Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Cirugía plástica para reparar heridas de guerra

Imagen
Muchas personas creen que la cirugía plástica es un invento de nuestros días, pocas saben que tanto en la Primera, como en la Segunda Guerra Mundial, la cirugía reconstructiva se utilizó frecuentemente para intentar corregir estética y funcionalmente las heridas y mutilaciones producidas en los combates y bombardeos. Las fotografías que hoy mostramos, presentan el antes y el después de una cirugía reconstructiva del maxilar superior en un herido de la I Guerra Mundial. 
Las fotografías están obtenidas del blog A Repository for Bottled Monsters (en inglés), también puedes verlas en el albúm rehabilitation/ therapy (Flickr)


¿El aumento del pecho es una inversión?

Imagen
En estos tiempos de crisis en algunos lugares están aumentando las operaciones de cirugía plástica y los procedimientos de medicina estética. Muchos creen que si existen menos ofertas laborales, las personas más atractivas tendrán opciones más claras de adjudicarselas. Ahora bien, ¿dónde deben localizarse estas mejoras estéticas para que exista realmente una ventaja? ¿Aumentar el tamaño del pecho puede ser una inversión para encontrar trabajo?
Creo que nadie duda de que "tener unas buenas tetas" puede facilitar que algunas mujeres accedan al mundo del show business y el famoseo, pero ¿puede facilitarlo también en otros ámbitos laborables "más serios"?
En una sociedad "políticamente correcta", dónde a las primeras de cambio te catalogan como sexista y dónde muchas personas tienen una visión de la realidad y de las relaciones humanas un tanto utópicas, puede ser difícil abrir este debate. Por ello contaré una anécdota; recuerdo hace unos años oír contar a l…

Quiero un pecho como el de Pilar Rubio

Imagen
Algunas mujeres cuando deciden hacerse una mamoplastia para aumentar el tamaño del pecho, esperan que el resultado sea un escote tan espectacular y sugerente como el que luce la presentadora y actriz Pilar Rubio; otras sin embargo prefieren resultados menos vistosos. Lamentablemente este escote que algunas tanto desean, no siempre puede lograrse.

¿Por qué no es posible que todas las mujeres que se operen el pecho tengan tal sugerente escote? En este artículo de La Revista de Cirugía Estética intentaré explicarlo.

Aunque un buen cirujano plástico puede remodelar la mama y centrarla, es muy importante la materia prima inicial; es decir la forma del pecho del que parte la mujer. Los senos entre unas mujeres y otras difieren bastante. Difieren en su tamaño, en su forma, en su altura...  Uno de los factores que determina la formación del canalillo, es la separación inicial del pecho o lo que es lo mismo la separación entre los pezones y su orientación en la propia mama. La cirugía estética…

Faja post liposucción

Imagen
Laliposuccióno lipoescultura es una intervención consistente en extraer grasa localizada en el panículo adiposo. La liposucción puede realizarse en casi todas las partes del cuerpo: mejillas, cuello, pecho, abdomen, piernas, caderas, rodillas y tobillos. Al finalizar la liposucción o lipoescultura, es imprescindible colocar a una faja de contención. La faja no debe quitarse mientras no autorice el cirujano plástico. Normalmente la faja se quita por primera vez entre los 3 y 5 días, momento en que él cirujano comprueba el estado del tejido. El tiempo aproximado en que se debe llevar la faja es de 4 semanas; las 3 primeras semanas la faja se lleva sin interrupción las 24 horas del día, y luego una semana más solo por la noche. En ocasiones es necesario llevarla más tiempo. La faja solo se debe quitar para el aseo personal o para las sesiones de tratamiento postcirugía..

Los efectos de la faja son los siguientes:

- Permitir la adherencia de la piel con tejidos subyacentes, y el cierre y …

Implante en la lengua para dejar de comer

Imagen
El cirujano plástico Dr. Chugay (California, Estados Unidos) ha comenzado a realizar un procedimiento para la reducción de peso, que ha bautizado: "miracle patch" ("parche milagroso") y que consiste en suturar un parche en la lengua.
Este parche ocasiona que masticar productos solidos sea difícil y doloroso; por lo que obliga a que toda la ingesta de alimentos sea en forma líquida. El parche es una especie de malla del tamaño de un sello de correos. El objetivo del procedimiento es siemple, si solo se ingieren liquidos (zumos y batidos) se perderá peso. Los pacientes además, deben segir un regimen supervisado por el propio Dr. Chugay para potenciar la perdida de peso. Según informa el Dr. Chugay, 10 pacientes se han sometido a este procedimiento para la perdida de peso y han logrado perder hasta 9 Kg. La recuperación de la cirugía es rápida. los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas al día siguiente. El parche se mantiene en la lengua un mes. Creo que a…

¡salva tus pechos!

