Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007

Dolor de espalda en operaciones de aumento de pecho

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres que se operan de aumento de pecho es el dolor en cuello y espalda.

Este dolor aparece por varias razones:

1ª. En los días siguientes a la intervención de aumento mamario, la mujer adopta una postura de autoprotección para evitar: golpes, tirones o molestias. Esta postura de autoprotección, causa que de forma inconsciente, se mantenga, la espalda, cuello y hombros muy tensos. Esta tensión muscular finalmente se traduce en dolor. El dolor se suele acumular en: cuello, hombros y zona superior de la espalda.

2ª. En las semanas posteriores, la mujer operada debe domir boca arriba y ligeramente incorporada. Cuando no se está acostumbrado, es dificil adoptar una postura correcta que facilite el descanso, y por tanto, es fácil que la espalda acumule tensión. Muchas veces está tensión es acumulada en la zona lumbar, debido a que la espalda no se apoya correctamente.

3º. El estrés , el miedo y la ansiedad que puede existir antes o después de la in…

Tratamiento de las cicatrices con adherencias

Imagen
La cicatriz es el producto final del periodo de cicatrización.

El proceso de cicatrización tiene dos actores principales; por una parte el cirujano plástico que debe situar la cicatriz, si es posible, en el lugar menos visible, realizando una sutura precisa que facilite una correcta cicatrización; y por otra parte, el paciente que puede tener una mejor o peor cicatrización.


Los cirujanos plásticos afirman que ellos hacen la sutura y el paciente la cicatriz. Algunas cicatrices como las que aparecen tras un lifting, por su situación (detrás de las orejas y en el cuero cabelludo), pasan totalmente desapercibidas, otras como las producidas tras una reducción mamaria o una abdominoplastia pueden ser escondidas por la ropa interior o el traje de baño, pero son visibles cuando la persona se desnuda.

Una de las complicaciones que pueden aparecer tras la cirugía, es la adherencia o retracción de la cicatriz. La adherencia puede ser el resultado de una mala sutura. Es necesario suturar por plan…