} -->

27 noviembre 2008

Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 2

DIA 12:

Ya duermo casi del todo bien, no de un tirón, pero sólo me despierto alguna vez durante la noche, mientras me giro, pero vuelvo a cerrar el ojo y sigo durmiendo. Intento dormir boca arriba con dos cojines debajo de las piernas, me aconsejaron hacerlo así, pero me cuesta mucho dormir Entonces me pongo de lado, con un cojín entre las rodillas para que me duela menos.

Sigo tomando los granulitos de árnica y me pongo el gel una vez al día en la zona inflamada. Ahora siento la zona lumbar como un tablón, está dura y me duele, pero no a nivel dérmico, sino muscular, de las malas posturas de caminar poco erguida. También es una zona afectada por la liposucción.

Tengo el vientre hinchado y muy dolorido, mañana me toca ir al cirujano plástico y de paso que me quite más líquido. Llevo sin ir desde el miércoles y la verdad estoy que exploto.

Ya he contactado con una profesional del drenaje linfático manual, espero que pueda ayudarme un poco a eliminar todo lo que mi cuerpo no desea. Me encuentro un poco estancada y creo que no voy bien así, necesito una ayudita.

Todas las zonas liposuccionadas me pican horrores, no puedo ni soportarlo, se hace tan pesado....

Ayer empecé a poner el aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y la verdad es que va mucho mejor, elimina la sensación de tirantez, por lo menos en el momento, y la noto algo mejor, aunque no me puedo quejar, suelo cicatrizar bastante bien. Estoy tomando además del complejo vitamínico, vitamina C efervescente, esto me ayuda a recuperarme mejor de la intervención.

Ya tengo ganas de salir de casa, dar largos paseos y poder ir donde quiera sin tener que cansarme. El cirujano plástico todavía no me deja hacer todo eso, me dijo que los paseos hasta los 15 días nada de nada, que mientras un reposo relativo (eso quiere decir prácticamente metida en casa).

Estoy un poco desesperada, no puedes hacer vida normal, todo te duele, te ves igual o más hinchada que antes de operarte, apenas te puedes mover y a cambio, ningún beneficio, se hace dura la espera...de verdad. Dicen que a partir del mes, empiezas a notar un poquito como quedará tu cuerpo. Yo empecé a notar por debajo del pecho mi cuerpo un poco más torneado, pero con tanta hinchazón, ya no noto nada de nada

DIA 13:

Hoy me he levantado mucho más ligera, no me siento ni tan hinchada, ni tan pesada. Esta noche durmiendo me ha dado un pinchazo enorme en la cicatriz de la abdominoplastia, noté como si me hubiera desgarrado algo. Me levanté pensando que tendía sangre, pero no, debe ser interno. Me ha dicho el cirujano que me acostumbre que en el próximo año o más, me pase eso, que es la cicatriz que va asentando.

Hoy he vuelto a hacerme el drenaje linfático con los ultrasonidos y a que me sacara líquido del seroma. Curiosamente a la gente a medida que le sacan líquido, va formando menos, yo no. Sigo teniendo más o menos la misma cantidad cada vez que voy, 240 cc. Me ha dicho el cirujano también, que tengo mucha fibrosis bajo la piel. No todos los cuerpos son iguales, pero parece que el mío, por lo que él me ha dicho, forma más seroma y más fibrosis, pero sin embargo, cicatriza muy bien.

Al sacarme el líquido me ha dejado mucho más ligera, es molesto. El drenaje también me ha ido bien, aunque no es manual, por lo menos, algo es algo. Estos ultrasonidos estaban incluidos con la cirugía. El viernes tengo que volver otra vez.

Mañana hará dos semanas que estoy operada. Me ha dicho que haga prácticamente vida normal, menos esfuerzos y lo que el mismo cuerpo no me permita, el resto de todo. También me ha dicho que vaya quitándome la faja un poco. Que no hace falta que la lleve las 24 horas del día. Un rato por la tarde, o para dormir....yo misma. Tengo miedo de quitármela para dormir y que me quede la piel flácida.
Hoy me siento mucho más ágil, he deshinchado un poco y me puedo mover mejor, no me tiran tanto los puntos ni los morados. Apenas tengo ya ninguno, he absorbido muy bien los hematomas.

