Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Sea más bonita y hermoso

Imagen
Este cuadro o poster titulado "Sea más bonita y hermoso" presenta el "antes" y "después" de varias operaciones de cirugía estética. Están representadas: una cirugía con implante de mentón, una rinoplastia, un aumento mamario, una abdominoplastia, una blefaroplastia y una otoplastia. Desconozco el autor o autora, su edad o nacionalidad.

Cualquier lugar es bueno para anunciar la cirugía estética.

Imagen
La cirugía estética hace tiempo que dejo de ser un producto de consumo exclusivo para ricos y famosos. Hoy está tan extendida que los procedimientos realizados se cuentan por millones en todo el mundo. Hace unos años era difícil encontrar anuncios publicitarios sobre operaciones de cirugía estética; ahora es fácil encontrar carteles publicitarios incluso en la carreteras. El anuncio que mostramos a la izquierda, publicita un procedimiento sobre abdominoplastia en Estados Unidos. (fotografía encontrada en Flicr) Esta otra fotografía la encontramos en el andén del metro de Seul (Korea del Sur), su destinatario es un público más joven que posiblemente busca occidentalizar sus rasgos. En los paises asiaticos uno de los objetivos que persigue la cirugía estética, es disminuir los rasgos étnicos asíaticos como por ejemplo los característicos ojos rasgados. En un próximo artículo de la Revista de Cirugía Estética hablaremos extensamente sobre la cirugía estética en los paises asiaticos. La fo…

Una madre y sus cuatro hijas se aumentaron el pecho

Imagen
Chantall Marshall y cuatro de sus siete hijas (de nueve hermanos) se han gastado unas 40.000 libras en cirugías para el aumento de pecho.
Chantal de 50 años (la primera por la izquierda en la fotografía) fue la primera que se animó. Se operó por primera vez después de sus 7ª embarazo porque el pecho le quedo muy caído, como los resultados no fueron óptimos decidió volverse a operar después de tener a su último hijo. Las hijas fueron una a una siguiendo los pasos de su madre. Las hijas se llaman:  Ripley de 18 años, Tara de 22, Terri de 25 y Emma de 28. Puede leer la historia original en Mirror.co.uk
Es bastante frecuente que varios miembros de una misma familia recurran a la cirugía estética. Normalmente se trata de hermanas o de madres e hijas. En ocasiones se operan el mismo día o con pocos días de diferencia. Otras veces pueden pasar meses o años, hasta que finalmente el otro miembro de la familia decide operarse. En el caso de madres e hijas, a veces es la madre la que decide dar …

Miss Plastic Hungary

Imagen
Miss Plastic Hungary es un concurso de belleza que se va a celebrar en Hungria, cuyo principal requisito para participar, es haberse realizado una operación de cirugía estética. La ganadora del concurso recibirá un apartamento. la segunda clasificada recibirá un coche y la tercera clasificada disfrutará de unas vacaciones para dos personas en kenia En el concurso pueden participar mujeres de entre 18 y 30 años, o por encima de 30 años en la categoría 'dama'. Más de 100 concursantes ya se han inscrito. Según Reka Bodis (jefe de prensa del certamen) para la agencia de noticias Reuters: "Un requisito para inscribirse es haber tenido un procedimiento quirúrgico bajo anestesia local o general", "Lamentablemente, las personas en Hungría continúan siendo bastante negativas ante las mujeres que se han hecho cirugía cosmética y también existen muchos estereotipos presentes. No buscamos promocionar pechos extremadamente grandes o algo parecido". Reka Bodis señaló que la…

Después del cáncer de mama

Imagen
Después del cáncer de mama es el titulo de un excelente libro del Dr Jaume Masìa. En esta obra de la Editorial Integral, el Dr. Masìa expone de forma clara, pero con un lenguaje ameno y asequible, todo lo relacionado con el cáncer de mama; desde su prevención hasta el diagnóstico y tratamiento. Destaca por la abundante información sobre la cirugía reconstructiva de la mama y por tratar el linfedema. Sobre el linfedema debemos resaltar que el Dr. Masìa es pionero en España en la microcirugía de transferencia ganglionar o derivación microquirúrgica. La microcirugía es sin duda el tratamiento de futuro para el linfedema En la contraportada del libro encontramos el mejor resumen que podemos hacer del mismo: Son muchas las mujeres que cada día se enfrentan a un diagnóstico de cáncer de mama. Afortunadamente, también son muchas las que recuperan su vida de nuevo tras superar la enfermedad. Este libro pretende ser una guía clara para afrontar la enfermedad a nivel físico y psicológico pero, sobr…

