Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

Adicción a la cirugía estética provoca desfiguración del rostro

Hang Mioku, una coreana de 48 años, es adicta a la cirugía estética desde los 28 años de edad, debido al gran número de operaciones y procedimientos médicos (algunos totalmente desaconsejables) se deformó completamente el rostro.

La mujer se hizo su primera cirugía plástica cuando tenía 28 años, y desde entonces no ha parado
Su cambio de apariencia le provocó tal adicción que se marchó a vivir a Japón, donde se realizó decenas de operaciones, principalmente en su rostro.

Tras múltiples cirugías, su cara quedó desfigurada, pero ni siquiera entonces pudo parar. Ni sus padres pueden reconocerla cuando la miran a la cara.

Muchos de los cirujanos a los que acudía se negaban a realizarle más intervenciones, y llegaron a advertirle de que padecía un desorden psicológico. Sin duda la intervención de médicos y cirujanos con poca ética, han contribuido tanto a la desfiguración de su rostro como a la persistencia de su obsesión.

Ya de vuelta en su país natal, Hang Mioku encontró a un cirujano qu…

Celulas madre para la reconstrucción de la mama

Cinco mujeres con un edad comprendida entre los 40 y los 50 años, que habían sido mastectomizadas parcialmente (extirparción parcial de la mama, para quitar un cáncer mamario), han recibido los primeros implantes de células madre, obtenidos de su propia grasa, para regenerar la mama afectada.

Son pacientes a las que se detectaron tumores en estadio primario, sin afectación de ganglios ni metástasis. El ensayo, en el que también participan otras 30 pacientes de hospitales del Reino Unido, Bélgica e Italia, tiene como objetivo probar la seguridad de la técnica de terapia celular aplicada a la reconstrucción mamaria.

El procedimiento comienza con una liposucción (extracción) de la grasa abdominal ( rica en células madre) continua con la separación del suero y la obtención de células madre mesenquimales (capaces de transformarse en diversos tejidos) que se purifican, antes de ser inyectadas en la mama de la paciente. En total, el procedimiento dura unas 4 o 5 horas.

La cantidad de grasa q…

Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 3

DIA 20:

Vuelta el médico...el líquido parece que va remitiendo un poco, lentamente (150 cc), parece mentira que acumule tanto en sólo 3 días.

La fibrosis mejora un poco, noto un poco más de sensibilidad, pero los progresos no son demasiado rápidos. Mañana hará 3 semanas de la intervención, donde parece ser que se tendrían que empezar a notar los resultados.

La zona superior de bajo el pecho, espalda y cintura la noto mucho mejor, más delgada, con mejores formas, he reducido volumen. Pero la zona de cintura para abajo, el abdomen, y espalda en su parte baja (encima del culete), no he perdido mucho, estoy prácticamente igual. No hice nada en las piernas, solo un poquito de nada en la parte interior del muslo, la zona del abduptor, pero ahí todavía no noto apenas nada. La barriga ya la noto más plana, no está tan abultada como la tenía yo últimamente, pero está totalmente deforme, nada de vientre plano.
Me pongo pantalones que hacía un año no me ponía ya, pero tampoco noto tanta diferenc…

Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 2

DIA 12:

Ya duermo casi del todo bien, no de un tirón, pero sólo me despierto alguna vez durante la noche, mientras me giro, pero vuelvo a cerrar el ojo y sigo durmiendo. Intento dormir boca arriba con dos cojines debajo de las piernas, me aconsejaron hacerlo así, pero me cuesta mucho dormir Entonces me pongo de lado, con un cojín entre las rodillas para que me duela menos.

Sigo tomando los granulitos de árnica y me pongo el gel una vez al día en la zona inflamada. Ahora siento la zona lumbar como un tablón, está dura y me duele, pero no a nivel dérmico, sino muscular, de las malas posturas de caminar poco erguida. También es una zona afectada por la liposucción.

Tengo el vientre hinchado y muy dolorido, mañana me toca ir al cirujano plástico y de paso que me quite más líquido. Llevo sin ir desde el miércoles y la verdad estoy que exploto.

Ya he contactado con una profesional del drenaje linfático manual, espero que pueda ayudarme un poco a eliminar todo lo que mi cuerpo no desea. Me e…

Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 1

Hola a tod@s!

