Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

La tenista Simona Halep quiere reducirse el pecho

Imagen
La tenista rumana Simona Halep de 17 años ha sido noticia en las últimas fechas, porque ha manifestado querer operarse los pechos para reducirlos. Desde joven ha destacado por su calidad tenística (es la vigente campeona del Roland Garros junior) y también por el tamaño de sus pechos. Simona Halep ha decidido operarse el próximo otoño para poder moverse mejor por la pista. Actualmente ocupa el puesto 30 del ranking junior, pero su objetivo es dar pronto el salto a la profesionalidad.

Sus grandes pechos le impiden moverse con soltura por la pista y por tanto mejorar su técnica."Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", señala Halep.
Otras tenistas también se han reducido el pecho para jugar con mayor facilidad. La prensa publicó que la servia Jelena Dokic también manifestó querer someterse a una reducción de mamas para poder jugar mejor al tenis. Sin emba…

Regaló inyecciones de botox a su hija de 18 años.

Imagen
El Reino Unido es una fuente inagotable de noticias insólitas relacionadas con la cirugía estética. La última que hemos conocido, es sobre una mujer que regaló a su hija, una aplicación de botox por sus 18 cumpleaños. La mujer se llama Margaret King y regaló el tratamiento con botox a su hija Jodie para eliminar las arrugas de la frente. Jodie empezó a los 17 años a utilizar cremas para frenar la aparición de las arrugas. Actualmente Jodie tiene 20 años y realizó las siguientes declaraciones: "mi madre se ve siempre tan glamurosay utiliza el botox y la cirugía estética para mantener ese aspecto tan joven. Pienso seguir sus pasos""siempre voy a encontrar una manera de pagas el botox, ahora que he empezado, no puedo parar"

El uso del botox no está recomendado en menores de 30 años, desgraciamente algunos cirujanos y medicos estéticos faltos de la mínima ética moral y profesional lo aplican en chicas tan jovenes.


Puede leer la noticia original (en inglés) en Dailymail
P…

James Maki: el video de la noticia

Podeis ver el video (en inglés) de la noticia del transplante de cara a James Maki. James Maki ha sido la segunda persona que recibió un transplante de cara en Estados Unidos. La primera fué Connie Culp .


Aumento de pecho y liposucción a cambio de trabajar como enfermera

Imagen
Según el diario New York Times; en Praga (Republica Checa) se ofrecen aumentos de pechos y liposucciones a enfermeras como incentivos, a cambio de un contrato de tres años.

Petra Kalivodova, una enfermera de 31 años de edad, estaba considerando si renovar su contrato en una clínica de salud privada. Al final decidió renovarlo al tener varias contraprestaciones : clases gratís de alemán, cinco semanas de vacaciones y una gama de opciones de cirugía plástica, incluyendo un aumento de pecho gratuito.

Kalivodova, optó por la cirugía estética de las mamas, una operación que normalmente cuesta 2.600 euros, así como la liposucción en sus muslos y estómago. "Se trataba de mejoras físicas", dijo, que ella no podía permitirse con sus 1.000 euros mensuales de salario.

me siento mejor cuando miro en el espejo, ”, " siempre nos enseñan que si una enfermera es bonita, inteligente, ama su trabajo y parece atractiva; los pacientes se recuperan más rápido. ”

Los críticos lamentan la in…

Aumenta de talla

Imagen
Este cartel publicitario lo realizó la agencia Impact Plus (BBDO) Dubai para American Academy of Cosmetic Surgery. Se trata de un cartel doblado hacia afuera que da una sensación tridimensional a la imagen. La campaña se tituló upsize (aumenta de talla). Sin duda es una eficaz manera de llamar la atención


Puedes ver la la imagen original en: bloganubis.com

Palabras clave: publicidad, aumento, pecho, talla.

Implantes mamarios y lactancia

¿Puede dar de mamar una mujer que lleve implantes mamarios? ¿A partir de cuando? ¿Dar de mamar empeorará el resultado estético de la intervención?

Muchas mujeres muestran preocupación o temor por el hecho de dar de mamar a su bebe después de haberse realizado un aumento mamario. Los temores y preocupaciones pueden ser por el aspecto estético del pecho o por la salud del bebe.

¿Se puede dar de mamar teniendo prótesis mamarias?

