Buscador

03 enero 2009

Sexo y aumento de pecho

El sexo es una de las motivaciones de nuestra vida. Muchas mujeres que se van a operar de aumento de pecho, muestran preocupación sobre cómo influirá la cirugía estética de aumento mamario en sus relaciones sexuales.

¿Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿Las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación?

Aunque parezca evidente, debemos aclarar que no es lo mismo mantener relaciones sexuales, que tocar o presionar las zonas operadas durante las relaciones sexuales. Se pueden mantener relaciones sexuales que no impliquen manoseo de las mamas, tan pronto como se quiera, aunque es recomendable esperar al menos 48 horas tras la cirugía.

¿Cuándo se puede tocar el pecho directamente?

No debe hacerse presión sobre el pecho mientras este tenga edema (hinchazón) y sea doloroso tocarlo. Hay que tener sobre todo precaución en los primeros días. Recomendamos que hasta que se retiren los puntos o se corte la sutura externa, no se toquen los pechos. A partir de los 10 días se puede comenzar con caricias; a partir de las 3 semanas, se puede tocar con más fuerza conforme disminuyan las molestias. Las caricias sobre el pecho ayudan a la mujer a normalizar la sensibilidad y a la pareja a “perder el miedo a tocar”. Tocar bruscamente puede provocar dolor y aumentar la inflamación. En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad molesta en los pezones que poco a poco va desapareciendo y que puede condicionar las relaciones sexuales. Pasadas 6 ó 7 semanas se pueden tocar los pechos con toda la presión que uno desee mientras no resulte molesto.

Una forma de comenzar a tocar los pechos es aplicar una crema hidratante con un suave masaje.

El manoseo de las mamas durante las relaciones sexuales, no perjudica a la mujer. Las prótesis no se pueden rotar, desplazar o romper por mantener relaciones sexuales. La presión sobre el cuerpo de la pareja durante el acto sexual, no daña los implantes mamarios.

¿Perderé sensibilidad erógena?

Uno de los riesgos de la cirugía, es la pérdida de sensibilidad erógena en los pechos. Dependiendo de la vía de abordaje (axila, areola o surco submamario) pueden sentirse con mayor o menor sensibilidad unas zonas u otras.

Tras la mamoplastia de aumento, es frecuente la aparición temporal de cambios en la sensibilidad de los pechos. La causa es la elongación (estiramiento) de las fibras nerviosas que llegan a la mama. Esta elongación puede producirse en la creación del bolsillo o debido a la presencia del implante. Aunque es muy difícil, la cirugía puede dañar las fibras nerviosas que otorgan sensibilidad a la mama.

En raras ocasiones, puede producirse una pérdida de sensibilidad permanente.

Algunas mujeres, tras la operación, obtienen una mayor sensibilidad erógena en el pezón y areola, posiblemente a consecuencia de una mejora de la autoestima, al mejorar la percepción corporal.

Es habitual que durante unas semanas todos los estímulos sensitivos sobre el pezón (caricias, frío, roce de la ropa, etc.) sean sentidos como dolorosos o molestos. Es normal la sensación de pinchazos o calambres que refieren muchas pacientes, estas molestias son debidas a la regeneración de las vías nerviosas.

La utilización de implantes muy grandes aumenta el riesgo de sufrir alteraciones permanentes en la sensibilidad erógena de las mamas.

Las mujeres con mucha sensibilidad erógena en las mamas que desen aumentar el tamaño de sus pechos, deben hablar de este tema con su cirujano plástico.

¿La operación de aumento de pecho mejora las relaciones sexuales?

La mayoría de las mujeres que aumentan el tamaño de sus pechos, ven mejorada la percepción de su imagen corporal. La imagen corporal está directamente relacionada con la autoestima. En muchas mujeres la autoestima está ligada a la imagen de sus pechos. Si la mujer siente sus pechos más atractivos, tendrá mayor confianza a la hora de mantener relaciones sexuales.

Algunas mujeres evitan las relaciones sexuales por el complejo que sienten hacia sus pechos, la cirugía estética puede eliminar este complejo.

También es cierto que otras muchas mujeres no ven diferencias en su vida sexual antes y después de la operación.
Palabras clave: sexo, relaciones sexuales, aumento de pecho, implantes, prótesis.

6 comentarios :

  1. estoy operada periareolar, hace dos meses me siento super bien. disfruto al maximo mis relaciones sexuales, ya mi novio las toca sin miedo, pero el quiere comersela y yo aun no se lo permito, cuando puede dar caricias con su boca, lengua como succionar por decir algo menos grotesco. gregoria arcaya

    ResponderEliminar
  2. Gregoria,

    cuando tu quieras. Si no sientes molestias puedes disfrutar como quieras de tus pechos

    ResponderEliminar
  3. es posible despues de haber sido operada por la aureola del pezon varias veces, recuperar la sensibilidad, y de que forma?

    ResponderEliminar
  4. Hola pasa algo porque el pecho bote mucho al tener relaciones sexuales y estes sin sujetador mientras lo haces?

    ResponderEliminar
  5. Me opere hace un Mes y hoy mi es0pso me puso en cuatro y ahora me duelen un Poco Los senos es normal oh no tenia qie ponerme en esa position ayuda plz estoy asustada

    ResponderEliminar
  6. Hola me opere hace 15 días y siento que un pecho me quedo más sensible que otro y de siento que se me inflama un poco, es normal en el proceso de recuperación?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...