Buscador

05 mayo 2010

Depresión tras la cirugía estética

A veces, después de la cirugía estética, algunas personas, sienten una bajada en su estado de ánimo. A este estado emocional le denominamos “depresión postoperatoria”.

Esta depresión aparece en algunas ocasiones y suele durar unos pocos días.

Cuando alguien se opera por "necesidad", por ejemplo; del estomago, o de una hernia discal, nadie en su entorno cuestiona la necesidad de la intervención, y reciben apoyo y ánimo desde el principio. Sin embargo cuando hablamos de cirugía estética, muchas personas cercanas, cuestionan la necesidad de tal intervención e incluso recomiendan e intentan convencer a quién desea operase, para que no lo haga.

En ocasiones es la propia pareja o los familiares más cercanos los que se oponen a la intervención. Estos comportamientos del entorno del paciente pueden ser contraproducentes en caso de que aparezca una bajada de ánimo. También pueden ser una de las causas desencadenantes. Ya que el paciente no se siente comprendido y apoyado.

Cuando se produce la bajada de ánimo, los pacientes se pueden cuestionar la necesidad real de la intervención, o incluso pueden aparecer sentimientos de culpa o remordimiento. Las molestias o dolores postoperatorios y el posible aspecto desfavorable del tejido en los primeros días contribuyen a la aparición de la depresión. Conforme mejore el aspecto del tejido y disminuyan las molestias el paciente se sentirá mucho mejor.

Las mujeres que tienen hijos pequeños son más propensas a sufrir estos estados depresivos postquirúrgicos porque temporalmente no pueden atender y abrazar a sus hijos de la misma manera. A veces se produce una bajada en la autoestima llegandose incluso se consideran "malas madres".

También existe una causa orgánica. El estrés que rodea la intervención aumenta el nivel de cortisol (una hormona) en el organismo, tras la intervención este nivel desciende bruscamente y se sitúa en niveles normales lo que crea una especie de síndrome de abstinencia que se evidencia como depresión.

Es importante que el paciente con depresión evite el contacto con las personas negativas, o con aquellas que cuestionan la idoneidad de la operación o sus resultados.
La depresión postoperatoria hay que considerarla como parte de la recuperación, poco a poco se recuperara un estado de ánimo normal.

59 comentarios :

  1. esto es muy bueno de su parte ya que yo parece ser que me encuentro en esta condicion de la depresion sin embargo por momentos la logro superar pero despues me vuelve a dar, yo fui operado de microtia, aun que a veces soy sincero no se que hacer y si cuestiono mi existencia y en otros momentos se me olvida todo, que debo hacer? mi correo es fresh_fashion_schalke04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Es normal tener sentimientos de tristeza o depresión, en las semanas que siguen a la cirugía. No es normal que estos sentimientos persistan.
    La solución es que consultes con un médico especialista (psiquiatra), o un psicólogo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras me seco las lagrimas les escribo y agradezco la informacion. Mañana se cumple una semana de una cirugia de reduccion de mamas, y hoy me sacaron el vendaje y por 1º vez me vi.

    Al principio sentí mucha alegria, pero a medida que pasaron las horas me desmorone, al punto tal que no sabia si esta angustia era normal o qué.

    Me fue muy util leer lo que publicaron, y ahora me siento mejor sabiendo que es normal mi angustia. Es la 1.20am y no tenía muchos más recursos que Internet; mañana cuando me despierte voy a llamar a mi psicologa.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. tengo 15 dias de operada y sufro de depresion pos operatoria estetica creo q esto no hubiera sucedido si el cirujano me hubiera prestado mas atencion en lo personal en como me sentia no solamente como paciente y limitandose a tratar el dolor corporal q tampoco hubiera sido tan intanso si el se hubiera preocupado de mi como persona no solo como paciente, un amigo psiquiatra me ayuda pero para mi proxima operacion voy a hacerlo con un medico amigo y voy a evaluar la calidad de servicio post operatorio q brinda. lupecn02yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. tengo 5 meses de operada, por un rinoplastia, en verdad he sufrido y sigo sufriendo por que muchas veces me cuestiono mi operacion, no se como salir de la depresion es lo peor q me ha pasado, kisiera tener animos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo la vida no se acaba mientras haya vida hay esperanza

      Eliminar
  6. hace 2 semanas que fui operada de cirugia estetica de pantorrillas, estoy con sintomas de depresion, ya consulte con mi medico psiquiatra, es muy duro el post porque no podes hacer las mismas actividades cotidianas de siempre y eso te tira para atras, gracias por este articulo y por la informacion.