Muchas mujeres con implantes mamarios amamantan sin problemas a sus bebés. Sin embargo, los implantes o prótesis de mama, pueden afectar a la capacidad de algunas mujeres de amamantar a sus bebés. La ubicación de la incisión alrededor de la areola o en el medio de ella, puede dificultar la lactancia porque se pueden lesionar en la cirugía los conductos galactofonos (los que conducen la leche).

Para no interferir en la futura lactancia, es mejor la utilización del surco submamario o la axila como vía de acceso para la operación. La vía periareolar es la que mayor r…

Dubai Cosmetic Surgery: Forever young

Imagen
Dubai Cosmetic Surgery: Forever young. Este es uno de los anuncios sobre cirugía estética, más comentados y exitosos. Fué realizado por la empresa Memac Ogilvy de Dubai (Emiratos Arabes Unidos). En el se observa en una fotografía, una reunión de antiguos alumnos de la promoción de 1969. ¿Adivinan quién se ha hecho operaciones de cirugía estética para ser siempre joven?


Puedes ver la fotografía original con mas calidad en Ads of the World

Palabras clave: anuncios, Dubai, cirugía estética

James Maki, el segundo transplante de cara en USA

Imagen
James Maki, es el nombre de la persona que recibió el segundo trasplante de rostro en Estados Unidos. Hoy, ha comparecido por primera vez ante la prensa en el Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts) donde fue intervenido el pasado 9 de abril.

James Maki de 59 años de edad, perdió: su nariz, el labio superior, las mejillas, el paladar así como varios músculos y nervios de su cara tras caer sobre un raíl electrificado en el metro de Boston en 2005.

Según contó, durante años no se había atrevido a salir a la calle porque la gente retrocedía al verle. James pidió un espejo cuatro días después de la operación. “Sólo quería ver cómo lucía el nuevo Jim”, dijo James Maki en una entrevista con el periódico The Boston Globe publicada el jueves, en sus primeras declaraciones públicas desde la operación del 9 de abril.

En la intervención que duró diecisiete horas, los médicos trasplantaron la nariz, el paladar, el labio superior, parte de la piel, algunos músculos y nervios, qu…

Janet Cunliffe, se operó para ser como su hija

Imagen
Una mujer británica recurrió a la cirugía estética para parecerse más a su propia hija. Janet Cunliffe ha gastado más de 10.000 libras esterlinas en operaciones de cirugía estética para "recuperar la juventud" y para parecerse a su hija.

Janet se operó los pechos tras su divorcio. Posteriormente, volvió a vivir con su hija, de la que llevaba varios años separada. Entonces empezó a comer mejor y vestirse como ella y para acentuar el parecido, se operó los parpados la nariz, y además se rellenó los labios.

Cuando salen juntas, las suelen confundir con hermanas.

En la fotografía de la izquierda, Janet Cunliffe antes de las operaciones. En la fotografía de la derecha Janet (a la izquierda) junto a su hija.

Este es sin duda un caso de mala utilización de la cirugía estética. Los cirujanos plásticos no están para acentuar los desordenes de personalidad o los transtornos de la imagen corporal de los pacientes. La cirugía estética puede rejuvenecer tu apariencia, pero no te hará más …

Nariz nueva en 40 minutos

Imagen
De vez en cuando al navegar por internet, encontramos pequeñas joyas como esta. Se trata de un artículo con el titulo: "New Nose in 40 Minutes" (Una nariz nueva en 40 minutos), aparecido en una revista llamada Popular Science en el año 1937. El artículo comienza con el siguiente texto:

"In A forty-minute miracle of modern surgery, an unshapely nose now can be transformed in such a way as to change the owner’s face completely. Working entirely through the nostrils in order to leave no unsightly scar, the surgeon’s deft hands are guided almost exclusively by the sense of touch as he removes the hump and shortens the nose to normal proportions. Only a local anesthetic is used and the patient is conscious throughout the delicate operation. The complete transformation of the patient’s nose is accomplished in about forty minutes. In the accompanying photographs, a highspeed camera has caught the successive steps of the work in one of the most dramatic series of pictures ever m…

Entre los 16 y los 18 años los jovenes andaluces podrán recurrir a la cirugía estetica sin autorización paterna