DIA 14:

Cada día me encuentro un poco mejor físicamente, pero anímicamente la verdad es que no me encuentro demasiado animada.
Estoy tomando vitaminas, ya lo hago habitualmente y mucho más ahora que he perdido sangre y tengo que recuperarme de la intervención. Sigo con las bolitas de árnica homeopática y el gel de uso tópico.
Cuando me toco en la zona de la cintura, se me pone toda la piel de gallina. Es una zona que tengo todavía muy sensible. Está dura de la fibrosis, pero a la vez con una sensibilidad extrema.
Me sigue tirando la cicatriz por las noches cuando me giro, así que tengo que hacerlo con mucho cuidado.

La piel está completamente apagada. Después de la ducha y antes de ponerme la faja, me pongo un gel de aloe vera por todo el cuerpo, especialmente en la zona de la faja, todo el tronco. Luego me pongo el aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y me meto en la faja. La piel está como pelando un poco en algunas zonas.

A partir de hoy ya puedo hacer vida "prácticamente" normal. Me ha dicho el cirujano que menos esfuerzos y alguna cosilla más, puedo hacer de todo. Empezaré a salir a caminar un poquito, estoy muy cansada de estar metida en casa casi todo el día, es un agobio. Ya tengo ganitas de salir!!!

DIA 17:

Hoy he vuelto a mi sesión de ultrasonidos y a retirar líquido del seroma, como siempre, la verdad es que ya me aburre tanta agua... Hoy me ha sacado menos cantidad (200 cc), ya no solo tengo el líquido en la parte de arriba de la cicatriz, sino que me ha bajado para la zona del pubis. Lo tengo todo hinchado todavía y me molesta al mínimo roce. Me ha sacado un poco de líquido de allí también.

Es mi 5ª sesión de ultrasonidos, y aunque está previsto hacer 6, mi caso parece ser que no evoluciona tan rápido como sería habitual. Al tener el seroma, recupero más lento, por lo tanto me ha dicho el médico, que seguiremos haciendo ultrasonidos hasta que no quede agua.

Este fin de semana tengo invitados en casa, así que espero poder salir y pasear un poco, estoy aburrida de estar tantos días metida en casa. También son fiestas, así que a ¡disfrutar un poco!.

Puedes leer; Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 1
Puedes leer; Mi experiencia: lipoescultura y mini abdominoplastia. Cap 3

43 comentarios:

  1. Gracias por tu testimonio es muy util. Pero tengo una pregunta duele cuando te retiran el liquido? Me puedes responder a neny57@hotmail.com

    gracias...

    ResponderEliminar
  2. no duele pues esa parte la tienes dormida y no sientes para nada pero para que quedes tranquila sierra los ojos desde que te acuesten asi no vas a saber cuando terminan de retirar el liquido creeme es buen truco chaooo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuantos dias despues dela lipo te continuaron sacando liquido? Ya te sientes mejor? Como luce tu cuerpo? Gracias por la respuesta...

    ResponderEliminar
  4. HOY CUMPLO 5 MESES DE QUE ME HICIERON LOPOESCULTURA Y ABDOMINOPLASTIA, ME SIENTO MUY BIEN, QUEDE SUPER DELGADITA, CON UNA CINTURITA SUPER CHIQUITA ETC. TODO A SIDO UN EXITO, LA RECUPERACIÓN SI FUE MUY DOLOROSA PERO LA VDAD. VALE LA PENA.

    ResponderEliminar
  5. Como estan yo me hice la abdominoplastia hace exactamente 1mes y 11 dias. Sigo inchada me pica horrores y es verdad la herida me tira sobre todo en la noche.

    La faja la uso 24h al dia pero en todo ese tiempo me la he quitado 3 veces para dormir. Pero me he puesto una faja calzon.

    La cirugia me lo hice en mi pais Lima-Péru. Aproveche para hacerme el drenage, masage anti-cellulites, tome oxigeno puro durante 15 dias.

    De regreso a casa (Montréal) me sigo haciendo el drenage, masages anti-cellulitis 2 veces à la semana. Aparte de eso estoy tomando un curso de Zumba 2 veces à la semana.