Primer transplante de ambas manos en Estados Unidos

Imagen
Jeff Kepner es el primer paciente en Estados Unidos al que se le han transplantado ambas manos. Jeff Kepner puede mover un poco sus dedos y asir una pelota de tenis, pero lo que más le gustaría es sentir las manos de su esposa cuando las toca. Hasta el momento, no puede sentir lo que toca con sus nuevas manos porque los nervios no han crecido. Estos crecerán como dos centímetros y medio al mes, dijeron los doctores.
Kepner contó que hace terapia diaria a fin de desarrollar fuerza muscular para usar las manos, y espera inspirar a quienes necesitan una operación similar. Jeff Kepner perdió sus manos y pies hace una década debido a una infección bacteriana, y dijo que al principio se negaba a operarse.
Cuando su esposa Valerie le habló de la operación el otoño pasado Jeff Kepner pensó: "¿Me están tomando el pelo?' y le dijo "no pienso hacerlo",
Mostrando sus nuevas manos, Kepner dijo el jueves que está satisfecho por haberse hecho la cirugía. No estaba seguro de quererl…

Tarjeta de visita

Imagen
Buscando información sobre publicidad y marketing para la Revista de Cirugía estética, he encontrado esta tarjeta de visita del Dr. Steven H Dayan. Sin duda una buena forma de promocionarse utilizando el "before" & "after" (antes y después). En este caso la paciente de la fotografía está operada de un lifting facial.

Una clínica es multada por publicar falsos comentarios en internet

Imagen
Una franquicia de cirugía plástica de la compañia Lifestyle lift en Nueva York (Estados Unidos) se ha comprometido a pagar 300.000 dolares de multa por publicar falsos anuncios en internet.
 Los propietarios de la clínica obligaron a los empleados a hacerse pasar por clientes y escribir falsos testimonios en páginas web por los que se hacian pasar por clientes satisfechos. Todo se descubrió investiganso correos internos de la compañía. Este tipo de campañas publicitarias se ha denominado Astroturfing y es una actividad en aumento. La clínica ha sido multada por publicidad falsa. Puedes leer la noticia original en Abc.News
La compañia Lifestyle lift ha lamentado lo ocurrido y ha decido identificar y certificar todas las páginas web relacionadas con la empresa. Lifestyle lift ha publicado el siguiente comentario en su página web para tranquilizar a sus clientes: "Lifestyle Lift ® promete que todas las comunicaciones de Internet acompañadas por el logotipo de Lifestyle Lift ® marca regis…

Connie Culp: últimas noticias.

Imagen
Connie Culp, fue sometida a un trasplante facial en el mes de diciembre, aunque su caso se dió a conocer en el mes de mayo, después de que un equipo de ocho cirujanos encabezado por la Dra Maria Siemionow le implantara el rostro de una donante en la Clínica de Cleveland, en Ohio (EEUU).
Connie Culp recibió un disparo en el rostro en 2004 que le destrozó totalmente el rostro, incluyendo la nariz, y causando graves daños estructurales en la boca, nervios y la epidermis. El autor del disparo fue su propio marido que actualmente está en prisión.
Además del tremendo daño estético, ya que su cara quedó completamente desfigurada, Connie sufrió importantes daños funcionales; no podía beber de un vaso, no podía hablar, perdió olfato y respiraba por un orificio en la tráquea.
Antes del trasplante de cara se sometió a unas 23 operaciones de cirugía reparadora que no lograron rehacer su rostro, aunque si lograron que recupera algunas funciones.
En una operación que se consideró como el mayor tras…

Matuschka "Beauty Out of Damage"

Imagen
Esta imagen, un autoretrato de la artista Matuschka titulado "Beauty out Damage" ("belleza fuera del daño) gano varios premios y fué nominada al Pulitzer en 1993. Fué portada de numerosas revistas, la mas destacada: "The New York Times".

La fotografía que muestra a la propia artista tras una mastectomia, causó una gran polémica en una sociedad tan puritana como la norteamericana. Hasta entonces nunca una mujer mastectomizada había sido portada en una revista. Según Carol Spiro, presidente de la asociación canadiense de Acción Contra el Cáncer de Mama, Matuschka “Hizo más por el cáncer de mama, que nadie en los últimos 25 años”. En el año 2003, la revista “Life” la eligió como una de las 100 fotografías que cambiaron el mundo

En la web de la artista aparecen otras fotografías de mujeres mastectomizadas. Puedes acceder a ella desde este enlace:  Matuschka.  La fotografía tiene su propia página web: Beauty Out of damage.
Palabras clave: mastectomia. fotografía, M…

La tenista Simona Halep se redujo finalmente el pecho.

