Sexo, amor y cirugía

Sexo, amor y cirugía es el título de un libro de ficción de la escritora Eva Roy. Esta obra fué la ganadora de la tercera edición del premio Novelia. El argumento es el siguiente:
"Cuando Lola, joven y exitosa periodista sumida en una crisis matrimonial, comienza el trabajo de documentación para redactar un amplio reportaje sobre el mundo de la cirugía estética y el desaforado auge que ha adquirido en los últimos tiempos en España, jamás imaginó que acabaría ella misma metida en un quirófano, en pos de un sueño compartido con miles de personas de todo el mundo: alcanzar un ideal de belleza a través del atajo cruento del bisturí. Y mucho menos podía suponer que estaba a punto de iniciar una relación con un hombre tan atractivo como insustancial y egoísta: su propio cirujano.

"Sexo, amor y cirugía" refleja la creciente frivolidad del momento actual, que asocia automática e implacablemente la juventud y la belleza con el éxito. Muchos piensan que, a golpe de talonario, pueden asegurarse el triunfo personal y profesional, e inician una frenética lucha contra los estragos del envejecimiento, intentando aproximarse al ideal físico marcado por la moda, tan efímera como caprichosa.

Una divertida, irónica y desgarrada mirada a una sociedad en la que el culto al cuerpo y a la imagen alcanza a veces proporciones ridículas, y al tiempo una reflexión lúcida sobre la naturaleza humana y las pulsiones que la agitan, el sexo, la atracción amorosa, la ternura, el afán de superación, la ambición o la autoestima, en una novela coral en la que Eva Roy presta su voz a una variopinta galería de personajes, con sus anhelos, sus frustraciones, sus alegrías y sus tristezas"

Intentaré leer el libro para poder dar una opinión, pero he de confesar que el argumento no me atrae en absoluto.

Puedes leer una entrevista a Eva Roy sobre su libro en el mundo

Palabras clave: Eva Roy, sexo amor y cirugía. libros

Comentarios

  1. Acabo de terminar de leer Sexo, amor y cirugía y me ha encantado.
    Es un libro divertidísimo y donde se muestra cada detalle de cada operación de estética, habla de tratamientos, etc., sin aburrir, y SIN MENTIR, y todo ello, rodeado de las historias personales de mujeres que se han hecho esas operaciones.
    Yo leía a Eva Roy en su blog de El País, y me compré su segundo libro, Verdad y mentiras en el sexo, que me parece el mejor de todos los manuales de ese tema. No me ha defraudado. Ya tengo ganas de que saque el próximo libro ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

La contractura capsular o encapsulamiento del implante de mama

Faja post liposucción