Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Aumento de pecho con células madre

Un hospital privado británico introducirá en el Reino Unido, un nuevo tipo de cirugía que permite aumentar el tamaño de los pechos a partir de células madre obtenidas de tejidos de otras partes del cuerpo, según publica el diario "The Sunday Times".

Aunque ya existen programas de investigación que utilizan esta técnica para aplicarla en cirugía reconstructiva de la mama, a pacientes de cáncer de mama, el London Breast Institute ha iniciado una serie de pruebas con el objetivo de ofrecer el tratamiento a mujeres que deseen aumentar el tamaño del pecho por razones solamente estéticas.

La técnica consiste en extraer células madre de la grasa sobrante del estómago o los muslos e implantarlas y dejarlas desarrollarse en la mama. Se calcula que el tamaño del pecho puede aumentar hasta una talla.

Según el dominical, este tratamiento, cuya aplicación en mujeres sanas es polémica, por posibles efectos a largo plazo, podría estar disponible dentro de seis meses en el sector privado britá…

Microcirugía linfática, una nueva esperanza en pacientes con linfedema

Según los investigadores del M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas; los pacientes con linfedema en el brazo han experimentado una reducción del edema en el brazo de hasta un 39 por ciento tras someterse a una técnica de supermicrocirugía conocida como bypass linfático venular, .

El linfedema ocurre cuando los ganglios linfáticos son extirpados o irradiados para tratar o prevenir la afectacíón ganglionar en pacientes afectados de cáncer de mama. La lesión o extirpación de los ganglios linfáticos, conduce a la obstrucción o ralentización de la circulación linfática y la formación del linfedema. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, entre el 25 y el 30% de las mujeres que se han sometido a cirugía por cáncer de mama con extirpación de nódulo linfático y a terapias de radiación desarrollan linfedema.

Los investigadores presentaron un estudio en la 88 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (88th Annual Meeting of the American Ass…

Tarjeta de crédito para la cirugía estética

Imagen
Os presento, la tarjeta de crédito que acumula puntos para hacerse una operación de cirugía estética. El mecanismo de funcionamiento es similar a otras tarjetas de crédito donde se suman puntos por las compras y pagos realizados. Seguramente muchas personas querrían tener una igual............El único problema es que no existe. La tarjeta de crédito es parte de un concurso realizado en el año 2005 por The huffington post,. El concurso consistió en inventar rumores y extenderlos por internet. Incluso podeís ver la página web que se creo para ello aquí
Sin embargo; lo que que parece una campaña a favor de la cirugía estética, es en realidad una campaña en contra de la cirugía estética. Para fundamentar la campaña y recomendar a las mujeres que no se pongan, por ejemplo; implantes mamarios, se utiliza información sacada de contexto, sin confirmar e incluso falsa. Puedes leer una muestra en este enlace (en ingles)


Palabras clave: cirugía estética, tarjeta de crédito

Reconstructive Surgery After Double Mastectomy

Imagen
Hoy en la sección de arte de la Revista de Cirugía Estética, os presento este cuadro titulado: "Reconstructive Surgery After Double Mastectomy", su traducción al castellano sería "Cirugía reconstructiva después de una doble mastectomia". La obra fué pintada por Ed Wong-Lighda Puedes ver la página original aquí Palabras clave: pintura, cirugía reconstructiva, mastectomia, pecho

Scarlett Johansson nunca recurrirá a la cirugía estética

Imagen
La actriz Scarlett Johansson ha contado en una entrevista a la revista alemana "Gala" que no recurriría nunca a una operación de cirugía estética, "No, ni me lo planteo, tampoco en 10 ó 20 años", aseguró. A la actriz de 24 años no le molesta que otra gente decida operarse paraestar más joven, pero tampoco le influye. "Hay gente que quiere obligatoriamente tener menos arrugas o más pecho. Si después se sienten mejor, adelante". Lee aquí la noticia original en abc.es
La actriz, nego en el año 2007 haberse operado la nariz tal como aseguraba la revista US Magazine.