Según informa el diario Abcdesevilla.es, los jovenes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años podrán operarse de cirugía estética sin el consentimiento de los padres. Sin duda este aspecto del decreto, causará una gran polémica al convertir a los padres en actores pasivos y dar al menor toda la responsabilidad en la decisión final.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de sus profesionales el modelo de informe psicológico y el protocolo de valoración psicológica que deben utilizar para realizar la valoración de madurez mental en aquellos menores de edad que se quieran someter a una intervención de cirugía estética. Puedes descargarlos en este enlace: decreto de cirugía estética en menores

El pasado 18 de abril entro en vigor el Decreto 49/2009 de protección de las personas menores de edad que se someten a intervenciones de cirugía estética en Andalucía. Este decreto establece que todos los jóvenes con menos de 18 años que deseen someterse a una op…

Ocultar la mastectomía ¿Por qué?

Imagen
¿Cuántas mujeres mastectomizadas has visto en top-less en la playa? Posiblemente ninguna, yo una vez vi a una. En nuestra sociedad nos vemos obligados a ocultar a los demás, nuestros defectos o deformidades. Si eres ciego debes llevar gafas para que no te vean los ojos, si te quitaron los pechos no debes mostrar el torso desnudo. Y si no los ocultas, debes recurrir a la cirugía estética para corregirlos o ponerte postizos, prendas o complementos que los disimulen.

He de reconocer que la primera vez que vi a una mujer mastectomizada, me impresionó, y cometí el error de sentir lástima por ella. Afortunadamente pronto superé mis reacciones. Son precisamente nuestras reacciones las que muchas veces condicionan a la mujer que ha perdido el pecho. Algunas mujeres se sienten menos femeninas porque saben que los demás las verán menos femeninas. Muchas mujeres con cáncer utilizan pelucas para evitar la reacción que le enfermedad provoca en los demás. Yo defiendo la reconstrucción de la mama c…

El libro del botox

Imagen
Acaba de publicarse el libro “El libro del Bótox” del Dr Ricardo Ruiz Rodriguez

El Dr Ruiz presenta el libro en su blog: "En este libro hablamos de cómo conseguir un resultado natural, de los efectos secundarios del Bótox, de sus posibles asociaciones, de su empleo en otros campos de la medicina, etc.
El Bótox actúa relajando la musculatura donde es inyectado. Con la edad la “cara se cae” y es debido a la acción de los músculos depresores, que se hacen más fuertes. El Bótox relaja esos músculos descendentes, produciendo un efecto “lifting”. Por tanto hoy el objetivo de este tratamiento no es eliminar todas las arrugas, lo cual no es natural, sino conseguir una mayor frescura en la mirada conservando los gestos.
Con este tratamiento pretendemos que a nuestros pacientes les digan“¡qué buena cara tienes!” y nunca, tristemente “¿qué te has hecho en la cara?”.
Además el Botox tiene un efecto preventivo del envejecimiento facial ya que “educa” la musculatura facial evitando los gestos de …

Cameron Diaz en contra de la cirugía estética

Imagen
La actriz norteamericana Cameron Diaz, se ha mostrado contraria a la cirugía estética. En unas declaraciones a la revista alemana In Touch ha afirmado lo siguiente: "Tras cuatro o cinco intervenciones, uno se convierte en un extraño. ¿Por qué alguien transformaría su cara en algo completamente antinatural?".

No es la primera vez que la actriz Cameron Diaz, se expresa contraria a la cirugía estética, hace dos años aseguró que ella nunca se someterá a una cirugía plástica, porque considera esa practica como algo extremadamente doloroso. Cameron Diaz aseguró no entender como hay personas que se inscriben en programas de televisión para cambiar su apariencia a través de cirugías, y quedar parecidas a algunas celebridades. “Ya vi a varias personas que quieren quedar como Britney Spears o Brad Pitt. ¿Que pasa en la cabeza de esas personas?” . Sin embargo, Cameron Diaz se sometio a una rinoplastia, sobre esta operación declaro: "Me he roto la nariz cuatro veces, la última practi…

Mastectomia, erotismo y sexualidad.

