Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

La modelo Solange Magnano pudo morir a consecuencia del polimetilmetacrilato

Imagen
La modelo argentina Solange Magnano, de 38 años, falleció a consecuencia de una embolia pulmonar tras estar internada cuatro días en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda. La embolia pulmonar pudo ser la fatal consecuencia de una aplicación de polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos.

Los amigos de la modelo aseguran que la inyección estuvo mal aplicada y por eso sufrió el edema pulmonar, pero un cirujano plástico al que acudió el diario Clarín apuntó que "como la aplicación del producto es dolorosa, es posible que la hayan sedado y que el problema haya estado con la anestesia".

El polimetilmetacrilato es una sustancia autorizada en algunos países, en pequeñas cantidades, para el relleno de arrugas, aunque muchos médicos son reacios a su uso, porque apenas existe información sobre sus efectos a largo plazo. En la Revista de Cirugía Estética hemos reproducido un artículo sobre los efectos adversos del polimetilmetacrilato. A pesar de la evidencia  de que el p…

Cirugía estética para que unos perros encuentren nuevo dueño

Dos perras de raza labrador, han tenido una operación de cirugía estética para realzar sus glándulas mamarias y de este modo encontrar nuevos dueños.
La historia tuvo lugar en Gran Bretaña; Las perros que se llaman: Morgan y Emma, recibieron una cirugía estética para eliminar los pliegues de piel que les colgaban y que causaban que sus glándulas mamarias casi tocaran el suelo. La cirugía costó 1200 libras. El personal del refugio donde estaban los perros, tras varios meses en los que nadie se los quería llevar, pensó que la razón era su aspecto poco agraciado. Los cuidadores llegaron a la conclusión de que era la apariencia de sus tetitas las que impedía su adopción. Según los criadores el aspecto caído de sus glándulas mamarias podría ser debido a la utilización en exceso de las hembras como reproductoras. Aunque reconocen que no es muy frecuente hacer cirugías estéticas a un perro, estaban convencidos de que era la única solución para encontrarles un nuevo hogar. Al final; la idea f…

Ensayan un sujetador interno para reafirmar el pecho

Imagen
Acabo de leer en el diario inglés DailyMail que en el Reino Unido han probado una intervención de cirugía estética que coloca una especie de sujetador interno en el pecho.

Hasta ahora, esta intervención solo se ha realizado en una mujer de 30 años y los cirujanos plásticos hablan de éxito, a pesar de que solo han transcurrido 3 semanas desde la operación. La intervención dura unos 40 minutos y la paciente no queda ingresada, abandonando el hospital a las pocas horas. En dos días podría hacer sus actividades cotidianas.

Sus inventores afirman que no tiene ninguno de los inconvenientes de los implante mamario y el resultado se mantendrá durante bastantes años. Según Avi Cohen, gerente de la empresa que lo ha desarrollado: " «El sujetador le ha dado la reafirmación que ella quería. Sus senos se vean naturales y está feliz con el resultado. Los cirujanos han hecho un trabajo fantástico ".

El Dr. Eyal Gur, cirujano plástico que lo ideo ha declarado:  "Esto no supone acabar c…

Asesinaban campesinos para vender su grasa.

Perú está horrorizado por la noticia de la detención de unos presuntos asesinos, bautizados como "Los pishtacos de Huánuco". Un grupo criminal que mataba a campesinos para vender su grasa.
Este grupo ha sido llamado los pishtacos ya que según la mitología andina, el pishtaco era un criminal que mataba seres humanos para comer su carne y grasa corporal.

Los detenidos han confesado su crimen e incluso detallado el procedimiento: después de dar muerte a sus víctimas, colgaban los cadáveres descuartizados en ganchos y encendían velas para que chorreara el tejido adiposo. También aseguraron que vendían la grasa a supuestos comerciantes europeos dedicados a la fabricación de cosméticos, y que éstos les pagaban 15.000 dólares (10.000 euros) por litro. Según diversas fuentes consultadas, la posible venta de grasa resulta poco creíble.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando a principios de este mes la policía arrestó a dos de los presuntos integrantes de la banda mientras …

Amaia Salamanca no es partidaria de la cirugía estética

Imagen
La actriz Amaia Salamanca, protagonista de la versión española de la serie "Sin tetas no hay paraiso", no es partidaria de la cirugía estética.
En el suplemento Yo Dona del diario ElMundo, le preguntan por su visión de la cirugía estética y Amaia contesta:
"No estoy muy a favor de la cirugía estética. Entiendo que alguien se opere por un gran complejo (yo soy la primera en tener un montón), pero no por parecer más exuberante. Es incomprensible que quien utiliza una talla de sujetador 90 entre en el quirófano para tener una 100. Nos estamos acostumbrando a esto." (Lee la entrevista original a Amaia Salamanca)
El personaje de Amaia Salamanca, Catalina, en la primera temporada de la serie se quiere operar el pecho para aumentar su tamaño. Amaia opinaba sobre la serie y su posible influencia en las chicas jovenes: "De ahí la importancia del mensaje de la serie. Muchos la han juzgado sólo por el título, sin verla. Es una crítica a las operaciones de cirugía estétic…

