Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Visita de España Directo. Rne1

Imagen
Hoy viernes 29 de febrero, hemos recibido la visita del programa de RNE , España Directo, en una conexión en directo hemos explicado las ventajas de nuestros tratamientos de recuperación postcirugia.

En la emisión radiofónica, ha intervenido el Dr. Emilio Moreno, explicando porqué la Unidad de Cirugia, Plástica Reparadora y Estetica del Hospital Quirón de Madrid, prescribe a todos sus pacientes, tratamientos de recuperación postcirugía.

Isaac Chavero, ha explicado las ventajas del drenaje linfático manual y ha descrito brevemente en que consiste una sesión tras la mamoplastia de aumento.

También ha intervenido Silvia, una paciente que ha podido relatar como las sesiones postcirugía, aceleran la recuperación y disminuyen las molestias postoperatorias.

http://blogs.rtve.es/endirecto/tags/postoperatorio

Linfedema postmastectomia

El edema es una retención de líquido en el medio intersticial. Si se debe a causas linfáticas se denomina linfedema. El linfedema de brazo tras la mastectomía es una de las complicaciones que pueden aparecer en el tratamiento del cáncer de mama.

¿CUÁL ES LA CAUSA DEL LINFEDEMA?

La causa del linfedema es la interrupción o ralentización de la circulación linfática en la axila. Recordemos que en la axila se encuentra un gran número de ganglios linfáticos. Algunos de estos ganglios reciben la linfa proveniente del brazo, por tanto si la linfa se ralentiza se produce su acumulo y en consecuencia la hinchazón del brazo.

Esta interrupción del flujo linfático puede estar causada por:

-Linfadenectomia axilar (extirpación de ganglios linfáticos de la axila).
-Aplicación de radioterapia. Por la lesión en los tejidos que produce (quemadura, obstrucción linfática y fibrosis).
-Si se asocia linfadenectomía total de ganglios más radioterapia existen más posibilidades de desarrollar el linfedema.

¿QUÉ DESEN…