirugía estética. Se ha operado la nariz, los pómulos, las bolsas de los ojos y los párpados, y también se ha retocado la barbilla. En las fotografias que han aparecido, parece que tambien se habría hecho algún relleno de labios.
Las fotografias están acompañadas de una entrevista en la que Belen Esteban declara estar muy ilusionada tras la operación y sentirse una mujer nueva.
El cirujano plástico que la ha operado ha contado que el deteriodo físico:  "era consecuencia de aspectos que en medicina llamamos idiopáticos, es decir, que se desconocen. Sí es verdad que es diabética, que tiene un problema de tiroides y una dismorfia grasa y es una mujer que ha pasado mucho estrés. La gente busca cosas morbosas y, sinceramente, no hay más que eso"
El viernes por la noche,  Belén Esteban reaparecerá en directo en Tele 5. Y el día 31 dará las campanadas de Nochevieja.
Nunca he entendido el interes que …

Aumento de pecho y deporte de alto rendimiento

Imagen
La mamoplastia de aumento, es una intervención que consiste en colocar un implante en el pecho. Existen 4 posiciones anatómicas para el implante o prótesis de mama:
Subpectoral. El implante se sitúa bajo el pectoral mayor. Es la opción más utilizada. Con esta localización anatómica, parte del cuadrante inferior externo del implante se encuentra en posición subglandular ya que el pectoral no cubre todo el seno.
Submuscular. El implante está cubierto en su totalidad por tejido muscular. Además de estar recubierto por el pectoral mayor puede estar también por fibras del serrato o el oblicuo externo. Apenas es utilizada.
Subglandular. El implante se aloja entre la glándula mamaria y la zona muscular.
Subfascial. Esta opción sitúa el implante por debajo de la fascia del pectoral mayor. Al igual que en la opción submuscular parte del implante estará en posición subglandular.


En las imagenes de la izquierda, observamos la colocación de la prótesis de mama en posición subglandular y submuscular.

En…

Polémica contra el impuesto sobre el botox en Estados Unidos

Imagen
La reforma sanitaria de Obama en Estados Unidos necesita dinero para su financiación. Para recaudar fondos, la propuesta de ley pretende gravar con un impuesto especial del 5 por ciento todos los procedimientos de cirugía y medicina estética. A este nuevo impuesto se le ha denominado coloquialmente botax, termino que surge de unir botox con tax (impuesto).
Estarían exentos de este impuesto los procedimientos médicos o quirúrgicos que sean necesarios para mejorar una deformidad vinculada o relacionada directamente con anormalidades congénitas, heridas personales por accidente o trauma, o enfermedades desfigurativas.

Allergan el fabricante de Botox y uno de os mayores fabricantes de implantes mamarios se ha puesto en pie de guerra. Allergan ha creado incluso una web contraria a la medida. David Pyott, director ejecutivo de la multinacional ha declarado: "como lideres del mercado, tenemos que cuidar de nuestra comunidad, es decir los médicos", "Para nosotros, el efecto no s…

Italia prohibe los aumentos de pecho a menores de edad.

El último consejo de ministros italiano ha aprobado un proyecto de ley por el que se prohiben las operaciones de aumento de senos con una finalidad puramente estética a las menores de 18 años. En este proyecto también se ha establecido un registro de implantes mamarios y la obligación de utilizar implantes con la marca CE. Con esta iniciativa se pretende proteger a las más jóvenes.

Según el Ministro de la Juventud Giorgia Meloni, la prohibición:  "pone fin a la amenaza planteada por la influencia de modelos estéticos equivocado" . Según Meloni las jóvenes muchas veces no tienen los medios o la madurez necesaria para tomar una decisión ponderada.acerca. También ha afirmado: "la elección de someterse a una cirugía estética, en especial cuando va a influir en la futura existencia y en la personalidad del individuo, no puede y nunca debe ser dejada a merced de un espíritu de emulación o de impulsos emocionales  pasajeros. "
El cirujano plástico Francesco D'Alcontre…

Sinmastia y aumento mamario

Imagen
La sinmastia es una complicación que puede ocurrir tras la cirugía de aumento de pecho.
La causa suele ser un exceso de disección en la creacción del bolsillo (cavidad donde se aloja la prótesis mamaria), que tiene como consecuencia la perdida del surco intermamario. En casos graves, los implantes mamarios, pueden llegar a unirse sobre el esternon. La sinmastia suele estar causada por cirujanos poco habilidosos o con poca experiencia en cirugía mamaria. A veces en su origen está el deseo de la paciente (o del cirujano) de colocar prótesis muy grandes, y/o muy juntas sobre la línea media del esternón. La sinmastia es más frecuente en mujeres delgadas (tienen menor cobertura de tejido) y en mujeres que padecen "pectus excavatum" (alteración congénita que causa que el pecho esté hundido hacia adentro)
La corrección de la sinmastia solo debe hacerla cirujanos experimentados ya que es una cirugía compleja. Para la corrección el cirujano plástico debe crear un nuevo surco intermamar…

Paula Volpe también puso en riesgo su vida

Imagen
La muerte de la modelo argentina Solange Magnano tras recibir una infiltración de metacrilato (PMMA) para “levantarse la cola”, ha provocado un intenso debate sobre los usos autorizados o recomendados de esta sustancia. Leyendo la prensa argentina parece que algunos médicos están engañando a sus pacientes y les infiltran silicona líquida en vez del prometido PMMA.
Según ha publicado la revista Paparazzi, días antes de que Solange falleciera, la vedette Paula Volpe fue operada de urgencia para retirar los restos de una sustancia que previamente le habían infiltrado en los labios para darles volumen. Las noticias sobre Paula Volpe son contradictorias; mientras en alguno medios se afirma que se le inyecto metacrilato, en otros se habla de silicona líquida.