Imagen
Sin duda, el pecho es un símbolo erótico y de feminidad en la mujer, sobre todo en el mundo occidental. Su perdida debida a la mastectomia, puede suponer un conflicto emocional y sexual en la mujer.
En nuestro país, todas las mujeres que van a sufrir una mastectomia tienen la opción de reconstruirse la mama en la Seguridad Social o en la medicina privada. Algunos estudios y encuestas demuestran que la reconstrucción de la mama genera sentimientos positivos en la mujer sobre su cuerpo y minimiza o elimina los sentimientos relativos a la perdida de la feminidad. Sin embargo, otras mujeres no necesitan la reconstrucción de la mama, para seguir sintiéndose femeninas o atractivas.

Independientemente de que la mama sea o no reconstruida, pueden aparecer miedos o rechazos a la reanudación de las relaciones sexuales. La terapia hormonal sustitutiva o la quimioterapia que muchas mujeres deben seguir para tratar la enfermedad, también pueden influir negativamente en las relaciones de pareja al …

Scotch brite y la cirugía estética

Este anuncio, utiliza la cirugía estética para anunciar un estropajo de cocina. Fue diseñado por la empresa argentina Grey y se estreno en este pais en el año 2007.


Las enfermeras de un clínica de cirugía estética posaron desnudas

Imagen
Las enfermeras de una clínica de cirugía estética de Taiwan, posaron a comienzos de año, desnudas para promocionar la clínica en la que trabajaban.

Las fotografías se pudieron ver en: los medios de comunicación, en carteles en la calle, y en la página web de la clínica anunciada; Dr Enherya Clinic.
Cuando las autoridades chinas decidieron actuar, movidas por el gremio de enfermeras, que veian la campaña como un insulto a la profesión; la Dr Enherya Clinic argumentó, para evitar sanciones por anunciar la clínica con métodos inadecuados, que las fotografías eran para que las enfermeras encontraran novio. Según algunas fuentes, además de la enfermeras, también posó una doctora de la clínica. Finalmente la clínica fué multada por vulnerar la ley sobre servicios médicos. Desconocemos cual fué la suerte de las enfermeras.
En España ocurrió algo parecido hace unos pocos años cuando Corporación Dermoestetica anunció su entrada en Bolsa, en una rueda de prensa, donde aparecieron 50 modelos di…

Linnie: A Portrait of Breast Cancer

Imagen
Linnie : A Portrait of Breast Cancer es un conjunto de 11 fotografias de Linnie, una enferma de cáncer de mama que sufrió una mastectomia en uno de los pechos. Como muchas otras pacientes también siguió un tratamiento con quimioterapia. Las fotografías las realizó en julio de 2008, el fotógrafo Cole Thompson. Es un trabajo íntimista y bello que a algunos les puede resultar incomodo. Puedes ver el resto de las fotografías en la página web de Cole Thompson

Palabras clave: cáncer, mastectomia, Cole Thompson.

Before and after: Plastic Surgery. Teleserie

Imagen
Before and after: Plastic Surgery es el nombre de una tele-serie koreana sobre la cirugía estética. Se trata de una serie de bajo presupuesto con actores muy jovenes. Por el momento se han rodado 12 episodios. En la trama se mezclan: un triangulo amoroso, acreedores de un prestamo sobre la clínica, y las historias con los pacientes que se quieren operar. Puedes ver la página web oficial aquí (en koreano). También puedes ver algunos episodios de la serie en este enlace (en koreano, con subtitulos en inglés).

Prótesis externas para glúteos. Video promocional.

Este es el video correspondiente a la noticia: "prótesis externas de glúteos", publicada anteriormente.


Prótesis externas para glúteos... y algo más...

Imagen
Ya hemos hablado en nuestro blog, sobre la mujeres que acuden al cirujano, para tener un culo parecido al de Jennifer López.
En la actualidad las dos opciones posibles y seguras para el aumento de glúteos, son la introducción mediante cirugía de implantes de silicona, o la infiltración de grasa propia (extraida de otras zonas como el abdomen o las cartucheras). Recientemente se ha comenzado a introducir ácido hialurónico, habrá que esperar algunos años, para comprobar, si es un método eficaz y seguro. La utilización de células madre para el aumento de glúteos o pecho, no es una alternativa posible en estos momentos.
La utilización de silicona líquida, biopolimeros, o cualquier sustancia de relleno permanente, esta totalmente desaconsejada y puede tener graves y peligrosas consecuencias estéticas y de salud.
La utilización de prótesis externas de silicona, es una opción para quienes quieren aparentar un culo respingón, pero no quieren o no pueden ponerse implantes de silicona, o rea…

Marilyn Monroe y la cirugía estética

Imagen
Marilyn Monroe es sin duda la actriz más famosa de todos los tiempos y un icono del siglo XX.