Imagen
La tenista Simona Halep decidió pasar por el quirofano para reducir sus senos a pesar de la campaña mundial para que no lo hiciera. La noticia la ha dado la Gazzeta Dello Sport.

La historia de Simona Halep, por si alguien todavía no la conoce; es la siguiente:

Simona Halep es una tenista que ganó el campeonato yunior de Roland Garros del 2008, hace un par de meses manifestó que queria reducirse el pecho. Lee la noticia: Simona Halep quiere reducirse el pecho. Cuando anunció publicamente sus intenciones de disminuir el tamaño del pecho, por las dificultades que le suponía para la práctica del tenis, se creo una sorprendente "campaña de opinión mundial" por la que miles de internautas (casi todos hombres) le aconsejaban o suplicaban que no lo hiciera. También hubo opiniones de deportistas femeninas (también de pechos grandes) que pensaban que si Simona Halep se reducia el pecho, estaba mandando un mensaje negativo a todas las chicas de pecho grande que quisieran hacer deporte…

La presidenta de Filipinas, la gripe A y la cirugía estética

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha perdido parte de su credibilidad tras descubrirse que la "cuarentena voluntaria" a la que sometió la semana pasada para evitar la expansión de la gripe A, era en realidad una verdad 'a medias' para ocultar una operación de pecho.

La historia comenzó el 29 de junio con una nota enviada a la prensa, en la que se ensalzaba el "ejemplo de responsabilidad social" ofrecido por Arroyo al aislarse por decisión propia en un lujoso hospital de la capital tras una gira por el extranjero. El palacio de Malacañang publicitó su decisión como una medida de lucha contra la gripe A, que ya ha afectado a un millar de personas en el archipiélago y provocado una víctima mortal.

Su decisión cundió ejemplo en un país propicio a las medidas efectistas y fue rápidamente imitado por otros políticos, como la senadora Loren Legarda, quien se aplicó la cuarentena a su regreso de Ginebra y previo paso por el Senado del país, a dond…

Horrorosa publicidad sobre cirugía estética

Imagen
En la web de fotografías Flickr, he encontrado una de las más horrorosas campañas publicitarias sobre cirugía estética facial. Soy de la opinión de que no todo vale en el mundo de la publicidad, y campañas con tan poco gusto como esta, se pueden volver en contra de la clínica o el cirujano que pretenden promocionar. Al fin y al cabo un cirujano plástico vende imagen. Yo me pensaria mucho acudir a una clínica de cirugía estética que se publicita de esta manera. Al pie de la imagen puede leerse "New make-up not enough" cuya traducción al castellano es "un nuevo maquillaje no es suficiente". El problema de presentar esta imagen es que tendemos a pensar: "el maquillaje no es suficiente..sigo teniendo cara de cerdo". En definitiva acabamos asociando una imagen negativa a la cirugía estética. La campaña la realizó Tom Vincent para el Dr Sule. Puedes ver otras imagenes de esta campaña en Flickr. Si te interesa la publicidad sobre cirugía estética, visita nuestra se…

Elegante publicidad en cirugia estética

Imagen
Hoy os presento dos elegantes carteles publicitarios sobre cirugía estética con un aire "vintage". Una excelente demostración de que se puede publicitar la cirugía estética con buen gusto. La campaña la realizó Gary Beasly para Turkle Associates.


Puedes ver los originales en Gary Beasly online-portfolio

Un hombre ebrio se autolesiona el pene haciendo bricolage.

La Unidad de Cirugía Plástica del Hospital John Radcliffe de Oxford tuvo que realizar una intervención de microcirugía para volver a conectar los tejidos del pene de un hombre que se lo había seccionado parcialmente.

Stuart Keen de 54 años de edad sufrió graves lesiones en el pene, utilizando sus herramientas de carpinteria. El mismo realizó una llamada a emergencias:  "Ayúdame - Estoy sangrando a la muerte." Cuando los servicios de emergencia llegaron encontraron al hombre sangrando en el baño y fué trasladado en ambulancia al Hospital John Radcliffe de Oxford en estado grave. Los cirujanos plásticos luego confirmaron que se encontraba en una "situación estable".

Se cree todo ocurrió estando el accidentado ebrio, pero no esta claro si el incidente fue un accidental o un acto deliberado.

