} -->

24 febrero 2009

El peligro de los biopolimeros

Uno de los episodios de negligencia más escandalosos relacionados con la cirugía y medicina estética es la utilización de los biopolimeros como sustancia de relleno. Es fácil encontrar publicidad e información sobre su uso para rellenar arrugas en la cara o dar volumen a los glúteos.

Los biopolimeros son en realidad compuestos a a base de silicona líquida a los que en ocasiones se le añaden otros materiales. Al infiltrarlos bajo la piel, el organismo los encapsula dando origen a granulomas (siliconomas) que se manifiestan como abultamientos o tumores que solo pueden extraerse mediante el bisturí (muchas veces no del todo). Pueden producir una reacción inflamatoria en el cuerpo capaz de durar días, meses o años. Los biopolímeros pueden migrar una vez infiltrados. Muchas veces los problemas con los biopolimeros aparecen años después de su utilización. A veces, la silicona líquida provoca ulceras o fístulas.

Los biopolimeros están prohibidos por la FDA y por las autoridades sanitarias en Europa.
Estas sustancias están rodeadas de una publicidad falsa, que aparece sobre todo en páginas de anuncios de compra-venta o en blogs. Esta publicidad afirma que no tienen riesgos ni efectos secundarios porque no son cirugía. Frecuentemente se venden en Hispanoamérica diciendo que son productos y formulas francesas o alemanas; países dónde no pueden utilizarse como sustancias de relleno. Hemos llegado a leer que están hechos de ¡células madre!. Muchos de estos productos no tienen registro sanitario.

Estas sustancias pueden comprarse libremente a través de internet sin ningún tipo de control, algunos distribuidores ofrecen incluso asesoría de cómo utilizarlo. Muchas veces se venden en la misma página que perfumes o cosméticos.

Algunas personas preguntan de forma ingenua:.... ¿si estas sustancias son malas, porqué los médicos las utilizan?. Desgraciadamente ser médico no es sinónimo de tener una buena ética y tan poco es sinónimo de tener siempre la mejor formación. Y muchas veces, las personas que los utilizan no tienen ni siquiera formación sanitaria y se aplican en centros de belleza o en peluquerías; recordemos que cualquiera puede comprarlos. (Espero no estar creando malas ideas). También se ofrecen tratamientos ¡a domicilio! por cosmiatras (esteticistas).


Los biopolimeros no deben utilizarse para rellenar arrugas o dar volumen a los glúteos. ¡ no deben utilizarse nunca!
Algo que me llama la atención es el mal uso de internet que hacen muchas personas. Es fácil encontrar charlas sobre los biopolimeros en los foros de cirugía estética. Sin embargo pocas personas utilizan los buscadores como google para encontrar las complicaciones o efectos secundarios que su uso provoca.











    







Más información en:

Puedes leer este articulo, que alerta sobre los peligros de algunas sustancias de relleno, como la silicona: Alogenosis iatrogénica.Una nueva enfermedad (en pdf). (la fotografía de
las cara corresponden a este artículo)
También te interesa: Transexuales e inyecciones de silicona.
Palabras clave: biopolimeros, silicona, estética.

437 comentarios:

  1. una buena solucion para evitar molestias como rasquiñas dolor etc. que en algunos casos causa el biopolimero en el area donde es aplicada es colocarse sabila pura o sea pelar la hoja de sabla y el cristal licuarlo y colocar en el lugAR AFECTADO ESO QUITA LA MOLESTIA INMEDIATAMENTE,Y EVITA INFECCIONES Y REACCIONES ALERGICAS.

    ResponderEliminar
  2. Anonima.....Mi pregunta despuès de leer èste artìculo que corresponde a la realidad de la pesadilla por la que yo tambièn estoy pasando, es que estàn haciendo uds como Asociaciòn para que no se haya vetado el uso en nuestro paìs....¿Que soluciones dan?

    ResponderEliminar
  3. Anónima, creo que estás confundida. La Revista de Cirugía Estética no es ninguna asociación. Nuestra misión es informar y formar no legislar. Las autoridades sanitarias de casa pais son las encargadas de velar por la salus de sus conciudadanos. En España, pais donde vivo los biopolimeros y la silicona no pueden utilizarse para realizar infiltraciones.

    ResponderEliminar
  4. hola estoy de acuerdo con lo anterior pero quiero agregar que tambien es importante la tecnica de aplicacion quien lo pone y en donde, aparte la imagen superior al parecer se hicieron granulomas por tener cicatrizaciòn queloide soy dermatologa y he visto las mismas secuelas aùn con acido hialuronico que esta autorizado por la secretaria de salud en mexico gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una chica de 24 años con muchas ilusiones en la vida, y hace 1 año y medio me inyectè estùpidamente los disque biopolìmeros en los glùteos y a los 2 meses se me habian echo unos granulomas , tenia hirviendo la zona con moretones, me los quitaron con bisturì y a los 3 meses me reconstruyeron las pompas con mi propia grasa, segùn ya estaba bien, y apenas me volvieron esas molestias, de verdad que es una pesadilla, es lo peor que me ah pasado en la vida, no es vida estar asi, yo quiero ser mamà , casarme , pero con todo esto no le veo fecha, mucho cuidado con esto por favor!

    ResponderEliminar
  6. soy una afectada por biopolimeros en el rostro y me gustaria saber que fiabilidad tiene su extraccion mediante la tecnica de rayo laser Gaa ,pues segun varios especialistas medicos consultados, esta publicidad por parte de varios medicos especialistas de Bogotá, es engañosa ya que esta tecnica acaba dañando el higado por toxicidad.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY UNA JOVEN DE 19 AÑOS Y LEI QUE EL BIOPOLIMERO ES LO QUE ESTAN UTILIZANDO ACTUALMENTE LAS MODELOS Y DEMAS EN COLOMBIA.
    MI PREGUNTA ES QUE SI LOS EFECTOS SEGUNDARIOS Q ESTE OCACIONA ES POR MAL MANEJO? O SI BIEN UTILIZADO PROPORCIONA LOS EFECTOS QUE SE ESPERAN? Y POR ULTIMO Q SERIA BUENO PACTICARME PARA AUNMENTO DE GLUTIOS SI TENGO MALA CICATRIZACION Y ADEMAS NO QUIERO UNA CIRUJIA Q IMPLIQUE BIZTURI COMO TAL?

    ResponderEliminar
  8. La utilización de los biopolimeros o aceite de silicona, está siempre contraindicada. Una mala aplicación multiplica los efectos adversos. Desgraciadamente en algunos paises de sudamerica, muchos médicos los están utilizando con el falso argumento de que cuando se utiliza correctamente no existen efectos secundarios.
    Nunca se deben utilizar los biopolimeros como sustancias de relleno.
    Si quieres aumentar los glúteos puedes solicitar infiltraciones de grasa propia o de ácido hialurónico

    ResponderEliminar
  9. yo me aplique biopolimeros varias veces con dermatologo oscar daniel martorano, dermatologo y cardiologo, atiende en calle rivadavia 4702 2d (tel-4-9030719--1565468537, la opcion d relleno lo acepte porque me practico hilos tensores d poliamida,en el rostro, en dos oportunidades d forma negligente, puesto que que se infecto(pues en su consultorio evidentemente no hubo la acepcia indicada) y los hilos fueron rechazados, claro el procedimiento lo cobro 1200 y a consecuencia del mal resultado recomendo relleno con biopolimeros que seria la solucion, espero esto no se complique, ya que quedo claro que esta persona es un improvisado (un chanta)que tiene un verso genial y lucra sin importarle la salud en absoluto, esto lo comento en forma d advertencia para todos aquellos que buscan d buena fe una solucion, el sr oscar daniel martorano sigue promocionandose en revista mensual d video cable "arrugas hilos tensores"
    cuidado-

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy una mujer de 40 años hace aproximadamente 6 años me apliqué biopolimeros en el entrecejo y el surco maxilofacial, hasta el momento no he tenido ningún inconveniente, pero he leido que los eectos secundarios pueden tardar hasta 20 años en aparecer, esto es realmete alarmante'''.... es posible extraer esta sustancia??? qué puedo hacer ahora para prevenir futuros problemas?

    ResponderEliminar
  11. hola ya hace 4 años sufro esta pesadilla de los biopolimeros he investigado bastante sobre el tema y sé que una solución definitiva por el momento es imposible ,ahora solo calmo el dolor y la inflamación con corticoides y esto es peor ya que traen muchos efectos secundarios ,los glúteos los tengo totalmente destrozados con morados y estrías muy pronunciadas los bipolimeros causan necrosis de piel ,y lo peor es que por la gravedad o flexión del musculo se puede desplazar a distintas partes de nuestro cuerpo …..sería bueno que nos ayudáramos con información y MAS DE UNA POSIBLE SOLUCION:(

    ResponderEliminar
  12. me intectaron biopolimeros en los labios hace 2 años...hoy tengo la boca cada vez mas grande....conocen un cirujano que opere estos granulomas,,vivo en valencia,,,venezuela

    ResponderEliminar
  13. hola, me inyectaron bipolimeros en Argentina, en 2007, en labios, surco maxilofacial, entrecejo y barbilla, quedan granulomas, los labios al principio eran exagerados, hoy algo se han retraido, y me ha quedado una cicatriz en la barbilla, las arrugas que se trata de hacer desaparecer regresan pero en otro sitio, lo desaconsejo absolutamente!!!

    ResponderEliminar
  14. Si estas en Venezuela, hay un especialista en extraer en los labios, biopolimeros. Se trata del Dr. Jorge Carlesso, quien además es especialista en labios lepñorinos, hombre de gran trayectoria, y ex Presidente de la Sociedad Venezolana de Cirujanos Plasticos. Está en la Clinica Sanatrix.

    ResponderEliminar
  15. Hola..yo tengo el mismo problema, hace aproximadamente 3 años me rellene los surcos nasogenianos y el labio superior con biopolimero, al cabo de 6 meses me retoque con acido hialuronico..al comienzo no estaba del todo mal, pero ahora se me han formado unos granulomas a todo el largo de los surcos, se me nota tanto que me esta afectando realmente, me han llegado a preguntar..te inyectaste?? que es eso?? estoy muy acomplejada, tengo 34 y realmente para mi edad no me veo mal..pero esta situacion me afecta, a veces no quiero ni que mi marido me mire..
    leo y leo y leo...pero no veo ninguna solucion definitiva..mis granulomas no son grandes, pero son muchos..se operan siendo pequenos?? ayudenmeeee

    ResponderEliminar
  16. A MI ME OPERO EL DR. ORLANDO RODRIGUEZ ....ESTA EN LA METROPOLITANA EN CARACAS....

    NO SIEMPRE SALEN TODOS EN LA PRIMERA...DESPUES DE 7ANOS ME HAN VUELTO A MOLESTAR..ME HE VUELTO A OPERAR..ESPERO QUE YA NO ME SALGAN MAS....
    LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES

    ResponderEliminar
  17. HOLA fui operada para extraer biopolimeros en la cara y como secuela me quedo una gran asimetria facial, he querido hacerme una cirugia reparadora y los medicos cuando ven que tengo restos de biopolimeros no quieren operarme, Hay alguna solucion para los biopolimeros con celulas madres..? de modo que en algun momento me puedan realizar dicha intervencion ? por favor necesito asesoria y ayuda .gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, de Madrid, hace tiempo el cirujano Vicente del Pino me engañó, me dijo que me pondría aquamid y lo que me puso fue silicona liquida.Vicente del Pino tiene su clinica en la calle mas cara de la ciudad y tiene todo en legal, pero este cirujano es un estafador que juega con la salud de la gente. Me cobro mucho dinero y ya veis la silicona cuesta unos cuantos euros. Medicos como estos se enriquecen multiplicnado por mil su ganancia al poner silicona liquida, claro todo ello engañando. y no solo lo hacen con este producto sino con otros también. La ambición por ganar dinero los lleva a todo sin importarles nada. Os escribo para decirles que no os fies de cualquiera, mejor consultar a varios y comparar lo que os cuentan. Si quereis mas informacion buscar en google aquiamid o silicona liquida.

    ResponderEliminar
  19. Argentina -mendoza
    Aca hay un medico llamado Ricardo ismael Luna, que te inyecta biopolimeros haciendote creer que es acido hialuronico , provocandote serios problemas de salud y esteticos.Yo tengo la cara y los labios llenos de granulomas a causa de la porqueria que el me inyecto y no encuentro la solucion en ningun lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  20. !Cuidado con las sustancias de relleno!

    Yo también fui victima de Vicente del Pino, es verdad que tiene en Madrid su clinica bien puesta y con todo en regla. ¿Y sabeis como se enriquece? Cobrando miles de euros por aquamid y poniendo silicona liquida. Buscad informacion en internet y vereis como el medico Arevalo, otro canalla que trabajo con Vicente dl Pino muchos años, lo confiesa todo en camara oculta. Este dice que algunos medicos ponen silicona liquida en españa, y claro, asi pretendió justificarse. Arevalo ya fue detenido y esta a espera de Juicio, Vicente tiene denuncias, pero lo niega, pero claro las pruebas hablan por si mismas. Cuidado por favor, que hay algunos medicos que engañan a la gente, la silicona liquida no es un juego, puede arruinarte la vida, ya que los efectos que consigo trae son catastroficos y no hay solución de momento. Hay que terminar con esta practica por lo que os digo que no os calleis, sino seguirá habiendo más victimas.

    ResponderEliminar
  21. yo estaba decidida a ponerme los implantes de bioplolimero,por casualidad investigue los efectos secundarios y la verdad me hubiera arrepentido toda mi vida. yo hago ejercicio todos los dias pero la vanidad de la mujer no tiene limites pero a partir de mañana redoblare esfuezos en el gym ¡ES LO MEJOR Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS CUALES ME ARREPIENTA!

    ResponderEliminar
  22. La instructora de mi gym es muy buena y me recomendo mucho los polimeros para el aumento de mis gluteos, pero despues de leer todos estos comentarios creo que mejor deshecho esta opcion y me quedo con mi trasero tal cual. no quiero arrepentirme despues, ademas ya desconfio de todo.

    ResponderEliminar
  23. A pesar de todas la advertencias sobre los riesgos que acarrea inyectarse los biopolimeros, conozco mucha gente q los utiliza para de algun modo dar solución a los efectos de la lipodistrofia por la toma de antirretrovirales en pacientes con vih, quisiera saber que tan riesgoso es colocarselos teniendo esta condición, y que efectos provoca al seguir tomando medicación antirretroviral.

