Faja post liposucción

La liposucción o lipoescultura es una intervención consistente en extraer grasa localizada en el panículo adiposo. La liposucción puede realizarse en casi todas las partes del cuerpo: mejillas, cuello, pecho, abdomen, piernas, caderas, rodillas y tobillos.
Al finalizar la liposucción o lipoescultura, es imprescindible colocar a una faja de contención. La faja no debe quitarse mientras no autorice el cirujano plástico. Normalmente la faja se quita por primera vez entre los 3 y 5 días, momento en que él cirujano comprueba el estado del tejido. El tiempo aproximado en que se debe llevar la faja es de 4 semanas; las 3 primeras semanas la faja se lleva sin interrupción las 24 horas del día, y luego una semana más solo por la noche. En ocasiones es necesario llevarla más tiempo. La faja solo se debe quitar para el aseo personal o para las sesiones de tratamiento postcirugía..

Los efectos de la faja son los siguientes:

- Permitir la adherencia de la piel con tejidos subyacentes, y el cierre y cicatrización de los “túneles” formados por la cánula en su proceso de extracción de la grasa.
- Prevenir la formación de seromas (acumulación de líquido en espacios anatómicos).
- Disminuir la formación de edema (acumulación de líquido en el medio intersticial) y acelerar su reabsorción.
- Disminuir las molestias o dolores postoperatorios.
- Moldear la pierna y la cadera, mejorando el resultado estético.

¿Se puede sustituir la faja de contención por vendajes o medias de compresión?
En ocasiones dependiendo de la evolución y las caracteristicas de la intervención, la faja puede ser sustituida por medias de compresión o vendajes compresivos realizados por un fisioterapeuta.

¿Por qué en ocasiones hay que llevar la faja más tiempo?
Dependiendo de la calidad de la piel y su capacidad de retracción, puede ser necesario llevar la faja más tiempo para evitar o disminuir la aparición de flacidez.
La faja ayuda a contener el edema, por tanto cuando el edema persiste puede estar indicado el uso de la faja durante mas de 4 semanas, para ayudar a reabsorver el edema.

¿Cómo se debe colocar la faja?
Es muy importante la correcta colocación de la faja, está no debe formar pliegues ni arrugas. El cirujano plástico o su personal de enfermería debe enseñar a la paciente a colocarse la faja.

¿Por qué a veces no se utiliza la faja de contención?
Cuando se realiza una liposucción de una pequeña cantidad de grasa puede no ser necesario la utilización de la faja de contención.

También te interesa leer:

Información sobre recuperación tras la liposucción (enlace externo)

Comentarios

  1. me he puesto grasa de mi mismo cuerpo en el rostro, pero me veo mucha ,si no baja se puede quitar? Maria

    ResponderEliminar
  2. La grasa se puede quitar aunque normalmente no es necesario. Debes esperar porque una parte importante se reabsorve

    ResponderEliminar
  3. La grasa de una lipoescultura agregada a los gluteos se reabsorve con el tiempo...?????

    ResponderEliminar
  4. si, se absorve,los Drs. ahora te prometen aparte de quedar linda con la cintura, tambien una buena pompis pero es solo temporal, yo me lo hice hace 2 meses, la cintura esta bien todavia por que me cuido mucho con las comidas pero las pompis se estan desinflandoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Ursula navarrete23 septiembre, 2011

    Hola, quisiera saber cuanto me cuesta Hacerme una liposuccion ya que mi guatita quedo muy enorme despues de mi embarazo tengo 33 años mido 1.65 y peso 68 kg.por eso tome la desicion de hacerme una cirugia por eso quiero saber el costo. muchas gracias espero su respuesta
    ATTE: Ursula Navarrete

    ResponderEliminar
  6. Ursula los precios de una liposucción varian mucho dependiendo del pais, la ciudad y del cirujano plástico. Debes consultar directamente con un cirujano plastico.

    Despues de un embarazo si se produjo mucha distensión del abdomen, acompañada de diastasis (separación del recto abdominal) puede estar aconsejada una abdominoplastia

    ResponderEliminar
  7. yo me hice abdinoplastia reduccion de senos liposuccion y es un cambio guau pero casi no deves comer nada porque luego luego quedas igual de gordis sufres horores y lo unico la panza no me ha crecido pero lo demas stoy igual hay gente que me dice que ni se me nota la cirugia y la verdad me cuido mucho tengo meses con la faja y la gordura se me fue a la espalda a otros lados pero me mato de hambre

    ResponderEliminar
  8. mira yo me hice la lipo hace 6 meses vos tenes que hace mucho deporte yo hago de lunes a viernes 3 horas diarias y comer bien lo ideal esque hagas deporte suerte

    ResponderEliminar
  9. tengo 5 dias de operada de una abdominoplastia y ya no soporto la faja.

    ResponderEliminar
  10. Estimadas;

    Hace 5 dias me hice una lipo que incluye todo el torso y algo de las piernas.
    Ante todo deben saber que por cada operación, los médicos tienen un max de grasa que pueden extraer de lo contrario colocan en riesgo al paciente, ojo con esto, pq hay muchos dres qiue te ofrecen el oro y el moro, y la verdad no es asi, el valor en una excelente clinica fue de 8 mil dolares, pero me asegure que estaba en las mejores manos.
    Para las que se lo hacen, solo deben tener paciencia, duele , la faja molesta, hay que tomar varios remedios que incluyen anticoagulantes, pero los resultados se notan, y lo más importante hay que cuidarse harto, sino la grasa vuelve más rapido de lo que creemos,

    ResponderEliminar
  11. QUE FAJA ME RECOMIENDAN SI ME VAN AUMENTAR GLUTEOS DE MI GRASA MISMO LA Q ES CACHETERA O LA DE PIERNA MAS LARGUITA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la que llega hasta los muslos...te sentirás mejor,y la faja es anatómica..te la recomiendo

      Eliminar
    2. Definitivamente la que llega hasta los muslos...te sentirás mejor,y la faja es anatómica..te la recomiendo

      Eliminar
  12. Me opere hace 7 dias una lipo de espalda...estoy requete hinchada..me cuesta respirar con la faja..me dio dermatitis.....cuanto mas debe pasarrr para ir viendo algo de resultados????

    ResponderEliminar
  13. yo me opere hace tres años y nuevamente volvi a hacerme la lipo el pasado mes de agosto y bueno en realidad el cuidado es intenso despues de una lipo la alimentacion y ejercicio es muy importante yo me mantuve excelente el primer y parte del segundo año luego me relaje y claro volvi a ganar peso lo de la pompis fatal se te van muy pronto al menos que sea silicone para que se mantengan , el uso de la faja es esencial para moldear la figura. bueno esta vez haber cuanto me dura el gustito ;-).

    ResponderEliminar
  14. Estoy pensando en realizarme una lipo y que mi grasa me la pongan en mis glúteos. Hay algunas contra-indicaciones? Y que tipo de alimentos tengo que tener en mi heladera?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Entradas populares de este blog

Aumento mamario ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

La contractura capsular o encapsulamiento del implante de mama