    Mi cirujana me dijo que valla muy suave pero si es baile que estaba muy bien me recomendo tambien hacer natation.

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    yo me opere hace 1 mes y 2 dias,mi resultado es muy bien... ya se empiesa a ver una silueta maravillosa,aunque todavia tengo la piel del estomago y dela espalda adormecidad.La recuperacio
    fue muy dolorosa,y en verdad lo que mas me dolio fue los masajes,ya que estaba muy inflamada.
    pero de todas maneras vale la pena

    ResponderEliminar
  7. Anonymous03 mayo, 2010

    HOLA PRIMVERO QUE NADA FELICIDADES POR LA BRILLANTE IDEA DE ESCRIBIR EL DIARIO CREO QUE NOS HA SERVIDO A MUCHAS PORQUE TENEMOS LAS MISMAS DUDAS QUE TU Y NOS HA AYUDADO MUCHO SABER COMO VAN SIENDO LAS COSAS, PERO AUN TENGO UNA DUDA, TENGO 12 DIAS DE LA CIRUGIA ME HICE LO MISMO QUE TU, Y NOTO MI ABDOMEN BAJO ARRIBA DE LA CICATRIEZ FLACIDO COMO LLENO DE AGUA, ESO ES NORMAL??? ESO ME TIENE PREOCUPADA A MI ME PUSIERON UNAS ZONDAS PARA DRENAR Y LAS TUVE POR 5 DIAS Y LAS SESIONES DE ULTRASONIDO LAS INICIARE HASTA EL DIA 15

    ResponderEliminar
  8. Anonymous06 mayo, 2010

    yo tengo entendido que la lipoescultura no es tan dolorosa y la recuperacion es casi immediata pero la liposuccion si es dolorasa la recuperacion. Que te hiciste tu ,podrias explicarme la diferencia entre las dos?.

    ResponderEliminar
  9. Anonymous07 mayo, 2010

    hola soy montse yo me hice ayer dia 6-5-2010 la lipo de flancos abdomen y una miniabdomino hoy sali del hospital la verdad me duele todo sobre todo los riñones pero no me encuentro nada mal ya os ire contando

    ResponderEliminar
  10. Anonymous15 mayo, 2010

    05/14/2010. HOLA,que tal desde el sur de ca,SOY CARMEN, a 4 meses de mi cirugia estoy feliz , y valla que como de manera diferente, pues mi estomago tiene menos almacen, pero cometo uno que otro pecadillo, bueno la operacion y el posterior a ella tiene como consecuencia, dolor y trauma por que uno es desesperado, y bueno la recuperacion es lenta dormir y caminar es dificil, pero todo vale la pena, ademas terner en tu mente que va llegarte momentos donde vas q creer que fue error tu desicion no dejes que nadie te robe el sueno y que lo que decidas sea acertado, busca dr y pide diferentes observaciones todo causa dolor, seria mentira decir que a las semanas es todo, el liquido segregado se llama SEROMA Y es de color sangre palido, no debe de oler pero si es muy molesto casi debe ser extraida miren mis testimonios en el capitulo 3 y saben hoy gracias a esto tengo una relacion muy satisfactoria com mi esposo me siento super sexi , mi ropa interior me luce estupenda y quiero operarme los brazos y cuello, mas adelante animense y y les deseo lo mejor a toda lectora de este foro y a la iniciadora de tan valiente testimonio gracias y bendiciones CARMEN

    ResponderEliminar
  11. Hola , soy Marisol, yo llevó 1 mes y 10 dias, les cuento que tambien hice seroma,me infiltraron 3 veces despues de retirar los drenages, a los 20 días ya había cicatrizado un 80% de la herida. Pero en el centro, bajo el ombligo, hay una herida
    por donde además de exudar,mi cuerpo elimino los puntos que debián reabsorverce por ahí, los rechaze,Ayer al retirar mi dra. algunos puntos que elimine, y tuve mucha secreccion limpia,, hoy fui a un centro expecialista en heridas, y al limpiar se encontraron con una cavidad como un bolsillo de 4cm en 360º, y aquí estoy con curaciones especiales, y con una buena cantidad de meses para sentirme bien...
    Preguntas

    Cual es la causa?
    Negligencia medica?
    Falta cuidado mío?
    Se pudo evitar estas complicaciones? y Como?, la verdad que antes tenía estrias, ahora tengo menos y ademas una cicatriz que no se como lucira.UHHYY estoy muy contrariada...