    ResponderEliminar
  24. HOLA RECIENTEMENTE ME INYECTE BIOPOLIMERO PERO COMETI EL GRAN ERROR DE NO INVESTIGAR!!!! SOBRE EL TEMA PERO TODAVIA NO E TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO!!! PERO TENGO UNA AMIGA QUE SE INYECTO PRIMERO QUE YO Y EN LA SEGUNDA SECCION LAS NALGAS SE LE PUSIERON ROJAS COMO SI HUBIESE AGARRADO UNA INSOLACION!!!! Y ESTOY ASUSTADA TEMO QUE ME PUEDA PASAR LO MISMO ESTOY AQUI EN VENEZUELA!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola estoy en Caracas, Venezuela y hace como 10 años de inyecte biopolimero en el entrecejo y en los lados de la boca, despues de 6 años me empezaron a salir una protubernacias (granulomas)y a la fecha se han echo mas evidentes, que me recomiendan, o recomiendeme algun medico que realice el tratamiento para eliminarlos. gracias,

    ResponderEliminar
  26. hola , yo me estoy aplicando algo que se llama musculo estriado , pero no conosco como son lo biopolimeros , ella siempre trae algo transparente y como gelatinoso, alguien sabe que apariencia tienen los biopolimeros

    ResponderEliminar
  27. pues precisamente los biopolimeros y la silicona líquida son transparentes y gelatinosos. Asegurate de que te están poniendo

    ResponderEliminar
  28. hace dos anos me aplicaron biopolimeros en los gluteos, luego de su aplicacion me salieron unos hematomas en las piernas los cuales me ocasionan mucho dolor e inflamacion y lo unico que lo desaparece son los esteroides, ahora me salen mensualmente necesito ayuda por favor si ud conocen de algun medico que tenga la solucion. pto ordaz venezuela

    ResponderEliminar
  29. deverdad no usen esto conosco gente q se le complico todo eso

    ResponderEliminar
  30. hola yo me aplique biopolimeros en los labios y en los pomulos, hace 11 años y ahora tengo caido la parte de abajo del ojo como inchado y la boca cada dia mas inchada nose q hacer me dijeron q lo de la boca lo pueden cauterisar para quitar todos lo vultos, x favor no se dejen aplicar nada en la cara pues con el tiempo vienen las concecuencias y has ta los votos son fatales

    ResponderEliminar
  31. hola, yo me aplique biopolimeros en el entre cejo de las cejas y se me incho, ahora no se que hacer para hacermelos sacar. a mi me coloco los biopolimeros el doctor hoo (hu) disque medico peruano, lo unico que hizo fue arruinarme la cara ya que tambien me coloco en los nasogenanianos, ahora no se que hacer, si hay alguna solución por favor haganlo saber, para que asi solucionemos nuestro problema todas la incautas y tontas que creemos en estos disque medicos

    ResponderEliminar
  32. holam gracias a dios ley esto a tiempo por que dentro de poco me iva a inyectar los gluteos pero ya ressite de la idea gracias a todos los comentarios, por favor todas aquellas personas como yo que por querer tener mas de lo q tengo iva a cometer esta locura desisten de ello, reflexionemos por favor

    ResponderEliminar
  33. AMI ME INYECTARON BIOPOLIMERO EN LOS LABIOS Y EL ENTRECEJO LAS CONSECUENCIAS ME CAMBIO LA EXPRESION DE LA CARA Y SALIERON LAS ARRUGAS POR EL LADO DE LA NARIZ, POR AHORA YA HAN PASADO 3 ANOS Y NO TENGO CONSECUENCIAS Y ESPERO QUE NO LAS TENGA PUES GRACIAS A DIOS ME DIO MIEDO Y NO ME DEJE INYECTAR MAS DE ESA SUSTANCIA

    ResponderEliminar
  34. gracias a todas las personas que han publicado sus comentarios y experiencias yo estaba ecidida a inyectarme biopolimeros en los gluteos pero despues de leer y ver todo lo que les ha ocurrido a tantas personas he desistido de esa idea.

    ResponderEliminar
  35. hola a todos, hace 5 años me hice poner biopolimeros en el gluteo, y casi al año se me inflamo y fue horrible el dolor, se pone muy duro, rojo y caliente no podía casi ni caminar me dolia muchisimo, entras en depresion al ver que no se te quita en fin, fui al medico y me recomendo tomar antibiotico y antiflamatorio, esto al menos me quitaba el dolor pero seguia igual, comence a utilizar paños de agua caliente (lo que puedas aguantar) con sulfato de magnesio y la verdad es que fui notando mejoria. hacerlo 3 veces al día durante el tiempo que los tengas. El sulfato de magnesio ayuda a desinflamar, esto solo para mi caso que ha sido en el gluteo, para lo demás no lo se, porque ya son zonas mas delicadas. Espero que las personas que estudian estos casos encuentren algo realmente bueno que ayude a eliminar del cuerpo estos biopolimeros que lo unico que hacen es destruirte la vida. Espero que las personas que piensan en inyectarse esto para versen mejor, se den cuenta de que es la peor decision que pueden tomar. un saludo.......5

    ResponderEliminar
  36. !Médicos que engañan en España!

    Hola, soy una chica de 26 años y me engañaron! Fui a la clinica serrano en Madrid, supuestamente me pusieron acuamid pero lo que descubrí es que lo que me puso el médico fue silicona líquida. Lo supe hablando con otras victimas, que habían acudido a él, y los había engañado. Lo peor de todo es que los médicos al enterarse de que tienes silicona siliquida no quieren saber nada, aquí, es un tema tabú, nadie, desgraciadamente, quiere ayudar a las victimas. Es lamentable que es España se quiere silenciar el que médicos como Vicente del Pino, por ser titulados, engañen y dañen la salud de la gente. Cuidado!

    ResponderEliminar
  37. NO SE SI EL BIOPOLIMERO SE PUEDE ELIMINAR CON CIRUJIA RECIEN IMPLANTADO? YO ME LO PUSE EN LOS GLUTEOS Y ESTOY TENIENDO PROBLEMAS, PERO NADIE ME SABE DECIR AL CUANTO TIEMPO SE PUEDE OPERAR Y LAS CONSECUENCIAS. EL CIRUJANO ME DIO PARA EL DOLOR (TYLEX 750), Y PARA LA CIRCULACION (DAFLON 500. TAMBIEN ESTOY CON LOS PAÑOS TIBIOS EN LA ZONA AFECTADA Y LO ALTERNE CON HOMEOPATIA PARA QUE ENCAPSULE EL PRODUCTO Y SE HAGA UNA FIBROSIS Y NO DE PROBLEMAS MAS ADELANTE. RUEGO A DIOS POR TODAS NOSOTRAS.Mexico. MI CORREO andre1abril@hotmail

    ResponderEliminar
  38. DENUNCIO QUE EN CARACAS, HAY UN FALSO CIRUJANO PLASTICO, QUE DICE QUE ES CIRUJANO PLASTICO, QUE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES, SE LLAMA ANTONIO ADDARIO, DESGARCIO LA VIDA DE MI HIJA DE 36 AÑOS, LE INYESCTO BIOPOLIMEROS, Y LE DIJO QUE ERA ACIDO HIALURONICO. ELLA SE HIZO UN ECO, Y SALIO POSITIVO PARA BIOPOLIMEROS. AHORA EL MEDICO SE LE ESCONDE. LE DESTROZO LA CARA. FUI A LA FISCALIA Y ME DIJERON QUE NO ES CIRUJANO PLASTICO. EN SU CONSUULTORIO HACE CIRUJIAS PLASTICAS Y ESO ES ILEGAL. SU CONSULTORIO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO PROFESIONAL VIZCAYA, PISO 2, SANTA PAULA. CARACAS VENEZUELA. YA ESTA SUPER FICHADO POR EL COLEGIO DE MEDICOS Y LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGIA PLASTICA, Y A PESAR DE QUE HA DEFORMADO A MUCHAS PERSONAS, AUN NO ESTA PRESO. ESPERO SE HAGA PRONTO JUSTICIA. EL FALSO MEDICO TRAE BIOPLOLIMEROS DE CONTRABANDO DE BRAZIL. ATENCION SENIAT Y ATENCION MINISTERIO DE SANIDAD. ESTE MEDICO ES UNA AMENAZA PUBLICA. SOLO BASTA METER SU NOMBRE EN INTERNET, Y HAY MUCHISIMAS VICTIMAS COMO MI HIJA, QUE LO HAN DENCUNCIADO DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS. CON SECUELAS GRAVES.

    ResponderEliminar
  39. HOLA A TODOS, YO ME PUSE HACE UN A;O Y MEDIO METACRIL EN LOS GLUTEOS Y ME QUEDARON INCREIBLES, NO SIENTO NINGUNA MOLESTIA HASTA AHORA, PERO CON TODO LO QUE ESTUVE LEYENDO EN INTERNET YA ME COMENCE A ASUSTAR, YA QUE SE QUE ESE TIPO DE INYECCIONES PARA AUMENTAR LOS GLUTEOS COMIENZAN A MIGRAR A LOS TOBILLOS Y OTRAS PARTES DEL CUERPO, NOSE SI SERA EN TODOS LOS CASOS, PERO GRACIAS A DIOS ESO NO ME ESTA PASANDO A MI, TENGO 29 A;OS Y HAGO EJERCICIO 4 VECES POR SEMANA, Y QUISIERA SABER SI EN EL FUTURO ESTA INYECCION ME A A AFECTAR TAMBIEN, O SOLO ES EN ALGUNAS PERSONAS, YA QUE CADA UNA TIENE DIFERENTE ORGANISMO Y REACCIONA DIFERENTE . PERO SI PUDIERA RETROCEDER EL TIEMPO CREO QUE NUNCA ME LO HUBIERA HECHO YA QUE AHORA SOLO PIENSO EN QUE EN ALGUN MOMENTO MI CUERPO LO RECHAZARA.

    ResponderEliminar
  40. HOLA SOY DE COLOMBIA, VIVO EN CALI....HACE MAS DE UN AÑO ME APLIQUE ACIDO HIALURONICO Y ESTOY MUY FELIZ CON LOS IMPLANTES, MIS GLUTEOS ME QUEDARON PERFECTOS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO.

    ResponderEliminar
  41. EH LEIDO TODO, Y YO TAMBIEN ME INYECTE ESO HACE DOS AÑOS EN GLUTEOS, ESTOY MUY ASUSTADA Y QUIERO QUE ME RESPONDAN UNA PREGUNTA POR FAVOR:

    QUE SOLUCIONES MEDICAS NOS DAN!

    GRACIAS, Y ESPERO TODOS SALGAMOS PRONTO DE ESTO!!!

    ResponderEliminar
  42. hola, tengo 24 anos...hace 6 anos y medio me aplicaron biopolimero en los gluteos y hace 2 en las pantorrillas (por seunda vez), hasta ahora no he tenido efectos secundarios graves aunque en un lado de mis gluteos se me ha arrugado un poquito la piel (1 cm mas o menos). Quisiera saber si tengo que esperar lo peor o si hay algo que pueda hacer para prevenirlo, acabo de casarme y quiero tener bebes, por favor, AYUDENOS !

    ResponderEliminar
  43. soy de peru y hace 7 anos me aplique biopolimero en las nalgas, tengo 24 anos y la verdad estoy muy asustada.

    DE TODAS FORMAS VOY A TENER LOS EFECTOS SECUNDARIOS O PUEDE SER QUE ME SALE DE ESTA?

    qUE PODEMOS HACER PARA PREVENIRLO?

    POR FAVOR... ESTOY DESESPERADA

    ResponderEliminar
  44. HOLA A TODAS.POR FAVOR NECESITO QUE ME CONTESTEN...QUIERO SABER SI EL METACRIL ES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO YA QUE TENGO TURNO PARA COLOCRME EN LOS GLUTEOS Y NUNCA HABIA LEIDO ESTA PAGINA.NECESITO SABER SI PASA EN TODAS LAS PACIENTES O EN ALGUNOS CASOS.Y QUE OTRA COSA ME PUEDO COLOCAR EN LOS GLUTEOS YA QUE VOY AL GYM TODOS LOS DIAS PERO MI COLA SIGUE PLANA.

    ResponderEliminar
  45. El unico producto seguro para el gluteo es la grasa propia y el acido hialurónico en pequeñas cantidades.

    el metacril se ideo para rellenar arrugas, no para dar volumen a los gluteos

    ResponderEliminar
  46. Ya dejen esas tonterias y aceptense como son,si no tienen nalgas
    ponganse a hacer ejercisio,eso se llama flojera y asi nunca van a
    estar bien mucho menos buenotas planas nacieron,pues ya.

    ResponderEliminar
  47. hola,soy de venezuela, ESTADO Anzoátegui, me hice un implante con dimetilpolixilosano en glúteos, ya casi hace 3 meses, mi doctora me dijo que ese material era el único aprobado por la FDA,de verdad estoy muy preocupada por los comentarios que he leído n esta página. por favor denme respuestas. Qué puedo hacer? gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola, y también fue infiltrad hace 10 años, con este tipo deblogs en verdad me consuela no estar sola, tengo mucho miedo...se que la vida continua...debemos poner todo nuestro empeño para salir adelante, pase lo que pase somas hijas de DIOS, solo tenga fe.continua...

    ResponderEliminar
  49. continua...Yo he ido con un angiologo(especialista en las venas) el mde dice que lo m{as peligroso es que deje de circular la parte afectada, adem{as de tomar ciertons medicamentos, el me recomendo hacer ejercicio, bajar de peso y siempre manetenerse en el ideal. Los efectos secundarios viene cuando no te cuidas, trata de pasar mucho tiempo sentada, el ciclismo y la natacion son tus alidadas, comer bien y sano nosotras no podemos darnos el lujo de engordar y tener diabetes...solo tengan fe. Mi correo para quien dese conocer mi experiencia: colegiovalladolid@live.com.mx, mi cel 0445540907513 D.F. en verdad estoy para servirles y para consolarlas. continuemos adelante no nos dejemos derrotar. Un beso y un abrazo que Dios siempre las bendiga.

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tardes, estoy muy asustada pues recientemente me inyecto biopolemeros en los gluteos se ven magnificos pero no habia leido los efectos secundarios que puede tener esta aplicación, si lo hubiera sabido no lo hago, solo pido a dios que no me pase nada de todas maneras ya esta en mi cuerpo y a rogar que no pase nada...... mi consejo es preguntar e investigar antes de inyectarse

    ResponderEliminar
  51. Hola he sido una de las tantas victimas del Dr. ANTONIO ADDARIO, me inyectó biopolimeros, y me dijo que era acido hialuronica, y que al año se quitaba. Han pasado 3 años, y aun no se quita. Como creen que se puede llamar esta conducta de un aparente medico, que esta en el Centro Profesional Vizcaya, en Caracas. Los médicos no estan para ocasionar sufrimiento y daño.

    ResponderEliminar
  52. hola, me aplicaron biopolimeros hace 15 anos y apenas ahora estoy sufriendo las consecuencias. Alguien conoce algun especialista en Cali Colombia, por que llevo dos semanas con las bolsitas en la cara.

    ResponderEliminar
  53. HOLA, HACE 3 MESES ME APLICARON BIOPOLIMEROS EN LOS LABIOS TAMBIEN ME DIJERON QUE ERA acido hialuronicO Y ME QUEDARON CON PROTUVERANCIAS,ME DUELE Y ME MOLESTA AL HABLAR QUE HAGO ESTOY MUY ASUSTADA ALGUIEN ME DIJO QUE LE APLICABAN AUNO ALGO Y SE DILUHIA AYUDENME POR FAVOR ESTOY EN BOGOTA-COLOBIA e-mail gustavoml117@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. hola ,, yo tengo biogel en los gluteos hace 4 años y medio y desde el primer mes me empezo a doler y se ponia caliente y enrojecido, tambien utilize el bisturi hace tres años aunque el cirujano me dijo que no me garantizaba la eliminacion total de el biogel por se un liquido era dificil, ahora volvieron los dolores con bastante intensidad , no le recominedo este procedimiento a nadie si estan pensando en hacerlo, les recomiendo que no lo hagan

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy cosmiatra trabajo en centro de cirugia plastica en Peru ,la recomendacion que yo les doy es que cuando se vayan a infiltrar alguna sustacia pidan al medico que les ensene el frasco del producto que les van a aplicar ya sea acido hialuronico o toxina botulinica es lo que nosotros hacemos para que no quede ninguna duda, y nosotros nos aseguramos que cuando aplicamos un producto tengamos un laboratorio que nos respalde, lamentablemente hay medicos y cosmiatras inescrupulosos diria criminales que colocan sustancias como biopolimeros u otras sustancias que no tienen ninguna aprobacion sabiendo de las consecuancias, saludo y felicito a las personas que dan su testimonio asi se pueden evitar mas desgracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todas, quiero compartir con ustedes mi testimonio soy de venezuela el estado Zulia, hace 10 meses me inyecte los gluteos con dimetilpoliiloxano con la cosmeatra nelira almeira todo marchaba bien hasta que un dia comence a tener una inflamacion en el area entre el cocci y la cintura pasadounos dias comenzo a ponerse toda esa zona roja y caliente me daba fiebre, acudi a un internistadermatologo y de ultimo un cirujano plastico y todos coincidieron que era el gel que me habia inyectado en losgluteos me colocaron antibiotiocs y antiinflamatorios y al cabo de 21 dias se sano esa zona al pasar dos semanas ymedias volvio la inflamacion y el enrojecimiento me mandaron hacer una resonancia magnetica y el gel se habia filtrado hasta la l5 de la columna el hecho es que ya llevo 3 meses de reposo y ningun medicoque me ha visto se atreve a ayudarme en mi caso porque saben lo grave del asunto y no quieren hacerce responsable de algo que no manejan ellos por las consecuencias, si saben de algun medico cirujano experto en estos casos que me pueda ayudar aquien venezuela por favor escribanme a peggyg12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. HOLA YO ME INYECTE HACEN 2 AÑOS LOS GLUTEOS EN REALIDAD NO FUE MUCHO PERO IGUAL YA SE QUE ES PELIGROSO TODAVIA GRACIAS A DIOS NO HE SENTIDO NADA AHORA ESTOY ASUSTADA PORQUE SE DE UNA PERSONA QUE CONOZCO QUE SE INYECTO HACE 7 AÑOS Y LE HAN SALIDO MANCHAS EN LA PIEL COMO QUEMADA Y LA FIEBRE QUE NO SE LE QUITA QUE PODEMOS HACER AHORA LAS PERSONAS QUE TENEMOS ESO EN NUESTRO CUERPO.