Palabras clave: cirugia estética, Scarlett Johanson, cirugía estética.

Localización anatómica de los implantes de mama

Imagen
¿Qué es mejor la colocación submuscular, subglandular o subfascial? ¿Cuando existe mayor riesgo de encapsulamiento? ¿Qué quiere decir subfascial? En este artículo intentamos contestar estas preguntas.

La mamoplastia de aumento, consiste en introducir un implante o prótesis mamaria, para aumentar el tamaño del pecho. El implante debe colocarse en el bolsillo (espacio creado durante la cirugía). Este bolsillo puede tener cuatro localizaciones anatómicas:

1ª Subpectoral.
El implante se aloja bajo el pectoral mayor. Con esta localización parte del cuadrante inferior externo del implante se encuentra en posición subglandular ya que el pectoral no cubre todo el seno.

Ventajas: - Menor riesgo de contractura capsular al estar el implante alejado de la glándula mamaria. - No se dificulta la autoexploración de la mama y las mamografias. Mayor facilidad para diagnosticar cualquier patologia en los senos (incluido el cáncer de mama). Inconvenientes: - Periodo de recuperación más lento y molesto. - …

Roba identidad para operarse de cirugía estética

Imagen
Yvonne Jean Pampellonne ha sido acusada por la policia de Huntington Beach (California, Estados Unidos), entre otros delitos, de robar la identidad a otra mujer, para someterse a una liposucción y a un aumento de pecho. Ivonne "pago" la intervención con un crédito a nombre de la mujer a la que robo la identidad. Después de la intervención, no se presentó a las revisiones, lo que descubrió el engaño. El coste de las operaciones es de 15.000 $. Si a estos tiempos de crisis, sumamos la picaresca; tenemos noticias como la que hoy presentamos. La acusada se entrego a la policia poco despues de conocerse la noticia. Puedes ver la notícia original y un video de la misma (en inglés) aquí
Palabras clave: robo de identidad, cirugía estética.

Reconstructing Aphrodite un precioso libro sobre reconstrucción del pecho

Imagen
Hoy domingo, he vuelto a hojear un precioso libro; se trata de "Reconstructing Aphrodite" cuya traducción al castellano sería " Reconstruyendo a Afrodita". Este libro presenta, junto al testimonio de mujeres que han superado el cáncer de mama, preciosas fotografías realizadas por Terry Lorant de estas mujeres, con el pecho reconstruido. Lamentablemente este libro está ya descatalogado, pero es posible encontrar copias de segunda mano en internet. Originalmente fué publicado en el año 2001 por Syracuse University Press.
Aunque no tengáis acceso al libro, podeis visitar la pagina web (en inglés). En ella, encontraréis algunas fotos y testimonios extraidos del libro. Tambien mucha información sobre los procedimientos quirúrgicos de reconstrucción de la mama. Accede desde aquí


Palabras clave: fotografías, reconstrucción de mama.

¿La cirugía estética mejora las relaciones sexuales?

Imagen
A menudo se debate sobre si la cirugía estética puede mejorar las relaciones sexuales. La cirugía estética puede mejorar la apariencia de las personas, y esta mejora puede traducirse en un aumento de la autoestima. La sexualidad puede estar relacionada con la autoestima. Por ejemplo; en algunas mujeres hay una relación directa entre su autoestima y el aspecto de sus pechos. Al no gustarse por tener un pecho caido, pequeño o demasiado grande, puede existir una conducta de evitación de las relaciones sexuales o se accede a tener relaciones, pero no se permitie que la pareja toque o vea los pechos. Si la cirugía embellece los senos, la mujer permitirá que sus pareja la mire y la toque.
La presencia de complejos relacionados con su físico, en hombres y mujeres, pueden provocar conductas de evitación o miedos a mostrarse desnudo. Si con la cirugía desaparecen estos complejos, puede aparecer una mayor predisposición a relacionarse con otras personas.
La cirugía estética también logra hacer m…

La cirugía estética como pretexto...