    ResponderEliminar
  7. fue operada de una rinoplastia.... la verdad llevo 15 dias y no se si sea normal en este periodo que los hoyos de la nariz sean mas grandes.. a decir verdad mi nariz anterior no se veia asi...con los hoyos mas visibles........ estoy muy deprimida.. me siento como un cerdito y si sigo asi creo q me voy a morir..alguien pordria decirme si es normal q los hoyos se vean mas grandes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal las rinoplastias tardan X lo menos 4 o 5 veces en normalizarse. Yo voy X la segunda operación de nariz. La ultima hace 2 días y parezco una señora cara de papa.

      Eliminar
  8. hola a todos, hoy cumplo 12 días de opera, me realice una rinoplastia y una segunda liposuccion en abdomen y espalda, también me quitaron la grsita d ela papada y los cachetes. Me siento terrible, fatal, tengo 25 años, pues ahora me lo custiono todo el tiempo si realmente era necesario, a decir verdad mi nariz estaba bien, y no estaba gorda, solo tenia unos kilitos de mas, solo que no quse batallar. Me siento muy triste muy deprimida,con muchos sentimientos de remordimiento y culpabilidad! además que la recuperación ha sido pesada,soy muy nerviosa, y pues el area en donde me hicieron la lipo no la siento, osea la siento dura dura, con irregularidades y dormida, y la verdad eso me tiene muy asustada, mi doctor dice que es normal y que eso pasara, pero alguien me puede compartir su testimonio, si es que ha sentido lo mismo, y como lo hizo para superarlo.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro es normal pero busca rápido. Un fisioterapeuta para que te haga drenaje linfático eso te ayudará mucho. No te espantes. Es normal y si da mucho remordimiento más por qué dependes de los demás. Pero.animo ya pasará y vendrá tu momento feliz donde. Te verás súper bien en un vestido

      Eliminar
  9. Tay Arreaza16 febrero, 2010

    Tengo una semana de haberme hecho una mamoplastia, la verdad es que todos los dias me he sentido arrepentida y no me gusta como me veo con los senos levantados, es irónico otra persona se sentiria feliz pero la depresión me tiene mal, me afecta el hecho de que tengo una niña de 2 años y no la puedo atender bien, ella esta resfriada y no la puedo atender como quisiera, mi esposo me ayuda mucho pero me siento inútil, quisiera retroceder el tiempo y no haberme realizado ninguna cirugia, ademas el temor de tener las protesis, un cuerpo extraño dentro de mi, aunque este demostrado que son seguras, de verdad que no comprendo porque me siento asi, no me provoca hacer nada, estoy desanimada, me ayuda desahogarme, con mi esposo lo que hago es llorar, al menos escribiendo aqui me siento mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como te sientes ahora a mi me pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Me alegra saber que hay personas que estan en mi misma situación, me hice una mamoplastia hace 24dias, la idea de tener algo dentro que no es tuyo, que la recuperación para q vuelvas hacer todo normal tardara, si solo pudjera regresar el tiempo aun siento y pienso que debi haber escuchado a mi familia cuando me dijeron que no necesitaba esta cirugía, pero ya lo hecho, hecho está. Me siento un poco triste

      Eliminar
    3. Hola a mi me está pasando lo mismo,como te sientes ahora?

      Eliminar
  10. Me operaron hace unas 6 semanas de levantamiento de busto y liposuccion en el abdomen, no fue hasta hace unos dias que comence a deprimirme al no poder realizar aun las actividades a las que estoy acostumbrada. Al principio fue muy dificil el no poder darle la atencion necesaria a mis hijos por lo que ellos se afectaron emocionalmente. Algunos dias despues de la cirugia llore mucho porque deseaba mi busto como era, aunque ahora estan preciosos. Gracias a todos estos foros donde se habla del tema he podido comprender que no soy la unica y eso me da fuerzas para continuar, solo espero recuperarme pronto.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 9 dias de oprada de la nariz y la vdd me siento muy triste he irritable, noto que todo me molesta, kiero llorar, me mortifica el hecho de no saber como me va a kedar definitivamente mi nariz, yo se que no me gustaba pero ps no logro sentirme agusto por ahora, las noches no puedo dormir y en el dia kisiera k ndie me molestara mientras descanso, salgo kn mis amigos y estoy distraida y hasta cansada, yo francamente habia tenia problemas por el cortisol por otras causas pero nunca pense sentirme asi. Antes de la cirugua estaba tan contenta y motivada que contaba las hrs para que llegara el momento y dias despues d la cirugua me encuentro con esto.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Cristina y me gustaría que me diese su opinión.Hace 1 mes me operé de aumento de mamas (250cc.) y ahora siento que he dejado pasar la oportunidad de mi vida de tener pechos bonitos, pues veo que son pequeños .Me estoy obsesionando con el tamaño de mi pecho y esto me hace sentir como una adolescente.¿Cómo consigo que no se convierta en obsesión? ¿Qué soluciones ve? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Cristina,