Connie Culp, un año después

Imagen
Connie Culp fue el primer trasplante de cara realizado en Estados Unidos. A Connie Culp, victima de un disparo en la cara, se le trasplantó el 80% de su rostro además de varias estructuras óseas. Los cirujanos plásticos responsables de esta reconstrucción han analizado en "'Archives of Facial Plastic Surgery" los detalles de la intervención y la posterior evolución de la paciente.

Según el equipo médico, que ha reconocido que se trata de una cirugía experimental, Connie Culp no muestra signos de rechazo y no ha tenido complicaciones. Gracias a la regeneración de sus nervios, Connie recuperó su capacidad de respirar por la nariz y hablar, y su sentido del olfato y del gusto, tambien es capaz de volver a sonreír y de expresar con gestos. A finales de este año, Culp se someterá a una intervención para extraer el tejido glandular sobrante.

Puedes leer este artículo (en inglés) en Archives of Facial Plastic Surgery.

En este enlace puedes ver dos vídeos de como se hizo la op…

Simula tener cáncer y se aumenta los pechos

Imagen
Una mujer norteamericana simuló tener un cáncer de mamas, y con el dinero que recaudó se hizo un aumento de pecho.

En la localidad norteamericana de Waco (Texas) la policía ha acusado a Trista Joy Lathern de 24 años de edad, de simular un cáncer de mamas, y gastarse los 10.000 dolores recaudados para tratar la enfermedad, en una mamoplastia de aumento.
Los investigadores han identificado al menos a dos docenas de personas y empresas que donaron dinero o productos y estiman que probablemente cientos de personas pudieron participar en los donativos.
Las investigaciones comenzarón después de que el abogado de un cirujano plástico, le dijera a un detective que Lathern había consultado acerca de un aumento de senos, pero nunca mencionó el cáncer de mama. El cirujano le dijo al abogado que le preocupaba que los 3.500 dólares en efectivo que le había dado como anticipo fueran dinero "robado.

La historia de Trista Joy Lathern comenzó, cuando se realizó una ecografía el pasado mes de febre…

Cirugía Estética a cambio de viajar en avión

Imagen
La compañía aérea finlandesa Finnair, quiere ofrecer a sus clientes más fieles, operaciones de cirugía estética, a modo de bonificación por las millas recorridas o los vuelos realizados.


Esta nueva bonificación estaría dentro de sus programa de puntos, Finnair Plus; y el único "pero" de esta iniciativa es que será necesario volar de manera exagerada con esta compañía para beneficiarse de este tipo de primas.  Para que nos hagamos una idea de lo absurdo de la propuesta; lograr un aumento de pecho supone acumular unos 404 vuelos entre Helsinki y Hong Kong en clase turista o lo que es los mismo, 3180 millones de puntos o millas acumuladas y un lifting de cara sale por 4,4 millones.
Para realizar las intervenciones, Finnair ha contratado al doctor Rolf Nordström, un cirujano plástico finlandes y las operaciones estéticas serán realizadas en el Hospital Nordstroem de Helsinki.
Creo que esta noticia, es simplemente una forma de promocionar la aerolínea, una herramienta de marketi…

Los riesgos de la cirugía estética vaginal

Imagen
La cirugía estética vaginal cada vez tiene más demanda entra las mujeres. En países como el Reino Unido las operaciones de los genitales femeninos están aumentando de forma alarmante, en otros países como España la demanda es mucho menor.

La intervencion de cirugía estética vaginal más frecuente es la labioplastia, una operación que consiste en reducir el tejido de los labios vaginales. Otra intervención cada vez más realizada, sobre todo en algunas comunidades, es la himenoplastia, un procedimiento para recobrar la virginidad restituyendo el himen. Otros procedimientos de eficacia discutible y de mayor riesgo son las intervenciones para reducir el volumen de la vagina y estrecharla.

Recientemente se ha publicado un estudio por el University College de Londres, que alerta sobre la falta de información sobre los riesgos de la cirugía estética vaginal. La investigación cuestiona, además, los fundamentos éticos de someter los genitales a criterios estéticos. Tras la publicación de este es…

Amy Winehouse piensa en nuevas cirugías

Imagen
La cantante Amy Winehouse piensa en más cirugías estéticas; una fuente cercana a la cantante ha contado que Winehouse: "ama sus pechos. No para de tocárselos y enseñárselos a sus amigos". "Por esta razón Amy quiere pasar de nuevo por el cirujano plástico para así lograr más curvas".
La misma fuente comentó: "Amy dice sentirse femenina de nuevo y quiere volver a tener curvas para así acercarse más al look 'pin-up' que tanto le gusta". La cantante estaría pensando en someterse a una operación para que le pusieran implantes de nalgas.