Su nombre real era Norma Jean. Su muerte llena de misterio la convirtió en un mito. Según Adam Victor en "La Enciclopedia de Marylin Monroe", Marilyn Monroe se sometió en 1950 a dos procedimientos de cirugía estética. Uno para reducir un pequeño bulto que tenía en la punta de la nariz suprimiendo un cartílago, y otro en el que se insertó una prótesis de silicona, con forma de media luna, en su mandíbula inferior para suavizar la línea de la barbilla. Estas operaciones las realizó el cirujano plástico Michael Gurdin. No existe mucha información sobre estas u otras posibles operaciones.
Sus biógrafos afirman que fue su mentor y amante, Johnny hide, quien la convenció para que se retocara la nariz y el mentón. También se hizo una odontología estética para corregir los incisivos que sobresalían ligeramente. Además se ha publicado que Marylin se infiltró silicona en los pechos, algo poc…

Sugerente forma de promocionar la cirugía estética

El Dr. Vitolo, cirujano plástico norteamericano que ejerce en New York y en New Yersey, utiliza a una modelo de la revista playboy, para publicitar sus servicios de cirugía plástica. Es un video sugerente, pero que poco tiene que ver con la cirugía estética.

Puedes visitar la pagina web: Dr. Vitolo


Breast Cancer Series: por Agata

Imagen
"Breast Cancer Series" es un conjunto de 3 fotografías sobre el cáncer de mama, de la fotografa británica Agata. En la fotografía que mostramos aparace una mujer con una mastectomia bilateral. Podeis ver las otras dos fotografías sobre el cáncer de mama, en este enlace.



Palabras clave: Breast Cancer Series, Agata, mastectomia, Cáncer de mama, fotografía.

Drenaje linfático manual

Imagen
Hemos recibido en la Revista de Cirugía Estética, varias preguntas relativas al drenaje linfático manual. En este artículo las compilamos y contestamos.

¿Qué es el drenaje linfático manual?
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica, que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema (hinchazón).

¿El drenaje linfático manual se da con cremas o aceites?

No, el drenaje linfatico manual se debe dar sin cremas, ni aceites. Para su correcta aplicación es necesario que la mano del terapeuta se "adhiera" sin resbalar a la piel del paciente o cliente. Las cremas y aceites pueden impedir la correcta adherencia. Al finalizar la sesión puede extenderse crema o aceite como complemento.

¿El drenaje linfático manual es doloroso?

No, el drenaje linfático manual se realiza con maniobras lentas, rítimicas y superficiales. Un drenaje linfático doloroso seguramen…

Connie Culp, la mujer con el mayor trasplante de cara.

Imagen
Connie Culp ha sido presentada por La Clínica de Cleveland, (Ohio, Estados Unidos). Se trata de la mujer, que hace cinco meses se sometió, al mayor trasplante de cara realizado hasta el día de hoy. Su rostro era una incógnita.

En diciembre de 2008 un equipo estadounidense realizó el mayor trasplante de cara que se ha hecho hasta el momento. La operación se llevó a cabo en la Clínica Cleveland de Ohio (EEUU). Hoy, cinco meses después, la paciente, Connie Culp, ha dado una rueda de prensa para explicar su caso.

El marido de Connie la disparó durante una discusión y, posteriormente, se disparó a sí mismo produciéndose heridas leves. Ella perdió la nariz, un ojo, sus mejillas y labio superior quedaron destrozados. Actualmente, su marido cumple una condena de siete años de prisión.
Connie Culp, tenia 40 años cuando ocurrió todo, no podía tomar alimentos sólidos, ni beber de una taza, perdió el olfato y el sentido del gusto y sólo podía respirar gracias a la traqueotomía que le tuvieron que…

Publicidad sencilla pero eficaz

Imagen
A veces, una buena publicidad sobre cirugía y medicina estética puede ser aparentemente muy simple. Usando unos sencillos símbolos gráficos, puede promocionarse, por ejemplo ; un aumento de pecho o la depilación permanente. La campaña publicitaria la realizó la agencia Leo Burnett Paris para Aesthetic Plastic Surgery Clinic (Paris)

Retrato de una mastectomia II

Imagen
"Portrait of Judy" (retrato de Judy), es el nombre de esta obra, que representa a una mujer con una mastectomia. Fué pintada por el artista Matt Held. Este pintor se inspira en la vida real, en momentos reales e incluso en situaciones incomodas.

