} -->

10 abril 2009

Labioplastia: cirugía íntima de los labios vaginales

La labioplastia, llamada también plastia de labios menores o ninfoplastia, es una intervención quirúrgica que  reduce el tamaño de los labios menores de la mujer. Esta indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas tienen los labios menores hipertróficos (muy grandes), y/o asimétricos o colgantes.

La mayoría de las veces, se recurre a esta operación por motivos estéticos. La reciente moda de llevar tanga como prenda interior o como ropa de baño, ha aumentado el número de mujeres que se quieren someter a esta intervención.  A veces el desarrollo excesivo de los labios vaginales pueden dificultar la higuiene íntima de la mujer o las relaciones sexuales.
Los labios menores, son dos estructuras que están por dentro de los labios mayores, cerrando la entrada de la vagina y protegiendo el clítoris y la uretra. La cirugía basicamente consiste en cortar el exceso de tejido y dar forma al restante. A veces se complementa con una pequeña infiltración de grasa para dar mayor volumen a los labios vaginales (nunca deben infiltrarse sustancias de relleno permanentes). Como todo procedimiento quirúrgico, la labioplastia tiene riesgos, entre ellos, disminuir la sensibilidad erógena de forma temporal. Se suele realizar con anestesia local y sedación. Después de la cirugía es conveniente mantener reposo durante 24 horas y esperar al menos 3 semanas para tener relaciones sexuales con penetración. Algunos cirujanos recomiendan que la cirugía se realize inmediatamente después de la menstruacción para asegurar que en la próxima menstruacción el tejido estará cicatrizado.
Como en todo procedimiento quirúrgico es muy importante ponerse en manos de cirujanos con experiencia en este tipo de intervenciones, y operarse en un quirofano con los medios adecuados.
La operación puede causar un gran edema que se puede extender por los tejidos vecinos. Para acelerar la recuperación y disminuir antes la hinchazón, la paciente puede recibir sesiones de drenaje linfático manual.

Dra. Verónica Fernández realizando una plastia de labios mayores. Fotografía cedida por el ICP. Martín del Yerro (Madrid)
Puedes ver la fuente original de esta imagen y un artículo sobre la labioplastia haciendo click aquí

Palabras clave: labioplastia, cirugía genital, labios menores.

12 comentarios:

  1. por cuanto puede salir una ninfoplastia?

    ResponderEliminar
  2. hola yo quiero saber si la operacion de labios menores es cara.

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien sabe cuanto cuesta la labioplastia en el hospital quiron de madrid

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal... Despues de tiempo recuperas la sencibilidad??

    ResponderEliminar
  5. ¿qué es la sencibilidad? querrás decir la sensibilidad ¿quién os enseña a escribir?

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero saber si en venezuela realizan esta operacion y cual es el valor de la misma?

    ResponderEliminar
  7. A los hombres les encantan los labios largos y jugosos, y a mí me encanta juguetear con ellos. Yo jamás me cortaría los míos.

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención que todo un cirujano plastico se dedique a hacer "chichiplastias" ¡donde quedó la cirugia reparadora?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy recién operada y recomiendo a todas las chicas que tengan este problemilla a que se animen.

    ResponderEliminar
  10. cual es el precio de la ninfoplastia en puerto rico?

    ResponderEliminar
  11. Y si es un problema tan generalizado por lo que veo, por qué lo vemos como algo anormal? A mí por lo único que me molesta es por higiene, y si a un tio no le gustan que se fastidie.Estaba planteándome operarme y la verdad me salia muy barato pero para qué pasar por ese proceso si a mi no me molesta, ni me duele, por los demás? Viva mi chichi y los 1000 que me cobran me los dedico a otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo Como tres meses que me Hice la cirugia estetitica por causas de que mi pareja no sentia Cuando teniamos relaciones pero ahora que quiero tener relaciones es muy doloroso porque yo quisiera saved...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.