Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

¿Es segura la mamoplastia de aumento?

Imagen
Los medios de comunicación, nos bombardean continuamente con noticias alarmistas sobre la cirugía estética. Noticias a menudo sacadas de contexto o con poco rigor científico y periodístico. Esto hace que muchas mujeres se pregunten si las operaciones de aumento o elevación de pecho son seguras.
Podemos asegurar que la mamoplastia de aumento, cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado, es una operación muy segura.



La anestesia

El procedimiento anestésico más seguro para la intervención de aumento de pecho, es la anestesia general. Actualmente se utiliza anestesia general intravenosa con mascarilla laríngea, que permite un rápido despertar, sin ser necesario recurrir a las anestesia profunda.

La operación con anestesia local, requiere de una gran dosis de anestesia que al tener que aplicarse sobre el tejido mamario, puede dificultar la precisión y seguridad de la cirugía.


Los implantes mamarios.

Los implantes o prótesis mamarias pasan rigurosos controles de calidad. Son sometid…

Masaje anticelulitico

Imagen
El masaje y el drenaje linfático manual, son excelentes tratamientos para combatir y disminuir la celulitis. Pueden combinarse con la radiofrecuencia y el LPG (endermologie). Entre las diversas técnicas y maniobras de masaje, destacamos las siguientes en el tratamiento de la celulitis:
Drenaje linfático manual (DLM). El drenaje linfático manual, es un excelente tratamiento preventivo para la celulitis; ya que evita la acumulación de líquido en la zona. Es especialmente útil en los periodos de gran desequilibrio hormonal en la mujer: pubertad, síndrome premestrual, menopausia.
En el tratamiento terapéutico de la celulitis, resulta de gran eficacia, ya que siempre existe un componente edematoso, que al disminuir permitirá un mayor aporte de nutrientes y oxigeno a la zona y una mejor salida de sustancias de desecho. El DLM disminuye el espesamiento del medio intersticial fluidificándolo y permitiendo de esta forma la reabsorción del líquido excedente. También disminuye la tendencia a la …

La asimetria mamaria

Imagen
Una de las intervenciones mas complejas destinadas a la remodelación de la mama, es la corrección de la asimetría mamaria.
En las operaciones estéticas de simetrización del seno, se busca igualar dos mamás que son desiguales en forma y/o tamaño.
Según Nancy Etcof en su interesante obra “La supervivencia de los más guapos, Ed. Debate” en la naturaleza, la simetría es sinónimo de salud y fecundidad. Esta autora basándose en diversos estudios afirma que “la simetría va unida a la belleza porque actúa como medida de la salud general”; las personas con rasgos faciales o corporales más simétricos han sufrido menos enfermedades lo largo de su vida. Etcof, cree que los hombres y mujeres con rasgos faciales y corporales simétricos resultan más atractivos a los demás. Sin embargo es casi imposible encontrar personas que sean totalmente simétricas. Un estudio citado por Etcof afirma que las mujeres con mamás grandes y simétricas son más fértiles. A los hombres suelen atraerles las mujeres con …