Imagen
La cirugía estética, se utiliza muchas veces como pretexto, para anunciar o publicitar otras cosas totalmente ajenas a ella. En esta ocasión se usó una típica fotografía de "antes" de la liposucción. Los cirujanos antes de la operación, pintan curvas de nivel sobre la piel del paciente para delimitar las zonas donde se realizará la liposucción, y para calcular la grasa que han de extraer.
Los publicistas han escrito, diferentes estilos musicales como: "disco", "house" o "techno" sobre la piel de una hipotética paciente. El objetivo es promocionar el canal musical MTV. Esta campaña es del año 2007.
Poco tiene que ver la fotografía con lo que anuncia, pero en publicidad todo vale si lo que se pretende es llamar la atención del consumidor.
Referencias directas o indirectas a la cirugía estética frecuentemente son usadas por las agencias de marketing y publicidad para hacer anuncios sobre multitud de productos y servicios.




Puedes ver la fuente original…

Liposucción; por Janet Valdez Tapia

Imagen
"Liposucción"; es una pintura de la artista mexicana Janet Valdez Tapia. Janet, nació en Hermosillo, Sonora en el año 1982. Se licenció en Artes Plásticas, en la Universidad de Sonora en el verano de 2005. Desde que inició sus estudios, ha participado en varias exposiciones, dentro y fuera de Mèxico. En enero del 2006 presentó su primer exposición individual titulada "Al Viento los Sueños", en el Festival Internacional "Dr. Alfonso Ortiz Tirado" en la ciudad de Alamos (Sonora), este es el festival más importante del noroeste de México. En el mismo año, tuvo su segunda muestra individual en la Casa de la Cultura de Hermosillo (Sonora), en el marco de la "VII Feria del Libro Hermosillo 2006". Para Janet "no hay mas bella profesión que la de crear".

Janet; nos comenta su obra:

"Mujer seccionada, en espera de proporcionar a su figura bellas líneas delgadas. Como crucificada ante tal sacrificio corporal de succión, su pensamiento solo se…

Breast Cáncer examinatión por J. Oriel

Imagen
"Breast Cáncer examinatión", es una obra de J. Oriel que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del auto-examen del pecho para prevenir el cáncer de mamas.
El autor, se inspiró en su novia, que tuvo cáncer de mama. La mitad del importe por la venta, se donará a instituciones que luchan contra el cáncer.
El cartel original mide 61 x 85. A mi me encanta esta obra.
Puedes ver y comprar el original o copias aquí.

Entrevista a la Cirujana Plástica Susana Puga

Hemos realizado una pequeña entrevista a la cirujana plástica, Susana Puga. La Dra Puga es cirujana de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y del Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro.

Dra. Susana Puga, Muchas mujeres suelen preguntarnos si se pueden operar teniendo la regla. La menstruación influye en la cirugía ¿puede producirse más sangrado o más hematomas por tener el periodo el día de la intervención?

La menstruación es un proceso fisiológico que no altera la coagulación y, por tanto, no aumenta el riesgo de sangrado ni el volumen del mismo. Habitualmente el estrés hace que la menstruación coincida con el día de la cirugía, pero no hay que preocuparse, ya que no va a influir en la cirugía ni en la recuperación posterior.

Dra Puga ¿Puede darse de mamar después de un aumento de pecho? ¿Y después de una reducción de pecho?

La capacidad de lactar no se conoce hasta que se tiene un hijo. De todos modos, en un aumento mamario va a depen…

Antes y después

Imagen
A menudo los cirujanos plásticos y las clínicas de cirugía estética, utilizan las fotos de antes y despues de la cirugía como reclamo publicitario. En esta ocasión la agencia SSA Laicon de Colombia, utilizó este juego de palabras, en una camiseta para publicitar la Clínica Marquez de Colombia. En la parte de la camiseta que da a la espalda, puede leerse "Antes" y delante; justo donde queda el pecho leemos "Despues". La promoción consistió, en que varias modelos pasearan las camisetas, por las discotecas y los bares de moda.