    ResponderEliminar
  58. anonimo.hola,yo conozco el caso de una amiga que se inyecto biogel en los gluteos,ella mantiene muy enferma la he acompañado a muchas clinicas para que la ayuden pero los doctores les molesta el hecho de ayudar a personas que se hayan aplicado este liquido,encontramos por fin una amiga de ella que casi muere por lo mismo pues sus nalgas se estaban casi que pudriendo,ella nos hablo que un doctor por fin la pudo ayudar en cali-colombia le redujo el liquido con canola es un tratamiento a largo plazo pero sirve no lo expulsa al 100% pero lo reduce un 50%nos conto que su vida cambio notablemente y ahora tiene un hogar y hasta pudo tener un bebe pues anteriormente le asustaba quedar embarazada por temor a las consecuencias de este.Iremos la proxima semana a visitar al doctor para ver si puede ayudar a mi amiga tambien y despues les cuento.

    ResponderEliminar
  59. Yo me aplique biopolimeros, la inescrupulosa que los aplico me engaño dicien que eran colageno y elastina. Solo presento rasquiña pero muero del susto y la angustia diaria de pensar se me deforme el rostro más de lo que ya lo tengo, lo aplicaron en el parpado inferior y se a tornado blanco casi trans parente, es muy frustrante haberme realizado esto, y confiar ciegamente en una perfecta desconocida, me siento muy mal, mi autoestima esta por los suelos, las depresiones son constantes. Por favor si hay alguna solucion publiquenla.

    ResponderEliminar
  60. Hola..soy otra victima más del biopolimero en los gluteos. Me inyecte hace 2 a#os y los granulosmas me salieron al mes. Estuve en tratamiento con meticorte (esteroides)durante 18 meses, por supuesto, se elimina la inflamación y se vive sin dolor. Pero los efectos secundarios a largo plazo son peores. Hace 1 semana empece un tratamiento homeopatico con un producto de nombre Traumeel, el cual viene en ampollas (para inyectar el área afectada), en pomada y pastillas. Estoy aplicandome las 3 cosas. Espero que con el favor de Dios me funcione.

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente somos muchos los incautos con estos procedimientos mi historia lleva mas de dies años los tengo en el entrcejo y las lineas de expresion de la cara estoy en varios tratamientos y procedimientos con eldr. jorge enrique iglesias en bogotà colombia LA VERDAD ME HAN REDUCIDO EN UN 90 POR CIENTO ESO CUESTA PERO ES LO UNICO QUE ME HA SERVIDO ES UN PROCEDIMIENTO UN POCO FUERTE PERO FUNCIONA ADEMAS CREO ES UNA UNICA PERSONA IDONEA PARA ESO A MEDIDA QUE PASA ELTIEMPO LOS RESIDUOS INTERNOS VAN APARECIENDO Y HAY QUE RETIRARLOS NUEVAMENTE NO QUEDAN CICATRICES ESO SI LO GARANTIZO COMUNIQUENSE CON EL . GRACIAS A DIOS PIMERO QUE TODO Y A LA MANO DEL DR. IGLESIAS HE CAMBIADO. AH UNA COSA MUY IMPORTANTE UNA BUENA FISIOTERAPEUTA PARA EL POS OPERATIVA PORQUE HAY ALGUNAS QUE NO SE DEDICAN AL PACIENTE SINOA PASAR EL TIEMPO. SUERTE PARA TODAS

    ResponderEliminar
  62. queria informarme sobre los biopolimeros,unas amigas se colocaron esta sustancia en los gluteos,y se ven muy bien me anime en el momento por q ellas aseguran q no sienten nada,y q es algo seguro,por los comentarios de todos ustedes ya no me aplicare,eso la verdad como alguien dijo el ejercicio es lo mejor de verdad q esten bien y encuentren solucion pronto,las personas afectadas una amiga mas colombia popayán lili bye

    ResponderEliminar
  63. HACE UN AÑO Y TRES MESES QUE ME COLOCARON UN PRODUCTO EN LOS GLUTEOS Y EL MEDICO ME DIJO QUE ERA UN ACIDO Y YO LE CREI.HE ESTADO CON CON MIS DUDAS DEL PRODUCTO QUE ME APLICARON. PORQUE ME SALIERON UNAS MANCHAS Y FUI DONDE EL MEDICO A PREGUNTARLE PORQUE LAS MANCHAS Y LO UNICO QUE DIJO QUE ESO ERA DEL SOL Y ME MANDO UNA UNA CREMA CON ARNICA Y NO ME HA FUNCIONADO.TENIA MIS DUDAS, PERO AHORA LEYENDO TODO ESTO ME DOY CUENTA QUE TENGO BIOPOLIMEROS Y TENGO MUCHO MIEDO, A QUE POR LA VANIDAD QUEDEN CICATRICES O SUCEDA ALGO PEOR. POR FAVOR AYUDENOS SE LO PIDO A LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGIA PLASTICA QUE SE PUEDE HACER PARA ELIMINAR ESE PRODUCTO DE LOS GLUTEOS

    ResponderEliminar
  64. Natalia,

    la presencia de manchas en la piel no implica necesariamente que el producto infiltrado sea un biopolimero

    ResponderEliminar
  65. me aplique biopolimeros sin ver estos comentarios quisiera saber si con el tiempo esta sustancia se reduce sin efectos secundarios

    ResponderEliminar
  66. hola soy de argentina y tenia el sueño de terner unos lindos gluteos como los de las modelos, y me habian dicho que con siliconas quedaban bien y no costaban tanto.. hoy agradesco a dios el que se me haya ocurrido investigar ,porque al leer sus testimonios me doy cuenta que los sueños no se cumplen ,y que debemos resignarnos o aceptarnos tal como somos y que los chantas no tienen limites ni codigos, les juro que seguire investigando para tratar de ayudarlas de alguna manera porque ustedes con sus testimonios me salvaron, GRASIAS Y MUCHA FUERZAS, Y PIDANLE A DIOS PORQUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE,

    ResponderEliminar
  67. HOLA SOY DE VENEZUELA, TENGAN CUIDADO CON ESTE PRODUCTO ES MUY DAÑINO Y LO PEOR DE TODO ES QUE ES DE POR VIDA , DENUNCIO POR ACA A LA QUE SE HACE LLAMAR DRA, COROMOTO NARVAEZ. EN MATURIN POR SABER LAS CONCECUENCIAS DEL BIOPOLIMERO Y SEGUIR ADMINISTRANDOLO SIN NINGUNA CONSIDERACION AL PACIENTE..,,TANTO EL PRODUCTO COMO LOS DOCTORES MEDIOGRES NECESITAN SER EXTERMINADOS...

    ResponderEliminar
  68. HOLA, ME HIZE COLOCAR HACE DOS MESES BIOPOLIMERO EN LA CARA, EL COSMEATRIA QUE ME COLOCO ME DIJO QUE CON EL TIEMPO EL BIOPOLIMERO SE REABSORBE Y NO PASA NADA, PERO CON TODO LO QUE HE LEIDO ESTOY ASUSTADA

    ResponderEliminar
  69. Hola, hace 1 año y seis meses me puse biopolimero hoy dia me arrepiento. Le pido a Dios no tener consecuencias como asta ahora.

    ResponderEliminar
  70. hace 3 años me coloque biopolimeros tengo muchas estrias y enrrogesido ahora me duele que puedo tomar por favor, siento unos grumulos en la cintura

    ResponderEliminar
  71. Hola chicas,hace 2 meses me injerte una sustancia en los gluteos que aun desconozco el nombre pero escuchaba llamarla 'el gel' muy confiada por el trato recibido al sentir molestias regresaba al lugar y me ponian antibioticos y me daba antinflamatorios,luego se me hizo un bola en el labio mayor de la vulva y me dieron ultrasonido,luego me salio una ampolla en ese mismo lugar,la cual me pincharon y sacaron el pus,y debia secarlo con iodo,luego entre los 2 gluteos comence a tener un prurito irrecistible,que supuestamente eran provocado por el iodo,y utilice densitin,y se mejoro dejando manchas de la quemazon, y por ultimo hace 2 dias me siento una bola en el centro de una de ellas esta tornandose morado,y lo siento caliente,ademas me duele un poco, ya no se que hacer siempre es algo nuevo y quien me lo hizo parece muy calmada y dice que es normal. por favor a que doctor debo asistir, ya no se k hacer, estoy desesperada, y sin tener solucion

    ResponderEliminar
  72. hace mas de dos años yo fui a una clinica en polanco en la ciudad de méxico, donde una señora me infiltro biopolimeros en el surco nasogeniano. laverdad es que yo hiba muy ilusionada por que siempre he sentido baja autoestima debido a las rayas que tengo a lado de la nariz y boca y desafortunadamente estas no acabaron de desaparecer y ahora tengo bolitas como de bokita de gato... no se como pueda quitarse la verdad pero es injusto que cobren tanto y nos engañen por inyectarnos basura en la cara.. y mas a gente que d epor si sufre de problemas emocionales por el autoestima... ahora tengo 29 años y hubiera preferido no haberme inyectado.. por favor no lo hagan.. es dificil aceptarse tal cual es uno pero es mas dificil despues verse convertida en un monstruo y no encontrar un remedio.. la clinica esta en POlanco en la torre de Mazaric me parece.. no vayan nuncaaa

    ResponderEliminar
  73. Hola soy de Puerto Rico me infiltraron en los senos hace 4anos y luego me retoque hace 1ano con el segundo retoque senti picor y enrojecimiento en el area,luego senti unas masitas cuando me hice la sonomamografia todo el seno esta cubierto de esa sustancia. Tengo miedo que pase a mayores pues no quiero q me las corten.Alguien que me conteste urgente, si eso no me molesta puedo vivir con ellos.Logre mi objetivo de tener senos bonitos pero cuanto me duraran?

    ResponderEliminar
  74. hola chicas hace un año y medio q me aplique bio gel pero ahora me arrepineto mas q nada en el mundo ahora me duele y el producto a emigrado a la parte baja de la nalga si alguien me puede ayudar y darme el nombre de un medico q pueda ayudarme para extraerlo se los agradeseria y la chica q dijo q conose un medico en cali q ayudo a su amiga a eliminar el 50%del producto es q podria ayudarme y darme el nombre del doctor escribe a yuriww@hotmail.fr te lo agradeseria muchisimo si podrias ayudarme

    ResponderEliminar
  75. hola chicas yo hace 1 año y medio me aplique biogel pero ahora me arrepineto muchisimo pues el producto a emigardo a la parte baja de la nalga y ademas me duele muchisimo porfavor si alguien me puede ayudar ya q quisiera hacerlo extraer la chica q a escrito q su amiga fue donde un medico a cali y q le ayudo a desapareser el 50% del producto es q podrias ayudarme y darme el nombre del doctor escribeme a yuriww@hotmail.fr si puedes ayudarme te lo agradeseria muchisimo

    ResponderEliminar
  76. MI NOMBRE ES MARIA Y QUIERO DECIR QUE EL TTO FACIAL CON BIOPOLOMEROS O ACIDO HIALURONICO LA DIFERENCIA ES QUE EL ACIDO HIALURONICO SE VA A LOS 6 MESES Y COMO QUERIA QUE ME DURE MAS ELEGI LOS BIOPOLIMEROS Y YA VAN 5 ANOS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA Y LAS NUEVAS ARRUGAS QUE APARECEN LAS VUELVO A TRATAR , REALMENTE NO ES TAN GRAVE COMO DICEN CREO QUE EXAGERAN ADEMAS TENGO 2 AMIGAS QUE ME LO RECOMENDARON Y ESTAN BARBARAS , CREO QUE LO MEJOR ES INFORMARSE ELEGIR BIEN Y TAMBIEN TENER CONFIANZA EN EL PROFESIONAL NO SON TODOS IGUALES Y ADEMAS SE DICEN MUCHAS COSOS QUE EN VEZ DE ACLARAR CONFUNDEN MAS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. ME LLAMO SUSANA Y ME APLIQWUE BIOPOLIMEROS EN LA CARA EN LA FRENTE Y PATAS DE GALLO HACE 6 AÑOS Y HACE 2 AÑOS EN POMULOS Y SURCOS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA NADA . POR LO QUE LEI LAS COMPLICACIONES QUE RARAMENTE APARECEN podrian estar relacionadas con mala funcion de la tiroides Y LOS GRANULOMAS QUE SE DICEN SON POR EXCESO DE APLICACION LO CUAL ES RARO EN EL MUNDO ,EL TRATAMIENTO ES BUENO HAY QUE HABLAR BIEN CON LOS PROFESIONALES Y TENER CONFIANZA, NO ES TAN ASI COMO SE DICE Y REALMENTE TE DEJA BARBARA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. yo me puse hace 8 anos y despues de un accidnete comienzo a tener granulos en mi boca donde lo aplicaron. Conocen un Doctor para sacarmelo. Estoy desesperada pues no se como lo voy a enfrentar. La idea era de recontruir mi labio por un caida que tuve en mi nines y parece ser que esta pesadilla con este mentiroso liquido llamado Polimero crece aun mas i mas. Porfavor si conces um cirujano que te ha ayudado en esto escribeme!... Hejpatricia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. HOLA YO ME PUSE BIOPOLIMEROS EN LOS GLUTEOS HACE APROX. 6 MESES Y ULTIMAMENTE HE SENTIDO COMO PIQUETITOS PERO SE ME PASA, TAMBIEN SE ME PONEN ROJAS PERO SE ME QUITA, CON TODO LO QUE LEO SIENTO DESESPERACION Y EN LO UNICO QUE PIENSO ES EN QUITARME ESTO, ME SIENTO SUGESTIONADA Y HASTA EMPIEZO A SENTIR DOLOR, DESEO QUITARME ESTO POR FAVOR SI SABEN DE ALGUN DR. DIGANMELO MI CORREO ES dreamsthink@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. YO TENGO 4 AÑOS QUE ME INYECTE POLIMEROS, VI LA BOTELLA DEL LIQUIDO Y VENIA CON SELLO DE LA SECRETARIA DE SALUD NO ME ACUERDO REALMENTE COMO DECIA LA BOTELLA, PERO YO ME HE SENTIDO BIEN, LO UNICO QUE SIENTO HACE SEIS MESES ES ALERGIA, COMEZON EN TODO EL CUERPO, Y TOMO CLOROTRIMETON Y SE QUITA, REALMENTE NO SE SI SEA REACCION A ESTO. MI AMIGA QUE ME LLEVO TIENE 10 AÑOS CON ESTO Y SE SIENTE PERFECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  81. hola yo me inyecte biogel en gluteos hace 2 años me he sentido bien pero tengo miedo y quiciera quitarmelos

    ResponderEliminar
  82. Me llamo Leslie, soy bailarina, un Médico llamado Dr. Wilder Pérez Soto me aplicó Metacrill en mis glúteos hace 2 meses y presenté una infeccion. Después de un programa de televisión en Canal 2 de Perú, ví que muchos médicos engañan a sus pacientes diciendo que aplican Metacrill, pero en realidad aplican ACEITE DE AVION, llamado por las cosmiatras como Biopolímeros. Hace 2 semanas fui operada por el Dr. Luis Alberto Cantero, cirujano plástico que salió en el reportaje del programa de Nicolás Lucar, al parecer es el único cirujano plástico en el Perú que tiene más experiencia con estos problemas. Después de mi cirugía, vi lo que mi doctor me retiró de mis glúteos, y realmente no fue Metacrill, fue aceite de avión, lo mismo que ese mal doctor aplica a sus pacientes travestis, no quiero demandarlo, pues, debí informarme primero, y haber dudado por lo menos por el precio, pues ese médico de travestis me cobró por el aumento de glúteos con el supuesto Metacrill, 1,000 dólares,lo que si fuese Metacrill sería en realidad más de 6,000 dólares, TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESOS MALOS MEDICOS.