    es frecuente que durante las primeras semanas exista una disconformidad con el tamaño o la forma del pecho. Poco a poco se produce una aceptación y acaba gustando el resultado.

    250cc puede ser lo suficientemente grande o pequeño dependiendo de tu constitución corporal. No se si tu pecho es objetivamente grande, proporcionando o pequeño.

    Ten paciencia y habla con tu cirujano plástico, él es siempre la primera persona con la que debes hablar. A lo mejor puede aumentarse el tamaño de nuevo con seguridad y buen resultado estético.

    Tambien debes saber que no todas las mujeres pueden aumentar el tamaño de sus pechos tanto como desean. Existen limitaciones.

    Si tu preocupación se convierte en obsesión quizás debieras consultar con un psicologo

    ResponderEliminar
  14. ISAAC: soy Cristina y te agradezco tu opinión.Tal como dices volveré a hablar con mi cirujano y si veo que esta preocupación se alarga en el tiempo consultaré con un psicólogo.
    Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  15. juany p corral21 junio, 2010

    Hola, soy Juany, hace 20 días me sometí a una cirugía de implante de pómulos, yo pensé que los resultados ya los vería a estas fechas, y por más que me examinó no me gusto, mi cara la siento igual de inflamada, hay días en que amanecé peor, los dolores no se me van, no he dejado de usar bolsas con hielo para desinflamar la zona, cuando consulté al Médico Cirujano jamás me dijo que tardaría tanto tiempo en recuperarme, él me dijo que en una semana ya vería los resultados y ya voy para tres y sigo sintiendome igual o peor, me dá vergüenza que me vean, no quiero ni salir ya utilicé mis vacaciones y días que me debían en la oficina donde trabajo, me arrepiento mucho de haberlo hecho, quisiera saber cuanto tiempo más voy a tardar para poder verme y encontrarme yo en el espejo, creo que mejor me voy a retirar los implantes aunque tenga que pedir prestado porque no me convencen. Todos los días desde que me operaron amanezco con la esperanza de verme mejor y nada. Me siento muy triste.

    ResponderEliminar
  16. Juany, es muy pronto para ver los resultados, debes confiar en tu cirujano plastico y sino buscar una segunda opinion

    ResponderEliminar
  17. mi nariz estaba bien, lo que tenia era una dismormofobia hacia mi imagen y no lo sabia, y una supuesta profesional cirujana no se dio cuenta de que mi nariz era totalmente normal, se llevo mi dinero y me opero y la tengo mucho peor que antes...cuentas la experiencia y encima te pone una querella por contarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIEN ME PASO LO MISMO LO PEOR ES QUE ME QUIERE HACER VER QUE YO FUESE UNA OBSECIONADA CUANDO ENREALIDAD NI SIQUIERA QUIERA LO HISO BIEN ES MAS OBIO CUALQUIER PERSONA QUE ME MIRA SE DA CUENTA SDEL GRAN DEFECTO SIN QUE LE DIGA.. ME SIENTO SUPER MAL

      Eliminar
  18. YO LES ACONSEJO A TODAS LAS QUE SE OPERARON LA NARIZ Y NO LES QUEDO BIEN ES ESPERAR UN TIEMPO JUNTAR MUCHA PLATA Y OPERARSE CON UNO QUE SEPA COMO EL QUE LE ARREGLO LA NARIZ A ADRIANA BRODSKI NO HAY QUE IR A CUALQUIERA ESTO ES UN ARTE ACONSEJO DR RIPETTA O DR YURI SON CAROS PERO BUENOS ES CLASICO QUE TE QUEDEN LOS AJUGEROS DE LA NARIZ ASI CUANDO TE OPERAN .