Su madre Edna de 84 años , dice: "ha sido muy desagrable el accidente de Stuart con una sierra, pero ahora se está recuperando. Según tengo entendido la cirugía fué un éxito .…

Detenida una falsa doctora por realizar infiltraciones de silicona líquida

Una mujer colombiana ha sido detenida por la Policía Nacional en Alcobendas (Madrid, España) por realizar tratamientos de medicina estética sin titulación en peluquerías de la capital. La mujer de 43 años, no tenía titulación requerida para los tipos de tratamientos que realizaba. Además se han detenido a otras dos mujeres; una auxiliar de enfermería, que supuestamente proporcionaba la anestesia sustraída de un centro sanitario de Madrid, y una mujer que actuaba como comercial y captadora de potenciales clientes.
El Cuerpo Nacional de Policia ha informado que; "los tratamientos consistían en inyectar silicona líquida y ácido hialurónico en pómulos, labios y otras partes del rostro, y los llevaba a cabo en domicilios particulares, peluquerías y centros de estética en diferentes lugares de España",

La investigación arrancó el pasado mes de mayo, cuando se recibió la denuncia de que una mujer practicaba operaciones estéticas en domicilios y peluquerías sin la autorización y las…

Encuesta sobre cirujanos plásticos y aumento de pecho

Imagen
Ya tenemos los resultados de la primera encuesta de la Revista de Cirugía Estética. En la encuesta participaron 252 personas. La pregunta planteada fue:
al elegir un cirujano plástico para un aumento de pecho, prefieres que

Ofrecimos 5 contestaciones y las participantes podían elegir más de una. Las posibles contestaciones fueron:

- Que sea uno de los cirujanos plásticos de los más prestigiosos
- Que sea uno de los cirujanos plásticos más baratos.
- Que opere a famosos
- Qué asegure una rápida recuperación.
- Que tenga buena reputación en los foros de internet.

Uno de los cirujanos más prestigiosos fué la respuesta más contestada.

De las 252 participantes, 193 (73%) eligieron la primera respuesta “que sea de los más prestigiosos”. Creemos que es la mejor elección. Ahora… ¿Cómo saber que un cirujano tiene prestigio? ¿Cómo diferenciar el prestigio de la publicidad? A veces es muy difícil, sobre todo para quienes no se dedican a la cirugía plástica.

Tener prestigio significa principalmente tener…

Se autoinyecta silicona en la cara con un nefasto resultado

Imagen
En California (Estados Unidos) una mujer que no ha querido hacer pública su identidad, se recupera después de haberse inyectado silicona líquida en la cara, según informan desde la agencia United Press International.

El doctor que la ha atendido ha contado que la crisis económica y la facilidad que proporciona Internet a la hora de adquirir el material necesario, están provocando que este tipo de casos sean cada vez más frecuentes. Desgraciadamente a través de internet puede comprarse silicona líquida o biopolimeros sin ningún tipo de control. En la revista de cirugía estética ya hemos contado como por ejemplo; los transexuales se inyectan silicona líquida
La mujer, de 54 años de edad, y madre de tres hijos, se inyectó silicona líquida en sus labios y pómulos hace ahora un mes. La afectada contó que, después de haber visitado a un cirujano plástico, compró por Internet la silicona, que le costó 10 dólares (unos 7 euros), y  posteriormente se la  inyectó ella misma. La noticia no aclara …

Mal resultado en aumento de glúteos

A veces las operaciones de cirugía estética no salen bien. El video que hoy presentamos es una clara muestra de ello. En el video podemos ver un desastroso resultado de una intervención para aumentar el glúteo con implantes. Tan lamentable como el resultado final, es la estúpida sonrisa que muestra el presentador al finalizar la noticia.

Sexo, amor y cirugía

Imagen
Sexo, amor y cirugía es el título de un libro de ficción de la escritora Eva Roy. Esta obra fué la ganadora de la tercera edición del premio Novelia. El argumento es el siguiente: "Cuando Lola, joven y exitosa periodista sumida en una crisis matrimonial, comienza el trabajo de documentación para redactar un amplio reportaje sobre el mundo de la cirugía estética y el desaforado auge que ha adquirido en los últimos tiempos en España, jamás imaginó que acabaría ella misma metida en un quirófano, en pos de un sueño compartido con miles de personas de todo el mundo: alcanzar un ideal de belleza a través del atajo cruento del bisturí. Y mucho menos podía suponer que estaba a punto de iniciar una relación con un hombre tan atractivo como insustancial y egoísta: su propio cirujano.
"Sexo, amor y cirugía" refleja la creciente frivolidad del momento actual, que asocia automática e implacablemente la juventud y la belleza con el éxito. Muchos piensan que, a golpe de talonario, pued…