    ResponderEliminar
  83. por lo que se puede comprobar en todos los comentarios de las personas afectadas esto produce reaccion atraves del tiempo por lo que a la sra que dice que se siente barbara y que recomienda este tratamiento deberia considerar que hay personas que tienen reaccion y rechazo despues de diez años...nada te asegura que no tengas luego una reaccion quedaste barbara peroa a que precio???... no se hagan esto chicas

    ResponderEliminar
  84. hola me realice esta operacion con biopolimeros haces un años, pero cuando se cumplio los 6 meses comence a sufrir las consecuencias. le explico: para empezar me inyectaron 1000 cc, es decir 500 en cada nalga, quedaron perfectas pero al pasar el tiempo ese liquido se me fue hacia la parte del vientre, y pense que tenia una infeccion que los ganglios se me habian inflamado, pero no! era esa sustancia que me habia inyectado y ahora estoy padeciendo de la consecuencia por no haberme informado antes. no presento comezon, ni fiebre solo tengo una pequeña mancha en una de mis nalgas. como me gustaria quitarme esto... venezuela puerto ordaz... Dr jorge luis borrero algo asi es el apellido

    ResponderEliminar
  85. hola hace 2 anos me coloque poimetacrilato en los gluteos y quisiera quitarmelo ya que desde hace tiempo vengo sufriendo de molestias de enrojecimiento y ardor, si hay algun dr. en venezuela que los retire me encantaria saber.
    NO SE PONGAN ESTE PRODUCTO QUE ES UN FRAUDE todas a la final les pasara algo

    ResponderEliminar
  86. Pienso que es neesario, publicar el nombre de los médicos que estan cometiendo estas atrocidades, y también aquellos que tengan denuncias penales. Tengo un amigo que trabaja en la Fiscalía y me prometió darme los nombres de todos los médicos cirujanos plasticos, y no plasticos, que tienen denuncias penales por mala praxis medica. Me comprometo a denunciar a todos los de Carcas, y los de otros Estados también.

    ResponderEliminar
  87. buenas a todas mi historia no es distinta a las de ustedes yo ase 3 meses cometí el gran horror de colocarme biopolímeros y ahora vivo asustada por las consecuencias para hacer la historia corta me colocaron 700 ml. compartido en las dos nalgas y en la nalga derecha creo que me colocaron mas que en la otra por que en ese lado se ve mas volumen que en la izquierda y por consecuencia de ese exceso de liquido me emigro Asia la vulva del lado derecho. mi miedo es que emigre todo ese producto Asia allí y me deforme mi vagina. les ruego que por favor no se realicen esto por que les podría costar la vida...... para meyor información sobre mi caso este es mi correo. la_catiabella@hotmail.com
    soy de venezuela

    ResponderEliminar
  88. Alogenosis Iatrogénica. Extracción de sustancias de relleno sin cicatrices deformantes


    Dr. Santiago Umaña Díaz
    Cirujano Plástico. Bogotá (Colombia)
    Presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SOCMAL)
    Web: www.sucirugiaestetica.com
    Lean este articulo de mucho interes, una posibilidad para la extraccion de biopolimeros. Hay personas que en realidad si se preocupan por la salud de otros que nos la han querido robar.

    ResponderEliminar
  89. hola a todas las chicas y chicos no se dejen engañar lo unico que es aprobado son los implantes de silicona y la grasa del mismo cuerpo ya que esta no es muy confiable porque se readsorve en un 80% en algunos caso ,,,dice que el acido hialuronico solo es posible el pocas cantidades en el rostro y labios ya que es un producto demasiado costoso y no se visto que los medicos lo usen como implantes ,,,si un medico le dice que es acido hialuronico lo que le puedo decir que es un mentiroso ,,,eso se llama biogel o biopolimero etc ya que tiene muchos nombres asi que no se deje engañar ,,,mejor pongase la pilas con el gym y no se arriesgen su propia vida saludo muy especial a todos

    ResponderEliminar
  90. Hola.... yo me aplique bio-gel en mi gluteos en Cali-Colombia hace 3 años y seis meses despues me hize un retoque en NY. Yo al igual que muchas aqui he sentido incomodida y aveces se me ponen rojas y se despues se va. Cualquier golpe y raquiña me queda doliendo mucho la cola. Yo he estado buscando un Dr. en Cali-Colombia que me pueda quite esto pues enrealidad tengo mucho miedo despues de leer varios articulos en lo malo que es esta silicona liquida. AHora me han salido unos granitos como picadas de sancudo en la cola y rojas y tengo miedo que sea lago grave. Por favor si alguien sabe de algun Dr. que arregle esto o quite este producto les agradeseria la informacion. Gracias
    A la muchacha que dijo k sabe de alquien en cali-colombia que quite el 50% por favor dejame saber la informacion. Gracias a todas
    cathe_528@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Me he tomado mi tiempo para ler esta pagina porque yo soy otra victima mas de este desastroso biopolimero, silicona liquida, que es lo mismo. A mi me infiltro mi propia tia que es cirujana plastica diciemdome que me ponia colageno. Me lo puso en los labios, en el menton y en la naryz. Hace 15 años que me someto a periodicas intervenciones quirurgicas para "tratar" de minimizar el daño en mi rostro. Hoy tengo 45 años y se que esto no tiene una solucion definitiva, aunque nunca me deje vencer..admito que es una lucha muy dura y me temo que de por vida. Que Dios juzgue a estas personas inescrupulosas que juegan con la buena fe de los pacientes..y las perdone.A mi me cuesta comprender las razones por las que cometen estos actos delictivos contra la salud y la integridad de las personas.Y para perdonar, creo q aun no estoy preparada

    ResponderEliminar
  92. hace aproximadamente 5 anos k me inyectaron en la famosa rayita de la cara osea mas abajo de mi nariz biopolimero y todos estaba muy bien y luego me aplicaron nuevamente en october 2009 nuevamente pero me siento muy asustada desde k me di cuenta de todos los efectos secundarios por fabor necesito ayuda hast el momento no he sentido ningunas reacion ...seri bien consultarme on mi dermatogo? maziani95@yahoo.com

    ResponderEliminar
  93. BN DIA TODOS , ME INYECTE POLIFILL EN MIS POMPIS TENGO 8 DIAS DE HABERMELO INYECTADO, COMO VERAN TODOS LOS ORGANISMOS NO SON IGUALES Y NO SABEMOS COMO REACCIONAN ANTE ESTO, EN ESYOS TIEMPOS SE HAN ESCRITO TODO LO REFERENTE A LOS IMPLANTES COMENTARIOS VAN Y BIENEN SEAN MALOS O BUENOS DESPRESTIGIAN A LOS DOCTORES COSMETOLOGOS HASTA LOS MISMOS PRODUCTOS,MI PREGUNTA ESTA ¿SIN SON MALOS Y PERJUDICALES PARA LA SALUD POR QUE SIGUEN DISTRIBUYENDOLOS, XQ LO SIGUEN UTILIZANDO XQ ALGUNOS LO RECOMIENDAN? ACTUALMENTE CIERTO ESTA QUE LAS MAYORIAS DE LAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE EL SEXO LO UTILIZAN COMO ALGO REPARABLE PARA SU CARA O CUALQUIER PARTE DEL CUERPO,SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO CUERPO TENEMOS LIBRE ALGEBRIO DE DECIDIR Y SOBRE TODO LA FE EN DIOS QUE TODO SALGA BIEN.,, DUDAS VAN Y VIENEN PERO A LA FINAL ERES TU QUIEN DECIDE,, LAMENTO LO QUE LES PASO A TODAS LAS PERSONAS XLO SUCEDIDO.,, NADIEN ES PERFECTO Y SOLO DIOS SABE XQ LES PASA ESTO, NO IMPARTO MIEDO NI TRATO DE PONER A DUDAR A NADIEN SOLO SEAN USTEDES, QUE DIOS LES AYUDE A TODAS LAS PERSONAS DAÑADAS, Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS....

    ResponderEliminar
  94. hola a todas yo tambien me puse los famosos biopolimeros que me arrepiento tanto tengo las nalgas rojas una mancha negra al rededor pero tengo fe en dios que al extraermelos esta pesadilla acabara alguna de ustedes se a estraido los bioporquerias estas delos gluteoss porfavor contesten

    ResponderEliminar
  95. HOLA....YO ME APLIQUÉ ETIL POLISILOXANO EN EL ENTRE CEJO.....HACE AÑO Y MEDIO HASTA EL MOMENTO TODO NORMAL...TAMBIEN FUÉ UNA PEQUEÑA CANTIDAD......SI ALGUIEN SABE DE
    ESTE PRODUCTO...POR FAVOR INFORMARME. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  96. HOLA SOY MIRYAM ALGUIEN SABE DEL ALGUN DOCTOR O ESPECIALISTA EN EXTRACCION DE BIOPOLIMEROS DE GLUTEOS QUE ESTE EN MEXICO D.F? URGE YA QUE TENGO PROBLEMAS SEVEROS DE MIGRACION, ARDOR Y DOLOR!! MI CORREO ES
    bolitadequesso@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  97. PRESO FUE EL MEDICO QUE IMPLANTO A ALEJANDRA GUZMAN. ESO SI ES JUSTICIA. ACA DEBEN HACER LO MISMO. VEAN ESTE LINK, Y MIREN COMO EL LABORATORIO QUE FABRICA PMMA O METACRILL, ES UN LABORATORIO CLANDESTINO. HAY UN MEDICO EN CARACAS, EN EL CENTRO PROFESIONAL VIZCAYA, QUE COMPRA PMMA DE MEXICO DE CONTRABANDO. SE LLAMA ANTONIO ADDARIO. VEAN LA NOTICIA EN ESTE LINK:

    http://www.noticias24.com/gente/noticia/5413/detienen-y-deportan-a-mexico-al-medico-que-aplico-el-tratamiento-a-alejandra-guzman/

    ResponderEliminar
  98. A mi me inyectó la Dra. Susana Misticone en Caracas y tampoco se hace responsable. Las que no creen que los biopolimeros hacen daño revisen todos los foros y los blogs. Incluso hay sitios que tienen fotografías espeluznantes.
    Yo llevo varios años en esto, me los inyectó en la cara, cobrándome como si me hubiera puesto restylane. Hoy tengo inflamación, nódulos y una serie de inconvenientes que 57 médicos no han podido resolver. Suerte y si saben de alguien que los extraiga sin dejar más secuelas estéticas avisen

    ResponderEliminar
  99. En Venezuela tambien estan haciendo desastres. Lo que no entiendo es como permiten la entrada de tales sustancias al país y no entiendo como los meedicos (graduado) lo aplican. A mi me inyecto una doctora graduada que trabaja en la Clinica Las Ciencias y me destruyó la vida y tan campante acaba de montar un spa en las mercedes. Lamentablemente en venezuela ese tipo de denuncias no propsperan, lo consulté con un abogado y me dijo que no perdiera ni el tiempo ni el dinero. Total la perjudicada soy yo

    ResponderEliminar
  100. PONGAN CUALES SON LAS SUSTANCIAS QUE NO DEBEN SER UTILIZADAS!!!

    ResponderEliminar
  101. YO ME INYECTE BIOPOLIMEROS HACE 09 MESES,EN LAS GLUTEOS, PERO YA ANTERIORMENTWE ME APLIQUE HACE 05 AÑOS EN EL ENTRESEJO Y NO SUCEDE NADA, SERA POR QUE FUE POCCO EL LIQUIDO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE HACE UN MES DESPUES DE UNA CAMINATA QUE REALICE ME ENPEZO A DOLERME LA PIERNA IZQUIERDA UNA SENSACIÓN DE CANSANCIO Y DOLOR DETRAZ DE LAS RODILLAS Y CUANDO ESTOY MUCHO TIEMPO PARADA , TENGO 44 AÑOS, QUISIERA QUE ME RESPONDAN SI LO QUE ESTOY SINTIENDO ES PRODUCTO DEL BIO, QUE ME APLIQUE EN EL GLÚTEO, AY TENGO MUCHO MIEDO, CREO QUE LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES PEDIRLE A DIOS QUE NOS PERDONE Y NOS AYUDE A SUPERAR LA ABVERSIDAD,HAGAMOS UNA CADENA DE ORACIÓN ,POR LO QUE LEE LA MANO HUMANA MUY POCO PUEDE AYUDARNOS, QUE DIOS LOS BENDIGA ETERNAMENTE Y CALEM NUESTROS MALESTARES.

    ResponderEliminar
  102. Yo creo que aqui en Venezuela hay que hacer una gran campaña, en mi opinión cualquier cosa que sea para rellenar debe ser descrtada, incluso hay gente que ha hecho reacciones al acido hyalurónico. Yo creo que hay un gran grupo de médicos que se están enrriqueciendo a costillas de inyectar a las mujeres y otro gran grupo de médicos que se enrriquecen a costillas de ayudar a las mujeres que ya se inyectaron y que lamentablemente NO HAY UN REMEDIO en concreto para ayudarlas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  103. hola yo tambien fuy victima de los biopolimeros una mujer llamada walesca en el bronx new york me inyecto los gluteos y ahora estoy sufrien de dolores se me rodo a las piernas y se me hacen unas bolas que me causan mucho dolor e sido ingresada tres veces en el hospital y sin saver cual es la solucio

    ResponderEliminar
  104. HOLA, HACE 5 AÑOS ME INYECTARON BIOPOLIMEROS EN EL ENTRECEJO, POMULOS, Y SURCOS, TENGO 32 AÑOS Y LO HICE PARA QUE EL ROSTRO NO SE VIERA TAN DELGADO Y PARA PREVENIR ARRUGAS, UNA AMIGA QUE LLEVABA MUCHO TIEMPO EN ESTE TIPO DE TRATAMIENTO ME LO RECOMENDÓ, Y LA COSMETOLOGA QUE ME LO HIZO, ME EXPLICÓ BIEN QUE DEBIA SER BIEN APLICADO, PUES NO SIEMPRE CAUSA EFECTOS.

    HASTA AHORA NO TENGO EFECTOS NEGATIVOS NI TAMPOCO MI AMIGA, QUE LLEVA 10 AÑOS DE APLICARSE TANTO EN EL ROSTRO COMO EN LOS GLUTEOS, YO PENSABA QUE LOS EFECTOS ERAN INMEDIATOS O DE CORTO PLAZO, NO SABÍA QUE PODÍAN PASAR 15 A 20 AÑOS PARA VER CONSECUENCIAS. Y ESO SI MA ASUSTA.