    ResponderEliminar
  19. PACIENCIA CON LOS IMPLANTES DE BUSTO NO SE PUEDE PONER MUCHO DE GOLPE SE VA AUMENTANDO DE A POCO APARTE YO HE NOTADO QUE DESPUES DE OPERADAS LAS TETAS EMPIEZAN A CRECER TOMA FORMA IDEAL SOLAS Y NO SE NOTAN OPERADAS SE RECOMIENDA OPERACION POR DETRAS DEL MUSCULO PERO QUEDAN MEJOR POR ADELANTE VER VIDEO SILVINA LUNA TREMENDOS PECHOS EN PELUQUERIA

    ResponderEliminar
  20. yo me opere la nariz hace 8 dias, y realmente me siento muy triste.
    tengo 20 años y desde los 15 que queria la cirugia, veia las fotos y no me gustaba y realmente todo mi entorno sabia que queria cambiar mi imagen.. siempre tuve un problema con mi nariz, aunque no era gran cosa. se me fue desviando por un problema respiratorio y de perfil se iba un poco para abajo y tenia una minima giba.
    en un momento determinado se dio la oportunidad de operarme, y la tome.. pero fue todo en cuestion de tres semanas, asi que realmente no me di el tiempo de meditarlo bien bien.
    dias antes me empezaron a agarrar muchas dudas, porque siempre fui linda.. lo que me molestaba era verme en algun perfil o semiperfil, sobre todo en fotos.. porque en mi vida no era algo que me hiciera sentir tan triste.
    la gente me decia que no me opere, que no era necesario.. pero yo estaba decidida a hacerlo (cdomo siempre lo habia querido hacer...). mi psicologa me dijo que lo postergue, que los problemas no se solucionan con cirugias; pero sin embargo lo hice..
    la noche anterior a la cirugia me agarraron muchisimas dudas, MUCHAS...y llegue a pensar en cancelar la operaicon.. pero no lo hice
    luego de operarme senti el vacio.. el arrepentimiento.. realmente no hubo mucho cambio, y no me arrepiento de TODA la cirugia.. porque enderezarla debia hacerlo, ademas del tabique, por un tema respiratorio..
    pero ahora siento que perdi mi perfil (si, el que siempre me molesto). tengo miedo a no sentirme nunca 'como yo'.. porque realmente tengo la nariz que tenia antes de la desviacion, que se dio por golpes.. pero el perfil si lo cambie, y me siento CULPABLE por eso.. por renegar de mi perfil natural. como si fuera tan feo.. seinto que cuando me digan LINDA no me lo van a decir a mi, sino a esta persona con el perfil distinto..
    siento que perdi algo que era caracteristico mio y realmente me siento mal..
    y lo peor de todo es que antes de la cirugia estaba bien, pasando por una buena etapa personal, haciendo cosas que me gustaban.. y ahora me siento TRISTISIMA, VACIA.. hasta estoy pensando en ir con un cirujano o esos que hacen rinomodelacion sin cirugia, para que me deje la nariz un poco como antes.. pero nunca voy a volver a tener el perfil con el que naci.. que siempre me molesto, y ahora me pregunto ¿POR QUEEE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me pasaba lo mismo me molestaba algo de mi cara que ahora me arrepiento de haberlo perdido, a veces tenemos una imagen errónea de nosotros,y esos malos cirujanos que realizan las operaciones sin pruebas psicologicas

      Eliminar
  21. hola yo soy una mas que esta arrepentida de la rinoplastia ya que me cambio totalmente toda mi cara ya no soy yo me veo rara y fea es como si yo hubiera muerto y no se como salir de esto de hecho he estado pensando en ir con otro cirujano que ojala pudiera operarme y asemejarla a lo que era antes, necesito ayud aque puedo hacer