    ResponderEliminar
  12. Anonymous28 mayo, 2010

    Hola, mi nombre es Angela tengo 25 años y tuve un embarzo hace 8 años, quiero con todas mis ganas hacerme lo mismo que ustedes, (lipoescultura y abdominoplastia) pero estoy muerta del susto, la recuperación es muy dificil? duele michisimo? que complicaciones puede tener? luego de la operación que mas tratamiento hay que realizar? es muy costoso?. les agradezco si me comparten su experiencia. Quiero esta totalmente segura para realizarme la operación.

    ResponderEliminar
  13. Anonymous31 mayo, 2010

    hola,, la lipoescultura no duele nada,,, absolutamente nada.... llevo un mes de cirugia,,, y en realidad vale la pena.... me he realizado en brasil.. y estoy muy satisfecha.... uno va percibiendo de a poco los resultados...... animo angela....

    ResponderEliminar
  14. cuesta mucho?

    ResponderEliminar
  15. hola amiga yo queria saber que se siente cuando despues de la operasion pero me puedes dar la diresion del hospital pero cuanto te costo i cuanto dia de reposo se puedea ser i si te ase dornir con la anetesia o no me guatari que me respondieras alguanas grasias

    ResponderEliminar
  16. hola i cuanto te costo i duele i te ase dormir con la anetesia pero te as quedado bien en cuanto dia se recupera

    ResponderEliminar
  17. la verdad yo me hice lipo y lipectomia hace exactamnete 2 meses he bajado 10 kilos kiero bajar mas pero nose si es verdad ke los resultados totales solo se veran dentro de 6 meses.ojala ke sea si porke ya me veo super bien pero kiero bajar mucho mas de peso (al menos 10 kilos mas.En cuanto al dolor es increible pero ami no me dio mucho esperaba algo peor,les dejo mi correo para las que tengan dudas o las ke me puedan dar consejos chao y animo ke es la mejor desicion que puedes tomar.bonita.4444@hotail.com

    ResponderEliminar
  18. Porque nadie menciona los costos? A mi me hicieron en Mexico la lipectomia y liposuccion en la espalda por 2000 dólares. Apenas tengo 25 días de la operación y todavía siento inflamado el vientre y acartonada la espalda. Pero creo que lo peor ya paso. Hay que tener muuuucha paciencia y cuidarse.

    ResponderEliminar
  19. Yo me acabo se hacer la lipo y la verdad que estoy en los momento dificiles pensando que fue un error todo lo tengo hinchazo e subido de peso nada me queda no puedo comer nada los medicos no te dicen el costo posterior los masajes que me estan cobrando por minuto las cremas y otros y ahora voy haber lo del drenaje del liquido estoy mas gorda les recomiendo que mejor hagan ejercicios que es lomas saludable voy al 5to dia de la intervención y esoty de un humor el cuerpo se me descompone es horrible.

    ResponderEliminar
  20. hola soy de chile, el jueves 09 me hice una liposuccion pero llevo 5 dias y estoy tiesa desde las pompas hasta los senos,quiero saber en cuantos dias realmente podré moverme bien debo volver a trabajar y me preocupa la lenta recuperacion,hoy me sacaron liquido ,el jueves nuevamente, cuanto tiempo uno se debe estar controlando, estoy angustiada ,creo que fue un error hacerme esto que para mi era como un regalo pero ahora lo siento como un gran error, los medicos no te cuentan lo malo de la pelicula solo lo bonito, si me dieran la opcion regalada de someterme nuevamente no lo haria,no ha sido una buena experiencia para mi.