    QUISIERA SABER SI LOS EFECTOS NEGATIVOS SOLO SUCEDEN A ALGUNOS CASOS, O SI SIEMPRE TARDE O TEMPRANO SE DAN LOS EFECTOS NEGATIVOS.

    ResponderEliminar
  105. hola hace 8 anos me aplique biopolimeros en los gluteos se me han esparcido hasta los labios de la vagina no me pueden dar una palmada en los gluteos porq siento mucho ardor hasta si me hacen masajes, segun un doctor me los saco pero yo no creo porq yo siento nudolaciones, por favor si alguien sabe q con una cirugia pueden estraer estos biopolimeros gracias

    ResponderEliminar
  106. Buenos Díaz Soy enfermera y cosmiatra al leer todo esto me doy cuenta de hasta donde puede llegar nuestra vanidad y el porque somos castigadas:
    Debido a estudios acerca de estos productos y de casos clínicos anterior mente vistos bueno me e dado cuenta que muchas veces cometemos errores:
    Trabaje en clínicas de Cx estética y en verdad les recomiendo que si quieren eliminar líneas de expresión i/o aumentar glúteos , pues lo realicen en primer lugar una clínica de prestigio .En segundo lugar con grasa propia que sea pues (Centrifugada y desinfectada).
    Si quieren aumentar las mamas pues la única opción es Implantes porque si se ponen otro tipo de agregados pues de todas formas se forman granulomas y tumoraciones porque la glándula mamaria es muy sensible y al pasar de los años se acentúan mas si es que un nuestro metabolismo no es capas de reabsorberlos ( todos los metabolismos son diferentes).
    Lo que le hizo bien a uno no siempre le ase bien a otro.
    1-.las que ya se infiltraron productos extraños `pues no se asusten vallan aun buen médico que les recomiende corticoides y Antialergicos. Aparte que de hecho les recomendaran antiflamatorios y tto para la infección.
    2-. De hecho no hay muchos médicos que quieran operar este tipo de casos mas aun cuando hubiese necrosis o migraciones (ojo cuidado con infiltrarse en el rostro: tienes que ser un profesional de prestigio y personal calificado , asegúrese que lo que le infiltren sea grasa natural propia y/o también se coloca Sangre centrifugada , esta ultima es cada mes , pero ,lo bueno de estas dos ultimas ,es que se reabsorben evitándose así los granulomas, quistes y si migran al cerebro pueden producir convulsiones, hasta tumoraciones.
    Es por eso que se recomienda lo que se apliquen sea grasa propia y/o sangre Propia previamente tratada, que no generan reacciones adversas por ser del propio organismo. A la vez sea profesional con experiencia de la salud que sabemos bien la ubicación de vasos , nervios tendones, músculos y demás áreas que pudiesen verse comprometidas es recomendable que de todas formas quien prescriba sea un médico y si es posible lo realice, mas no se margine a las enfermeras que con prescripción medica lo pudieses realizar , puesto que en mayoría de clínicas y hospitales la s que administran todo tipo de tratamiento somos las enfermeras , regresando al tema.
    Preferible sea productos de nuestro organismo para evitar reacción adversa.
    Y además es mas económico y con el pasar del tiempo no se producen granulomas ni quistes o tumoraciones.
    Nuestro organismo mas por ser mujeres siempre tiende a cambiar el metabolismo entonces no se arriesguen poniéndose productos de larga duración que porno ser propios del cuerpo este no losa de aceptar y en cualquier momento los a de rechazar más esperemos que evolucione la ciencia para poder curar a todas las personas que por realizar este tipo de ttos sin información ahora nos queda mas que tratarlas y tranquilas que el estrés, en vez de ayudar a que reabsorban o eliminen estos productos lo evita relájense quiéranse como son y pues cualquier consulta les dejo mi correo no se asusten que de todas formas para todo hay solución.
    Seguiremos Estudiando y preparándonos para poder dar solución a sus problemas (Beneficencia y no maleficencia y por amor a ser humano).
    Enfermera-cosmeatra-estetica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Hace aproximadamente 2 años y medio me fue inyectado polimetil metacrilato en el rostro, debido a una mala praxis medica la Doctora al no tener conocimiento de estética lo inyectó en mayor cantidad en el lado derecho del rostro, esto ha traido como consecuencia migración del producto debido al efecto de la gravedad al pasar de los años y ha causado deformación del rostro creando unas bolsas a cada lado de la cara siendo más acentuada donde inyectó mayor cantidad del producto, les recomiendo que no lo apliquen, se ha comprobado que causa deformaciones.

    ResponderEliminar
  108. SIEMPRE SE BUSCA LA MALA PRAXIS DEL MEDICO , SI ES MEDICO SABE , SOLO UN MEDICO PUEDE DESIR O CONTRADECIR EN ALGO A OTRO , NO COMO LA MAYORIA QUE NO TIENE NI IDEA DE QUE ES EL BIOPOLIMERO,HAY MUCHA PRENSA AMARILLISTA.
    EL BIOPOLIMERO SE APLICA TRANQUILAMENTE EN EL ROSTRO , DONDE ALLA QUE RELLENAR , EL BIOPOLIMERO NO TIENE CONTRAINDICACION , PORQUE ES INERTE , NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS , ESE ROSTRO QUE ESTA AHI NO ES LO NORMAL , DEPENDE DE LA EXPERIENCIA DEL MEDICO , SI TIENE EXPERIENCIA ES RARO QUE QUEDA MAL MENOS ASI TAN MAL COMO LA FOTO NUNCA VI , TRABAJO PARA UNA MEDICO HISO 1200 RELLENOS DE BIOPOLIMERO , JAMAS UN PROBLEMA ASIQUE MAS EXPERIENCIA QUE ESO NO HAY, AUN HOY NADIE RECLAMA , LOS DEMAS PRODCUTOS SON MUY CAROS, ESTAN EN DOLARES , NOSE PUEDEN PAGAR Y EL BIOPOLIMERO NO ESTA PROHIBIDO , SE COMPRA EN LAS FARMACIAS GRANDES, , COMO REPITO DEPENDE DE LA EXPERIENCIA DEL MEDICO , SINO NADIE SE OPERARIA SIEMPRE HAY RIESGO COMO EN TODO ,LO MEDICO , SEA ESTETICA O NO. PUEDEN FALLAR ES NORMAL

    ResponderEliminar
  109. HOLA SI QUIEREN COMPARTIR UNA DE SUS HISTORIAS EN UN PROGRAMA DE TELEVISION, SE PUEDEN COMUNICAR AL 0414-1607800 VALERON

    ResponderEliminar
  110. Hola amigas yo tambien entro a formar parte del club. A causa de nuestra vanidad estamos pagando las consecuencias. Pidamosle a Dios que nos ayude a superar esta prueba con la seguridad de que vamos a aprender la leccion.
    aceptemonos como somos la belleza va por dentro. Dios solo ve nuestro corazon. Animo tengamos fe. Para Dios no hay cosas imposibles.

    ResponderEliminar
  111. bueno solo puedo decir amigos que yo soy hombre y me puse y no he tenido problemas solo les digo la gente gree que por ponerce ponerse eso en el cuerpo no tiene que hacer deportes pues todo lo contrario yo tengo los pectorales hechos y se que siempre tengo que hacer deportes por que sera hay cuando eso pueda complicarse que dios me los bendiga a todos ok

    ResponderEliminar
  112. CON EL TEMA DE LOS "BIOPOLIMEROS" NOMBRE DE FANTASIA DE LAS SILICONAS INYECTABLES, ES TODO UNA COSA VELADA EN QUE NADIE PARECE SABER LA VERDAD DETRAS DE LAS COSAS...
    QUE SEA MEDICO NO SIGNIFICA LO QUE SON LOS BIOPOLIMEROS, ESO ES MENTIRA.NI SIQUIERA QUE SEA ESPECIALISTA EN LO QUE SEA.EN LOS 7 AÑOS DE MEDICINA DE LA UNNE (CORRIENTES ARGENTINA)JAMAS SE LA MENCIONO EN CUANTO A SU APLICACION ESTETICA REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS YA QUE SIMPLEMENTE NO EXISTE COMO MATERIA LA ESTETICA...
    TUVE EL GUSTO DE PRESENCIAR UN CURSO DONDE SE PROMOVIA EL USO DE BIOPOLIMEROS DE "GRADO MEDICO" EN DONDE LA DOCENTE HABLABA A COLEGAS INCAUTOS CON EL TITULO CON LA TINTA TODAVIA HUMEDA COMO YO, SOBRE LAS BONDADES DE ESTA SUBSTANCIA.
    CUAL FUE MI GRAN ERROR!!!
    PREGUNTAR SOBRE LA HABILITACION SANITARIA PARA SU USO EN ESTETICA!!!! LA DRA ME QUERIA COMER CON LA MIRADA...ME ENTIENDEN????
    DISTINTOS INVESTIGADORES Y MEDICOS PRESTIGIOSOS OPINAN...
    NARINS Y ORENTREICH HABLAN DE LA TECNICA DE LAS MICROGOTAS, DENSIDAD BAJA , RETROINYECCION Y QUE ASI NO TRAE COMPLICACIONES.
    ROHRICH (OTRO MEDICO RECONOCIDO) RELATA ESTAR EN CONTRA DE LAS SILICONAS AUN EN MICROGOTAS Y DE "GRADO MEDICO" (350)OBSERVANDO COMPLICACIONES EN 54 PACIENTES.
    PATRICIO JACOVELLA OBSERVA:
    -ES EL MATERIAL QUE MAS DEPENDE DE LA TECNICA.
    -ES UN MATERIAL QUE "NO PERDONA" NO ES EXTRAIBLE DEL TODO
    -DEBIDO AL ABUSO FUE PROHIBIDO EN MUCHOS PAICES.
    -HAY PRODUCTOS MAS SEGUROS AUNQUE MAS CAROS.

    YO OPINO QUE EL RIESGO EN MEDICINA SIEMPRE EXISTE AUNQUE SI ES BAJO MEJOR. NO SE PUEDE PROHIBIR UNA TECNICA PERO SI ES OBLIGACION DEL PROFESIONAL EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PACIENTE.

    ESTA PARA PENSARLO EL HACERSE EL TRASERO O LOS PECHOS O LOS LABIOS CON ESTOS PRODUCTOS INYECTABLES.NINGUN CIRUJANO PLASTICO SERIO LO RECOMIENDA.
    Y NO DIGO PRESTIGIOSO, SINO SERIO.CON ETICA.ES DISTINTO.

    1CC DE UN PRODUCTO CONFIABLE CON HABILITACION SANITARIA POR NO MENCIONAR MARCAS Y DE LO MAS BARATO CUESTA MINIMO 50 DOLARES.

    20CC DE BIOPOLIMEROS (DENSIDADES DE 350 A 1000)10 DOLARES EN FARMACIAS QUE VENDEN PRODUCTOS ESTETICOS EN BSAS (ARG).

    1 TACHO DE 500CC DE DUDOSO ORIGEN 35 A 40 DOLARES.
    TE DOY UN CONSEJO, PEDI UNA FACTURA SIEMPRE (DOCUMENTO LEGAL!!!), QUE EL PRODUCTO EN LO POSIBLE VENGA EN JERINGA PRELLENADA.

    AHH lo que le ocurrio hace poco a la modelo argentina fue un TEP (trombo embolismo pulmonar) dicho de otra manera la substancia se metio en la circulacion venosa e impacto en los pulmones produciendo insuficiencia respiratoria aguda.Le hubiera ocurrido con cualquier substancia por eso esa tecnica NO ES RECOMENDADA. ENTIENDANLO PLISSS!!!!!.

    ResponderEliminar
  113. quiero agradecerles a todas por sus testimonios, estuve pensando en hacerme este tipo de tratamiento para mejorar mi estética, pero despues de haber entrado en esta página, no lo haré, intentaré aceptarme como soy, y no estar mirando tanto mis defectos físicos, hay cosas mas importantes, como por ejemplo la salud.
    y con respecto a esos médicos y no médicos que que lucran sin escrúpulos con la confianza que una deposita en ellos, que engañan, que juegan con la salud de la gente,son realmente una verguenza para la ciencia médica, no son mas que delincuentes que le arruinan la vida a la gente por codicia. que dios nos proteja de caer en sus manos,y ayude a encontrar una solución a las que están con estos problemas. gracias por tanta solidaridad!!

    ResponderEliminar
  114. esto es lo peor casi parecido a un sida .....por el momento no hay cura lo unico que quita el dolor son los corticoides que inhiben los globulos para que no ataquen este cuerpo extraño entonces por ende no hay dolor ni inflamacion,,,pero a largo plazo da un sindrome este medicamento no es aconsejable descalcifica una persona muy rapido .....los efectos del biopolimero son inpredesibles son una bonba de tiempo pueden aparecer en meses o en años las molestias ,hay cirugias de extracion con bisturi pero no lo sacan todo ya que esto entro como liquido y ahora se formo una pasta ....he oido hablar de los medicamentos homeopatas me gustaria probar que tal ...tenia una opcion aunque muy costosa era el vacer pero dicen que es malo tiene contraindicaciones... tengo este veneno ya casi 4 años me aguante 2 sin tomar ningun medicamento por que estaba en embarazo fue lo peor... casi 1 año y medio tomando corticoides hasta que me dio este sindrome ..ahora por miedo a mas contraindicaciones me aguanto el dolor que es demasiado fuerte ....y lo peor es que es degenerativo cada vez es peor y los sintomas van cambiando ...lo que les puedo aconsejar es llebar una vida lo mas saludable posible y pedirle mucha misericordia a DIOS ...SI ALGUNA ME QUIERE ESCRIBIR UNA AMIGA MAS.. UNIDA A ESTA CAUSA ...QUE DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar
  115. QUERIDAS AMIGAS,
    me uno a su dolor, pero quiero decirles que la mayoria de ustedes han caido lamentablemente con malas tecnicas de aplicaciòn, debido a que el producto denominado biopolimeros se lo debe inyectar debajo del musculo, NUNCA MUY SUPERFICIAL porque ocurren problemas de infecciòn e inflamación.

    Yo soy Cosmetóloga, tengo relleno de biopolimeros en mis gluteos desde hace 5 años y relleno de senos desde hace un año, NO HE TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO porque el relleno fue inyectado donde tiene que ser, LA SILICONA LIQUIDA MIGRA y me da mucha pena que colegas y doctores hagan pasar a la SILICONA LIQUIDA POR BIOPOLIMEROS,

    A la que le interese ... por favor esten tranquilas, si no tienes dolor ni inflamación no te aturdas pensando que vas a tener algo malo, pero a las amigas que ya presentan cuadros clínicos de dolor por favor vayan a su doctor de confianza y expliquenle su caso...

    YO TENGO EN MI CUERPO BIOPOLIMEROS
    ME HE REALIZADO TODA CLASE DE EXAMENES
    Y ESTOY BIEN, GRACIAS A DIOS Y A UNA
    BUENA TECNICA DE APLICACION

    POR FAVOR AMIGAS
    TRANQUILAS QUE NO NOS VA A PASAR NADA....

    UNA AMIGA DE ECUADOR QUE LAS QUIERE MUCHO

    ResponderEliminar
  116. Tratamiento sobre "Alogenosis Iatrogénica" y "Extracción de sustancias de relleno sin cicatrices deformantes"
    Me resulta un tema de mucho interes, una posibilidad para la extraccion de biopolimeros,acrilatos,etc.. y efectivamente veo que es como usted señala: "Hay personas que en realidad si se preocupan por la salud de otros que nos la han querido robar".
    Vivo en argentina y lamentablemente muchos paciente vienen a mi consultorio a reparar esta patologia provocada por otros medicos inescrupulosos.
    Al momento solo intervengo del siguiente modo:realizo infiltraciones de triamcinolona y 5 fluoracilo intralesional. Es lo que mejores resultados me ha dado en siliconomas,granulomas,fibrosis hiper queloide,etc. . Soy medico especialista en medicina estética y dermatologo. Yo lo realizo desde hace un tiempo con exelentes resultados en casos mas severos agrego la bleomicina injectable .
    Me interesaria saber cual es su metodo(disculpen el atrevimiento) y cual su opinion respecto al utilizado por nosotros.