    ResponderEliminar
  22. bueno ,que curioso y agradable que encontre este post, a mi me lleva durando la depresion 3 años,el resultado no a sido nada satisfactorio ya que le medico no supo plasmar mi idea, me opero de pomulos hace bastante mas de 3 años ,con la mala suerte que lo hizo mal, una puntita de la protesis de quedo al aire, y se notaba en mi cara,a los 6 o 7 años, decidi acudir a la consulta, mas que nada por curiosidad si habia salido algo nuevo,para no abrirme,bueno me dijo que habia que abrir, aprovechando la operacion, me retoque la nariz, yo queria una intervencion, muy simple, alisarme un poquito de la punta ya te quenia la puntita en redondo, y sobresalia mas del lado derecho que el izquierdo, queria poner los dos lados iguales ,para ello no tenia que hacer mucho,bueno yo confie en el, el cambio ha sido a bastante peor, a parte que me ha dejado de un lado mas pomulo que en otro, el lado de la intervencion me ha dejado la cara imflamada de por vida, ya que un musculo lo ha dañado, y la nariz fatal muy pequeña para mi cara,al sonrreir me queda la sonrrisa torcida ,por el musculo,, estoy desesperado y aconsejaria a todo el mundo que no se operase, mi experiencia esta siendo un infierno,

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo
    que fuerte a mi me ha pasado lo mismo , el cirujano que me opero me ha denunciado por injurias y calumnias,vergonzoso

    ResponderEliminar
  24. hola Isaac! soy una señora de 29 años y llevo casi un mes de la operacion de mamas submuscular y de lipoescultura y me deprimi muy feo porque me duele mucho el músculo de mis senos y la verdad no pense que fuera tan doloroso y me siento muy inutil ,encerrada y a veces me da coraje que no m recupere como yo creia ,de hecho me duele mas el seno derecho ,todo va bien pues voy a mis revisiones sin falta pero ya me desespere y no se cuando me componga ,mi pareja me apoya y pues ya van como 5 veces que lloro con el porque no aguanto y aperte mis niños se enfermaron y pues me siento estresada.
    Soy de la Ciudad de México,y estoy acostumbrada a la vida nocturna y extraño divertirme y abrazar a mis 2 hijos,y dormir como yo quiera ,ademas que eso de estar tomando medicamentos no me agrada pero es necesario ,ahora tomo menos pero solo quiero que legue el dia que este completamente bien.

    ResponderEliminar
  25. hola
    mido 1.55 de estatura hago mucho gym y me puse protesis en lo gluteos, de 300cc estan espantosos se me salen las dos pelotas a cada lado se colocaron subfacial, por lo que el medico las quiere cambiar de lugar sin embargo todo ha sido muy tormentoso, mejor me las retiro,pero que pasara con mu el flacida y estirada. tengo 3 meses de llevarlas conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arrepentida17 febrero, 2014

      yo estoy igual que tu.solo llevo 14 dias operada del gluteo y tengo mucha depresion ,me veo ahora un monstruo,esas pelotas tan artificiales estan ahi pegadas,aunque se que se ponen blandas ,seguiran siendo dos pelotas pegadas al culo,es horrible.me las quiero quitar.yo tenia grasa para introducirme,pero di con un mal medico,de dorsia,que no lo practicaban y por tanto me hablo de que se reabsorvia,que era tirar el dinero,que lo suyo eran implantes,y por no tirar el dinero me convenció.maldita la hora que fui a dorsia a preguntar por la lipoescultura

      Eliminar
  26. mi mama se hizo una abdominoplastia en septiembre del 2010, se la hizo en contra de todas las personas que la rodeamos por que tiene 50 años y no lo creiamos necesario, pasaron tres meses de bastante dolor e imposibilidades para hacer su rutina, pero entro en depresion y esta tratada con psiquiatras y psicologos y no encuetran la causa se la depresion, puede ser que la cirugia este causando esta depresion despues de ocho meses de operada?

    ResponderEliminar
  27. Hace poco me realicé una lipoescultura y la verdad há sido muy trumático para mi, mucho dolor e inflamación, lo mejor es hacer ejercicio y dieta, esto es horrible me há dado mucha depresión, no se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  28. me opere hace 4 meses de una gluteoplastia, hace 6 años me habia echo las mamas y jamas me dio depresión,al dia siguiente de la operación de gluteos entre en una depresion terrible, lloraba no queria ser estigmatizada en la tipa superficial pero en fin....me trate y me medicaon por poco tiempo afortunadamente y estoy muy bien ahora, no niego que aún me molesta hablar del tema y solo mi entorno cercano lo sabe. Aprendi que dependede mi superarlo si me quiero ver bien por que no? donde está el pecado? intervenir el cuerpo es opcional nadie te obliga y yo lo hice a quien voy a culpar? Oros se tatuan o ponen piercing!......creo que a uno lo hace especial el como es por dentro independientemente de lo que se tenga fisica y materialmente...es tu escencia la que NO ES OPeRABLE O MODIFICABLE....la ciencia es maravillosa y asi hay que verla. Quien tiene la oportunidad y la aprovecha no es culpable de verse mejor :)