Resulta fácil asociar; la espalda al pecho pequeño, que suponemos que tiene la chica antes de la operación. Damos por hecho que las camisetas las portaban chicas de pechos exuberantes.
Creo que se trató de una campaña original (es del año 2007); pero quizá las discotecas y pubs no son el lugar dónde debe buscarse a este tipo de clientas.
Esta campaña tuvó un gran efecto mediático y podemos encontrar muchas referencias en internet.
Lee aquí la fuen…

Adicción a la cirugía estética: Cindy Jackson

Imagen
Cindy Jackson tiene según el libro Guinnes de los Records (2008), el record de más operaciones de cirugía estética realizadas. Ella es un claro ejemplo de adicción a la cirugía estética. Cindy tiene 57 años y se ha sometido a 47 procedimientos de cirugía y medicina estética.
El suyo es de los pocos casos en que despues de tantas cirugías, el resultado final, es mejor que el original. A pesar de ello, debemos resaltar que en estas personas suele existir un desequilibrio o transtorno en la auto-percepción de la imagen corporal que les obliga a cambiar constantemente su cara y cuerpo y nunca quedar del todo conformes.
Los tratamientos a los que se ha sometido abarcan: liftings, rinoplastia, aumento de pecho, liposucción, peelings, tratamientos de oxígeno facial, botox, reducción de mandíbula, implante de pómulos, rellenos de colágeno, microdermoabrasión, mesoterapia y maquillaje permanente de labios y de párpados, cirugías de párpados, un implante en el labio inferior, remoción quirúrgic…

Hasta tus pechos vienen con alarma

Imagen
Hasta tus pechos vienen como alarma, compruebalo periodicamente.

Este es el eslogan publicitario de una campaña realizada en Hong Kong para la prevención del cáncer de mama.
Puedes leer aquí la fuente original de la noticia.
La campaña publicitaria es del año 2006 y destaca por su originalidad.
Este tipo de anuncios son muy útiles porque gracias a los medios de comunicación llegan a muchas mujeres; logrando concienciarlas para que se auto-exploren los pechos, al menos una vez al mes. Gracias a la autoexploración, el cáncer de mama cada vez se detecta en etapas más tempranas lo que logra unos porcentajes más altos de supervivencia.
Puedes descargar aquí un impreso sobre prevención del cáncer de mama correspondiente a esta campaña de prevención (en ingles).
Si te interesa la publicidad relacionada con la medicina y cirugía estética, visita esta sección de la revista: publicidad y marketing
Palabras clave: cáncer, mama, prevención.

Tarot y cirugía estética

Imagen
Uno de los objetivos de la Revista de Cirugía Estética, es mostrar todo tipo de noticias, artículos y curiosidades relacionadas con la medicina y cirugía estética. A mi pesar, a veces, publicaré noticias o daré a conocer cosas con las que no estoy de acuerdo. Lo que presento hoy, es un claro ejemplo.He encontrado un blog sobre videncia que muestra una tirada de cartas sobre la cirugia estética.

No creo en el tarot, y me parece un disparate planificar el fúturo o tomar una decisión importante o banal, por algo tan aleatorio y caprichoso como es una tirada de cartas. Sería un grave error que alguién decidiera dónde o cúando operarse por el consejo de un vidente. Sería un error todavía mayor decidir realizar o no la intervención, según se repartan las cartas en la mesa.