    ResponderEliminar
  117. hola yo tambien me injecte hace 7 años y tambien tengo miedo todabia no tengo sintomas y aller fuy a ver a un cirujano para que lo estraiga no se que ba a pasar ahora ha cambiado mi forma de pensar ya que prefiero estar deforme que morirme por que le ago falta a mi ijo espero que todo salga lo mejor posible

    ResponderEliminar
  118. Por favor para escribir utilizen el corrector ortográfico , que barbaridad de errores que verguenza. Aunque el tema esta bastante interesante.

    ResponderEliminar
  119. Por favor digame la anonimo del 8 de diciembre ,
    escribió ,todavia con b grande, ayer con doble ll, fuí con y griega, extraiga con s, va con b ,hago con a, hijo con i , que barbaro si tienes para injectarte utilizalo para hacer un curso de ortografía

    ResponderEliminar
  120. hola vivo en bqto vzla hace un año me inyecte 300cc de metacol, y ahora padezco las consecuecnias, al igual que todas he buscado soluciones y nada concreto, me duele horrible la cintura y las piernas, tengo un hijo de 3años y un miedo horrible de que me pase algo y morir, POR FAVOR NO SE INYECTEN NADA porq tenga el nombre que tenga al final no es mas que silicona liquida

    ResponderEliminar
  121. yo investigue antes de hacerlos y la dra me dijo que no le parara que lo que ella me iba inyectar era metracril o metacol, y resulta que es el mismo silicon liquido, la dra se llama enid contreras de altuve y esta en san feleipe edo yaracuy, por favor indiquen soluciones

    ResponderEliminar
  122. hola
    yo tengo polimero e mis glutes hace 2 años y hasat ahora no he tenido ningun problema de echo conosco muchas personas que lo tienen y no le ha causasdo nada lo unico es en el momento por la a nestecia pienso yo pero por expperincia propia a mi ni a mis conocidas nos ha pasado nada

    ResponderEliminar
  123. HOLA AMIGAS DE ESTE FORO:

    El tema de los biopolimeros es tan extenso como para definirlo en dos o tres líneas, EL PRODUCTO SE SIGUE VENDIENDO Y SE SEGUIRÁ VENDIENDO porque es nocivo para la salud, claro siempre y cuando una especialista te lo realice, lamentablemente en nuestro medio se comercializa productos de baja calidad y lo pasan por biopolimeros, da pena que gente se lucre de esta manera.

    YO TENGO BIOPOLIMEROS EN MI CUERPO Y GRACIAS A DIOS ES DE BUENA CALIDAD YA TENGO DOS AÑOS CON MI RELLENO DE SENOS Y NO ME HA PASADO NADA...

    MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO
    ES MUY IMPORTANTE SABER LAS DOS CARAS
    DE LA MONEDA

    ATT.
    DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  124. Anonimo

    Yo me inyecte en los gluteos hace ya casi un anio y hace como tres meses me salieron unas manchas marrones. Un medico me dijo era un hongo me mando unas pastillas y pomada y nada...otro crema a base de hidroquina y nada...tengo un poco de ardor a veces pero no dolor. Hay alguien que le saliearan estas manchas y se le quitaron...con que? por favor contestar..

    ResponderEliminar
  125. Tengo biopolimeros en los gluteos y me salieron unas manchas marrones que a veces se ponen rojas...alguien puede decirme si le salieron y lograon quitarselas? El medico me mando hidroquina en pomanda y nada...

    ResponderEliminar
  126. Para la amiga de Colombia que tiene substancias en el seno: Debieron advertirle que estas, producen una reacción cicatricial interna dentro del tejido mamario, que causa con frecuencia errores diagnósticos y por lo tanto, pueden ocultar fácilmente la presencia de un adenocarcinoma de mama, uno de los tipos de cáncer que más produce mortalidad entre las mujeres.
    No sé cuál a cuál de las caras de la moneda pertenezca esta situación. Le recomiendo que se haga autoexamen de mama cada semana, con exploración de la axila, controles cada año con resonancia magnética nuclear y cada 6 meses si en su familia existe cualquier antecedente de cáncer de cualquier tipo, padres o abuelos.
    Atte
    Dr Henríquez
    Cirujano Plástico - Estético
    SubEspecialidad en Reconstrucción Mamaria

    ResponderEliminar
  127. Hola, en Brasil y en el Peru el único cirujano plástico que retira ese veneno de aceite de avión (dimetilpolisiloxano)es el DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, siempre lo entrevistan por televisión cada vez que hay estos malos médicos y cosmiatras aplican ilegalmente la mortal substancia y los dejan con problemas. Es importante saber, que el Metacrill verdadero no es el causante de estos problemas, eso mismo lo afirma el Dr. Cantero, quien comenta que gente de perfil delincuencial miente al decir que aplican el verdadero Metacrill Brasilero.Ah, la pagina del Dr. es www.cirplasticabrasil.com BYE

    ResponderEliminar
  128. yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa necesitamos una solucionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!por favor ......pongan algo interezante que nos ayude a todas con esta enfermedad .....y la persona que critique la ortografia esto no es una pagina de caligrafia...eso que importa .........bendiciones las necesitamos

    ResponderEliminar
  129. me puse esa silicona liquida hace mas de un ano y ahora me ha dado infeccion a los rinones y tengo miedo de que me pase algo alguna solucion para esto comos e puede sacar este liquido.. si es en los gluteos sera que con una liposuccionde de gluteos saldra?

    ResponderEliminar
  130. PONGAMONOS DE ACUERDO Y DENUNCIEMOS A ESTOS MEDICOS

    ResponderEliminar
  131. YO TAMBIEM ESTABA PENSANDO EN APLICARME ALGO PARECIDO Y LOS COMPADESCO EN LO QUE LES ESTA PASANDO DE VERDAD DE TODO CORAZON Y SOLO DECIRLES QUE NO SE CALLEN PONGANSE DE ACUERDO Y SI NO LES HACEN CASO CUANDO VAN A DENUNCIAR A ESTOS MEDICOS VAYAN A LA PRENSA Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LO QUE HACEN ESOTOS MEDICOS ENTRE COMILLAS

    ResponderEliminar
  132. HOLA.

    soy medico cirujano , como todo en medicina humana lo que debe o no usar uno esta basado en ensayos clinicos , no en experiencia de medicos , para que la FDA o digemin o cualquir institucion de aprobacion de drogas etc apruben el uso deben a ver sido estudiados por un ensayo clinico fase 0 I II y la fase III recien se usa al publico. bueno el unico material de relleno que esta aceptado varia de acuerdo al pais donde estes, el polimetil xiloxano el que le dicen en el argot no medico ACEITE DE AVION es usado hace muchisimos años , con tan solo decir que cualquier bailarina , modelo que se ay apuesto relleno en gluteos hace mas de 2 años si o si debe ser polimetil xiloxano por varios motivos
    1.- el metacrill o acido hialuronico "no debe ser usado en gluteos"
    2.- asi se usara en gluteos costaria 3 veces el precio de un implante o un liposcultura con injerto de grasa
    3.-el metacrilato q es el nombre que usan para colocar polimetilxiloxano en peru solo a sido comercializado hace poco.

    bueno con un simple punto de vista logico, llego ala conclusion que si se a usado hace tanto tiempo por lo menos 20 años ( q nunca se debio usar), por que solo tienen algunas efectos colaterales , bueno eso puede deberse a la manera de aplicacion , ala limpieza d ela apliacion , donde se aplico , que cantidad se aplico.

    BUENO TERMINANDO MI COMENTARIO O PUNTO DE VISTA,

    1.-NO ESTA ACEPTADO EL IMPLANTE DE GLUTEOS CON MATERIALES DE RELLENO ( NO LO DIGO YO LO DICE LA COMUNIDAD CIENTIFICA)
    2.- NO SE DEJEN INYECTAR NADA ALOS GLUTEOS QUE NO SEA SU PROPIA GRASA O UNOS IMPLANTES.
    3.-EL METACRILATO SE PUEDE USAR PARA RELLLENOSDE SURCOS, MENTON , MAXILAR , PACIENTES CON LIPODISTROFIA POR QUE TOMAN INHIBIDORES DE LA PROTEASA COMO SAQUINAVIR, EFECTO DE LEVANTAMIENTO DE PUNTA D ELA NARIZ,que quedan unos resultados buenisimos. OJO TODO ESTO EN UNA ZONA TOTALMENTE ESTERIL, POR QUE OJO"""" IGUAL QEU NO SE PUEDE RETIRAR EL ACEITE DE AVION TAMPOCO SE PUEDE RETIRRARR EL METACRILL"""" OSEA SI SE INFECTA .. SEHA METACRILL SE HA ACEITE DA VION NO SE PEUDE RETIRAR , por eso qeu el mejor implante usado actualmente son los no permanentes como el acido hialuronico.

    ResponderEliminar
  133. yo m coloque 1000 cc hace dos dias en los gluteos hasta ahora no e sentido ninguna molestia pero estoy muy asustada por que primera vez que me hago algo asi y en realidad no se que pensar.. a mi me dijeron que era metacol pero algo me hace pensar que son biopolimeos aunque yo le e preguntado a la doctora si eso da efectos secundarios y me dijo que no pero igual el susto es mucho no se que hacer ayudenme

    ResponderEliminar
  134. EL METACOL es una marca del metacrilato que es un material de relleno permanente autorizados por la fda , si te costo mas de 3000 dolares podria ser metacol. si t consto meenos es imposible , una jeringa de 5 cc vale 50 dolares sin servicio del medico , mas o menos saca tu cuenta con 1000 cc cuenta, OJO , cada vez que te ponenen metacrilato tienen que darte un sticker del lote ( que te asegura q es metacrilato) si no t lo a dado muy probable que no sea, el metacrilato es blanquecino el polimetilxiloxano es como aceite. ojo la cirugia de retiro es tan peligroso como la colocada por que :
    1.- puede formar una fistula con la cicatriz peligrosisimo que nuca cierra.
    2.- no todos los que se coloca polimetixiloxano tiene complicaciones.
    3.- la cicatriz que te queda es inmensa.

    si tienes complicaciones como edema , dolor, rebicundez, migracion a mienbros inferiores, o una fistula ( coneccion ccon el exterior)

    DEFLORIO RENZO MEDICO CIRUJANO

    ResponderEliminar
  135. Despues de leer todos los comentarios;experiencias nesecitamos una solucion cocreta dirigido al problema que se ha planteado,yo tambien me coloque metacoll por ignorancia me deje aplicar esa cosa en mis labios ,resultados que no me agradaron y fue una doctora quien me lo aplico,lo cierto es que ellos son medicos y ellos mas que nadi saben las consecuencias que pueden ocasionar aplicando este producto destructivo ,entonces les hago un llamado a la Federacion Medica de todos los paises donde permitan la utilizacion de este producto a retirarles la liciencia Medica a estos mal llamados Doctores, que lo que quieren es lucrarse a costa de la desgracia de los demas, ellos mas que nadie saben lo que hace,PRESOS DEBERIAN IR POR NEGLIGENTES Y USUREROS!!!

    ResponderEliminar
  136. hola soy de colombia hace 3 años en valencia carabobo en una stetica que se llama wha poh que la dueña se llama becsy me inyectaron un biopolimero malisimo y me a traido grandes consecuencias para mi salud la llame y me colgo el telefono es una mentirosa esa mujer y me dijo q el liquido era frances y de lo mejor me cobro 6 millones de bolivares y ahora dice q no seacuerda me da dolor se pone rojo o morado fiebre de 40 grados y malestar general ojo no se dejen engañar

    ResponderEliminar
  137. quisera saber el telefono para poder comunicarnos con ese medico que dice que tiene la solucion,dijo que era de Brazil y de peru.
    gracias

    ResponderEliminar
  138. Hola a todas. Yo soy de Maracay Venezuela.Una doctora me inyectó silicon liquido en varias partes del rostro.estoy algo deformada.Por favor deseo saber si alguna de ustedes ha podido encontrar una solución aceptable.Gracias

    ResponderEliminar
  139. nadie tiene la solucion , si te lo retiran te lo retiran a medias nunca total por que infiltra toda la capa muscular, la cicatriz que dejan es de unos 20 centimetros " es terrible", y NO todas las pacientes llegana tener complicaciones a largo plazo.

    la unica solucion es la prevencion , pidiendo que cada vez que se coloquen algo el numero de lote del metacrilato , de lo contrario no es matacrilato.

    ResponderEliminar
  140. Es bastante horrible todo esto que a muchas nos esta sucediendo y no tenemos idea de que hacer... yo tome la desicion de aumentarme los gluteos y cada dia que pasa me arrepiento totalmente, no presento ningun tipo de dolor, solo algunas zonas como pequellas bolitas... y que la piel me cambian de color algunas zonas ... Yo denuncio totalmente a la que me hizo este desastre en valencia venezuela en un spa que se llama pierangela, por favor no vayan a ese sitio para que no pasen por lo que estoy pasando , yo tambien he investigado , y en colombia hay un cirujano que se llama el dr umaña y que es muy bueno con este tipo de problemas.. bueno solo me queda darles animos y pronto saldremos de esta horrible situación.

    ResponderEliminar
  141. ALERTA A TODAS
    Hola a todas,he decidido comentar en este foro al igual que en otros para alertar a todas aquellas que ho hayan cometido la insensatez de dejerse infiltrar cualquier producto.Yo soy también afectada de ese desastrozo procedimiento que me ha desgraciado la vida.A mi una doctora me infiltro silicon líquido en algunas partes del rostro hace 10 meses.Estoy algo deformada y en realidad he estado investigando muchisimo.
    El negocio de los implantes es tan lucrativo que cualquiera se presta para esto.Dejenme decirles que la medicina estética como tal no existe en la literatura médica.Lo que hacen los médicos y cosmetologas inescrupolosos es un curso de 1 o 3 meses y ya se creen capacitados para infiltrar cualquier cosa.Nosotras nunca podremos saber que nos están poniendo y solo podemos confiar en la persona que lo hace.Estos productos, no importa como los llamen son silicon liquida,viene del silice y es inorgánico e inerte y cuando lo infiltran en el músculo se entrelaza con el tejido y no se puede extraer sino quirurgicamente.Los que dicen que le van a poner acido hiaulurónico en los gluteos, les entán mintiendo por que este producto en grandes cantidades es impagable.
    El silicon liquido cuando lo inyectan en los gluteos produciran en algún momento,dolor,manchas, induración,migración,granulomas,hasta necrosis.En el rostro, deformaciones, granulomas,tirantez,migraciones y cambios en el color de la piel.Ningún cirujano plástico sério les pondrá jamás algo que no séa su propia grasa.
    Creanme mis amigas, no de dejen poner este veneno en sus cuerpos.No confíen en nadie.