Rercordemos que recientemente Amy Winehouse ha aumentado el volumen de sus labios y pechos.

Noticia y fotografía:  DailyMail

Cirugía estética para eludir a la policia

Imagen
A veces la cirugía estética se utiliza para intentar eludir la acción de la justicia; el caso que hoy contamos no es el primero.
La Policía de Osaka detuvo a uno de los criminales más buscados de Japón: Tatsuya Ichihashi, de 30 años, presunto autor de la muerte en el año 2007 de la británica Lindsay Hawker, una profesora de inglés de 22 años.
Lindsay Hawker que había sido acosada por Tatsuya  murió estrangulada, tras una brutal paliza en el apartamento del acusado. Cuando la Policía fue a tomarle declaración, Ichihashi se dio a la fuga dejando atrás el cadáver desnudo en la bañera.
El fugitivo "desapareció" hasta que los sanitarios de una clínica de cirugía plástica, extrañados por la sospechosa actitud de Ichihashi, contactaron con la policía y proporcionaron unas fotografías de cómo habían remodelado el rostro del joven, que ya había pasado antes por el quirófano. Se había realizado varias operaciones de cirugía estética para cambiar su rostro: epicantoplastia para cambi…

Paz Vega a favor de la cirugía estética

Imagen
La actriz española Paz Vega se ha mostrado partidaria de la cirugía estética. En una reciente entrevista aparecida en el diario El País le preguntaron: ¿cuál es el límite en el uso del ácido hialurónico y el botox? yPaz Vega contesto: "El límite está en siempre ser tú. El otro día me preguntaban: "¿Estás de acuerdo con la cirugía estética?". Y no es cuestión de estar de acuerdo. Es que, de la misma manera que uno se cuida por dentro, hay que cuidarse por fuera. Para mí está bien. No sólo porque viva de mi imagen, sino porque, si la ciencia te da la posibilidad de sentirte bien, ¿por qué no?"
Aunque ella nunca lo ha confirmado; se rumorea que Paz vega se habría realizado: una mamoplastia de aumento, quizás una rinoplastia y un leve aumento del labio superior.

Silvina Luna no volverá a pasar por el quirofano

Imagen
La modelo argentina Silvina Luna ha declarado recientemente que no volverá a recurrir a la cirugía estética. "Admiro a Brigitte Bardot. Quiero ser como ella. Me encantaría. Es una mujer natural y súper espiritual. Me encanta su filosofía de vida. Yo me hice las lolas en un momento de mi vida, pero hoy me siento anticirugía. Prefiero aceptar el paso del tiempo antes que meterme en un quirófano."(Fuente: genteonline)
Silvina Luna se hizo un aumento de pecho en el año 2002  y se lo volvió a operar para reducir el tamaño en 2006. Silvina un año después declaró: "enprincipio me había puesto bastante y después me saqué y quedé con este tamaño que es normal” .

Amy Winehouse también aumento sus labios.

Imagen
Amy Winehouse ha vuelto a recurrrir al cirujano plástico. Si hace unas semanas se realizo un aumento de pecho, ahora lo que ha aumentando ha sido el volumen de sus labios. La cantante ha posado luciendo su nuevos labios, a las puertas de una clínica de cirugía estética.

Fuente y fotografía: Entertainmentwise

Botox para reafirmar el pecho

Imagen
Muy a mi pesar, bastante a menudo leo u oigo, disfrazados de supuestas noticias, autenticas sandeces y disparares relativos a la medicina o cirugía estética. A veces son invenciones de los medios de comunicación, pero otras veces, son producto de la mente de algún cirujano plástico o médico estético.
Uno de estas últimas "noticias" es la utilización del botox para reafirmar el pecho. La información la he leído en el diario sensacionalista Daily Mail, un diario que cito frecuentemente en la Revista de Cirugía Estética , no por su rigor, sino por las pintorescas historias que publica. Desgracidamente esta información está siendo reproducida en muchas webs y blogs de internet presentandola como una alternativa real a la cirugía estética.
¿Qué hay de verdad en esto? ¿Puede el botox reafirmar un pecho?
No , no puede, pero antes que nada, es necesario aclarar que la toxina botulínica cuyo nombre comercial para uso estético en España es Vistabel, solo está autorizada para el relle…