    ResponderEliminar
  21. Hola llevo 14 días de una lipoescultura. Estoy muy hinchada pero creo q si hay resultados el día q fui a revisió encontré a una chica q tenía solamente 2 semanas dehacerse lo mismos q yo y se veía increíble todo lo q le falta me recomendó te de arnica y chochos y untarme mucho bamitol

    ResponderEliminar
  22. tengo 4 dias de haberme hecho la lipo y abdominoplastia el 1er dia casi al borde de las lagrimas y pensando q fue un error pero solo verme gua a tan solo 4 dias estoy practicamente plana del vientre, eso si el dolor pa poder dormir no es muy grato pero vale la pena,caray con el casi kilo q me quitaron de piel flacida toy feliz al fin podre lucir un lindo traje de baño como antes de ser mamá animense vale la pena el dolor, eso es pasajero el verte lindisima es permanente simpre y cuando t cuides

    ResponderEliminar
  23. HOLA, yo me he hecho la lipo hace un mes y 5 dias, veo resultados de apoco, pero queria preguntar si uds bajaron de peso con la lipo porque yo hasta ahora no veo ningun cambio con respecto a mi peso, si en mi cuerpo pero no en mi peso.. Belen

    ResponderEliminar
  24. QUIERO SABER CUANTO CUENTA LA LIPO AQUI EN BOGOTA COLOMBIA ..GRACIASS

    ResponderEliminar
  25. hola, me llamo YAEL y hace dos semanas me hice una lipo en espalda y abdominoplastia producto de una embarazo trigemelar y aunque soy de contextura normal (mido 1.65 y peso 65 kilos) mi panza me dificultaba mi trabajo ya que me dedico a la educacion fisica mas precisamente a clases de tenis.
    Yo sali al dia siguiente de alta de la clinica caminando perfectamente, despacio pero bien derecha.
    Hoy llevo dos semanas de operada y practicamente la abdomin no me dolio para nada (apenas unos pinchacitos de cicatrizacion ) lo q mas molesta es la lipo ya q te hinchas mucho y eso incomoda.
    me dieron celestone intramusc para desinflamar y un diuretico.
    aun tengo los puntos pero mi herida esta bien al igual q mi ombligo.
    Veo q la himchazon es algo normal, yo hago nvida casi normal lo unico q no cargo es peso pero estoy todos el dia arriba.
    Asi que mujeres q lo duden.......... no es para tanto!!!!!!!!!!! vale la pena.
    Solo una molesta hinchazon pero sabiendo q es de agua y no de ssangre acumulada en tus tejidos.

    si quieren estoy en faceboock
    chodos yael

    o en mi pagina
    www.cuatromilagros.wordpress.com

    besos

    ResponderEliminar
  26. hola: hace 2 meses y medio me hice una lipectomia y lipo pero no estoy muy conforme pues mi barriguita todavia se ve hinchada y la piel esta muy floja cuando estoy de pie se ve muy bien pero cuando estoy sentada se me hacen rollitos en la barriga y en la cintura no se si sera normal y q con el tiempo mejorara ono. gracias a quien pueda despejar mis dudas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Kiero aserme Una mini en mi abdomen porfabor quiero saver el costo me urge esk para Mayo ya Kiero asermela puedes responderme ami .!!!!alcantaravillayennymiguelina@yahoo.com

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Herlinda yo tuve un lipo escultura el dia 2 de abril en tijuna mEXICO EL PROBLEMa QUE TENGO ES LA FAJA , Tanvien tuve transferencia de grasa a las nalgas me miro super con una cintura super nice solo que el dolor me arde la espalda , y el estomago lo siento duro duro cuanto tienpo tengo que usar la faja que no la soporto , no lo soporto hace 3 semas que me hice la sirujia .

    ResponderEliminar
  29. Herlinda,

    tu cirujano plástico es quien debe determinar el tiempo que debes llevar la faja

    ResponderEliminar
  30. Me acabo de operar , hace 5 días , estoy muy adolorada y de humor uffff ni hablar alguien me puede decir que hago para desincharme ?? Por favoooorr

    ResponderEliminar
  31. Hola llevo 16 dias operadas , me realize una lipo ,una abdominoplastia y me colo que implantes , la verdad , no dolio nada , solo la incomodidad al moverme , estaba muy asustada , pero uno que ha tenido hijos , se da cuenta que no hay dolor comparable con el traer un bebe la mundo ,saludos.