Palabras clave: mastectomia, retrato, pintor, Matt Held.

Liposucción, una bebida de Sloche

Imagen
Liposucción es el nombre de una bebida de la marca canadiense Sloche. Esta marca se caracteriza por bebidas com nombres extravagantes como "liposucción" o "sangre fria" y agresivas campañas de promoción. Están orientadas a un consumidor adolescente.
Esta es una muestra más de como todo lo relacionado con la cirugía estética, atrae la atención del consumidor, aunque lo que se anuncie poco tenga que ver la cirugía.

A continuación, podeis ver un video promocional de la bebida Sloche, pero advierto que es ¡un poco desagrable!

Desnuda despues de la mastectomía, por Duanne Red

Imagen
"Amazon Proyect" es un conjunto de 13 bellas fotografías de desnudos en blanco y negro del fotografo Duanne Red. La modelo, una mujer mastectomizada se llama Shannon. Estas fotografías también las encontramos bajo el título: "nude after mastectomy" (14 fotografías).


El autor, escribe lo siguiente sobre su obra: "Shannon y yo esperamos que estas realmente atractivas imágenes de mujeres que han sufrido mastectomias puedan servir para disipar las percepciones negativas que las mujeres tienen acerca de sus órganos y mamas. Además, las imágenes de la belleza intrínseca del cuerpo después de una mastectomía podrían aliviar el miedo y la desesperación de la mujer que enfrenta el diagnóstico de cáncer de mama. Y finalmente quizás estas imágenes fomentará en las mujeres y hombres una aceptación y aprecio del cuerpo en todas sus manifestaciones".

Palabras clave: mastectomía, fotografía , Duanne Red.

Baila y no te hagas una operación de cirugía estética

"Sweat the fat" es una spot publicitario que Nike creo en el año 2007 para las mujeres latinas. Propone sustituir la cirugía estética por el ejercicio físico. Como casi toda la publicidad que hace Nike; es un spot llamativo que capta nuestra atención.



Esta es la letra compuesta por Gustavo Oscar Santoolalla. La letra causo una gran polémica por la presencia de frases como "soy tu perra".

"Lo que prometieron, fue por mejores de liposucciones y también otros peores De tanto jamones, con bisturís, cicatrices, moretones y dolores Yo no me quiero emplasticar No quiero el culo de otra, quiero el mío tal cual Acá estamos las mujeres para moverlo todo pone ritmo, abdominal Mira como sube, que adrenalina Estoy rociada como con aceite de oliva Soy tu perra la que no te esquiva la que te transpira, la que te aniquila ahora que yo te lo digo un cuchillo, lejos de mi ombligo ahora que yo te lo digo ya verás que no puedes conmigo Suda el jamón Suda el jamón que así te pones bombón (repite) Mue…

I am art: exposición sobre cirugía estética

Imagen
En la galeria Apexart de nueva York, se presenta del 28 de marzo hasta el 9 de mayo, una exposición fotográfica y videográfica sobre la cirugía estética. Se titula "I am art" que en castellano se traduce como "Yo soy arte". Esta exposición muestra el trabajo de los cirujanos plásticos como un expresión artística. La caracteristica principal de este arte es que se realiza sobre el cuerpo humano, vivo y cambiante; no sobre un materia inerte como un lienzo, el marmol o la ceramica. En la exposición aparecen fotografías de varias personas operadas por los cirujanos plásticos: Anthony Berlet., Antonino Cassisi., Michael Cohen., Scott Spiro. En las fotografías que presentamos a continuación, observamos en primer lugar a una mujer observando un mural que recoge varias imagenes de mujeres operadas, en segundo lugar; la fotografía de una cirugía reconstructiva de la cara de una niña pequeña y en último lugar; una imagen promocional de la muestra.


Palabras clave: cirugía e…