A Alejandra Guzmán le pudieron inyectar metacrilato

Imagen
Varios medios han publicado que la sustancia que le infiltraron a Alejandra Guzmán y que casi acabó con su vida fue polivinil-metacrilato.
La razón.com nos cuenta lo siguiente: La cantante mexicana Alejandra Guzmán quería mejorar su aspecto y aceptó la propuesta de inyectarse polivinil metacrilato en los glúteos. La sustancia, una especie de plástico, le causó una infección que casi le cuesta la vida. Este medio ha consultado con el cirujano plástico Dr  Augusto Valdivia, general, el cual no recomienda “las infiltraciones de biopolímeros (sustancias derivadas de la silicona), porque en muchos casos produce la muerte del tejido. Tampoco la silicona líquida o industrial, “producen daños irreparables" El Dr valdivia nos explica muy bien lo peligrosa que resulta esta sustancia: "El polivinil metacrilato, el producto que se le inyectó a la artista mexicana, estaba prohibido. Este es un medicamento que en forma líquida está proscrito. En el mundo circulan ése y otras sustancias …

Tu iPhone te ayuda a anticipar el resultado de la cirugía estética

Los teléfonos moviles iPhones de Apple ofrecen a los usuarios dos aplicaciones relacionadas con la cirugía estética. Son pequeños programas que muestran: información, juegos y la oportunidad de poder anticipar el resultado de una nueva operación de cirugía plástica como por ejemplo: un lifting, una rinoplastia o un aumento de pecho.

El Dr doctor David Shafer, cirujano plástico con una cierta debilidad por copiar ideas ajenas, es el artifice de una de estas aplicaciones. Según Shafer está dirigido a los pacientes modernos que son "sofisticados, curiosos y buscadores de información", su programa (en inglés) se conecta en una base de datos de más de 1.000 preguntas y respuestas sobre procedimientos específicos de cirugía estética.
Segun sus creadores la aplicación da a los futuros pacientes una clara visión de cómo se verían tras la operación

A la aplicación del Dr Shafer se unirá pronto iSurgeon, desarrollado por el cirujano plástico de Miami Michael Salzhauer. El Dr  Salzhau…

Elizabeth Hurley dice no a la cirugía estética

Imagen
La actriz británica Elizabeth Hurley no está a favor de la cirugía estética.
En unas recientes declaraciones reconoce, que si una quiere impresionar, a mayor edad es necesario dedicar más tiempo al cuidado personal. Recomienda visitar al peluquero con regularidad y hacer ejercicio físico.
Elizabeth Hurley que ahora tiene 44 años ha contado que debe depilar sus cejas a menudo, porque si no pareceria a Denis Healey (un politico británico famoso por sus cejas).
Tambien ha contado que debido a un cambio en su metabolismo, debe vigilar su alimentación para mantener su peso ideal.
No es la primera vez que Elizabeth Hurley se muestra contraria a la cirugía estética. En el año 2006 declaró que no se atrevería a operarse la cara porque cree que la mayoría de las cirugías se ven a distancia. A pesar de sus declaraciones; desde hace tiempo se rumorea que puede ser una asidua al relleno de labios.

Un cirujano plástico crea a su mujer perfecta

Imagen
Un cirujano plástico  ha contado que eligió como esposa a una mujer poco agraciada  para poder "moldear" a su mujer  ideal. Para ello ha realizado 8 operaciones de cirugía estética, entre ellas: un aumento de pecho, una liposucción, una blefaroplastia e inyecciones de botox.
El cirujano plástico de nombre Reza Vossough ha declarado al diario The Sun que cuando conoció a Cany, su mujer, nunca le gustó físicamente, es más “odiaba su figura". “Cuando la conocí, vi que tenía deficiencias físicas, pero podía ver que había algo ahí. Tenía grande caderas, así es que hicimos algunas correcciones y un poquito más”. "Siempre soñé con que fuera voluptuosa y curvilínea"

Su mujer comenta a la The Sun que está feliz con sus cirugías, ya que es lo normal si te casas con un cirujano plástico.

Reza Vossough, aseguró que si bien está contento cómo quedó el cuerpo de su mujer, no descarta en el futuro practicarle alguna otra operación.  Vossough, además de confesar que se obsesi…

Pamela David y sus operaciones de pecho

Imagen
La modelo argentina Pamela David nunca ha ocultado sus operaciones de aumento de pecho. La primera intervención se la hizo con 19 años y paso de una talla 85 a una 95. Ella misma reconoció que desde que se hizo la operación encontró con facilidad trabajo como modelo y cree que gracias a sus pechos entró en el reality show “El Bar; lo que la convirtió en una celebridad en Argentina. Posteriormente en el año 2008 volvió a intervenirse para "arreglar" el pecho tras su embarazo, aunque en un principio no tenía pensado hacerlo. Pamela David lo contó en la revista Paparazzi: "Después de amantar a mi hijo, necesitaban lucir espléndidas otra vez.Quería estar hermosa y sensual para la temporada, y lo logré”.