    ResponderEliminar
  32. Tengo hoy doce dias de minilipectomia y lipo la verdad los primeros dias si fueron bastante duros el dolor es soportable pero molesto y los drenes bastante incomodo el tener que estarles quitando liquido yo me pude banar hasta los tres dias y me empece a sentir mejor cada vez exactamente a los 7 dias me quitaron los drenes y fue un alivio pero empece a incharme un poco mas que antes cada dia despierto con menos dolor pero hoy me empezo a supurar de liquido un puntito de la minilipectomia mi cuerpo pues obviamente mayugado mi piel esta flacida pero el contirno de mi cuerpo inmediatamente cambio

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo tengo 18 días de post operatorio de una lipoescultura en abdomen y espalda, los primeros días fueron duros pero cada día me siento mejor. La espera es lo mas cansado, siento aun mucho endurecimiento sobre el abdomen q a veces me asusta pero la silueta cada día mejora y ya no tengo los rollitos laterales. Ya termine las sesiones de ultrasonido y ahora estoy con las de masajes cada 4 días. Para disminuir la inflamación también me recomendaron 20mg de furosemida al día y me ha hecho maravillas, los orificios de la cánula prácticamente han desaparecido... Espero seguir mejorando, estaré en contacto, muchas gracias por compartir sus historias ya q me siento mucho mas tranquila de ver q en realidad todo lo q estoy pasando es "normal"... Un saludo desde Costa Rica... Adri

    ResponderEliminar
  34. hola les hago mi comentario, yo tengo casi 4 meses de haberme realizado una miniabdominoplastia, y la verdad no estoy feliz, mi panza se ve igual, o mas que antes, sigue aun hinchada, alguien me podria decir el porque,

    ResponderEliminar
  35. Ola yo quiero saber si me puedo hacer abdominoplastia reduccion de pechos y grasa en las pompis el mismo dia y cuantos dias de recuperacion puede tomar y regresar al trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas les cuento yo me. Ise una abdominoplastia y levantamiento de pechos en el 2006 , y el cambio fue espectacular en los primeros 3 dias vi por primera vez mi estomago plano hinchado pero se miraba el cambio , seguidamente cuando fui donde el medico que me quitara el drenaje Waoooo me vi completamente muy linda , la parte mas dura que yo pase fue que no me podía enderezar sentía que mi estomago no dava lo miraba muy corto y sentía que no me podía enderezar , pero el medico me decía no te preocupes ve asiendole muy despacio asta que te endereces la piel poco a poco se hira desinflamando y te dará mas suavidad a tu piel , y así fue cuando menos lo pensé ya estaba derecha y una piel súper plana , waaaaoooo me enamore de mi misma el autoestima se elevo , los pechos me hicieron una linea como T me cortaron piel y me quitaron el pezón y me lo trasplantaron mas arriba , y me quedo bien pero no como yo quería perfectas , pero por lo menos ya no flotaban hasta abajo , después de dar de mamar a 3 hijos definitivamente no volví a tener unos lindos pechos , pero quedaron mucho mejor que antes , bueno amigas les cuento que desde el 2006 a hoy en dia del 2012 sigo plana pero no como antes porq me engorde un poquito y por supuesto la gravedad del tiempo en nuestro cuerpo , lo único que si les aseguro que una vez se hagan estos procedimiento no vuelven a tener la panza de antes , porq en esas áreas no agarras con facilidad la grasa , la grasa se te va para otras partes de tu cuerpo , como brazos piernas caderas , por eso hay que tratar de mantenerse , otra cosa mis amigas , la abdominoplastia que me hicieron primero mi cirujano me hiso un poco de lipo succión y después me corto la panza me restauro el cuerpo , ahora estoy pensando aser me La parte de atrás en los conejitos . Bueno así le dicen , jjjjjjjjj yo vivo en silver spring USA , aquí me costo 10.500 dolarez el paquete completo visitas continua al medico por 3 a 6 meses según como te cientas ,

      Eliminar
  36. Hola yo me hice la abdominoplastia hace 15 dias ya no siento dolor y relativamente esta bien mi herida aparte me hice levantamiento de senos estoy feliz pero todavía no puedo caminar recta ?? Es normal
    Cuando podré caminar recta por favorrrrrr