La autora del blog asegura que mediante esta tirada (leelo aquí), se puede saber:

- Si realmente una cirugía viene a resolver un problema de fondo y no solo de forma.
- Si estas en verdadera Unidad mente – cuerpo – alma p…

Sensibilidad y aumento de pecho

Uno de los mayores temores de las mujeres que se operan para aumentar el tamaño del pecho, es la pérdida de sensibilidad erógena en los senos. Es frecuente la pérdida temporal de la sensibilidad, pero es rara la pérdida permanente de sensibilidad. Existe más riesgo de perder la sensibilidad en la areola-pezón cuando la vía de acceso para la cirugía es el borde de la areola. Cuando se utiliza el surco submamario el riesgo de perder sensibilidad es menor.

La pérdida parcial y temporal de la sensibilidad se produce a consecuencia de la disección y elongación de fibras nerviosas. La pérdida de sensibilidad en la mama puede ser ante estímulos táctiles o térmicos y también puede aparecer una disminución de la sensibilidad erógena en el pezón que poco a poco se va recobrando.
En raras ocasiones está perdida de sensibilidad puede ser permanente. Cuanto mayor sea el implante mayor riesgo hay de perdida de sensibilidad ya que la elongación de las fibras nerviosas seré mayor Algunas mujeres tras l…

El cáncer de mama es más común de lo que piensas (campaña publicitaria)

Imagen
El cáncer de mama es más común de lo que usted piensa piensa (Breast cancer is more common than you think). Este es el eslogan que presenta una campaña para la prevención del cáncer de mama realizada en los Emiratos Árabés Unidos. El cartel que mostramos se colocó en una tienda de lenceria. La campaña fué promovida por el Ministerio de Salud. Puedes leer la noticia original aquí.
Es una excelente forma de llamar la atención sobre el cáncer de mama, el más extendido entre las mujeres de todo el mundo. Estas campañas de prevención, persiguen que las mujeres realizen con perioricidad auto-exámenes de mama para la localización temprana del tumor.

Desgraciadamente, pese a la detección precoz del tumor por la mujer, en algunas ocasiones el diagnóstico del tumor tarda semanas o meses en realizarse, por la desidia, desinteres o exceso de confianza de algunos ginecólogos. Afortunadamente, la mayoría de los ginecólogos están tan concienzados como las propias mujeres, y ante la mínima sospecha man…

Cirugía estética y menores de edad

Imagen
La Junta de Andalucía ha decidido mediante un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno; endurecer los requisitos necesarios para que los menores de edad se sometan a intervenciones de cirugía estética.
Así lo ha explicado la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien precisó que, de ahora en adelante, ningún menor andaluz podrá someterse a una operación de cirugía estética sin que previamente haya pasado un examen psicológico que valore su nivel de madurez y descarte desórdenes que contraindiquen la intervención. Lee aquí la noticia . Este informe será realizado por psicólogos ajenos al centro o cirujano que reelizará la operación, y tendrá que ser incluido en el historial médico del paciente.

Algunas fuentes (leelo aquí) han estimado que el 10 por ciento de las operaciones que se realizan en España, son a menores de edad; sinceramente creo que estos porcentajes no se corresponden con la realidad y son en verdad bastante más bajos. Una vez más, pienso que los medios de comunica…

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

Imagen
Algunas mujeres operadas de aumento de pecho, deciden volver a operarse para cambiar el tamaño de los implantes mamarios y conseguir un aumento o disminución de la talla de sujetador. La razón es el descontento con el tamaño alcanzado, la mayoría de las veces porque se quería conseguir más y otras veces porque se quería obtener un pecho más pequeño.

¿Cómo evitarlo? ¿Cómo conseguir que la primera operación, sea la cirugía definitiva?

Antes de la operación de aumento de mamas;

Para conseguir una total satisfacción en la primera operación de aumento de pecho, es imprescindible una o varias entrevistas con el cirujano plástico para que el cirujano tenga claro cuales son las expectativas de la paciente. Es difícil, en ocasiones para la mujer, explicar lo que se quiere obtener porque palabras como "mucho", "poco", o "aspecto natural" pueden tener muchas lecturas. El tamaño que al cirujano plástico puede parecerle grande, puede ser pequeño para la mujer, o vicever…