    ResponderEliminar
  29. Realmente lo tremendo de las cirugías estéticas es que se hacen sólo por algo que se le podría llamar "superfluo". Por eso mismo el paciente se siente culpable y solo. Creo que hay que pensar positivamente y siempre que no sea algo exagerado, si uno tiene oportunidad hacerlo. No a las liposucciones, ya que para eso están las dietas, pero una rinoplastía(bien hecha), un implante mamario ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  30. Hola Isaac me hicieron aumento de senos y mi depresion en ocasiones es acompañada por naunseas y perdida del apetito y si como me dan deseos de vomitar. ¿Que me puedes informar para esta situacion?

    ResponderEliminar
  31. Hace tres semanas y continuo con los siguientes sintomas tristeza profunda, cuando me como algo siento nauseas y pierdo el sueño. Pense que si me ejercitara mejoraria pero realmente no se si esto funcionara. ¿Que me recomiendas para mejorar estos sintomas?

    ResponderEliminar
  32. Deseperada11 agosto, 2012

    Hola yo me hice lipoescultura y grasa en los cluteos estoy muy triste me siento fea no me gusta como kede ayudamen

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy super deprimida, hace 5 meses me hice la lipoescultura y aumento de glutos con grasa, pero no he tenido los resultados deseados. Según mi doctor me inyecto 500cc en cada gluteo; las primeras 2 semanas todos bien, un glúteo prominente; sabia que estaba inflamada y que podía bajar la grasa hasta un 50%; sin embargo a partir de las 2 semanas me comenzó a bajar la grasa de los glúteos rápidamente, llegando hasta la fecha con una perdida de grasa de casi el 80%. Y lo peor de todo es que la liposuccion tampoco me ha funcionado, yo soy delgada pero habían zonas en mi abdomen que ya no podia bajar con ejercios, pero ahora estoy casi igual que antes de la cirugia. Estoy super deprimida por que no he obtenido los resultados deseados y lo peor de todo es que no veo que mi doctor haga algo al respecto, lo único que me dice es que hay que esperar :( No paro de llorar, no hay día que no llore y no piense es que mi operacion fue un fracaso...

    ResponderEliminar
  34. tengo 45 años y luego de evaluar y pensar si ya estaba grande para esto me decidi y hace tres semanas me realice un aumento de busto, abdominoplastia ya que tenia una cicatriz muy fea y por consejo del cirujano una liposuccion en la parte de la cintura. estube muy deprimida y ahun no logro reponerme ya que me miro al espejo y me veo muy mal inchada con moretones con zonas adormecidas y sin poder realizar todas las tareas que antes hacia.losa cirujanos obvian este punto no se habla del estado de animo posoperatorio, falta contecion: existe u estres y un cambio en imagen corporal.aparte continuo con dolor en las mamas siento constantemente ardor y una sensacion de escalofrios no se si sera normal. bueno saludos y buena recuperacion para todas.

    ResponderEliminar
  35. yo me realize una mamoplastia de reduccion por salud la hize en mi eps por estetica particular ho hace 15 dias aun tengo mucho dolor cuando me quitaron los vendajes me dio mucha tristeza verme con esas cicatrices e igual me veo aun los senos grandes no como yo pense que quedaban la doctora me dice que tenga paciencia que va a mejorar y va a disminur el tamaño mas pero la verdad yo me veo terrible y mas aun cuando tengo dolor es horrible ya no se que hacer y si todo eso es normal dicen que uno se recupera a la siguiente semana y a mi no me ha ido bien tampoco me pusieron los drenajes que dicen que le ponen a uno.

    ResponderEliminar
  36. Hola yo soy de Honduras y me opere hace 3 meses los senos, el problema es que quede con gran depresion pues el desgraciado doctor no me puso lo que yo deseaba mido 1.61 y peso 49kg y el doctor ese me puso 455cc los siento demasiado grandes para mi gusto no me gustan las siento demasiadas grandes yo confie totalmente en el porque se supone que es el mejor pero no pues yo le pedi algo menos grandes y el hiso lo que se le dio la gana ahora se me sienten al tacto y como lo insulte por inecto no se que hacer ahora, si sacarmelas con otro cirujano pero no se si me van a quedar todas feas flasidas:'(

    ResponderEliminar
  37. Hola Isaac,hace 4 días me operaron del busto, 400cc las veo enormes y estoy muy deprimida,no se que hacer, al cuanto tiempo podría retirarlas y cambiarlas por unas de 300cc? Mido1:66 60kg y no me hicieron drenaje, bajaran en algún momento?