Hace mucho tiempo que me rondaba la idea de hacerme una liposucción, estuve buscando información, y la verdad es que no hay muchas experiencias al respecto. Es uno de los motivos, por los que he decidido dejar mi propia vivencia aquí por si a alguien le puede hacer falta.
No estaba demasiado segura que con la liposucción me quedara el vientre plano, no quería que me quedara todo flácido. He tenido ya dos embarazos, así que tengo el bajo vientre lleno de estrías y con mucha mucha flacidez, por lo que me decidí a entrar a quirófano y hacerlo todo, lipoescultura y una miniabdominoplastia (que de mini tiene bien poco )

Hoy hace una semana que me operé y ya veo las cosas un poco mejor. La verdad es que parece que nadie recuerde lo mucho que duelen las cosas y lo incomodas que son a la que pasa el tiempo, verdad?
Después de 3 horas dentro de quirófano y 4.5 litros menos, una sale cansadita y dolorida.
Las zonas a liposuccionar fueron, abdomen superior e inferior, flancos, espa…

Mi testimonio de aumento de pecho

Quiero contar mi testimonio para ayudar en lo que pueda a las chicas que deseen operarse.

Siempre tuve poco pecho, muy poquito, pero iba tirando y jamás me había planteado un aumento de pecho, incluso me daba grima el hecho de llevar implantes y que quedara artificial.

Cuando tuve a mi hijo, para mi sorpresa, no tuve problemas en recuperar mi barriga, pero mi pecho menguó.Si antes tenía poco quedó en nada prácticamente.Empecé a arrastrar un complejo por este tema, y cuando llegó el verano y ví lo difícil que era ya disimular mi carencia de pecho me empezó a rondar por la cabeza la idea de operarme.Poco a poco la idea fué haciéndose mas firme y después de navidades del 2006 me decidí.Conocía una chica que se había hecho una liposucción y estaba contenta y como no sabía a quien acudir fuí a ella.Me recomendó su cirujanoplástico, al que visité y me convencí tras una concienzuda visita por su parte.

Mi operación fué en febrero del 2007, con prótesis lisas y de gel cohesivo, submuscular, p…

Mi testimonio de aumento de pecho

Quiero contar mi testimonio para ayudar en lo que pueda a las chicas que deseen operarse.

Siempre tuve poco pecho, muy poquito, pero iba tirando y jamás me había planteado un aumento de pecho, incluso me daba grima el hecho de llevar implantes y que quedara artificial.

Cuando tuve a mi hijo, para mi sorpresa, no tuve problemas en recuperar mi barriga, pero mi pecho menguó. Si antes tenía poco quedó en nada prácticamente.Empecé a arrastrar un complejo por este tema, y cuando llegó el verano y ví lo difícil que era ya disimular mi carencia de pecho me empezó a rondar por la cabeza la idea de operarme.Poco a poco la idea fué haciéndose mas firme y después de navidades del 2006 me decidí.Conocía una chica que se había hecho una liposucción y estaba contenta y como no sabía a quien acudir fuí a ella. Me recomendó su cirujanoplástico, al que visité y me convencí tras una concienzuda visita por su parte.

Mi operación fué en febrero del 2007, con prótesis lisas y de gel cohesivo, submuscular,…

Negligencias en cirugía y anestesia estética

Imagen
Presentamos el libro; "Negligencias en cirugía y anestesia estética", escrito por Gustavo López-Muñoz y Larraz.
Reseña del editor: El autor, considerado como el “decano” de los Abogados defensores de los Pacientes en nuestro país, con lenguaje comprensible para todos pero no exento de rigor profesional, aborda en este libro el novedoso y palpitante tema de las Cirugías y Anestesias Estéticas y de otros tratamientos de embellecimiento y “anti-aging”, subrayando sus riesgos reales e, incluso, citando casos de esta naturaleza juzgados por los tribunales en los ámbitos penal, civil y contencioso-administrativo. El autor, además, incluye un capítulo que denomina “Trece recomendaciones muy prácticas para los Pacientes” en el que, de acuerdo con la experiencia ganada durante mas de 30 años dedicado a la defensa de los Pacientes, ofrece unos valiosos consejos, que van desde cómo escoger al mejor cirujano estético posible, a cómo evitar los malos y engañosos profesionales; la importan…

Imagen corporal y reconstruccion de mama

La imagen corporal es la representación mental que tenemos de nuestro cuerpo. Esta imagen se altera con la mastectomía; al verse la mujer privada de sus senos.

La reconstrucción de la mama ayuda a eliminar o mitigar la alteración producida. Tanto si la mujer decide reconstruirse el pecho como si no, el estímulo táctil del masaje o el cuidado de la piel con productos cosméticos, ayudan a reconocer la nueva realidad corporal.

La reconstrucción de la mama mejora la imagen corporal de la mujer mastectomizada y ayuda a recobrar su feminidad y autoestima. Debemos resaltar que la reconstrucción mamaria es un proceso, no una única intervención, por tanto puede exigir continuos ajustes en la adquisición de la nueva imagen. Durante este proceso la mujer debe acostumbrarse a la ausencia de arela-pezón (hasta que el proceso concluya) y también debe acostumbrarse a los aumentos de tamaño producidos por la espansión

La caída del pelo como efecto secundario de la quimioterapia también causa una alte…