Imagen
Este video sobre la prevención del cáncer de mama se titula: save the boobs!, traducido al castellano, ¡salva los pechos!

El video está protagonizado por Aliya Jasmine, presentadora y productora del canal Mtv en Canada. Aliya Jasmine co-dirigió y escribió el guión del video.
Muchas de las campañas para la prevención del cáncer de mama, se basan en el significado erótico de los senos y se centran en el deterioro estético que produce la mastectomia. Pero no debemos olvidar que el pecho no es lo único que la mujer (o el hombre) pueden perder.

Save the boobs!, sin duda, está orientado a llamar la atención de personas más jovenes y me parece una excelente idea porque al cáncer de mama también puede afectar a chicas en la veintena..

Yu Zhenhuan quiere la depilación por laser

Imagen
Yu Zhenhuan, conocido mundialmente como el "hombre lobo" a comenzado a recibir un tratamiento de depilación por laser. Yu Zhenhuan está considerado como una de las personas más peludas del mundo ya que tiene un 96% de su cuerpo cubierto por el vello (tiene 41 pelos por cada centímetro cuadrado de su piel).Yu Zhenhuan está cansado de los inconvenientes que le provoca el exceso de vello, entre los que se encuentran la mala respiración y audición. Los problemas para oir y respirar han hecho que varias veces se quitará pelo de su nariz y orejas.
Zhenhuan, de 32 años, ha declarado que los motivos de la depilación laser para eliminar su vello, son también "tener una nueva imagen" y vivir las "mismas sensaciones que el resto de la gente". Noticia y fotografías en Laodong.com

Aunque Yu Zhenhuan ha decido acabar con el pelo que le caracteriza, antes no pensaba de igual manera, hace dos años declaró: "Si tuviera que elegir, mantendría todo mi pelo", "m…

La publicidad sobre cirugía estética en Japón.

Imagen
Muchas de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en Japon y en otros paises asiaticos, persiguen occidentalizar los rasgos. Las japonesas y japoneses quieren tener ojos y narices más propios de la raza blanca. Muchos japoneses no quieren tener la nariz tan chata y pequeña o los ojos "rasgados".

Por esta razón no nos llama la atención (auque debería) el hecho de que las modelos que aparecen en la publicidad de estas clínicas, muestren mujeres occidentales. Las fotografias de japoneses solo se suelen utilizar para mostrar el antes y el después de las operaciones de cirugía estética. La utilización de modelos blancas, no es exclusiva de la cirugía plástica, tambien aparecen en multitud de anuncios sobre cosmética y ropa.

Puedes leer un interesante artículo titulado: Japanese Whiteness in Cosmetic Surgery Online Advertisements (en inglés). En este artículo su autora nos explica, entre otras muchas cosas, como la utilización de modelos caucasicas o asiaticas tiene …

Compra un implante de pecho y te llevas otro gratis

Imagen
Un cirujano plástico norteamericano promociona las cirugías de aumento de pecho con el siguiente reclamo: "Compra un implante, llevate otro gratis" ("buy one implant, get one free"). Parece que la crisis está ocasionando que algunos cirujanos plásticos pierdan la mínima ética médica necesaria para ejercer su trabajo.

En España, encontramos casos similares; uno de los más claros ejemplos de publicidad enfocada a la cirugía estética lowcost (precios bajos) lo realiza un portal de internet cuyo nombre no mencionaré para no darle una promoción que no merece. En esta web la cirugía estética se anuncia como las rebajas del verano, podemos leer "Los Días (...) pueden ayudarte a conseguir precios muy bajos con la misma calidad y prestigio que siempre hemos ofrecido. Son plazas de última hora que quedan libres en quirófano y por lo tanto son limitadas, quien primero la reserve primero se la adjudica". En anuncios del programa de google adsense esta página web util…

Miss Cirugía Estética Italiana

Imagen
El pasado mes se celebró en (Italia) un certamen de belleza denominado "Miss Cirugía Estética" (Miss Chirurgia Estetica). El requisito para participar era haberse realizado alguna intervención de cirugía estética. La ganadora se llama Patrizia Bruschi, una mujer italiana de 44 años de edad, con varias intervenciones de cirugía estética: rinoplastia, blefaroplastia, aumento de pecho, implantes de pómulos y relleno de labios. A la elección solo se presentaron 13 candidatas y entre el jurado se encontraban cirujanos plásticos italianos. El concurso ha tenido muchas críticas en Italia un pais donde se realizan todo tipo de concursos de mises como por ejemplo Mis mamma italiana o el suspendido en el año 2008, Miss Monja
Patricia Brushi fué elegida en el año 2008, "Miss Over" y aparece en algunos anuncios televisivos de "teletienda". En el concurso Miss Chirurgia Estetica se otorgaron otras distinciones como:  "mejor aumento de pecho", "mejor pee…

Mirar los pechos de una mujer prolonga la vida del hombre

Hoy inauguramos una nueva sección en La Revista de Cirugía Estética sobre falsas noticias. Constantemente se publican falsas noticias, mitos y leyendas urbanas relacionadas con la cirugía plástica, lamedicina estética o la vida en general. Muchas veces son bromas que aparecen en un blog o web y son copiadas sin molestarse nadie en comprobar su veracidad.

