Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

La mamoplastia de reducción

“... unas tetas tiene, para ser doncella, como si tres veces hubiese parido; no parece sino dos grandes calabazas...” Francisco de Rojas. “La celestina”.

Un pecho demasiado grande puede provocar dolor: de espalda, cuello, o problemas en la respiración. También excesiva tensión en las mamás durante el periodo. En algunas mujeres se forman lesiones en la piel, en la parte inferior de la mama. A menudo aparecen alteraciones del esquema corporal, problemas de autoestima y dificultades en las relaciones afectivas, sociales o sexuales.

Algunas mujeres con un pecho muy grande, recurren a regímenes para disminuir el tamaño de las mamás, dependiendo del porcentaje de tejido graso del pecho, estos regímenes pueden tener menor o mayor éxito.

La mamoplastia de reducción, es la intervención quirurgica en la que se disminuye el volumen de una mama hipertrófica (muy grande).

Hasta hace unos años los cirujanos plásticos afirmaban que la reducción de mama era una operación para vestirse no para desnudarse…

Colocación de apósitos tras mastopexia y mamoplastia de aumento

Imagen
La utilización de apósitos, es parte fundamental en el tratamiento de las cicatrices.
Al finalizar la cirugía, se colocan sobre las cicatrices, apósitos de papel, que se mantienen hasta que se retiran los puntos (8-10 días).

Esparadrapo de papel.

A partir de los 8-10 días, despues de lavar y aplicar betadine,debes tapar las cicatrices con apósitos de papel (esparadrapo). La cicatriz se mantendrá cubierta las 24 horas del día (salvo para la ducha y para aplicar aceite de rosa mosqueta).

ADVERTENCIA. El espadrapo puede causar alergia o erosionar la piel. Algunas personas presentan intolerancia o alergia al espadrapo. Si esto ocurriera deberás decírselo al personal de enfermeria. No aplicar nunca aceite de rosa mosqueta a la vez que el esparadrapo, ya que el aceite se mezcla con el pegamento del espadrapo dificultando mucho su posterior retirada.

Recomendamos que el esparadrapo de papel, sea de la marca “micropore” ya que se despega con facilidad, pudiéndose cambiar a diario sin lastimar…