    ResponderEliminar
  38. hola, debes esperar al menos 6 meses para valorar el resultado final y plantearte el cambio de implantes. un saludo

    ResponderEliminar
  39. Tengo 40 años y hace una semana me hicieron una masectomia radical es decir me sacaron el seno derecho por un cáncer pensé que iba a llorar deprimirme pero no fue así estoy tranquila con buen ánimo me pregunto será normal eso? Será que la fuerza inconsciente me la da mi hija de 11años?

    ResponderEliminar
  40. Hola tal vez ya nadie me lea pero quería decir lo que siento. Hace menos de un año me hice una rinoseptumplastia por salud osea solo tenia el tabique desviado y la Doctora dijo que era necesario y pues casi no lo pense dije ol por la salud y ella a parte dijo que me daria una arreglada que todo saldria bien y yo de verdad casi no lo pense me cegue y confie en ella totalmente, la pase muy mal el post porque a parte de la cirugía no se como me golpearon la cabeza justo arriba de la nuca tenia un chichon enorme imaginense tremendo golpe en frente y detras de verdad me fue muy mal desde ahi ya estaba totalmente arrepentida de haberlo hecho, despues me vi la nariz me quedo horrible me salio una giba pequeña y esta algo gorda pues esto me hizo sentir peor porque mi nariz era muy delgadita algo aguileña pero leve de frente se me veia muy bien mi nariz.. Han pasado 8 meses y yo siento que respiro igual osea no sirvio de nada la pendejada que me hizo esa estúpida doctora y demás no puedo con esto, me miro al espejo y me siento muy mal, no me veo, no me siento yo, no me encuentro no pense que fuese de esa manera de sentir que no eres tu, nisiquiera me informe lo suficiente de esto, me siento tan culpable, no puedo tomarme fotos, estoy en shock, no se como salir, no se si hacerme otra cirugía para ayudarme pero lo que mas me duele y me hunde hasta el fondo es que mi nariz jamas va a regresar y me siento tan culpable, me odio a mi misma, no se que hacer ya :"( y es dificil lidiar con algo que es inevitable ver todos los días, tengo ganas de morir enserio :"(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Animo, yo te entiendo, lo peor de estas cirugías es que las hacemos para vernos muy bien y aveces el resultado no es el que esperamos, la vida no será igual pero tienes que echarle ganas

      Eliminar
  41. comunicate conmigo jimerenza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  42. Hace un mes me hice una rinoplastia a pesar de va quedando bien siento un vacio, una parte de mi se quedo en la sala de operacion. La verdad no me importa si queda como queria porque esa imagen no representa como soy, quisiera saber si mi nariz con otra cirugia se pueda regresar los mas parecido a como era antes.

    ResponderEliminar
  43. Estoy triste me hice una lipo hace 7 días la estuve esperando mucho tiempo, pero lo que me hace sentirme así es que me quitaron mucha cadera y ahora me siento muy pequeña de abajo, antes tenia unas caderas bellas y ahora se me ven muchísimo más pequeñas, no se como le haré para que estén de nuevo bellas, me hace sentir realmente mal :(

    ResponderEliminar
  44. Hola mi novio se realizo una septumrinoplastia tanto por un pequeño problema respiratorio y por estetica, era lo que anhelaba hace muchos años, puesto a que no tenia el dinero suficiente no se la realizaba, su naris esa un poquito chueca y en la punta se le viraba un poco y ademas el me decia que era muy ancha para el que queria que sea menos ancha pero no que se le acorte el largo, se realizo la operacion como por el 15 de diciembre pero una vez hecha no le gusta, a pesar de que para mi esta muy bien pero lo que le afecta es que la punta que a el le gustaba el largo esta mas corta y mi amor no queria eso, ahora se siente completamente inconforme ha caido en depresion todos los dias esta mal llora y hasta en preesencia dee un familiar ha dicho que se quiere matar, a mi no me ha dicho nada y como su pareja me duele en el alma que este pasando por esto me encantaria volver en el tiempo e impedirselo, ahora solo quiero verlo mejor asi que voy a apoyarlo en todo y tratando de ver a un profesional, que el dice que no es necesario pero diganme que al llegar hasta el pensamiento de matarse no pues no le permitire que se haga daño, no puedo entender por completo su dolor y no se como es que el se mira en el espejo que ve que parece ser algo completamente diferente a lo que esta, solo le ruego a Dios que nos ayude a que se mejore lo amo y no le permitire que siga asi!