Comenzamos esta sección, con la falsa noticia, de un estudio que demostraba que mirar los pechos de la mujer prolongaba la vida en el hombre:

Existe una nueva razón para que las mujeres se realicen un aumento de pecho. Según un estudio mirar el pecho de una mujer es bueno para la salud de los hombres y aumenta le experanza de vida.
Los investigadores han descubierto que mirar durante 10 minutos el pecho de las mujeres es tan saludable como una ejercitarse media hora en el gimnasio. Un estudio de cinco años en 200 hombres encontró que aquellos que miraban los pechos, tenían una presión sanguínea más baja, menos enfermedades del corazón…

Cirugía Plástica Facial: El Arte y el Alma.

Imagen
No es fácil encontrar obras de arte inspiradas en la cirugía plástica. Esta escultura llamada: Facial Plastic Surgery; The Art and Soul  (Cirugía Plástica Facial: El Arte y el Alma) fue realizada por el cirujano plástico y artista Steven Lloyd Neal. Según el autor, esta escultura quiere mostrar el poder creativo del cirujano plástico. De la obra se hicieron un total de 50 copias a un precio de 6000 $; la mitad de la recaudación se destinó a gastos y la otra mitad a la Fundación de La Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial  (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery). 
Además de la cirugía estética, las obras (pinturas y esculturas) de Steven Lloyd Neal, están inspiradas en la Biblia y en la historia norteamericana.

Más obras de arte en. El Arte en la Cirugía Estética

También puedes ver más información sobre esta obra en la web del Dr Steven Lloyd Neal

Nueva cirugía estética para la paralisis facial

Una sutura para el rejuvenecimiento facial, utilizada en cirugía estética denominada Silhouette, puede tratar con éxito la paralisis facial. Una psicóloga llamada Miriam, que sufría una parálisis facial desde hace varios años, es la primera paciente española que recibe este tratamiento que puede sustituir a otras operaciones de cirugía estética. La noticia ha sido dada en una rueda de prensa por el cirujano plástico Dr. Javier De Benito (España) y el precursor de la nueva técnica de medicina estética el también cirujano plástico Dr Franco Perego (Italia). La nueva técnica permite mejorar el aspecto estético y también el funcional.
De Benito ha explicado que la técnica no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local. La operación consiste en introducir unas suturas bioabsorbibles a través de una incisión de aproximadamente un centímetro en el cuero cabelludo (en la zona próxima a la frente). Desde esa posición se hace pasar una fina aguja por debajo de la piel y se anclan …

Cirugía plástica: Wendy y Alex

Imagen
De vez en cuando, encontramos campañas publicitarias sobre la cirugía plástica, verdaderamente originales y efectivas. Se agradece que algunas agencias publitarias abandonen el ya casi agotado recurso del "antes" y "después" y nos presenten propuestas diferentes.
Las imagenes no requieren mucha explicación, tras su aparente sencillez, resulta evidente que el nombre escrito de Alex nos quiere vender una rinoplastia y Wendy una cirugía estética mamaria. La A de Alex y la W de Wendy representan la nariz y el pecho a operar.
Esta campaña publicitaria fué realizada en el año 2007 por la agencia F Nazca Saatchi & Saatchi para la clínica de Cirugía Plástica Perfect en Brasil. Puedes ver la noticia original en Advertolog (en inglés)
Si te interesa la publicidad sobre cirugía estética no dejes de vistar nuestra sección: publicidad y marketing en cirugía estética.

Un anuncio sobre cirugía estética politicamente incorrecto

El anuncio publicitario en video sobre cirugía estética, que hoy os presento es politicamente incorrecto. Sin duda sería catalogado como machista y censurado en muchas partes del mundo, y sobre todo en España donde como sabemos, queremos ser más "papistas que el Papa", y a veces parece que estamos volviendo a épocas de censura ya pasadas. Debo aclarar que el anuncio es del año 2006, pero pocas cosas han cambiado desde entonces.
El anuncio muestra a un joven decepcionado, porque descubre que la chica con la que toma un cafe, lleva rellenos para disimular el poco volumen de su pecho. En ese momento aparece otra chica, sin duda operada, que muestra un sugerente escote, y los ojos y la atención del joven se dirigen hacia ella. El anuncio acaba con un más que explicito mensaje "tener o no tener, es tu elección". Que cada cual saque sus conclusiones.