    ResponderEliminar
  37. alejandra espinoza27 agosto, 2012

    ola soy de chile me hice una lipo y abdominoplastía con inyección glutea llevo 17 días operada y ya no siento tanto dolor como los primeros días ya me puedo levantar de la cama sin ayuda estoy un poco hinchada y no me puedo levantarmte recta quisiera tmbn saber cuando puedo hacerlo ya que en la cicatriz de la abdomino tengo como un segundo ombligo tengo abierto pero esta cicatrizando quieo saber si esto es normal o tendra que suturar el medico,bueno lo demas too bn tengo cintura y un buen trasero brasileño jijijijij no tengo ese rollo ke me acomplejaba...lo otro ando cn mucha ansiedad ke puedo aser no kiero engordar sigo pesando lo mismo antes y ahora de la cirugia que son 57kilos lo otro es necesario usar cremas en la cicatriz

    ResponderEliminar
  38. Amigas me hice una lipectomia hace tres días y lloro del dolor , es insoportable tomo demasiados medicamentos para el dolor, y se aminora. Muy poco, soy muy sensible al dolor.yo no lo recomiendo sufres muchisisisisisimo, que a lo mejor te vez bien pero valdrá la pena tanto dolor. No te puedes bañar, hacer del baño, moverte , tienes que dormir sentada, no puedes caminar, la anestesia te hace. Vomitar y con la panas cosida es la muerte, estoy inclinada anuos 90 grados , la espalda duele mucho y las pompas. Se adormecen de estar todo el día sentada. Hay no, yo me arrepiento muchísimo, a las que sea mimen mucha suerte, los drenes duelen horrores, y son muy incomodos. Pero el cirujano me dijo no hay dolor, como no. Si es desaciado doloroso.


    Pero. Chicas ustedes deciden , si la necesitan. Adelante y si no mejor recurran a otras. Alternativas menos dolorosas, yo ya ni regalada la volvería aceptar.
    A otra cosa. La. Herida. Arde como Chile.......
    Saludos . Piensenlo muy bien. Los doctores no dicen toda la verdad, como ellos no sienten.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  39. Ale yo te aconsejaría. Usar pomada de, tepescuhuite en la herida y un poco d polvo del mismo. Es buen regenerador de piel y también la rosa de Mosqueta. En la erida y veras que te ayudara muchisisimo.
    Besos
    Y cuidare mucho ... Y cuneta me ahora omo t ves valió la pena el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo cita para ponerme implantes y para hacerme una abdominoplastia el 25 de noviembre, pero lo que me da mucho miedo es la cicatriz, no soy gorda, mido 1.60 y peso 58 kg. Pero despues de dos cesareas no e podido perder la grasa que me quedo en el area del estomago, que no es tanta pero, es muy incomoda y no me gusta ponerme ninguna blusa ajustada. Pero no se que hacer, no se si hacerme el tummy y tener una cicatriz tan grande o solo hacerme una lipo en esa area. Alguien que me pueda dar un consejo porfavor, se los voy agradecer muchoo!

    ResponderEliminar
  41. Yo me opere el 19 de dic 2012 en Tijuana BC frontera con San Diego, me puse implantes de cenos, submuscular, me hicieron UN poco lipo al costado de las axilas, los 4 primeros dias fueron dificiles, duele mucho, no se puede dormir, se cansa mucho, no podia Banarme, no podia levantarme por mi sola de la cama, de verdad no podia manejar, ni siquiera podia hacer fuerza para abrocharme mi pantalon, pero como magia dia 6 empeze dormir mejor, empeze a poder lavarme sola, y ahora estoy cada dia mejorando, ya puedo dormir de lado,ya comenze a manejar, lo mejor me esta quedando tan bonito, la cicatris esta fina, parece un
    hilito, estoy muy felis, lo volveria hacer. de hecho ahora k me de alta mi dr me voy hacer lipo de mi espalda, y lipoinyesion en gluteos, como sugerencia so eres de las k grita por cualquier rasguno esto no es para ti. Duele, pero si queremos vernos bien,nos va a doler y nos vva a $ mucho!!!! suerte

    ResponderEliminar
  42. Yo me opere hace cinco días y el primer dís parecía que me habían demolido pero ahora ya puedo caminar no normalmente por que me duele la herida pero siento la recuperación progresivamente. Aún tengo inflamado el vientre pero siento que ya empiezo a desincharme y a tomar forma. Tengo la esperanza de que en un mes pueda lucir perfecta.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contesto comentarios anónimos.