    ResponderEliminar
  142. hola a todos, relmente esto es una epidemia y lo peor es que somos nosotros mismos los responsables, el mal ya esta hecho, soluciones..
    Quien conozca un medico responsable por favor publique su direccion, telefono, es un llamado de venezuela, caracas gracias

    ResponderEliminar
  143. Hola a todas,yo soy quien publicó el alerta acerca de las infiltraciones de biopolimeros o silicón líquido o como quieran llamarlo, ya que todos son la misma cosa.Salgo del anónimo ya que pienso y leo con horror la cantidad tan grande de mujeres inocentes que ya han caído o están por caer en ésta epidemia de los implantes.
    Soy de Venezuela he visto que a pesar de ser ´´esto un problema gravísimo de salud no véo que el gremio médico se pronuncie al respecto,a pesar de que hay en el pais cientos de ellos que están infiltrando estas sustancias,sabiendo ellos que está prohibido en todos los paises.
    Nosotras no somos las culpables de lo que nos está sucediendo,son la cantidad cada vez mayor de personas sin escrúpulos que se aprovechan de nuestro desconocimiento.
    Todas deberíamos contactarnos vía e-mail para poder intercambiar información y no encontrarnos tan solas con nuestro dolor.Hasta podríamos crear nuestra asociación de afectadas para poder alertar con contundencia al gremio y también para servir de alerta a otras mujeres que estén por hacerse este desastre. Con gusto recibiría sus mensajes.Con cariño a todas.
    Mi correo mariaemesegue@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. El Cicpc apresó a una falsa médica
    La mujer tenía un centro de estética y le causó la muerte a dos personas
    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que detuvo a una mujer que se hacía pasar por médica en un centro estético ilegal en cuyas prácticas provocó la muerte de dos pacientes.

    El director general Cicpc, Wilmer Flores Trosel, informó que la mujer responde al nombre de Mercedes Elvira Betancourt Peredes, de 42 años de edad, quien trabajaba y administraba el centro de estética Dani Light, ubicado en el edificio Pomarrosa, nivel mezzanina, consultorio 4, en la Plaza Sucre de Catia, en Caracas. El jefe policial señaló que la inescrupulosa dama ofrecía tratamientos antiobesidad, hidrolipoclasia ultrasónica, dermocell galvánica, vacunterapia, botox y lipoescultura sin bisturí, servicios que no contaban con las medidas sanitarias adecuadas.

    El comisario Flores Trosel dijo que sobre la indiciada pesan los delitos de homicidio en contra de dos pacientes a quienes ella les aplicó irresponsablemente inyecciones con un líquido oleaginoso que corrió por el torrente sanguíneo y les produjo una embolia cerebral, según arrojaron las autopsias de ley.

    El director del cuerpo policial exhortó a la población a recurrir a servicios médicos debidamente acreditados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y verificar la autenticidad de los títulos médicos de quienes laboran en estos centros de estética tan solicitados.

    El Universal, Domingo 17 de enero 2010

    ResponderEliminar
  145. por favor chicas con resultado de operacion con el dr. umaña...escriban en esteforum es importante que tengamos algunas de referencia, necesitamos alguien que nos de su correo y telefono para poder ver los antes y despues o simplamnete que nos diga en este forum, como estan despues del tratamiento, es definitivo que han sentido que se siente, como les va...POR FAVOR ES IMPORTANTE SE ALGUIEN SABE QUE NOS ESCRIBA.....QUIEN SE A OPERADO CON UMAÑA

    ResponderEliminar
  146. A LOS QUE QUIEREN LA DIRECCION DE UMAÑA EN INTERNET EN LA WEB ESTA COMO UMAÑA, Y PONEN ES BUSCADOR UMAÑA BIOPOLIMEROS Y LES SALE

    ResponderEliminar
  147. Hola amigas,soy de Maracay,Venezuela y también afectada en el rostro con este desastre.Hace unos meses hablé con el Dr. Umaña, su explicación no convenció y después de investigar supe que este laser puede quemar el músculo y la combustión interna produce daaños hepáticos y renales, descarté totalmente este procedimiento.Leí en el foro Duda biopolimero,para el cirujano en femenino,ahí hay una señora que le pusieron ese laser y quedo igual.

    ResponderEliminar
  148. yo realmente estoy muy preocupada por que tengo una prima de 24 años muy bonita madre de 2 niños de 9 y 2 años que esta hospitalizada con efisema pulmonar y embolia cerebral por que a la hora de inyectarle,quien sabe que,le picaron la vena y el liquido se le fue a la sangre y se la rego en todo el cuerpo inflamandole el carebro y provocandole daños graves en los pulmones. antes de hacernos cualquier cosa deberiamos informarnos de los beneficios y consecuenciaos ningun cambio por muy bien que nos haga lucir si no esta bien hecho vale la pena suerte a todas y que DIOS LAS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  149. quisiera saber si alguien se a operado con el dr. Luis Alberto Cantero y si a quedado bien luego de averle quitado la silicona por favor alguien respomdame por q quiero operarme con el .muchas gracias..

    ResponderEliminar
  150. el laser se pone sobre soluciones acuosas que no probaca humo o conbustion, no se si funciona pero se que los laser no probocan humo, por hay creo que no va la cosa, pero la pregunta es hay alguien que este curado con este procedimiento,

    ResponderEliminar
  151. PODRIA SER UNA SOLUCION LA FISIATRIA?????

    ResponderEliminar
  152. La fisiatria (fisioterapia) no puede lograr que desaparezcan los restos de biopolimeros.

    La mejor solución en no ponerlos nunca

    ResponderEliminar
  153. Hola tengo 20 años y hace 3 meses me coloque "METACOLL" segun per note que donde la dctora sacaba el producto era de un frasco marron como de remedio que segun lo habia colocado ahi porque la boca del frasco era muy grande yo estoy asustada y quisiera retirarme eso sera posible ya que ah pasado poco tiempo??? respondan por favor

    ResponderEliminar
  154. hola a todas las que estamos pasando por este mal momento.yo hace 6 años me inyecte biopolimeros en los gluteos y hasta hace 3 meses no tenia ningun sintoma pero resulta que me an salido bolitas duras en algunas partes del gluteo y me pica muchisimo esto me lo hice en colombia y ahora estoy en España y estoy muy asustada por que no se lo que me ira a pasar besos mi correo es nellyvargas197335@hotmail.com

    ResponderEliminar
  155. hola me llamo katy tengo 24 años y tengo problenas con mis gluteos yo tambien cometi el herror de ponerme esl y ahora sufro las consecuencias y sufro mucho emocionalmente con esl q me esta pasando

    ResponderEliminar
  156. Hola hace 2 años me aplicaron biopolimeros en los gluteos una cosmetologa me convencio y decidí hacermelo quede muy contenta con el resultado pero al pasar los meses empese a notar una mancha roja en mis gluteos no le puse mucha atención por que no era muy visible además estaba feliz por el cambio en mi cuerpo, ahora la mancha roja no se me quita parece una quemadura y no se que hacer el único consejo que les puedo dar es el siguiente no se dejen llevar por gente que lo único que quiere es ganar dinero sin importarle la salud de las otras personas, vallan donde un cirujano un medico deverdad que estudian casi por 8 o mas para llegar donde están y si tienes algún problema que te puedan responder y ayudar no se pongan a jugar con su salud no saben cuanto me arrepiento de ser tan ingenua y no haber pensado antes que lo que estaba haciendo me traería tantas complicaciones

    ResponderEliminar
  157. hola me llamo adrian hace como 4 meses me puse aquamid la verdad no se si sera lo mismo pero aun siento un poco de dolor pero solo en una nalga , pues asta ahora no seme an enrojesido ni nada por el estilo solo me duele de ves en cuando y se me pasa nose si es por qe es resien la operasion y la verdad no me cuide lo suficiente o es por lo qe ustedes dicen despues de haver leido todo esto tengo miedo de qe dentro de unos meses o años esto valla a mal .. algien me podria decir si alguna se a implantado el mismo liquido? porfavor y como le va con el implante se los agradeseria

    ResponderEliminar
  158. yo tambien desde ase 20 años y lo unico que quiero es algien en españa que lo quite solo quiro saber de un cirujano gracias

    ResponderEliminar
  159. hola hace,8 dias me inyectaron biopolimeros el medico medijo que me inyectaria grasa del puvis en,el surco nasogeniano,y un levantamiento deceja pero yo escuche polimero cuando estaba acostada y mee epuesto a mirar y le reclameal medico y dice que desidio ponerme el vio polimero para que no estuvier siempre inyectandome, siento una terrible inpotencia.. estoi muy triste ademas en el labio isquierdo de la cara se me a incrustrado como un liquido el dice que es un edema porque yo lepedi que meretire eso y el medico este me metio una jeringuillaen el surco nasogeniano de cada lado sangre algo de un lado parese que disminullo pero el otro paarese que este igual el medico me dijo que uso medio sentimetro en cada la do del surco nasogeniano, si alguin save como puedo saver que cantidad tengo en mi cara porfabor publiquelo o escribame a (yesi-knc@hotmail.com)este medico que me iso esta putada porque eso es lo ques se yama felipe leyton y es un medico reconosido y con una trayectoria de 27 años yo confie en el y mire lo que me paso me gustaria saver de alguna asociasion de,personas con este problema con los biopolimeros quisiera de nunciarlo,pero ya estoi en españa estoi muy triste,y tengo muxo miedo hasta ayer me estubo diciendo que no me preocupe que el sabe vien lo que hace pero que pena de hombre ,porfabor no operarce con este medico negligente.....
    y si alguin sabe como sacarme este produnco de mi rostro antes que pasen mas tiempo agradeseria muxo la informacio

    ResponderEliminar
  160. hola a todas yo soy una victima mas pero estoy muyyyyyyyyy preocupada a mi me lo aplicaron en los gluteos biopolimeros hace 3 años por el buen resultado me volvi a aplicar hace 2 años y desde entonces las tengo con parches rojos que se irritan con marquillas golpes.... ahora mismo no me duele, pero tuve mi bebe hace 10 diaz y estoy preocupada POR MI BEBE Y POR MI SALUD POR FAVOR AYUDENMEEEEEEEE, GRACIAS yuliet313@hotmail.com(colombia)

    ResponderEliminar
  161. hola vivo en colombia, hace 3 años me palicaron biopolimeros en los gluteos por el buen resultado volvi aplicarme hace 2 años desde entonces tengo parches rojos que sobresalen un poco y esto hace visible deforme la cola,se me irrita con etiquetas duele por un golpe o rozar con cosas duras,... en fin hace 10 diaz tuve a mi hijo y estoy preocupada por el y por mi, quiero sacarme esto o por lo menos aliviarme y saber si a mi bebe le puede pasar algo por favor respondame necesito ayuda gracias yuliet313@hotmail.com(colombia-pereira)

    ResponderEliminar
  162. hola chicas bueno io soy del club que utilizo este producto para darle forma a la nariz, lo que paso despues fue que se veia mas grande ademas que con cualquier golpesitome dolia demasiado, posteriormente decidi hacerme una rinoplastia para correguir mi nariz y quitarle esa porqueria que me habian puesto, fui a ver al cirujano pastico y resulta que elme dijjo que si lo podia eliminar haciendo la ciruigia, posterioa esto me hice la cirugia pero aun siemto esa cosa en mi nariz y nose como eliminarlo ALGUIEN SABE COMO ELIMINAR ESA SUSTANCIA DEL CUERPO O AL CUANTO TIEMPO SE DESVANECE AYUDENME PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  163. pues por lo qe he averiguado no es absorvente y no se desaparese .. pero pueden ir a algun espesialista y comentarles el tema .. yo pienso ir a otro sirugano para qe me aga las pruevas nesesarias para saver si esty bien o no y si me lo pueden tratar con farmacos para qe no llege a causar un a ulcera o otra cosa peor.. la verdad es qe a mi ya no me dulen y no tengo ni rojo ni me pica ni nada por el estilo solo es por seguridad... a la muchacha qe se le comenso a poner rojo la colombiana deverias ir al medico qe te agan n examen y qe te raten por qe le digo a todas qe esto puede causarnos la muerte
    esty muy asusta y ahora todo o qe puedan hacer para impedir a qe valla amas aganlo y otra cosa hoy en dia ay cura para todo si lo pillan a tiemponimo todas. soy adriana

    ResponderEliminar
  164. me inyecte biopolimero en varias oportunidades con mercedes betancur la que acusan de matar dos personas en catia, y la verdad no he tenido consecuencias una que otras bolitas debajo de la piel llevo tiempo inyecctandome con ella porque cada año me hago retoques yo pienso que eso es depende del organizmo de cada quien

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos, quiero saber como funciona el ultrasonido para el manejo de los polimeros... a frecuencias bajas.
    gracias

    ResponderEliminar
  166. hola soy colombiana ...hace 6 años me inyecte biopolimeros en los gluteos y solo asta ahora me doy cuenta del erron tan grande q cometemos las personas por la vanidad...hace 3 semanas se me esta entumesiendo el gluteo izquierdo,yo creo q me esta oprimiendo el nervio ciatico estoy muy preocupada,por eso voy a ir al medico..yo pienso q esto es terrible..

    ResponderEliminar
  167. hola pues voy a ir donde una muchacha en buga a ver si me puede ayudar pues ayudo a una amiga a la extraccion de los biopolimeros de los labios quedo bastante bien y dice que se siente mejor nose que tan cierto sea voy a ensañar, pues queria ir donde el dr umaña pero ya han dicho mucho que perjudica los tejidos musculares y demas. depsues de que me haga este procedimiento les cuento si funciona o no pues la muchacha segun eso inyecta para hablandar tejidos de biopolimeros y automaticamente extrae deseenme suerte un saludo

    ResponderEliminar
  168. hola buenas nocehes amigas me puse biopolimero frances en el frasco decia biofina estaba bie pero desde anoche me duelen mucho los gluteos no tengo nada todavia solo el dolor eso me lo hice con una estetisista y tengo un amigo medico y me dino q tomara meloxicam de 15mg con las indicaciones pertinentes sera q se me va a quitar el dolor estoy demasiado asustada denme una respuesta urgente¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  169. Hola,yo soy Mariuxi y soy de ecuador hace como 1 ano y 10 meses me puse pmma bueno eso fue lo que me dijo la cosmetologa que era, una amiga ya se habia aumentado los gluteos con ella y yo antess de ponerme le pregunte a ella si estaba bien y si nad le habia pasado y ella me dijo no que no y que me pusiera bueno y lo hice grave error tengo creo que poco pero tengo unos circulos rojos queman y arden cuando me golpean las nalgas a veces cuando me siento mucho tiempo o me duermo boca arriba yo soy una chica muy bonita y me puse implantes en los senos y por la vanidad quise aumentarme los gluteos y ahora lloro y ruego a Dios q lo pueda solucionar estos gluteos estan normal pero con unos circulos rojos y es en la parte que esta la sustancia. No puedo ponerme un hilo dental en la playa por que las personas verian las manchas tipo quemaduras y la verdad no a corrido porque no me duele ninguna parte mas Gracias a Dios, pero si me he dado cuenta que cuando las masajeo se va el rojo pero enseguida vuelve por favor estoy muy asustada llorando y no se que hacer tendre q esperar que pase carnaval para poder ir urgente a un cirujano que me recomiendan por favor

    ResponderEliminar
  170. HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY UNA AFECTADA MAS,PUES ME PUSE EN LA FRENTE Y OTRAS PARTES DE LA CARA Y AHORA PUES SE HAN HECHO BOLITAS,PERO LO QUE MAS ME MOLESTA ES DE LA FRENTE PORQUE ALLI ME PUSIERON MASY Y ME DA PICAZON SE PONE ROJO,ESTUBE CON UNA DERMATOLOGA DE EEUU SOLO ME PUSO KENACORT-A Y NADA ASI QUE ME DIJO QUE TIENE QUE SER CON CIRUGIA.POR FAVOR ALGUIEN QUE CONOZCA ALGUN DOCTOR.MI CORREO.lias_2004@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  171. alguien sabe como puedo saber que me infiltraron hace 5 años en los labios, pues me han salido bolitas y se me han deformado.por favor ayudarme que estoy muy asustada.
    esther

    ResponderEliminar
  172. Mi nombre es Isabel yo quisiera saber si el Doctor Luis Alberto Cantero medico Cirujano de Peru extrae los biopolimeros
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  173. Buenas noches, quiero compartir con las personas afectadas por lo biopolimeros que hace poco me opero el Dr Felipe Coiffman en la zona de los surcos cerca de la boca, me quedaran una pequeñas cicatrices y esto seguramente se vera mucho mejor que los granulomas que tenia, quisiera saber si este tipo de cosas es demandable?