    ResponderEliminar
  45. No te preocupes, es normal que le este haciendo duelo a su otra nariz, dale calmantes naturales mientras se adapta a su nueva imagen, mimalo mas de lo normal pero no le alargues mas los comentarios, trata de hacerle ver que se ve diferente pero mejor, tu misma dices que lo ves bien.

    ResponderEliminar
  46. Me hice una blefaroplastia, tengo 26 años tenia una imagen equivocada de mí siempre me veia un ojo mas chico que otro y una ceja mas levantada, sentia q todos me miraban por eso y averigue la operación la dra me dijo q sacaria piel xq soy joven.Ahora nose q hacer siento q mi mirada cambio totalmente y para mal si antes tenia una asimetria ahora se nota más encima mis cejas que eran arqueadas se cayeron y la cicatriz q me atormenta,he querido morir,el psicologo me dice q tenga paciencia que todo mejorará la verdad nada hara q mis ojos sean como antes y me duele en el alma siento q me mutilaron. No se operen a menos q sea por salud la vanidad y belleza no es todo

    ResponderEliminar
  47. Hola! Tengo 41 años y hace 2 años me hice una blefaroplastia porque estaba traumada con las bolsas que se me habíanotaba formado debajo de los ojos, luego de la cirugía me miré en el espejo y ne asusté muchísimo, parecía monstruo, con lel ojo derecho más caído del extremo y más abierto que el otro. Pasaron las semanas y yo me veía y me sentía peor, empecé con ataques de pánico y a aterrorizar me frente a los espejos porque me veía deforme. La depresión fue en aumento hasta que entré en un cuadro clínico de trastorno de personalidad y depresión de 4 grado. Tenía pensamientos suicidas y muchas ganas de morir. Nadie a mi alrededor entendía porque ellos me veían los ojos perfectos y yo me los veía deformes,y no le creía a nadie que to estaba bien. Me encerré y ni dejaba que nadie me mirra porque para mí eran evidente el defecto. Estuve en tratamiento psiquiátrico, con terapia y medicamentos. El problema me duró aproximadamente 6 meses, el tratamiento lo llevé por un año. Después pude ver la realidad, mi operación había sido un verdadero éxito, son mis mismos ojos, con la idéntica forma pero sin las horribles bolsas. A veces el terror nos impide ver la realidad aunque todos nos la quieran hacer ver, el espejo nos dice otra cosa y creemos que los demás mienten sólo para hacernos sentir mejor. Mis ojos están precios! Al parecer el problema fue la anestesia y el verme de repente hinchada y deforme,
    fue un shock, se me clavó esa imagen en la mente y no había poder humano que me convenciera de lo contrario, loa médicos nos deberían preparar mejor para eso. Ahora estoy otra vez con un poco de depresión porque se me había encapsulado el implante de la mama derecha, llevo 8 semanas de operada (el implante es submuscular y me retiraron toda la cápsula) y sigo inflamada, con la mama operada más grande que la otra, y con el implante que aún no baja, quiero decir que no se coloca aún en el bolsillo inferior. Pareciera que tengo el implante derecho más arriba que el izquierdo, pero sé que es el efecto de la inflamación del polo superior y la contracción muscular del pecho. Pero tengo terror a que se me vuelva a encapsular y me tengan que volver a abrir, aunque sigo al pie de la letra todas las indicaciones del médico. Siento terror y por eso estoy deprimida. Esta vez sé que no es mi imaginación, es el proceso del postoperatorio que va lento y me estoy desesperando. De todas maneras la semana que viene empiezo a ir otra vez a terapia psicológica y no sé si me receten otra vez medicamentos. Aunque esta vez no están fuerte como hace 2 años, me quiero tratar para no empeorar. Sé que se trata sólo de tiempo y paciencia, pero me faltan los ánimos.
    Saludos y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario. No escribas con abreviaturas ni solo en mayusculas. No contestamos comentarios anónimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...