Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Masaje sobre el expansor mamario

Una de las opciones quirúrgicas para la reconstrucción de la mama, es la utilización de expansores mamarios. La función del expansor, es permitir la posterior colocación de un implante definitivo.
El proceso de expansión puede ser molesto e incluso doloroso, sobre todo en las etapas finales, cuando la mama en proceso de reconstrucción, tiene el máximo volumen.

Para mitigar estas molestias y favorecer el proceso de expansión, todas nuestras pacientes mastectomizadas, que se encuentran en proceso de reconstrucción mamaria, reciben sesiones de masaje o drenaje linfático manual.
En el video que acompaña este artículo, mostramos algunos de los movimientos y suaves manipulaciones que realizamos sobre la mama.
El objetivo de este masaje es disminuir las molestias causadas por el espansor y facilitar la adaptación de la piel al proceso de espansión.
Este masaje tiene una gran aceptación por nuestras pacientes. Lo efectuamos inmediatamente despues de la expansión.

El masaje sobre el espansor de…

Curso impartido por el Dr. Martín del Yerro

Imagen
Más de 70 cirujanos plásticos procedentes de quince países (Suecia, Dinamarca, Italia, Argentina, Islandia, Alemania, etc.) acuden al Curso Instructivo sobre Mamoplastia de Aumento, dirigido por el doctor José Luis Martín del Yerro, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del hospital Quirón de Madrid. El curso que se ha celebrado los días 2 y 3 de octubre, constó de dos sesiones.
La primera, el jueves 2, teórica, se dedicó a la exposición de temas relacionados con la mamoplastia de aumento, así como a la discusión y aclaración de conceptos, por parte de los especialistas.
La segunda, de carácter práctico, incluyó la emisión de cirugía en directo desde los quirófanos de Quirón Madrid y un ejercicio interactivo con la presentación de casos y la discusión de diferentes opciones de tratamiento. La cirugía mas destacada que pudimos ver en directo, ha sido un caso de corrección de mamas tuberosas El doctor José Luis Martín del Yerro, es pionero en cirugía plástica mamari…