    ResponderEliminar
  174. Hola, buenas tardes, para el anónimo que escribió acerca de la operación en los surcos nasogenianos con el Dr. Coiffman, mucho me gustaría ver como te quedó ya que estoy proxima a una operación con el mismo propósito. Me podrías mandar una foto por favor, mi correo mariaemesegue@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  175. La vanidad y el querer verse segun los estandar de la moda etc, hacen que se cometan las mas grandes barbaridades contra nuestro cuerpo, como inyectarnos dimetylpolysiloxane en los gluteos, mi historia comienza en caracas venezuela y aunque en los 2 primeros años no tuve molestia, el destino y los problemas por los tratornos a mi salud y apariencia ya me llegaron NO se efectuen estos procedimientos NI en esteticas ni en centros integral quirurgico, ni menos en Bellomonte. ..No crean q con el tiempo crecen lo que crece son los problemas y las inflaciones, ...

    ResponderEliminar
  176. Gracias a Dios no me paso a mi peero lamentablemente a mi amiga si soy de venezula y no hay mucha información mi amiga se inyecto los gluteos porque le garantizaron que le quedaria muy bien y esta prsentando problemas para respirar la hospitalizan y la dan d alta y la hospitalizan pero no hay información si se va a curar segujn el liquido que le inyectaron se fue para los pulmones que espeecialista trata esto porfa informeme al correo la_chiquicl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  177. Hola quiero saber si el dimetilpolisiloxano es un biopolimero por favor responder con urgencia. y me gustaria saber si este es aceptable para los gluteos. gracias mi correo es doghers19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  178. Si lees con detenimiento el artículo, veras que es un biopolimero.

    y si vuelves a leer con detenimiento este y otros artículos publicados sobre los biopolimeros, sabrás si son o no son "aceptables" para infiltrar en los glútes

    ResponderEliminar
  179. hace 8 meses me inyecte biopolimeros y ahora comienzo a sentir dolor estoy tan asustada hacia ejercicios de gluteos pero por ese maldito producto he parado mi entrenamiento todo por no informarme bien CUIDADO NO LO HAGAN si realmente te quieres y amas tu vida..

    ResponderEliminar
  180. Hola a todas, a mi tambien me inyectarón biopolimero en los gluteos, voy a cumplir un mes desde entonces; hasta ahorita no tengo ninguna reacción, pero tengo mucho miedo por las consecuencias. Ahora estoy buscando una solución, estoy a punto de decidirme en operarme con el Dr. Luis Alberto R. Cantero para que me pueda sacar el biopolimero de los gluteos, quisiera saber si alguien se ha tratado con el mismo doctor y cuales fueron sus resultados finales. Aún no tengo hijos, pero deseo tener un bebé, pero con ese liquido (biopolimero) en mi cuerpo, dice que puede afectar al bebe en un futuro embarazo. Me gustaria saber si alguien ha tenido un bebe despúes de haberse inyectado el biopolimero, como le fue el embarazo y como nació el bebé.
    Mi consejo seria que NUNCA!! JAMAS!! se pongan ninguna sustancias de relleno en el cuerpo, esos productos toman diferentes nombres en difernetes lugares, pero al final la sustancia es la misma "Biopolimero o silicona liquida= aceite de avion". si pudiera retroceder el tiempo JAMÁS me hubiese puesto, infinitamente me arrepiento. Espero que alguien me conteste urgente por favor.

    ResponderEliminar
  181. HOLA SOY DE VENEZUELA, HACE 3 AÑOS ME INYECTE LOS GLUTEOS CON BIOFIL DESDE EL PRINCIPIO MI CUERPO LO RECHAZO PRESENTE INFECCION CASI NO PODIA MOVER LAS PIERNAS FIEBRE DE 40, EL LIQUIDO LO EMPECE A DRENAR DONDE ME HICIERON LA INSICION QUE SE CERRO A LOS DOS MESES, DEJANDO AUN RESIDUO DE ESE LIQUIDO K AHORA LO TENGO EN LA PALTE BAJA DE LA ESPALDA. TENGO MIEDO QUE SE RIEGUE HASTA LOS PULMONES ... POR FAVOR SI CONOSEN O SABEN DE UN CIRUJANO QUE ME PUEDA AYUDAR ESTE ES MI CORREO NINOSK_77@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  182. Hola, soy de Venezuela hace 4 años me inyecte siliprotes en mis gluteos, solo en pequeña cantidad para tapar unos huequitos q tenia,. relmente fue solo vanidad, desde hace año y medio stoy padeciendo este viacrucis estoy desesperada me han aplicado antibioticoterapia muy fuete, esta es la cuarta vez q me da en el año, mi vida a cambiado totalmente, tengo un hijo y temo desesperadamente seguir asi, la otra semana me van aplicar ultrasonido y laser spero q con eso me solucionen el problema si saben otra solucion porfavor haganmelo saber. gracias solo pido un milagro y seguir viendo crecer a mi hijo.

    ResponderEliminar
  183. hola soy de new york,hace tres anos me injecte los gluteos realmente no se que me pusieron ellos dicen que biogel, no tengo ningun efecto secundario que sepa pero estoy un poco asustada con todo lo que ha salido recientemente de muchas personas afectadas por esto, tengo un poco de miedo de ir al doctor y explicarle que me hice. cual seria la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  184. hola tengo 24 años y hace un año me aplique biopolimeros en los gluteos pero la piel me quedo muy sencible y esa zona tiene un color diferente q me dices a eso?

    ResponderEliminar
  185. Hola, soy Jennifer de Colombia, me operé con el Dr. Luis Alberto Cantero en Lima hace 13 meses, para retirarme los biopolímeros que me habia aplicado una mala cosmiatra en México en el año 2007. Toda la cirugía fue un exito, se retiró casi el 95% de la silicona líquida, el restante no me causará mucho problema, según mi doctor, ahora estoy en el segundo mes de mi embarazo, más tranquila y con todas las indicaciones de mi obstetra todo va muy bien, no me imagino ese producto en mi cuerpo junto a mi bebe....yo amo a mi chino(hijo) más que a mi vida...Gracias DR. CANTERO. Su site:www.cirplasticabrasil.com

    ResponderEliminar
  186. SANDRA GUTIERREZ22 marzo, 2010

    Hola necesito ayuda por favor! Hace año y medio ,me hice colocar metacrilato en los gluteos, porque me dijeron que era seguro y efectivo, lo hice con un medico dermatologo de Madrid, que tambien me habia colocado hace años algo asi como silicona liquida y acido hialuronico en la boca, la verdad es que ambas cosas me salieron bien, no tengo ningun problema pero quiero saber si lo tendre en un futuro, la boca la tengo bien se ve natural solo algun granulo o algo asi por dentro, no me duele ni molesta, el culo tambien no me duele no me molesta y esta bonito pero tengo mucho MIEDO despues de leer todo esto.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  187. Hola, tengo una amiga que le inyectaron biopolimeros en los gluteos, este liquido se le fue a los plumones. Dicen que hay un tratamiento en Clinicas Caracas. Alguien sabe de esto? y donde se puede hacer la denuncia del uso de esta sustancia en Venezuela?

    ResponderEliminar
  188. Hola!
    Quisiera saber que opina la gente de este centro medico en Bolivia:

    http://slendercenterlp.com/profesional.html

    El director es el Doctor Oscar Alarcon, reconocido medico boliviano, hace liposucciones,aumentos de gluteos y rellenos con acido hialuronico y biopolimeros que segun dice no causan ninguna reaccion adversa.Yo soy una chica muy linda que no necesitaba nada pero por vanidad o por mejorar me hice colocar varias sustancias en la cara para mejorar la apariencia, tengo 24 años y lo hice hace 4 y 2 años para participar en un concurso de belleza y por tonta.He estado averiguando y este medico no tiene ninguna denuncia ni ninguna paciente ha sufrido NADA de las cosas que colocan aqui, sin embargo tengo temor de que me pueda pasar algo en un futuro. Quiero saber ¿que cuidados debo tener que hacer o no hacer nada? ahora que ya tengo esas sustancias en mi piel, no tengo nada raro ni en los labios ni en el entrecejo ni surco nasogeniano pero temo que en un futuro aparezca algo ¿Como puedo evitarlo? o tal vez es que NO SIEMPRE aparecen estos efectos adversos? Espero de corazon que sea asi y que nunca tenga NADA.
    Un beso y mucha suerte para todos y gracias a los de la revista por las informaciones.

    ResponderEliminar
  189. SOY LANNY DE LA PAZ BOLIVIA ME TRATO EN SLENDER WORLD DR OSCAR ALARCON RELLENOS EN GLUTEOS Y MAMAS HACE 6 MESES AHORA PRESENTE COMPLICACIONES DE MIGRACIO HACIA LA COLUMNA Y NO SE Q HACER ESTOY ASUSTADAD POR Q EN MIS PECHOS SE HICIERON TREMENDAS BOLAS Q DUELEN , PERO MAS DOLOROSO ES LO DE LA ESPALDA QUIERO Q UN CIRUJANO ME EXTRAIGA Y NADIE SE ANIMA Y LOS CIRUJANOS PLASTICOS DICEN Q ES UN ENGAÑO LO QUE HICIERON

    ResponderEliminar
  190. Yo soy de Madrid y tambien tengo el mismo problema, implantes en los gluteos, Dios! todo lo que leo me aterra espero que no me pase todo eso a mi si alguien pudiera respondernos a mi y a las otras chicas que preguntan que se puede hacer para que esta sustancia no migre al resto del cuerpo, por favor! Debemos hacer ejercicios o no es conveniente? que alimentacion debemos llevar? por favor que algun medico serio nos responda!

    ResponderEliminar
  191. MI HISTORIA ES MUY CRITICA, HACE ALREDEDOR DE 8 ANOS ME INYECTARON LOS GLUTEOS EN EL ESTADO DE ILLINOIS USA, MIS GLUTEOS ESTAN NEGROS COMO CARBON, DUROS COMO UN METAL Y TOTAL MENTE DEFORMADOS, EL LIQUIDO DESCONOCIDO HA VIAJADO POR TODAS PARTES DEL CUERPO, HE SIDO INTERVENIDA 3 VECES QUIRURGICAMENTE, REMOVIENDO POQUEDADES INCLUYENDO MI COLUMNA DORSAL, MIS PIERNAS, Y PARTE DEL FRENTE DE MIS PIERNAS, ESTOY TODA DEFORMADA, Y EL PELIGRO MAS GRANDE ES QUE SE ME CONVIERTA EN UN EMBOLISMO PULMONAR, LOS DOLORES SON CONTINUOS, ARDOR, Y TODO LO DEMAS, VIVO TOAMNO TRATAMIENTO, SOLO LE RUEGO A DIOS ME AYUDE, MI CUERPO ESTA TODO DEFORMADO, NO PUEDO LUCIR NADA DE ROPA, PARESCO UN MONSTRO DESNUDA, ES MUY LAMENTABLE Y TENGO AHORA MAS DE 6 CICATRICES EN MI CUERPO A CAUSA DE LOS FAMOSOS BIPOLIMETORS

    ResponderEliminar
  192. Yo estaba a punto de aumentarme las nalgas con acido hialuronico, pero la verdad ya no lo voy a hacer, no quiero perjudicar mi vida para siempre.

    Pienso que la mejor alternativa es la grasa misma en la nalga o un implante de silicona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  193. soy de Ecuador para las personas q aun tengan duda de estas porquerias no lo usen mejor hagan ejercicio la belleza q ofrecen estos productos duran poco , me puse biopolimeros en mis gluteos y ahora a los 7 meses vengo a tener problemas no puedo estar mucho tiempo sentada, no puedo hacer ejercicios mi vida esta cambiando si alguien sabe de algun medico q extraiga esta porqueria escribame silvanar73@hotmail.com te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  194. Hola!
    Yo tambien soy de Bolivia, si alguien quiere acompañarme a denunciar a este doctor Oscar Alarcon que me acompañe estos desgraciados no se pueden quedar tan tranquilos, si hubiera sabido todo esto hace unos meses ni loca me hago colocar nada en mi cuerpo, me dan ganas de llorar tengo 19 años y siento que mi vida se acaba, mi familia no sabe nada, tengo estas sustancias en la cara, labio,trasero y en los senos felizmente no, porque ya los tengo muy grandes, soy muy joven y veo el futuro muy negro despues de leer todo esto quisiera retroceder el tiempo,veo mis fotos de antes y no se porque hice algo asi, era una chica normal, que estupidas a veces somos las mujeres por un simple coqueterio! si los demas nos aceptan como somos porque nosotras mismas no?
    Sandra

    ResponderEliminar
  195. El Doctor Luis Cantero pueden ver el procedimiento de las extracciones en youtube.com (aceite de avion dr cantero) acabe ayer de llamar la clinica de lima peru para una cita y me avisaron el Dr. Cantero esta en Brasil regresando en unos 20 dias; estoy estudiando la posibilidad con el Dr. Santiago Urana en Bogota, Colombia; tube la oportunidad de hablar con el via correo y celular, me parece un buen cirujano igual estoy haciendo mis averiguaciones referente a sus anteriores resultados con otros pacientes etc. si alguien se a extraido sustancias extranas de los glutos con el Dr. Umana favor de escribirme a fcindy19@aol.com o de postear su comentario para que todo el forum se informe, gracias.

    ResponderEliminar
  196. soy de Ecuador converse con una amiga y me recomendo la clinica san martin en Guayaquil ahi hay un cirujano q extrae biopolimeros del cuerpo la semana entrante lo visitare cualquier novedad les hare saber mi correo silvanar73@hotmail.com por el momento para calmar los dolores tomo arcoxia vitamina c y paños de agua tibia , por favor las personas q aun tengan duda de estos productos lean informencen de estas porquerias q lo unico q hacen es dañar nuestras vidas y para la sra q aun no siente molestias y se volvio a retocar recuerde las molestias no siempre son enseguida tardan en ocasiones hasta 15 0 20 años que pena .

    ResponderEliminar
  197. HOLA A TODOS,TENGO 27 AÑOS Y HACE 10 MESES ME HICE INYECTAR EL BIOGEL, A LOS 3 MESES MIS NALGAS ENROJECIERON, TERRIBLEMENTE Y MI PIEL ES SUPER SENSIBLE. ESTOY DESEERADA, NO SE Q HACER PARA QUITAR DE MI PIEL ESTE PIGMENTO Y OBVIAMENTE ESTE GEL. VIVO EN QUIBDO COLOMBIA Y ME LO APLICO EL DOCTOR MIRCO, SUPUESTAMENTE ES MEDICO, VIENE POR EVENTOS AL CHOCO Y TRABAJA TAMBIEN EN MEDELLIN, BOGOTA Y OTRAS CIUDADES. POR FAVOR QUIEN NO HAYA COMETIDO ESTE ABSURDO ERROR, AME SU CUERPO Y ACEPTESE COMO ES.
    NO TENGO TRANQUILIDAD

    ResponderEliminar
  198. tienes los Drs Santiago Umana en Bogota y Dr Luis Rios en Cali que te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  199. Hola, soy colombiana y estoy en Perú para operarme con el Dr. Luis Cantero. Tuve mi primera cita en día lunes de esta semana, me ordenó unos exámenes de sangre y resonancia maganética para ver la ubicación exacta de la silicona liquida de mis glúteos y caderas. Él es un buen cirujano plástico, tiene altísimas referencias en internet, en televisión y revistas. Yo lo ví por internet en un programa de Punto Final de un Sr. Nicolás Lúcar, operando muchas pacientes con ese problema. Amigas, por favor, no existe nada legal e inócuo que pueda ser administrado para aumentar los glúteos, existen médicos bolivianos, colombianos y mexicanos que aumentan impúnemente este veneno a las mujeres.

    ResponderEliminar
  200. No hay nada que hacer. En España la justicia se pone a favor de los médicos que ponen silicona líquida y en contra de las víctimas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.