Según el diario Clarin El último jueves de noviembre, Volpe fue al odontólogo:  "Cuando se me fue la anestesia, se me empezó a deformar el labio. Eran las 12 de la noche y llamé a mi cirujano 'de siempre' llorando. Me lleva…

The Breast Fest Film Festival

En Canadá, se celebró el mes pasado, la segunda edición de Annual Breast Fest Film, un festival de cine dedicado a concienciar sobre el cáncer de mama. En este festival se pudieron visionar documentales y cortos relacionados con el cáncer. Además se celebraron reuniones, ponencias y grupos de trabajo sobre todo lo que rodea la enfermedad.

Este es el video promocional del festival, no dejéis de verlo.

Susan Sarandon partidaria de la cirugía estética

Imagen
Susan Sarandon se muestra a favor de la cirugía estética. En unas recientes declaraciones a la revista Ok magazine ha afirmado: "Defiendo que las mujeres se hagan todo aquello que quieran", "las mujeres deben tener control sobre su cuerpo para hacerse lo que les apetezca".
La actriz que ahora tiene 63 años, ha matizado:  "Hay gente que tiene más gusto para ello que otra, y otros se vuelven locos sobre ello."

A pesar de estas declaraciones a favor de la cirugía estética, no hay evidencias de que Susan Sarandon haya pasado por el quirofano, es más parece que ni siquiera recurre al botox, tan frecuente en otras actrices. En unas declaraciones a la revista People afirmó: Se puede ver que no he tenido Botox o estas cosas se habrían ido", dijo, señalando a sus líneas de expresión. "No puedo permitirme que mi rostro no se mueva." Al final, Sarandon piensa que su aspecto más natural podría ser el secreto para mantenerse profesionalmente.  En pocos …

La grasa era para ritos satánicos

Hace unos días, nos sorprendió y extrañó la noticia, de que en Peru habían detenido a un grupo de asesinos que mataban a personas para vender su grasa.
Hoy hemos sabido, como ya sospechabamos, que esto no era cierto. Los asesinatos eran parte de un ritual satánico. Fuentes policiales peruanas llegaron a afirmar tras las detenciones, que la grasa se vendía a empresas europeas para la fabricación de productos cosméticos; algo tan absurdo como imposible de realizar en la práctica

Esta banda de asesinos recibió el nombre de  “Los Pishtacos”, y se les acusaba de la muerte de al menos 60 campesinos para comercializar su grasa. Posteriormente se desmintió el numero de asesinatos y se aclaró el destino final de la grasa.

Una vez que se ha conocido la verdad, se ha producido  la dimisión del jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía del Perú (Dirincri), Eusebio Félix Murga, y también ha salpicado al Ministro de Interior, Octavio Salazar, quien se ha visto obligado a admitir…

Cindy Crawford confiesa que utilizó botox

Imagen
La top model Cindy Crawford ha confesado en una entrevista al Daily Mail que recurrió al botox en su etapa de mayor éxito en las pasarelas.

Cindy Crawford ha revelado que acudió a un médico de Londres para inyectarse la toxina y eliminar arrugas en su rostro, pero también ha aclarado: "pero hace diez años que no me pongo botox".  También ha contado añadiendo que nunca ha recurrido al colágeno "Ni pienso hacerlo" y que de momento lleva lo de envejecer bastante bien.

La ex modelo deja claro además que nunca se sometió a ninguna operación de cirugía estética porque siempre ha pensado que provoca en los que se la hacen un 'look' irreal. Crawford, admite que este tipo de tratamientos le ayudaron a envejecer con más seguridad en sí misma. "La gente tiene tantas expectativas de lo que van a encontrar cuando me ven que eso añade una presión a la hora de enfrentarse al proceso de envejecimiento". En cualquier caso, deja claro cómo se siente: "no me ma…

Usos autorizados del metacril

La muerte de la modelo argentina Solange Magnano ha provocado el debate sobre la utilización del metacril en medicima estética. La ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos de Argentina) ha realizado dos comunicados contradictorios sobre los usos autorizados del metacril. En el primero afirmó que no tenía uso en medicina estética, advirtiendo que el metacril solo tiene un uso en rehabilitación (lee aquí la noticia). Posteriormente emitió otro en el que especifica las autorizaciones para su uso médico-estetico:

"En el caso del producto aprobado Metacrill, está indicado para:

Arrugas frontales.
Contorno y relleno de labios.
Dorso de manos.
Contorno facial.
Surco nasogeniano.
Dorso y punta de nariz.
Aumento peneano.
Aumento de labios vaginales.
Poceado celulítico.
Lipodistrofia facial, en pacientes portadores de HIV."

En todos los caso la Dirección de Tecnología de ANMAT realiza una evaluación exhaustiva durante la fase de Registro de dichos productos a fin de verificar …

Belen Esteban vuelve a recurrir a la cirugía estética

Imagen
Belén Esteban, es uno de los personajes más populares de la televisión. Tan odiada como querida; ultimamente había recibido todo tipo de comentarios y críticas sobre su aspecto físico, en especial sobre su nariz.

Tras valorarlo durante un tiempo, Belén Esteban, se ha decidido a pasar por el quirófano para arreglarse el tabique nasal y quitarse la bolsa de los ojos. En realidad la idea de operarse las bolsas de los ojos, se remonta años atrás.

La intervención de Belén se prolongó durante varias horas y parece haber salido sin contratiempos.

La revista «Lecturas» ofrece las imágenes de Belén llegando al a clínica Teknon de Barcelona para las visitas a su cirujano plástico. Cuando tengamos las fotografías con el antes y después de la intervención las publicaremos en La Revista de Cirugía Estética.